Ver la Versión Completa : Xiaomi quiere ser como Apple en productos y experiencia de usuario
jorge_kai
13/02/22, 23:05:32
Xiaomi quiere ser como Apple en productos y experiencia de usuario
https://static.htcmania.com/Tienda-Xiaomi-1200x800-13022022-24129-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Lei Jun, fundador de Xiaomi, ha dejado clara la intención de la empresa de liderar el mercado mundial de smartphones de gama alta, compitiendo en el mercado de tú a tú con Apple. Jun afirma que Xiaomi «pretende compararse plenamente con Apple en lo que respecta a sus productos y experiencia.» El CEO del gigante tecnológico describió la competencia en el segmento de gama alta del mercado de smartphones como una batalla de vida o muerte, que la compañía debe superar para mantener su crecimiento. Apple sigue siendo el líder en el segmento del mercado mundial de teléfonos, y es evidente que Xiaomi tiene mucho trabajo por delante. Los fabricantes chinos están aprovechando el vacío creado por el desmoronamiento de la marca Huawei, y Xiaomi está luchando por la primera posición."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/xiaomi-quiere-ser-como-apple-en-productos-y-experiencia-de-usuario/)
jorge_kai
13/02/22, 23:05:44
https://www.teknofilo.com/xiaomi-quiere-ser-como-apple-en-productos-y-experiencia-de-usuario/
https://www.teknofilo.com/xiaomi-quiere-ser-como-apple-en-productos-y-experiencia-de-usuario/
danielib
13/02/22, 23:48:37
Pues que empiecen por el software porque madremía...
InspireD
13/02/22, 23:53:11
El sacar 100 móviles al mes no le ayuda mucho.
Todas quieren ser Apple pero Apple solo hay una
Por historia, filosofía, calidad, software, innovación
caraconejo
14/02/22, 08:33:13
La batalla por mejorar la "experiencia de usuario" ya ha empezado, hace dos/tres años, con el aumento paulatino de -dar más soporte- a terminales Androides (no en todos, y no de modo general) sino en algunos fabricantes (y modelos) desde 2019, en Samsung (1+ antes con el 3T) y en ir fidelizando, y tomando-se algo mas en serio (que hasta las fechas) ese vació
Por supuesto, todo va en un pack, no es solo, 2, 3, 4 años de soporte OS y 3, 4, o 5 de parches de seguridad, sino tambien de "soporte real" algo que en 2021/2022 va reñido con la respuesta de SAT ante problemas reales (y rechazo de plano cualquier contra-tiempo en dispositivos) si el consumidor de marca, no ha tenido problemas con su compra, no entenderá esta parte, si por otra parte, ha tenido que acudir al SAT en los últimos tiempos, habrá, visto el problema y la resiliencia del fabricante a dar esa "experiencia de usuario" que se pretende abordar (y que en lugar de terminar de buen rollete en una "Genius Bar" termina no pocas veces ante autoridades de consumo o salas de justicia dictando la ejecución de garantías (algo opuesto a lo ofertado en estos acercamientos de marketing (de la propuesta a su puesta de largo, hay un trecho por recorrer) una cosa, es reconocer el camino y otra echar a andar...
Porque en Apple la experiencia de usuario es el valor Central. (http://www.guernik.com/blog/apple-circulo-de-experiencia-de-usuario/)
Esto algo de lo cual se esta hablando mucho últimamente pero que empresas como Apple vienen haciendo desde mucho tiempo atrás, y gran parte de su exitó es debido a esta excelente Experiencia de Usuario / Cliente.
"siempre hay alguien que consigue dar una vuelta de tuerca creativa logrando campañas novedosas, innovadoras y atrevidas, que llevan al consumidor a vivir experiencias únicas gracias a Internet y las nuevas tecnologías"
En la biografia de Steve Jobs de Walter Isaacson (https://www.amazon.es/Steve-Jobs-SELLER-Walter-Isaacson/dp/8499897312/ref=asc_df_8499897312/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54542048835&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17764051443977861666&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-138213304875&psc=1) tienes un extenso capitulo, donde de boca de Jobs, te comenta, de donde "tomo la idea" de mejorar esta Experiencia de Usuario (te sorprendería ver quien es el modelo del que copio, incluso su uniforme de vaqueros y jersey de cuello alto, como parte reconocible de marca y seña de identidad...) y como desgrana cada aspecto y detalle, de esta "a priori" -sin importancia- idea, y de la enorme trascendencia de tiene y ha terminado por ser reconocida, como marca propia (y no apropiada)
pochitor
14/02/22, 09:11:26
Pues como no empiece a reutilizar carcasas de modelos anteriores y multiplicar los pecios por 5, no lo va a conseguir.
A parte, ahora más serio, postventa, dejarse de chorrocientos modelos que no se aclaran ni ellos, Sistema operativo propio, tienda cerrada propia y segura....etc... etc...
robertron
14/02/22, 09:41:11
Y no os olvidéis del soporte postventa.
Aun recuerdo cuando estando en Bilbao (Soy de Bilbao) el gps (Y todas las apps de ese tipo) de mi Redmi Note 5 me ubicaba en barcelona, marruecos, alemania........... Hago uso de la garantía esgrimiendo que el gps no funciona, me lo devuelven solamente formateando y ponia:
No se detecta avería.
Desde entonces, ni 1 xiaomi más.
Y lo de querer ser como apple, como dicen, 100 modelos al año no ayuda. Su software tampoco ayuda. Sus actualizaciones, tampoco ayudan. Su postventa (De la que he sido víctima) tampoco ayuda
djstucco
14/02/22, 10:02:29
Todas quieren ser Apple pero Apple solo hay una
Por historia, filosofía, calidad, software, innovación
Todas las lame culos. A mí Xiaomi cada día me gusta menos y estoy por cambiarme a otra marca. Mira que llevo desde principios de 2020 con un mix 2s y va estupendo. Yo lo siento por tu marca pero no me termina de convencer lo capado que está hubiera preferido un Windows phone pero se fue al traste
arnauete52
14/02/22, 10:40:51
Que empiecen centralizando todos sus productos para manejarlos desde solo una app o un par, no en 50 distintas
yomis747
14/02/22, 10:54:36
El sacar 100 móviles al mes no le ayuda mucho.
O más, es un no parar, así es como se cargan su interfaz de usuario MIUI
carapapa
14/02/22, 12:22:00
Pues van listos...
skater96
14/02/22, 12:39:05
Todo lo que tengo que decir es
"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA". Y no soy fan de apple
robertron
14/02/22, 16:09:14
Y no sólo eso, Apple funciona con el número de serie durante el año que ellos dan de garantía propia, tengas o no factura. Gestionas un RMA desde su web e inmediatamente te mandan un mensajero a recoger el aparato, a los pocos días te mandan uno de reemplazo completamente nuevo. Y sin coste alguno.
Con xiaomi (y la mayoría de fabricantes), si no tienes factura, te dan la patada.
Cierto. Con xiaomi o cualquier otro fabricante, ser como apple les va a costar mucho. A mi lo más parecido en Sat de apple, me pasó con Huawei. P8 al que apenas le dura la batería. me pongo en contacto con huawei, me lo recogen un martes y tal que ese mismo jueves tuve otro NUEVO!!!!
Con el resto de fabricantes (Android) que he usado sat envia el dispositivo, estate minimo 2 semanas sin el............. Y con google ya fue el colmo. Me devolvieron un Pixel 2 cuya caja estaba vacía. Tras adjuntarles todo, tardaron 2 meses en darme la razon y mandarme otro. A todo esto, me pasé mientras esperaba a Realme, aun X2 pro y encantao.
InspireD
14/02/22, 22:32:30
Y no os olvidéis del soporte postventa.
Aún no he tirado de eso y espero que no me haga falta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.