PDA

Ver la Versión Completa : El chip Mediatek Dimensity 9000 debutará con el OPPO Find X5 Pro

jorge_kai
19/02/22, 16:00:29
El chip Mediatek Dimensity 9000 debutará con el OPPO Find X5 Pro

https://static.htcmania.com/oppo-y-mediatek-1200x1152-19022022-24283-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"MediaTek tiene un nuevo chip de gama alta en su catálogo llamado Dimensity 9000. Se trata de un chipset de 4nm fabricado por TSMC y con una gran potencia. Cuenta con el núcleo Cortex-X2 más potente de Arm, un procesador de señal de imagen de 18 bits, compatibilidad con Bluetooth 5.3 y mucho más. Aunque aún no se sabía qué dispositivos lo llevarían, ahora se ha confirmado que el Dimensity 9000 debutará en la serie OPPO Find X5. Según se ha publicado en la cuenta oficial de MediaTek en Weibo, la compañía taiwanesa estrenará el Dimensity 9000 en un dispositivo de la serie OPPO Find X5. Parece que podría haber una variante específica del Pro que incluya este chip en particular."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-chip-mediatek-dimensity-9000-debutara-con-el-oppo-find-x5-pro/)

jorge_kai
19/02/22, 16:00:29
https://www.teknofilo.com/el-chip-mediatek-dimensity-9000-debutara-con-el-oppo-find-x5-pro/

https://www.teknofilo.com/el-chip-mediatek-dimensity-9000-debutara-con-el-oppo-find-x5-pro/

Johny1979
19/02/22, 16:27:56
Buffff descartadisimo.

A ver quién es el guapo que paga 1300€ por un móvil con Mierdatek.

korny
19/02/22, 16:53:42
Pues este año el "mierdatek" se pasa por la piedra a los SD y Exynos, segun los benchmarks que se han filtrado. Mientras que Qualcomm y Samsung se han dormido, en Mediatek han trabajado.

ganterjunior
19/02/22, 16:54:08
Madre de dios vaya bicho puede sacar OPPO...

Aunque me temo que está versión solo se quedará en China

ganterjunior
19/02/22, 16:54:55
Pues este año el "mierdatek" se pasa por la piedra a los SD y Exynos, segun los benchmarks que se han filtrado. Mientras que Qualcomm y Samsung se han dormido, en Mediatek han trabajado.

Qualcomm se ha dormido porque otro año más está con Samsung...

A ver cuánto tarda en volver con tsmc

santinhos
19/02/22, 17:06:25
Lo del nombre Marisilicon me ha matao.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

Johny1979
19/02/22, 17:40:27

Mediatek, famosa por inflar de manera tramposa los benchmarks para mentir y sacar pecho

https://www.google.com/amp/s/www.proandroid.com/hace-trampas-mediatek-benchmarks-moviles-xiaomi-oppo-realme-sony-punto-de-mira/amp/

Luego la realidad les devuelve a su terreno, que es la mediocridad.

-GPS insufrible e impreciso a más no poder.

-Problemas endémicos de cobertura y calentamiento.

-No liberación de driver propietarios, 0 scene, 0 GCAM ( Al menos de manera funcional ), problemas para subir versiones de Android por parte del fabricante.

-Gráficas muy débiles, las más birriosas de todos los fabricantes de semiconductores.

¿ Queréis gamas premiun con mierdatek ? Para vosotros jugadores!!!!

YaClaro
19/02/22, 18:06:27

De que sirve la potencia bruta sin control? No nos olvidemos de los graves problemas de Mediatek con los consumos, los errores, la cobertura, el chip GPS que tantos fallos tiene, la nula compatibilidad con Gcams, etc... Yo no cantaría victoria solo porque gane en unos tests de potencia.

Que además Mediatek ya fue pillada en el pasado por alterar esos tests, y aunque fueran ciertos, no arreglan los 5 puntos que te he mencionado arriba que son lastres que Mediatek arrastra desde hace años y dudo mucho que de un año para otro los hayan arreglado.

Buffff descartadisimo.

Mediatek, famosa por inflar de manera tramposa los benchmarks para mentir y sacar pecho

https://www.google.com/amp/s/www.proandroid.com/hace-trampas-mediatek-benchmarks-moviles-xiaomi-oppo-realme-sony-punto-de-mira/amp/

Luego la realidad les devuelve a su terreno, que es la mediocridad.

-GPS insufrible e impreciso a más no poder.

-Problemas endémicos de cobertura y calentamiento.

-No liberación de driver propietarios, 0 scene, 0 GCAM ( Al menos de manera funcional ), problemas para subir versiones de Android por parte del fabricante.

-Gráficas muy débiles, las más birriosas de todos los fabricantes de semiconductores.

¿ Queréis gamas premiun con mierdatek ? Para vosotros jugadores!!!!

Totalmente de acuerdo. Me parece una locura pagar más de 300€ por un móvil con Mediatek. Por mucha potencia que tenga, no lo quiero ni en pintura con todos los fallos que dan en los demás aspectos. Si lo trae este Oppo se queda fuera hasta del top 5 anual, porque en el top 3 igualmente no entraba.

Golfete9
19/02/22, 19:10:39
Pero no había salido una noticia ayer que decía que el X5 Pro llegaría con el 8 Gen 1 y el X5 con el 888?!

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1624486

bauto
19/02/22, 19:17:49
Pues yo pensaba lo mismo de los mediatek pero ahora llevo uno con dimensity 800u y la verdad va cojonudo en todo lo que lo que critican aquí, el último que tuve antes montaba un helio G20 creo que era y no hay color

jorge_kai
19/02/22, 19:20:39
Seguimos.

Quien quiera participar en el foro tendrá que hacerlo con educación y respeto.

moreno78
19/02/22, 20:42:15
Madre de dios vaya bicho puede sacar OPPO...

Aunque me temo que está versión solo se quedará en ChinaEse se quedará en China aunque para mí me da igual porque no los voy a comprar hasta que qualcomm no vuelva con tsmc no les doy mi dinero los últimos chips de qualcomm con colaboración con Samsung no han salido muy buenos que digamos .

700
19/02/22, 23:25:03
Y puede que ese Find x50 pro tenga muy buena campaña pero no me convence Mediatek la verdad

ganterjunior
19/02/22, 23:30:14
Ese se quedará en China aunque para mí me da igual porque no los voy a comprar hasta que qualcomm no vuelva con tsmc no les doy mi dinero los últimos chips de qualcomm con colaboración con Samsung no han salido muy buenos que digamos .

Yo la verdad es que de este mediatek lo que me da curiosidad es su GPU...
Ya que Samsung a pasado a GPU de AMD y Huawei está muertisima mediatek es la única que queda con la GPU Mali...

moreno78
19/02/22, 23:56:49
Yo la verdad es que de este mediatek lo que me da curiosidad es su GPU...

Ya que Samsung a pasado a GPU de AMD y Huawei está muertisima mediatek es la única que queda con la GPU Mali...Efectivamente así es ,si qualcomm no vuelve a tsmc en android lo llevamos claro. Ojala y mediatek se ponga las pilas porque el panorama está fino..

tecnoadicto78
20/02/22, 00:04:53
Teknofilo ¿En qué quedamos entonces sale con el Mediatek con el Snapdragon nuevo?, en el artículo del viernes ponías que era con el Snapdragon:
https://www.teknofilo.com/oppo-find-x5-x5-lite-y-x5-pro-especificaciones-filtradas

Teknofilo
20/02/22, 00:07:31
@Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933) ¿En qué quedamos entonces sale con el Mediatek con el Snapdragon nuevo?, en el artículo del viernes ponías que era con el Snapdragon:
https://www.teknofilo.com/oppo-find-x5-x5-lite-y-x5-pro-especificaciones-filtradas

Como dice el artículo sobre el MediaTek, " Parece que podría haber una variante específica del Pro que incluya este chip en particular."

O sea, que podría haber dos modelos Pro, uno con Snapdragon 8 Gen 1 y otro con MediaTek 9000. Habrá que esperar y ver...

ganterjunior
20/02/22, 00:14:39
Como dice el artículo sobre el MediaTek, " Parece que podría haber una variante específica del Pro que incluya este chip en particular."

O sea, que podría haber dos modelos Pro, uno con Snapdragon 8 Gen 1 y otro con MediaTek 9000. Habrá que esperar y ver...

Pero no tendría más sentido que lo llevará el find x5 normal o un modelo diferente??

No ves muy raro que siendo OPPO saquen el mismo modelo pero con diferente procesador??

Teknofilo
20/02/22, 00:18:56
Pero no tendría más sentido que lo llevará el find x5 normal o un modelo diferente??

No ves muy raro que siendo OPPO saquen el mismo modelo pero con diferente procesador??

Si traduces el mensaje de Weibo publicado por OPPO, dice:

Edición OPPO Find X5 Pro Dimensity
Primer lanzamiento equipado con el chip insignia 5G Dimensity 9000
#OPPO Find X5# Lanzado globalmente a las 19:00 el 24 de febrero.

tecnoadicto78
20/02/22, 00:25:28

Aclarado queda. :ok:

Simmpson
20/02/22, 06:14:24
Buffff descartadisimo.

El mismo que monten lo que monten, mientras detrás ponga Oppo/One Plus/Realme/Vivo, le parece la minga y lo mejor del mercado :risitas:

Solo falta que le den por el kks y no le paguen xD.

djstucco
20/02/22, 07:13:14
Buffff descartadisimo.

Tu de mierdatek ya no sales de lo mismo. Haber si le das una oportunidad porque la verdad es que se lo están currando y es para tomárselo enserio

djstucco
20/02/22, 07:15:18
Lo que está claro que no me gasto semejante pasta en un teléfono ya tenga el mejor SD, MK o ES paso

Neron99
20/02/22, 15:00:24
Si si mucha GPU pero ya ves como está saliendo la del exynos .

En CPU es mil veces mejor el dimensity , y no cabe duda de que será un procesador mucho más frío.

Lo del exynos me parece un experimento , qualcomm con su 8 gen 1 según comentan da mejores resultados en rendimiento.

Y hombre estos mediateck en teléfonos de precio contendio podrían estar bien.

Yo desde luego soy de qualcomm, y no compraría otra cosa que no venga con un chip suyo. Siempre me han salido más fríos , con buen rendimiento , en customs son una gozada haciéndole siempre la vida más sencilla al desarrollador.

Y por último tsmc es accionista de mediateck , por lo cual estos procesadores han llegado a la gama alta para quedarse.

Con quien para mí sería una gran perdida sería con qualcomm. Pero tanto los exynos como los mediateck me la traen al pairo.