PDA

Ver la Versión Completa : S21 fe vs a52s 5g

sanmames
16/02/22, 13:07:40
Hola, he comprado estos 2 terminales con intencion de devolver uno.
Probando los 2, asi de peimeras en funcionamiento el s21fe se nota mejor, pero en camara el a52 hasta me parece mejor.
Alguien que los haya comparado y pueda dar su opinion?
Tambien no es que sea yo un experto ni mucho menos.

Gracias

zepazo
16/02/22, 13:27:06
Porque te parece mejor el a52 en fotos?

LordGwyn
16/02/22, 13:56:59
Pues mira yo tengo la sensación contrario, que el S21 FE es notablemente mejor en fotos, pero que la bateria es un desastre. Con 4500mah, 6.3 de pantalla y Snapdragon no entiendo como va tan mal, parece un serio problema de optimizacion. Es lo unico que no me gusta del movil, en todo lo demas por los precios reales de compra que ronda ahora me parece un perfecto.

NixxxoN
16/02/22, 14:01:25
No puede ser mejor el A52 en cámara ni de coña

sanmames
16/02/22, 14:32:58
Pues pones una camara al lado de la otra y practicamente parecen iguales, pero la del a52 como que hace las cosas mas reales, no cambia tanto los colores.
La bateria del a52 la verdad que tampoco da para mucho, no echa el dia ni de coña, y yo no uso el movil mas de 4h de pantalla, y a eso no llega.
Que otras opciones de moviles puede haber con un maximo presupuesto de 500 euros?

abel2024
16/02/22, 15:00:13
Pues pones una camara al lado de la otra y practicamente parecen iguales, pero la del a52 como que hace las cosas mas reales, no cambia tanto los colores.
La bateria del a52 la verdad que tampoco da para mucho, no echa el dia ni de coña, y yo no uso el movil mas de 4h de pantalla, y a eso no llega.
Que otras opciones de moviles puede haber con un maximo presupuesto de 500 euros?El One Plus Nord 2, tiene muy buena pinta. Te ahorrarás bastante dinero y es un terminal bastante equilibrado. Éso si, también tiene sus cositas...

Fuff!. Yo que sé tío. Yo no paro de mirar y ninguno me llama la atención tanto, como para ir a por él. Creo que aguantaré a ver qué tal ése último Realme 9 Pro que está por salir, Píxel 6a y a ver qué más... [emoji28][emoji106]

Yo sólo busco un terminal, parecido al Nord 2. Pero que sean de fiable sus cámaras, como un Píxel [emoji23] Así que está la cosa difícil ahora mismo[emoji28]

estonoputser
16/02/22, 15:09:15
Pues me habeis partido en dos, eran dos de los móviles que tenía entre ceja y ceja.
El A52s más económico pero relativamente bueno en todos los aspectos, y el S21 FE más pepino, incluso yo lo pondría por delante del S21 normal en varias cosas.
Pero si me decís que la batería falla... iré a por otras opciones

estonoputser
16/02/22, 15:11:12
El One Plus Nord 2, tiene muy buena pinta. Te ahorrarás bastante dinero y es un terminal bastante equilibrado. Éso si, también tiene sus cositas...

Fuff!. Yo que sé tío. Yo no paro de mirar y ninguno me llama la atención tanto, como para ir a por él. Creo que aguantaré a ver qué tal ése último Realme 9 Pro que está por salir, Píxel 6a y a ver qué más... [emoji28][emoji106]

Yo sólo busco un terminal, parecido al Nord 2. Pero que sean de fiable sus cámaras, como un Píxel [emoji23] Así que está la cosa difícil ahora mismo[emoji28]

Yo estoy igual que tú, con el dinero calentito pero no me decido por ninguno.

Ese Realme 9 pro sabes cuando sale en España? y del Píxel 6a se sabe algo?

estonoputser
16/02/22, 15:14:05
Que otras opciones de moviles puede haber con un maximo presupuesto de 500 euros?

Has probado a ver las fotos en un ordenador por ejemplo para compararlas o es desde la misma pantalla del móvil?

mataespesa
16/02/22, 15:58:25

Supongo que lo habrás hecho, pero ahí va mi sugerencia: ¿Has probado a desactivar el 5G?

El mío con 4000 mAh, si lo tengo con el 5G puesto, no llego ni a 3,5 de pantalla.

Si lo quito, paso sobradamente de las 5 sin WiFi. Con WiFi paso de las 6,5 sin problemas.

Si ya lo tienes quitado, no sabría decirte.

Nettizen
16/02/22, 16:21:09
Pues mira yo tengo la sensación contrario, que el S21 FE es notablemente mejor en fotos, pero que la bateria es un desastre. Con 4500mah, 6.3 de pantalla y Snapdragon no entiendo como va tan mal, parece un serio problema de optimizacion. Es lo unico que no me gusta del movil, en todo lo demas por los precios reales de compra que ronda ahora me parece un perfecto.
Por el snapdragon, ese snapdragon ha salido rana.

krahe
16/02/22, 16:57:55
La cámara del área ni de coña es mejor.

Y en cuanto a batería, el a52s no va tan mal. Habría que ver esas pocas horas de pantalla que te ha hecho si son con brillo, 5g o en qué condiciones.

solrac79
16/02/22, 19:08:53

Probando los 2, asi de peimeras en funcionamiento el s21fe se nota mejor, pero en camara el a52 hasta me parece mejor.

GraciasPara estar seguro mejor mira las fotos en un PC no en las pantallas de los móviles.

Y creo que eso de comprar los 2 sabiendo que vas a devolver uno es abusar del derecho de desistimiento. No te lo tomes a mal.

NixxxoN
16/02/22, 19:34:52
Y creo que eso de comprar los 2 sabiendo que vas a devolver uno es abusar del derecho de desistimiento. No te lo tomes a mal.
+1
No se puede comprar algo sabiendo de antemano que lo vas a devolver, es tener un poco de jeta

sanmames
16/02/22, 21:38:27
Has probado a ver las fotos en un ordenador por ejemplo para compararlas o es desde la misma pantalla del móvil?

Fue desde el movil directamente haciendo las mismas fotos y enfocando lo mismo. Eso si, para mi el tamaño del s21 fe es perfecto. Y en fluidez tambien muy bueno

sanmames
16/02/22, 21:39:55

La cámara del área ni de coña es mejor.

Y en cuanto a batería, el a52s no va tan mal. Habría que ver esas pocas horas de pantalla que te ha hecho si son con brillo, 5g o en qué condiciones.

Es con 5g y brillo en automatico. Pero entiendo que si tiene 5g es para usarlo

estonoputser
16/02/22, 22:32:12
Fue desde el movil directamente haciendo las mismas fotos y enfocando lo mismo. Eso si, para mi el tamaño del s21 fe es perfecto. Y en fluidez tambien muy bueno

A mí es de las cosas que más me gustó al tenerlo en la mano, el tamaño es perfecto, ni grande, ni pequeño como el S21

PaK_HTCmania
16/02/22, 22:32:50
El A52s es un terminal redondo.. Yo lo he visto en persona y poco tiene que envidiar a teléfonos más caros.

Muy buena relación calidad precio ahora.

El A53 se presenta éste Marzo..

mataespesa
17/02/22, 08:30:08
Es con 5g y brillo en automatico. Pero entiendo que si tiene 5g es para usarlo

El 5G a día de hoy drena la batería que da gusto.

Te lo digo por experiencia (lo puse más arriba)

opcupragta
17/02/22, 09:45:03
Por el snapdragon, ese snapdragon ha salido rana.

Falso, he tenido tres 888 este año y todos han rendido muy bien, uno de ellos según salió estaba mal optimizado, un par de updates e iba perfecto.

No es el procesador, es el software.

Con respecto al hilo, S21 FE.

m1ja1l
17/02/22, 12:37:01
O haces un uso realmente extremo o algo falla en tu A52s, no es normal que la batería no te llegue al final del día ni que se quede en cuatro horas de pantalla, ni siquiera llevando activado el 5G. Lo normal sería que te aguantase fácil una jornada entera con hasta 6-7 horas de pantalla. Mi consejo es que como primera medida desactives el 5G; ahora mismo con el estado de las redes en España no aporta nada y encima aumenta el consumo, quizás la situación cambie dentro de uno o dos años, pero en este momento estamos así.

Respecto al tema de la calidad fotográfica, para comparar en condiciones deberías mirar las fotos en un monitor, tratar de comparar mirando cada foto en el dispositivo en el que fue tomada no tiene ningún sentido. De todas formas no tendría nada de particular que en determinadas circunstancias el A52s sacase fotos similares o incluso ligeramente superiores a las del S21 FE, pero en líneas generales el segundo debería imponerse, al menos en cuanto a fotografías tomadas con el sensor principal (ya que los sensores ultra gran angular y selfie sospecho que son idénticos en ambos modelos).

Saludos

mataespesa
17/02/22, 13:13:53
O haces un uso realmente extremo o algo falla en tu A52s, no es normal que la batería no te llegue al final del día ni que se quede en cuatro horas de pantalla, ni siquiera llevando activado el 5G. Lo normal sería que te aguantase fácil una jornada entera con hasta 6-7 horas de pantalla.

No te creas que es descabellado. El Reno4 Pro con 5G activado llegaría a 3,5 horas llorando. Si desactivo el 5G, llegaría fácilmente a 5 (siempre fuera de casa).

m1ja1l
17/02/22, 13:48:12
No te creas que es descabellado. El Reno4 Pro con 5G activado llegaría a 3,5 horas llorando. Si desactivo el 5G, llegaría fácilmente a 5 (siempre fuera de casa).
Desde luego es posible, por eso no dije de manera tajante que su unidad estaba mal, haciendo un uso extremo (por ejemplo manejando el smartphone a plena luz del sol con el brillo en automático, una pantalla a 800 nits chupa batería cosa mala) sería posible que llegase solo a cuatro horas de pantalla. Pero no creo que se explique solo por llevar activado el 5G, estaríamos hablando de 2-3 horas de pantalla menos respecto a lo que podríamos considerar un "uso normal" y eso me parece demasiado.

Saludos

xirimiri77
17/02/22, 16:07:56
Hay bastante diferencia de precio verdad?

m1ja1l
17/02/22, 18:29:06
Unos 250 €. Y no he probado en persona el S21 FE, pero no creo que lo valga ni de coña...

Saludos

estonoputser
17/02/22, 18:52:41
El A52S calidad-precio es imbatible si hablamos de multimedia

sanmames
17/02/22, 19:09:49
Lo del 5g supongo que si se desactiva consumira menos, pero teniendo el 5g y desactivarlo, me parece una putada. Tambien si miro la bateria me pone que esta aprendiendo los valores, no se si asi al principio consume mas.
Lo que si, el S21 Fe se calienta que da gusto...

krahe
17/02/22, 19:24:21
Mi opinión es que se debería llevar activo aquello que sea necesario, no todo lo que tenga. Es imprescindible a día de hoy llevar siempre el 5g? Para nada.

Y por cierto, s21fe por aquí y solo se calienta (y lo normal) si te echas un buen rato jugando.

sanmames
17/02/22, 20:31:52

El s21fe me costo 545 de oferta en amazon
El a52s 5g 339 en amazon tambien.
Los 2 vendidos y enviados por amazon

sanmames
17/02/22, 20:34:40
Mi opinión es que se debería llevar activo aquello que sea necesario, no todo lo que tenga. Es imprescindible a día de hoy llevar siempre el 5g? Para nada.

Y por cierto, s21fe por aquí y solo se calienta (y lo normal) si te echas un buen rato jugando.

Pero si en un año el 5g va mucho mejor que el 4g me quedo sin telefono, porque si ahora consume esa bateria en un año ni te cuento...
Es mi opinion, no se...
Y el mio por lo menos se calienta andando con el, mirando redes sociales, a los 5-10min se empieza a calentar en la zona de la mitad hacia abajo

krahe
17/02/22, 20:56:22
Pero si en un año el 5g va mucho mejor que el 4g me quedo sin telefono, porque si ahora consume esa bateria en un año ni te cuento...

Es mi opinion, no se...

Y el mio por lo menos se calienta andando con el, mirando redes sociales, a los 5-10min se empieza a calentar en la zona de la mitad hacia abajoPues eso no es normal para nada. Tienes que tener alguna app o proceso pillado en segundo plano. Yo haría comprobaciones y un un hard reset como último caso para solucionarlo.

Llevo ahora mismo más de 1 hora viendo fútbol en el móvil y con twitter y el navegador a pantalla partida y está totalmente frío.

Sólo se calienta algo con juegos muy demandantes tipo Genshin Impact a tope de gráficos y cosas así.

Nettizen
17/02/22, 21:17:42
Falso, he tenido tres 888 este año y todos han rendido muy bien, uno de ellos según salió estaba mal optimizado, un par de updates e iba perfecto.

No es el procesador, es el software.

Con respecto al hilo, S21 FE.
Yo también he tenido 2 con el 888 y era un desastre, sobre todo en verano.
A parte hay noticias y foros llenos de quejas.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/01/el-snapdragon-888-y-sus-5nm-de-samsung-son-un-fiasco-mucho-consumo-y-throttling/

El compi ya lo tiene y puedes ver que ha dicho que se le calienta bastante.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33525477&postcount=27

opcupragta
17/02/22, 23:02:41
Yo también he tenido 2 con el 888 y era un desastre, sobre todo en verano.
A parte hay noticias y foros llenos de quejas.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/01/el-snapdragon-888-y-sus-5nm-de-samsung-son-un-fiasco-mucho-consumo-y-throttling/

El compi ya lo tiene y puedes ver que ha dicho que se le calienta bastante.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33525477&postcount=27

Pues que gran suerte tengo y también amistades que lo tienen y no se quejan, para mí se calienta al mismo nivel de un 855 o un 865.

Soy de los que le dan caña, muchos juegos, cámara y multimedia. Pienso que los problemas de calentamiento son recién salidos los terminales, una vez optimizados no tienen esos problemas y eso es debido al software.

krahe
17/02/22, 23:05:19
Yo tampoco tuve problemas en 2 diferentes con este procesador y tampoco en el s21fe. Debo tener mucha suerte también. [emoji16]

Mark96
18/02/22, 01:04:08

Vaya, pero no es One ui la mejor y más optimizada capa en android?
Cada año igual, One ui, Samsung, es lo mejor, ningún software se le acerca y al final el castillo de naipes por los suelos...
A ver qué pueden aportar los expertos en estos asuntos de software!
Aunque me temo que no voy a tener esa suerte en forma de respuesta...

Mark96
18/02/22, 01:18:02
+1
No se puede comprar algo sabiendo de antemano que lo vas a devolver, es tener un poco de jeta

Quién te crees que eres para llamarle jetas a una persona que con su dinero compra 2 móviles con la intención de devolver uno después de compararlos y hacer uso de un derecho por ley que lo ampara???

Además de estar en su derecho, no puedes juzgar a nadie y menos sin conocerlo de absolutamente nada.

Repito, llamar jeta a una persona que actúa según la ley y según las propias normas de Amazon o de la tienda que sea, es una cliente ejemplar y aquí el jetas en cualquier caso serás tú y no él, un consumidor que ha soltado mil billetes por el momento y que sepamos aun ni ha devuelto ninguno. Lo tuyo es para flipar xD

xirimiri77
18/02/22, 06:36:12
El s21fe me costo 545 de oferta en amazon
El a52s 5g 339 en amazon tambien.
Los 2 vendidos y enviados por amazon

Esque son 200€ de diferencia.

solrac79
18/02/22, 09:12:47
Quién te crees que eres para llamarle jetas a una persona que con su dinero compra 2 móviles con la intención de devolver uno después de compararlos y hacer uso de un derecho por ley que lo ampara???

Además de estar en su derecho, no puedes juzgar a nadie y menos sin conocerlo de absolutamente nada.

Repito, llamar jeta a una persona que actúa según la ley y según las propias normas de Amazon o de la tienda que sea, es una cliente ejemplar y aquí el jetas en cualquier caso serás tú y no él, un consumidor que ha soltado mil billetes por el momento y que sepamos aun ni ha devuelto ninguno. Lo tuyo es para flipar xDY llegó mark a reventar el hilo

sanmames
18/02/22, 09:33:22

Repito, llamar jeta a una persona que actúa según la ley y según las propias normas de Amazon o de la tienda que sea, es una cliente ejemplar y aquí el jetas en cualquier caso serás tú y no él, un consumidor que ha soltado mil billetes por el momento y que sepamos aun ni ha devuelto ninguno. Lo tuyo es para flipar xD

Buenos dias,

Para zanjar el tema y que nadie se desvie por el. Compre los 2 telefono previo email informanfo a Amazon de lo que iba a hacer. La contestacion de Amazon fue que podia hacerlo sin problema y si no me convencia uno o los dos despues de probarlos tenia 30 dias para devolverlos siempre y cuando vuelvan en perfectas condiciones.
Por lo que si avisas de lo que vas a hacer no considero que lo este haciendo mal.

solrac79
18/02/22, 09:36:09
Buenos dias,

Para zanjar el tema y que nadie se desvie por el. Compre los 2 telefono previo email informanfo a Amazon de lo que iba a hacer. La contestacion de Amazon fue que podia hacerlo sin problema y si no me convencia uno o los dos despues de probarlos tenia 30 dias para devolverlos siempre y cuando vuelvan en perfectas condiciones.

Por lo que si avisas de lo que vas a hacer no considero que lo este haciendo mal.Zanjado pues. Sigamos con el hilo

nogod
18/02/22, 13:58:37

Gracias

Pues después de haber estado usando el a52s unos días, me parece un móvil coj...udo en todos los sentidos. Cámara, pantalla, acabados no son tan malos como pensaba, rendimiento, duración de batería... y tiene minijack (para conectarle cualquier auricular) y ampliación por microSD.

Lo veo un móvil redondo.

el s21 fe no obstante, tiene que ser si o si superior, sobre todo en rendimiento o cámara.... pero casi prefiero que dure más la batería y tenga mini jack y micro sd, la verdad.

Desde la barra del bar.

Mark96
18/02/22, 16:56:47
Buenos dias,

Por lo que si avisas de lo que vas a hacer no considero que lo este haciendo mal.

Exacto, así es tal y como explicas. Lo que no es de recibo es que nadie te tache de ser un jetas, tal y como Nixxxon te llamó.

Nixxxon, creo que le debes una disculpa pública a este usuario o de lo contrario quedas en muy mal lugar.

sanmames
19/02/22, 13:40:48
despues de probarlos, aunque tampoco mucho que no tuve mucho tiempo. Se ve que en general el s21 es mejor movil que el a52, otra cosa es la diferencia de precio que no se si compensa. Eso si, en bateria cualquiera de los 2, por lo menos para mi uso va bastante justo, sobre todo el s21.
Lo que no se es lo que va a salir el mes que viene y que opciones puedo tener, o incluso cuales puedo tener actuales. Mi maximo estaria en eso, 500 euros, 550 si me llenara mucho el ojo

Perseidas
19/02/22, 15:23:12
despues de probarlos, aunque tampoco mucho que no tuve mucho tiempo. Se ve que en general el s21 es mejor movil que el a52, otra cosa es la diferencia de precio que no se si compensa. Eso si, en bateria cualquiera de los 2, por lo menos para mi uso va bastante justo, sobre todo el s21.
Lo que no se es lo que va a salir el mes que viene y que opciones puedo tener, o incluso cuales puedo tener actuales. Mi maximo estaria en eso, 500 euros, 550 si me llenara mucho el ojo

Creo que la semana que viene (24 de Febrero) anuncian el OPPO Find X5. Con suerte el mercado se moverá y ojalá anuncien alguna rebaja...

sanmames
20/02/22, 19:30:19
Hola. Esta el s20fe en 440 en amazon. Son muchas las diferencias entre un s20fe y un s21 fe? Compensa la diferencia de precio?

krahe
20/02/22, 19:39:02
El s21fe llegó a estar de oferta en 495€ en Amazon. Por esa diferencia de precio, mejor el s21fe. Y por 545€ como suele estar, también ya sólo por las mejoras en pantalla, cámara y un año más de soporte.

Deadmau.5
20/02/22, 19:47:04
Hola. Esta el s20fe en 440 en amazon. Son muchas las diferencias entre un s20fe y un s21 fe? Compensa la diferencia de precio?

Yo pagaría sin duda alguna 100€ más por el S21 FE e incluso 150€ como límite. Básicamente porque le mejora al S20 FE en lo que para mi es lo más importante en un teléfono:

- Cámara, pantalla y sonido.

Y además tendra 2 años más de soporte, 1 año más por ser más nuevo y entra en la política de los 5 años de soporte de Samsung (en realidad son 4+1) mientras que el S20 FE son 3+1 es decir 3 saltos de Android y 1 de seguridad, y 1 actualización ya la ha tenido.

El s21fe llegó a estar de oferta en 495€ en Amazon. Por esa diferencia de precio, mejor el s21fe. Y por 545€ como suele estar, también ya sólo por las mejoras en pantalla, cámara y un año más de soporte.

Así es, y de hecho son 2 años más, porque dan el año extra y el S20 FE al ser del 2020 ya ha tenido su primera gran actualización.