Acceder

Ver la Versión Completa : Tu casa es el peor enemigo de la cobertura móvil: por qué pasa esto y cuáles son las zonas más conflictivas

jorge_kai
19/02/22, 22:00:27
Tu casa es el peor enemigo de la cobertura móvil: por qué pasa esto y cuáles son las zonas más conflictivas

https://static.htcmania.com/1366_2000-19022022-24286-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Estás en la calle con varias barras de cobertura móvil pero entras en tu casa y desaparecen. En cuanto estás bajo techo, la cobertura cae y a lo mejor incluso se te cortan las llamadas. Tu móvil pasa de 5G ó 4G a 3G) al cruzar el umbral de tu casa. Algo parecido ocurre cuando pasas de una habitación a otra y la WiFi pierde potencia de forma sensible. Estos son fenómenos explicables aunque achacables a muy diversos factores. Aunque hablemos de tecnologías aparentemente diferentes, en realidad son parte del mismo mundo: las ondas electromagnéticas. Ahí también entra el Bluetooth, aunque en este caso la potencia cae de forma mucho más pronunciada al contar con un nivel de cobertura bastante más reducido que el de sus otras dos hermanas. Vamos a tratar de explicar por qué ocurre esto. Por qué la cobertura se reduce a casi el mínimo bajo techo."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/tu-casa-peor-enemigo-cobertura-movil-que-pasa-esto-cuales-zonas-conflictivas)

jorge_kai
19/02/22, 22:00:27
https://www.xatakamovil.com/conectividad/tu-casa-peor-enemigo-cobertura-movil-que-pasa-esto-cuales-zonas-conflictivas

https://www.xatakamovil.com/conectividad/tu-casa-peor-enemigo-cobertura-movil-que-pasa-esto-cuales-zonas-conflictivas

xmigoll
19/02/22, 23:00:47
No estoy del todo de acuerdo primero con el titular y con partes del artículo en si.
El primer enemigo de la cobertura es la estupidez, dejadez y desidia del cliente que opta por contratar un servicio sin enterarse de los aspectos básicos de este. Estamos de acuerdo que el cliente no tiene que ser ingeniero, ni experto en telecomunicaciones, por supuesto, para contratar un servicio móvil o una terminación de fibra, pero sí intentar informarse sobre dónde se debe instalar, como es la velocidad u otros aspectos básicos como yo hago, por ejemplarizar lo que deseo expresar, cuando contrato un producto bancario sin ser economista. Por lo menos saber lo que se contrata. Primer error. Siempre digo que una avería de la clase que sea, en el servicio que sea, se comienza a solucionar incluso antes de instalar nada. Impepinable.
Segundo. Existen diferentes métodos para que la cobertura móvil llegue a todos los rincones de la casa, lo que sucede es que el cliente desea, siempre, que la operadora se haga cargo de estos costes sin que estos repercutan en la cuota mensual que deben pagar. Y a partir de aquí volvemos al punto uno de esta entrada.
Referente a las redes wifis. Después del punto uno el cual no voy a repetir, nos encontramos que las soluciones fáciles no son las más efectivas. Los repetidores si reciben una señal precaria van a transmitir sobre lo que reciben. Eso parece que nadie lo tiene en cuenta. Además que el magnetrón y las redes bluetooth son fuentes de interferencia extraordinarias.
El PLC es efectivo cuando los dos dispositivos, emisor y receptor están dentro del mismo circuito eléctrico o no pasa la señal por la cocina o el baño antes de llegar a destino. Si tenemos una caja de fusibles por el medio pues esos PLC no van a funcionar. La mejor solución y la más barata es usar un CPE viejo y conectarlo por cable RJ45 al principal. De esta manera vas a tener conexión de calidad en toda la casa sin gastarte un dineral en otras opciones .

CapitanSevilla
20/02/22, 00:19:25
No estoy del todo de acuerdo primero con el titular y con partes del artículo en si.
El primer enemigo de la cobertura es la estupidez, dejadez y desidia del cliente que opta por contratar un servicio sin enterarse de los aspectos básicos de este.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Es verdad que el cliente muchas veces no sabe que contrata, pero muchas otras veces se tiene que conformar con lo que le ofrecen, simplemente porque vive en una zona con escasa cobertura móvil (y no hace falta que sea una zona rural sin alternativas de compañías; en las grandes ciudades también hay zonas con pocas antenas y baja cobertura). Por no hablar de la propia estructura de los edificios y la transmisión de las ondas, que no te va a llegar igual la cobertura a un sótano, que a una azotea.
En fin, mucho de esto de soluciona con la tecnología y las redes de Internet por cable, pero no todo el mundo tiene móviles capaces de realizar llamadas por wifi.

xmigoll
20/02/22, 00:24:25
Cree el ladrón que todos son de su condición. Es verdad que el cliente muchas veces no sabe que contrata, pero muchas otras veces se tiene que conformar con lo que le ofrecen, simplemente porque vive en una zona con escasa cobertura móvil (y no hace falta que sea una zona rural sin alternativas de compañías; en las grandes ciudades también hay zonas con pocas antenas y baja cobertura). Por no hablar de la propia estructura de los edificios y la transmisión de las ondas, que no te va a llegar igual la cobertura a un sótano, que a una azotea.
En fin, mucho de esto de soluciona con la tecnología y las redes de Internet por cable, pero no todo el mundo tiene móviles capaces de realizar llamadas por wifi.Y otras veces llueve haciendo sol. Sí.

CapitanSevilla
20/02/22, 00:28:08
Y otras veces llueve haciendo sol. Sí.

Manzanas traigo

Developer_Mode
20/02/22, 00:41:16
Yo estoy en total desacuerdo con el iluminado del artículo... tengo 3 casas y sobretodo en una de ellas tengo más cobertura que en la calle(4G+ 160Mbps y 80 de subida) y en la calle en esa Zona 40 de bajada y 10 de subida.
Depende de muchos factores y dadas las horas que son y puesto que no quiero dar la chapa con frecuencias canales, factores que interfieren en el espectro, pues lo resumo en "Depende que situaciones, que terminal tengas y cual sea tu operador"
PD. Sobre este tema pueden correr ríos de tinta virtual

trekyto
20/02/22, 00:58:41
Yo me he hecho una red de malla con dos dos Honor 3 y va bien, pero si como dice Developer_Mode son muchas cosas las que influyen, horas, construcción, paredes, calidad del router de la compañía porque suelen ser muy malos etc.

Jasaky
20/02/22, 02:03:37
No se os olvide ya no solo el modem del telefono, el propio telefono en si.

Os cuento mi extraño caso en mi casa nueva, tenia un iphone 12 pro max y la cobertura era terrible, en la casa malisima señal de mi operador y en el dormitorio principal igual, pero con el añadido de que el wifi tambien llega como el orto. Pues bien, lo vendi porque estoy esperando un S22 ultra y mientras, de todos los moviles que tengo por cajones solo esta OK la bateria de un S5 que es el movil que tengo ahora mismo...

Os cuento el chiste? Tengo cobertura en toda la casa y el wif lo coge genial en el dormitorio.

Lo remato? En el garaje me llega tambien la red movil perfectamente, mientras que con el iphone al poco de bajar la rampa se quedaba sin señal.

Que quiero decir? Pues que no solo las casas son satanas, a veces el propio dispositivo es peor incluso.

nasmedalo
20/02/22, 10:06:36
Gracias por la información

caraconejo
20/02/22, 10:57:44
En casa, no tanto, la verdad de cobertura OK

En el curro es un drama, si quieres cobertura, a la calle

daewoo1969
20/02/22, 11:50:29
No se os olvide ya no solo el modem del telefono, el propio telefono en si.

Os cuento mi extraño caso en mi casa nueva, tenia un iphone 12 pro max y la cobertura era terrible, en la casa malisima señal de mi operador y en el dormitorio principal igual, pero con el añadido de que el wifi tambien llega como el orto. Pues bien, lo vendi porque estoy esperando un S22 ultra y mientras, de todos los moviles que tengo por cajones solo esta OK la bateria de un S5 que es el movil que tengo ahora mismo...

Os cuento el chiste? Tengo cobertura en toda la casa y el wif lo coge genial en el dormitorio.

Lo remato? En el garaje me llega tambien la red movil perfectamente, mientras que con el iphone al poco de bajar la rampa se quedaba sin señal.

Que quiero decir? Pues que no solo las casas son satanas, a veces el propio dispositivo es peor incluso.

[IRONIC MODE ON] Venga, va, no mientas, jajajajaaaaa. Un Samsung S5 con Exynos con mejor cobertura que un súper-hiper-mega iPhone 12 Pro Max no se lo cree ni el Modo Desarrollador que está en todos los fregaos, jajaja [IRONIC MODE OFF]

CapitanSevilla
20/02/22, 14:32:28
[IRONIC MODE ON] Venga, va, no mientas, jajajajaaaaa. Un Samsung S5 con Exynos con mejor cobertura que un súper-hiper-mega iPhone 12 Pro Max no se lo cree ni el Modo Desarrollador que está en todos los fregaos, jajaja [IRONIC MODE OFF]

Con el iPhone no se, pero yo en mi casa tengo mejor cobertura, tanto móvil, como WiFi, con mi S20 FE 5G, que con mi antiguo LG G4. El WiFi directamente me puedo conectar desde más lejos, donde el LG no llegaba (y eso con el mismo router)

daewoo1969
20/02/22, 16:24:46
Con el iPhone no se, pero yo en mi casa tengo mejor cobertura, tanto móvil, como WiFi, con mi S20 FE 5G, que con mi antiguo LG G4. El WiFi directamente me puedo conectar desde más lejos, donde el LG no llegaba (y eso con el mismo router)

[IRONIC MODE ON] ........... [IRONIC MODE OFF]
Veo que te lo saltaste, jejeje

patrikmore
20/02/22, 20:35:24
El artículo empieza hablando de la cobertura de los móviles y al final acaba hablando de la cobertura wifi. Es decir, el artículo no parece muy centrado.

Sin embargo, el artículo dice una cosa muy interesante: <<A menor frecuencia, más penetración. A mayor frecuencia, más velocidad.>>.
Y eso me trae a la memoria el estándar "wifi 6", que va a ser una profunda estupidez, porque habrá que estar al lado del router o de un repetidor.

xmigoll
20/02/22, 21:20:37
El artículo empieza hablando de la cobertura de los móviles y al final acaba hablando de la cobertura wifi. Es decir, el artículo no parece muy centrado.

Sin embargo, el artículo dice una cosa muy interesante: <<A menor frecuencia, más penetración. A mayor frecuencia, más velocidad.>>.
Y eso me trae a la memoria el estándar "wifi 6", que va a ser una profunda estupidez, porque habrá que estar al lado del router o de un repetidor.El wifi 6 trae mejoras, en principio, en la red de 2.4Ghz. también, como puede ser el MUMIMO que no se encontraba presente, en la de 2.4Ghz, hasta ahora en el wifi 5.
Esto hacia o hace si todavía tienes uno de estos CPE que dos dispositivos conectados al 2.4 -a partir de ahora 2G- pueden presentar cortes en la conexión. Si se conectan los dos y mandan texto de WhatsApp pues no se va a resentir la conexión pues, el peso de la información apenas es apreciable pero, si se ponen a usar streaming, por ejemplo, donde el peso es mayor, hasta que no se termina de mandar información al primero no se va a mandar al segundo y eso hace que se produzcan cortes, cosa que no pasa el los 5GHz, que manda información a la vez al tener el MUMIMO. En wifi 6 los dos van a tener esta tecnología .
Por supuesto que a mayor frecuencia de onda la velocidad de transmisión es mayor pero la longitud de onda es más corta, se llega menos y se transmite peor por los obstáculos, por supuesto -siendoben el 2G lo contrario- pero el wifi 6 ahonda man en la mejora de las velocidades de transmisión, protocolos, evitar solapamiento de canales y otras variables que van a mejorar la conectividad.
Estamos en lo mismo de siempre. El router hay que instalarlo en la parte más central de la casa y tirar dos puntos de acceso por cable si tienes una casa grande como la mía.

patrikmore
20/02/22, 21:50:38
Debemos de estar en mundos paralelos, porque ya en la red de 5 GHz, sin irse al "wifi 6", hay una muchísima más cobertura en el canal 36, que en las frecuencias superiores. Es decir, que se aprecia diferencia de calidad si estás a 10 metros del router, según que canal de frecuencia se utiliza.

xmigoll
20/02/22, 22:14:32
Debemos de estar en mundos paralelos, porque ya en la red de 5 GHz, sin irse al "wifi 6", hay una muchísima más cobertura en el canal 36, que en las frecuencias superiores. Es decir, que se aprecia diferencia de calidad si estás a 10 metros del router, según que canal de frecuencia se utiliza.La construcción de tu domicilio, las redes vecinales, hacen que las ondas se comporten de una u otra manera, incluso la calidad del equipo, la disposición de las antenas el toroide a la hora de la emisión, la altura a la que está el CPE. El wifi es en sí mismo un universo bastante complicado.

patrikmore
21/02/22, 15:56:38
La construcción de tu domicilio, las redes vecinales, hacen que las ondas se comporten de una u otra manera, incluso la calidad del equipo, la disposición de las antenas el toroide a la hora de la emisión, la altura a la que está el CPE. El wifi es en sí mismo un universo bastante complicado.
Sí, sí, todo es relativo en esta vida. Yo lo único que quiero dejar claro es que con las nuevas altas frecuencias para wifi, la calidad únicamente la obtienes estando al lado del router o de un repetidor, y que esas diferencias ya se pueden observar dentro de las distintas frecuencias wifi de la llamada red de 5 MHz.

xmigoll
21/02/22, 16:24:11
Sí, sí, todo es relativo en esta vida. Yo lo único que quiero dejar claro es que con las nuevas altas frecuencias para wifi, la calidad únicamente la obtienes estando al lado del router o de un repetidor, y que esas diferencias ya se pueden observar dentro de las distintas frecuencias wifi de la llamada red de 5 MHz.Bueno, al lado al lado... tengo en un iPhone 600/600 por wifi a 6 metros.
Es que los modems de los teléfonos tampoco son todos iguales y no pueden serlo además. Tengo un poco m3 que a la misma distancia solamente da 225, incluso a veces 300 Mbps. Eso hay que pagarlo. Y los routers no son tampoco iguales. El principal yo tengo puesto un MiKrotik y trasmite como un león, ahora, si pones un sercomm pues posiblemte te tengas que tirar de los pelos.
Si quieres velocidad hay que cablear, sí o sí. Si solamente vas por wifi pues si, posiblemente pase lo que dices.

patrikmore
21/02/22, 17:08:43
Bueno, al lado al lado... tengo en un iPhone 600/600 por wifi a 6 metros.
Es que los modems de los teléfonos tampoco son todos iguales y no pueden serlo además. Tengo un poco m3 que a la misma distancia solamente da 225, incluso a veces 300 Mbps. Eso hay que pagarlo. Y los routers no son tampoco iguales. El principal yo tengo puesto un MiKrotik y trasmite como un león, ahora, si pones un sercomm pues posiblemte te tengas que tirar de los pelos.
Si quieres velocidad hay que cablear, sí o sí. Si solamente vas por wifi pues si, posiblemente pase lo que dices.
No estoy midiendo teléfonos. Estoy comparando y midiendo la capacidad de las distintas frecuencias wifi a alcanzar distancias en entornos saturados de usuarios, a 10 metros de un mismo router. Y no, todas las frecuencias no son iguales, en igualdad de condiciones. Las frecuencias más altas llegan menos lejos.

xmigoll
21/02/22, 17:38:13
No estoy midiendo teléfonos. Estoy comparando y midiendo la capacidad de las distintas frecuencias wifi a alcanzar distancias en entornos saturados de usuarios, a 10 metros de un mismo router. Y no, todas las frecuencias no son iguales, en igualdad de condiciones. Las frecuencias más altas llegan menos lejos.Chachi piruli