PDA

Ver la Versión Completa : Las llamadas comerciales le cuestan a Vodafone 6.000 euros: la operadora es condenada a indemnizar a un particular


jorge_kai
16/02/22, 20:30:35
Las llamadas comerciales le cuestan a Vodafone 6.000 euros: la operadora es condenada a indemnizar a un particular

https://static.htcmania.com/1366_2000-16022022-24588-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Las llamadas comerciales continúan en el punto de mira incluso después de que las grandes operadoras españolas acordasen un código de buena conducta: en una reciente sentencia del juzgado de primera instancia número 11 de Zaragoza, Vodafone fue obligada a indemnizar a un afectado de recibir continuas y repetidas comunicaciones comerciales en nombre de la operadora. A todos nos ha ocurrido más de una vez. Estamos en mitad de la hora de la siesta (incluso de noche), relajados en el sofá, a punto de aflojar la mente en favor de unos minutos de descanso... y suena el teléfono con una supuesta oferta telefónica que no hemos solicitado. Este comportamiento comercial, que en algunos casos raya lo abusivo, tenía los días contados a tenor de un reciente acuerdo entre las operadoras. O eso parecía."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/vodafone/llamadas-comerciales-le-cuestan-a-vodafone-6-000-euros-operadora-condenada-a-indemnizar-a-particular)

jorge_kai
16/02/22, 20:30:35
https://www.xatakamovil.com/vodafone/llamadas-comerciales-le-cuestan-a-vodafone-6-000-euros-operadora-condenada-a-indemnizar-a-particular

https://www.xatakamovil.com/vodafone/llamadas-comerciales-le-cuestan-a-vodafone-6-000-euros-operadora-condenada-a-indemnizar-a-particular

xmigoll
16/02/22, 21:17:36
Ahora existe un nuevo método "comercial" que usan las operadoras para captar clientes. A saber...
Llaman diciendo que tal y cual marca va a subir sus precios y se ofrecen a tramitar una portabilidad a su marca con descuentos varios y muy económico.
Hummmm... Vamos a ver si no se relaciona finalmente con esta noticia.
Siempre hablando de forma presunta, para que nadie me denuncie.

rihval
16/02/22, 22:56:18
Ahora existe un nuevo método "comercial" que usan las operadoras para captar clientes. A saber...
Llaman diciendo que tal y cual marca va a subir sus precios y se ofrecen a tramitar una portabilidad a su marca con descuentos varios y muy económico.
Hummmm... Vamos a ver si no se relaciona finalmente con esta noticia.
Siempre hablando de forma presunta, para que nadie me denuncie.

A mi me llamaron el otro día con ese truquito. Le estuve vacilando a la pobre mujer como diez minutos. Al final me daba hasta pena y la colgué muy amablemente dándole las gracias por la información que me daba de la subida de mi compañía :D

Un saludo

InspireD
16/02/22, 23:19:44
Poco me parece.

0XxClaymanxX0
16/02/22, 23:26:16
Habria que ver si la multa la paga vodafone o una de las mil subcontratas a las que explotan... Es una autentica verguenza el sector de las telecomunicaciones, deberian obligarlas a contratar a su propio personal (teleoperadores, instaladores, etc) y que se responsabilizasen de algo... Porque es un autentico cachondeo exijiendo cada vez mas, pagando cada vez menos y cobrando cada vez mas.

caraconejo
17/02/22, 00:09:28
No me creo nada de estas continuas noticias de robafone
Quieren que se hable de ellos aunque sea mal

Vodafone goza de protección a nivel tope gama son y se saben intocables y por eso juegan sin reglas

josealbacete
17/02/22, 07:39:12
A veces son muy pesados...

neretor
17/02/22, 10:59:22
No solo Vodafone, yoigo y otros... te dicen que no es un numero suyo, pero aunque sea una subcontrata de la otra subcontrata, si llaman en su nombre es cosa suya

pablozgz95
17/02/22, 11:55:03
"Hola buenas, le llamamos de su operadora de telefonía comentándole sobre la próxima subida de precios."

*10' después*

"Buenos días, le llamamos de "x" para facilitarle una oferta a nuevos clientes".


No sólo me parece una práctica desleal, sino cutre y con 0 recursos comerciales.

ecrolador
17/02/22, 12:14:36
Lista robinson y ya

Raisoft
17/02/22, 13:04:40
Lista robinson y ya
Va a ser que no, estoy en esa lista hace un par de años y no han parado de llamarme de varias operadoras, principalmente de robafone y ni así dejan de dar el coñazo, mucha lista Robinson pero si nadie controla a las compañías esto será el cuento de nunca acabar, un saludo.

ecrolador
17/02/22, 13:11:56
Va a ser que no, estoy en esa lista hace un par de años y no han parado de llamarme de varias operadoras, principalmente de robafone y ni así dejan de dar el coñazo, mucha lista Robinson pero si nadie controla a las compañías esto será el cuento de nunca acabar, un saludo.

Pues debo ser un afortunado porque desde que me apunté yo hace ya años no he vuelto a recibir ni una sola llamada para venderme nada. Ni una sola :nusenuse:

mataespesa
17/02/22, 13:17:59
Pues debo ser un afortunado porque desde que me apunté yo hace ya años no he vuelto a recibir ni una sola llamada para venderme nada. Ni una sola :nusenuse:

A mi me pasaba como a ti que desde que me apunté a la lista Robinson no recibía ni una sola llamada de este tipo. Pero como dice Raisoft desde hace unos meses he vuelto a recibir llamadas de Yoigo/Masmovil casi continuamente.

Gracias al bloqueo de spam del teléfono no las recibo, pero si que las veo en el registro de llamadas.

correo900
17/02/22, 14:23:34
6000 € calderilla para vodafone... les sale gratis saltare la ley y hacer los que les da la gana.

Raisoft
17/02/22, 16:41:16
A mi me pasaba como a ti que desde que me apunté a la lista Robinson no recibía ni una sola llamada de este tipo. Pero como dice Raisoft desde hace unos meses he vuelto a recibir llamadas de Yoigo/Masmovil casi continuamente.

Gracias al bloqueo de spam del teléfono no las recibo, pero si que las veo en el registro de llamadas.
Yo he optado por usar la opción de bloquear los números y listo, pero vamos que lo de la lista Robinson en mi caso es solo humo, un saludo.