PDA

Ver la Versión Completa : España está fiando el despegue del coche eléctrico a las ayudas a la compra. No va a funcionar


jorge_kai
17/02/22, 18:30:26
España está fiando el despegue del coche eléctrico a las ayudas a la compra. No va a funcionar

https://static.htcmania.com/2022-02-17-15-00-43-17022022-24224-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"La expansión del coche eléctrico está generando muchas dudas en nuestro país, donde sus ventas, pese a crecer, no terminan de despegar y su penetración en el mercado es anecdótica. Entre las causas, una red de recarga escasa y unos incentivos a la compra que no parecen funcionar. ¿Qué nos diferencia de otros países donde estos vehículos sí están creciendo? ¿Es sólo una cuestión de renta o hay algo más? En los últimos meses, algunas voces llegadas desde los fabricantes y sus asociaciones han pedido un mayor compromiso al Gobierno en materia de fiscalidad y coche eléctrico. Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha sido uno de los ejecutivos que más se ha mojado, señalando al Plan Moves como poco pragmático y avisando de que "el proyecto del coche eléctrico no es sólo de Seat, es de todo el país"."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/espana-esta-fiando-despegue-coche-electrico-a-ayudas-a-compra-no-va-a-funcionar)

jorge_kai
17/02/22, 18:30:26
https://www.xataka.com/movilidad/espana-esta-fiando-despegue-coche-electrico-a-ayudas-a-compra-no-va-a-funcionar

https://www.xataka.com/movilidad/espana-esta-fiando-despegue-coche-electrico-a-ayudas-a-compra-no-va-a-funcionar

makinho05
17/02/22, 20:15:36
A mi que me ayuden para pillarme un V8 que tengo a la vista.

amigohtc
17/02/22, 21:01:33
la luz viene de las estaciones nucleares que generan residios. despues las baterias hay q reciclarlas , osea nada de energia verde

caraconejo
17/02/22, 21:41:13
Las AYUDAS a la compra, se las come el concesionario, mira, echa números, y luego revisa los costes en España y en las islas (sin salir de España) o revisa precios en la UE y veras como las ayudas se las come el concesionario (el iva lo paga el cliente a hacienda)

Es una tomadura de pelo

Frogman
17/02/22, 23:11:40
Nadie ha pensado que van hacer para cargar los coches que duermen en la calle? Solo hay que asomarse a la ventana para ver qué no todo el mundo tiene la posibilidad de poner un punto de carga para su vehículo al carecer de garaje

700
18/02/22, 00:16:20
Nadie ha pensado que van hacer para cargar los coches que duermen en la calle? Solo hay que asomarse a la ventana para ver qué no todo el mundo tiene la posibilidad de poner un punto de carga para su vehículo al carecer de garaje

Yo no veo el problema en tira varias líneas con
cargadores en batería. El problema es la cantidad de energía que se necesita, además con la pésima infraestructura de las eléctricas. Si se tomará más en serio (tanto en ayuda incentivos) la colocación de placas solares, sería una manera de tener una infraestructura más fuerte.

Sr_Lobo
18/02/22, 01:05:31
Yo no veo el problema en tira varias líneas con
cargadores en batería. El problema es la cantidad de energía que se necesita, además con la pésima infraestructura de las eléctricas. Si se tomará más en serio (tanto en ayuda incentivos) la colocación de placas solares, sería una manera de tener una infraestructura más fuerte.

¿No ves el problema?

Coste de esas líneas.
Tiempo de carga.
Cantidad que hay que poner.
Vandalismo.
Cables tirados en la calle.
Potencia eléctrica.
¿Como se paga?
¿Quién lo desenchufa y cuando?

Piensa un poco... Lo que dices es un disparate (por eso no se hace).

Jasaky
18/02/22, 01:39:10
Nadie ha pensado que van hacer para cargar los coches que duermen en la calle? Solo hay que asomarse a la ventana para ver qué no todo el mundo tiene la posibilidad de poner un punto de carga para su vehículo al carecer de garaje

Veo que aun queda gente con sentido comun.

Ahora, ese comentario guardatelo para ti, que los cuñados estan al acecho y empezaran con cables y suelos de induccion y mierdas varias.

La solucion no es el electrico, son los combustibkes sinteticos, el hidrogeno o el gas. Electricos los patinetes y 4 vehiculos contados para movilidad urbana, todo lo demas son pajas mentales, y mas de aqui a 2050 que no llegamos ni de coña con el electrico.

robereto
18/02/22, 07:19:26
Así es. Si quitamos las gasolineras, de donde saca el estado el 52 y 48 % de la gasolina y el gasóleo respectivamente? Cuanto más cara más se embolsa. Dar cerrojazo de la noche a la mañana? El estado estaría en quiebra al día siguiente. Habéis visto alguna vez la cifra que recaudan anualmente por las gasolinas? No lo veréis. Es una baestialidad. Ahora lo unes a que solo es rentable el eléctrico a los que tienen chalet o instalación en garaje, que no te ponen a todos sino solo a los primeros que lo soliciten, y tienes la explicación. Todo lo que habéis dicho es cierto. Con el hidrógeno seguiremos alimentando impuestos y petroleras. La solución perfecta

Resident_
18/02/22, 08:51:00
Yo creo que el coche eléctrico es pan para hoy y hambre para mañana. Veo más el futuro en el hidrogeno.

santinhos
18/02/22, 10:07:01
Lo del coche eléctrico es una engañifa que se creen 4 pelagatos:

- Sí contamina. Los coches no emiten CO2 en uso, pero sí se contamina en la creación de esa energía y en la gestión de las inmensas baterías que portan.

- No hay ayudas efectivas. Te "dan" 4 duros y luego te meten un palo en la declaración fiscal. Por no hablar de la odisea para pedir la ayuda. Un ejemplo:
https://youtu.be/HMa4bmzKI6Y

- Chascamos los dedos y todo el parque automovilístico es eléctrico. De donde sale la energía para alimentarlo diariamente?. De donde sale y cuanto cuesta la red eléctrica/infraestructura necesaria para hacer llegar la energía a cada coche del país? (a cada plaza de garaje privado o plaza pública en la calle).

Menos vender la moto con lo del coche eléctrico y más soluciones reales. Empezando por medios de transporte que contaminan mucho más en términos totales como son los aviones y embarcaciones (lo de los transatlánticos es un escándalo, y mira que me gusta ir en ellos...).

700
18/02/22, 10:13:48
¿No ves el problema?

Coste de esas líneas.
Tiempo de carga.
Cantidad que hay que poner.
Vandalismo.
Cables tirados en la calle.
Potencia eléctrica.
¿Como se paga?
¿Quién lo desenchufa y cuando?

Piensa un poco... Lo que dices es un disparate (por eso no se hace).

A ver tira unas líneas con su batería de cargadores no es el problema como he dicho, el problema es abastecimiento esa línea. Está diciendo lo mismo que yo pero metiendo el coste de la líneas, que es una cuantía menor que al final sea barata

700
18/02/22, 10:24:50
Lo del coche eléctrico es una engañifa que se creen 4 pelagatos:

- Sí contamina. Los coches no emiten CO2 en uso, pero sí se contamina en la creación de esa energía y en la gestión de las inmensas baterías que portan.

- No hay ayudas efectivas. Te "dan" 4 duros y luego te meten un palo en la declaración fiscal. Por no hablar de la odisea para pedir la ayuda. Un ejemplo:
https://youtu.be/HMa4bmzKI6Y

- Chascamos los dedos y todo el parque automovilístico es eléctrico. De donde sale la energía para alimentarlo diariamente?. De donde sale y cuanto cuesta la red eléctrica/infraestructura necesaria para hacer llegar la energía a cada coche del país? (a cada plaza de garaje privado o plaza pública en la calle).

Menos vender la moto con lo del coche eléctrico y más soluciones reales. Empezando por medios de transporte que contaminan mucho más en términos totales como son los aviones y embarcaciones (lo de los transatlánticos es un escándalo, y mira que me gusta ir en ellos...).
Tiene razón en todo menos en una, que si es verdad pero en parte del coche eléctrico, al fabricarse es verdad que contaminan, pero hay que hablar de la vida útil de ese vehículo y la huella de carbono que emite en su vida útil.

santinhos
18/02/22, 10:45:02
Tiene razón en todo menos en una, que si es verdad pero en parte del coche eléctrico, al fabricarse es verdad que contaminan, pero hay que hablar de la vida útil de ese vehículo y la huella de carbono que emite en su vida útil.El origen de la energía consumida también influye en la huella de carbono. Y no digamos esas megabaterías cuando dejen de usarse...
Otro tema que siempre me parece "gracioso" es considerar la eólica como energía "verde". Eso lo suele considerar quien jamás a visto los desmontes que se hacen para poner un único eólico (no digamos ya para un parque entero), y la de aves muertas que puedes encontrar en sus alrededores.

700
18/02/22, 10:57:47
El origen de la energía consumida también influye en la huella de carbono. Y no digamos esas megabaterías cuando dejen de usarse...
Otro tema que siempre me parece "gracioso" es considerar la eólica como energía "verde". Eso lo suele considerar quien jamás a visto los desmontes que se hacen para poner un único eólico (no digamos ya para un parque entero), y la de aves muertas que puedes encontrar en sus alrededores.

Si, también es verdad y se tendrá que ir dejando de usar ese tipo de energía. Con la eólica también tengo reticencias, sobre las baterías de coches se están reciclando porque su vida útil no termina, para estacionar fotovoltaica viene bien por qué se cargan lentamente y no sufre

700
18/02/22, 11:00:22
A ver tira unas líneas con su batería de cargadores no es el problema como he dicho, el problema es abastecimiento esa línea. Está diciendo lo mismo que yo pero metiendo el coste de la líneas, que es una cuantía menor que al final sea barata

A todo esto hablado de cargas 2 a 3 el costo de la carga 4 ya estamos hablando de cable más grande y súper cargadores, hay el precio se dispara

judabricot
18/02/22, 12:15:31
Veo que aun queda gente con sentido comun.

Ahora, ese comentario guardatelo para ti, que los cuñados estan al acecho y empezaran con cables y suelos de induccion y mierdas varias.

La solucion no es el electrico, son los combustibkes sinteticos, el hidrogeno o el gas. Electricos los patinetes y 4 vehiculos contados para movilidad urbana, todo lo demas son pajas mentales, y mas de aqui a 2050 que no llegamos ni de coña con el electrico.
Totalmente de acuerdo, españa tiene que invertir si o si y muy rapido en hidrgeno
Solo hay que mirar alrededor, Francia y alemania por ejemplo han puesto en marcha un plan de desarollo de infraestructuras de produccion de hidrogeno para cubrir las demandas de los futuros clientes.
Por temas laborales tengo que viajar muy a menudo, el año pasado tuve que hacer 3 veces sevilla-albacete y por curiosidad busque por el camino estacion de recarga, y es una autentica odisea para hacer trayectos medio largos, sin hablar de los tiempos de recarga.