Ver la Versión Completa : Si España quiere fabricar el coche eléctrico ya conoce el precio: miles de despidos y recortes salariales
jorge_kai
16/02/22, 12:00:27
https://www.xataka.com/movilidad/espana-quiere-fabricar-coche-electrico-conoce-precio-miles-despidos-recortes-salariales
https://www.xataka.com/movilidad/espana-quiere-fabricar-coche-electrico-conoce-precio-miles-despidos-recortes-salariales
jorge_kai
16/02/22, 12:00:27
Si España quiere fabricar el coche eléctrico ya conoce el precio: miles de despidos y recortes salariales
https://static.htcmania.com/1366_2000434334-16022022-24212-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Los planes europeos para sustituir los vehículos de combustión por otros completamente eléctricos ya deja ver sus consecuencias en el empleo español. Las nuevas motorizaciones y, sobre todo, la simplificación de las mismas, amenaza con la destrucción de miles de empleos en nuestro país. Almussafes o Martorell ya luchan por mitigar sus efectos, pero no son las únicas. A falta de que la compañía termine de dar el visto bueno al acuerdo. El 75% de la plantilla de la fábrica de Ford en Almussafes ha aprobado el convenio al que ha llegado UGT (principal sindicato de la planta) con la dirección europea de la empresa. En él, la plantilla renuncia a una subida del sueldo en los próximos cuatro años, se comprometen a trabajar 18 sábados al año en el mismo periodo y un aumento de la jornada laboral."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/espana-quiere-fabricar-coche-electrico-conoce-precio-miles-despidos-recortes-salariales)
Y no solo en fábricas, si no también en elementos auxiliares, que dejarían de hacerse: turbos, inyectores, calentadores, colectores, EGRs...y toda clase de componentes de motores térmicos.
carapapa
16/02/22, 12:34:48
El "impulso" para la formación y/o reconversión de estos puestos de trabajo para la transición al eléctrico se tenía que haber hecho hace mucho tiempo.
caraconejo
16/02/22, 12:45:06
El precio del coche eléctrico es un poema
Se subvenciona con 4500 euros, 2500 más si hay acatarramiento de un coche con más de 7 años, y entrega
Y el precio del EV está inflado unos 7500 euros, de eso que percibe el concesionario de marca limpio el cliente tiene que pagar a hacienda un 20 tantos por ciento
Un negocio rentable para gobierno y concesionarios de marca
Luego hablemos del futuro
La UE REDACTA Euro 7 en este semestre y prohíbe coches diésel y gasolina con emisiones superiores a 30 gramos es decir todos
Y si el Gobierno quiere perder el tiempo fabricando coches técnicos tendrá que venderlos fuera de la Unión Europea al Tercer Mundo
Es un panorama maravilloso
Y no solo en fábricas, si no también en elementos auxiliares, que dejarían de hacerse: turbos, inyectores, calentadores, colectores, EGRs...y toda clase de componentes de motores térmicos.
Ese escenario y cambio de paradigma ya está en marcha desde hace bastantes años la hibridación en muchos modelos de gasolina prescinde del turbo de válvulas EGR de caja de cambios y de embragues
Consultar Toyota
Cuando las reglas, cambian cambia todo, y por supuesto que cambien los viejos componentes, quiere decir que se tengan que fabricar nuevos componentes aunque estos provengan normalmente de Asia China y Corea por costes
Hoy es el futuro y nos lleva años de ventaja aunque a nivel social sigamos con la mentalidad del 132
manuel2
16/02/22, 14:07:57
es cierto que cada cambio a la modernidad trae sus cosas buenas y malas, en este caso es generacional, donde se perderán puestos de trabajo, pero se crearan otros en nuevas ramas, es decir que siempre paga el pato alguien, pero es casi necesario para poder avanzar, si no estaríamos todavía con coches tirados por animales y la modernización o evolución cada cual lo llame como quiera trae estas cosas y que siempre va haber perjudicados, esperemos que las grandes empresas contemplen estos asuntos y hagan cursos de formación o reciclaje para que sea el impacto lo mas leve posible
Developer_Mode
16/02/22, 14:08:22
Penurias y lamentos...
IgnacioVFR
16/02/22, 16:13:40
El futuro esta muy cerca. Adios a los coches ruidosos, contaminantes y molestosos.
Tesla a lo suyo
alvaro ciarez
16/02/22, 18:10:29
Bueno el hidrogeno aun es una opción. Con los ultimos planes de energías renovables utilizar motores de combustion con hidrogeno ya no es una opcion poco ecológica. Si utilizamos el H2 para propulsar chotes de 700T mover camiones o coches es viable.
BrianBarba
16/02/22, 18:37:43
Unos pierden y otros ganaran, pues harán falta otros componentes que actualmente no hacen falta, creándose puestos de trabajos para las personas que tengan formación adecuada, además, como siempre España llegará tarde y mal preparada al cambio que supone, no todo es echar culpa a otros, como amante de la automoción aunque duela, quemar zumo de fósiles ya no es una opción viable a largo plazo.
judabricot
16/02/22, 19:54:31
Pues tambien un monton de averias menos, yo que me acabo de gastar un pastizal en cambiar EGR y filtros de particulas se de lo que hablo.
karchax
16/02/22, 21:22:57
Pues tambien un monton de averias menos, yo que me acabo de gastar un pastizal en cambiar EGR y filtros de particulas se de lo que hablo.
Yo también se de lo que hablas y es la mayor cagada en la historia de la automoción. Entre el EGR, el filtro de partículas, el catalizador, etc tienen un buen negocio montado. Tengo un Qashqai diésel y he tenido varios temas con esto
robereto
17/02/22, 07:12:26
Así es. Pero nadie habla de que no es viable el coche eléctrico para todo el mundo? No hablo de los costes sino de las recargas. No hay infraestructura para que todos tengamos el coche cargando por las noches. No dan las líneas eléctricas ni la energía generada. Por no hablar de los costes tal y como está el precio de la electricidad. Hoy por hoy yo no me compraría un coche eléctrico. No está claro el futuro. Lo veo más bien por reconversión al hidrógeno donde las gasolineras nos seguirán sangrando. También creo que la tecnología aplicada en los coches no será la misma que ahora claro. Cuando una parte haya gastado el dinero en eléctrico nos vendrán con el hidrógeno y vuelta a empezar
No hay infraestructura para que todos tengamos el coche cargando por las noches. No dan las líneas eléctricas ni la energía generada. Por no hablar de los costes tal y como está el precio de la electricidad. Hoy por hoy yo no me compraría un coche eléctrico. No está claro el futuro.
Cuando empezaron los coches de combustión tampoco había una red de gasolineras ni se extraía todo el petróleo necesario, ni había petroleros ni refino suficiente ni estaba claro el futuro.......Se supone que es un proceso de transición hacia la electrificación de la movilidad y los diferentes elementos se irán implementando a medida que haga falta, ¿quien va a invertir ahora cientos de millones en crear una red de electrolineras si no se usan?? ----y que conste que como motero estoy muy preocupado yo también
mikivila
17/02/22, 13:39:01
yo creo que esa inversion ya se la estan cobrando(impuestos al diesel,subida de combustibles,subida en el precio de la luz,quizas el impuesto municipal,itv's y un etc que no se sabe.....)
lo que pasa es que ese dinero no lo estan empleando para el fin que se deberia emplear (transicion ecologica le llaman)seguiran cobrando y poco reflejado en en esa dicha transicion
Resident_
17/02/22, 13:53:52
Así es. Pero nadie habla de que no es viable el coche eléctrico para todo el mundo? No hablo de los costes sino de las recargas. No hay infraestructura para que todos tengamos el coche cargando por las noches. No dan las líneas eléctricas ni la energía generada. Por no hablar de los costes tal y como está el precio de la electricidad. Hoy por hoy yo no me compraría un coche eléctrico. No está claro el futuro. Lo veo más bien por reconversión al hidrógeno donde las gasolineras nos seguirán sangrando. También creo que la tecnología aplicada en los coches no será la misma que ahora claro. Cuando una parte haya gastado el dinero en eléctrico nos vendrán con el hidrógeno y vuelta a empezar
Yo apostaría también por el hidrógeno, ya que los yacimientos de litio son escasos, las baterías, son mucho más contaminantes si cabe que los hidrocarburos, sobre todo a la hora de reciclarlas o destruirlas, incluso de fabricarlas, no lo veo muy factible a largo plazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.