Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Funciona el comparador de fotos de GSM Arena? Resultados curiosos.

Perseidas
10/02/22, 15:05:32
He estado mirando las comparativas de fotos de varios móviles y me he encontrado con algunos casos que me han dejado un poco sorprendido.

Por ejemplo:

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=4&idPhone1=11039&idPhone3=10377&idCamera2=300779

Según eso el Motorola Moto G100 sacaría mejores fotos que un Samsung Galaxy A52S, también con tomas con poca luz (Low light).

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=5&idPhone1=11039&idPhone3=10377&idCamera2=300779

Poniendo la escala (SCALING) a 12 MP se ve claramente la diferencia a favor del Motorola.

Yo pensaba que el Motorola Moto G100 al tener un sensor Omnivision sería peor... aunque ya dudo.

¿Acaso el Motorola Moto G100 tiene mejor cámara que el Samsung Galaxy A52S?

Lo pregunto por desconocimiento. :-)

m1ja1l
10/02/22, 19:38:21
¿Qué entiendes por "funcionar"? El comparador funciona, lo que sucede es que se trata de imágenes tomadas en un entorno controlado (digamos en condiciones "de laboratorio") y los resultados que ves no coinciden necesariamente con los que obtendrías en el mundo real, manejando distintas fuentes de luz, enfocando objetos o personas situados a diferente distancia del objetivo y gestionando escenas con movimiento.

Por otro lado viendo las imágenes que salen en el comparador no tengo nada claro que las del Motorola G100 sean mejores que las del Samsung A52s. En condiciones de buena luz las veo muy similares e incluso si me apuran con mejores texturas en el Samsung (fíjate por ejemplo en la cara de Lincoln impresa en el billete de 5 dólares), mientras que en condiciones de poca luz también encuentro bastante igualdad y llama la atención que el G100 eleve tanto la ISO; salva bien la situación seguramente gracias a los algoritmos de reducción del ruido, pero eso suele ser a costa de pérdida de detalle. También hay que tener en cuenta que resulta difícil comparar debido a que las imágenes del G100 por algún motivo que desconozco son de 64 megapixels, y si reescalas a 12 megapixels para igualar distorsionas un poco la comparativa.

A la vista de todo lo anterior, yo te diría que te fijes más en las fotos que cuelgan en las reviews y menos en el comparador, o al menos que valores todo en conjunto. Así puedes comparar características como el rango dinámico, el modo bokeh, los sensores secundarios y el vídeo que se quedan en el tintero si solo miras el comparador. :ok:

También te digo una cosa, no tendría nada de particular que el Motorola G100 sacase mejores fotos en determinadas circunstancias, al fin y al cabo se trata de un terminal de precio similar o incluso superior al del Samsung A52s. Que el sensor sea de la marca Omnivision poco tiene que ver, al fin y al cabo las características del sensor son prácticamente un calco de las del Samsung S5KGW3 que montan con éxito modelos como el Xiaomi 11 Lite 5G NE y no es tan diferente del sensor que lleva el A52s (aunque este último es algo más grande y también lo es el tamaño de sus pixels). En realidad la principal gracia del sensor del A52s es que dispone de OIS, cosa que en una foto de estudio no se nota nada pero sí en condiciones reales.

Saludos

NixxxoN
10/02/22, 21:43:43
Funciona... si pero no.

Esas fotos están hechas con un trípode y en interiores, con luz artificial.

En el mundo real hay muchas más situaciones que solo esas. Y más aún con el video que hay cosas clave como la estabilización que ahí no se ven

Perseidas
10/02/22, 23:37:06
¿Qué entiendes por "funcionar"? El comparador funciona, lo que sucede es que se trata de imágenes tomadas en un entorno controlado (digamos en condiciones "de laboratorio") y los resultados que ves no coinciden necesariamente con los que obtendrías en el mundo real, manejando distintas fuentes de luz, enfocando objetos o personas situados a diferente distancia del objetivo y gestionando escenas con movimiento.

Por otro lado viendo las imágenes que salen en el comparador no tengo nada claro que las del Motorola G100 sean mejores que las del Samsung A52s. En condiciones de buena luz las veo muy similares e incluso si me apuran con mejores texturas en el Samsung (fíjate por ejemplo en la cara de Lincoln impresa en el billete de 5 dólares), mientras que en condiciones de poca luz también encuentro bastante igualdad y llama la atención que el G100 eleve tanto la ISO; salva bien la situación seguramente gracias a los algoritmos de reducción del ruido, pero eso suele ser a costa de pérdida de detalle. También hay que tener en cuenta que resulta difícil comparar debido a que las imágenes del G100 por algún motivo que desconozco son de 64 megapixels, y si reescalas a 12 megapixels para igualar distorsionas un poco la comparativa.

A la vista de todo lo anterior, yo te diría que te fijes más en las fotos que cuelgan en las reviews y menos en el comparador, o al menos que valores todo en conjunto. Así puedes comparar características como el rango dinámico, el modo bokeh, los sensores secundarios y el vídeo que se quedan en el tintero si solo miras el comparador. :ok:

También te digo una cosa, no tendría nada de particular que el Motorola G100 sacase mejores fotos en determinadas circunstancias, al fin y al cabo se trata de un terminal de precio similar o incluso superior al del Samsung A52s. Que el sensor sea de la marca Omnivision poco tiene que ver, al fin y al cabo las características del sensor son prácticamente un calco de las del Samsung S5KGW3 que montan con éxito modelos como el Xiaomi 11 Lite 5G NE y no es tan diferente del sensor que lleva el A52s (aunque este último es algo más grande y también lo es el tamaño de sus pixels). En realidad la principal gracia del sensor del A52s es que dispone de OIS, cosa que en una foto de estudio no se nota nada pero sí en condiciones reales.

Saludos

Muchas gracias por tu explicación, me ha parecido muy interesante. ;-)

Es que me había fijado en varias zonas, pero sobre todo al ver la foto del pez plateado de la derecha me había parecido que tenía mejor definición que el Samsung, aunque puede ser impresión mía, jeje.

Pregunto todo esto porque tengo que cambiar mi Xiaomi Mi Mix 2S y ando buscando candidatos por unos 400 euros... Aunque podría estirarme hasta los 450 sí mereciese mucho la pena. :-)

Esto es lo que necesito:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33358163&postcount=1

¿Qué te parece el nuevo Motorola Moto G200 por 359 euros?

Gracias por tu ayuda!

Perseidas
10/02/22, 23:39:30
Funciona... si pero no.

Esas fotos están hechas con un trípode y en interiores, con luz artificial.

En el mundo real hay muchas más situaciones que solo esas. Y más aún con el video que hay cosas clave como la estabilización que ahí no se ven

Tienes razón. No había tenido en cuenta el detalle del trípode. Gracias por tu respuesta. :-)

m1ja1l
11/02/22, 10:39:06
Muchas gracias por tu explicación, me ha parecido muy interesante. ;-)

Es que me había fijado en varias zonas, pero sobre todo al ver la foto del pez plateado de la derecha me había parecido que tenía mejor definición que el Samsung, aunque puede ser impresión mía, jeje.

Pregunto todo esto porque tengo que cambiar mi Xiaomi Mi Mix 2S y ando buscando candidatos por unos 400 euros... Aunque podría estirarme hasta los 450 sí mereciese mucho la pena. :-)

Esto es lo que necesito:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33358163&postcount=1

¿Qué te parece el nuevo Motorola Moto G200 por 359 euros?

Gracias por tu ayuda!
Puede ser, no te digo que no, aunque yo veo bastante igualdad. Pero bueno, en cualquier caso una cosa es esto y otra cosa muy distinta es cómo salen las fotos en condiciones reales, enfocando objetos en movimiento, a distintas distancias del objetivo y con la luz incidiendo de forma diversa. :pensando:

Entre el OnePlus 8T y el Realme GT Neo 2 creo que no vas a encontrar diferencias enormes en cuanto a calidad fotográfica del sensor principal, pero seguramente sean algo mejor el OnePlus 8T en la mayoría de condiciones gracias al OIS.

El Motorola G200 tiene muy buena pinta, aunque personalmente se me haría un poco cuesta arriba renunciar a una pantalla AMOLED, a ver si sacan un review pronto en GSMArena. :ok:

Saludos

ZaWoK
11/02/22, 11:57:07
Yo veo el bob esponja más saturado en el motorola, pero el tomate muy superior en el s20fe y también el 52

al final como dicen, son pruebas de laboratorio
de gsmarena tienes que irte a la review y mirar las fotos que sacan en ella misma, no la parte con trípode... encima siempre sacan los mismos sitios y edificios

NixxxoN
11/02/22, 13:27:57
Tienes razón. No había tenido en cuenta el detalle del trípode. Gracias por tu respuesta. :-)
Entonces, si no tienes trípode y haces fotos a mano alzada, de entrada cualquier movil que no tenga estabilización óptica en la cámara, hará fotos en general más borrosas y menos nítidas, por lo tanto, no, ese comparador no hay que hacerle mucho caso, en general no se hacen fotos con móvil y trípode, sino a mano alzada.

Y en ese ejemplo que comparas el A52s con el Moto G100, en todo caso tendrías que comparar ambos a su máxima resolución de 64 mpx por hacerlo más igualitario.
https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=4&idPhone3=10377&idCamera1=300817&idCamera2=300779

Perseidas
11/02/22, 14:22:58
Muchas gracias a todos. Tenéis razón, las pruebas de laboratorio con trípode no tienen nada que ver con las que se harían en la vida cotidiana.

Pues en realidad busco casi cualquier móvil que cumpla un poco con estas condiciones: ;-)
- Buena pantalla. A ser posible Amoled. Pero puede ser IPS.

- Buena cámara. No hago nada de selfies. Sólo quiero que al menos la cámara principal haga buenas fotos.

- Autonomía. Que tenga unos 4.500 ó 5.000 miliamperios y no drene la batería.

- Fluidez. No lo quiero para jugar a nada. Tan sólo necesito que lleve un sistema limpio, que sea ágil y no tenga muchos bugs.

- Procesador Snapdragon. Creo que los Mediatek son menos compatibles con la GCam, etc...

- Buena cobertura. Que tenga una buena cobertura ya que ahora casi no me entran las llamadas cuando estoy en casa...

- GPS. Tengo que usarlo para conducir, así que el GPS tiene que ser preciso y no quedarse colgado.

- Marcas favoritas. Oppo, Oneplus, Samsung...

- Tienda. Tendría que comprarlo en Amazon, PCComponentes... Tiene que tener factura y garantía española. No lo puedo comprar en Aliexpress.

- Presupuesto máximo: de 400 a 450 euros.

He estado mirando los siguientes: :-)
- Samsung Galaxy S20 FE

- Samsung Galaxy A52S

- OnePlus 8T

- OnePlus Nord 2 (No es Snapdragon, pero por precio y cámara parece interesante)

- Oppo Reno 4 Pro (Los de este año son bastante caros)

- Honor 50

- Motorola Moto G200

- Motorola Moto G100

¿Cuál pensáis que se adaptaría mejor a mis necesidades? ¿Quizás algún otro diferente o que vaya a salir este mes?

Muchas gracias!

jotinga
11/02/22, 17:32:40
Muchas gracias a todos. Tenéis razón, las pruebas de laboratorio con trípode no tienen nada que ver con las que se harían en la vida cotidiana.

Pues en realidad busco casi cualquier móvil que cumpla un poco con estas condiciones: ;-)
- Buena pantalla. A ser posible Amoled. Pero puede ser IPS.

- Buena cámara. No hago nada de selfies. Sólo quiero que al menos la cámara principal haga buenas fotos.

- Fluidez. No lo quiero para jugar a nada. Tan sólo necesito que lleve un sistema limpio, que sea ágil y no tenga muchos bugs.

- Procesador Snapdragon. Creo que los Mediatek son menos compatibles con la GCam, etc...

- Buena cobertura. Que tenga una buena cobertura ya que ahora casi no me entran las llamadas cuando estoy en casa...

- GPS. Tengo que usarlo para conducir, así que el GPS tiene que ser preciso y no quedarse colgado.

- Tienda. Tendría que comprarlo en Amazon, PCComponentes... Tiene que tener factura y garantía española. No lo puedo comprar en Aliexpress.

He estado mirando los siguientes: :-)
- Samsung Galaxy S20 FE

- Samsung Galaxy A52S

- OnePlus 8T

- OnePlus Nord 2 (No es Snapdragon, pero por precio y cámara parece interesante)

- Honor 50

- Motorola Moto G200

- Motorola Moto G100

¿Cuál pensáis que se adaptaría mejor a mis necesidades? ¿Quizás algún otro diferente o que vaya a salir este mes?

Muchas gracias!

Pues justo le he cambiado yo a mi pareja su mi mix 2s por un oppo find x3 neo que he sacado por 400 euros como nuevo... No puede estar más contenta.

Veo que te gusta oppo además.

Lo de la factura es más complicado... No sé, es buscar.

Saludos,

Perseidas
11/02/22, 18:34:01
Muchas gracias compañero. La verdad es que el Oppo Find X3 Neo me encanta, pero nuevo de va por encima de los 500 euros así que se va completamente de mi presupuesto. :estrellas:

Perseidas
11/02/22, 21:31:51
La verdad es la cámara trasera (nada de selfies) es muy importante para mí.

Teniendo en cuenta esta lista:

- Samsung Galaxy S20 FE

- Samsung Galaxy A52S

- OnePlus 8T

- OnePlus Nord 2

- Oppo Reno 4 Pro

- Honor 50

- Motorola Moto G200

- Motorola Moto G100

¿Cuál creéis que tendrían mejor cámara trasera?

¿Hay algún otro móvil (fuera de esa lista) por unos 400-450 euros con mejor cámara trasera?

NixxxoN
11/02/22, 21:35:30

Pues en realidad busco casi cualquier móvil que cumpla un poco con estas condiciones: ;-)- Buena pantalla. A ser posible Amoled. Pero puede ser IPS.

He estado mirando los siguientes: :-) - Samsung Galaxy S20 FE

- Samsung Galaxy A52S

- OnePlus 8T

- Honor 50

- Motorola Moto G200

- Motorola Moto G100

Muchas gracias!
De ahí en esa lista te diría el S20 FE 5G, cumple con creces todo lo que pides y está un precio muy bueno, algo menos de 500€

Perseidas
11/02/22, 23:26:59
De ahí en esa lista te diría el S20 FE 5G, cumple con creces todo lo que pides y está un precio muy bueno, algo menos de 500€

¿Dónde está el Samsung Galaxy S20 FE 5G por ese precio?

¿Hay alguna otra alternativa (aunque no esté en la lista) priorizando la cámara trasera? :-)

¿Quizás el Oneplus Nord 2 o algún otro?

Gracias!

NixxxoN
11/02/22, 23:28:48
¿Dónde está el Samsung Galaxy S20 FE 5G por ese precio?

¿Hay alguna otra alternativa (aunque no esté en la lista) priorizando la cámara trasera? :-)

¿Quizás el Oneplus Nord 2 o algún otro?

Gracias!
topmoviles.es

El oneplus nord 2 no está a la altura ni de lejos, es otra categoría inferior, y no creo que haya otro que por algo menos de 500 esté a la altura.

Perseidas
11/02/22, 23:44:44
topmoviles.es

El oneplus nord 2 no está a la altura ni de lejos, es otra categoría inferior, y no creo que haya otro que por algo menos de 500 esté a la altura.

Me temo que tendré que mirar en otra tienda: :(

https://es.trustpilot.com/review/topmoviles.es?stars=1

Quizás podría buscar alguna oferta de la versión 4G ¿es mejor el S20 FE que lleva Exynos o Snapdragon?

NixxxoN
12/02/22, 01:30:32
Me temo que tendré que mirar en otra tienda: :(

https://es.trustpilot.com/review/topmoviles.es?stars=1

Quizás podría buscar alguna oferta de la versión 4G ¿es mejor el S20 FE que lleva Exynos o Snapdragon?
No hagas ni caso a trustpilot :meparto: por ejemplo amazon tiene mucho peor puntuación que eso

Perseidas
12/02/22, 11:27:15
Aún así preferiría comprar en Amazon, PcComponentes, etc... :-)

NixxxoN
12/02/22, 17:29:20
Aún así preferiría comprar en Amazon, PcComponentes, etc... :-)

Si pero que no hay que mirar lo de trustpilot. Tiendas fiables como el corte inglés y otras tienen también malas puntuaciones, etc. Ni caso, en serio.

m1ja1l
14/02/22, 10:44:09
La verdad es la cámara trasera (nada de selfies) es muy importante para mí.

Teniendo en cuenta esta lista:

- Samsung Galaxy S20 FE

- Samsung Galaxy A52S

- OnePlus 8T

- OnePlus Nord 2

- Oppo Reno 4 Pro

- Honor 50

- Motorola Moto G200

- Motorola Moto G100

¿Cuál creéis que tendrían mejor cámara trasera?

¿Hay algún otro móvil (fuera de esa lista) por unos 400-450 euros con mejor cámara trasera?
De esa lista y con los requisitos que comentas yo me quedaría con el Samsung S20 FE. Es el que tiene mejores cámaras de esa terna, cumple con todos tus requerimientos y además es un smartphone bastante equilibrado y sin grandes defectos ni carencias.

El OnePlus 8T es muy buena alternativa, yo prefiero el Samsung por detallitos como la carga inalámbrica, la ranura MicroSD y la superior calidad de las cámaras, pero tampoco sería mala idea.

Me queda la incógnita del Motorola G200 (todavía no me ha dado tiempo a leer la review de GSMArena). En principio tiene buena pinta, pero en estos niveles de precio me costaría aceptar una pantalla IPS aunque sea de las buenas.

Del resto de modelos que citas solo contemplaría el Samsung A52s por soporte de actualizaciones, tiene un rival muy fuerte en su propia familia con el S20 FE, pero cumple también en todo. Los demás diría que no dan la talla en cámaras y/o en pantalla, aparte de que son antiguos o están por detrás en cuanto a soporte de actualizaciones.

Saludos

Perseidas
14/02/22, 11:35:43
De esa lista y con los requisitos que comentas yo me quedaría con el Samsung S20 FE. Es el que tiene mejores cámaras de esa terna, cumple con todos tus requerimientos y además es un smartphone bastante equilibrado y sin grandes defectos ni carencias.

El OnePlus 8T es muy buena alternativa, yo prefiero el Samsung por detallitos como la carga inalámbrica, la ranura MicroSD y la superior calidad de las cámaras, pero tampoco sería mala idea.

Me queda la incógnita del Motorola G200 (todavía no me ha dado tiempo a leer la review de GSMArena). En principio tiene buena pinta, pero en estos niveles de precio me costaría aceptar una pantalla IPS aunque sea de las buenas.

Del resto de modelos que citas solo contemplaría el Samsung A52s por soporte de actualizaciones, tiene un rival muy fuerte en su propia familia con el S20 FE, pero cumple también en todo. Los demás diría que no dan la talla en cámaras y/o en pantalla, aparte de que son antiguos o están por detrás en cuanto a soporte de actualizaciones.

Saludos

Muchas gracias!

¿Qué te parece el Oneplus Nord 2?

¿Te refieres al Samsung Galaxy S20 FE normal (4G) o a la versión 5G que monta el Snapdragon?

He visto la versión 5G por unos 478 euros y no sé si merecerá la pena o habrá mejores opciones en ese rango de precio... :o

Es que el nuevo S21 FE estuvo a un precio similar aunque sólo fuera una oferta fugaz...

m1ja1l
14/02/22, 18:46:19
Muchas gracias!

¿Qué te parece el Oneplus Nord 2?

¿Te refieres al Samsung Galaxy S20 FE normal (4G) o a la versión 5G que monta el Snapdragon?

He visto la versión 5G por unos 478 euros y no sé si merecerá la pena o habrá mejores opciones en ese rango de precio... :o

Es que el nuevo S21 FE estuvo a un precio similar aunque sólo fuera una oferta fugaz...
El OnePlus Nord 2 me parece bien, pero algo caro para lo que ofrece, al menos comparado con el Samsung A52s (y más aun si lo comparamos con el S20 FE). No tiene ranura MicroSD ni jack de auriculares ni resistencia IP67, la pantalla solo llega a 90 Hz, las cámaras secundarias son inferiores, gozará de menos actualizaciones y encima cuesta más dinero; creo que es un precio muy alto a cambio de más potencia bruta y una cámara principal un pelín mejor.

Me refería principalmente al S20 FE Snapdragon, es bastante más interesante que el Exynos.

El nuevo S21 FE también es una opción a considerar, pero tengo entendido que las cámaras son iguales. Es como todo, depende del precio que te pidan por él es interesante o no.

Saludos

Perseidas
14/02/22, 20:35:08
El OnePlus Nord 2 me parece bien, pero algo caro para lo que ofrece, al menos comparado con el Samsung A52s (y más aun si lo comparamos con el S20 FE). No tiene ranura MicroSD ni jack de auriculares ni resistencia IP67, la pantalla solo llega a 90 Hz, las cámaras secundarias son inferiores, gozará de menos actualizaciones y encima cuesta más dinero; creo que es un precio muy alto a cambio de más potencia bruta y una cámara principal un pelín mejor.

Me refería principalmente al S20 FE Snapdragon, es bastante más interesante que el Exynos.

El nuevo S21 FE también es una opción a considerar, pero tengo entendido que las cámaras son iguales. Es como todo, depende del precio que te pidan por él es interesante o no.

Saludos

Muchas gracias compañero! Ahora lo tengo mucho más claro. ;-)

Deadmau.5
14/02/22, 20:49:21

Ahora mismo S21 FE por 545€ en Amazon España. Vendido directamente por Amazon.

Solo en color verde. Le das aplicar cupón de 100€ y te lo deja en 545€ justos. No te lo pienses demasiado, la mayoría se han vendido.

Sin duda merece pagar ni 70€ más por el S21 FE en vez del S20 FE dado que le mejora en prácticamente todo y entra en la nueva política de 4 años de actualizaciones, el S20 FE tiene 3 actualizaciones y una ya la ha tenido.

Perseidas
14/02/22, 22:32:31
Ahora mismo S21 FE por 545€ en Amazon España. Vendido directamente por Amazon.

Solo en color verde. Le das aplicar cupón de 100€ y te lo deja en 545€ justos. No te lo pienses demasiado, la mayoría se han vendido.

Sin duda merece pagar ni 70€ más por el S21 FE en vez del S20 FE dado que le mejora en prácticamente todo y entra en la nueva política de 4 años de actualizaciones, el S20 FE tiene 3 actualizaciones y una ya la ha tenido.

Tienes razón compañero, por ese precio está genial. Y me encantaría comprarlo pero esta tarde a última hora me han pasado el presupuesto de reparación de mi coche, casi 1.000 euros cuando me habían dicho que era como la mitad... y la verdad es que me he quedado tiritando...

Muchas gracias por vuestra ayuda.