PDA

Ver la Versión Completa : Detienen a una banda que se dedicaba a estafar por SMS haciéndose pasar por un banco

jorge_kai
10/02/22, 21:30:54
Detienen a una banda que se dedicaba a estafar por SMS haciéndose pasar por un banco

https://static.htcmania.com/1366_2000-10022022-24526-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Si hace unos días os contamos que las operadoras habían recibido una multa millonaria a causa del SIM Swapping, hoy esta técnica vuelve a ser noticia porque la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al fraude bancario con el método de duplicar tarjetas SIM. Los detenidos (ocho en total) obtenían información personal y los datos bancarios de las víctimas a través de SMS maliciosos; después, usurpaban su identidad para conseguir el duplicado de las tarjetas SIM, y por último, recibían los mensajes de confirmación de seguridad de los bancos en esos duplicados para vaciar las cuentas de sus víctimas."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/detienen-a-banda-que-se-dedicaba-a-estafar-sms-haciendose-pasar-banco)

jorge_kai
10/02/22, 21:30:54
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/detienen-a-banda-que-se-dedicaba-a-estafar-sms-haciendose-pasar-banco

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/detienen-a-banda-que-se-dedicaba-a-estafar-sms-haciendose-pasar-banco

Enjuto Mojamuto
10/02/22, 22:03:59
]Como no disponían del documento físico, pero sí una fotocopia, trataban de simular una apariencia física similar al propietario del DNI que aparecía en la fotografía y, de esa forma, engañar a los empleados de las tiendas de telefonía para solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

Me cuesta creer eso, seguramente los empleados de las tiendas no sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa.

700
10/02/22, 23:50:37
Me alegro por la detención

J_stackhouse
12/02/22, 01:53:20
Que les caiga todo el peso de ley a estos desgraciados.

TiniMonster
12/02/22, 04:59:55
Me pregunto si también desde la misma cárcel pueden continuar con el chiringuito, tal vez, que se necesite con alguna ayuda externa, peeeero... de alguna manera continuar delinquiendo.

TiniMonster
12/02/22, 05:05:20
Entonces...si toca pedir un duplicado de la SIM, por Sim, microsim o nanosim ¿que hay que tener en cuenta? ¿hay que llevarse a casa la SIM remplazada o qué hay que hacer para no verse suplantados o estafados?.

TiniMonster
12/02/22, 05:10:29
Me cuesta creer eso, seguramente los empleados de las tiendas no sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa.

+1...Eso de presentar fotocopia y la tomen como válida:grin:

xmigoll
12/02/22, 08:16:21
Entonces...si toca pedir un duplicado de la SIM, por Sim, microsim o nanosim ¿que hay que tener en cuenta? ¿hay que llevarse a casa la SIM remplazada o qué hay que hacer para no verse suplantados o estafados?.Lo primero no quejarse cuando la operadora te manda a tienda para hacer un duplicado o, cuando la mandan por mensajería o a correos, no enfadarse con los repartidores si no os dan la tarjeta sin estar presente el titular y sin que este se identifique.
La segunda destruir la tarjeta antigua aunque el operador no permita multisim.
Y tercero. A día de hoy -mañama no lo sé-, a día de hoy, huir de la e-sim.

TiniMonster
12/02/22, 09:02:28
Lo primero no quejarse cuando la operadora te manda a tienda para hacer un duplicado o, cuando la mandan por mensajería o a correos, no enfadarse con los repartidores si no os dan la tarjeta sin estar presente el titular y sin que este se identifique.
La segunda destruir la tarjeta antigua aunque el operador no permita multisim.
Y tercero. A día de hoy -mañama no lo sé-, a día de hoy, huir de la e-sim.

Y para cuando va uno a tiendas OFICIALES y pregunta salen con "No tenemos y no sabemos...que vaya pasando":estrellas: :risitas:

+1 pero con los nuevos Smartwatches huir de las E-Sim va estar complicado. Tampoco me gusta ese formato.

xmigoll
12/02/22, 09:04:36
Y para cuando va uno a tiendas OFICIALES y pregunta salen con "No tenemos y no sabemos...que vaya pasando":estrellas: :risitas:Pues pones una reclamación a la operadora.

TiniMonster
12/02/22, 09:33:11
Pues pones una reclamación a la operadora.

Pues si, cuando me acerque de nuevo y no...fijo que la pongo.