Acceder

Ver la Versión Completa : Oxygen OS 13 empieza su desarrollo: OnePlus no se rinde con su interfaz

jorge_kai
11/02/22, 22:30:30
Oxygen OS 13 empieza su desarrollo: OnePlus no se rinde con su interfaz

https://static.htcmania.com/2022-02-11-17-42-16-11022022-24564-htcmania.webp

Leemos en elandroidelibre.com
"OnePlus ha seguido un camino algo extraño en los últimos años, intentando mantenerse como esa marca que rivalizaba con las grandes con terminales con buena relación calidad precio y, por otro lado, intentando ofrecer modelos que compitieran con los dispositivos de más de 1000 euros de firmas como Samsung o Apple. Pero en ese camino muchos le achacaron a la empresa haber perdido la esencia de su origen, algo que se plasmaba muy bien en Oxygen OS, una interfaz que muchos dábamos por muerta tras el anuncio de que OPPO y OnePlus usarían un sistema operativo común."

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220211/oxygen-os-13-empieza-desarrollo-oneplus-no-rinde-interfaz/649435390_0.html)

jorge_kai
11/02/22, 22:30:30
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220211/oxygen-os-13-empieza-desarrollo-oneplus-no-rinde-interfaz/649435390_0.html

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220211/oxygen-os-13-empieza-desarrollo-oneplus-no-rinde-interfaz/649435390_0.html

vaneno
12/02/22, 12:16:21
Que confuso se ha vuelto todo en oneplus. Si bién la calidad y acabados ha estado siempre presente, se les ha ido la pinza en los precios, se han fusionado con oppo, se va Carl Pei, ahora unifican el SO , ahora siguén Oxygen Os (que si lo abandonasen sería como descartar un monton de trabajo).... Todo esto no es bueno para una marca. Es como si fuesen sin rumbo.

Developer_Mode
12/02/22, 12:25:49
Que confuso se ha vuelto todo en oneplus. Si bién la calidad y acabados ha estado siempre presente, se les ha ido la pinza en los precios, se han fusionado con oppo, se va Carl Pei, ahora unifican el SO , ahora siguén Oxygen Os (que si lo abandonasen sería como descartar un monton de trabajo).... Todo esto no es bueno para una marca. Es como si fuesen sin rumbo.

Desde el 3T comenzó la caida libre

Pantumaca
12/02/22, 12:38:28
Que se llame "OxygenOs" no significa que los sea.

Ahi está OxygenOs 12, que solo tiene el nombre. Es colorOS maquillado.

OnePlus ha perdido la confianza de sus fans debido a muy malas decisiones, ahora les queda los usuarios "de a pie" que no la conocían de antes y compren uno por primera vez.

Yo tuve el One y llevo algo más de dos años con el 7T. Tengo muy claro que no repito hasta dentro de unos años cuando se vea cierta estabilidad en la marca (ahora mismo da la sensación de que van un poco sin rumbo).

Developer_Mode
12/02/22, 15:38:15
Que se llame "OxygenOs" no significa que los sea.

Ahi está OxygenOs 12, que solo tiene el nombre. Es colorOS maquillado.

OnePlus ha perdido la confianza de sus fans debido a muy malas decisiones, ahora les queda los usuarios "de a pie" que no la conocían de antes y compren uno por primera vez.

Yo tuve el One y llevo algo más de dos años con el 7T. Tengo muy claro que no repito hasta dentro de unos años cuando se vea cierta estabilidad en la marca (ahora mismo da la sensación de que van un poco sin rumbo).

Ahora la alternativa es Moto pero se tienen que poner las pilas con las actualizaciones

T-RoR
12/02/22, 21:23:09
Pues yo he pasado de un O+7 pro (con el que estaba encantado) a un Oppo find x3 pro y no le veo ningún problema. Es un móvil redondo y creo que se queda en mis manos un par de años al menos. No sé que problema hay con Color OS, a mí al menos me va perfecto y no noto mucha diferencia con Oxygen OS.

Developer_Mode
12/02/22, 22:30:32
Pues yo he pasado de un O+7 pro (con el que estaba encantado) a un Oppo find x3 pro y no le veo ningún problema. Es un móvil redondo y creo que se queda en mis manos un par de años al menos. No sé que problema hay con Color OS, a mí al menos me va perfecto y no noto mucha diferencia con Oxygen OS.

El X3 Pro es una mala bestia... y el X5 también apunta alto, en breve lo veremos en acción.

Pantumaca
13/02/22, 10:52:01

Cómo no vas a notar diferencia si colorOs es una capa china con colorines y mil pijadas de personalización. Irá muy bien, pero que se quede en los Oppo.
OxygenOs ha sido siempre simpleza y minimalismo.

El problema es que no se entiende que hayan conseguido tras años de trabajo una de las capas más queridas por la comunidad y los medios y, de una día para otro, decidan tirar todo ese trabajo a la basura a cambio de un híbrido que a nadie le gusta y además con mil bugs.

Posiblemente sea uno de los mayores errores en la historia reciente de Android.

Pero bueno, es su decisión. La mía es no volver a comprarles un móvil en unos cuantos años (si siguen existiendo para entonces).

ganterjunior
13/02/22, 12:23:03
Cómo no vas a notar diferencia si colorOs es una capa china con colorines y mil pijadas de personalización. Irá muy bien, pero que se quede en los Oppo.
OxygenOs ha sido siempre simpleza y minimalismo.

El problema es que no se entiende que hayan conseguido tras años de trabajo una de las capas más queridas por la comunidad y los medios y, de una día para otro, decidan tirar todo ese trabajo a la basura a cambio de un híbrido que a nadie le gusta y además con mil bugs.

Posiblemente sea uno de los mayores errores en la historia reciente de Android.

Pero bueno, es su decisión. La mía es no volver a comprarles un móvil en unos cuantos años (si siguen existiendo para entonces).

No se que colorOS has visto tú...
Pero apenas hay diferencias entre colorOS y oxygenOS
Sólo el panel de notificaciones y los miles y miles de ajustes de personalización que tiene colorOS
Pero en fluidez y velocidad van igual o mejor colorOS

Yo veo una fusión muy buena la verdad...
Algunos tenéis oxygenOS por la nubes cuando no es para tanto...

Aparte que cosas como los iconos de wifi y tal y el panel de notificaciones es muy probable que oneplus mantenga el de android stock...

Así si van a dejar las cosas estéticas "buenas" de android stock y van a añadir la barbaridad de personalización de colorOS

Pues mejor fusión imposible

Por cierto a mucha gente el "híbrido" le encanta y lo de los Bugs es con oxygenOS 12 que no tiene nada que ver con la fusión...
oxygenOS 12 es una cagada que está haciendo oneplus añadiendo a oxygenOS cosas de colorOS
Es un pupurri mal hecho, la fusión de verdad es la capa con android 13

Pantumaca
13/02/22, 13:06:40
No se que colorOS has visto tú...
Pero apenas hay diferencias entre colorOS y oxygenOS
Sólo el panel de notificaciones y los miles y miles de ajustes de personalización que tiene colorOS
Pero en fluidez y velocidad van igual o mejor colorOS

Yo veo una fusión muy buena la verdad...
Algunos tenéis oxygenOS por la nubes cuando no es para tanto...

Aparte que cosas como los iconos de wifi y tal y el panel de notificaciones es muy probable que oneplus mantenga el de android stock...

Así si van a dejar las cosas estéticas "buenas" de android stock y van a añadir la barbaridad de personalización de colorOS

Pues mejor fusión imposible

Por cierto a mucha gente el "híbrido" le encanta y lo de los Bugs es con oxygenOS 12 que no tiene nada que ver con la fusión...
oxygenOS 12 es una cagada que está haciendo oneplus añadiendo a oxygenOS cosas de colorOS
Es un pupurri mal hecho, la fusión de verdad es la capa con android 13

colorOs va muy bien (un familiar tiene el X3 Neo y lo he trasteado). Eso no te lo discuto, pero es una capa que nada tenía que ver con OxygenOS (todo el tema de personalización que muy bien comentas). Que a simple vista tenían un aire, puede pero en cuanto te metes un poco con ambas saltan las diferencias.

Sobre tu último párrafo, yo lo diría al revés. La han cagado cogiendo colorOS e intentando quitarle funciones y sustituirlas con las de OxygenOS.

El principal tema es que vendieron este popurrí como el no va más, que iba a ser estupendo y que las actualizaciones iban a ser más rápidas y mejores... es que es para reírse un rato.

Mediados de febrero y solo han actualizado dos móviles (ahora mismo está parada), el resto ni se sabe ni se les espera. Ha sido una tomadura de pelo. Son la marca con más retraso y la que menos móviles tiene que actualizar... ¿Cómo se come eso? Por mi parte tienen cero credibilidad, han tirado a la basura el trabajo y reputación que habían construido durante siete años.

Una pena.

guillesalazar99
13/02/22, 16:38:41

Creo que es porque Oneplus siempre ha sido una marca de entusiastas y en su gran mayoría se compraba por el software, Oxygen OS. Si quieres ColorOS te comprabas un Oppo. Entonces creo que es un poco porque lo han metido con calzador.

josealbacete
14/02/22, 07:33:23
Un día dicen una cosa y al dia siguiente lo contrario sobre este tema
A que jugamos?