Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien ha probado la app Galaxy Max Hz en sus A52-variantes?

byhander123
16/02/22, 17:29:17
Un saludo a todos.
He visto ya varios tutoriales de "simular pantalla adaptativa" en los galaxy a52 utilizando Bixby Routines, que es colocando rutinas que disminuyan el panel a 60hz a la hora de abrir aplicaciones de mutimedia o juegos que no requieran funcionar todo el tiempo a 90hz o 120hz, (por ejemplo Youtube, Samsung videos, Galeria, juegos que solo funcionen a 60hz, google maps, entre otras), con fines de ayudar con el consumo de bateria.
Peroo, en el caso de always on display, no hay manera de hacerlo funcionar con bixby a 60hz si tienes la tasa de refresco en ajustes en 90hz o 120hz, y pues, he escuchado de esta app que simula de forma automatica una frecuencia adaptativa de nuestros paneles, que se llama Galaxy Max Hz, y que segun el articulo de XDA, puede hacer varias funciones y entre ellas estan:
-Cambie rápidamente entre diferentes resoluciones de pantalla usando el mosaico de configuración rápida
-Habilite el modo experimental de frecuencia de actualización adaptativa en dispositivos que no son compatibles de forma nativa con la tecnología "Adaptive Motion Smoothness" de Samsung (p. ej., Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy A52, Galaxy A72, etc.)

He aqui el articulo: https://www.xda-developers.com/galaxy-max-hz-app-samsung-galaxy-owners-fine-tune-high-refresh-rate-displays/

Alguien que la haya probado, podria decirnos que tal funciona y si en verdad se nota el mejor consumo y vale la pena utilizarla.

Eggs
17/02/22, 10:39:28
Tengo un A52s. Lo acabo de instalar y probaré la duración de la batería.

Una vez instalada la aplicación y aplicado el permiso necesario por ADB, recordar que hay que activar la prueba Premium de 7 días para que funcione el modo adaptativo que es lo interesante.

Los Hz como mínimo 60 y máximo 120Hz en mí A52s.
Con un botón de la barra de tareas puedes cambiar la resolución entre FHD+ (2400x1080) y HD+ (1600x720), tiene otros botones para alternar manualmente los Hz.
Puedes ver en tiempo real a que Hz está la pantalla.
Puedes forzar a 60Hz cuando estás con el always on display.
Puedes forzar el modo ahorro de energía cuando la pantalla está apagada.
Puedes forzar la desactivación de la sincronización automática cuando la pantalla está apagada.
Puedes forzar el modo Doze Mod cuando la pantalla está apagada.
Puedes forzar a que se apaguen los sensores automáticos cuando la pantalla está apagada.

Por mi parte dejo activo el modo adaptativo y fuerzo a 60Hz el AOD para ver cómo responde la batería, por lo demás el funcionamiento es perfecto, cuando te estás desplazando por una aplicación (páginas web, Instagram, twitter, etc) va a 120Hz si paras el movimiento (en 2 segundos) se cambia a 60Hz, si te mueves cambia instantáneo a 120Hz.

Las aplicaciones que solo funcionan a 60Hz como google maps, juegos, etc. Seguirán funcionando a esos Hz.

byhander123
18/02/22, 19:16:56
Tengo un A52s. Lo acabo de instalar y probaré la duración de la batería.

Una vez instalada la aplicación y aplicado el permiso necesario por ADB, recordar que hay que activar la prueba Premium de 7 días para que funcione el modo adaptativo que es lo interesante.

Los Hz como mínimo 60 y máximo 120Hz en mí A52s.
Con un botón de la barra de tareas puedes cambiar la resolución entre FHD+ (2400x1080) y HD+ (1600x720), tiene otros botones para alternar manualmente los Hz.
Puedes ver en tiempo real a que Hz está la pantalla.
Puedes forzar a 60Hz cuando estás con el always on display.
Puedes forzar el modo ahorro de energía cuando la pantalla está apagada.
Puedes forzar la desactivación de la sincronización automática cuando la pantalla está apagada.
Puedes forzar el modo Doze Mod cuando la pantalla está apagada.
Puedes forzar a que se apaguen los sensores automáticos cuando la pantalla está apagada.

Por mi parte dejo activo el modo adaptativo y fuerzo a 60Hz el AOD para ver cómo responde la batería, por lo demás el funcionamiento es perfecto, cuando te estás desplazando por una aplicación (páginas web, Instagram, twitter, etc) va a 120Hz si paras el movimiento (en 2 segundos) se cambia a 60Hz, si te mueves cambia instantáneo a 120Hz.

Las aplicaciones que solo funcionan a 60Hz como google maps, juegos, etc. Seguirán funcionando a esos Hz.

La verdad es que tiene funciones muy interesantes.
Por favor no dejes de contarnos que tal ha sido la mejora en base a la bateria.

Herculiano31
19/02/22, 13:40:05
Yo la instalé el otro día en mi a52s y aquí va un ejemplo de uso de batería. Modo oscuro siempre, modo adaptativo a 120 hz y 65% uso de datos y 35% WiFi aproximadamente.

Con un 19% restante en casi dos días de uso y 5.48 h de pantalla activa.

morrallas
20/02/22, 07:46:57
Probando, a ver si noto diferencia. He puesto la resolución en HD y he activado además lo de forzar el Doze Mode (esperando no notar nada raro con las notificaciones).

Eggs
21/02/22, 08:33:24
Después de mis pruebas, con el uso que yo doy al movil no llego a notar una ganancia de batería como me gustaría, en mi caso, para que me compense debía extenderse la batería como mínimo una hora.

Creo que esta herramienta es adecuada para aquellas personas que se dedican a ver videos (películas/series) o ver mucho YouTube o incluso a leer libros o prensa, el ahorro es apreciable cuando casi no tocas el móvil que es cuando se mantiene a 60Hz, cualquier toque que realicemos en pantalla sube a 120Hz inmediatamente.