Ver la Versión Completa : Cuanto más pesado, mejor: por qué la industria va a vendernos todos los SUV eléctricos que pueda
jorge_kai
10/02/22, 14:30:19
Cuanto más pesado, mejor: por qué la industria va a vendernos todos los SUV eléctricos que pueda
https://static.htcmania.com/2022-02-10-10-04-03-10022022-24517-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"El SUV se ha convertido en la opción preferida de los compradores. Todocaminos elevados con una posición de conducción más alta que ofrece una falsa sensación de seguridad, un espacio interior de mayor tamaño y una estética que gusta a la mayor parte del público. Porque, al fin y al cabo, la compra de un coche no es únicamente racional. Y estas preferencias no podrían haberle llegado en mejor momento a la industria. Porque, para librar las multas europeas de emisiones a las que se enfrenta cada fabricante, el SUV se ha convertido en un vehículo clave. Es fácil de vender y aumenta el límite máximo de CO2 impuesto a cada marca. En este sentido, el SUV es una apuesta segura para los fabricantes."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/quieren-vendernos-nosotros-querremos-comprar-suv-electricos-formula-para-salvar-automovil-europa)
jorge_kai
10/02/22, 14:30:19
https://www.xataka.com/movilidad/quieren-vendernos-nosotros-querremos-comprar-suv-electricos-formula-para-salvar-automovil-europa
https://www.xataka.com/movilidad/quieren-vendernos-nosotros-querremos-comprar-suv-electricos-formula-para-salvar-automovil-europa
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 14:39:04
La moda de los SUVnormales.
A.Daimiel
10/02/22, 16:05:12
que se los metan por ahí
xmigoll
10/02/22, 16:26:40
Tener un coche de grandes dimensiones para los que tenemos familia es la única alternativa, así que sí, lo buscamos como agua de mayo. En un coche normal simplemente con dos hijos que tengas te las ves y te las deseas cuando haces viajes de varios días y la opción de coche grande es más bonita que la de Baúl en baca ok enganche o ya un carro de 750 kg.
Y ya no te digo si tienes 4 como yo.
Tengo un SUV (Seat Ateca) y lo veo superpráctico.
Antes era de berlina de 4 puertas, pero este es de lo más cómodo y más nosotros, con hija, perra y demás historias. Cuando vamos al pueblo y tenemos que hacernos más de 500km cargados hasta arriba, este Ateca responde y mira que solo tiene 115cv, 1.6 Tdi.
Es más, fijándome en SUV, como el Mercedes GLC (que me gusta mucho), veo que la boca de entrada del maletero es estrecha, con lo que no sería una futurible compra...porque nosotros al Seat, lo cargamos como si no hubiera un mañana.
Los familiares podrían ser una opción, como el Toyota Corolla Hybrid, que me gusta, pero a mi señora no le entra por el ojo.
makinho05
10/02/22, 17:20:41
Tener un coche de grandes dimensiones para los que tenemos familia es la única alternativa, así que sí, lo buscamos como agua de mayo. En un coche normal simplemente con dos hijos que tengas te las ves y te las deseas cuando haces viajes de varios días y la opción de coche grande es más bonita que la de Baúl en baca ok enganche o ya un carro de 750 kg.
Aquí alguien con Audi S3 8V de deliciosos 360 hp a COMBUSTION, esposa y dos hijos. Y ni te cuento como nos disfrutamos los viejes en nuestro coche, sin problemas de espacio ni leches.
En la vida hay quienes disfrutan ir del punto A al B y hay quienes disfrutamos la conducción, para nosotros un Eléctrico y una SUV son caca.
Atarwel
10/02/22, 17:31:58
muchas berlinas dan mas maletero que los suv, y ni que decir de los sporwagon, que el maletero es inmenso en la mayoría. esos dos tipos son mejores opciones a los suv y siguen siendo coches grandes.
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 17:44:06
Preguntale a Deluxe , sabe mucho de eso :cucu:
¿Quién es, tu novio? :sisi1:
skater96
10/02/22, 18:07:53
No olvidéis reciclar bien vuestros deshechos caseros y cerrar los grifos cuando no los estéis usando, ya vela el capital por nosotros !
IgnacioVFR
10/02/22, 18:39:37
Coche electrico arrasa. Haters no teneis elección, es nuestro futuro.
Tesla a lo suyo
xmigoll
10/02/22, 19:43:39
Aquí alguien con Audi S3 8V de deliciosos 360 hp a COMBUSTION, esposa y dos hijos. Y ni te cuento como nos disfrutamos los viejes en nuestro coche, sin problemas de espacio ni leches.
En la vida hay quienes disfrutan ir del punto A al B y hay quienes disfrutamos la conducción, para nosotros un Eléctrico y una SUV son caca.Me parece bien pero nosotros 6, por ejemplo, en tu coche no "cabo".
Y sí encima me voy al Moncayo con el land Rover subo hasta arriba y ya te digo que con el Audi no .
Son cuestiones prácticas en mi caso no de disfrute, que también, pero lo primero es cuestión práctica.
makinho05
10/02/22, 19:44:11
Coche electrico arrasa. Haters no teneis elección, es nuestro futuro.
Tesla a lo suyo
Afortunadamente de aquí a que esos aparatos sean el 100% de la oferta y se prohiba el transito de todo vehiculo a combustión vendido hasta X fecha faltan muchas décadas. Para ese tiempo ya seré polvo.
Así que el que no tiene otra elección que escuchar rugir motores de verdad en las calles eres tu. :cucu:
xmigoll
10/02/22, 19:45:03
muchas berlinas dan mas maletero que los suv, y ni que decir de los sporwagon, que el maletero es inmenso en la mayoría. esos dos tipos son mejores opciones a los suv y siguen siendo coches grandes.Depende la berlina y depende el SUV por supuesto. En mi caso una berlina no vale. 5 plazas me tengo que dejar a una niña o a la mujer en el carrefour
carapapa
10/02/22, 19:53:32
Depende la berlina y depende el SUV por supuesto. En mi caso una berlina no vale. 5 plazas me tengo que dejar a una niña o a la mujer en el carrefour
Quizá lo tuyo sea una monovolumen con mucho volumen :risitas::risitas:
Ahora en serio. He viajado en varios suv, de los normalitos de 5 plazas. Y no cambio mi 520D touring con ya más de 6 años por ninguno de esos. Es que no hay color, ni en comonidad, confort de marcha, consumo, potencia etc etc...
xmigoll
10/02/22, 19:58:00
Quizá lo tuyo sea una monovolumen con mucho volumen :risitas::risitas:
Ahora en serio. He viajado en varios suv, de los normalitos de 5 plazas. Y no cambio mi 520D touring con ya más de 6 años por ninguno de esos. Es que no hay color, ni en comonidad, confort de marcha, consumo, potencia etc etc...El mío es un Discovery. Hasta se puede conducir con una tablet desde fuera si no pasas de 20 km/h para salvar desniveles :risitas:
carapapa
10/02/22, 20:01:14
El mío es un Discovery. Hasta se puede conducir con una tablet desde fuera si no pasas de 20 km/h para salvar desniveles :risitas:
hombreeeee!! eso no es ni un suv ni un monovolumen, eso es un toterreno!!. Pero ya te digo, que no veo ninguna ventaja de un SUV frente a una berlina familiar tipo touring. Yo desde que tuve el Avensis lo tenía claro. Y he repetido con el mismo mismo segmento, aunque claro subiendo un poco de categoría.
tarrika
10/02/22, 20:07:47
Tengo un SUV (Seat Ateca) y lo veo superpráctico.
Antes era de berlina de 4 puertas, pero este es de lo más cómodo y más nosotros, con hija, perra y demás historias. Cuando vamos al pueblo y tenemos que hacernos más de 500km cargados hasta arriba, este Ateca responde y mira que solo tiene 115cv, 1.6 Tdi.
Es más, fijándome en SUV, como el Mercedes GLC (que me gusta mucho), veo que la boca de entrada del maletero es estrecha, con lo que no sería una futurible compra...porque nosotros al Seat, lo cargamos como si no hubiera un mañana.
Los familiares podrían ser una opción, como el Toyota Corolla Hybrid, que me gusta, pero a mi señora no le entra por el ojo.
Red Dead Redemtion y que
Yo pasé de un Golf VII a un Tiguan al nacer mi segundo niño.
En septiembre hará 3 años y estoy súper arrepentido, con el Golf nos habríamos apañado igual y no tendría está sensación de "ya no hay nada que hacer"
Cambié porque piensas que necesitas más espacio y por la estúpida moda pero deseando estoy que a mí mujer se le pase el tonteo.
Supongo que el próximo será electrico pero no volverá a ser otro SUV y por supuesto tendré mi segundo coche capricho de gasolina
xmigoll
10/02/22, 20:11:33
Hummmm... No creas carapapa La firma me lo vendió como SUV. De hecho creo que salvo el defender nuevo, el cual es una auténtica máquina que está catalogado como todoterreno, el Range Rover, el evoque y el disco eey se venden como SUV.
Es que el concepto SUV cómo se entiende en los EEUU y no trasladan es muy amplio. Es que hasta el Suzuki Jymmi entra en esa categoría. xD
Nota. Perdona que te cite así que el Tapatalk este no funciona muy bien.
carapapa
10/02/22, 20:26:20
Hummmm... No creas carapapa La firma me lo vendió como SUV. De hecho creo que salvo el defender nuevo, el cual es una auténtica máquina que está catalogado como todoterreno, el Range Rover, el evoque y el disco eey se venden como SUV.
Es que el concepto SUV cómo se entiende en los EEUU y no trasladan es muy amplio. Es que hasta el Suzuki Jymmi entra en esa categoría. xD
Nota. Perdona que te cite así que el Tapatalk este no funciona muy bien.
¿como que tapatalk???? ¿es que vuelve a funcionar????
xmigoll
10/02/22, 20:31:21
¿como que tapatalk???? ¿es que vuelve a funcionar????Sí. Por lo menos a mí...1410794
carapapa
10/02/22, 20:37:03
Sí. Por lo menos a mí...1410794Ostia piew es verdad. Pensé que el tapatalk ya no se podía usar con HTCMania. Muchas gracias [emoji846]
Yo tengo un suv, el mío es de empresa y ahora tenemos que coger un híbrido enchufable.
Yo un suv no vuelvo a coger ni loco, no me gusta, he sufrido uno 3 años y no quiero más, para mí es la Anticonduccion, no me fío nada del paso por curva y de la estabilidad.
Ahora he pedido un SW y me lo dan mañana.
Veremos que tal, pero a SUV no vuelvo.
xmigoll
10/02/22, 20:47:15
¿Pero que coches habéis conducido Citroen 2cv?
Es que cada coche tiene su función. No puedes esperar tener el mismo paso por curva con un coche que va más pegado al asfalto que con el mío que por mucho control de estabilidad activo que tenga son 2000 kg y en curva hay que entrar con conocimiento si no te vas a cascarla seguro.
Comparamos castañas con melones.
mataespesa
10/02/22, 21:11:36
¿como que tapatalk???? ¿es que vuelve a funcionar????
Hace ya bastante tiempo, compi :ok:
mataespesa
10/02/22, 21:12:48
Es que cada coche tiene su función. No puedes esperar tener el mismo paso por curva con un coche que va más pegado al asfalto que con el mío que por mucho control de estabilidad activo que tenga son 2000 kg y en curva hay que entrar con conocimiento si no te vas a cascarla seguro.
Exacto.
Yo con el 5008 que tengo no puedo entrar con tanta alegría en las curvas como con el 406 que tenía antes.
xmigoll
10/02/22, 21:28:13
Es lo que vengo a decir con más o menos acierto. Que cada coche para el uso que se quiera dar. Un vehículo con mucha batalla y alto, pues eso, que requiere de unas características de manejo muy diferentes a las que otros coches requieren. Depende su construcción y su configuración final. Las amortiguación es, más si lleva ballestas, pues no se comportan igual para la conducción deportiva que para un uso principal de resistencia a la carga. El tipo del perfil de la rueda, es que es un suma y sigue...
Y la excusa de de la comodidad... Bueno, ya os puedo asegurar que hoy en día no se nota diferencia palpable entre vehículos grandes, tipo monovolumen, sportwagon o el mío.
Y aquí habría que ver cuáles son los aspectos a considerar como cómodos porque si solamente es por construcción de asientos la categoría de mi vehículo no la encuentras en ningún lado y la configuración multimedia es quizás la mejor del mercado.
Aquí depende lo que gastes, etcétera...
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 21:33:17
¿Y qué función tiene un SUV?
xmigoll
10/02/22, 21:42:39
¿Y qué función tiene un SUV?Pues en mi caso versatilidad, espacio y aunar en un solo vehículo usos -el coche de mi esposa aparte- pero entiendo que dentro del concepto SUV, existan segmentos diferenciados porque entiendo que el concepto, como he dicho antes, es amplio.
Todavía tengo como oro en paño guardado un Seat León fr del 2004 y me dolían las pelotillas de poner baúl en el enganche y en la baca... El niva para ir a hacer el cabrón por ahí y todos los días con avería de latiguillos y demás... Y también he tenido sportwagon y con las 4 niñas se queda corto.
Para mi cuestiones prácticas. Cada usuario un mundo.
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 21:51:35
Pues en mi caso versatilidad, espacio y aunar en un solo vehículo usos -el coche de mi esposa aparte- pero entiendo que dentro del concepto SUV, existan segmentos diferenciados porque entiendo que el concepto, como he dicho antes, es amplio.
Todavía tengo como oro en paño guardado un Seat León fr del 2004 y me dolían las pelotillas de poner baúl en el enganche y en la baca... El niva para ir a hacer el cabrón por ahí y todos los días con avería de latiguillos y demás... Y también he tenido sportwagon y con las 4 niñas se queda corto.
Para mi cuestiones prácticas. Cada usuario un mundo.
Compi para eso está el concepto Monovolumen, que lleva tiempo inventado.
Ponerle unas ruedas más grandes a un turismo y subirlo unos centímetros más del suelo no ganas más versatilidad ni es más práctico salvo para SUVir bordillos. ;-)
NixxxoN
10/02/22, 21:58:50
Ecológicos si señor, muy ecológico mover trastos de 2,5 o hasta 3 toneladas...
La legislación esa que favorece el peso, es estúpida a más no poder.
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 22:05:50
Ecológicos si señor, muy ecológico mover trastos de 2,5 o hasta 3 toneladas...
La legislación esa que favorece el peso, es estúpida a más no poder.
Y lo mejor de todo, le metemos un conjunto eléctrico que no da ni para 40Km, lo llamamos "Híbrido" y listo, etiquetón ECO.
Dejaros de mariconadas. Donde esté mi Toyota Land Cruiser de 7 plazas....;-)
Un saludo
xmigoll
10/02/22, 22:55:33
Compi para eso está el concepto Monovolumen, que lleva tiempo inventado.
Ponerle unas ruedas más grandes a un turismo y subirlo unos centímetros más del suelo no ganas más versatilidad ni es más práctico salvo para SUVir bordillos. ;-)Un bordillo de 2400 metros si.
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 23:25:41
Un bordillo de 2400 metros si.
Esto no lo entiendo, ¿necesitas un SUV para subir un puerto de montaña?
https://www.youtube.com/watch?v=Potnc17SrBk
xmigoll
10/02/22, 23:39:50
Esto no lo entiendo, ¿necesitas un SUV para subir un puerto de montaña?
https://www.youtube.com/watch?v=Potnc17SrBkLo que entiendas es improcedente, por lo menos para mí. Gracias por tu atención. Corto y cierro
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 23:45:50
Lo que entiendas es improcedente, por lo menos para mí. Gracias por tu atención. Corto y cierro
Gracias a ti, un placer. :cucu:
No soy muy amante de los SUV por su inconveniente peso, consumo etc uno de ellos muy importante es su estabilidad pero en un coche eléctrico se soluciona bastante por tener un gran peso central (por la bate)
No se, el mío es un Mazda CX5 2.2 de 175cv AW.
Es un coche de 40k euros, supongo que los habrá mejores por supuesto, pero este al menos no se puede comparar a los modelos anteriores que he tenido y que no eran suv.
Pero igual es percepción mia.
En cualquier caso da igual, me parece torpe, gasta mucho aunque yo no lo pague, el mantenimiento es más caro y no volveré a coger otro SUV si no me obligan.
carapapa
11/02/22, 08:02:30
Lo que algunos venimos a decir es que el 90% de los modelos de lo que conocemos como SUV, no tienen ninguna ventaja frente a un familiar convencional, aunque la estética engañe y así lo parezca. Y sobre todo son modelos que penalizan mucho en aerodinámica y mucho más en consumo. Incluso metería en esta misma ecuación algunos monovolumen, que también tienen las mismas carencias frente a un sedan de carrocería familiar alargada.
santinhos
11/02/22, 09:09:45
Por aquí un usuario de SUV con la espalda tocada que no vuelve a un coche "convencional". Me ha cambiado la vida y para bien. Y era usuario y defensor de los coches formato familiar. Pero... ya no vuelvo.
Ahora, atrasaré el paso a la milonga de los eléctricos todo lo que pueda y más, aunque me regalen la electricidad y el diésel me lo pongan a 3€ el litro.
Ostia piew es verdad. Pensé que el tapatalk ya no se podía usar con HTCMania. Muchas gracias [emoji846]
Hostia tú, que lleva meses ya! :risitas:
carapapa
11/02/22, 09:35:33
Por aquí un usuario de SUV con la espalda tocada que no vuelve a un coche "convencional". Me ha cambiado la vida y para bien. Y era usuario y defensor de los coches formato familiar. Pero... ya no vuelvo.
Ahora, atrasaré el paso a la milonga de los eléctricos todo lo que pueda y más, aunque me regalen la electricidad y el diésel me lo pongan a 3€ el litro.
Eso te pasa porque estás mu cascao y mu mayor :risitas::risitas:
Mi mejor amigo tiene un 5008, y ni jarto vino lo cambio yo por mi 520d. Las plazas delanteras son estrechísimas, sobre todo para alguien que mide 1.90. Y para mi no creo que la ganancia de maletero merezca la pena.
mataespesa
11/02/22, 10:07:51
Eso te pasa porque estás mu cascao y mu mayor :risitas::risitas:
Mi mejor amigo tiene un 5008, y ni jarto vino lo cambio yo por mi 520d. Las plazas delanteras son estrechísimas, sobre todo para alguien que mide 1.90. Y para mi no creo que la ganancia de maletero merezca la pena.
Yo tengo uno y vale que sólo mido 1,80 pero no me parece tan estrecho para nada.
carapapa
11/02/22, 10:53:15
Yo tengo uno y vale que sólo mido 1,80 pero no me parece tan estrecho para nada.
Yo es que estoy más gordo. Hablo siempre en comparación con mi coche, porque me esperaba más del 5008
Lo que algunos venimos a decir es que el 90% de los modelos de lo que conocemos como SUV, no tienen ninguna ventaja frente a un familiar convencional, aunque la estética engañe y así lo parezca. Y sobre todo son modelos que penalizan mucho en aerodinámica y mucho más en consumo. Incluso metería en esta misma ecuación algunos monovolumen, que también tienen las mismas carencias frente a un sedan de carrocería familiar alargada.
Depende de qué modelos concretos compares, pero normalmente los monovolumen ofrecen infinitamente más espacio y versatilidad que el que puede ofrecer un familiar de longitud equivalente. En los SUV ni me meto, porque hay de todo, pero en los monovolumen suele ser así.
Detalles como tener asientos traseros individuales y todos del mismo tamaño, deslizantes, abatibles y con suelo plano, cuando tienes niños los agradeces una barbaridad e incluso en algún caso directamente hacen que comprar un familiar no sea una opción. Yo cuando compré el mío barajé la posibilidad de elegir un familiar e incluso una berlina, el error fue que me fijaba solo en los litros del maletero, pero ya te digo yo que no hay color.
Evidentemente para una persona sin hijos o con un solo hijo es distinto, pero cuando aumenta la familia las cosas cambian...
Saludos
Enjuto Mojamuto
11/02/22, 11:47:55
Así es. Otro detalle importante, que explica el hecho de que se hayan puesto de moda, es la falsa apariencia de dar más seguridad en la carretera que un berlina en caso de una colisión, cosa que no es cierta.
santinhos
11/02/22, 11:58:53
Depende de qué modelos concretos compares, pero normalmente los monovolumen ofrecen infinitamente más espacio y versatilidad que el que puede ofrecer un familiar de longitud equivalente. En los SUV ni me meto, porque hay de todo, pero en los monovolumen suele ser así.
Detalles como tener asientos traseros individuales y todos del mismo tamaño, deslizantes, abatibles y con suelo plano, cuando tienes niños los agradeces una barbaridad e incluso en algún caso directamente hacen que comprar un familiar no sea una opción. Yo cuando compré el mío barajé la posibilidad de elegir un familiar e incluso una berlina, el error fue que me fijaba solo en los litros del maletero, pero ya te digo yo que no hay color.
Evidentemente para una persona sin hijos o con un solo hijo es distinto, pero cuando aumenta la familia las cosas cambian...
SaludosY sobre todo la comodidad de, en un coche alto, meter y sacar niños de las sillas del coche... En accesibilidad no hay discusión.
tetsuoshima41
11/02/22, 12:05:10
No hay cosas más absurda en el mundo que un SUV. Un coche alto, pesado y en teoría todocamino, que no rinde bien fuera de asfalto, estupendo. Solo sirve para gastar y contaminar más
Si me regalan uno, pues lo tengo, pero no me gastaría nada en él, y si es eléctrico mejor. He probado un Model X y es una nave espacial, aunque prefiero mil veces un Model 3, de elegir un Tesla claro
Un saludo
xmigoll
11/02/22, 18:32:32
El concepto todo camino está mal representado.
Según lo que dices es la equivalencia en el mundo de las motos entre la moto de motocross y la xtrail que se llama así precisamente, todo camino.
carapapa
11/02/22, 19:40:57
Y sobre todo la comodidad de, en un coche alto, meter y sacar niños de las sillas del coche... En accesibilidad no hay discusión.Aquí sí te doy la razón. Cuando mis dos niños eran más pequeños teníamos una Chrysler Grand Voyager, con doble puerta lateral (veníamos de un Seat León)y eso sí que era una gozada.
mataespesa
11/02/22, 19:49:28
Aquí sí te doy la razón. Cuando mis dos niños eran más pequeños teníamos una Chrysler Grand Voyager, con doble puerta lateral (veníamos de un Seat León)y eso sí que era una gozada.
Es que, además de la amplitud de ese coche, lo de las puertas correderas tiene que ser una puta gozada, sobre todo con los peques
Antes del que tengo estuve mirando el Mazda 5, precisamente por lo de las puertas, pero ese si que me pareció demasiado estrecho en comparación con el mío
Resident_
13/02/22, 00:45:16
Sí. Por lo menos a mí...1410794
Ufff, que maravilla, gracias a este hilo me he enterado de que vuelve a funcionar tapatalk, que diferencia con la web.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.