Ver la Versión Completa : Cuidado con vender en Wallapop, su sistema de envíos y pagos ha quedado en evidencia
jorge_kai
09/02/22, 19:00:30
Cuidado con vender en Wallapop, su sistema de envíos y pagos ha quedado en evidencia
https://static.htcmania.com/2022-02-09-15-13-18-09022022-24491-htcmania.webp
Leemos en proandroid.com
"Wallapop es una de las plataformas más populares para vender productos usados. Su forma de filtrado por distancia y sencillez han popularizado la aplicación hasta lo más alto. Desde hace un tiempo las estafas en Wallapop son el pan diario de muchos usuarios, las cuales, han llegado también a su «infranqueable» sistema de envíos y pagos. Se lanzó como un servicio para proteger a comprador y vendedor y ha acabado siendo una nueva vía de estafa sin demasiado control."
fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/cuidado-con-vender-en-wallapop-su-sistema-de-envios-y-pagos-ha-quedado-en-evidencia/)
jorge_kai
09/02/22, 19:00:30
https://www.proandroid.com/cuidado-con-vender-en-wallapop-su-sistema-de-envios-y-pagos-ha-quedado-en-evidencia/
https://www.proandroid.com/cuidado-con-vender-en-wallapop-su-sistema-de-envios-y-pagos-ha-quedado-en-evidencia/
Walfrin
09/02/22, 19:14:15
Por eso, los tratos siempre en mano a poder ser.
Enjuto Mojamuto
09/02/22, 19:16:55
El servicio promete que si hay algún problema será Wallapop la encargada de solicitar las pruebas y mediar con comprador y vendedor. ¿El resultado? Casi todas las disputas acaban beneficiando al comprador. Y sí, esto es un problema grave.Eso lleva pasando con PayPal (y eBay) desde hace lustros.
quitoquito
09/02/22, 19:31:52
No me afecta... Soy de Canarias!!
brazochungo
09/02/22, 20:09:00
La única forma de estar seguro de lo que envías o recibes es grabar el embalaje y envió o recogida y desembalaje delante del repartidor u oficina de paquetería.
Pero estos no están por la labor de ser testigos de ello.
Developer_Mode
09/02/22, 20:18:13
No me afecta... Soy de Canarias!!
jajaja :ok:
La única forma de estar seguro de lo que envías o recibes es grabar el embalaje y envió o recogida y desembalaje delante del repartidor u oficina de paquetería.
Pero estos no están por la labor de ser testigos de ello.
y quién me asegura que después de grabar el vídeo no has abierto el paquete, has hecho lo que has querido, lo has vuelto a precintar y listo ??????
ganterjunior
09/02/22, 21:26:02
Pero en este caso quien perdería sería wallapop no??
Yo hace menos de un mes compré un monitor por wallapop envíos y me llegó roto...
Abrí disputa wallapop me pidió unas cuantas fotos del embalaje por fuera y abierto...
Después me pidió un presupuesto para saber cuánto costaba la reparación...
Cuando le pase el presupuesto me dijeron que me iban a hacer un reembolso de lo que pague por el monitor y fin del asunto...
Me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor lógicamente se quedó también con el dinero que pague por el monitor...
jotaemea
09/02/22, 21:50:49
Parece un problema sin solución. Quizás asegurarse de que el vendedor tiene varias valoraciones positivas. Igual puedes usar también el agujero de privacidad que tiene Wallapop donde en el resguardo de correos viene el nombre completo y la dirección del destinatario. Algún estafador será capaz de dejar datos verdaderos...
erderbi
09/02/22, 21:51:59
y ahora se dan cuenta?
Dos productos he devuelto por estar defectuosos, ningún problema en ambos. Me devolvieron el importe y tan contento.
Dos productos he devuelto por estar defectuosos, ningún problema en ambos. Me devolvieron el importe y tan contento.
por eso dicen que el problema lo tiene sobre todo el vendedor, mucho más que el comprador.
Por eso en esa plataforma lo mejor es vender en MANO y fuera pegas. Una vez te llevas el producto es tuyo y tú responsabilidad, también es cierto que si al cabo de días notas que va algo mal, con las mismas tienes muchas o todas las opciones de comerte el problema.
Osfenix
09/02/22, 22:12:17
Pero en este caso quien perdería sería wallapop no??
Yo hace menos de un mes compré un monitor por wallapop envíos y me llegó roto...
Abrí disputa wallapop me pidió unas cuantas fotos del embalaje por fuera y abierto...
Después me pidió un presupuesto para saber cuánto costaba la reparación...
Cuando le pase el presupuesto me dijeron que me iban a hacer un reembolso de lo que pague por el monitor y fin del asunto...
Me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor lógicamente se quedó también con el dinero que pague por el monitor...
El vendedor no se quedo el dinero, ya que wallapop es el que se queda el dinero hasta que el comprador da su ok. Como tu no lo diste, el comprador no vio tu dinero en ningun momento.
ganterjunior
09/02/22, 22:27:50
El vendedor no se quedo el dinero, ya que wallapop es el que se queda el dinero hasta que el comprador da su ok. Como tu no lo diste, el comprador no vio tu dinero en ningun momento.
Claro y todo esto te lo has sacado tu de la manga no??? xD
El vendedor recibió el dinero lo primero porque estuvimos hablando y me quería ayudar en cualquier cosa que lo necesitará y lo segundo porque el vendedor no tiene culpa de que en el envío se rompa...
Para algo está el seguro de wallapop
Así que si, me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor se quedó el dinero
Osfenix
09/02/22, 23:40:08
Claro y todo esto te lo has sacado tu de la manga no??? xD
El vendedor recibió el dinero lo primero porque estuvimos hablando y me quería ayudar en cualquier cosa que lo necesitará y lo segundo porque el vendedor no tiene culpa de que en el envío se rompa...
Para algo está el seguro de wallapop
Así que si, me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor se quedó el dineroNo me lo saco de la manga. Lo saco de los mensajes que he recibido en mis ventas en wallapop. Cuando el comprador recibe el paquete, wallapop me ha mandado siempre un mensaje diciendo que en cuanto el comprador de su aprobación, me realizarán el pago.
Enjuto Mojamuto
09/02/22, 23:41:04
No me lo saco de la manga. Lo saco de los mensajes que he recibido en mis ventas en wallapop. Cuando el comprador recibe el paquete, wallapop me ha mandado siempre un mensaje diciendo que en cuanto el comprador de su aprobación, me realizarán el pago.
¿Y qué pasa si no da su aprobación?, ¿cuándo se libera ese dinero?
Osfenix
09/02/22, 23:46:16
¿Y qué pasa si no da su aprobación?, ¿cuándo se libera ese dinero?Si no da su aprobación, no recibes nada. Eso es lo que explica el artículo, que es en lo que consiste el timo.
Enjuto Mojamuto
10/02/22, 00:01:18
Si no da su aprobación, no recibes nada. Eso es lo que explica el artículo, que es en lo que consiste el timo.
Pero supongo yo que si no da su aprobación, la plataforma le obligará a devolverlo, ya que estará disconforme con lo recibido. Así funciona eBay y PayPal con las disputas/reclamaciones.
A lo que yo me refiero, ¿qué sucede si el que lo recibe no deja constancia de que lo ha recibido porque es un pasota y no se molesta en hacerlo? (no quiero decir que abra una disputa, simplemente que no deje constancia), ¿ese dinero se libera pasado un tiempo?, ¿o dependes siempre de que la otra persona tenga que decir que lo ha recibido y si no lo hace Wallapop se queda con el dinero?
ganterjunior
10/02/22, 00:04:12
No me lo saco de la manga. Lo saco de los mensajes que he recibido en mis ventas en wallapop. Cuando el comprador recibe el paquete, wallapop me ha mandado siempre un mensaje diciendo que en cuanto el comprador de su aprobación, me realizarán el pago.
Lo que tú digas...
Ahora tú sabes mejor que yo y que el propio vendedor si a recibido o no el dinero....
Yo creo que te estás confundiendo con abrir disputa de que te ha llegado algo que no era lo del anuncio a abrir una disputa porque se ha roto en el envío...
Si abres una disputa de que no te ha llegado lo que has comprado hay ya tienes que hasta enviar de nuevo el paquete al vendedor...
Y en ese caso está claro que el vendedor no recibe el dinero
Pero si abres una disputa porque te ha llegado el producto que has comprado roto tras el envío el vendedor recibe el dinero después de que el comprador envié fotos a wallapop del paquete...
Y cuando envías las fotos wallapop abre una reclamación a la empresa de envíos y te pide un presupuesto de lo que cuesta reparar el producto...
Eso sí los de wallapop son bastante listos, si el presupuesto es menor de lo que has pagado por el producto te reembolsan solo lo que vale repararlo, si la reparación vale más de lo que has pagado en vez de reembolsarte el dinero para repararlo te reembolsan el dinero que has pagado...
Vamos que en mi caso tire a la basura el monitor ya que valía casi 200€ cambiar la pantalla
Osfenix
10/02/22, 00:14:01
Lo que tú digas...
Ahora tú sabes mejor que yo y que el propio vendedor si a recibido o no el dinero....
Yo creo que te estás confundiendo con abrir disputa de que te ha llegado algo que no era lo del anuncio a abrir una disputa porque se ha roto en el envío...
Si abres una disputa de que no te ha llegado lo que has comprado hay ya tienes que hasta enviar de nuevo el paquete al vendedor...
Y en ese caso está claro que el vendedor no recibe el dinero
Pero si abres una disputa porque te ha llegado el producto que has comprado roto tras el envío el vendedor recibe el dinero después de que el comprador envié fotos a wallapop del paquete...
Y cuando envías las fotos wallapop abre una reclamación a la empresa de envíos y te pide un presupuesto de lo que cuesta reparar el producto...
Eso sí los de wallapop son bastante listos, si el presupuesto es menor de lo que has pagado por el producto te reembolsan solo lo que vale repararlo, si la reparación vale más de lo que has pagado en vez de reembolsarte el dinero para repararlo te reembolsan el dinero que has pagado...
Vamos que en mi caso tire a la basura el monitor ya que valía casi 200€ cambiar la pantallaLo que tu digas, vas a saber más tu que wallapop. Sacado de la aplicación, donde explican cómo funcionan los envíos
1410693
Si tu no diste el ok, el vendedor no recibió nada. De lo de los seguros de envío, te invito a que te informes de como funcionan, hay mucha información en diferentes foros. Te pagan por el peso del paquete, independientemente del valor, con lo que te pagan una mie*da. Creo recordar que la única diferente, era correos, pero te cobran por el seguro un pico.
ganterjunior
10/02/22, 00:26:26
Lo que tu digas, vas a saber más tu que wallapop. Sacado de la aplicación, donde explican cómo funcionan los envíos
1410693
Si tu no diste el ok, el vendedor no recibió nada. De lo de los seguros de envío, te invito a que te informes de como funcionan, hay mucha información en diferentes foros. Te pagan por el peso del paquete, independientemente del valor, con lo que te pagan una mie*da. Creo recordar que la única diferente, era correos, pero te cobran por el seguro un pico.
Joder te duele reconocer que no tienes ni idea y que te has metido para ir de listo y has quedado mal...
Por tercera vez te digo que el vendedor recibió el dinero...
No se porque te pones tan cabezota
Si la disputa que abres es porque te ha llegado roto el producto LÓGICAMENTE YA HAS DADO EL OK DE QUE TE LLEGÓ
Hijo mío que hay diferentes tipos de disputas...
Y no me tengo que leer na porque compro y vendo por wallapop prácticamente cada semana, se perfectamente como va
Pero bueno tú sigue con tu erre que erre
robereto
10/02/22, 07:15:36
Parece un problema sin solución. Quizás asegurarse de que el vendedor tiene varias valoraciones positivas. Igual puedes usar también el agujero de privacidad que tiene Wallapop donde en el resguardo de correos viene el nombre completo y la dirección del destinatario. Algún estafador será capaz de dejar datos verdaderos...
Cuando le pagas al vendedor solo tiene un código de barras que presentas a correos. En ningún momento ni el comprador ni el vendedor, sabe los datos del otro.
Si no vives en una gran ciudad no tienes buenas ofertas cerca. Solo tienes que mirar las opiniones del vendedor y comprador para ver su valoración, si ha hecho tratos en mano, conversar un poco con el... Etc lo lógico de comprar con cabeza
por eso dicen que el problema lo tiene sobre todo el vendedor, mucho más que el comprador.
Por eso en esa plataforma lo mejor es vender en MANO y fuera pegas. Una vez te llevas el producto es tuyo y tú responsabilidad, también es cierto que si al cabo de días notas que va algo mal, con las mismas tienes muchas o todas las opciones de comerte el problema.
Eso es relativo...
Mira te comento el último caso que me pasó.
Compro un portátil, que estaba bien de precio, el tío me lo envía (perfectamente embalado, por cierto). Lo recibo y lo pruebo. Me doy cuenta que la cámara web no funciona y el micrófono, creo que tampoco, hago las pruebas con una web que te lo permite comprobar.
Abro incidencia, mando fotos y el tío acepta la devolución y por lo tanto, el importe a devolver. Al cabo de unos días recibo la devolución en mi cuenta. Caso cerrado.
Imagínate que hago el trato en mano (en la calle). Cojo el portátil, estéticamente estaba perfecto, pero hay cosas que hay que comprobar en casa, por ejemplo si el cargador funciona correctamente, ya que, a no ser que vayas a un bar o cafetería y puedas enchufarlo al enchufe, no hay manera de comprobarlo.
Imagínate que hago el trato en mano (en la calle). Cojo el portátil, estéticamente estaba perfecto, pero hay cosas que hay que comprobar en casa, por ejemplo si el cargador funciona correctamente, ya que, a no ser que vayas a un bar o cafetería y puedas enchufarlo al enchufe, no hay manera de comprobarlo.
Por eso digo, que incluso en mano, no puedes probar todo, pero que una vez que te lo has llevado y los has pegado, en mano, demuestra que venía mal. Yo digo y mantengo que estaba todo bien, tú que no. Y como en eso no media nadie, se ha hecho el trato en mano.... si quieres mediación no queda otra que ir a un tribunal, y hay siempre quien denuncia tiene la carga de la prueba, cosa que no puedes probar, o es muy difícil de probar. Ya que según el vendedor todo estaba perfecto, tú mantienes que no, pero toca probarlo, cosa nada sencilla.
Estas cosas siempre tienen un riesgo.
Dr.Love
10/02/22, 10:59:24
Yo, actualmente el monitor que utilizo ahora (un asus 2k de 27") lo compre en mano por Wallapop. Un tío super majo, cerca de casa (en coche 10 minutos a lo sumo) y me tenia preparado en el descansillo el monitor enchufado y demás. Además fui con mi portátil para enchufar y demás. Todo ok. A día de hoy, sin problemas. Que podría haber llegado a casa y empezar a fallar y demas....
Puede ser. Igual vuelvo y me lo devuelve, o no, etc...
El tema de vender/comprar mediante plataformas, no te quita que te puedan estafar/engañar. Ha existido toda la vida con el trato en mano de los 20 mil foros que hay desde hace décadas. Pero para eso hay hall of fames y similares donde la peña deja sus comentarios y votos para tener cierta "confianza" en el trato.
brazochungo
02/03/22, 19:51:31
y quién me asegura que después de grabar el vídeo no has abierto el paquete, has hecho lo que has querido, lo has vuelto a precintar y listo ??????
Te digo todo delante del repartidor un oficina,y si no es delante de testigos quien tenga la grabación con buena calidad gana.
Te digo todo delante del repartidor un oficina,y si no es delante de testigos quien tenga la grabación con buena calidad gana.
Eso es tú opinión, delante de un juzgado, seguro que no es tan sencillo como lo dices.
Esos testigos serán "tuyos", con lo cual ese tipo de declaraciones en un sala de justicia de poco valen.
Pero, que da mas seguridad, no digo que no, pero delante de un juez, mil y una para que no sirva
Voy a recoger un paquete, y me dices, espera que grabo un video de como lo hago y si pasa algo tu eres testigo.... ya mismo estoy que corro
Hola haber si me pueden ayudarte, he comprado un móvil en Wallapop ellos han cobrado el dinero pero a mi me llega el mensaje de que termine de realizar el pago y al vendedor no le llega el mensaje para que lo acepte. He llamado a mi banco y ellos me dicen que Wallapop lo ha cobrado. Me suena a que se han quedado el dinero. Por favor a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.