PDA

Ver la Versión Completa : Ríos de tinta, a la semana del S22 ultra

caraconejo
19/02/22, 12:31:06
No hace ni una semana que los conocemos, pero los Samsung Galaxy S22 ya han levantado ríos de tinta, infinidad de bytes de páginas vistas en Internet y también un buen montón de horas de vídeo de los mayores expertos e influencers del sector con sus reviews y análisis pertinentes
https://andro4all.com/noticias/samsung/3-cosas-basicas-que-no-tienen-los-nuevos-samsung-galaxy-s22/amp

De las faltas, anteriores

Sin radio
Sin micro sd
Sin Jack de cascos
Sin cargador en caja

Lo qué menos se comenta
El apartado multimedia carece de licencias Dolby Vision y códec aptX

el chipset Samsung Exynos 2200 impide el acceso al códec aptX HD, propiedad de Qualcomm
la licencia de Dolby Vision, pues Samsung ha apostado tan sólo por el HDR10 para evitar el pago de una licencia que sí está presente en los iPhone

La principal diferencia entre Dolby Vision y HDR10 es la profundidad de color y el brillo que el contenido y el equipo son capaces de lograr.
El contenido de Dolby Vision se domina con una profundidad de color de hasta 12 bits, en comparación con los 10 bits de HDR10 (de donde proviene su nombre HDR10).
https://www.avpasion.com/dolby-vision-vs-hdr-que-formato-mejor/amp/

Ahora los Galaxy S22 son compatibles con carga rápida de hasta 45 vatios (cómo lo eran los Note 10...)
Invitó a cronometrar la carga de 25 wt vs los 45 y datar los 5 minutos de diferencia

htp
19/02/22, 12:38:52
"el chipset Samsung Exynos 2200 impide el acceso al códec aptX HD, propiedad de Qualcomm"

Otra mierda más que nos comemos por usar Exynos, que injusto llega a ser

umaru
19/02/22, 14:13:08
"el chipset Samsung Exynos 2200 impide el acceso al códec aptX HD, propiedad de Qualcomm"

Otra mierda más que nos comemos por usar Exynos, que injusto llega a serOstias esto es verdad? Menuda cagada me parece...

Mondoshawan2
19/02/22, 14:41:14
Tienes Ldac. Aptx HD es un códec inferior.

umaru
19/02/22, 15:04:55
Tienes Ldac. Aptx HD es un códec inferior.No lo conocía. Y es compatible con los mismos aparatos que Aptx? O tienen que ser específicos para este?

Mondoshawan2
19/02/22, 15:54:45
Depende del aparato. En audio hifi o Hi-res ldac es el códec bluetooth que menos pérdida tiene.

kiko4057
19/02/22, 16:25:35
Lo del dolby visión me preocuparía para mi tele oled de 65 pulgadas, para una pantalla de 6,9 lo mismo me da. Y lo mismo para el codec de audio si el 99,9% de las veces voy a hacer uso de auriculares Bluetooth . Me fastidia más la poca autonomía para la batería que tiene, la calidad de las fotos para los sensores que tiene, el bajo rendimiento para el procesador y gpu que tiene, y sobre todo, por el precio que tiene

santinhos
19/02/22, 17:00:41
Lo del dolby visión me preocuparía para mi tele oled de 65 pulgadas, para una pantalla de 6,9 lo mismo me da. Y lo mismo para el codec de audio si el 99,9% de las veces voy a hacer uso de auriculares Bluetooth . Me fastidia más la poca autonomía para la batería que tiene, la calidad de las fotos para los sensores que tiene, el bajo rendimiento para el procesador y gpu que tiene, y sobre todo, por el precio que tiene
Pues oye, 24 horas llevo con él, y ya noto mejor batería que el S21U y he hecho grandes fotos. En qué has notado tú el "bajo rendimiento de procesador y gpu"?

kiko4057
19/02/22, 18:15:59
Pues oye, 24 horas llevo con él, y ya noto mejor batería que el S21U y he hecho grandes fotos. En qué has notado tú el "bajo rendimiento de procesador y gpu"?No, yo no he notado nada, todavía no lo tengo. Es en relación al título del post, hay muchas críticas en cuestión a lo que he comentado, no tienes mas que dar un repaso a las distintas reviews que circulan. Y hay juegos que no soportan la máxima definición que se supone que tendría dar la gpu de AMD. Hay críticas con el efecto acuarela en fotos con poca luz..etc. En definitiva, que lo han puesto a la venta sin terminar de optimizar, que se supone, y espero, que solucionarán en próximas actualizaciones

santinhos
19/02/22, 18:26:41
No, yo no he notado nada, todavía no lo tengo. Es en relación al título del post, hay muchas críticas en cuestión a lo que he comentado, no tienes mas que dar un repaso a las distintas reviews que circulan. Y hay juegos que no soportan la máxima definición que se supone que tendría dar la gpu de AMD. Hay críticas con el efecto acuarela en fotos con poca luz..etc. En definitiva, que lo han puesto a la venta sin terminar de optimizar, que se supone, y espero, que solucionarán en próximas actualizaciones
Yo los vídeos que estoy viendo lo están poniendo excelentemente. Y de gente muy reputada como MrWhosetheboss o The Tech Chap. El problema con juegos es de esperar que sea cuestión de adaptación a la nueva gpu: con una futura actualización de los creadores debería servir, como ocurre en los pc. Pero no es un problema de rendimiento, sino de drivers para esos juegos concretos.
De todas maneras, Samsung ya ha avisado que tenemos un móvil con software pre-lanzamiento y que esta semana que viene llegará un update gordo.

Gofo81
19/02/22, 19:32:38
Pues oye, 24 horas llevo con él, y ya noto mejor batería que el S21U y he hecho grandes fotos. En qué has notado tú el "bajo rendimiento de procesador y gpu"?Color rojo al final compi?? Fotos pero yaaa [emoji1787][emoji2941]

Fander HD
19/02/22, 19:46:57
No, yo no he notado nada, todavía no lo tengo. Es en relación al título del post, hay muchas críticas en cuestión a lo que he comentado, no tienes mas que dar un repaso a las distintas reviews que circulan. Y hay juegos que no soportan la máxima definición que se supone que tendría dar la gpu de AMD. Hay críticas con el efecto acuarela en fotos con poca luz..etc. En definitiva, que lo han puesto a la venta sin terminar de optimizar, que se supone, y espero, que solucionarán en próximas actualizacionesQue bien a hablar sin tenerlo. Cualquier móvil de esta envergadura requiere actualizaciones que van puliendo. Si tanto miedo tienes no lo compres.

kiko4057
19/02/22, 19:54:50
Que bien a hablar sin tenerlo. Cualquier móvil de esta envergadura requiere actualizaciones que van puliendo. Si tanto miedo tienes no lo compres.Hablo simplemente por seguir el título del post , que trata de lo que se está comentando en diferentes foros. Evidentemente cuando me llegue sacaré mis conclusiones .

santinhos
19/02/22, 20:08:29
Color rojo al final compi?? Fotos pero yaaa [emoji1787][emoji2941]Pues me ponía "rojo" al pedirlo en Orange, pero realmente es el burgundy. La verdad es que luce espectacular...

zadock
19/02/22, 20:11:51
Pues me ponía "rojo" al pedirlo en Orange, pero realmente es el burgundy. La verdad es que luce espectacular...

Ya pondrás alguna foto. Mira que me gustan los colores rarunos y éste no me termina de convencer mucho, pero claro, solo lo he visto en vídeos e imágenes. Será parecido a la foto que puedas poner, pero así se va animando el cotarro por aquí xD