Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Anuncios intercambio foro compra-venta

Resident_
14/02/22, 19:09:00
¿Que opináis de esos anuncios del subforo compra-venta “intercambio-regalo”, en los que en el apartado “tiempo de uso” pone “por mi, unos días” o similar?
A mi personalmente, a parte de provocarme unas risas, me hacen descartar por completo ese anuncio.
Saludos.

solrac79
14/02/22, 19:47:45
Llega un momento que ha pasado por tantas manos que es difícil saber, aunque si hay factura será fácil.

canales1988
14/02/22, 21:45:25
Cada vez hay más anuncios así en el foro. No sé por qué no los banean directamente.
No mienten, solo que no dicen toda la verdad, porque de decirla el precio probablmente sería otro.
En mi caso, es ver un anuncio de se tipo y prácticamente dejar de leer.

estonoputser
14/02/22, 22:29:45
Algo así como los "abierto para hacer la foto"

marnez sport
15/02/22, 00:21:29
Vale más ser sincero y decir el uso que tiene, porque como decis, al final se ve si tiene uso. Yo tambien he visto lo de abierto para fotos y ves que tiene ya polvo por varios sitios. Mejor se vendera un movil precintado que lo de abierto para sacarle las fotos...

Mark96
15/02/22, 04:05:28
¿Que opináis de esos anuncios del subforo compra-venta “intercambio-regalo”, en los que en el apartado “tiempo de uso” pone “por mi, unos días” o similar?
A mi personalmente, a parte de provocarme unas risas, me hacen descartar por completo ese anuncio.
Saludos.

Pues que se trata de auténticos sinvergüenzas, jetas, caraduras etcétera.
Además de probablemente ocultar vicios ocultos u omitir fallos detectados y de venderlos sin garantía alegando que su abuela fuma pero que corre maratones xD. Deberían poner cerco a esas ventas con normas más estrictas o de lo contrario no dejarles publicar absolutamente nada!

abaray
15/02/22, 06:57:55
Muy típico por muchos de los compra venta “profesionales” del foro (que no todos), también anuncio que leo así anuncio que descarto (como los de garantia por imei, usado ocasionalmente en casa etc etc)
Yo vendo y compro móviles porque me gusta probarlos, cacharrear y demás, no para hacer negocio, y si compro aquí es una cuestión de confianza en la gente que vende, si ya andan con historias en el anuncio mal vamos.

miguelm3
15/02/22, 07:27:13
A mi me gusta siempre indicar el tiempo de uso por mi, y en caso de yo haberlo comprado de segunda mano, decirle al comprador la fecha de compra original y el número de usuarios (nunca compro ni vendo nada sin factura).

Me dan mucha risa los típicos "por mi días", "no lo sé", "poco tiempo", "solo abierto para probar" pero la factura es de hace 2 meses...

estonoputser
15/02/22, 09:11:57
Tiene 3 meses pero usado sólo los fines de semana, he llegado a leer... en fin

ZaWoK
15/02/22, 09:59:27
Saludos.

¿Por? Yo muchas veces he vendido varios así. Y literalemente los he tenido 3 días y no me han gustado, o tenía otro pendiente de llegar y me he quedado con el otro. :risitas:

javitogranada
15/02/22, 10:06:22
Al final...no deja de ser un Wallapop, Segundamano o como queráis llamarlo un poco mas controlado por moderadores.
Ya es cosa de cada uno comprobar que, al menos se dispone de una factura cuando vas a comprar algo.
A la hora de vender, un poco igual, si no tienes factura, además de poner un precio acorde al tiempo del "cacharro" y el uso, deberán avalarte tus votos para que se confie en ti.

Pero es lo que pongo al principio...no olvidemos que es un sitio de cosas de segunda mano en general y tendremos que tener cuidado a la hora de vender.

Nadie va a traspasar un bar con "ingresos asegurados de 2M de € al mes" por falta de tiempo...no se si me explico...

tetsuoshima41
15/02/22, 10:46:56
Me parece más preocupante los que venden constantemente teléfonos nuevos, que evidentemente está claro que son de procedencia dudosa

Un saludo

solrac79
15/02/22, 10:52:26
Me parece más preocupante los que venden constantemente teléfonos nuevos, que evidentemente está claro que son de procedencia dudosa

Un saludoYo ahí el problema que veo es que la garantía te la dan ellos "por ser tienda" o similar pero un día pueden desaparecer, cerrar... Y sobre todo que para ahorrarme 50/100€ yo no me complico.

Resident_
15/02/22, 11:22:51
¿Por? Yo muchas veces he vendido varios así. Y literalemente los he tenido 3 días y no me han gustado, o tenía otro pendiente de llegar y me he quedado con el otro. :risitas:

Porque al comprador, lo que le interesa saber es el tiempo de uso del dispositivo desde que se compró, es decir, la fecha de compra de la factura, no los días de uso que le haya dado el vendedor, sino cuanto tiempo tiene el dispositivo.
Imagina que vas a comprar un coche, preguntas cuantos kms tiene, y el vendedor te responde, por mi 200km, el coche podría tener 200kms o 200200kms.
Normalmente, en ese tipo de anuncios de los que hablo, el móvil ya ha pasado por muchas manos.
Vamos que, lo lógico, si quieres vender algo, es que pongas la fecha de factura de compra.

estonoputser
15/02/22, 11:28:27
La garantía quien la da, la tienda que te vende el telefono o Samsung? Por ejemplo, estas tiendas de segunda mano que dan garantía, quien la dá en caso de avería?

Resident_
15/02/22, 11:31:19
La garantía quien la da, la tienda que te vende el telefono o Samsung? Por ejemplo, estas tiendas de segunda mano que dan garantía, quien la dá en caso de avería?

Normalmente, en ese tipo de tiendas, quien te da la garantía, es esa tienda.
Yo en el único caso en el que me fiaría de tener garantía, sería en algún producto de Apple, y siempre que sea comprado en Apple, comprado fuera de Apple, solo contaría con la garantía del primer año.
El resto, del tiempo de garantía, pues, podrías tener suerte, pero normalmente date por jodido si necesitas tirar de garantía, a no ser que responda el propio vendedor.

estonoputser
15/02/22, 13:57:03
Normalmente, en ese tipo de tiendas, quien te da la garantía, es esa tienda.
Yo en el único caso en el que me fiaría de tener garantía, sería en algún producto de Apple, y siempre que sea comprado en Apple, comprado fuera de Apple, solo contaría con la garantía del primer año.
El resto, del tiempo de garantía, pues, podrías tener suerte, pero normalmente date por jodido si necesitas tirar de garantía, a no ser que responda el propio vendedor.

Y si por ejemplo haces una compra a un particular y te da una factura de un establecimiento oficial donde lo ha comprado, por poner un ejemplo worten, media markt o otra tienda, en caso de avería, el establecimiento te dará cobertura aunque la factura no esté a tu nombre? y lo puedes llevar al servicio técnico de la casa, pongamos por ejemplo que es terminal es un Samsung, al servicio técnico de Samsung?

Resident_
15/02/22, 15:13:47
Y si por ejemplo haces una compra a un particular y te da una factura de un establecimiento oficial donde lo ha comprado, por poner un ejemplo worten, media markt o otra tienda, en caso de avería, el establecimiento te dará cobertura aunque la factura no esté a tu nombre? y lo puedes llevar al servicio técnico de la casa, pongamos por ejemplo que es terminal es un Samsung, al servicio técnico de Samsung?

Ahí es donde yo veo el problema, que la tienda oficial, puede decirte que esa factura no está a tu nombre, y por lo tanto no darte garantía y quedarse tan ancha.
En cuanto al servicio técnico pues pasaría lo mismo, depende de si quieren o no darte la garantía con una factura que no va a tu nombre.
El único servicio técnico que conozco que no te pide ni la factura, es el de Apple, y estos, dan dos años directos de garantía si el teléfono es comprado directamente a Apple, y tan solo el primer año si es comprado a un tercero, (en este caso el segundo año la garantía la cubre el vendedor).

solrac79
15/02/22, 15:39:29
Más que el nombre en la factura es importante que en ella salga el IMEI.

ZaWoK
15/02/22, 15:58:24
Porque al comprador, lo que le interesa saber es el tiempo de uso del dispositivo desde que se compró, es decir, la fecha de compra de la factura, no los días de uso que le haya dado el vendedor, sino cuanto tiempo tiene el dispositivo.
Imagina que vas a comprar un coche, preguntas cuantos kms tiene, y el vendedor te responde, por mi 200km, el coche podría tener 200kms o 200200kms.
Normalmente, en ese tipo de anuncios de los que hablo, el móvil ya ha pasado por muchas manos.
Vamos que, lo lógico, si quieres vender algo, es que pongas la fecha de factura de compra.

A ver, obviamente, es que si adjuntas factura se comenta la fecha de la misma. A partir de ahí ya puede decir misa. Otra cosa es que sea un iPhone o Huawei, donde puedo tener fecha factura 01/01/2022 y que se haya activado el 14/02/2022 y tenga un dái de uso. Fuera de eso, si no se puede demostrar, pues... también tienes ciclos de carga para argumentar.

Si la tienda es española, yo siempre contacto directamente con la marca. La tienda no es más que un intermediario siempre, que gestiona lo mismo que harías tu si llamas o contactas con el SAT oficial de la misma. Con factura legal y española, puedes llamar a Samsung, Sony, LG o quien quieras, que te lo repararán ellos directamente.

ZaWoK
15/02/22, 16:00:17
Ahí es donde yo veo el problema, que la tienda oficial, puede decirte que esa factura no está a tu nombre, y por lo tanto no darte garantía y quedarse tan ancha.
En cuanto al servicio técnico pues pasaría lo mismo, depende de si quieren o no darte la garantía con una factura que no va a tu nombre.
El único servicio técnico que conozco que no te pide ni la factura, es el de Apple, y estos, dan dos años directos de garantía si el teléfono es comprado directamente a Apple, y tan solo el primer año si es comprado a un tercero, (en este caso el segundo año la garantía la cubre el vendedor).

Eso tampoco es un problema, ya que no es una realidad. No se cuantos años llevo ya comprando y vendiendo incluso terminales cuando estaban condicionados y con contrato y factura de Vodafone, Yoigo, Orange... y el nombre importa 3 pimientos, de hecho, muchas veces he vendido con esos datos o el domicilio tapados, y da igual.

Lo importante, que se vea la tienda, que aparezca el registro mercantil, IMEI y fecha de compra.

estonoputser
15/02/22, 16:21:41
A ver, obviamente, es que si adjuntas factura se comenta la fecha de la misma. A partir de ahí ya puede decir misa. Otra cosa es que sea un iPhone o Huawei, donde puedo tener fecha factura 01/01/2022 y que se haya activado el 14/02/2022 y tenga un dái de uso. Fuera de eso, si no se puede demostrar, pues... también tienes ciclos de carga para argumentar.

Si la tienda es española, yo siempre contacto directamente con la marca. La tienda no es más que un intermediario siempre, que gestiona lo mismo que harías tu si llamas o contactas con el SAT oficial de la misma. Con factura legal y española, puedes llamar a Samsung, Sony, LG o quien quieras, que te lo repararán ellos directamente.

Pero en el caso de tiendas no oficiales, tipo cash converters, por poner un ejemplo, que te dan ellos la factura, imagino que con esa factura no podrás ir al servicio técnico, no?

solrac79
15/02/22, 16:58:31
Pero en el caso de tiendas no oficiales, tipo cash converters, por poner un ejemplo, que te dan ellos la factura, imagino que con esa factura no podrás ir al servicio técnico, no?No. Otra cosa es que el fabricante te lo acepte con IMEI. Desde este año creo que en segunda mano deben darte 2 años salvo que se pacte solo 1. No sé si Cash Converters se ha adaptado.

ZaWoK
15/02/22, 17:21:24
Pero en el caso de tiendas no oficiales, tipo cash converters, por poner un ejemplo, que te dan ellos la factura, imagino que con esa factura no podrás ir al servicio técnico, no?

No, si son tiendas de segunda mano no. En ese caso, solo smartphones que den garantía por IMEI, y estén aún en vigencia.

Por ejemplo, compras un Huawei activado por IMEI el día 07/07/2021, pero en tienda el 12/12/2021.

Huawei te daría garantía desde el 07/07 porque no es necesaria factura. Pasado esa garantía, te tocaría ir a cashconverters y apañarte con ellos...

Obviamente, esto con un Samsung olvídate.

solrac79
15/02/22, 17:30:38
No, si son tiendas de segunda mano no. En ese caso, solo smartphones que den garantía por IMEI, y estén aún en vigencia.

Por ejemplo, compras un Huawei activado por IMEI el día 07/07/2021, pero en tienda el 12/12/2021.

Huawei te daría garantía desde el 07/07 porque no es necesaria factura. Pasado esa garantía, te tocaría ir a cashconverters y apañarte con ellos...

Obviamente, esto con un Samsung olvídate.Ojo que aunque mi vivencia es de hace mucho a mi en tiempos del primer Huawei Nova me dijeron que sin factura nanai.

Resident_
15/02/22, 18:24:36
Ojo que aunque mi vivencia es de hace mucho a mi en tiempos del primer Huawei Nova me dijeron que sin factura nanai.

Yo de estos rollos del IMEI y demás, solo me fío de la garantía de Apple, y si esta comprado en una Apple Store, si no, solo durante el primer año.
Los demás servicios técnicos, vale, si, puede que te den garantía alguna vez por el IMEI, pero si se les cruza el cable te dicen que sin factura a tu nombre no hay garantía y se quedan tan anchos.

estonoputser
15/02/22, 19:05:41

Los ciclos de carga se pueden saber? yo sé que en apple sí, pero en los Samsung, xiaomi, oppo...?

NixxxoN
15/02/22, 19:34:54
Cada vez veo más timos o más precios inflados Gente que compra móviles a 700, los usa unos meses, y luego los quiere vender por poquísimo menos de lo que les costaron. Vamos, unos listos que quieren tener lo último cada año, pero no tiene suficienten dinero o no quieren gastar lo que deben gastar para poder hacerlo. Y quieren recuperar casi todo lo que gastaron para luego ir a por el siguiente, y así uno tras otro. Si quieres estar siempre a la última tienes que pagarlo, hay gente que cree que puede ir teniendo movil tras otro sin apenas gastar nada, unos ilusos, a ver si se los comen con patatas.

abaray
15/02/22, 23:22:10
Cada vez veo más timos o más precios inflados Gente que compra móviles a 700, los usa unos meses, y luego los quiere vender por poquísimo menos de lo que les costaron. Vamos, unos listos que quieren tener lo último cada año, pero no tiene suficienten dinero o no quieren gastar lo que deben gastar para poder hacerlo. Y quieren recuperar casi todo lo que gastaron para luego ir a por el siguiente, y así uno tras otro. Si quieres estar siempre a la última tienes que pagarlo, hay gente que cree que puede ir teniendo movil tras otro sin apenas gastar nada, unos ilusos, a ver si se los comen con patatas.

Al menos esos los usan como móviles personales, que alguno los compre a esos precios es lo increíble, pero la cantidad de compraventa “profesional” que solo buscan sacar unos euros en cada venta es increíble.

Sale algo mas barato de lo normal y están como cuervos para poder venderlo dos días después 50 euros mas caros, que es licito, pero no es el espíritu que tuvo la sección de compra venta y este mismo foro en sus inicios (el de probar y tener diferentes móviles por afición).

Resident_
16/02/22, 07:57:08
Yo desde hace un par de años, deje de interesarme por comprar móviles de segunda mano por el foro, los he llegado a ver más caros que nuevos, y fuera del foro también, no solo en el foro.

ZaWoK
16/02/22, 08:52:02
Ojo que aunque mi vivencia es de hace mucho a mi en tiempos del primer Huawei Nova me dijeron que sin factura nanai.

Ha cambiado con los años, ilustro:

https://www.gsmspain.com/foros/attach/40/404534.png

https://consumer.huawei.com/es/support/warranty-query/

Los ciclos de carga se pueden saber? yo sé que en apple sí, pero en los Samsung, xiaomi, oppo...?

Con MIUI se puede a través de un código. Samsung necesitas root.

ZaWoK
16/02/22, 08:53:26

Eso se podía hacer antes, cuando las compañías regalaban móviles, y de eso ya ha llovido. El que diga que no pierde dinero por medio, miente. Luego hay gente que se dedica exclusivamente a la venta de smartphones precintados, pero ese ya es otro tema...

solrac79
16/02/22, 09:01:47
Ha cambiado con los años, .

Creo que cuando yo digo también podías consultar garantía con IMEI pero al gestionarla te pedían incluir la factura en la caja que recoge el transportista. Eso de que te lo recogieran y entregaran en casa sí me gustó mucho.

estonoputser
16/02/22, 09:03:43
Eso se podía hacer antes, cuando las compañías regalaban móviles, y de eso ya ha llovido. El que diga que no pierde dinero por medio, miente. Luego hay gente que se dedica exclusivamente a la venta de smartphones precintados, pero ese ya es otro tema...

Y que insinúas con la gente que vende teléfonos precintados? que son de dudosa procedencia?

paincr
16/02/22, 10:05:30
La misma risa que los anuncios de móviles más caros que en tienda. El CV está claro que no es lo que era. Y si a eso añadimos las incidencias... Estamos a mediados de febrero y hay como 5 o 6 abiertas ya este 2022.

Yo antes prefería vender por ebay, porque vendías mucho más rápido y con menos regateos. Ahora por wallapop, si tienes un mínimo de cuidado y un precio adecuado, se vende bastante rápido.

Saludos.

solrac79
16/02/22, 10:08:41
Lo del precio alto siempre pasará ya sea el foro, wallapop, segunda mano etc. Porque sabemos que en función del precio que se vea, se hacen las ofertas a la baja. Es verdad que si pones uno realista conseguiras comprador muy rápido pero te bombardean con morralla.

Ojo me refiero a alto para los que hacemos seguimiento de precio y estamos al día, no me refiero a los que lo ponen más caro de lo que lo encuentras p. ej. en Amazon [emoji28]

tetsuoshima41
16/02/22, 10:24:17
Y que insinúas con la gente que vende teléfonos precintados? que son de dudosa procedencia?

¿Lo dudas?

Y no estoy diciendo que sean robados, pero me da que los vendedores tienen algún tipo de ventaja por ser trabajador o similar (tipo descuento que da Apple o ECI a sus trabajadores) y aprovechan para ganar el dinero de ese descuento

Un saludo

ZaWoK
16/02/22, 11:23:19

¿Me puedes decir en qué momento he escrito yo eso? No pongas como si fuesen mis palabras tus propias suposiciones.

Gracias.

Creo que cuando yo digo también podías consultar garantía con IMEI pero al gestionarla te pedían incluir la factura en la caja que recoge el transportista. Eso de que te lo recogieran y entregaran en casa sí me gustó mucho.

Sí, es algo que mejoraron con el tiempo al hacerlo rollo Apple.:risitas:

estonoputser
16/02/22, 11:58:34
¿Me puedes decir en qué momento he escrito yo eso? No pongas como si fuesen mis palabras tus propias suposiciones.

Gracias.

Sólo era una pregunta

painkilleriwantout
16/02/22, 12:39:21
Saludos.

En la parte de usado por mi unos dias, pues hombre, mentir no miente tecnicamente... lo que no dice es por cuantas manos paso antes y el cuenta km trucado.

Yo cuando mas me descojono es cuando pone sin abrir ... y ves el movil fuera de la caja y todo lo que hay en la caja ... esos son los mejores

JLUISETE
16/02/22, 14:13:18
En la parte de usado por mi unos dias, pues hombre, mentir no miente tecnicamente... lo que no dice es por cuantas manos paso antes y el cuenta km trucado.

Yo cuando mas me descojono es cuando pone sin abrir ... y ves el movil fuera de la caja y todo lo que hay en la caja ... esos son los mejores

Leí un anuncio que ponía Nuevo pero desprecintado y tiempo de uso cuatro meses. Ojo, a ver quien lo supera.

painkilleriwantout
16/02/22, 14:20:53
Leí un anuncio que ponía Nuevo pero desprecintado y tiempo de uso cuatro meses. Ojo, a ver quien lo supera.
Eso solo lo supera el mismo artista que lo hizo :risitas::risitas::risitas:

JLUISETE
16/02/22, 14:22:14
Eso solo lo supera el mismo artista que lo hizo :risitas::risitas::risitas:

Aquí uno lo supera

painkilleriwantout
16/02/22, 14:28:59
Aquí uno lo supera
Lo mismo tardo 6 meses en desprecintarlo, ya se sabe que los abre faciles son muy traicioneros :risitas:
Y no se les cae la cara de vergüenza macho.

Resident_
16/02/22, 14:58:09
La verdad es que merece la pena pasarse de vez en cuando por el Subforo de compra venta, para echarse unas risas.