PDA

Ver la Versión Completa : Duracion bateria y calentamiento

sanmames
17/02/22, 23:26:20
Hola, cuanto os dura a vosotros la bateria? Acabo de adquirir el movil y la verdad no me aguanta el dia. Venia de un oneplus 8t y hacia sobre 5-6h de pantalla. Este hara 4 como mucho.
Puede ser que al ser nuevo tarde algo en sacar el rendimiento maximo?
Decir que tengo el 5g, bluetooth, gps activado, con el modo oscuro. Igual que tenia en el resto de los otros moviles que tuve...
Tambien a veces se calienta bastante de la mitad para abajo haciendo cosas normales con el, sin jugar ni mucho menos....

Developer_Mode
17/02/22, 23:30:48
Hola, cuanto os dura a vosotros la bateria? Acabo de adquirir el movil y la verdad no me aguanta el dia. Venia de un oneplus 8t y hacia sobre 5-6h de pantalla. Este hara 4 como mucho.
Decir que tengo el 5g, bluetooth, gps activado, con el modo oscuro. Igual que tenia en el resto de los otros moviles que tuve...
Tambien a veces se calienta bastante de la mitad para abajo haciendo cosas normales con el, sin jugar ni mucho menos....

Dale tiempo, calma....

esepedazogsi
18/02/22, 13:15:37
sanmames (aupa athletic :) ) que version de software tienes? Cuando terminé de configurar el asistente, si es cierto que se notaba algo de calor en la parte trasera, nada preocupante, pero estaba sincronizando la cuenta de gmail, descargando updates de la tienda de google y de la samsung store, asi que imagino que será algo normal pero luego , en el dia a dia, nada de calentamiento en mi caso .
Que haces cuando notas ese calentamiento? Jugar, maps, navegar, youtube, .....? Con datos , wifi?
Un saludo

Oscuro Pasajero
18/02/22, 13:40:09
A mi me hace 6 horas de pantalla sobrándome un 25% pero claro sin gps bluetooth y la pantalla a 60 hz, por lo que calculo que puedo sacarle cerca de 8 horas de pantalla.

sanmames
18/02/22, 14:18:37
sanmames (aupa athletic :) ) que version de software tienes? Cuando terminé de configurar el asistente, si es cierto que se notaba algo de calor en la parte trasera, nada preocupante, pero estaba sincronizando la cuenta de gmail, descargando updates de la tienda de google y de la samsung store, asi que imagino que será algo normal pero luego , en el dia a dia, nada de calentamiento en mi caso .
Que haces cuando notas ese calentamiento? Jugar, maps, navegar, youtube, .....? Con datos , wifi?
Un saludo

Pues se calienta solo por veces, usando redes sociales o escribiendo por whatsap, correo, etc. Si juego, pero es un juego muy basico ahi ya lo hace mas.
Ahora desactive el 5g y lo estoy probando asi, a ver lo que aguanta. Pero me parece muy poco comparado a la competencia...por lo menos de momento

El sofware: G990BXXU1BUL5

esepedazogsi
18/02/22, 14:24:18
Pues se calienta solo por veces, usando redes sociales o escribiendo por whatsap, correo, etc. Si juego, pero es un juego muy basico ahi ya lo hace mas.
Ahora desactive el 5g y lo estoy probando asi, a ver lo que aguanta. Pero me parece muy poco comparado a la competencia...por lo menos de momento

Yo llevo esa misma version de software y no he notado nada de calentamiento compi. Mira si tienes algo en segundo plano consumiendo! Quizas algo sincronizando con google drive, photos, ...... samsung cloud?

Un saludo

sanmames
18/02/22, 15:43:26
Yo llevo esa misma version de software y no he notado nada de calentamiento compi. Mira si tienes algo en segundo plano consumiendo! Quizas algo sincronizando con google drive, photos, ...... samsung cloud?

Un saludo

como puedo mirar eso??
la bateria cuanto te dura? Te hace el dia sin problemaS?

esepedazogsi
18/02/22, 15:56:10
como puedo mirar eso??
la bateria cuanto te dura? Te hace el dia sin problemaS?

Solo llevo un par de ciclos, los he puesto en el hilo de consumo! 3d y 5h de pantalla! Para mi uso, de lujo! No tengo ninguna queja !!!

GyGaByTe_28
19/02/22, 13:12:23

Si he mirado el desarme del teléfono (me dedico a esto) y el s21FE y otros no traen disipador en el CPU solo una pegatina con algo de pasta térmica. Luego esto va directo al metal del chasis por eso el calor sale por el metal de los lados. A la mínima que el procesador tiene algo de trabajo se dispara rápido. No se si alguna update le pegaran un poco de undervolt para plaquear un poco este problema. El s22 mini tampoco tiene disipador y según el video de el camionerogeek el móvil le quema en las manos. les dejo 2 videos uno de cada modelo para que puedan ver el problemilla.

Aqui el s21FE
https://www.youtube.com/watch?v=T5qQjtJrxzc&t=117s

Aqui el s22 mini
https://www.youtube.com/watch?v=G29bM54wnYo

El video del camionerogeek miren casi el final donde comenta lo negativo
https://www.youtube.com/watch?v=WHkE0wpAMiA

manuton213
20/02/22, 10:09:36
El mio es G990BXXU1BUKS, de Vodafone si no me equivoco, y lo tengo como hace un mes aprox, me va de maravilla, me aguanta la batería todo el santo día, y no lo tengo con la pantalla apagada precisamente..., uso el navegador Google maps o el Tomtom (según vaya el maps...), llamadas con manos libres, WhatsApp y navegación con el Chrome. "todo ese uso generado mientras trabajo callejeando por Bizkaia etc, llamando a pacientes etc, y demás usos.
Considero que tiene una muy buena gestión de batería y no se me calienta para nada vamos..
Lo único que echo en falta es las actualizaciones o parches de seguridad en este caso, desde el 1 de noviembre no tiene nada más.
No sé si los demás tenéis alguna nueva desde entonces....
Un saludo!!
Ah!! y Aúpa Athletic!!!! Jeje

esepedazogsi
20/02/22, 10:17:10
El mio es G990BXXU1BUKS, de Vodafone si no me equivoco, y lo tengo como hace un mes aprox, me va de maravilla, me aguanta la batería todo el santo día, y no lo tengo con la pantalla apagada precisamente..., uso el navegador Google maps o el Tomtom (según vaya el maps...), llamadas con manos libres, WhatsApp y navegación con el Chrome. "todo ese uso generado mientras trabajo callejeando por Bizkaia etc, llamando a pacientes etc, y demás usos.
Considero que tiene una muy buena gestión de batería y no se me calienta para nada vamos..
Lo único que echo en falta es las actualizaciones o parches de seguridad en este caso, desde el 1 de noviembre no tiene nada más.
No sé si los demás tenéis alguna nueva desde entonces....
Un saludo!!
Ah!! y Aúpa Athletic!!!! Jeje

Y mas esta noche compi EUP !!!!!

Compi yo cuando lo recibí me llegó un update con los parches de enero y a mi me va dpm !!!! A disfrutar del S21 fe!!! :grin:

manuton213
20/02/22, 10:56:01
Esque yo no entiendo de bajar la EUX etc, así que a esperar a que salte la siguiente... Un saludo!!

sanmames
20/02/22, 13:05:18
Parece que ahora dejo de calentarse, lo hace menos. Pero la bateria ahora mismo lleva 3h de pantalla y le queda el 27%. Lo que no me parece buena autonomia, no se las horas que os hace a vosotros...
Ah, y co el 5g desactivado.
Activado esta ubicacion, bluetooth y con el modo oscuro

Developer_Mode
20/02/22, 13:39:11
Parece que ahora dejo de calentarse, lo hace menos. Pero la bateria ahora mismo lleva 3h de pantalla y le queda el 27%. Lo que no me parece buena autonomia, no se las horas que os hace a vosotros...
Activado esta ubicacion, bluetooth y con el modo oscuro

Yo llevo BT con el Active 2 y uso mixto, en la calle brillo al 100%

sanmames
20/02/22, 13:40:40
Yo llevo BT con el Active 2 y uso mixto, en la calle brillo al 100%

A que te refieres con Bt con el active2?

Developer_Mode
20/02/22, 13:58:06
A que te refieres con Bt con el active2?

Que está el Bluetooth activo las 24h. con todos los servicios del reloj sincronizados.

sanmames
20/02/22, 15:55:25
Que está el Bluetooth activo las 24h. con todos los servicios del reloj sincronizados.

Y te hace esos consumos desde el primer dia?
El mio con una semana de uso hace solo 3,5h de pantalla maximo. Si lo dejo apagar alomejor haria 4h maximisimo...

Developer_Mode
20/02/22, 16:29:52
Y te hace esos consumos desde el primer dia?
El mio con una semana de uso hace solo 3,5h de pantalla maximo. Si lo dejo apagar alomejor haria 4h maximisimo...

Sobre la batería igual te ha venido tocada, y sobre la temperatura es lo que pasa por dejar de ensamblar disipadores de cobre:

Developer_Mode
20/02/22, 16:31:12
Desde el Note 9 para acá desapareció el cobre... luego "los Qualcomm son malos" los cojon3s.....

GyGaByTe_28
20/02/22, 17:28:55
Desde el Note 9 para acá desapareció el cobre... luego "los Qualcomm son malos" los cojon3s.....

Yo no paso de 6horas con todo activado bluetooth con el watch 4 etc

krahe
20/02/22, 18:44:09
Activado esta ubicacion, bluetooth y con el modo oscuroO tienes procesos/apps pilladas o hardware tocado, no es normal. 3 horas de pantalla ya las supero yo hoy y estoy al 65% con uso mixto de wifi y 4g, brillo auto y bluetooth todo el rato activo.

sanmames
20/02/22, 19:25:57
O tienes procesos/apps pilladas o hardware tocado, no es normal. 3 horas de pantalla ya las supero yo hoy y estoy al 65% con uso mixto de wifi y 4g, brillo auto y bluetooth todo el rato activo.

Y como puedo saber si tengo app pilladas o algo mal?
Que puedo hacer para comprobarlo?

krahe
20/02/22, 19:35:44
Y como puedo saber si tengo app pilladas o algo mal?

Que puedo hacer para comprobarlo?Notas el calentamiento con alguna app en concreto? Todas instaladas de Google Play o apks externas?

Vete también a ajustes-Batería a ver si tienes demasiado consumo en alguna aplicación en concreto.

Y en último caso, hard reset e instalar de cero las apps para descartar otros errores. Si aún así sigues igual, yo tiraría de garantía.

sanmames
20/02/22, 20:06:23
Ahora el calentamiento no lo noto ya, fue solo los primeros dias. Y las app las instale desde smartswich, tenia una copia hecha. Eran todas instaladas desde google play, menos el spotify.

Developer_Mode
20/02/22, 21:56:31
Ahora el calentamiento no lo noto ya, fue solo los primeros dias. Y las app las instale desde smartswich, tenia una copia hecha. Eran todas instaladas desde google play, menos el spotify.

Te recomiendo hacer instalación limpia y no restaurar la copia de seguridad, tus apks están en tu cuenta de Google Play y puedes instalarlas después.

steve666
22/02/22, 14:38:55
A mi me pasa parecido, si llego a las 4h no es poco ya, miro en los consumos y no hay nada k aparentemente drenae la batería, hice wipe cache y sigo igual. Lo siguiente será meterme el firmware a ver si hago algo así.

krahe
22/02/22, 16:20:41
Algo falla ahí desde luego. El día que peor consumo tuve fueron 5 horas de pantalla pero es que fue todo con 4g, brillo auto, bluetooth, nfc... Todo activo y casi 1 hora de juego.

En reposo parece que se está comportando muy bien.

sanmames
22/02/22, 22:38:34
Pues algo falla en los nuestros. Yo llego a las 4h y con rG,con el 5G ni eso...
Que configuracion teneis?

camborioman
25/02/22, 17:16:41
Yo estoy igual, unas 4 o 5 horas con 5g desactivado y todo desactivado menos el wifi. Restaure todo lo del anterior móvil, no desde cero.

krahe
25/02/22, 20:36:43
Pues yo lo haría desde 0. Muchas veces restaurarlo todo de un teléfono anterior supone problemas. Hard reset y a andar a ver si os mejora.

Tenéis activo siempre el Always on Display?

Yo de media estoy en 6,5h de pantalla con uso mixto 4g/wifi.

elgavilla
25/02/22, 22:51:36
Te recomiendo hacer instalación limpia y no restaurar la copia de seguridad, tus apks están en tu cuenta de Google Play y puedes instalarlas después.Lo haré a ver si mejora algo,yo también restaure con switch

sanmames
26/02/22, 05:24:37
Pues yo lo haría desde 0. Muchas veces restaurarlo todo de un teléfono anterior supone problemas. Hard reset y a andar a ver si os mejora.

Tenéis activo siempre el Always on Display?

Yo de media estoy en 6,5h de pantalla con uso mixto 4g/wifi.

como compruebo el Always on display?
a mi de 4h no me passa

krahe
26/02/22, 09:37:03
como compruebo el Always on display?

a mi de 4h no me passaLo puedes ver mismo en Ajustes-Pantalla-Always on Display (abajo de todo).

Yo lo tengo sólo para 10s al tocar. Por experiencia en otros teléfonos tenerlo siempre activo se lleva un buen porcentaje.

sanmames
26/02/22, 11:59:05
Lo puedes ver mismo en Ajustes-Pantalla-Always on Display (abajo de todo).

Yo lo tengo sólo para 10s al tocar. Por experiencia en otros teléfonos tenerlo siempre activo se lleva un buen porcentaje.

Nada, pues lo tengo apagado. Solo para cuando me llegan las notificaciones. Algo raro tiene que pasar en algnos telefonos para que haya 2h de diferencia...

spiral5
01/03/22, 22:52:06
Nada, pues lo tengo apagado. Solo para cuando me llegan las notificaciones. Algo raro tiene que pasar en algnos telefonos para que haya 2h de diferencia...

Has probado a hacer lo que te comentaron?.

Normalmente suele se una app que te crea algun tipo de incompatibilidad y te causa drenaje en la bateria.

Haz un reset a fabrica y deja el telefono limpio total, como cuando lo compraste y luego vuelve a reinstalar todas tus apps de nuevo, pero desde la play store, no de ningun backup que tengas. Una vez hayas hecho esto hazle unos cuantos ciclos de carga completos, sobre unos tres y observa que tal te va. Por cierto, es bueno apagar el telefono y encenderlo cada dos o tres dias. Hay gente que no lo apaga nunca y eso tambien afecta.

Saludos.

sanmames
02/03/22, 22:30:01
Hola, despues de ir probando cosas, lo que mas bateria consume es la pantalla a 120hz, si la pongo a 60hz si saco cerca de las 6h de pantalla, dejando la bateria en un 15%.
Pero bueno, lo ideal es que las 6h lo hiciera con los 120hz.
Los que comentabais que os hacia las 6-7h, lo haciais con 60 o 120hz?

krahe
03/03/22, 10:11:25
Hola, despues de ir probando cosas, lo que mas bateria consume es la pantalla a 120hz, si la pongo a 60hz si saco cerca de las 6h de pantalla, dejando la bateria en un 15%.
Pero bueno, lo ideal es que las 6h lo hiciera con los 120hz.
Los que comentabais que os hacia las 6-7h, lo haciais con 60 o 120hz?A mí a 120hz siempre me hace unas 6 horas de pantalla con uso mixto y 7 aprox si estoy casi todo el rato en wifi.

Tendría que probar a ponerlo en 60hz todo el día pero seguramente mejoraría todavía más.

Oscuro Pasajero
04/03/22, 10:22:51
A mí a 120hz siempre me hace unas 6 horas de pantalla con uso mixto y 7 aprox si estoy casi todo el rato en wifi.

Tendría que probar a ponerlo en 60hz todo el día pero seguramente mejoraría todavía más.

Muy buenas cifras. Prueba un día o dos a 60hz por curiosidad, a ver qué cifras consigues :)

krahe
04/03/22, 19:16:38
Muy buenas cifras. Prueba un día o dos a 60hz por curiosidad, a ver qué cifras consigues :)Hoy lo estoy probando con todo como siempre pero a 60hz en lugar de a 120hz. El consumo seguramente mejore aún más. Ya os iré contando pero de momento no creo que merezca la pena... Al menos a mí que a 120 con todo me llega para día y medio bien.

krahe
06/03/22, 10:27:29
Por ahí iba la cosa a 60hz y casi todo el día fuera de casa. No pude terminar ciclo ese día pero estimo que podría llegar fácil a las 7 horas y algo de pantalla. Más aún si hubiera estado más tiempo en wifi claro.

Lo tengo como teléfono secundario pero esta semana voy a tirar de dual sim y darle más tralla sobretodo con llamadas de trabajo. A ver qué tal con 2 líneas configuradas, varias cuentas mail...1414650

jo5e
28/03/22, 13:32:10

Buenas compañero, estoy con un 8t y estoy bastante contento la verdad, pero me pica un poco el tema de la cámara entre otras cosas.
¿En que has notado tu, mejoría grande, al pasar de uno al otro?

¿Volverías a hacer el cambio?

Un saludo!

frank00785
28/03/22, 14:41:53
Para que te de un resultado aceptable, tendrás que capar algunos de sus servicios, cosa genérica en los Samsung de hace algunas generaciones, es su talón de Aquiles, batería y calentamiento, por lo demás un terminal muy top en todas sus facetas...

iviloko79
09/05/22, 13:44:32
Para que te de un resultado aceptable, tendrás que capar algunos de sus servicios, cosa genérica en los Samsung de hace algunas generaciones, es su talón de Aquiles, batería y calentamiento, por lo demás un terminal muy top en todas sus facetas...

Para esto hay algun tipo de tutorial? A mki es que me da la sensacion que el exceso de consumo no es solo cosa de procesos corriendo en segundo plano (que se notaria con el movil en reposo), es que cuando estoy usandolo tambien noto que baja rapido

Los compañeros que sacan 6-7h de pantalla, como Krahe, Developer_Mode, recordáis si los primeros dias los consumos eran de hacer 4h de pantalla y luego os mejoro?

hamerpower221
12/05/22, 23:39:51
Para esto hay algun tipo de tutorial? A mki es que me da la sensacion que el exceso de consumo no es solo cosa de procesos corriendo en segundo plano (que se notaria con el movil en reposo), es que cuando estoy usandolo tambien noto que baja rapido

Los compañeros que sacan 6-7h de pantalla, como Krahe, Developer_Mode, recordáis si los primeros dias los consumos eran de hacer 4h de pantalla y luego os mejoro?

Olvídate porque no va a mejorar. Toda esta gente que engorda sus consumos lo hacen principalmente con brillo bajo y sacando fuego a la app de YouTube. Con un uso real del móvil llegarás a 5 horas con dificultad.

Saludos

krahe
13/05/22, 11:50:43

Los compañeros que sacan 6-7h de pantalla, como Krahe, Developer_Mode, recordáis si los primeros dias los consumos eran de hacer 4h de pantalla y luego os mejoro?Yo el s21fe lo tuve sólo unas semanas y estuve muy contento con él la verdad. De hecho uno se quedó en mi familia y le quita 6 horas de pantalla normalmente y sobre una hora menos si está todo el día fuera tirando de 4g-5g.

A mí me duraba muy poco más de esas cifras y depende del día. Sin ningún modo ahorro activo. Modo oscuro eso sí. Sin juegos normalmente. Casi todo llamadas, correo, apps de mensajería, youtube... Un día entero fácil y superando casi siempre las 6 horas combinando wifi y 4g.

krahe
13/05/22, 11:54:53
Olvídate porque no va a mejorar. Toda esta gente que engorda sus consumos lo hacen principalmente con brillo bajo y sacando fuego a la app de YouTube. Con un uso real del móvil llegarás a 5 horas con dificultad.

SaludosBrillo auto siempre, 120hz y sin modo ahorro.

Siempre entre 6 y 7 horas de pantalla. No es una maravilla pero está en la media actual.

Y sin engordar nada. En mis últimos consumos con este s21fe la mayoría fue Instagram, teléfono, Gmail, Tapatalk, Twitter, Telegram... y prácticamente nada de YouTube.

iviloko79
17/05/22, 11:23:34
Pues he de decir que sí ha mejorado. Ya parece que de ha asentado todo. De hecho este fin de semana he estado en Londres, y tirando mucho de GPS, haciendo turismo por ahí unas 13-14h me ha hecho 5h de pantalla (lo puse a 60hz para ganar autonomía). Pero ese uso es muy intenso, porque es todo con datos, brillo automático al máximo casi siempre y usando GPS y GMaps mucho. Ahora con un uso normal ya le hago entre 6-7hOlvídate porque no va a mejorar. Toda esta gente que engorda sus consumos lo hacen principalmente con brillo bajo y sacando fuego a la app de YouTube. Con un uso real del móvil llegarás a 5 horas con dificultad.

Saludos

dejong
03/06/22, 14:02:19

La gente se obsesiona y al final es muy sencillo.

Lo primero es saber que rom se tiene, lo mejor es poner la PHE oficial de España para estar a lo ultimo actualizado, la gran mayoría tiene roms de operadores o de otros paises y no es lo mismo.

No hace falta capar nada, en antiguos modelos de Samsung se podía entender pero ahora mismo no. En el FE poco a poco lo iran mejorando. Yo tengo un S21+, sin capar nada y con dual sim mi último consumo es de 34 horas de uso con 7:38 de pantalla encendida y me quedaba 18% de batería para hacer perfectamente otra hora de pantalla. Y eso que es un Exynos.

Como digo sin capar nada, solo teniendo rom PHE y cerrando apps que puedan gastar en segundo plano ya que se quedan muchísimas y el limpiador de Samsung no cierra. Lo hago con superb cleaner, tan solo cierra apps, ni las congela ni anda desactivando nada. En la gama S21 no hace falta, a menos que el 888 haya salido más malo que el Exynos 2100.

Me rio cuando está la gente desactivando de todo, volviendo loco el teléfono además de que hasta que no pasan un par de semanas no va como debe o poniéndolo a 60Hz para nada, para ganar media hora a lo sumo y desaprovechando la suavidad de los 120Hz. A veces es más sencillo, simplemente puede ser que se tenga una cobertura muy mala y eso hace que te gaste todo y andamos pensando que son las apps o el móvil que es malo cuando no lo es.

PaK_HTCmania
03/06/22, 15:46:20
No es tan sencillo cambiar la Rom en Samsung...

Y a 60herzios ahorras Más de media hora de pantalla..

bcruben
09/06/22, 16:11:38
No es tan sencillo cambiar la Rom en Samsung...

Y a 60herzios ahorras Más de media hora de pantalla..

Pensaba que reducirlo a 60 Hz se notaria algo mas.

PaK_HTCmania
09/06/22, 16:18:06
Claro, por eso he indicado "Más de media hora.."

Calculo que un 15 o 20% de batería perfectamente..

Además también se nota que sobrecalienta menos

Franreus
18/06/22, 12:01:01
Saludos !
No lo lleves a 120 hz porque no son adaptables, ni en 5 G porque gasta mucho.
Activa las opciones de desarrolladores y desactiva transiciones y teléfono va muy eléctrico y fluido.
Luego todo se va adaptando y tu vas cogiendo el ritmo y modos de uso.
Yo estoy Encantado. Casi lo Cambio por un motorola edge 30 que probé.