PDA

Ver la Versión Completa : Google presenta Chrome OS Flex, su nuevo sistema operativo para revivir los viejos PC y Mac


jorge_kai
16/02/22, 08:00:50
Google presenta Chrome OS Flex, su nuevo sistema operativo para revivir los viejos PC y Mac

https://static.htcmania.com/1366_22222222000-15022022-24207-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"En diciembre de 2020 Google compró Neverware, la empresa detrás del software libre CloudReady que permitía convertir ordenadores viejos en un Chromebook. Ahora una año después tenemos el resultado de esta adquisición: CloudReady ha evolucionado a Chrome OS Flex. Google ha anunciado que está llevando Chrome OS a PC y Mac para darles una segunda vida con Chrome OS Flex, la versión de su sistema operativo que se va a poder instalar oficialmente en los equipos de hasta hace 13 años, según informa la compañía."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-presenta-chrome-os-flex-su-nuevo-sistema-operativo-para-revivir-viejos-pc-mac)

jorge_kai
16/02/22, 08:00:50
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-presenta-chrome-os-flex-su-nuevo-sistema-operativo-para-revivir-viejos-pc-mac

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-presenta-chrome-os-flex-su-nuevo-sistema-operativo-para-revivir-viejos-pc-mac

Juno
16/02/22, 08:43:37
Podría intentar instalarlo en mi viejo HP...

alexzkter
16/02/22, 09:16:09
Los PC viejos necesitan un buen SSD que los haga dejar de arrastrarse y seguir con Windows para tener un equipo funcional, no un sistema operativo de móviles.

lovechii
16/02/22, 09:26:28
Los PC viejos necesitan un buen SSD que los haga dejar de arrastrarse y seguir con Windows para tener un equipo funcional, no un sistema operativo de móviles.
ChromeOS no es un sistema operativo para moviles...

Doest
16/02/22, 09:53:13
ChromeOS no es un sistema operativo para moviles...

Se refiere a que ChromeOS principalmente se sirve de los servicios que tiene Google Driver, Android Apps (adaptadas como si se usarán una tablet, pero a lo grande y (en algunos modelos) vienen con soporte para las apps que funcionan bajo Linux.

Metzen83
16/02/22, 10:09:46
yo lo pienso probar, al menos les daré el beneficio de la duda, luego ya veremos

700
16/02/22, 11:35:51
Viendo la guarda que Microsoft que ha hecho con Windows 11 me parece muy buena idea por parte de Google

carlosm5
16/02/22, 12:25:07
Vaya chasco, no ejecuta apps de android ni tiene play store. Le falta lo más interesante.

GeekJordi
16/02/22, 14:10:55
Los PC viejos necesitan un buen SSD que los haga dejar de arrastrarse y seguir con Windows para tener un equipo funcional, no un sistema operativo de móviles.


Hay PC viejos que ni con un SSD con Windows los reflotas. Si no quieres alguna distro de lLinux (o no sabes mucho), este Chrome OS no pinta mal. Y Windows en un pc viejo no es tener un equipo funcional, lo sé por experiencia :risitas:

Jaki1122
16/02/22, 14:12:19
Hace unas semanas instale un ChromeOS de CloudReady en un Intel Atom de esos de 10.1" y meh, funciona. Es lo que dice ser, esta todo basado en chrome, tiene un explorador de archivos, una app de ajustes y nada mas, pero por lo menos funcionaba, aunque es un OS bastante "cerrado". Tengo otros PC antiguos funcionando con Linux y la verdad, lo prefiero asi, puedes hacer y deshacer lo que quieras (siempre que sepas como) y no esta "limitado".

jman0
16/02/22, 22:53:18
Antes o después, alguien dará con la forma de hacer que pueda ejecutar apps Android. En ese momento, me plantearé usarlo en un Asus eeePC que tengo todavía funcionando. Pensé en su día en meterle ChromeOS con CloudReady, pero me echó atrás precisamente que no se pueden usar apps Android

Ripley72
21/02/22, 16:49:00
Pues yo lo he instalado en un viejo (10 años) portátil HP y.....no va el Wifi.
Me explico, el SO dice que sí está activado (está buscando redes disponibles), pero físicamente no lo está. El "interruptor" que activa/desactiva el wifi no responde a mis indicaciones para activarlo.

Vamos, que estoy sin wifi y sin solución.