Acceder

Ver la Versión Completa : Pasar de Iphone 12 a s21 plus

5copa
12/02/22, 11:31:02
Buenas

Era para preguntaros qué os parece. El año pasado, pasé de un s9+ a un iphone 12 por probar.

Lo cierto es que va bien pero en ciertos aspectos me cuesta un poco ios

Ahora que sale el s22 he visto el s21 plus nuevo por 679€ y…. Pensando que quizás por el iphone 12 pueda sacar algo más de 500€, veis un buen cambio o una estupidez?

Otra cosilla el ultra me atrae que he visto por wallapop unidades también por 650 pero sin embargo en reviews he visto que las cámaras más básicas del s21 a veces dan mejor resultado. Alguien que haya tenido los dos me puede decir algo?

Gracias

abel2024
12/02/22, 21:47:33
Buenas

Era para preguntaros qué os parece. El año pasado, pasé de un s9+ a un iphone 12 por probar.

Ahora que sale el s22 he visto el s21 plus nuevo por 679€ y…. Pensando que quizás por el iphone 12 pueda sacar algo más de 500€, veis un buen cambio o una estupidez?

Otra cosilla el ultra me atrae que he visto por wallapop unidades también por 650 pero sin embargo en reviews he visto que las cámaras más básicas del s21 a veces dan mejor resultado. Alguien que haya tenido los dos me puede decir algo?

GraciasEn cámara y vídeo, vas a perder calidad, está claro. Puedes ver videos que hay por YouTube y sacar tus propias conclusiones. En lo demás, es un gama alta y todo irá de lujo y en parecidas condiciones los dos, incluso el Samsung mejor en algunas cosas. Es cuestión de gustos y en si eres muy tikismikis con las cámaras.

Pero ya te digo yo, que en cámaras, vas a perder, está claro. Aunque tampoco es algo alarmante ehhh! Pero yo que sí soy muy tikismikis, no haría el cambio [emoji28]

No he tenido ninguno de los dos, ya te lo digo. Tuve el iPhone 11, Píxel 4 Pro, Huawei P30 Pro y ahora Píxel 3. Sé las diferencias entre unos y otros y cómo tratan la fotografía, o el vídeo. Por éso me veo con capacidad de poder opinar almenos.

También te digo, que cada vez, hay menos diferencias entre unos y otros. Pero sigo viendo a Píxel y iPhone, por encima de los demás, " en cámaras principales ", uno seguido por el otro. Saludos

NixxxoN
12/02/22, 21:49:15
Nada, no hagas caso al anti-samsung.
Es un buen cambio. Mejorarás en batería, pantalla, sistema operativo y cámaras también (porque son buenísimas, y tiene 3 en vez de 2)

abel2024
12/02/22, 22:30:07
Nada, no hagas caso al anti-samsung.
Es un buen cambio. Mejorarás en batería, pantalla, sistema operativo y cámaras también (porque son buenísimas, y tiene 3 en vez de 2)Yo creo que mi comentario es menos anti-samsung, que el tuyo Pro-Samsung. No creo que nadie se fíe de un comentario así como el tuyo, se te nota a leguas! [emoji23]

Yo presentaré mis argumentos, mira[emoji6][emoji106]

De una tal página llamada DXomark, " la más prestigiosa en cuanto análisis de fotografía y vídeo ". 14112231411224

NixxxoN
12/02/22, 22:36:53
Yo creo que mi comentario es menos anti-samsung, que el tuyo Pro-Samsung. No creo que nadie se fíe de un comentario así como el tuyo, se te nota a leguas! [emoji23]

Yo presentaré mis argumentos, mira[emoji6][emoji106]

De una tal página llamada DXomark, " la más prestigiosa en cuanto análisis de fotografía y vídeo ". 14112231411224
Tomarse en serio Dxomark = no tienes ni idea
X-D
No esperaba menos de ti, eres el tipico que se cree que entiende del tema por fijarse en esos numeritos

link_
12/02/22, 23:05:59
A mí la cámara me da igual pero mi novia prefiere la cámara del S21 a la del iPhone 12 y 13 en fotografía. Hemos tenido esos dos iPhone y en mi caso lo vendí para comprarme el S21 por tener 120hz en pantalla, tener sensor de huellas y no tener que estar poniendo código para desbloquear por la mascarilla ( aunque ahora se podrá), la pantalla para mí es mejor la del S21. En cámara aunque no es algo prioritario también tengo un tele.
Después hay cosas que no me gustan de iOS, como no poder poner fila de números en el teclado o que para poner la coma tenga que dejar presionado.
Hay otras cosas que si me gustan de iOS.

Pero resumiendo, no me arrepiento de pasar del iPhone 13 al S21. Estoy a gusto con el la verdad y soy un friki de Apple.

Sobre las páginas que dan puntuación sobre las cámaras de los teléfonos, está el ejemplo de los pixel que durante tiempo nunca han estado en el primer puesto pero decíamos que tenían la mejor cámara.

Deadmau.5
13/02/22, 00:41:30
Buenas

Gracias

Vas a mejorar en absolutamente todos los aspectos, cámara incluida, me dices el iPhone 12 Pro Max aún es discutible, pero siendo el 12 normal nada. Lleva el mismo sensor que los 11 Pro. Yo he tenido el iPhone 11 Pro durante bastantes meses y el Note 10+ le gana en la mayoría de aspectos fotográficos, ni decirte el S21+ que es superior al Note 10+ como es obvio.

El iPhone no tiene ni el modo noche mejorado de la gama 13 ni tiene cámara telefoto.

Así que sí, yo haría el cambio sin dudarlo. El S21 Ultra ten en cuenta que es un tanque, es mucho más grande y por ende, más pesado.

Deadmau.5
13/02/22, 00:48:07
A mí la cámara me da igual pero mi novia prefiere la cámara del S21 a la del iPhone 12 y 13 en fotografía. Hemos tenido esos dos iPhone y en mi caso lo vendí para comprarme el S21 por tener 120hz en pantalla, tener sensor de huellas y no tener que estar poniendo código para desbloquear por la mascarilla ( aunque ahora se podrá), la pantalla para mí es mejor la del S21. En cámara aunque no es algo prioritario también tengo un tele.
Después hay cosas que no me gustan de iOS, como no poder poner fila de números en el teclado o que para poner la coma tenga que dejar presionado.
Hay otras cosas que si me gustan de iOS.

Pero resumiendo, no me arrepiento de pasar del iPhone 13 al S21. Estoy a gusto con el la verdad y soy un friki de Apple.

Sobre las páginas que dan puntuación sobre las cámaras de los teléfonos, está el ejemplo de los pixel que durante tiempo nunca han estado en el primer puesto pero decíamos que tenían la mejor cámara.

Completamente de acuerdo en todo, sobretodo en lo último... y si estás contento habiendo pasado de un iPhone 13 a un S21 ya está todo dicho, del 12 al S21+ aún hay más cambio como es de esperar. Un saludo y buenas noches.

5copa
13/02/22, 03:07:23
Veo que la mayoría ve acertado el cambio, bueno el modo noche del 12 es muy bueno, dio un salto del 11 al 12, en lo demás son calcados. Echo de menos el teleobjetivo que sí tendría en el s21+

Veis buen precio 685€ puesto en casa para el s21+? De tienda con su factura y todo

Otra cosa, qué tal la fluidez? Acostumbrado a la rapidez del iPhone notaré algo de lag? Hablo entre menús y cosas así, no de juegos o aplicaciones pesadas que no suelo usar.

Mondoshawan2
13/02/22, 06:00:26
Yo tengo el iPhone 13 pro y el s21 plus, que uso indistintamente con una multiesim.

La fluidez del s21+ es total, es mantequilla igual que el iphone. Y los 120hz lo vas a notar a mejor. Amén de qué en mano sienta mejor el Samsung. No noto nada de lag, cosa que sí notaba en el note 20 ultra.

link_
13/02/22, 07:12:12
Veo que la mayoría ve acertado el cambio, bueno el modo noche del 12 es muy bueno, dio un salto del 11 al 12, en lo demás son calcados. Echo de menos el teleobjetivo que sí tendría en el s21+

Veis buen precio 685€ puesto en casa para el s21+? De tienda con su factura y todo

Otra cosa, qué tal la fluidez? Acostumbrado a la rapidez del iPhone notaré algo de lag? Hablo entre menús y cosas así, no de juegos o aplicaciones pesadas que no suelo usar.Pues mira, mi novia se compró el S21 porque estando en el estadio cada vez que hacía zoom para fotografiar el marcador, al sacar la foto me decía, pero que mierda es está con lo que cuesta el teléfono.

Sobre la fluidez, yo siempre pongo las animaciones en 0,5 y junto a los 120hz va espectacular. Eso sí uso los botones en pantalla, no me acostumbro a los gestos en android, en cambio en el iPhone los gestos son como una prolongación de la mano, no se explicarme muy bien.

Y otra cosa que me gusta más en iOS que no sé si es porque en android hay tantos modelos pero la Google Play todos los putos días me saltan actualizaciones de app.

5copa
13/02/22, 11:16:12
Bueno, pues ya hice la tontería y lo compré, a ver cuando me llega y la pereza de pasar del iPhones al s21 los datos y demás, ya os comentaré.

Una pregunta, estoy mirando una funda y un templado para la pantalla y veo que con los templados hay problemas con el sensor ultrasónico. Alguno que vaya bien? Tengo que irme a hidrogel sí o sí? Gracias

De serie ya trae uno no? Osea que me
Olvido en un tiempo

Nettizen
13/02/22, 12:35:48
Bueno, pues ya hice la tontería y lo compré, a ver cuando me llega y la pereza de pasar del iPhones al s21 los datos y demás, ya os comentaré.

Una pregunta, estoy mirando una funda y un templado para la pantalla y veo que con los templados hay problemas con el sensor ultrasónico. Alguno que vaya bien? Tengo que irme a hidrogel sí o sí? Gracias

De serie ya trae uno no? Osea que me
Olvido en un tiempo
Algunos cristales no van mal, eso sí, falla más que si llevas hidrogel que no falla nunca la huella.
Trae uno que viene muy bien puesto, pero es plástico, no hidrogel.

5copa
13/02/22, 15:08:58
Algunos cristales no van mal, eso sí, falla más que si llevas hidrogel que no falla nunca la huella.
Trae uno que viene muy bien puesto, pero es plástico, no hidrogel.

Bueno, dejaremos el que trae hasta que no aguante y luego veremos, eso me da rabia ya que no me gusta el tacto gomoso del hidrogel, prefiero los templados, pero veo que van mal con el sensor de huellas. Bueno, no puede ser perfecto todo

Mondoshawan2
13/02/22, 16:01:48
No vas a encontrar nada igual al protector que trae de serie. Parece que tocaras cristal. Es hasta complicado darse cuenta que está.
En cuanto a funda te recomiendo ésta que vi en el canal de Formandroid, en mano es una maravilla, no engorda nada y protege muy bien el móvil tanto la pantalla como las cámaras. Solo vale € 4,37 y te llega en 15 días.
https://a.aliexpress.com/_uhE2a2

Nettizen
13/02/22, 16:44:36
No vas a encontrar nada igual al protector que trae de serie. Parece que tocaras cristal. Es hasta complicado darse cuenta que está.
En cuanto a funda te recomiendo ésta que vi en el canal de Formandroid, en mano es una maravilla, no engorda nada y protege muy bien el móvil tanto la pantalla como las cámaras. Solo vale € 4,37 y te llega en 15 días.
https://a.aliexpress.com/_uhE2a2 (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fa.aliexpress.com%2F_uhE2a2 )
A mí me duró un mes, todo lleno de arañazos y al ser plástico no se disimulaban ni quitaban como el hidrogel.
Al final puse un cristal templado que era el que recomendaban para usar la huella y me fallará como mucho una vez al día.

5copa
13/02/22, 16:46:26
A mí me duró un mes, todo lleno de arañazos y al ser plástico no se disimulaban ni quitaban como el hidrogel.
Al final puse un cristal templado que era el que recomendaban para usar la huella y me fallará como mucho una vez al día.

Qué templado llevas que vaya bien con el sensor de huella?

abel2024
13/02/22, 19:59:29
Pues mira, mi novia se compró el S21 porque estando en el estadio cada vez que hacía zoom para fotografiar el marcador, al sacar la foto me decía, pero que mierda es está con lo que cuesta el teléfono.

Sobre la fluidez, yo siempre pongo las animaciones en 0,5 y junto a los 120hz va espectacular. Eso sí uso los botones en pantalla, no me acostumbro a los gestos en android, en cambio en el iPhone los gestos son como una prolongación de la mano, no se explicarme muy bien.

Y otra cosa que me gusta más en iOS que no sé si es porque en android hay tantos modelos pero la Google Play todos los putos días me saltan actualizaciones de app.Es así, las cámaras de los Samsung dejan mucho que desear si esperas un cambio viniendo de un iPhone 12. Yo te aseguro que si ves ésas fotos en un PC y no en la pantalla del móvil, te vas a arrepentir.

Si quieres un gran cambio, tienes que irte al Píxel 6, o 6 Pro si quieres Zoom. Un Huawei de los últimos gamas altas, o saltar al siguiente iPhone.

En éste foro hay muchos Pro-Samsung, pero ya te digo que los Samsung siguen desenfocado fotos, quemando fotos, saturando en exceso las fotos y en la noche te digo que son los últimos de los 4 grandes, " Huawei, Píxel, iPhone, Samsung ".

El otro día me dijo mi amigo, que no le gusta nada la cámara de su galaxy s20 plus, que desenfoca con mucha facilidad. Su próximo móvil, será un Píxel [emoji16][emoji108]

Yo sí te digo la verdad, no me atrevería a gastarme un pastón en un terminal de, "gama alta ", cuando la cámara no llega a dar lo que tiene que dar. Sólo tienes que ver en DXomark que está en el top 62 en cámaras [emoji28]

El píxel 6 Pro está el Top 6-7 y el Píxel 6, el 11.

Yo te aseguro que DXomark, sabe lo que analiza, pero según a quién, no le interesan ésas puntuaciones.

Yo no me iría por un S21, ni plus " si te interesa mucho el tema cámaras ". Me iría como te digo, por un : Píxel 6-Pro, iPhone 13-Pro, o Huawei tope de gama.

Al fin y al cabo, sólo el Píxel 6 está en ésos precios que buscas. Y piensa que tiene que mejorar con actualizaciones, ehhh!

Saludos

YaClaro
13/02/22, 20:27:07
Es así, las cámaras de los Samsung dejan mucho que desear si esperas un cambio viniendo de un iPhone 12. Yo te aseguro que si ves ésas fotos en un PC y no en la pantalla del móvil, te vas a arrepentir.

Si quieres un gran cambio, tienes que irte al Píxel 6, o 6 Pro si quieres Zoom. Un Huawei de los últimos gamas altas, o saltar al siguiente iPhone.

En éste foro hay muchos Pro-Samsung, pero ya te digo que los Samsung siguen desenfocado fotos, quemando fotos, saturando en exceso las fotos y en la noche te digo que son los últimos de los 4 grandes, " Huawei, Píxel, iPhone, Samsung ".

El otro día me dijo mi amigo, que no le gusta nada la cámara de su galaxy s20 plus, que desenfoca con mucha facilidad. Su próximo móvil, será un Píxel [emoji16][emoji108]

Yo sí te digo la verdad, no me atrevería a gastarme un pastón en un terminal de, "gama alta ", cuando la cámara no llega a dar lo que tiene que dar. Sólo tienes que ver en DXomark que está en el top 62 en cámaras [emoji28]

Yo te aseguro que DXomark, sabe lo que analiza, pero según a quién, no le interesan ésas puntuaciones.

Yo no me iría por un S21, ni plus " si te interesa mucho el tema cámaras ". Me iría como te digo, por un : Píxel 6-Pro, iPhone 13-Pro, o Huawei tope de gama.

Al fin y al cabo, sólo el Píxel 6 está en ésos precios que buscas. Y piensa que tiene que mejorar con actualizaciones, ehhh!

Saludos

Pero si ha dicho lo contrario. Eres un simple troll o es que ni leer sabes? Ha dicho que su novia decía como "el iPhone 12 sacaba fotos tan mierda con lo que cuesta" y por eso lo cambió por un S21 con el que está muy contento.

Yo no sé las películas que te montas. Que dices tener un churro de Pixel 3 del 2018 con la cámara rota y te crees que sabes de fotografía móvil. "desenfocado fotos, quemando fotos, saturando en exceso las fotos y en la noche te digo que son los últimos"

No sé como piensas que alguien te va a tomar en serio diciendo estas cosas. No haces más que repetir que Pixel bueno Samsung caca, pareces el Rufii de Pixel pero salido de Aliexpress. Cada vez que te veo escribir algo son tonterias sin sentido ninguno, no se te puede tomar en serio. :risitas:

solrac79
13/02/22, 20:29:25
Es así, las cámaras de los Samsung dejan mucho que desear si esperas un cambio viniendo de un iPhone 12. Yo te aseguro que si ves ésas fotos en un PC y no en la pantalla del móvil, te vas a arrepentir.

SaludosDa la sensación de que no has tenido ninguno y que repites lo dicho en algún hilo o leído en algún blog. Es bueno saber la opinión de otros pero expresarse con esa seguridad es osado hasta para los que tienen experiencia propia, abundante y contrastada.

krahe
13/02/22, 22:56:01

SaludosHe leído opiniones tuyas en varios hilos y tienes un criterio un tanto cuestionable. No sé cuál es la Biblia de la cual quitas esa info pero muchas cosas de las que dices son totalmente falsas. Provocas desinformación a aquel que haga caso a tus comentarios.

santinhos
13/02/22, 23:03:24

Saludos
Pasa el tiempo pero lo que no cambia es que no has tocado un Samsung y sigues soltando las mismas xxxxxxx sacadas de tu chistera año tras año.

HacheGe19
13/02/22, 23:29:50
Ni caso a lo de DXOMark, las fotos del S21 Plus serán mejores en la mayoría de situaciones. El zoom es mucho, pero mucho mejor en el s21 y el gran angular también es mejor. Ahora que Samsung ha confirmado que el S21 tendrá 3 actualizaciones aún por delante, yo sí lo cambiaría, la verdad.

5copa
17/02/22, 07:21:10
Hola!

Decir que ya tengo el s21 en mis manos y ufff ha sido como volver a casa, volver a poder personalizar las pantallas a gusto, iconos, el teclado con su coma, las notificaciones, la gestión de archivos, tener mas aplicaciones.... De momento contento con el cambio, lo malo el tamaño que me habia acostumbrado al tamaño más contenido del 12 pero también veo mejor la pantalla (la edad)

Cosas que pierdo.... la fluidez aún teniendo los 120hz y el iphone 60..... él iphone es machaconamente fluido siempre, el s21 a veces perrea.

De momento no he probado mucho más.

Pero por resumir, iphone es un gran aparato y un gran sistema pero no conseguí hacerme a él, demasiados años con android.

Un saludo

caraconejo
17/02/22, 08:20:00
Buenas

No hay buenas o malas decisiones, atendiendo a lo que opine el resto, sino a lo que uno necesita, busca y le apetece
Un fanático de Apple te dirá que estas loco, y coincidirá con uno de Samsung, y otro fuera de marca te dirá que ambos son la peor opción, que la buena es la suya
No hay opción, buena o mala, solo nuestras elecciones y consecuencias

Si se trata de "probar" piensa que supondrá un cambio, si tienes periféricos, fundas, o accesorios, así como el OS, no son pocos los que alegan eso tan socorrido de "vuelvo a iOS por que no me acostumbro a Android", o viceversa

Si es por costes, y precios, por norma el precio de Apple se suele mantener más alto en el tiempo (revalorización más alta) que Samsung que suele salir a precio alto y en pocos meses caer un 20 un 30% (eso no es ni bueno, ni malo eso es así) y eso tiene su pro y su contra de cara adquirir algo, con paciencia mas barato

En el caso de iPhone 12/S21+ son terminales con una año de desgaste de pila (como si estaban en la caja) sea por ciclos de carga, o en peor caso, sin uso, tras haber sido iniciados degradando celdas, los dispositivos a pila de litio una vez activos, hay que mantenerlos, en minimos

Gracias

*El Ultra (s21 ultra) sería la equivalencia al iPhone 12 Pro (con sus detractores y atractivos en causa común a parte)

En Wallapop se ven muchas cosas, de hecho he visto, algunos precios más caros de segunda mano, que en muchos comercios de sede física de nuevo y con papel y garantía
* oJo con las gangas a duro, no sea un palo el tener que descubrir la cara B de un chollo que no es tanto

[Artículo] Los pequeños ‘tiburones’ de Wallapop que acumulan cientos de ventas (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1614019)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1614019

link_
17/02/22, 09:58:02
Hola!

Decir que ya tengo el s21 en mis manos y ufff ha sido como volver a casa, volver a poder personalizar las pantallas a gusto, iconos, el teclado con su coma, las notificaciones, la gestión de archivos, tener mas aplicaciones.... De momento contento con el cambio, lo malo el tamaño que me habia acostumbrado al tamaño más contenido del 12 pero también veo mejor la pantalla (la edad)

Cosas que pierdo.... la fluidez aún teniendo los 120hz y el iphone 60..... él iphone es machaconamente fluido siempre, el s21 a veces perrea.

De momento no he probado mucho más.

Pero por resumir, iphone es un gran aparato y un gran sistema pero no conseguí hacerme a él, demasiados años con android.

Un saludoPon las animaciones a 0,5. También te digo que prefiero el modelo de iPhone 11 al 12 o 13. El diseño me gusta más en estos últimos pero los bordes cuadrados son más incómodos en la mano, por lo menos en mi caso. Evidentemente iOS funciona como un reloj suizo, me el no poder una fila de número en el teclado o la coma es que me matan.

5copa
17/02/22, 10:02:13
Pon las animaciones a 0,5. También te digo que prefiero el modelo de iPhone 11 al 12 o 13. El diseño me gusta más en estos últimos pero los bordes cuadrados son más incómodos en la mano, por lo menos en mi caso. Evidentemente iOS funciona como un reloj suizo, me el no poder una fila de número en el teclado o la coma es que me matan.

Así es, el diseño cuadrado del iphone me encanta aunque sea un pelo más incómodo, y lo que dices, va como un reloj suizo, buen simil.

Pero el que sea tan cerrado para personalizar y algunas cosillas más, han hecho que al final vuelva a Android.

Pruebo lo de las animaciones, gracias!!!

javi_MV
19/02/22, 15:38:34
Yo tengo una mala experiencia a la inversa... Tenía un Iphone 11 y por puro capricho lo vendí y me pille un galaxy S21 versión normal no plus... Pues bueno... 4 días me duro... Buena pantalla y cámara y ahí deje de contar... Construcción que se sentía peor que mi anterior Iphone 11, pesaba tan poco que parecia de juguete y el tacto en la mano no me parecía de un móvil de tal precio y gama... La bateria nada que ver con la del Iphone 11... Desactive cosas siguiendo varios tutoriales y demás y nada, lo único que conseguí fue casi quedarme con un Nokia 3310 pero en versión moderna... Luego notaba que aún sin hacer nada teniéndolo en el bolsillo como que se calentaba un poco... No se si sería por eso que dicen de que al tener mala cobertura siempre va buscando señal, o porque siempre tenía algún proceso que no se cerraba bien corriendo en segundo plano... Tota que dios aprieta pero no ahoga... Lo anuncie en Wallapop y un buen hombre me ofreció cambio por un Iphone 12 de 128 gigas nuevo en el mismo estado que mi S21, y obvio que hicimos el cambio...nada que ver... El Iphone para mi mucho más premium en mano y sensación de calidad en construcción. Bateria mi que decir. En el resto ya ambos son grandes terminales, pero para mi Samsung con la optimizacion y duración de bateria tiene una cuenta pendiente muy grande... No puede ser que metan bateria de trailer y dure tan poco...

5copa
19/02/22, 16:18:09
En el plus la sensación de calidad es mayor al no tener la cubierta de plástico, eso es algo que ya han corregido en el 22, todos son de cristal.

Yo con la batería me ha pasado al revés, he ganado pero porque el plus tiene una batería grande, eso sí, he tenido que renunciar a un tamaño contenido, pero si, yo el s21 normal no lo quería por ser de plástico y porque ya sabía que con la batería andaría peor que con el iphone.

De calentamiento no he notado nada pero quizás mi uso sea poco exigente

solrac79
19/02/22, 16:32:35
No entiendo cómo el que un móvil pese poco puede ser salgo malo

javi_MV
19/02/22, 16:38:29
No entiendo cómo el que un móvil pese poco puede ser salgo malo

Malo no es para nada, pero si sumas el poco peso junto con la sensación en mano plásticosa del S21. Pues al menos a mi me dio la sensación de que me había gastado un pastizal en algo que parece de juguete... Al menos entre la gama 12 de Iphone y los S21 prefiero la calidad de construcción del Iphone 12 respecto al s21 normal, otro cantar ya es el S21 plus y el Ultra...

solrac79
19/02/22, 16:44:38
Malo no es para nada, pero si sumas el poco peso junto con la sensación en mano plásticosa del S21. Pues al menos a mi me dio la sensación de que me había gastado un pastizal en algo que parece de juguete... Al menos entre la gama 12 de Iphone y los S21 prefiero la calidad de construcción del Iphone 12 respecto al s21 normal, otro cantar ya es el S21 plus y el Ultra...Pero es primar sensaciones frente a hechos y realidades. Un móvil menos pesado es mejor.

5copa
19/02/22, 16:59:02
Yo creo que lo malo del s21 normal no es el peso, sino la sensación a cutre del plástico

No es de recibo en ese precio cuando el iphone es insuperable en cuanto a acabados

NixxxoN
19/02/22, 17:37:21
Yo creo que lo malo del s21 normal no es el peso, sino la sensación a cutre del plástico

No es de recibo en ese precio cuando el iphone es insuperable en cuanto a acabados
Le pones la típica funda trasparente de silicona y a tirar millas... El cristal está muy sobrevalorado.
Lo importante es que la estructura y el chasis sean metálicos y de buena calidad y buena resistencia, y el S21 lo es.
Pero la tapa trasera...? Cristal premium swarowski :sisi3: que se rompe.

javi_MV
19/02/22, 19:58:27
Pero es primar sensaciones frente a hechos y realidades. Un móvil menos pesado es mejor.

Tienes razón pero para aligerar peso me pones un plástico cutre como gama baja y me lo cobras como gama alta... Pues casi que prefiero el peso del S22 y esos acabados que tiene ahora que si que da sensación de que al menos no te venden gato por liebre en cuanto a acabados y sensaciones en mano de materiales...

javi_MV
19/02/22, 20:00:01
Le pones la típica funda trasparente de silicona y a tirar millas... El cristal está muy sobrevalorado.
Lo importante es que la estructura y el chasis sean metálicos y de buena calidad y buena resistencia, y el S21 lo es.
Pero la tapa trasera...? Cristal premium swarowski :sisi3: que se rompe.

Los S22 son de cristal... Siguiendo el criterio tuyo usado para defender "como no" lo de los materiales de los S21... Podríamos decir que los S22 se van a romper? Y que deberían de haber seguido con el plástico del S21

solrac79
19/02/22, 20:04:58
Los S22 son de cristal... Siguiendo el criterio tuyo usado para defender "como no" lo de los materiales de los S21... Podríamos decir que los S22 se van a romper? Y que deberían de haber seguido con el plástico del S21Si a igual tamaño pesan igual que los 21 pese al cristal eso sí será una señal de calidad. Si no, mejor que hubiesen seguido con el plástico pero cambiando el tacto. Como el que tenían los Lumia, por ejemplo.

santinhos
19/02/22, 20:06:48
Los S22 son de cristal... Siguiendo el criterio tuyo usado para defender "como no" lo de los materiales de los S21... Podríamos decir que los S22 se van a romper? Y que deberían de haber seguido con el plástico del S21Qué tiene de premium el cristal salvo el "tacto"?. Los que alaban el cristal entiendo que no usan jamás funda... no?

NixxxoN
19/02/22, 20:12:36
Los S22 son de cristal... Siguiendo el criterio tuyo usado para defender "como no" lo de los materiales de los S21... Podríamos decir que los S22 se van a romper? Y que deberían de haber seguido con el plástico del S21
Ni lo defiendo ni lo critico, digo que el cristal no es material tan bueno y tan premium como se dice porque se rompe, y lo importante es que tenga un buen chasis y una buena estructura de metal de calidad.

javi_MV
19/02/22, 21:04:59
Qué tiene de premium el cristal salvo el "tacto"?. Los que alaban el cristal entiendo que no usan jamás funda... no?

Tu has tenido el S21? Parece una copia barata den original, el problema es que es el original... Da una sensación en mano de plasticucho.. Eso sí, muy ligero xd!

javi_MV
19/02/22, 21:07:04
Ni lo defiendo ni lo critico, digo que el cristal no es material tan bueno y tan premium como se dice porque se rompe, y lo importante es que tenga un buen chasis y una buena estructura de metal de calidad.

Hombre más premium si es, porque en mano da sensación de más calidad... Otra cosa es la fragilidad que pueda tener más que el plástico pero ahí me acojo a tu argumento de la funda, así que le pones una funda al cristal y yau. Pero cuando se la quites que veas que pagaste unos materiales que transmiten calidad, no la sensación plásticosa barata que da el Galaxy S21.

ganterjunior
19/02/22, 21:12:50
Hombre más premium si es, porque en mano da sensación de más calidad... Otra cosa es la fragilidad que pueda tener más que el plástico pero ahí me acojo a tu argumento de la funda, así que le pones una funda al cristal y yau. Pero cuando se la quites que veas que pagaste unos materiales que transmiten calidad, no la sensación plásticosa barata que da el Galaxy S21.

Y luego ves el vídeo de tecnonauta donde tiran una vez al suelo el s21 fe y se le hace una raja al plástico y cuando tiran el s21+ 2-3 veces como si nada xD

Yo siempre digo que a partir de 500€ tu marco de metal y tú trasera de cristal, metal, cerámica si o si

NixxxoN
19/02/22, 21:20:17
Si tanto placer te da el tacto del cristal, le das la vuelta y lo cojes por la parte de la pantalla y a disfrutar...

javi_MV
19/02/22, 21:24:39
Si tanto placer te da el tacto del cristal, le das la vuelta y lo cojes por la parte de la pantalla y a disfrutar...

Esto mismo aplícatelo tu con el plástico 🤣

javi_MV
19/02/22, 21:26:49
Y luego ves el vídeo de tecnonauta donde tiran una vez al suelo el s21 fe y se le hace una raja al plástico y cuando tiran el s21+ 2-3 veces como si nada xD

Yo siempre digo que a partir de 500€ tu marco de metal y tú trasera de cristal, metal, cerámica si o si

Yo cuando pille el S21 lo saque de la caja... Se me cayeron las pelotas al suelo... Como puede valer el teléfono ese lo que vale si es un plástico... Es que pesa tampoco pero porque todo es plástico... Roza ya lo indigno xd! Lo cambie por un Iphone 13 y ostia... Será mejor o peor eso ya a gustos pero la sensación de calidad de uno al otro al tenerlos los dos juntos... No tiene parangón

santinhos
19/02/22, 21:32:40
Tu has tenido el S21? Parece una copia barata den original, el problema es que es el original... Da una sensación en mano de plasticucho.. Eso sí, muy ligero xd!El S21U, y lo primero que hice fue ponerle carcasa. Tú entiendo que los usas sin ella...

NixxxoN
19/02/22, 21:56:33
Esto mismo aplícatelo tu con el plástico ��
Los que lo gozais con el tacto sois los amantes del cristal.
Yo no, yo le meto funda de silicona trasparente a todos mis móviles y así no se me ha roto ninguno jamás. :nusenuse:
Yo cuando pille el S21 lo saque de la caja... Se me cayeron las pelotas al suelo... Como puede valer el teléfono ese lo que vale si es un plástico... Es que pesa tampoco pero porque todo es plástico... Roza ya lo indigno xd! Lo cambie por un Iphone 13 y ostia... Será mejor o peor eso ya a gustos pero la sensación de calidad de uno al otro al tenerlos los dos juntos... No tiene parangón
"Es un plástico"... ahora tu también te va lo de trolear?
Lo que vale dinero del S21 es todo lo que hay dentro, y me estás diciendo que un movil vale o no vale, sólo por una puñetera tapa trasera de plástico que vale 1€ y si es de cristal valdrá como mucho 5€? . :jajano:
El chasis metálico identico a sus hermanos mayores también lo notabas de plástico, o solo es placebo?

ganterjunior
19/02/22, 22:08:14

Ya me lo imagino...

Es que abrir un móvil que valía 859€ cuando salió y que lo cojas y parezca en mano típico Xiaomi de 200€ tiene que ser una sensación jodida xD

solrac79
19/02/22, 22:14:11
Los consumidores somos la leche. Nos quejamos y hacemos chanza del plástico mientras consideramos una gran compra y referente en diseño un Pro Max pesado, extremadamente ancho, con una trasera de cristal que nos tiene en vilo y unos cantos antiergonómicos que impiden coger bien el terminal. Nos merecemos los precios que pagamos por tolais.

NixxxoN
19/02/22, 22:17:52
Los consumidores somos la leche. Nos quejamos y hacemos chanza del plástico mientras consideramos una gran compra y referente en diseño un Pro Max pesado, extremadamente ancho, con una trasera de cristal que nos tiene en vilo y unos cantos antiergonómicos que impiden coger bien el terminal. Nos merecemos los precios que pagamos por tolais.
Lo de los cantos rectos antiergonómicos es otra cosa que tal y tienes toda la razón.

Es algo que llevaron iphones de hace 10 años y algun otro de otras marcas, desaparecieron, y ahora parece que vuelven a estar de moda con los últimos iphone y con los nuevos S22. Yo dije desde el minuto 1 que eso era una mierda. No se qué cojones han pensado los de samsung copiando eso de la manzana, no lo entiendo.

javi_MV
19/02/22, 22:25:56
Yo no, yo le meto funda de silicona trasparente a todos mis móviles y así no se me ha roto ninguno jamás. :nusenuse:

Lo que vale dinero del S21 es todo lo que hay dentro, y me estás diciendo que un movil vale o no vale, sólo por una puñetera tapa trasera de plástico que vale 1€ y si es de cristal valdrá como mucho 5€? . :jajano:
El chasis metálico identico a sus hermanos mayores también lo notabas de plástico, o solo es placebo?

A mi si me van a cobrar ese pastizal por un móvil quiero o cristal o cerámica, la funda ya se la pondré yo tranquilo pero al menos que transmita calidad la sensación en mano... Tampoco entiendo porque el S21 es plasticucho y el Plus y Ultra cristal... Que pasa que unos si y otro no? O como es?

javi_MV
19/02/22, 22:27:25
El S21U, y lo primero que hice fue ponerle carcasa. Tú entiendo que los usas sin ella...

No, lo usaba con ella pero me repatea pagar tanta pasta por un plástico glosy que además parece del malo.. Y sus hermanos mayores el plus y Ultra si tienen cristal.. Vaya por dios que cosas....

Deadmau.5
19/02/22, 22:41:32

A mi ese mamotreto no me parece referente en nada, y menos teniendo en cuenta que es la misma trasera por 3er año consecutivo y casi la misma delantera por 5to año consecutivo, aunque al menos este año han recortado los bordes. Pero aún así, pesa un cuarto de kilo.

A mi no me la cuelan, pero estoy de acuerdo contigo, nos lo merecemos, porque tienen a tantos fieles tragando todo lo que les dan que les comprarían cualquier cosa, solo mira el SE3 dicen que va a estar de nuevo basado en el chasis del iPhone 8 pero espero que sea falso.

Y lo digo teniendo un SE2 pero vamos, espero que el SE3 sea como mínimo un iPhone 12 Mini porque si va a ser otra vez un iPhone 8 con 2 mejoras... es vender en 2022 un móvil del 2017 con un procesador renovado y poco más. :facepalm:

ganterjunior
19/02/22, 22:48:55

Pues a mí me encanta el diseño del iPhone 13 pro max...

Que siga siendo tan ancho y no tan estrecho como los android de hoy en día por los 20:9...
El diseño del marco a mí también me mola y a mí no se me hace incómodo...
El peso viendo la barbaridad de autonomía que tiene pues tampoco lo veo tan malo ...

En general me parece en diseño de lo mejorcito, y la parte trasera tiene su personalidad y se sabe que es un iPhone...
No hace falta que la rediseñen cada año como hacen todas las marcas en android...

santinhos
20/02/22, 00:31:57
No, lo usaba con ella pero me repatea pagar tanta pasta por un plástico glosy que además parece del malo.. Y sus hermanos mayores el plus y Ultra si tienen cristal.. Vaya por dios que cosas....
Osea que te mola pagar por un cristal made in Estrella Galicia cuya única ventaja sobre el plástico (la sensación en mano) lo pierdes al cascarle una funda por encima... Aham...
No se, yo de elegir prefiero pagar por tener la mayor cantidad de cualidades posibles en un móvil. Y el plástico a día de hoy desde luego tiene más ventajas que el cristal.

No hace falta que la rediseñen cada año como hacen todas las marcas en android...
Osea que algunos "refritos" sí...

NixxxoN
20/02/22, 00:55:58
A mi si me van a cobrar ese pastizal por un móvil quiero o cristal o cerámica, la funda ya se la pondré yo tranquilo pero al menos que transmita calidad la sensación en mano... Tampoco entiendo porque el S21 es plasticucho y el Plus y Ultra cristal... Que pasa que unos si y otro no? O como es?
Que te repito que el cristal no es nada del otro mundo, ni es premium, ni es caro, ni es tan bueno como decís que es...
Pero eh, tranquilos, que el S22 pequeño vuelve a tener la tapa trasera de cristal, no os pongais nerviosos :sisi1:

javi_MV
20/02/22, 00:58:31
Que te repito que el cristal no es nada del otro mundo, ni es premium, ni es caro, ni es tan bueno como decís que es...
Pero eh, tranquilos, que el S22 pequeño vuelve a tener la tapa trasera de cristal, no os pongais nerviosos :sisi1:

Entonces basándonos en lo que dices, para ti los S22 de este año es un paso atrás respecto al S21 no? 🙃

javi_MV
20/02/22, 01:01:12
Osea que te mola pagar por un cristal made in Estrella Galicia cuya única ventaja sobre el plástico (la sensación en mano) lo pierdes al cascarle una funda por encima... Aham...
No se, yo de elegir prefiero pagar por tener la mayor cantidad de cualidades posibles en un móvil. Y el plástico a día de hoy desde luego tiene más ventajas que el cristal.

Osea que algunos "refritos" sí...

No, me mola pagar por sentir que algo tiene calidad, y no por sacar un móvil de la caja cojerlo antes de ponerle cristal templado y funda y ver que psrece de juguete... Por eso me mola pagar por notar sensación de robustez y no por notar que parece que se vaya a descuajeringar... Y ya puestos al S21 le hubieran podido poner una batería decente al menos también que ese es el motivo por el que lo cambie porque vaya tela Samsung con las baterías.. Que se lo haga ver porque algo como la bateria en un móvil es importante vamos digo yo...

NixxxoN
20/02/22, 01:05:45
Entonces basándonos en lo que dices, para ti los S22 de este año es un paso atrás respecto al S21 no? ��
El S22 no me acaba de convencer, lo esperaba con muchas ganas porque era un candidato a ser mi siguiente móvil, pero me ha decepcionado... y no tiene nada que ver con la tapa trasera, sino porque es menos ergonómico (marcos rectos), tiene algo menos batería, y es algo más pequeño (menos alto) además de tener un pelín menos pantalla y menos resolución, todo eso me parecen unos cambios sin sentido y totalmente innecesarios. Encima manteniendo prácticamente el mismo peso.
Me parece un movil claramente mejor diseñado y más redondo el S21 y creo que me obligarán a cogerlo por encima del S22.

santinhos
20/02/22, 09:23:27
No, me mola pagar por sentir que algo tiene calidad, y no por sacar un móvil de la caja cojerlo antes de ponerle cristal templado y funda y ver que psrece de juguete... Por eso me mola pagar por notar sensación de robustez y no por notar que parece que se vaya a descuajeringar... Y ya puestos al S21 le hubieran podido poner una batería decente al menos también que ese es el motivo por el que lo cambie porque vaya tela Samsung con las baterías.. Que se lo haga ver porque algo como la bateria en un móvil es importante vamos digo yo...Pero si esa "sensación" te la cargas al ponerle una funda de policarbonato de... 2€?, 3€? 6€?... Pagas por una sensación que vas a disfrutar 3 segundos y pagas por renunciar a todas las ventajas del plástico frente a ese material?.
En serio que no me cabe en la cabeza ese criterio...
Osea, un móvil puede tener, por ejemplo, la mejor pantalla del mercado, que como sea de plástico por detrás preferís uno de pantalla ips y hd de trasera de cristal... con funda de plástico para solventar su gran delicadeza ante caídas.

Todo, repito, por una trasera de cristal, que ahora resulta que es un material exclusivo/"premium". El cristal. Yo me he perdido algo... A la hora del vermú cuando vaya a beber el 1/3 de Estrella voy a sentir que estoy estafando al bar por pagar 2€ por esa bebida de los dioses en envase de material premium. :risitas:

javi_MV
20/02/22, 10:25:36
Pero si esa "sensación" te la cargas al ponerle una funda de policarbonato de... 2€?, 3€? 6€?... Pagas por una sensación que vas a disfrutar 3 segundos y pagas por renunciar a todas las ventajas del plástico frente a ese material?.
En serio que no me cabe en la cabeza ese criterio...
Osea, un móvil puede tener, por ejemplo, la mejor pantalla del mercado, que como sea de plástico por detrás preferís uno de pantalla ips y hd de trasera de cristal... con funda de plástico para solventar su gran delicadeza ante caídas.

Todo, repito, por una trasera de cristal, que ahora resulta que es un material exclusivo/"premium". El cristal. Yo me he perdido algo... A la hora del vermú cuando vaya a beber el 1/3 de Estrella voy a sentir que estoy estafando al bar por pagar 2€ por esa bebida de los dioses en envase de material premium. :risitas:

Antes cuando empezó la fiebre del cristal y la cerámica en todas ls reviewns eran materiales premium y ya solo fabricaban en plástico los los cost... Ahora Samsung mete plástico y es lo mejor del planeta... Algunos involuciónais en lugar de evolucionar todo por el fanatismo a una marca... El que no entiende nada soy yo... Y se enmascara con excusas baratas que si le pones funda que si te va a durar dos segundos esa sensación... Ahora el policarbonatl vuelve a ser el producto estrella y lo mejor...

solrac79
20/02/22, 10:32:41
Antes cuando empezó la fiebre del cristal y la cerámica en todas ls reviewns eran materiales premium y ya solo fabricaban en plástico los los cost... Ahora Samsung mete plástico y es lo mejor del planeta... Algunos involuciónais en lugar de evolucionar todo por el fanatismo a una marca... El que no entiende nada soy yo... Y se enmascara con excusas baratas que si le pones funda que si te va a durar dos segundos esa sensación... Ahora el policarbonatl vuelve a ser el producto estrella y lo mejor...Yo siempre he defendido el plástico, tal vez por haber disfrutado del policarbonato en los Lumia. Su única pega es por temas de reciclaje según he oído. Aunque disipa peor el calor los nuevos métodos de refrigeración han quitado esa casilla del debe.

Puedo aceptar cerámica como un plus a pagar aunque dicen que se marca fácil. El acero en los marcos podría ser una opción pero mejor titanio. De hecho el Essential tenía cerámica+titanio. Yo cambiaría la cerámica por policarbonato o algo tipo kevlar si vas a cobrarme >1000€.

Deadmau.5
20/02/22, 10:52:11
Pues a mi me sigue gustando más el tacto y el acabado del aluminio. Ojalá dejasen de usar los cristales (que sí, sensación buenísima en mano, pero se rompen y se agrietan con facilidad por mucho Gorilla Glass que lleven) en la gama alta para volver a usar aluminio como hacían antaño.

Donde se ponga el tacto de un HTC One M7 que se quite todo lo demás, incluido Samsung, iPhone, o el que tú quieras. Y además se te caía y como mucho se rayaba un poco el aluminio, no se te agrietaba el cristal y se quedaba así para siempre. De hecho iPhone hasta el 6S usaba aluminio también.

https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2013/02/htc-one2.jpg

santinhos
20/02/22, 11:06:07
Antes cuando empezó la fiebre del cristal y la cerámica en todas ls reviewns eran materiales premium y ya solo fabricaban en plástico los los cost... Ahora Samsung mete plástico y es lo mejor del planeta... Algunos involuciónais en lugar de evolucionar todo por el fanatismo a una marca... El que no entiende nada soy yo... Y se enmascara con excusas baratas que si le pones funda que si te va a durar dos segundos esa sensación... Ahora el policarbonatl vuelve a ser el producto estrella y lo mejor...
Si es que cuando no, no... Samsung metió platico desde los inicios y es después cuando se pasó al cristal y a las baterías. Yo he defendido SIEMPRE el plástico, y no por "fanatismo a una marca". Ya siento que tu único argumento para defender tu postura carente de lógica será soltar esa estupidez del "fanatismo". De hecho, si fuera fanático de la marca estaría defendiendo el cristal, que es lo que llevan TODOS los S22, cuando llevo años defendiendo el plástico y los Glasslovers atacando por ello sin dar un sólo argumento coherente.
Cómo va a ser una "excusa barata" el decir que TU ÚNICO ARGUMENTO para defender el cristal (el tacto) se desmonta cuando vas y le cascas una fundita desde el minuto 1 que se carga esa ventaja tan brutal según tú?. Pero no podéis ver lo ridículo de vuestra argumentacion?. "Oh sí, siento el cristal premium bajo el policarbonato de la funda que le he puesto. No lo toco, pero sé que está ahí... Y me río de los que debajo de su funda de policarbonato tienen un "plástico glosy" (y las ventajas de este material mediocre mejor omitirlas que se me cae el castillo de naipes)". Qué grannn ventaja, sí señor.

En fin... que esto no da para más, como se puede ver.

Saludos :cucu:

nogod
20/02/22, 11:14:47
Buenas

Gracias

Es que esto va más de gustos por iOS o Android. Particularmente, por más que lo intento de vez en cuando, no consigo hacerme a iOS. Estuve usando de nuevo un iPhone 7 (iba fino) durante tres semanas pero me daba la sensación que para mi uso habitual todo o me costaba más, o más pasos o no se podía hacer.

Por lo demás, no hagas caso al tema de "perder en cámara". Puede ser que el único que sea mejor en cámara de vídeo que Samsung sea precisamente Apple (y por poco margen) pero a parte de eso, en fotos eso de que iPhone 12 sea superior lo dudo muy muchísimo. Y más el s21 ultra. Pedazo de fotacas.

tetsuoshima41
20/02/22, 11:19:30
Pues a mi me sigue gustando más el tacto y el acabado del aluminio. Ojalá dejasen de usar los cristales (que sí, sensación buenísima en mano, pero se rompen y se agrietan con facilidad por mucho Gorilla Glass que lleven) en la gama alta para volver a usar aluminio como hacían antaño.

Donde se ponga el tacto de un HTC One M7 que se quite todo lo demás, incluido Samsung, iPhone, o el que tú quieras. Y además se te caía y como mucho se rayaba un poco el aluminio, no se te agrietaba el cristal y se quedaba así para siempre. De hecho iPhone hasta el 6S usaba aluminio también.

https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2013/02/htc-one2.jpg

Si metes metal en la trasera olvídate de la carga Qi además de que se marca con mirarlo. Pues no he visto HTC con abolladuras o marcas...

Yo siempre he defendido el plástico y no me parece para nada de menor gama que el cristal o la cerámica.
Conozco a muy poca gente que no lleve una funda de plástico en el terminal, ¿por qué no ponen una funda de cristal o aluminio?

Un saludo

5copa
20/02/22, 11:24:03
Es que esto va más de gustos por iOS o Android. Particularmente, por más que lo intento de vez en cuando, no consigo hacerme a iOS. Estuve usando de nuevo un iPhone 7 (iba fino) durante tres semanas pero me daba la sensación que para mi uso habitual todo o me costaba más, o más pasos o no se podía hacer.

Por lo demás, no hagas caso al tema de "perder en cámara". Puede ser que el único que sea mejor en cámara de vídeo que Samsung sea precisamente Apple (y por poco margen) pero a parte de eso, en fotos eso de que iPhone 12 sea superior lo dudo muy muchísimo. Y más el s21 ultra. Pedazo de fotacas.

Pues me ha pasado como a ti, sólo que he aguantado 8 meses. El ver el s21 a buen precio al salir el 22 me hizo replantearme las cosas.

Llevo 4 días y estoy encantado, es como volver a casa tengo todo en su sitio, supongo que demasiado tiempo con Android.

Las camaras lo poco que he probado, me parecen buenas, no tengo un nivel profesional como para ver sutiles diferencias. Me parecen buenas éstas, las del iphone 12 y las del S9+ que tenía antes.

Lo mejor, el teleobjetivo que echaba de menos, en iphone llegaba maximo a 5x digitales con una pérdida bestial de detalle. Con el s21 puedes llegar a 10x con un aceptable detalle y a 3x es perfecta.

Las fotos a 64mp también se agradecen, tienen mucho detalle pero los 24mb que ocupan.... como que no....

En resumen, encantado. Lo peor, echo de menos el tamaño compacto del 12, a veces se me hace algo grande, pero a su vez se agradece cuando pasas un rato mirando la pantalla

Tito3
20/02/22, 12:24:21

Al final compraste el S21 Nixxxon???

EDITO: ya he visto que no, que esperabas al 22 y no te convence.. Por que no te convence?? son continuistas pero no les veo nada malo reseñable.

Saludos

jav1er
20/02/22, 13:02:05
Yo siempre he defendido el plástico, tal vez por haber disfrutado del policarbonato en los Lumia. Su única pega es por temas de reciclaje según he oído. Aunque disipa peor el calor los nuevos métodos de refrigeración han quitado esa casilla del debe.

Puedo aceptar cerámica como un plus a pagar aunque dicen que se marca fácil. El acero en los marcos podría ser una opción pero mejor titanio. De hecho el Essential tenía cerámica+titanio. Yo cambiaría la cerámica por policarbonato o algo tipo kevlar si vas a cobrarme >1000€.

Yo también defendía en su día la construcción de los Lumia, entre otras cosas porque tenían unos diseños que no parecían cutres, pero tuve unos cuantos y a los acabados en color mate les acababan saliendo brillos en la zona donde lo sujetabas con la mano y lo apoyabas en la mesa. Y en los de acabado brillo les acababan saliendo microarañazos donde lo apoyabas. En algunos móviles con cristal también pasa eso último, pero en mucha menor medida. En varios Huawei me ha pasado, pero en otros, usados sin funda, el cristal sigue perfecto.

A mi por tacto me gusta mucho el kevlar/fibra de carbono. Hace años tuve un RAZR y no entiendo que no lo usen más. Más recientemente he tenido algunas fundas de ese material, apenas engordan el teléfono y mejoran el agarre. Cuando voy a usar funda pongo una de esas. Por cierto tengo un par de un p40 y un iphone 12 que ya no tengo, por si le interesa a alguien X-D

Tito3
20/02/22, 13:03:42
Buenas

Gracias

Bien, llego tarde puesto que ya decidiste.

Por un lado me alegro que estés cómodo con el cambio, eso es honestamente lo más importante, no lo cómodo que estemos los demás con un sistema u otro.

Yo mi experiencia fué al revés, durante los dos meses que tuve el Pixel 6 me encontré muy muy bien con el, es un teléfono que hubiera estado con el sin problemas, pero en cuanto volví a ios (por una oportunidad de precio muy buena) me encontré con ese símil de volver a casa que has tenido tú con el S21. Y eso al final es lo más importante. Que uno te venga a decir que un sistema es MEJOR u otro te diga que el otro es una castaña, son opiniones vacías... Al final lo importante es lo que cada uno busca en un terminal u sistema.

Te pongo un ejemplo muy claro, en Setiembre estuvimos sacando fotos en una boda de un compañero, comparé la cámara del iphone 12 que en ese momento tenía con la del S21U de otro compañero, Se de sobras que los sensores del Ultra son mejores, no hace falta tener un Master de nada... Pero a mi en condiciones de baja luz en la Sala, me gustaron más las fotos del i12, sacaban menos ruido y mas nivel de detalle, estoy seguro que jugando con el modo noche el ultra hubiera mejorado, pero yo doy valor a eso, sacas disparas y pamm.. Experiencia similar a lo que te dá el Pixel, cámaras con un software muy espartano y simple, pero un modo auto genial.

Por eso los teléfonos que uso tienen el software lo mas ligero posible también, pero en ningún caso me verás decir que un Samsung es malo, ni me verás decir que android es una castaña. Cuando Deadmau.5 en su dia me explicó lo que era el sistema de escritorio Dex me llamó la atención, o explica de alguna forma el "mejor" sistema de gestión de archivos de android pues en cierta manera tiene sus motivos para quedarse con el. PEro al final por ejemplo esas cosas no son determinantes para MI, y yo doy más valor al ecosistema que tengo con el apple watch, o a la gran diferencia de desarrollo que hay en apps como RRSS.

Y al final eso es lo que cuenta, lo a gusto que esté cada uno.

Por cierto, a mi los 13 pro si me parecen una referencia en diseño, la calidad de construcción que tienen, más allá del notch...Es impresionante. Pero no mejor que la de un S 21/22 U, que también me parece exquisita..

Saludos

5copa
20/02/22, 13:23:27

Por un lado me alegro que estés cómodo con el cambio, eso es honestamente lo más importante, no lo cómodo que estemos los demás con un sistema u otro.

Yo mi experiencia fué al revés, durante los dos meses que tuve el Pixel 6 me encontré muy muy bien con el, es un teléfono que hubiera estado con el sin problemas, pero en cuanto volví a ios (por una oportunidad de precio muy buena) me encontré con ese símil de volver a casa que has tenido tú con el S21. Y eso al final es lo más importante. Que uno te venga a decir que un sistema es MEJOR u otro te diga que el otro es una castaña, son opiniones vacías... Al final lo importante es lo que cada uno busca en un terminal u sistema.

Te pongo un ejemplo muy claro, en Setiembre estuvimos sacando fotos en una boda de un compañero, comparé la cámara del iphone 12 que en ese momento tenía con la del S21U de otro compañero, Se de sobras que los sensores del Ultra son mejores, no hace falta tener un Master de nada... Pero a mi en condiciones de baja luz en la Sala, me gustaron más las fotos del i12, sacaban menos ruido y mas nivel de detalle, estoy seguro que jugando con el modo noche el ultra hubiera mejorado, pero yo doy valor a eso, sacas disparas y pamm.. Experiencia similar a lo que te dá el Pixel, cámaras con un software muy espartano y simple, pero un modo auto genial.

Por eso los teléfonos que uso tienen el software lo mas ligero posible también, pero en ningún caso me verás decir que un Samsung es malo, ni me verás decir que android es una castaña. Cuando Deadmau.5 en su dia me explicó lo que era el sistema de escritorio Dex me llamó la atención, o explica de alguna forma el "mejor" sistema de gestión de archivos de android pues en cierta manera tiene sus motivos para quedarse con el. PEro al final por ejemplo esas cosas no son determinantes para MI, y yo doy más valor al ecosistema que tengo con el apple watch, o a la gran diferencia de desarrollo que hay en apps como RRSS.

Por cierto, a mi los 13 pro si me parecen una referencia en diseño, la calidad de construcción que tienen, más allá del notch...Es impresionante. Pero no mejor que la de un S 21/22 U, que también me parece exquisita..

Saludos

Pues sí, estoy de acuerdo contigo, el tiempo que he tenido el 12, es indudable reconocer su calidad, tanto en construcción como en su impecable funcionamiento.

En cámaras yo no tenía teleobjetivo, pero su cámara principal siempre me brindó fotos estupendas y como dices a la primera. Con el s21 ya veremos

Pero luego eso, en el día a día me costaba acostumbrarme a sus peculiaridades. Digamos que Android se amolda a tí pero en ios eres tú quien tiene que amoldarse y cuando llevas tantos años en Android...cuesta.

En fin, que tanto apple como samsung ofrecen excelentes alternativas con sus peculiaridades particulares

Deadmau.5
20/02/22, 13:32:04

Saludos

En realidad, a parte del DeX, Samsung tiene una conexión integrada con Windows que nadie más tiene en ningún otro sistema operativo ni en ninguna otra marca, salvo las tablets Surface que son propias de Microsoft.

Obtienes una mejor integración que la que puedes obtener con un iPhone y un Mac, con tan solo tener un teléfono Samsung y cualquier PC con Windows 10/11 te formas un ecosistema curioso en el que puedes controlar TODO en tu móvil desde tu ordenador.

Conectarse a un nuevo nivel con Conexión a Windows: https://support.microsoft.com/es-es/topic/conectarse-a-un-nuevo-nivel-con-conexi%C3%B3n-a-windows-bb7a82b6-7bcd-be1d-ccc8-dddb909bc07b Por cosas como esta la capa de Samsung me parece la mejor de Android y con muchísima diferencia. Esto por ejemplo solo lo ofrece Samsung si no queremos tirar de apps terceras.

NixxxoN
20/02/22, 15:33:42
Al final compraste el S21 Nixxxon???

EDITO: ya he visto que no, que esperabas al 22 y no te convence.. Por que no te convence?? son continuistas pero no les veo nada malo reseñable.

Saludos
Lo dicho anteriormente: tiene un diseño más cuadrado y menos ergonómico, tiene menos batería, es un poco menos alto, un poco menos pantalla y un poco menos resolución. Y mejoras, tiene alguna que sea clara, más allá de un poco más de potencia por el nuevo procesador?
En conjunto el S22 lo veo un movil más imperfecto y menos redondo que el S21.

javi_MV
20/02/22, 15:49:15
Si es que cuando no, no... Samsung metió platico desde los inicios y es después cuando se pasó al cristal y a las baterías. Yo he defendido SIEMPRE el plástico, y no por "fanatismo a una marca". Ya siento que tu único argumento para defender tu postura carente de lógica será soltar esa estupidez del "fanatismo". De hecho, si fuera fanático de la marca estaría defendiendo el cristal, que es lo que llevan TODOS los S22, cuando llevo años defendiendo el plástico y los Glasslovers atacando por ello sin dar un sólo argumento coherente.
Cómo va a ser una "excusa barata" el decir que TU ÚNICO ARGUMENTO para defender el cristal (el tacto) se desmonta cuando vas y le cascas una fundita desde el minuto 1 que se carga esa ventaja tan brutal según tú?. Pero no podéis ver lo ridículo de vuestra argumentacion?. "Oh sí, siento el cristal premium bajo el policarbonato de la funda que le he puesto. No lo toco, pero sé que está ahí... Y me río de los que debajo de su funda de policarbonato tienen un "plástico glosy" (y las ventajas de este material mediocre mejor omitirlas que se me cae el castillo de naipes)". Qué grannn ventaja, sí señor.

En fin... que esto no da para más, como se puede ver.

Saludos :cucu:

Lo dicho fanatismo... Que un personaje que no te conoce te hable así denota fanatismo puro 🤣🤣 pues ale tu paga 1000 euros por una carcasa de plástico y ríete de mi por querer algo más premium y ponerle funda debajo como tu dices. Ale campeón tu y yo hemos acabado de hablar porque de ego y prepotencia para hablar se ve que vas sobrado.

NixxxoN
20/02/22, 16:01:25
Lo dicho fanatismo... Que un personaje que no te conoce te hable así denota fanatismo puro ���� pues ale tu paga 1000 euros por una carcasa de plástico y ríete de mi por querer algo más premium y ponerle funda debajo como tu dices. Ale campeón tu y yo hemos acabado de hablar porque de ego y prepotencia para hablar se ve que vas sobrado.
Que sí, que ya ha quedado clara tu postura, cristalero premium.
Lástima que no saquen fundas de cristal, no entiendo por qué... será que son demasiado premium y demasiado caras, y la gente no se las podría permitir... No veo otro motivo. Porque con lo premium que son tendrían que ser super resistentes y proteger muy bien.

javi_MV
20/02/22, 16:06:06
Que sí, que ya ha quedado clara tu postura, cristalero premium.
Lástima que no saquen fundas de cristal, no entiendo por qué... será que son demasiado premium y demasiado caras, y la gente no se las podría permitir... No veo otro motivo. Porque con lo premium que son tendrían que ser super resistentes y proteger muy bien.

Nixxon tu ahora no puedes defender a los S22 te han jodido bien ee jajajajaja. Con lo fanboy que eres tu ahora la gente puede criticar a los S22 y tu que eres el comercial de la marca aquí en el foro tendrás que morderte la lengua hajajaj:campeon::grin:

solrac79
20/02/22, 16:07:00
Nixxon tu ahora no puedes defender a los S22 te han jodido bien ee jajajajaja. Con lo fanboy que eres tu ahora la gente puede criticar a los S22 y tu que eres el comercial de la marca aquí en el foro tendrás que morderte la lengua hajajaj:campeon::grin:Si lo dejáis aquí nos ahorramos el momento en el que borran comentarios y os llaman al orden.

javi_MV
20/02/22, 16:14:00
Si lo dejáis aquí nos ahorramos el momento en el que borran comentarios y os llaman al orden.

Si aquí funciona así... Mejor dejarlo ya!

santinhos
20/02/22, 16:20:34
Lo dicho fanatismo... Que un personaje que no te conoce te hable así denota fanatismo puro [emoji1787][emoji1787] pues ale tu paga 1000 euros por una carcasa de plástico y ríete de mi por querer algo más premium y ponerle funda debajo como tu dices. Ale campeón tu y yo hemos acabado de hablar porque de ego y prepotencia para hablar se ve que vas sobrado.
Ojo, esta perorata la suelta el ofendidito que ha soltado esto:
Algunos involuciónais en lugar de evolucionar todo por el fanatismo a una marca... [...] Y se enmascara con excusas baratas.

Para mear y no echar gota... Por cierto, yo pago 1000 euros por un conjunto de cosas. No por una carcasa de plástico. :cucu:

Tito3
20/02/22, 16:37:09
En realidad, a parte del DeX, Samsung tiene una conexión integrada con Windows que nadie más tiene en ningún otro sistema operativo ni en ninguna otra marca, salvo las tablets Surface que son propias de Microsoft.

Obtienes una mejor integración que la que puedes obtener con un iPhone y un Mac, con tan solo tener un teléfono Samsung y cualquier PC con Windows 10/11 te formas un ecosistema curioso en el que puedes controlar TODO en tu móvil desde tu ordenador.

Conectarse a un nuevo nivel con Conexión a Windows: https://support.microsoft.com/es-es/topic/conectarse-a-un-nuevo-nivel-con-conexi%C3%B3n-a-windows-bb7a82b6-7bcd-be1d-ccc8-dddb909bc07b Por cosas como esta la capa de Samsung me parece la mejor de Android y con muchísima diferencia. Esto por ejemplo solo lo ofrece Samsung si no queremos tirar de apps terceras.

Sabia que tenías la integración con las apps de windows muy buena, pero no sabia que tuvieras una integración mejor que la que tienes con un iphone y un mac. Yo no tengo un mac, pero mi mujer si, y el ecosistema es impresionante… des de poder contestar llamadas con el, a escribir mensajes, realizar o coger llamadas de facetime o desbloquear el mac solo con detectar que tienes el reloj puesto o el iphone desbloqueado al lado o enviarte archivos pesadisimos con airdrop en solo unos segundos…. Lo dicho, es alucinante.

Saludos

NixxxoN
20/02/22, 16:38:35
Nixxon tu ahora no puedes defender a los S22 te han jodido bien ee jajajajaja. Con lo fanboy que eres tu ahora la gente puede criticar a los S22 y tu que eres el comercial de la marca aquí en el foro tendrás que morderte la lengua hajajaj:campeon::grin:

Asi me gusta, que te quites la careta... Tu intención es provocar, molestar y trolear.

Deadmau.5
20/02/22, 16:51:55
Sabia que tenías la integración con las apps de windows muy buena, pero no sabia que tuvieras una integración mejor que la que tienes con un iphone y un mac. Yo no tengo un mac, pero mi mujer si, y el ecosistema es impresionante… des de poder contestar llamadas con el, a escribir mensajes, realizar o coger llamadas de facetime o desbloquear el mac solo con detectar que tienes el reloj puesto o el iphone desbloqueado al lado o enviarte archivos pesadisimos con airdrop en solo unos segundos…. Lo dicho, es alucinante.

Saludos

Exactamente lo mismo lo puedes hacer con la Conexión a Windows, de hecho incluso puedes controlar completamente el teléfono como si lo estuvieras usando pero con el ratón directo desde tu pantalla, así como usar todas sus apps. Lo del desbloqueo si que no lo tiene.

Pero que vamos, es una locura, es una función de serie en cualquier PC con Windows 10/11 y que traen casi todos los Samsung del 2018 hasta hoy y como dije antes es algo única y exclusivamente de Samsung y ninguna otra marca. Viene de serie en Ajustes Avanzados.

Es una locura porque te da básicamente lo mismo que iPhone y Mac (menos lo del desbloqueo, pero como extra se pueden usar todas las apps del móvil en el PC sin instalar nada) y todo esto sin cables, siempre y cuando tu PC tenga Bluetooth, obviamente.

Muchísima gente lo desconoce, incluso gente que tiene Samsung ni sabe que tiene esta opción. Que te mejora la vida (en comodidad) pero vamos, una barbaridad, lo mismo que en tu caso con iPhone y Mac. Un saludo compi. ;-)

abel2024
20/02/22, 18:51:27

SaludosLo que siempre digo tío, es ver las fotos del Píxel y iPhone, y es verdad que tienen algo diferente. Lo hacen mejor que la gran mayoría, me encantan! [emoji4][emoji108]

Pronto, tendré alguno de éstos dos, " pero en nuevos modelos, o de gama media "[emoji23][emoji106]

abel2024
20/02/22, 18:53:28
Nixxon tu ahora no puedes defender a los S22 te han jodido bien ee jajajajaja. Con lo fanboy que eres tu ahora la gente puede criticar a los S22 y tu que eres el comercial de la marca aquí en el foro tendrás que morderte la lengua hajajaj:campeon::grin:Desde que salió la puntuación del s22 en DXomark, se cayó un mito para NixxxoN [emoji1751]

NixxxoN
20/02/22, 19:08:26
Desde que salió la puntuación del s22 en DXomark, se cayó un mito para @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) [emoji1751]
Dxomark son unos timadores y quien se tome en serio sus puntitos no habla muy bien de su intelecto

javi_MV
20/02/22, 20:01:00
Asi me gusta, que te quites la careta... Tu intención es provocar, molestar y trolear.

No, yo entro poco por aquí, no soy un fanático que vive en el foro y defiende algo a ultranza... Tengo más vida que provocar, molestar y trolear... Y si eres capaz de ser molestado, provocado o troleado por el tema de la telefonía móvil me reitero en ese fanatismo enfermizo xd!

NixxxoN
20/02/22, 20:05:43
No, yo entro poco por aquí, no soy un fanático que vive en el foro y defiende algo a ultranza... Tengo más vida que provocar, molestar y trolear... Y si eres capaz de ser molestado, provocado o troleado por el tema de la telefonía móvil me reitero en ese fanatismo enfermizo xd!
Claro, a parte de hacer lo que haces encima dando lecciones, es mejor dedicarse a tocar los bemoles a usuarios en un foro de internet, si señor, seguro que los niños de mayores quieren ser como tú, eres todo un ejemplo :campeon:

javi_MV
20/02/22, 20:51:38
Claro, a parte de hacer lo que haces encima dando lecciones, es mejor dedicarse a tocar los bemoles a usuarios en un foro de internet, si señor, seguro que los niños de mayores quieren ser como tú, eres todo un ejemplo :campeon:

Nixxon olvidame por favor dedicate a defender a Samsung como haces siempre y olvidame que para lo poco que entró tienes tan poca vida que siempre estas aquí metido dando la chapa con Samsung eres muy pesado enserio por favor... Muy pesado!