PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de la cámara

uxio86
08/02/22, 21:59:55
Estáis contentos con la cámara? En modo automático, claro
No estoy nada contento con las fotos la verdad...
Me da la sensación de que mi anterior móvil un note 9 le da un repaso....
Acabo de sacar unas fotos a una etiqueta de un producto y menudo desastre.....
Ahora lo comparo con el iPhone 13 pro de mi mujer y me dan ganas de cambiarlo
Es cosa mia? Tengo algo mal configurado?

lucascermi
08/02/22, 22:05:45
En qué aspecto no te convence?

Subversive
08/02/22, 22:43:00

La cámara es buena, el procesado de imagen que hace Samsung una mierda. Yo tengo un S21 Ultra que he estado usando hasta la semana pasada y he realizado muy buenas fotos con el, ahora estoy usando un iPhone 13 Pro Max y no es que en tema de nitidez sobretodo en interior no hay color.
Pero en general hace buenas fotos Samsung, en interiores si que baja el listón bastante.

shatkara61
08/02/22, 22:53:36
La cámara es buena, el procesado de imagen que hace Samsung una mierda. Yo tengo un S21 Ultra que he estado usando hasta la semana pasada y he realizado muy buenas fotos con el, ahora estoy usando un iPhone 13 Pro Max y no es que en tema de nitidez sobretodo en interior no hay color.
Pero en general hace buenas fotos Samsung, en interiores si que baja el listón bastante.En interior de tienda 1410538

lucascermi
08/02/22, 22:56:01
El gran problema son las fotos en movimiento en interiores, por lo demás muy conforme

jorge_kai
08/02/22, 23:02:04
yo lo comenté hace meses... creo que las cámaras de mi anterior S20 Ultra eran mejores. Eso, o el procesado, o a saber qué. A ver si encuentro el hilo

edit

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1593373

mario123
08/02/22, 23:37:55
Estoy completamente de acuerdo con la opinión anterior de Subversive

Después de casi un año con el S21 Ultra, aún echo en falta las fotazas que hacía mi anterior Huawei P40 Pro en casi todas las situaciones. Sólo era abrir la cámara y disparar. Aún recuerdo el efecto "wow" que provocaban las fotos que hacía el P40 Pro en mis amigos (que tenían y tienen toda clase de marcas de móviles) de día, de noche, con zoom, sin zoom, en interiores con mucha luz, en interiores con poca luz, etc.

No tengo tantos conocimientos fotográficos como muchos usuarios de este foro, soy un usuario normal y corriente que busca no complicarse la vida en absoluto a la hora de hacer fotos.

Con el S21 Ultra siempre tengo que estar pensando, antes de disparar, si me saltará el optimizador de enfoque o no y, si me salta, si es mejor dejarlo activado o desactivarlo, si en el modo "foto" normal es mejor activar los 108MP o no, si me sacará nitidez y detalle o me dejará fotos con poca nitidez y detalle incluso habiendo suficiente luz, si para hacer una foto de cerca (macro) tengo que activar el sensor ultra gran angular 0,6x para después hacer recorte (sí la mayor parte de las veces) o puedo dejar el sensor gran angular normal o a 108MP, si en interiores me sacará suficiente detalle o no (haya luz o haya poca luz), etcétera.

El procesado de Samsung no me convence en absoluto. Las únicas excepciones(en mi modesta opiión) son las fotos en exteriores a plena luz del día y, a ser posible, con sol (magníficas), el modo retrato (muy bueno) y el vídeo en 4K (excelente).

En las demás situaciones, las fotos son normalitas, sin más. A ver si el nuevo procesado del S22 Ultra marca la diferencia.

Respecto al macro o fotos a etiqueta que menciona el creador del hilo uxio86 yo uso muchísimo ese modo y es bastante bastante mediocre, pero en mi caso fue un avance porque el del P40 Pro era inexistente de lo malo que era. A veces incluso tengo que activar el modo "comida" para que me saque bien el detalle y nitidez de la parte central de una etiqueta, dejando borroso (efecto "blur") el resto de la foto.

belch
09/02/22, 00:33:37
En lo personal me parece que las fotos son aceptables, mas no excelentes como esperé que fuesen (hace 1 año cuando lo compré). Sentí que mi antiguo s10 plus sacaba mejores fotos; tampoco soy el experto en fotografía, pero es que además no deberíamos serlo, ya que esto no es una cámara fotográfica profesional, sigue siendo un celular, y debería ser oprimir capturar y ya, lo demás debería procesarlo el equipo... En fin!!! En fotos no es la gran cosa, siempre lo he pensado así; y en video el 8k es inexistente de lo mal que lo hace, el 4k en 60 fps medio funciona, pero no hagas zoom por que si no, adios vídeo. En definitiva sólo marketing, pero con el s21 ultra se pasaron de marketing y nada de calidad real... (culpa también de los youtubers) que nos engañaron siempre con sus tales pruebas... La toma de fotos a la luna (un total invento).. Y sinceramente del s22 ultra no me espero nada diferente... Lo veo más de lo mismo

HugoCB
09/02/22, 02:02:41
Chic@s.. A pesar de que he recomendado este móvil y he dicho en este foro, que es el mejor terminal del año.. creo que voy a tener que comerme mis palabras y admitir que no es así.

Después de un tiempo haciendo fotos con el, me doy cuenta de que otros móviles con uno o más años, consiguen mejores resultados. Hago fotos en el campo, a plena luz del día, y el resultado es lamentable. Los detalles de las fotos son horribles para un teléfono que costaba más de 1000 euros.

Cada día te engañan más y al final, los mandaré a todos a la mierda y me compraré una cámara de fotos en condiciones. Mi viejo mate 20 saca mejores fotos que el ultra, manda huevos.

DExtremadura
09/02/22, 08:19:22
Hola a todos.
La verdad, es que hay tantas opiniones como usuarios.
Yo estoy más que satisfecho, creo que es una muy buena cámara.
Ahora utilizo dos móviles normalmente, este y un Huawei Mate 20X, y Samsung a mi parecer, saca muchísimas mejores fotografías que el Huawei.
Un saludo.

shatkara61
09/02/22, 08:46:03

Después de casi un año con el S21 Ultra, aún echo en falta las fotazas que hacía mi anterior Huawei P40 Pro en casi todas las situaciones. Sólo era abrir la cámara y disparar. Aún recuerdo el efecto "wow" que provocaban las fotos que hacía el P40 Pro en mis amigos (que tenían y tienen toda clase de marcas de móviles) de día, de noche, con zoom, sin zoom, en interiores con mucha luz, en interiores con poca luz, etc.

No tengo tantos conocimientos fotográficos como muchos usuarios de este foro, soy un usuario normal y corriente que busca no complicarse la vida en absoluto a la hora de hacer fotos.

Con el S21 Ultra siempre tengo que estar pensando, antes de disparar, si me saltará el optimizador de enfoque o no y, si me salta, si es mejor dejarlo activado o desactivarlo, si en el modo "foto" normal es mejor activar los 108MP o no, si me sacará nitidez y detalle o me dejará fotos con poca nitidez y detalle incluso habiendo suficiente luz, si para hacer una foto de cerca (macro) tengo que activar el sensor ultra gran angular 0,6x para después hacer recorte (sí la mayor parte de las veces) o puedo dejar el sensor gran angular normal o a 108MP, si en interiores me sacará suficiente detalle o no (haya luz o haya poca luz), etcétera.

El procesado de Samsung no me convence en absoluto. Las únicas excepciones(en mi modesta opiión) son las fotos en exteriores a plena luz del día y, a ser posible, con sol (magníficas), el modo retrato (muy bueno) y el vídeo en 4K (excelente).

En las demás situaciones, las fotos son normalitas, sin más. A ver si el nuevo procesado del S22 Ultra marca la diferencia.

Respecto al macro o fotos a etiqueta que menciona el creador del hilo uxio86 yo uso muchísimo ese modo y es bastante bastante mediocre, pero en mi caso fue un avance porque el del P40 Pro era inexistente de lo malo que era. A veces incluso tengo que activar el modo "comida" para que me saque bien el detalle y nitidez de la parte central de una etiqueta, dejando borroso (efecto "blur") el resto de la foto.Jeje y que vas a hacer compi?vas a cambiar?

psicoadri
09/02/22, 09:42:26
A mi me parece buena cámara con un zoom excelente, pero me esperaba mas cuando lo tuve (hasta 3 veces tuve el s21 ultra, siempre volvía) . La cámara es buena , pero es lo que decís, en interiores saca bastante ruido y se pierde detalle, y el post procesado de Samsung no se si ha empeorado o que, yo creo que la cámara no está bien calibrada, a poco que falte algo de luz sube mucho el ISO y se pierde nitidez…Ahora mismo tengo el iPhone 13 pro Max y la veo bastante mejor cámara que el s21 ultra. Móviles anteriores como p40 pro que tuve también hacían mejores resultados…que no deja de ser una buena cámara la del s21 ultra, pero no es como la venden, la excelencia la tiene en el zoom, pero en los demás apartados la veo algo por debajo que otros móviles.

juanluis411
09/02/22, 09:46:55

Hola! Precisamente tengo la sensación contraria, cambié mi Note9 por el S21U hace un par de semanas y no puedo estar más feliz, la verdad. Sobre todo por el HDR, prácticamente inexistente en el Note9. Por poner un ejemplo:

Foto tomada con el Note9 (https://ibb.co/mtyDjj8)

Misma foto con el S21U (https://ibb.co/TtDZPNW)

Es cierto que no he podido probar exhaustivamente el conjunto de cámaras que trae, pero en las condiciones básicas de mi día a día ya he notado una gran diferencia a mejor. Como se puede ver en DXOMARK no está en el top teléfonos a nivel de cámara, pero está bastante arriba. Además, con el lanzamiento de la app Expert RAW creo que tengo juego para probar en condiciones de luz más complicadas y revelar a posteriori.

Como siempre es mi humilde opinión, después cada uno tiene sus gustos y su propia experiencia, lógicamente, totalmente válida.

Saludos!

solrac79
09/02/22, 09:53:32
Creo que también influye de qué terminales se viene. Si ya has pasado por varios top la diurna es casi imposible que te sorprenda. Salvo que llegues a un Pixel de un iPhone u otro y sus fotos con tanto contraste te impacten de primeras.

Por ello solo queda que llegues de un modelo con mal gran angular o malas fotos nocturnas o mal (o ningún) zoom para que haya posibilidad de tener ese wow que demandas a un producto tan caro.

Yo es que desde el Nexus 5c me cuesta ver un gran salto en cámaras principales. No es que no lo haya es que es un poco como ese niño que en un año los padres lo ven igual de alto y el tío que solo le ve en navidades dice-¡qué alto está ya!-.

Torak75
09/02/22, 10:15:05
Una pregunta, no se arreglaria con una aplicación de camara de terceros? Las cámaras no son malas, estos sensores son los que usan en su mayoría de otros gama alta de Android. Es el procesado de Samsung.

mario123
09/02/22, 11:09:45
Jeje y que vas a hacer compi?vas a cambiar?

Hace un tiempo estaba decidido a cambiar pero el hype por el S22 Ultra se me pasó por completo. Pensé que el S22 Ultra iba a ser un salto en calidad pero aunque su postprocesado sea nuevo, el resto de características son prácticamente idénticas al S21 Ultra.

Además, uso mucho Samsung Play, que funciona de fábula, y en otra marca no podría usar Google Play como sustituto porque mi banco aún no está en Google Play, solo en Samsung Pay y en Apple Pay... Así que el salto sería hacia un iPhone, que nunca he tenido y me asusta un poco un cambio tan radical...

Esperaré al S23 a ver si hay más salto en calidad y diferencias.

Devilmaycry
09/02/22, 11:59:01
Hay tanta gente agarrado a Samsung por Samsung pay... Nos tiene agarrado por los hue.... ��������

lucascermi
09/02/22, 12:07:42
Creo que también influye de qué terminales se viene. Si ya has pasado por varios top la diurna es casi imposible que te sorprenda. Salvo que llegues a un Pixel de un iPhone u otro y sus fotos con tanto contraste te impacten de primeras.

Por ello solo queda que llegues de un modelo con mal gran angular o malas fotos nocturnas o mal (o ningún) zoom para que haya posibilidad de tener ese wow que demandas a un producto tan caro.

Yo es que desde el Nexus 5c me cuesta ver un gran salto en cámaras principales. No es que no lo haya es que es un poco como ese niño que en un año los padres lo ven igual de alto y el tío que solo le ve en navidades dice-¡qué alto está ya!-.Coincido totalmente. Aunque repito, dónde para mí baja mucho el nivel (a un punto bastante inaceptable) es en interiores y a personas con un poquito de movimiento. Es imposible sacar fotos decentes a mi hijo o mascotas, y lamentablemente es un escenario bastante común dónde se suele utilizar la cámara. Cómo dijeron los demás, también sospecho que es el procesado de Samsung, no entiendo cómo no solucionaron algo que arrastran hace bastante (incluso creo que empeoró respecto a mi S8+) Por lo demás el teléfono me gusta mucho.

Jaqueton1
09/02/22, 12:34:12
Hola a todas,
En mi nulo conocimiento fotográfico, sólo puede hablar bien de éste modelo. Realiza muy buena fotos sin tener que estar toqueteando nada.... Con la ventaja de que si necesitas realizar una configuración manual, tienes bastantes opciones para hacerlo.

Un saludo

HugoCB
09/02/22, 13:05:11
Os dejo aquí una muestra de lo que os quería decir. Creo que una imagen vale más que mil palabras, literalmente.

Foto tomada a plena luz del día, con buen pulso. Haces un par de aumentos y .. desastre. Ya de por sí la foto sin aumentos es una vergüenza, pero si encima aumentas, te preguntas donde cojones están los 1000 euros de teléfono.

https://bn1301files.storage.live.com/y4mtiVsnu0VHiUxHf-Rh3nz9pbitflb3JBuxIAcTIz8FIW6BFFJJpPLbUITalz4GYzsd 4v195xsNXt29p63hl5wAIhPeV6AkIuw1VNJNtESL4I83pM_Q48 auMtYKQI9EuqK2Fe7HcODFsRHs5h27GBsxwn50-TnAjcThPotcdSCLkZ0aEo0lbp_Gf4NOxYaZcsI?width=3000&height=1000&cropmode=none

mario123
09/02/22, 13:05:53
Hay tanta gente agarrado a Samsung por Samsung pay... Nos tiene agarrado por los hue.... ��������

Pues sí, en mi caso así es, tienes razón, ahora mismo es una de las cosas por las que no cambiaría de marca (salvo a un iPhone, claro) porque el Banco Santander aún no tiene acuerdo con Google Pay, que si no me iba a un Oppo Find X5 Pro fijo o a un posible OnePlus 10 Ultra.

Samsung Pay es una maravilla lo bien que funciona con todo tipo de datáfonos, tarjetas y entidades. Por lo que he leído, funciona mejor incluso que Google Pay.

shatkara61
09/02/22, 14:16:57
Pues sí, en mi caso así es, tienes razón, ahora mismo es una de las cosas por las que no cambiaría de marca (salvo a un iPhone, claro) porque el Banco Santander aún no tiene acuerdo con Google Pay, que si no me iba a un Oppo Find X5 Pro fijo o a un posible OnePlus 10 Ultra.

Samsung Pay es una maravilla lo bien que funciona con todo tipo de datáfonos, tarjetas y entidades. Por lo que he leído, funciona mejor incluso que Google Pay.A huawei sin Google ya ni te lo planteas no?jeje

mario123
09/02/22, 14:36:50
A huawei sin Google ya ni te lo planteas no?jeje

No, la verdad. Y no veas cómo me jo... Si el veto se levantara y los servicios de Google volvieran a estar integrados, volvería a Huawei sin dudarlo por la calidad en la construcción, grandísimas cámaras, duración de batería y por su capa de software, que a mí personalmente me encanta su fluidez. Y encima que ahora han mejorado en audio, pantallas y más carga rápida (echo mucho en falta los 40W de carga rápida del P40 Pro), aún más.

lucascermi
09/02/22, 14:39:01
Os dejo aquí una muestra de lo que os quería decir. Creo que una imagen vale más que mil palabras, literalmente.

Foto tomada a plena luz del día, con buen pulso. Haces un par de aumentos y .. desastre. Ya de por sí la foto sin aumentos es una vergüenza, pero si encima aumentas, te preguntas donde cojones están los 1000 euros de teléfono.

https://bn1301files.storage.live.com/y4mtiVsnu0VHiUxHf-Rh3nz9pbitflb3JBuxIAcTIz8FIW6BFFJJpPLbUITalz4GYzsd 4v195xsNXt29p63hl5wAIhPeV6AkIuw1VNJNtESL4I83pM_Q48 auMtYKQI9EuqK2Fe7HcODFsRHs5h27GBsxwn50-TnAjcThPotcdSCLkZ0aEo0lbp_Gf4NOxYaZcsI?width=3000&height=1000&cropmode=none

Es el lente principal? no se, yo creo que con mi s21 ultra salen mejores que esa foto en cuanto nitidez y color, verificaste que este bien limpio? parece como empañado o sucio el cristal

shatkara61
09/02/22, 14:44:30
No, la verdad. Y no veas cómo me jo... Si el veto se levantara y los servicios de Google volvieran a estar integrados, volvería a Huawei sin dudarlo por la calidad en la construcción, grandísimas cámaras, duración de batería y por su capa de software, que a mí personalmente me encanta su fluidez. Y encima que ahora han mejorado en audio, pantallas y más carga rápida (echo mucho en falta los 40W de carga rápida del P40 Pro), aún más.El audio y pantalla lo mejoraron ya en el mate 40 pro que tambien tuve..jeje

lucascermi
09/02/22, 14:48:56
Pongo algunos ejemplos rápidos que busque (sin elegir las mejores fotos)

lucascermi
09/02/22, 14:51:47
Ahí van141063414106351410636

shatkara61
09/02/22, 15:03:28
Ahí van141063414106351410636Yo lo que hago es meterme en galería le doy aqui...sigos esos pasos..estrella de abajo circulos y automático y ya nitidez guay.1410637141063814106391410640

HugoCB
09/02/22, 15:07:34
Es el lente principal? no se, yo creo que con mi s21 ultra salen mejores que esa foto en cuanto nitidez y color, verificaste que este bien limpio? parece como empañado o sucio el cristal

Lente principal, y cristal impoluto. Guardo el móvil en mochila independiente. El foro de Samsung está lleno de ejemplos similares.

Devilmaycry
09/02/22, 15:36:14

Samsung Pay es una maravilla lo bien que funciona con todo tipo de datáfonos, tarjetas y entidades. Por lo que he leído, funciona mejor incluso que Google Pay.

Al ser un sistema de pago integrado en el sistema (como apple pay) va como la seda, lógicamente va mejor que Google Pay que falla más que una escopeta de caña, es infumable, además de la poca seguridad que da, solamente tienes que hacercaelo al datáfono, sin huella ni nada.

solrac79
09/02/22, 15:42:45
Al ser un sistema de pago integrado en el sistema (como apple pay) va como la seda, lógicamente va mejor que Google Pay que falla más que una escopeta de caña, es infumable, además de la poca seguridad que da, solamente tienes que hacercaelo al datáfono, sin huella ni nada.Intentemos ceñirnos al asunto del hilo.

Offtopic: GPay permite pagar sin desbloqueo hasta 40/50€ creo pero puedes configurarlo para que pueda desbloqueo siempre.

tetsuoshima41
09/02/22, 16:23:09
Intentemos ceñirnos al asunto del hilo.

Offtopic: GPay permite pagar sin desbloqueo hasta 40/50€ creo pero puedes configurarlo para que pueda desbloqueo siempre.

Que yo sepa, el terminal siempre se tiene que desbloquear para pagar con G.Pay.

Lo uso mucho y yo no veo opción de pagar sin desbloqueo

Un saludo

uxio86
09/02/22, 16:36:50
Coincido totalmente. Aunque repito, dónde para mí baja mucho el nivel (a un punto bastante inaceptable) es en interiores y a personas con un poquito de movimiento. Es imposible sacar fotos decentes a mi hijo o mascotas, y lamentablemente es un escenario bastante común dónde se suele utilizar la cámara. Cómo dijeron los demás, también sospecho que es el procesado de Samsung, no entiendo cómo no solucionaron algo que arrastran hace bastante (incluso creo que empeoró respecto a mi S8+) Por lo demás el teléfono me gusta mucho.

Me pasa lo mismo, básicamente saco fotos a mi hijo etc y no veo calidad, calidad de un móvil de 1200 euros.....
De un s8 a un note 9 el salto fue sorprendente.... Del note 9 a este la verdad es que no.....

El_Tibu
09/02/22, 20:31:48
Perdón si no toca (creo que no pasa nada pero bueno) o molesta... Entonces con qué android os quedaríais?
Por ejemplo el oppo find x3 pro tiene estos problemas de las fotos?

Es que justo estoy barajando los 2 modelos, el s21 ultra y el X3 pro y justo acabo de leer este pist y joder, tira para detrás gastarse el pastizal y que la cámara nl esté a la altura, pensaba que si!

psicoadri
09/02/22, 22:52:10
Perdón si no toca (creo que no pasa nada pero bueno) o molesta... Entonces con qué android os quedaríais?

Es que justo estoy barajando los 2 modelos, el s21 ultra y el X3 pro y justo acabo de leer este pist y joder, tira para detrás gastarse el pastizal y que la cámara nl esté a la altura, pensaba que si!

La cámara es muy buena, pero vamos independientemente del tema de la cámara que para mi la del s21 ultra es bastante mejor que la del X3 pro, TODO LO DEMÁS es superior el Samsung… vamos yo no lo dudaría y me iría a por el Samsung

HugoCB
10/02/22, 00:56:13

No puedo hablar del X3 pro, pero si del X3 Neo. En ese caso, la lente principal del X3 Neo si me parece mucho mejor que la lente principal del s21 ultra.

En lo demás, el X3 Neo es gama media (gran angular corrientucho, sin zoom, macro de chiste, poco más), pero reconozco que el sensor de la lente principal sacaba detalles buenos, cosa que con el s21 ultra como que no...

GofreBoy
11/02/22, 09:40:05
Hola a todos.

He tenido el S21 ultra unos 4 meses y he cambiado hace 1 mes al iphone 13 pro max. Siempre he escogido los teléfonos por su capacidad fotográfica y de video. He tenido samsung de todo tipo (S, note), huawei p20 pro y p40 pro y diversos teléfonos de xiaomi y LG VX.

Antes de comprar me harté de ver reviews de las cámaras del S21 ultra y lo compre sin pensármelo por como lo vendían y para mí fue una "decepción", lo pongo entre comillas porque es ridículo decir que son malas, no es así, son muy buenas fotos pero a mi parecer no están a la altura de el teléfono que es. Me sorprendió que teléfonos anteriores lograsen resultados iguales y en varios casos mejores, cuando, en teoría, era un salto "enorme" en calidad y capacidad fotográfica.

El peor sabor de boca ha sido cuando empecé a grabar mucho video para recordar los viajes que hago con la parienta, video que esperaba de muy alta calidad para poder editar y tener montajes muy chulos (no esperaba la calidad de una dslr buena porque sería de tontos creer que un telefono va a dar esa calidad). El video respecto a anteriores teléfonos era bastante mejor, pero algo me fallaba, por mucho 4k me faltaba definición y fluidez en los videos.

Ahora que por capricho me ha apetecido probar el ecosistema del iphone es cuando me he dado cuenta que el video del s21 no está a la altura de un gama alta actual, está a años luz del iphone, sobre todo en condiciones de luz baja. Comparas ambos videos en el mismo monitor y no tienen nadad que ver, el S21 ultra como sospechaba tiene menos nitidez que el iphone, da igual que grabes a 4k 60fps, en el s21 se aprecian pequeños "tirones", como si tuviese pequeñas caídas en el framerate, mientras que en iphone va todo muy fluido, cero trompicones (esto se acentúa mucho cuando esos 60fps los procesas en un timeline de 24fps para tener una cámara lenta donde se hacen patentes estos tirones que comento y la falta de nitidez.

En resumen, muy decepcionado con la cámara del s21 ultra. Saca buenas fotos, buenos videos, eso no hay duda, pero no a la altura de un buque insignia de una marca como samsung a las alturas que estamos.

Repito que es mi opinión y experiencia, me ha dejado mal sabor de boca por estas cosas y algunas en su funcionamiento.

Un saludo a todos!.

EDITO: Sobre el tema de la falta de nitidez creo que los tiros van por el la tasa de bits por segundo que logra el S21 ultra, que para mí es poca para un video de 4k. Básicamente a más alta sea la tasa, más información "capturas" por segundo, lo que se suele traducir en más calidad y comparando en la información del codec de los videos de este teléfono obtienes de manera nativa pocos mbps (si mal recuerdo habia algún post tratando este tema). Hablamos que otros teléfonos logran 3 e incluso más veces de mbps que el s21 ultra, me parece ridículo.

uxio86
11/02/22, 09:53:51
Hola a todos.

He tenido el S21 ultra unos 4 meses y he cambiado hace 1 mes al iphone 13 pro max. Siempre he escogido los teléfonos por su capacidad fotográfica y de video. He tenido samsung de todo tipo (S, note), huawei p20 pro y p40 pro y diversos teléfonos de xiaomi y LG VX.

Antes de comprar me harté de ver reviews de las cámaras del S21 ultra y lo compre sin pensármelo por como lo vendían y para mí fue una "decepción", lo pongo entre comillas porque es ridículo decir que son malas, no es así, son muy buenas fotos pero a mi parecer no están a la altura de el teléfono que es. Me sorprendió que teléfonos anteriores lograsen resultados iguales y en varios casos mejores, cuando, en teoría, era un salto "enorme" en calidad y capacidad fotográfica.

El peor sabor de boca ha sido cuando empecé a grabar mucho video para recordar los viajes que hago con la parienta, video que esperaba de muy alta calidad para poder editar y tener montajes muy chulos (no esperaba la calidad de una dslr buena porque sería de tontos creer que un telefono va a dar esa calidad). El video respecto a anteriores teléfonos era bastante mejor, pero algo me fallaba, por mucho 4k me faltaba definición y fluidez en los videos.

Ahora que por capricho me ha apetecido probar el ecosistema del iphone es cuando me he dado cuenta que el video del s21 no está a la altura de un gama alta actual, está a años luz del iphone, sobre todo en condiciones de luz baja. Comparas ambos videos en el mismo monitor y no tienen nadad que ver, el S21 ultra como sospechaba tiene menos nitidez que el iphone, da igual que grabes a 4k 60fps, en el s21 se aprecian pequeños "tirones", como si tuviese pequeñas caídas en el framerate, mientras que en iphone va todo muy fluido, cero trompicones (esto se acentúa mucho cuando esos 60fps los procesas en un timeline de 24fps para tener una cámara lenta donde se hacen patentes estos tirones que comento y la falta de nitidez.

En resumen, muy decepcionado con la cámara del s21 ultra. Saca buenas fotos, buenos videos, eso no hay duda, pero no a la altura de un buque insignia de una marca como samsung a las alturas que estamos.

Repito que es mi opinión y experiencia, me ha dejado mal sabor de boca por estas cosas y algunas en su funcionamiento.

Un saludo a todos!.

EDITO: Sobre el tema de la falta de nitidez creo que los tiros van por el la tasa de bits por segundo que logra el S21 ultra, que para mí es poca para un video de 4k. Básicamente a más alta sea la tasa, más información "capturas" por segundo, lo que se suele traducir en más calidad y comparando en la información del codec de los videos de este teléfono obtienes de manera nativa pocos mbps (si mal recuerdo habia algún post tratando este tema). Hablamos que otros teléfonos logran 3 e incluso más veces de mbps que el s21 ultra, me parece ridículo.

Yo no tengo ni idea de fotografía... Pero le digo a la parienta que saque ella foto con con su iPhone 13 pro y la saco yo con el este y no hai comparación...... Deberían estar más o menos igual, pero no es así
Del resto estoy contento con el móvil, pero las fotos...... Que si me llego a comprar un gama media pues vale....
Igual es lo que dicen en en algún comentario, que será el procesado, no lo sé....

GofreBoy
11/02/22, 10:27:40
Yo no tengo ni idea de fotografía... Pero le digo a la parienta que saque ella foto con con su iPhone 13 pro y la saco yo con el este y no hai comparación...... Deberían estar más o menos igual, pero no es así
Del resto estoy contento con el móvil, pero las fotos...... Que si me llego a comprar un gama media pues vale....
Igual es lo que dicen en en algún comentario, que será el procesado, no lo sé....

No se cual es el motivo real pero no me cuadran los resultados que ves en reviews con los que obtienes con el teléfono, ves vídeos de comparativas en los que las fotos que muestran tienen una definición bestial pero cuando ves fotos de usuarios y ves las que haces tu mismo, no cuadran los resultados, sigo opinando que es una cámara muy versátil pero que no deja buen sabor de boca al usuario que le gusta exprimir el apartado fotográfico y vídeo.

psicoadri
11/02/22, 10:46:25
Yo creo que desde la llegada de las cámaras de 108 Mpx no han dado con la tecla…para zoom de lo mejorcito pero el resto… sobre todo interiores yo lo notaba mucho, haciendo fotos a mis gatos el pelaje etc..se veía sin detalle, el iPhone en ese sentido otro mundo.

En fin que la cámara del s21 ultra es muy buena , pero falla en cosas que antaño Samsung tenía dominadas , como vídeo nocturno, interiores con poca luz…

HugoCB
11/02/22, 11:02:18
Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.

El S21 ultra es un teléfono brutal en cuanto a potencia, pantalla, calidad de construcción.. Pero que un Mate 20 del 2018 saque fotos más detalladas, ya te da una idea del timazo brutal de las cámaras del S21.

Yo no quiero hacer zoom a la luna, yo quiero hacer fotos a plena luz del día y captar detalles de teléfono de más de 1000€, o hacer alguna foto en interior de manera digna, y la realidad es que un teléfono de 2018 lo supera en este aspecto.

Por otro lado.. Compras un teléfono "pesado", con muchos más gramos que la mayoría, y se lo perdonas por la cantidad de cámaras que tiene, y ahora resulta que un teléfono que pesa bastante menos y tiene 3 años, lo supera.. ¿Que sentido tiene entonces soportar el peso? Ninguno a mi entender.

furacrollos
11/02/22, 12:30:18
muy de acuerdo con todos, yo llevo 2 meses con el telefono, lo pille sobre todo por el spen, y por la camara, en las reviews, lo ponian, como espectacular.
todabia no he hecho fotos en exteriores, la gran mayoria son en interiores, y videos. pues me da un bajon que te cagas y eso que lo llevo en fhd, asi qu,e no puedo poner la excusa del procesador o del procesado, pero apenas noto definicion, los colores apagados los videos, "normalillos tirando a malos" si activas la super estabilizacion, el video es horrible.
en fin, que lo cierto, es que era mi vuelta a samsung y me a vuelto a decepcionar.

slakosd
11/02/22, 12:47:58
Yo tuve el mítico P30 Pro el cual se convirtió en un dispositivo de culto por todo el mundo en cuanto a fotografía y a mi me duró el móvil un año porque la cámara era una porquería. No daba ni una con los colores, resultados muy inconsistentes entre una toma y otra, nitidez superprocesada, el vídeo malísimo. Solo era bueno de noche.

Al S21 Ultra solo le pongo una pega, que la batería en 24h me hace 4:30 de pantalla apurándola (por mucho que la gente en internet haga 7h) con buena cobertura en todos lados.

Matdanca
11/02/22, 12:51:27
Yo tuve el mítico P30 Pro el cual se convirtió en un dispositivo de culto por todo el mundo en cuanto a fotografía y a mi me duró el móvil un año porque la cámara era una porquería. No daba ni una con los colores, resultados muy inconsistentes entre una toma y otra, nitidez superprocesada, el vídeo malísimo. Solo era bueno de noche.

Al S21 Ultra solo le pongo una pega, que la batería en 24h me hace 4:30 de pantalla apurándola (por mucho que la gente en internet haga 7h) con buena cobertura en todos lados.Huawei en colores y ajuste a la realidad era al menos con el p30 de los peores en fotografía, aunque mucha gente dijera que era la leche por el efecto wow, ahí estoy muy de acuerdo contigo.

kekemeno
11/02/22, 17:45:57
A ver, las fotos son buenas. Si que es verdad que el p30 pro me gustaban más. Era increïble lo del p30 pro...

daloch
13/02/22, 09:05:56
Estas cámaras tienen problemas desde el día 1. Muchos nos hemos cansado de repetirlo.
Yo tengo el terminal desde que salió y si bien es cierto que ha mejorado el tema fotográfico con actualizaciones, las fotos siguen siendo malas.

Por decirlo finamente, Samsung mintió con este terminal en el apartado fotográfico.

Me he cansado de decir que las fotos vistas en el mismo terminal se ven bien. A la que las descargas en un pc para editarlas, te das cuenta realmente que ésta cámara tiene problemas serios desde que salió. Y no hablo de ampliarlas más allá del 100% para poder editarlas.

Obviamente que es un teléfono, pero algo no va bien cuando un Mate 20 pro saca fotos con más definición y menos grano.

Para mi, el problema esta en las lentes y por supuesto en el nefasto procesado de las fotografías. Pero insisto, creo firmemente que las lentes son de muy baja calidad. MUY baja.

El grano que saca no es normal, la poca definición de la imagen tampoco, y eso no se puede solucionar (y de hecho no se ha solucionado) con actualizaciones.

Insisto que para mi, el problema (a parte de un procesado penoso) está en la calidad de las lentes.

La cámara principal ya es mala de por sí, pero nunca le he encontrado sentido que el angular, con una focal más corta (y por defecto debería ser más luminosa) saque verdaderos bodrios con aún menos calidad que la principal.

Los zoom, vale, por el hecho de ser zoom óptico me conformo con lo que hacen.

Sea como sea, y como he dicho ya también, yo no tocaba Samsung desde el S6, y os puedo asegurar que después de éste, ya no lo vuelvo a tocar más. Para mi el tema fotográfico es fundamental en un terminal, y veo que Samsung, para lo que yo necesito, está a años de poder ofrecerlo.

psicoadri
13/02/22, 10:15:28
Estas cámaras tienen problemas desde el día 1. Muchos nos hemos cansado de repetirlo.
Yo tengo el terminal desde que salió y si bien es cierto que ha mejorado el tema fotográfico con actualizaciones, las fotos siguen siendo malas.

Por decirlo finamente, Samsung mintió con este terminal en el apartado fotográfico.

Me he cansado de decir que las fotos vistas en el mismo terminal se ven bien. A la que las descargas en un pc para editarlas, te das cuenta realmente que ésta cámara tiene problemas serios desde que salió. Y no hablo de ampliarlas más allá del 100% para poder editarlas.

Obviamente que es un teléfono, pero algo no va bien cuando un Mate 20 pro saca fotos con más definición y menos grano.

Para mi, el problema esta en las lentes y por supuesto en el nefasto procesado de las fotografías. Pero insisto, creo firmemente que las lentes son de muy baja calidad. MUY baja.

El grano que saca no es normal, la poca definición de la imagen tampoco, y eso no se puede solucionar (y de hecho no se ha solucionado) con actualizaciones.

Insisto que para mi, el problema (a parte de un procesado penoso) está en la calidad de las lentes.

La cámara principal ya es mala de por sí, pero nunca le he encontrado sentido que el angular, con una focal más corta (y por defecto debería ser más luminosa) saque verdaderos bodrios con aún menos calidad que la principal.

Los zoom, vale, por el hecho de ser zoom óptico me conformo con lo que hacen.

Sea como sea, y como he dicho ya también, yo no tocaba Samsung desde el S6, y os puedo asegurar que después de éste, ya no lo vuelvo a tocar más. Para mi el tema fotográfico es fundamental en un terminal, y veo que Samsung, para lo que yo necesito, está a años de poder ofrecerlo.

Y a nivel fotográfico que terminales ves con muy buen nivel?

El_Tibu
13/02/22, 10:19:25
Y a nivel fotográfico que terminales ves con muy buen nivel?

Iphone 13 pro o pro max.

Devilmaycry
13/02/22, 10:38:18
Yo tampoco veo mal esta cámara, estáis dando a entender que tenemos una pésima camara y no es así, veo muy hater de samsung...

DExtremadura
13/02/22, 10:42:17
Yo tengo un Huawei Mate 20X, que tiene las mismas cámaras que el Mate 20 pro.
He hecho muchas comparaciones, ayer las últimas.
Y siempre veo las fotografías del Mate 20X más lavadas y con menos definición.
El modo noche y el zoom también los veo mucho mejor en el Samsung.
En general bastante mejor las del 21 ultra.
Y las comparo tanto en un Ipad Pro que tengo, como en el Pc.
Dividiendo la pantalla y poniendo unas al lado de otras.

lucascermi
13/02/22, 10:46:47
Yo creo que decir mala cámara es mucho, solo no me gusta el procesado de la cámara en interiores que hace que las fotos salgan movidas y sin nitidez. Fuera de ese aspecto, no veo superior un iPhone 13 pro. Y el modo 108 mp lo barre en detalle al iPhone, por lo que según que momentos creo que está bueno tenerlo ( casi no veo diferencias en calidad de procesado que los 12 no, lo cual me sorprende). En fin, me gustaría que no tuviera ese punto negativo, pero bueno, contemplado todos los puntos fuertes del terminal, creo que es un gran teléfono.

DExtremadura
13/02/22, 11:30:33
Yo creo que decir mala cámara es mucho, solo no me gusta el procesado de la cámara en interiores que hace que las fotos salgan movidas y sin nitidez. Fuera de ese aspecto, no veo superior un iPhone 13 pro. Y el modo 108 mp lo barre en detalle al iPhone, por lo que según que momentos creo que está bueno tenerlo ( casi no veo diferencias en calidad de procesado que los 12 no, lo cual me sorprende). En fin, me gustaría que no tuviera ese punto negativo, pero bueno, contemplado todos los puntos fuertes del terminal, creo que es un gran teléfono.

Hola creo que tienes razón.
Revisando las fotografías que he hecho con el móvil, creo que salen mejor en el exterior que en interiores.
Yo la inmensa mayoría de las fotografías las hago en exteriores a paisajes, o a monumentos.
Por lo que tampoco me daba mucha cuenta de la diferencia entre hacerlas en exteriores e interiores.
Un saludo.

hugobimba
13/02/22, 11:48:30
dejarse de tonterias ,que es el mejor movil del 2021 dicho por la mayoria de sitios tanto por usuarios como canales...paginas etc

Subversive
13/02/22, 12:26:54

La cámara no es mala, si las fotos las miras en el mismo teléfono , si las pasas a pc ya te digo que las falta nitidez y detalle por todos lados. He tenido el S21 Ultra hasta hace unos días y también tengo el iPhone 13 Pro Max. He estado usando el Samsung y he realizado foto muy buenas, pero lo que te comento en nitidez y en fotos en interiores y de noche le falta bastante que mejorar, incluso en el modo 108mpx el iPhone le pone la cara colorada, incluso teléfonos de la misma marca, S20 Ultra por ejemplo, pero de otros años en esos aspectos le pasan por encima. Que con esto no quiero decir que sea mala cámara pero que en esos aspectos flojea.

CaesarAbraxas
13/02/22, 13:03:44
Buenos días:

Ufffff...me he decido a exponer mi opinión, espero no arrepentirme....ya que hoy por hoy parece que opinar sobre algo es posicionarse en contra de ....

Voy a dar mi opinión objetiva sobre la calidad de esta cámara.....y desde luego es mi "opinión" y la defino como objetiva ya que la voy a exponer con hechos y fotografías, aún así seguirá siendo "mi opinión".

Huyó mucho...de "el mejor móvil" ; "la mejor cámara" igual que "la peor cámara".

Lo importante son las fotografías:

https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums

En primer lugar no soy de Samsung ni de otra marca, pero diré que soy muy aficionado a la fotografía y una de las cosas que más valoro en un móvil es la cámara, he tenido en huawei mate10, el mate 20 y el 30 pro y , cambie a Samsung al s21 ultra en octubre. Dicho esto no me cambie por la calidad de la cámara, ni siquiera fue por los servicios de Google aunque influyó, pero la verdad es para mi el Huawei P30 pro es un móvil redondo en todos los sentidos y aunque es de hace unos años no lo hubiera cambiado ni gastado lo que vale este, ni ningún otro, pero bueno lo cambie por que tenía que morir a Samsung y ya que me puse y que lo pago a plazos opte por el más alto de la gama.

La verdad es que para no fustrarme venía bastante convencido a mi mismo que no iba a ganar mucho en la cámara, al contrarío esperaba perder , pero no mucho.

Me sorprendio gratamente, y para bien, por eso creo que decir que "está cámara es mala...".pues no opinó lo mismo, ahora que para valer lo que vale el móvil debería hacer fotos de premio sola sin ni siquiera sacarla de la funda...jajajjaj. (también influye algo el fotógrafo).

Creo que la cámara es buena y hace muy buenas fotos, también creo que no existe una gran diferencia con los móviles que he tenido anteriormente, incluso en algunos aspectos he perdido, salvo en casos muy concretos, en fotografía en general y en exteriores para mi si está a la altura, incluso supera en algo a los que tenido depende de la situación, estoy de acuerdo que para ser el top de Samsung, o lo era hasta el s22, y del 2021 debería de notarse un salto más grande en el tema fotográfico. Pero creo esto pasa con todos los móviles en realidad desde hace unos años hasta parte ya no se innova tanto en el apartado fotográfico y tampoco en los demás para valer lo que vale un móvil top +1000€ y por eso no notamos las diferencias, pero a todos nos gusta tener lo último y en cuanto sale si podemos pues a por ello.

Creo que Samsung no se curra suficiente en software, osea procesado de la imagen y app de la cámara, y sinceramente creo que el hadware la construcción de cámara es buena y se le podría sacar más partido.

Os pongo el enlace a flic.kr de mis fotos, para que podáis comprobrar y comparar, algunas fotos con en Samsung 21u , y Huawei mate20 y p30 pro, y para mi son todas buenas fotos, pero seguro que alguno os gustarán más las del mate 20 a otros las del 30pro y a otros las del s21u. Pero dependiendo de gustos , las fotos que hecho hasta hora con el Samsung 21u para mí son bastante buenas y de muy buena calidad.

Lo dicho otra cosa es que a gustos colores y si la diferencia en calidad dependiendo de qué móvil las comparas merece la pena gastarse 1200€, para mi no, pero no en este móvil, ni en el s22, ni en cualquier otro si vienes de un top aunque sea de hace unos años 1 o 2 y algunos casos incluso 3 .

Un saludo, cuidaros,

César.

daloch
13/02/22, 14:09:21
Yo tampoco veo mal esta cámara, estáis dando a entender que tenemos una pésima camara y no es así, veo muy hater de samsung...

No es una cámara pésima, ni mucho menos, y al menos yo, por mi parte, de hater nada de nada. Ya tengo suficientes años como para no ser un hater de nada en esta vida.

Pero si me mantengo en lo que he dicho. Ni mucho menos esta cámara es lo que dio a entender Samsung en su día. Y por supuesto en que desde el día 1 la cámara salió con problemas que no van a poder solucionarse, porque para mi es más que evidente que el problema reside (a parte del procesado horrible de Samsung) en el hardware.

Però bueno, como dice un compañero por aquí, para gustos los colores. Sencillamente para mi Samsung ya no será más una opción a valorar.

psicoadri
13/02/22, 15:59:08
dejarse de tonterias ,que es el mejor movil del 2021 dicho por la mayoria de sitios tanto por usuarios como canales...paginas etc

Y nadie dice lo contrario, solo se está hablando de la cámara

Gofo81
13/02/22, 17:37:37
Yo no veo mala calidad... El mejor zoom de largo
En baja luminosidad si es cierto q peca de no "saber sacar patido" a los sensores creo yo.... Pero con luz muy muy bien no?
Y zoom muestro esto y ni tan mal no?
A mano alzada1411414

slakosd
13/02/22, 17:55:13
Yo también soy aficionado a la fotografía, empecé con una Canon 450D cuando salió, con un 18-55 sin estabilizar y mira que han pasado cámaras por mis manos y móviles. Pero como aquella vieja cámara ninguna. Tenía un ruido tremendo a partir de 1600 ISO pero... ¿Sabéis qué tenía esa cámara que no tuvo ninguna otra? Que respetaba la luz, los colores y las texturas.

Y eso amigos es algo que me revienta de la fotografía actual, ni si quiera las Sony Alpha se libran de tener reducción de ruido incluso desactivándolo.

Compré el S21 Ultra de 256GB hace unos meses por sus cámaras (también porque me salió tirado de precio) pero principalmente por la fotografía y adolece de lo mismito de todos, da igual que desactives el optimizador de imágenes, el HDR automático, le importa un pimiento porque cuando ve una escena contrastada PUM adiós a las sombras, PORQUE SÍ porque en Samsung piensan que sus clientes son unos ignorantes y si lo oscuro está blanquecino es buena foto.

Además las imágenes del sensor principal son muy blandas y estoy seguro que no es culpa de las lentes si no porque a Samsung no le da la gana procesar correctamente la nitidez y el contraste como está haciendo ahora con el S22 Ultra.

Ni que decir sobre la manía de reducir el ruido a toda costa cuando un poco de ruido no tiene absolutamente nada de malo, te da muchísima más información, profundidad y textura que una foto emplastada y eso es por querer contentar al usuario medio que no entiende de fotografía en vez de educar a la gente correctamente.

Un ejemplo de lo que quiero decir.

https://i.ibb.co/SmDdZSD/noise-reduction-challenge-iso-6400.jpg (https://ibb.co/SmDdZSD)https://i.ibb.co/sQhsfK2/noise-reduction-challenge-iso-6400-lightroom.jpg (https://ibb.co/sQhsfK2)

Y si bien es un teléfono muy bueno en cuanto a fotografía al final peca de las típicas decisiones de los fabricantes de meter automatismos obligatorios, querer contentar al usuario y guardarse algo para el siguiente modelo.

No obstante lo mejor es disfrutarlo y usarlo como Samsung quiere, sin que pienses, entonces obtendrás muy buenos resultados en el día a día.

De la batería mejor no hablo, porque yo no tengo huevos a hacerle más de 5h de pantalla al 5% de batería.

El_Tibu
13/02/22, 17:59:54
Yo también soy aficionado a la fotografía, empecé con una Canon 450D cuando salió, con un 18-55 sin estabilizar y mira que han pasado cámaras por mis manos y móviles. Pero como aquella vieja cámara ninguna. Tenía un ruido tremendo a partir de 1600 ISO pero... ¿Sabéis qué tenía esa cámara que no tuvo ninguna otra? Que respetaba la luz, los colores y las texturas.

Y eso amigos es algo que me revienta de la fotografía actual, ni si quiera las Sony Alpha se libran de tener reducción de ruido incluso desactivándolo.

Compré el S21 Ultra de 256GB hace unos meses por sus cámaras (también porque me salió tirado de precio) pero principalmente por la fotografía y adolece de lo mismito de todos, da igual que desactives el optimizador de imágenes, el HDR automático, le importa un pimiento porque cuando ve una escena contrastada PUM adiós a las sombras, PORQUE SÍ porque en Samsung piensan que sus clientes son unos ignorantes y si lo oscuro está blanquecino es buena foto.

Además las imágenes del sensor principal son muy blandas y estoy seguro que no es culpa de las lentes si no porque a Samsung no le da la gana procesar correctamente la nitidez y el contraste como está haciendo ahora con el S22 Ultra.

Ni que decir sobre la manía de reducir el ruido a toda costa cuando un poco de ruido no tiene absolutamente nada de malo, te da muchísima más información, profundidad y textura que una foto emplastada y eso es por querer contentar al usuario medio que no entiende de fotografía en vez de educar a la gente correctamente.

Un ejemplo de lo que quiero decir.

https://i.ibb.co/SmDdZSD/noise-reduction-challenge-iso-6400.jpg (https://ibb.co/SmDdZSD)https://i.ibb.co/sQhsfK2/noise-reduction-challenge-iso-6400-lightroom.jpg (https://ibb.co/sQhsfK2)

Y si bien es un teléfono muy bueno en cuanto a fotografía al final peca de las típicas decisiones de los fabricantes de meter automatismos obligatorios, querer contentar al usuario y guardarse algo para el siguiente modelo.

No obstante lo mejor es disfrutarlo y usarlo como Samsung quiere, sin que pienses, entonces obtendrás muy buenos resultados en el día a día.

De la batería mejor no hablo, porque yo no tengo huevos a hacerle más de 5h de pantalla al 5% de batería.
Xim-pum. Mejor explicado y contrastado imposible.

Fin del post.

HugoCB
13/02/22, 23:27:37
Estoy haciendo una comparativa entre cámaras de móviles viejas y el s21 ultra.

Os dejo un pequeño adelanto.

Aquí tenéis dos fotos..una tomada con el S21 Ultra, todo por defecto, sin retoques. (Sin HDR ni optimizador de escena). La otra es con el mate 20.

Aquí vemos como el s21 emborrona y crea un "aura" en todas las fotos que aunque no lo parezca cuando miramos el móvil, a la hora de editar se nota y mucho. La calidad tampoco es la deseada y el grano, en fin.. mala cosa.

En el mate 20, es muy natural y definido, y aunque también postprocesa, no tiene nada que ver con la aberración del s21.

Os iré colocando más fotos en estos días. Saludos.

14114561411457

slakosd
14/02/22, 11:10:46
La manía de levantar las sombras a toda costa incluso cuando no se usa HDR. En el samsung el árbol tiene un ruido exagerado y una tonalidad morada típica de forzar el rango dinámico más allá de sus límites. En cuanto al cielo está bastante bien resuelto, de ahí el halo entre las hojas pero como en las zonas iluminadas no se ve el ruido se puede forzar con bastante soltura, cosa que en las sombras no se puede hacer.

Por eso existe una técnica llamada "derecheo" del histograma.

Fíjate en el Mate como lo oscuro lo deja tal cual respetando la propia iluminación natural de la escena aunque el cielo esté quemado es una foto mucho más natural.

HugoCB
14/02/22, 11:30:29
La manía de levantar las sombras a toda costa incluso cuando no se usa HDR. En el samsung el árbol tiene un ruido exagerado y una tonalidad morada típica de forzar el rango dinámico más allá de sus límites. En cuanto al cielo está bastante bien resuelto, de ahí el halo entre las hojas pero como en las zonas iluminadas no se ve el ruido se puede forzar con bastante soltura, cosa que en las sombras no se puede hacer.

Por eso existe una técnica llamada "derecheo" del histograma.

Fíjate en el Mate como lo oscuro lo deja tal cual respetando la propia iluminación natural de la escena aunque el cielo esté quemado es una foto mucho más natural.Pues si, porque el mate no fuerza HDR a toda costa.

Tengo unas 10 fotos tomadas a la vez en estos dos teléfonos, a ver si hoy os pongo más. Saludos.

CaesarAbraxas
14/02/22, 13:45:42
Ufffffff .....después de leeros concienzudamente..... estoy de acuerdo en bastantes opiniones pero algunos en particular nos estáis confundiendo pues colgáis opiniones que se contradicen unas con otras o por lo menos yo lo estoy entendiendo yo así.

Por una lado habláis maravillas del Huawei Mate 20 y por otro decís que el Huawei P30 pro , es pésimo....uffff flipando me dejáis, pero lo dicho es vuestra opinión, yo he tenido y tengo aún los dos y para mí hacen muy buenas fotos los dos...esta claro que a gustos....colores.

De todas formas creo que estamos de acuerdo que todas las marcas procesan las imágenes a su manera o de la mejor manera que ellos creen para su público o mercado. Otra cosa es que ese procesamiento a ti no te convenza o quede muy lejos de la realidad.

Para la gran mayoría de gente las fotos que a ellos les parecen buenas o espectaculares, están lejos de la realidad, por lo menos esa es mi opinión y la de la gran mayoría que busque fidelidad en una foto no espectacularidad. Colores llamativos, nitidez excesiva, hdr forzado, cielos, saturación, rango dinámico........

Por eso dependiendo del móvil de la marca y del modelo, e iría más lejos dependiendo de la actualización del momento en que hagas la foto , puede variar o gustarnos más o menos, y por su puesto de la escena que fotografiamos, pues cada uno se comporta de una manera incluso en el mismo escenario, yo mismo cuando tiro una foto suelo tirar varias y no siempre todas salen igual, mismo móvil mismo momento y mismo fotógrafo y espacio de tiempo segundos....

La solución teórica......es tirar en raw...... claro que después tendrás que editar..... Aún así yo he tirado muy buenas fotos con este móvil en modo foto y con el optimizador de escenas activado....ahí están :

Una prueba de la obsesión de Samsung en procesar excesivamente es su visualizados de raw, me explicó, tirando fotos en raw con expert camera, o en profesional tb, verás que cuando visualizas las fotos desde el móvil no se distinguen mucho de las tiradas en modo foto, y es por el visualizador de Samsung ha aplicado unos parámetros bastante parecidos a los del modo foto, osea la ha revelado a su manera, pero si procesas el archivo en otro dispositivo un pc o en el mismo móvil con un programa externo de procesamiento raw, Ligthroom la veras muy diferente, vamos la verás casi sin procesar la información pura del raw, y no la imagen procesada del raw que te muestra el visualizador Samsung. Pasa tb al subirlas a google fotos. Es una obsesión que no entiendo por parte de Samsung, pues puedo entender que en modo foto hagan eso, pero en modo profesional o en espert raw que si lo utilizamos es por que queremos una imagen sin procesar y pura en raw, y zas.....llega Samsung y que si quieres arroz catalina.....es la política de Samsung desde hace tiempo y aunque vendan lo contrario no desean o no exprimen las posibilidades fotográficas de sus móviles top como debieran.

Por cierto visto lo visto.....cambio Huawei Mate 20 + Huawei P30Pro, perfecto estado embalaje original por....Samsung S21 ultra......
.
Un saludo,

slakosd
14/02/22, 14:20:28
Ufffffff .....después de leeros concienzudamente..... estoy de acuerdo en bastantes opiniones pero algunos en particular nos estáis confundiendo pues colgáis opiniones que se contradicen unas con otras o por lo menos yo lo estoy entendiendo yo así.

Por una lado habláis maravillas del Huawei Mate 20 y por otro decís que el Huawei P30 pro , es pésimo....uffff flipando me dejáis, pero lo dicho es vuestra opinión, yo he tenido y tengo aún los dos y para mí hacen muy buenas fotos los dos...esta claro que a gustos....colores.

De todas formas creo que estamos de acuerdo que todas las marcas procesan las imágenes a su manera o de la mejor manera que ellos creen para su público o mercado. Otra cosa es que ese procesamiento a ti no te convenza o quede muy lejos de la realidad.

Para la gran mayoría de gente las fotos que a ellos les parecen buenas o espectaculares, están lejos de la realidad, por lo menos esa es mi opinión y la de la gran mayoría que busque fidelidad en una foto no espectacularidad. Colores llamativos, nitidez excesiva, hdr forzado, cielos, saturación, rango dinámico........

Por eso dependiendo del móvil de la marca y del modelo, e iría más lejos dependiendo de la actualización del momento en que hagas la foto , puede variar o gustarnos más o menos, y por su puesto de la escena que fotografiamos, pues cada uno se comporta de una manera incluso en el mismo escenario, yo mismo cuando tiro una foto suelo tirar varias y no siempre todas salen igual, mismo móvil mismo momento y mismo fotógrafo y espacio de tiempo segundos....

La solución teórica......es tirar en raw...... claro que después tendrás que editar..... Aún así yo he tirado muy buenas fotos con este móvil en modo foto y con el optimizador de escenas activado....ahí están :

Una prueba de la obsesión de Samsung en procesar excesivamente es su visualizados de raw, me explicó, tirando fotos en raw con expert camera, o en profesional tb, verás que cuando visualizas las fotos desde el móvil no se distinguen mucho de las tiradas en modo foto, y es por el visualizador de Samsung ha aplicado unos parámetros bastante parecidos a los del modo foto, osea la ha revelado a su manera, pero si procesas el archivo en otro dispositivo un pc o en el mismo móvil con un programa externo de procesamiento raw, Ligthroom la veras muy diferente, vamos la verás casi sin procesar la información pura del raw, y no la imagen procesada del raw que te muestra el visualizador Samsung. Pasa tb al subirlas a google fotos. Es una obsesión que no entiendo por parte de Samsung, pues puedo entender que en modo foto hagan eso, pero en modo profesional o en espert raw que si lo utilizamos es por que queremos una imagen sin procesar y pura en raw, y zas.....llega Samsung y que si quieres arroz catalina.....es la política de Samsung desde hace tiempo y aunque vendan lo contrario no desean o no exprimen las posibilidades fotográficas de sus móviles top como debieran.

Por cierto visto lo visto.....cambio Huawei Mate 20 + Huawei P30Pro, perfecto estado embalaje original por....Samsung S21 ultra......
.
Un saludo,

Estoy de acuerdo contigo en que si hay que elegir entre Mate 20 o P30 Pro me quedo con el S21 Ultra. En general me gusta más el resultado el 90% de las veces lo cual no quita que Samsung tiene sus cagadas así como las tiene el Mate o el P30 Pro.

Solo hay que ver en tu perfil que por cierto tienes fotos muy bonitas, para darse cuenta que el P30 Pro se pasa 3 pueblos con los blancos por ejemplo en las piedras y en el bosque y que las zonas oscuras son demasiado oscuras, en definitiva que tiene un rango dinámico bastante justito sin hablar de que acierta bastante mal con los colores, eso no lo digo por tus fotos, lo digo porque lo tuve año y medio.

Al Mate 20 le pasa practicamente lo mismo, tampoco hay gran diferencia entre ambos, le veo poca saturación y un balance de blancos tirando a azul.

Y el Samsung que hace muchísimas cosas bien tambien las hace mal como levantar demasiado las sombras por ejemplo en la foto del arbol de más arriba, lo que comentas sobre la visualización RAW y la falta de nitidez.

Son detalles que te quedas pensando el por qué han decidido que el aparato funcione así cuando no cuesta nada hacerlo bien. Incluso en Huawei que colaboraban con Leica y vaya resultados...

solrac79
14/02/22, 14:23:54
Si os fijáis en muchas comparativas de fotos a ciegas que ha hecho Marques Brownlee todos los años la gente tiende a escoger la más luminosa. Samsung y otras marcas simplemente toman nota y para el que quiera otra cosa pone el modo Pro.

slakosd
14/02/22, 15:07:31
Si os fijáis en muchas comparativas de fotos a ciegas que ha hecho Marques Brownlee todos los años la gente tiende a escoger la más luminosa. Samsung y otras marcas simplemente toman nota y para el que quiera otra cosa pone el modo Pro.

Y la que tiene el balance de blancos más cálido.

El problema del modo Pro del S21 Ultra es que solo puedes usar la Ultra angular y la Principal, lo cual no tiene sentido y ya ha pasado un año desde su lanzamiento.

Lo del Expert RAW es un parche que no viene integrado con el teléfono y que muy poca gente conoce.

CaesarAbraxas
14/02/22, 16:04:03
Hay que cosas que son para "La nave del misterio" como quien decide y en base a qué....... es para darle una paliza o una clase de fotografía o ambas....

Lo de Expert Raw ya es mucho más "paranormal....." pues tiene huevos que una aplicación hecha por Samsung que no es de terceros, que no implementen los avances en la app nativa de la cámara, y más aún que ni siquiera está oficialmente en la app store de Samsung, que la filtren cada vez que la actualizan pero que sigan, ya no sin incorporarla a la cámara , si no sin sacarla oficial en Samsung Store.....te deja todo loco.

Y por ejemplo no se puede sacar un raw a máxima resolución, ni en modo profesional ni en expert raw, cosa que Huawei si que saca el raw en modo pro a máxima resolución.

Aún así yo últimamente saco casi todas las fotos desde expert raw.

Se podría mejorar y mucho los resultados fotográficos de este móvil sin gran esfuerzo sólo con una actualización que ya la tienen y que quieran hacerlo, pero sinceramente no creo que pase o por lo menos no creo que pase pronto y más habiendo sacado el s22, si mejorarán la cámara del S21u, habrían muchos menos motivos de invertir en el s22u, quitando el pen. No sería la primera marca que antes de sacar un nuevo modelo han sacado una actualización del anterior, que mira la casualidad no sólo no ha mejorado si que ha empeorado algunos aspectos como fotográficos o batería.....y no soy partidario de cospiraciones, simplemente creo más en la incompetecia de Samsung, Además como habéis comentado a la gran mayoría de usuarios si les das a elegir que foto es mejor suelen elegir no la foto más fideligna a la realidad si no la más luminosas o saturada y súper hdr, detalle, etc, en general una foto para ellos más llamativa es más calidad.

Esperemos que vayamos a mejor o por lo meno que nos dejen como estamos....

Un saludo, a todos, cuidaros,

César.

slakosd
14/02/22, 16:27:30
Aquí se puede ver perfectamente como se puede usar las cámaras 3x y 10x en el modo pro de forma nativa en el S22 Ultra y que hayan tenido los santos coj... de no hacerlo en el S21 Ultra en todo el tiempo que lleva en el mercado

https://www.youtube.com/watch?v=W4KQZiEAyXo Minuto 5:50

HugoCB
14/02/22, 19:13:50
Bueno chic@s.

Con el trabajo y demás no puedo entretenerme demasiado en photoshop, pero os pondré algunas fotos de vez en cuando, para que veais las diferencias entre un teléfono antiguo como el Mate 20 y el S21 ultra.

De momento, y como ya vamos viendo de fotos anteriores, Samsung abusa del HDR incluso cuando está desactivado.. Lo intenta iluminar todo, incluso lo que no es necesario, cargándose contornos y, en definitiva, cargándose la foto y haciendo que un teléfono de 2018 saque fotos más nítidas en muchísimas ocasiones. Os pondré algunas fotos donde el S21 Ultra saca más nitidez que el Mate 20, porque tira de megapixeles, más que de lente o calidad de procesado.

Ah!! Se me olvidaba.. algo que no me cuadra.. LAS FOTOS DEL S21 ULTRA OCUPAN MENOS MB QUE LAS DEL MATE 20, EN TORNO A 1-2 MB MENOS. Es lo que está en la memoria del teléfono, sin tocar ni modificar, y llamadme desconfiado, pero cuando un JPEG ocupa menos es porque está "rascando" de algún sitio.. MUY RARO.

Aquí van.

S21 Ultra :

https://bn1301files.storage.live.com/y4monOCiIGlAxilaOCvO6TXidoEyEX2zXf8Q_00rzsuwATvDPf wEXHkdOdme11mcGDubLsl0KxFAV5HOMLnVc_93jHUuI_L1AHTz-xM42IrSPOzTy47F826cBuhmuuR05PtXK_BSk2cWE_ewO7spN4l a7ab6q5lwlqt_52lGNukQhUe5K2gT5phlvtJBaNEjD0Q?width =1800&height=1500&cropmode=none

Mate 20 :

https://bn1301files.storage.live.com/y4m7YRT7IFIwlX-jfDqlDszucCf2uOO286vORA8KFP9J8JyBkIINqx7D89qESp3xP 9QZCu19eNS7UkcC8ETWtQgjkNwgi_flxIOgiTYYjhiG8huLVYF XNGVStIcA9N8NFyX8qKVK1QzkXpI4QFvJxJ3iDzPOjDat5hCG6 ukNOzBwZ8PmMO5rCTB0mI7K-IKVOyE?width=1800&height=1500&cropmode=none

slakosd
14/02/22, 19:25:08
Bueno chic@s.

Con el trabajo y demás no puedo entretenerme demasiado en photoshop, pero os pondré algunas fotos de vez en cuando, para que veais las diferencias entre un teléfono antiguo como el Mate 20 y el S21 ultra.

De momento, y como ya vamos viendo de fotos anteriores, Samsung abusa del HDR incluso cuando está desactivado.. Lo intenta iluminar todo, incluso lo que no es necesario, cargándose contornos y, en definitiva, cargándose la foto y haciendo que un teléfono de 2018 saque fotos más nítidas en muchísimas ocasiones. Os pondré algunas fotos donde el S21 Ultra saca más nitidez que el Mate 20, porque tira de megapixeles, más que de lente o calidad de procesado.

Ah!! Se me olvidaba.. algo que no me cuadra.. LAS FOTOS DEL S21 ULTRA OCUPAN MENOS MB QUE LAS DEL MATE 20, EN TORNO A 1-2 MB MENOS. Es lo que está en la memoria del teléfono, sin tocar ni modificar, y llamadme desconfiado, pero cuando un JPEG ocupa menos es porque está "rascando" de algún sitio.. MUY RARO.

Aquí van.

S21 Ultra :

https://bn1301files.storage.live.com/y4monOCiIGlAxilaOCvO6TXidoEyEX2zXf8Q_00rzsuwATvDPf wEXHkdOdme11mcGDubLsl0KxFAV5HOMLnVc_93jHUuI_L1AHTz-xM42IrSPOzTy47F826cBuhmuuR05PtXK_BSk2cWE_ewO7spN4l a7ab6q5lwlqt_52lGNukQhUe5K2gT5phlvtJBaNEjD0Q?width =1800&height=1500&cropmode=none

Mate 20 :

https://bn1301files.storage.live.com/y4m7YRT7IFIwlX-jfDqlDszucCf2uOO286vORA8KFP9J8JyBkIINqx7D89qESp3xP 9QZCu19eNS7UkcC8ETWtQgjkNwgi_flxIOgiTYYjhiG8huLVYF XNGVStIcA9N8NFyX8qKVK1QzkXpI4QFvJxJ3iDzPOjDat5hCG6 ukNOzBwZ8PmMO5rCTB0mI7K-IKVOyE?width=1800&height=1500&cropmode=none

Gracias por la comparativa compañero.

Menudos pixeles como puños saca el Samsung aunque en cuanto a colores me parece más vistosa eso si.

Las fotos del Samsung las estas tirando a 16:9? Quizás parte del tamaño del archivo es por eso.

HugoCB
14/02/22, 19:44:10
Gracias por la comparativa compañero.

Menudos pixeles como puños saca el Samsung aunque en cuanto a colores me parece más vistosa eso si.

Las fotos del Samsung las estas tirando a 16:9? Quizás parte del tamaño del archivo es por eso.

Las estoy tirando con la configuración por defecto, vamos, está en "FULL", que efectivamente es 16:9.

No creo que poniéndolo a 3:4 saque mejor calidad, aunque probaré.

Saludos.

CaesarAbraxas
14/02/22, 19:44:22
Bueno chic@s.

Aquí van.

S21 Ultra :

Mate 20 :

Me parece con todo el respeto que estas obsesionado en demostrar que el mate 20 saca mejores fotos que el s21u cuando no es así, y eso no quiere decir que alguna toma en concreto saque mejores resultados o a ti te gusten más. Pero en general no saca mejores fotos.

Y podrás poner mil fotos en las cuales de mejores resultados o lo parezca el mate 20 y yo si me pongo te podría poner las mismas o más en las que el s21u de mejores resultados y lede un repaso. Y te hablo por propia experiencia ya que lo he tenido durante casi un par de años y lo tengo aún y he hecho muchas fotos con él, pero muchas muchas, suelo hacer muchas y lo dicho para mi el mate 20 hace buenas fotos y más como bien dices para ser del 2018. Tú opinión es esa y no dudo que para ti sea así, igual que para mí y supongo que más gente no lo es.

Y ya ves fantasmas donde no los hay, como en el tamaño de los jpg, en general cada móvil, cada marca y cada modelo, comprime de una manera diferente y saca jpg de diferente tamaño sin influir en la calidad, y por lo general los móviles más antiguos ocupan más espacio. Yo cuando canbie a Huawei encontré mucha diferencia en tamaño, en comparación con el móvil anterior, el huawei era mucho más pequeño el jpg y sin embargo tenía la misma o más calidad, pero al principio también me mosqueo.

Además 9:16 o full son un recorte de 3:4 que es la máxima resolución y el formato del sensor, igual por eso tb la diferencia.

Un saludo,

César

HugoCB
14/02/22, 19:52:55
Me parece con todo el respeto que estas obsesionado en demostrar que el mate 20 saca mejores fotos que el s21u cuando no es así, y eso no quiere decir que alguna toma en concreto saque mejores resultados o a ti te gusten más. Pero en general no saca mejores fotos.

Y podrás poner mil fotos en las cuales de mejores resultados o lo parezca el mate 20 y yo si me pongo te podría poner unas cuantas en las que el s21u de mejores resultados y leyes un reposo. Y te hablo por propia experiencia ya que lo he tenido durante casi un par de años y lo tengo aún y he hecho muchas fotos con él, pero muchas muchas, suelo hacer muchas y lo dicho para mi el mate 20 hace buenas fotos y más como bien dices para ser del 2018. Tú opinión es esa y no dudo que para ti sea así, igual que para mí y supongo que más gente no lo es.

Y ya ves fantasmas donde no los hay, como en el tamaño de los jpg, en general cada móvil, cada marca y cada modelo, comprime de una manera diferente y saca jpg de diferente tamaño sin influir en la calidad, y por lo general los móviles más antiguos ocupan más espacio. Yo cuando canbie a Huawei encontré mucha diferencia en tamaño, en comparación con el móvil anterior, el huawei era mucho más pequeño el jpg y sin embargo tenía la misma o más calidad, pero al principio también me mosqueo.

Un saludo,

César

Hola César.

Lo bueno de las comparativas fotográficas es que es pura ciencia. No tengo que discutir contigo, solo poner fotos. Es genial porque es algo visible, no hay que debatir nada, solo enseñar las fotos y que cada cual decida.

Fantasmas los que tu quieras ver, yo solo pongo fotos y está claro lo que se puede ver.

El S21 Ultra saca mejores fotos en muy contadas ocasiones, y el Mate 20, en general, saca mejor definición en interiores (100% de las veces, aquí no hay duda) y en exteriores, diría que un 60-70% a favor del mate, ya que el S21 clarea tanto que al final mete ruido y se carga bastante definición, aunque estas fotos no las he puesto aún, que las pondré.

En esas fotos contadas, se pueden ver detalles que el Mate no capta (matriculas, letreros, etc..) pero el ruido es considerable, y la foto, muy poco natural.

Lo dicho, yo solo pondré las fotos, y que cada cual decida, creo que esto es bueno para todos.

Por último, me he gastado (como todos) un buen dinero en el s21 y soy el primer interesado en que haga buenas fotos, o que al menos sean mejores que modelos antiguos.

Un saludo.

CaesarAbraxas
14/02/22, 20:21:53
Uffff, me rindo..."No mires arriba"

Nada se acabó la discusión, no se como se me ha ocurrido ir contra la "pura ciencia" y te pido mil perdones.

Inguenio de mi al colgar las fotos hechas con los dos móviles y en una página y en calidad original.... no tenía ninguna pretensión sólo la que la gente las pudiera ver y sacar sus propias conclusiones.....llevan bastante tiempo colgadas .... que osadía la mía si con tus dos fotos que has colgado de pura ciencia está todo dicho, no sé en qué estaba pensando al pretender que la gente pensara por si misma, cuando tú y la ciencia ya les dices lo que pensar.

Te vuelvo a pedir mil perdones y de verdad que no se en que estaría yo pensando si con los datos y números que nos has dado no cabe duda alguna.

No volverá a ocurrir y como penitencia voy a sacar el mate 20 y lo pondré a grabarme....flagelandome con el s21u.En formato full, porsupesto.

Espero que en tu gran sabiduría sepas perdonarme. A veces se me olvida en que mundo vivimos y me da por pensar, loco de mi, que desfachatez la mía cuando ya hay gente que lo hacéis por nosotros.

Un arrepentido loco ignorante.....de todo corazón....

Feliz día de San Valentín.... I love you Mate 20.

César

HugoCB
14/02/22, 20:38:49
Uffff, me rindo..."No mires arriba"

Nada se acabó la discusión, no se como se me ha ocurrido ir contra la "pura ciencia" y te pido mil perdones.

Inguenio de mi al colgar las fotos hechas con los dos móviles y en una página y en calidad original.... no tenía ninguna pretensión sólo la que la gente las pudiera ver y sacar sus propias conclusiones.....llevan bastante tiempo colgadas .... que osadía la mía si con tus dos fotos que has colgado de pura ciencia está todo dicho, no sé en qué estaba pensando al pretender que la gente pensara por si misma, cuando tú y la ciencia ya les dices lo que pensar.

Te vuelvo a pedir mil perdones y de verdad que no se en que estaría yo pensando si con los datos y números que nos has dado no cabe duda alguna.

No volverá a ocurrir y como penitencia voy a sacar el mate 20 y lo pondré a grabarme....flagelandome con el s21u.En formato full, porsupesto.

Espero que en tu gran sabiduría sepas perdonarme. A veces se me olvida en que mundo vivimos y me da por pensar, loco de mi, que desfachatez la mía cuando ya hay gente que lo hacéis por nosotros.

Un arrepentido loco ignorante.....de todo corazón....

Feliz día de San Valentín.... I love you Mate 20.

César

Creo que deberías tómatelo de otra manera César. No me parece para tanto.. Son teléfonos. Un saludo. :)

P.D : Si miras arriba verás mis fotos :D

CaesarAbraxas
14/02/22, 21:02:10
P.D : Si miras arriba verás mis fotos :D[/QUOTE]

Jajajajj... Que grande....me has matado.....Hugo I love you....

Un abrazo. Cuidate....

leleon
14/02/22, 21:35:28
Todas estas fotos estan echas con la camara nativa? Mejora mucho la gcam?

HugoCB
14/02/22, 22:01:38
Todas estas fotos estan echas con la camara nativa? Mejora mucho la gcam?Con los cámara nativa. Tengo la gcam, aunque aún no la he probado en exteriores.

solrac79
14/02/22, 22:26:20
Pero en los móviles la foto en 4:3 pesa más que en 16:9 y tendrá más detalle, no? Hacéis fotos en 16:9 normalmente?

HugoCB
14/02/22, 22:53:10
Pero en los móviles la foto en 4:3 pesa más que en 16:9 y tendrá más detalle, no? Hacéis fotos en 16:9 normalmente?

He tomado fotos a 4:3 con el s21 y no he visto que tenga más detalle, la verdad.

solrac79
14/02/22, 22:55:43
He tomado fotos a 4:3 con el s21 y no he visto que tenga más detalle, la verdad.Pero pesan más luego habrá más info, no?

CaesarAbraxas
14/02/22, 23:08:02
Pero pesan más luego habrá más info, no?

Vamos a ver formato del sensor es 4:3 es la resolución nativa, los demás modos son un recorte del 4:3 sólo tenéis que mirar la información de la foto y lo veréis.

Ahora eso no quiere decir que tendrá más detalle ni calidad pues os estáis fijando en una zona de la foto recortada.

Eso sí tendrá más tamaño pues es la imagen completa fijaros en la resolución y lo pillareis enseguida. Una imagen a 4:3 es de 12M y una a 16:9 son 9M.....porque es un recorte de la otra.

Tiene más información porque incluye las partes recortadas que tú no ves en los otros formatos , sólo te amplía tú recorte.

Es sencillo imaginate una foto en formato 4:3 y tú la recortas para un marcó más pequeño.

Yo prefiero hacerlas en 4:3 aunque después la pueda recortar para otros formatos , como video o tv o móviles etc. Prefiero tener la foto original con toda la información.

Lo veréis en seguida, tirar una foto en modo pro a 16:9 con el raw activado y comprobaréis que el raw es a 4:3 y el 16:9 un recorte de este.

Un saludo,

César

solrac79
14/02/22, 23:21:02
Vamos a ver formato del sensor es 3:4 es la resolución nativa, los demás modos son un recorte del 3:4 sólo tenéis que mirar la información de la foto y lo veréis.

Ahora eso no quiere decir que tendrá más detalle ni calidad pues os estáis fijando en una zona de la foto recortada.

Eso sí tendrá más tamaño pues es la imagen completa fijaros en la resolución y lo pillareis enseguida.

Tiene más información porque incluye las partes recortadas que tú no ves en los otros formatos , sólo te amplía tú recorte.

Es sencillo imaginate una foto en formato 3:4 y tú la recortas para un marcó más pequeño.

Yo prefiero hacerlas en 3:4 aunque después la pueda recortar para otros formatos , como video o tv o móviles etc. Prefiero tener la foto original con toda la información.

Lo veréis en seguida, tirar una foto en modo pro a 9:16 con el raw activado y comprobaréis que el raw es a 3:4 y el 9:16 un recorte de este.

Un saludo,

CésarBien explicado, gracias.

HugoCB
15/02/22, 00:07:13
Vamos a ver formato del sensor es 4:3 es la resolución nativa, los demás modos son un recorte del 4:3 sólo tenéis que mirar la información de la foto y lo veréis.

Eso sí tendrá más tamaño pues es la imagen completa fijaros en la resolución y lo pillareis enseguida. Una imagen a 4:3 es de 12M y una a 16:9 son 9M.....porque es un recorte de la otra.

Es sencillo imaginate una foto en formato 4:3 y tú la recortas para un marcó más pequeño.

Yo prefiero hacerlas en 4:3 aunque después la pueda recortar para otros formatos , como video o tv o móviles etc. Prefiero tener la foto original con toda la información.

Lo veréis en seguida, tirar una foto en modo pro a 16:9 con el raw activado y comprobaréis que el raw es a 4:3 y el 16:9 un recorte de este.

Un saludo,

CésarGracias César, si que lo explicaste de lujo.

leleon
15/02/22, 09:34:02
Con los cámara nativa. Tengo la gcam, aunque aún no la he probado en exteriores.Podrias hacer una comparativa entre la gcam y la nativa?

HugoCB
15/02/22, 09:39:00
Podrias hacer una comparativa entre la gcam y la nativa?Ok, en un rato haré un par de fotos, con buena luminosidad.

slakosd
15/02/22, 09:52:42
A mi personalmente me parece un poco "crimen" tirar a 16:9 o a full screen. Que queda muy vistoso en la pantalla pero te estás comiendo parte del sensor a la hora de hacer la foto.

Sobre todo en verticales que quedan las fotos estrechísimas.

https://i.stack.imgur.com/qnC2j.gif

CaesarAbraxas
15/02/22, 12:39:43
Samsung me deja todo loco:

https://www.androidsage.com/2022/02/12/download-expert-raw-1-0-00-26-apk-from-samsung-galaxy-s22-ultra/

Osea que el S22u también tira de Expert Raw, eso sí ellos de manera oficial......No cambiarán nunca..

Un saludo,

César.

HugoCB
15/02/22, 14:13:22
Bueno, atendiendo a la petición de realizar una comparativa rápida entre la GCAM y la aplicación original, os dejo las fotos.

Yo no veo gran cambio como para usar GCAM en vez de la original.

Como veis, el S21 Ultra es capaz de hacer buenas fotos, otra cosa diferente es que las cámaras sean la reostia, como nos quieren meter a base de marketing los de Samsung.

La mayor diferencia que veo en estas fotos es que la GCAM parece que respeta un poco más los colores, y no clarea tanto, pero la definición es la misma, creo.

OJO : Estas fotos estan en Onedrive y pierde algo de calidad. Al igual que las otras, solo tienen una finalidad comparativa.

https://bn1301files.storage.live.com/y4mhCDLuYIGUWj8DFP5fTSaqd55WjtvQg2cdS1-DUcwSBbRQ_jSEv6z1Tq6CXtwXruZCVHzD1FYbYTlHIAQXyp56r JzikNrY6TEPXRXs-bTIsWyjdhABnNnF5iq-8lqcSmuhabUUXowVk3WwcCNFo-KqURBRubhKR4kRN4gQM9JlhtqPALNqb8J15L3MQGc3kBK?widt h=1800&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mXUUZd6BmYHG_ZMKqpLWoZSvIa8yIqTza_9e2-IsQlS0T6kr1BWcuuIbCaGZk2C8Z1rUCMLjGIrzE-K3FbfHCbM9irymf_iepun_CFWJ8JdQl1C9fkQ8zZ62ncSi83yd speM4tjEYzTHqmteipGpnNlmxNcKc9D4Pg8SFnsG4qZOaVMxzz LV4fAnY__CIaDPp?width=1800&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mKLWuWLwmUU1VDGS4Rw5SAP_MQpYENd-stbyh6gI-W2FIHBb1sB454j79ytUcAqNUOgkv1GveN7iyj7X6KPJWdV5M52 5IXjuwvgNFwWDm5__wELQVPiZ8mkKca7M9r-mhl3MHB7Y73RnXI-r7JSgsJhEl6q9JEjV_Sg2vTVJpJgXToTnYaypv4JW5pQrIFiN3 ?width=1800&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mZmyrUo2UoJhzZHqhRhDodCbHk79V6Dm2PwsLVu9pYif7V7O MxruXKajuSfJEoWnTifWW185EwK98OM1aA4cMuKlYmyWPBUqGW T7upfxCMz43d1PA0kJBbI09ytDSmecoVFHwmhwwNYnBJ4nznbG TmoeneKrWVpcMros3u61PuJpATfQyhxNVKdI8x9RYoDSn?widt h=1800&height=1500&cropmode=none

luisjo_dj
15/02/22, 14:22:47
Bueno, atendiendo a la petición de realizar una comparativa rápida entre la GCAM y la aplicación original, os dejo las fotos.

Como veis, el S21 Ultra es capaz de hacer buenas fotos, otra cosa diferente es que las cámaras sean la reostia, como nos quieren meter a base de marketing los de Samsung.

La mayor diferencia que veo en estas fotos es que la GCAM parece que respeta un poco más los colores, y no clarea tanto, pero la definición es la misma, creo.

OJO : Estas fotos estan en Onedrive y pierde algo de calidad. Al igual que las otras, solo tienen una finalidad comparativa.

https://bn1301files.storage.live.com/y4mhCDLuYIGUWj8DFP5fTSaqd55WjtvQg2cdS1-DUcwSBbRQ_jSEv6z1Tq6CXtwXruZCVHzD1FYbYTlHIAQXyp56r JzikNrY6TEPXRXs-bTIsWyjdhABnNnF5iq-8lqcSmuhabUUXowVk3WwcCNFo-KqURBRubhKR4kRN4gQM9JlhtqPALNqb8J15L3MQGc3kBK?widt h=1800&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mXUUZd6BmYHG_ZMKqpLWoZSvIa8yIqTza_9e2-IsQlS0T6kr1BWcuuIbCaGZk2C8Z1rUCMLjGIrzE-K3FbfHCbM9irymf_iepun_CFWJ8JdQl1C9fkQ8zZ62ncSi83yd speM4tjEYzTHqmteipGpnNlmxNcKc9D4Pg8SFnsG4qZOaVMxzz LV4fAnY__CIaDPp?width=1800&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mKLWuWLwmUU1VDGS4Rw5SAP_MQpYENd-stbyh6gI-W2FIHBb1sB454j79ytUcAqNUOgkv1GveN7iyj7X6KPJWdV5M52 5IXjuwvgNFwWDm5__wELQVPiZ8mkKca7M9r-mhl3MHB7Y73RnXI-r7JSgsJhEl6q9JEjV_Sg2vTVJpJgXToTnYaypv4JW5pQrIFiN3 ?width=1800&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mZmyrUo2UoJhzZHqhRhDodCbHk79V6Dm2PwsLVu9pYif7V7O MxruXKajuSfJEoWnTifWW185EwK98OM1aA4cMuKlYmyWPBUqGW T7upfxCMz43d1PA0kJBbI09ytDSmecoVFHwmhwwNYnBJ4nznbG TmoeneKrWVpcMros3u61PuJpATfQyhxNVKdI8x9RYoDSn?widt h=1800&height=1500&cropmode=none

yo la verdad que quitando la diferencia en tonalidad de las fotos, en definicion y detalle las veo exactamente iguales

El_Tibu
15/02/22, 14:32:23
Siento el offtopic pero hay mucha diferencia de las cámaras del samung s21 ultra vs el oppo find x3 pro?

Gracias.

solrac79
15/02/22, 14:54:54

https://bn1301files.storage.live.com/y4mZmyrUo2UoJhzZHqhRhDodCbHk79V6Dm2PwsLVu9pYif7V7O MxruXKajuSfJEoWnTifWW185EwK98OM1aA4cMuKlYmyWPBUqGW T7upfxCMz43d1PA0kJBbI09ytDSmecoVFHwmhwwNYnBJ4nznbG TmoeneKrWVpcMros3u61PuJpATfQyhxNVKdI8x9RYoDSn?widt h=1800&height=1500&cropmode=noneEl 4:3 del Ultra es en 108MP?

HugoCB
15/02/22, 15:06:11
El 4:3 del Ultra es en 108MP?Tiene dos modos a 4:3, con y sin 108 MP.

Y a pesar de esos 108 MP, la definición cambia muy poquito.

solrac79
15/02/22, 15:30:32
Tiene dos modos a 4:3, con y sin 108 MP.

Y a pesar de esos 108 MP, la definición cambia muy poquito.Lo sé por eso preguntaba. Yo tampoco noto en la pantalla del móvil gran cambio y en su día me pasó algo similar con el Lumia 1020. La mejora es solo en PC haciendo recortes? Raro, no?

Devilmaycry
15/02/22, 16:11:06
Siento el offtopic pero hay mucha diferencia de las cámaras del samung s21 ultra vs el oppo find x3 pro?

Gracias.

Poca, eso sí el vídeo es mejor en Samsung.

El_Tibu
15/02/22, 19:57:26
Poca, eso sí el vídeo es mejor en Samsung.

Gracias.

HugoCB
16/02/22, 01:15:57
Aunque es de las webs más visitadas a la hora de hacer test a cámaras de todo tipo, para los que no lo sepan, DXomark tiene un estudio sobre el s21 Ultra en la siguiente web :

https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-s21-ultra-5g-exynos-camera-review-dual-tele-with-room-for-improvement/

(Recomiendo traducir)

Cito un texto traducido de la web :

---

El nivel de detalle capturado por la cámara del S21 Ultra es decente, pero más bajo de lo que esperaríamos de un dispositivo insignia con estas especificaciones de Samsung.

---

Para no extenderme demasiado, si entráis a la web veréis que las fotos en exteriores pecan de los mismos problemas que los mencionados en este hilo. Comparan con mate 40, iPhone 12, entre otros,

Cito :

---

La cámara tiende a encontrar un buen compromiso entre la preservación de la textura y la reducción de ruido en las tomas de retrato, especialmente en tomas en interiores y cuando se toman escenas con luz brillante al aire libre. Sin embargo, la pérdida de detalles es a menudo visible en las tomas de paisajes, incluso cuando se graban con mucha luz, como en esta escena. También hay más ruido (y repiqueteo) del que nos gustaría ver en el cielo y en las áreas de sombra de esta toma.

---

Creo que no hay mucho más que decir con respecto a la cámara del s21. Es buena cámara, aunque muy por debajo de lo que el marketing de Samsung nos promete, y otros móviles más antiguos pueden sacar mejores fotos, con más definición, en muchísimas ocasiones.

Creo que la clave de todo esto, es que es un teléfono de más de 1000 euros.. estoy seguro de que si costase mucho menos, no pondríamos pega, pero queremos algo en consonancia con lo pagado, ahí está el problema.

Las fotos están ahí, la información y las comparativas de terceros, también. Que cada uno saque sus conclusiones.

HugoCB
23/02/22, 09:35:19
Me quedaban solo cuatro fotos a comparar, en una de ellas creo que sale mejor parado el 21 Ultra (veo más detalle en esta ocasión, aunque como siempre, blanquea en exceso). No obstante, es difícil saber donde hay más detalle. es la siguiente :

https://bn1301files.storage.live.com/y4mwNocDD8n4zUDpAVwx_hQirmKrLO5C_tAVAdkc8372B1UGrb Fqi2Ypl15CP2jbvLQTePnCO7IZnzz66jIQtcvuOFEMW3ZfwFeK k6c_dCx7kMDORJNPl5ekYP9io2Q5wZc1hflVtHeQi1cJ2MujaH aUpwYUpOHCmUHWZ-_QprEXj55Biw0jNCVOUNVkEk4R91O?width=1800&height=1500&cropmode=none

Mate 20

https://bn1301files.storage.live.com/y4mIckny5GpvLx1_uvHJ0PpDFASTxYbvznyElwLHD-rASRxPBp3V8qPUm4xkviMw2B37d-sAYDsT2matvB_Fl-gMJl_cANo5Pnox6q51pDJpAp42FzUlq_rQgEgBeRI88qHrd94M zrHkPUsTEXP81WQRhijmzZJqJTXhf2wqBWCLoENH_PxFe8acKu EXcOq5Ein?width=1800&height=1500&cropmode=none

HugoCB
23/02/22, 09:40:15
Y por último, las dos fotos que me quedaban. En estas, tanto S21 ultra como Mate hacen un mal trabajo, aunque me quedo con la foto del mate. Si además de distorsionar, aplicas HDR a lo bestia, el resultado pues.. sinceramente, un verde emborronado con trazas blancas. Pero como dije, ambos hacen un mal trabajo en la definición con zoom.

S21 Ultra

https://bn1301files.storage.live.com/y4mhOoMgix0DM5BxIKK-utruIzuVyaGcTRrvWAyJQLBs-ZWBRTTIJY36kKMjFUC0uPHbukq_nS3Su9ibgr0SnpyhfnMZlkl TsPjQdlQnzvVdwZHhV0xZQQ2OjXfp_CNxEz2zFiaGjLDOwguAB A8m0sZTu4m4JlOHzGqH8HKsHLDlPuaqFhckB0jkw4XYjuYP9vg ?width=1800&height=1500&cropmode=none

Mate 20 :

https://bn1301files.storage.live.com/y4mq2CKrREiAxhFEvdmt0qU7Gb_6eG5tTqzK3mHN59ucpaz-cc0gxZCUHUKkfT_SIxSmkYStjEOBGQX0a4Cy7_cPydkNpz_zVd PqaMCjr5Vz4aYUnkqYo_hpSXQ3iVplJDqL1dPRgpiGaUKozp_W 6R9fXW1BIQawQnoA01PuMtDxE254ZipCqng7fPN0EipEaO7?wi dth=1800&height=1500&cropmode=none

CaesarAbraxas
23/02/22, 15:05:54
Y por último, las dos fotos que me quedaban. En estas, tanto S21 ultra como Mate hacen un mal trabajo, aunque me quedo con la foto del mate. Si además de distorsionar, aplicas HDR a lo bestia, el resultado pues.. sinceramente, un verde emborronado con trazas blancas. Pero como dije, ambos hacen un mal trabajo en la definición con zoom.

S21 Ultra

https://bn1301files.storage.live.com/y4mhOoMgix0DM5BxIKK-utruIzuVyaGcTRrvWAyJQLBs-ZWBRTTIJY36kKMjFUC0uPHbukq_nS3Su9ibgr0SnpyhfnMZlkl TsPjQdlQnzvVdwZHhV0xZQQ2OjXfp_CNxEz2zFiaGjLDOwguAB A8m0sZTu4m4JlOHzGqH8HKsHLDlPuaqFhckB0jkw4XYjuYP9vg ?width=1800&height=1500&cropmode=none

Mate 20 :

https://bn1301files.storage.live.com/y4mq2CKrREiAxhFEvdmt0qU7Gb_6eG5tTqzK3mHN59ucpaz-cc0gxZCUHUKkfT_SIxSmkYStjEOBGQX0a4Cy7_cPydkNpz_zVd PqaMCjr5Vz4aYUnkqYo_hpSXQ3iVplJDqL1dPRgpiGaUKozp_W 6R9fXW1BIQawQnoA01PuMtDxE254ZipCqng7fPN0EipEaO7?wi dth=1800&height=1500&cropmode=none

Jolines Hugo que cansino eres, no pararas hasta que te digamos todos que si ....Este móvil el una kk fotográficamente.....ufffff...me rindo...

No mires arriba......a mi ya me has convencido....compro....

Oye ya que te gusta tanto en mate 20 te lo cambio por el s21u y te regalo el p30pro. No te quejaras .... menudo oferton.

Posdata: No mires arriba y aprende a hacer fotos.......jajajjajja...la verdad es que no pensaba contestarte pues es más de lo mismo, pero siempre me pillas con dos cervezas y no me gusta que los trol tengáis la última palabra.....jjjjjjjjj.

Un abrazo, súper Hugo.

César.

belch
23/02/22, 23:51:32
Estaba viendo.un live de samsung galaxy s22 Ultra, y uno de los invitados daba consejos acerca de cómo lograr mejores fotografías y videos. En cuanto a videos se aconsejaba hacerlos en 4k a 60 cuadros con super estable activo y en 1x.. Pero que pasa, al hacerlo con mi S21U, la calidad es muy pobre, y al desactivar el super estable mejora mucho.. Uds que tal ven la calidad del video con super estable en contraste de no tenerlo activo. Gracias

zaori18
24/02/22, 09:05:33
Yo también he tenido el mate 20 y es buen terminal y saca buenas fotos ,ahora este s21 ultra que es el que tengo ahora es espectacular como es en video en foto ,el zoom el salto es increíble . No te gusta el móvil te sientes que estás decepcionado pues vendelo.

HugoCB
24/02/22, 09:15:27
Yo también he tenido el mate 20 y es buen terminal y saca buenas fotos ,ahora este s21 ultra que es el que tengo ahora es espectacular como es en video en foto ,el zoom el salto es increíble . No te gusta el móvil te sientes que estás decepcionado pues vendelo.

Creo que no me entiendes.

1. En ningún momento he dicho que no me guste el móvil

2. Los informes sobre la mala calidad en la cámara del s21 ultra con procesador exynos son evidentes, y ahí está el testimonio de muchos usuarios y el análisis de DXomark, que coincide con dichas opiniones. Más que claro.

3. Perdóname, pero me fío más de las pruebas y del informe de DXomark, que se dedican a esto, y si encima lo he podido comprobar por mi mismo pues.. tampoco hay mucho más que decir.

Lo que quiero decir con esto, es que asumo la calidad mediocre (para el precio que tiene), y ya está, no hay más. Me gusta el s21 ultra en general.

No voy a entrar en un debate de descalificaciones, como quieren algunos. Sólo he puesto una comparativa, y después me he encontrado un análisis exhaustivo de DXomark que refuta mi análisis.

Ni siquiera he leído el post de Caesar porque ya se de que va, no sirve para nada enfrentarse. (Ignorado)

No voy a picarme en un foro de móviles, no pienso entrar al trapo. Fotos, pruebas, comparativas de páginas certificadas, y ya está. Después opinad lo que queráis. Hasta luego!!

zaori18
24/02/22, 09:24:51
No es picarte creo yo ,es que tanto intentas demostrar que la cámara es mediocre y esa insistencia pues es normal que te contesten los que si están contentos con ella , por mi parte ya no hablaré más de ello

HugoCB
24/02/22, 09:33:06
Estaba viendo.un live de samsung galaxy s22 Ultra, y uno de los invitados daba consejos acerca de cómo lograr mejores fotografías y videos. En cuanto a videos se aconsejaba hacerlos en 4k a 60 cuadros con super estable activo y en 1x.. Pero que pasa, al hacerlo con mi S21U, la calidad es muy pobre, y al desactivar el super estable mejora mucho.. Uds que tal ven la calidad del video con super estable en contraste de no tenerlo activo. Gracias

Pues sinceramente, aún no he grabado video y no te puedo decir. Sólo he probado la calidad fotográfica, aunque veo quejas de los usuarios tb en video

Veo muchas fotos a la luna para justificar una calidad que no corresponde al precio del terminal, eso sí.

HugoCB
24/02/22, 09:34:21
No es picarte creo yo ,es que tanto intentas demostrar que la cámara es mediocre y esa insistencia pues es normal que te contesten los que si están contentos con ella , por mi parte ya no hablaré más de ello

Yo no he insistido en nada, he puesto una comparativa entre dos móviles.

Voy a decirle a los de DXomark que dejen de insistir en hablar mal de los móviles, porque ofenden... Que pesada es la gente que hace análisis!!!

Creo que os molesta la información si no encaja con vuestros ideales. Suele pasar, por desgracia.

slakosd
24/02/22, 16:46:47
En mi opinión hubiese preferido una comparativa mejor.

Si las fotos hubiesen sido hechas con móvil al lado del otro en el mismo instante con iguales proporciones y encuadre, dejando a disposición las imágenes en alta resolución con todos sus metadatos entonces podríamos comparar las tomas a gusto.

Además de pruebas en diversos escenarios, paisaje, artística, nocturna, etc.

Que el Mate 20 tenga mejor definición al 200% no quiere decir que sea mejor. Hay que mirar la fotografía en su conjunto también, los colores, lo que transmite una y otra.

HugoCB
25/02/22, 00:59:46
En mi opinión hubiese preferido una comparativa mejor.

Si las fotos hubiesen sido hechas con móvil al lado del otro en el mismo instante con iguales proporciones y encuadre, dejando a disposición las imágenes en alta resolución con todos sus metadatos entonces podríamos comparar las tomas a gusto.

Además de pruebas en diversos escenarios, paisaje, artística, nocturna, etc.

Que el Mate 20 tenga mejor definición al 200% no quiere decir que sea mejor. Hay que mirar la fotografía en su conjunto también, los colores, lo que transmite una y otra.

Me parece correcta tu exposición.. pero ten en cuenta que es una comparativa muy amateur y solamente quería mostrar los problemas de nitidez del teléfono y captura de detalles, no así el color o lo que transmita la foto.

No obstante, en DXOMARK tienes una comparativa muy exhaustiva y clara al respecto, que viene a decir lo mismo que estoy diciendo yo.

Pones S21 ultra DXomark en google y lo verás. Se traduce fácil con Chrome si no sabes inglés.

Parece que la versión con snapdragon toma fotos mucho más definidas, lo cual si que cabrea, ya que en Europa lo que se vende es exynos, y no es justo, la verdad.

A base de navegar veo siempre lo mismo.. Gente con el Pixel o con un Huawei de 3 o más años que toma fotos más nítidas. Son muchos, son demasiados como para ignorarlo. Hay información para aburrir.

Tambien es común la queja de no poder hacer fotos en interiores a mascotas, niños, etc .. (falta de detalle o pintado excesivo).

Ojo, esto es información, no crítica. La crítica me la guardo para mi. (Por si las moscas)

CaesarAbraxas
25/02/22, 12:34:00
Me parece correcta tu exposición.. pero ten en cuenta que es una comparativa muy amateur y solamente quería mostrar los problemas de nitidez del teléfono y captura de detalles, no así el color o lo que transmita la foto.

No obstante, en DXOMARK tienes una comparativa muy exhaustiva y clara al respecto, que viene a decir lo mismo que estoy diciendo yo.

Pones S21 ultra DXomark en google y lo verás. Se traduce fácil con Chrome si no sabes inglés.

Parece que la versión con snapdragon toma fotos mucho más definidas, lo cual si que cabrea, ya que en Europa lo que se vende es exynos, y no es justo, la verdad.

A base de navegar veo siempre lo mismo.. Gente con el Pixel o con un Huawei de 3 o más años que toma fotos más nítidas. Son muchos, son demasiados como para ignorarlo. Hay información para aburrir.

Tambien es común la queja de no poder hacer fotos en interiores a mascotas, niños, etc .. (falta de detalle o pintado excesivo).

Ojo, esto es información, no crítica. La crítica me la guardo para mi. (Por si las moscas)

Querido Hugo:

Ya que hablas de Dxomark , para hacer honor a la verdad hay que dar todos los datos:

En dxomark la comparativa la hacen contra los siguientes móviles mate 40 pro y iPhone 12 pro.........mmmmm....

Además lo que dices sobre la diferencia con exynos y snapdragon , que segun el análisis las hay pero no son ni mucho menos tan exageradas... Si te lees el análisis de la cámara de los dos verás la puntuación:

Photo : Snapdragon: 129 Exynos: 128 (1p)
Zoom: Snapdragon: 78 Exynos: 76
Video: Sanpdragon: 102 Exynos: 98

Si te das cuenta la mayor difencia está en el video (y tampoco tanta, 4p) y en photo sólo 1p.

Para que te hagas una idea la puntuación en Photo del nuevo s22ultra Exynos es de 134p, sólo 6p más que el nuestro, zoom 86 y video 104.

Muy lejos de los 149 en photo que le dan al Huawei mate 50 pro o los 148 del xiaomi mi 11 ultra o los 144 del mate 40 pro y el iphone 13 pro.

Esta claro que Samsung no está a la altura en fotografía a los modelos top de otras marcas, ni lo estaba ni lo está . En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Pero desde luego comparado con el mate 20, es muy superior, y ya que te fijas tanto en dxomark , ahora ya no aparece la puntuación de modelos antiguos, pero te puedo asegurar que era bastante peor que el s21u, pues como he tenido el mate 20 y p30 pro y me acuerdo perfectamente que la puntuación en foto del p30pro no llegaba a la del s21u y la del mate 20 estaba bastante por debajo del p30pro. El mate 20 pro le dieron 114 en photo y es bastante superior en fotografía que el mate 20. Y me encantan los Huawei y hacen muy buenas fotos, pero ya que te basas en dxomark, ni el p30 pro ni el mate 20 ni el mate 20 pro les dan mejor puntuación en foto , en el p40 que es último que se puede ver la puntuación le dan 115 en foto. Dxomark no es la verdad absoluta, y puedes estar de acuerdo o no con sus valoración. Pero lo que nos es de recibo que para lo que te interesa si estés de acuerdo y para lo que no, lo ignores, si te basas en el ramking de dxomark, el s21u está por debajo de los top , pero esta por encima y bastante del Huawei p40, p30, p30pro, mate 20 pro y mate 20 y todos los de Huawei por abajo.

PD: Hugo ...va cambiame el móvil....venga vaaaa, te cambio el mate 20 y p30pro por el s21u....vengaaa vaa 2x1.....vaaaa.

Un saludo,

César.

lord_neno
02/03/22, 15:04:12

SuperEstable usa el sensor ultra gran angular con mucha menor calidad, y encima hace zoom para estabilizar. Pierde mucha calidad.

belch
02/03/22, 15:08:55
SuperEstable usa el sensor ultra gran angular con mucha menor calidad, y encima hace zoom para estabilizar. Pierde mucha calidad.Así es.. Será revisar si es que el s22U ya mejoró en ese sentido; por que con mi s21U es muy pobre el resultado. He hecho diferentes pruebas, y cada día me decepciono más de los resultados, en un comienzo no le presté mayor atención y simplemente desactivé el super estable para todo... Pero ahora que esta el marketing del s22U, y hace alarde de su buena calidad en video, pues me siento peor. No he probado aún el s22U por que no ha llegado a mi país Colombia, pero espero que de verdad ahora sí, las funciones de video sean buenas, o excelentes, si no, la verdad no se justifica pagar tanto dinero, por algo qué otras marcas logran mucho mejor.

lord_neno
02/03/22, 15:12:25
Así es.. Será revisar si es que el s22U ya mejoró en ese sentido; por que con mi s21U es muy pobre el resultado. He hecho diferentes pruebas, y cada día me decepciono más de los resultados, en un comienzo no le presté mayor atención y simplemente desactivé el super estable para todo... Pero ahora que esta el marketing del s22U, y hace alarde de su buena calidad en video, pues me siento peor. No he probado aún el s22U por que no ha llegado a mi país Colombia, pero espero que de verdad ahora sí, las funciones de video sean buenas, o excelentes, si no, la verdad no se justifica pagar tanto dinero, por algo qué otras marcas logran mucho mejor.

Aun asi, con el sensor principal tiene estabilizador en la lente + electronico que ya hace un buen trabajo. Superestable es un poco tontería.

El problema del s21u es la chapuza de procesado que hace a veces en las fotos, donde móviles de hace más de 2 años lo hacen mejor (p30 pro, mate 20..). En un chinomí puede valer, pero en un movil que costaba más de 1.000 euros da algo de pena . Aún así, una vez le pillas el truco se pueden hacer fotos muy chulas, pero muchas veces echo de menos el p30 pro. ( en video no, en video el s21u es bastante mejor)

Y parece que el S22 peca de lo mismo en tema procesado.

belch
02/03/22, 15:17:50
Aun asi, con el sensor principal tiene estabilizador en la lente + electronico que ya hace un buen trabajo. Superestable es un poco tontería.

El problema del s21u es la chapuza de procesado que hace a veces en las fotos, donde móviles de hace más de 2 años lo hacen mejor (p30 pro, mate 20..). En un chinomí puede valer, pero en un movil que costaba más de 1.000 euros da algo de pena . Aún así, una vez le pillas el truco se pueden hacer fotos muy chulas, pero muchas veces echo de menos el p30 pro. ( en video no, en video el s21u es bastante mejor)

Y parece que el S22 peca de lo mismo en tema procesado.De verdad? El procesado del S22U está dando los mismos pobres resultados??? Mmm no, que mal eso; he leído tanta crítica de esta nueva entrega, que ya la verdad me lo estoy pensando mucho para cambiarme.. Que será que a los de Samsung les cuesta tanto, y que al parecer a los de la manzana se les hace tan sencillo???? No es posible... Yo vivo encantado con Android y con Samsung de toda la vida, pero ahora último después del S10Plus, si me he llevado algunas decepciones y grandes; en donde el precio - calidad ya no está justificando.... En fin!!!! Será esperar los milagros con actualizaciones, que en últimas con el S21U, no lograron

trintrin3
02/03/22, 15:19:57
En mi opinión lo que revienta las fotos, aunque tengas las mejores lentes del mercado es el software...En mi s20+ anterior ya emití una pregunta, para ver si había alguno mejor que el nativo de Samsung, ya que utilizando uno de terceros, una lupa, sacaba mejores imágenes a distancias cortas que el original.

Y otro aspecto a resaltar es la diferencia que hay entre la foto a capturar y la foto procesada y guardada. No tienen nada que ver.

Lo que dice el compi Hugo es verdad... haced una foto cualquiera, enfocando el objeto que queráis, acercarle el zoom una vez tomada, y sin acercarlo mucho la imagen es como la que describe y muestra. Yo creo que el fanatismo y el llevar la contraria a aquel que ose decir que algo está mal en nuestros s21u no nos hace avanzar en el problema. Un poquito de autocrítica que yo también me he dejado un pastizal en este movil

P.d.: Ya que estamos relanzo de nuevo la pregunta....¿Hay algún otro software, para el s21u, que mejore el procesamiento?. Para terminales sin root, ni modificaciones

lord_neno
02/03/22, 15:21:29
Una cosa que ya comenté en otro hilo, es que a veces el movil activa lo de "mejora de enfoque" a más distancia de la que debería, y eso jode bastante el nivel de detalle.

En fotos "macro" hace muy buen trabajo en la zona central, pero en fotos normales se pierde bastante detalle.

belch
02/03/22, 15:24:08
En mi opinión lo que revienta las fotos, aunque tengas las mejores lentes del mercado es el software...En mi s20+ anterior ya emití una pregunta, para ver si había alguno mejor que el nativo de Samsung, ya que utilizando uno de terceros, una lupa, sacaba mejores imágenes a distancias cortas que el original.

Y otra aspecto a resaltar es la diferencia que hay entre la foto a capturar y la foto procesada y guardada. No tienen nada que ver.

Lo que dice el compi Hugo es verdad... haced una foto cualquiera, enfocando el objeto que queráis, acercarle el zoom una vez tomada, y sin acercarlo mucho la imagen es como la que describe y muestra. Yo creo que el fanatismo y el llevar la contraria a aquel que ose decir que algo está mal en nuestros s21u no nos hace avanzar en el problema. Un poquito de autocrítica que yo también me he dejado un pastizal en este movil

P.d.: Ya que estamos relanza de nuevo la pregunta....¿Hay algún otro software, para el s21u, que mejore el procesamiento?. Para terminales sin root, ni modificacionesMe uno a la pregunta o petición de este compi... Si quisiera obtener mejores resultados... Ahora mismo siento que cada vez más, mis fotos y videos salen peores, tal vez es el tema ya de saber que otros logran mejores fotografías, pero si todo es procesado, debe existir el software que nos de una mano.. Y que no sea el expert raw que ya lo probé y no es tan amigable al utilizar.

belch
02/03/22, 15:25:13
Una cosa que ya comenté en otro hilo, es que a veces el movil activa lo de "mejora de enfoque" a más distancia de la que debería, y eso jode bastante el nivel de detalle.

En fotos "macro" hace muy buen trabajo en la zona central, pero en fotos normales se pierde bastante detalle.Esa mejora de enfoque sólo la uso cuándo ya la cercanía me obliga, de resto quema las fotos de forma increíble

solrac79
02/03/22, 15:26:33
Esa mejora de enfoque sólo la uso cuándo ya la cercanía me obliga, de resto quema las fotos de forma increíble+1 Yo la tengo desactivada y la activo sólo para macro.

lord_neno
02/03/22, 15:37:43
Me uno a la pregunta o petición de este compi... Si quisiera obtener mejores resultados... Ahora mismo siento que cada vez más, mis fotos y videos salen peores, tal vez es el tema ya de saber que otros logran mejores fotografías, pero si todo es procesado, debe existir el software que nos de una mano.. Y que no sea el expert raw que ya lo probé y no es tan amigable al utilizar.

Ninguno, gcam hace cosas raras a veces y no mejora en general, al final gran parte del procesado va en el firmware.

Desactivar el "optimizador de escenas" en la config de la cámara ayuda muchas veces.

belch
02/03/22, 15:41:52
Ninguno, gcam hace cosas raras a veces y no mejora en general, al final gran parte del procesado va en el firmware.

Desactivar el "optimizador de escenas" en la config de la cámara ayuda muchas veces.Esperar entonces a ver que logran con el S22U al recibir las quejas de los usuarios por la calidad en el procesado, y ver después que nos arrojan a nosotros... jejejej

trintrin3
02/03/22, 15:49:40
Esperar entonces a ver que logran con el S22U al recibir las quejas de los usuarios por la calidad en el procesado, y ver después que nos arrojan a nosotros... jejejej

Así os respondo a los dos: Por una parte el desactivar el optimizador de escenas no corrige el asunto. Haced cualquier foto enfocando a algún objeto a una distancia mediana y acercar ligeramente el zoom. Por otra parte, Belch, desde el s20+ y el s9+ ya ha llovido un poco y siempre es lo mismo.....mal procesado generación tras generación. Dudo que el s22u vaya a mejorar nada en ese aspecto, teniendo en cuenta que las aplicaciones base son las mismas....

HugoCB
04/03/22, 01:54:57
Me gustaría comentaros un detalle que me ha sorprendido gratamente sobre GCAM.

Ya vimos en anteriores pruebas que no cambiaba sustancialmente la calidad de la cámara principal, pero recientemente leí por ahí que si hacía maravillas con la cámara de gran angular.

Poco convencido de ello, y aprovechando una salida motera, hice una prueba y algo me resultó extraño.

El gran angular de GCAM daba más angular que la aplicación oficial. A día de hoy aún no se porque ocurre, pero ocurre. Y lo mejor.. creo que tiene más detalle y se notan también menos aberraciones o deformidades en los extremos laterales. También noté que el postprocesado pasa de "pintura" a granulado, y me pareció menos agresivo y más definido. Tengo que verlo mejor con Photoshop pero, creo que es así.

Os pondré algunas fotos mañana.. sé que no es mucho, pero al menos, si lo que dicen es cierto y mi impresión es correcta, una de las cámaras mejora de manera real con gcam. Saludos.

EDITO : Gcam da más angular inferior y superior porque por defecto toma las fotos a 4:3.

Pacher
05/03/22, 16:28:10

Respecto al macro o fotos a etiqueta que menciona el creador del hilo uxio86 yo uso muchísimo ese modo y es bastante bastante mediocre, pero en mi caso fue un avance porque el del P40 Pro era inexistente de lo malo que era. A veces incluso tengo que activar el modo "comida" para que me saque bien el detalle y nitidez de la parte central de una etiqueta, dejando borroso (efecto "blur") el resto de la foto.

Totalmente de acuerdo con el efecto wow!! Yo tenía un p40 pro plus y nunca vi una cámara mejor que esa ...lástima los servicios de Google...

HugoCB
13/03/22, 14:26:44
Perdonad la espera. He realizado un par de fotos con la panorámica normal del teléfono y con GCAM.

El resultado es dificil de analizar. A mi parecer, es mejor GCAM, granula la foto, pero no la pinta, y aunque aparentemente la foto queda más sucia, también aprecio más detalle. Es discutible el grado de mejoría.. En mi opinión no es mucho, pero suficiente para usar GCAM solo para fotos en panorámico a 4:3.

También destacar que la foto queda un poco quemada con GCAM. Supongo que el HDR funciona mejor con la cámara original.

Adjunto fotos :

https://bn1301files.storage.live.com/y4m-dm7tbmuJuLzffJukNZVz19-NqN1nR-2F1a_K0y9QYhdXKIl10E4j2MlFyPDSOYa3GSWSWKjeztWTrrlA nzcgWPArcEReoSFC97AJ5s64tGGf7WvD1jPdIhph8G7vEcyRhd Ze4gW8qSE3wLfdgHyKnhr1EDQZEVy7sPieEn97uNrH-VdQ4RSkjUnk265L3qx?width=2000&height=1500&cropmode=none

https://bn1301files.storage.live.com/y4mMwXURYDqK6OJRuFfcnDHwIkg_ChCZdDrq8AndwB8WuWle49 sLAL6bXtd8dMxCqM7NNQSA0Iv2hTw0ReSOSUNZ0iZwgE0kD699 WsoBCktAr1p8EAKixlMSN0PmVezs7awO-Ir6oGi4aDfXLSBlTi7yGtbzanIMlF6uUc2mDaeq8_EHRRLXM63 RDPqf34zvs9r?width=2000&height=1500&cropmode=none

Xplosion
16/03/22, 14:59:11
¿Ha mejorado algo con las actualizaciones la cámara de este móvil?

en su día no me convenció 8la del iphone es bastante mejor), pero el 10x me tira mucho

belch
16/03/22, 15:05:28
¿Ha mejorado algo con las actualizaciones la cámara de este móvil?

en su día no me convenció 8la del iphone es bastante mejor), pero el 10x me tira muchoSi ha mejorado, pero hay lentes que definitivamente no lograran el resultado deseado, es decir la cuestión acá ya está en continuar mejorando el procesado. El s22U ya tiene un interesante procesado de las imágenes que lo han logrado a través del software, esperar que lo implementen con nuestro s21U.. En la cuestión de video probé algo como estabilización de zoom (ojalá no me equivoque) y trabaja muy bien en esta nueva versión del móvil.
Salu2

uxio86
02/05/22, 23:32:57
Bueno, no se a vosotros pero la cámara principal sale todo desenfocado, a vosotros os pasa?? Decir que en el x3 no pasa y no se si es cosa mía, pero parece que las fotos salen mejor, en la principal no, claro está.
Saco foto con y sin optimizador de escena y sigue borroso no enfoca... Os pasa???
Hoy en el exterior una foto de un paisaje era imposible... No es por la luz, ni por estar demasiado cerca...

RedDevilPy
03/05/22, 00:01:30
Bueno, no se a vosotros pero la cámara principal sale todo desenfocado, a vosotros os pasa?? Decir que en el x3 no pasa y no se si es cosa mía, pero parece que las fotos salen mejor, en la principal no, claro está.
Saco foto con y sin optimizador de escena y sigue borroso no enfoca... Os pasa???
Hoy en el exterior una foto de un paisaje era imposible... No es por la luz, ni por estar demasiado cerca...

Limpiaste el sensor en la parte trasera?
En su momento me pasó esto y era porque estaba sucia.

uxio86
03/05/22, 09:27:29
Limpiaste el sensor en la parte trasera?
En su momento me pasó esto y era porque estaba sucia.

Si, claro, nada seguía igual, que desastre de cámara dios

solrac79
03/05/22, 10:03:42
Si, claro, nada seguía igual, que desastre de cámara diosLo has puesto en algún soporte de moto o bici de montaña? Los iPhone con estabilizador mecánico tenían problemas por las vibraciones. A mí por ahora en 3 salidas con la mtb no me ha dado problemas pero...

uxio86
03/05/22, 11:30:11
Lo has puesto en algún soporte de moto o bici de montaña? Los iPhone con estabilizador mecánico tenían problemas por las vibraciones. A mí por ahora en 3 salidas con la mtb no me ha dado problemas pero...

Nada, las unicas. Vibraciones las del coche.... Y no tiene caídas....

antz_77
03/05/22, 13:20:35
Nada, las unicas. Vibraciones las del coche.... Y no tiene caídas....Pues tiene mala pinta. Igual deberías llevarlo al SAT a que te lo revisen. Sobre todo si antes no te pasaba y ahora si.
El mio se pasa horas a diario en el soporte del coche y sin problema en la cámara.

luisjo_dj
03/05/22, 13:21:06
Nada, las unicas. Vibraciones las del coche.... Y no tiene caídas....

tu camara está mala porque eso no es para nada normal... :loco:

uxio86
03/05/22, 18:47:05
El problema está en un paisaje por ejemplo...
Si saco una foto, sin optimizar escena, 3 metros sin problema, no son joyas de foto pero por lo menos sale enfocada, con la actualización si que noto que con optimización de cerca ya enfoca bien, antes ni de coña
Pero si que noto ese problema, antes no lo tenía

antz_77
03/05/22, 21:15:50
El problema está en un paisaje por ejemplo...
Si saco una foto, sin optimizar escena, 3 metros sin problema, no son joyas de foto pero por lo menos sale enfocada, con la actualización si que noto que con optimización de cerca ya enfoca bien, antes ni de coña
Pero si que noto ese problema, antes no lo teníaParece un problema "mecánico" de la lente. De todas formas, podías poner alguna foto de las que te salen mal enfocadas, para ver si a alguien más le pasa.

uxio86
03/05/22, 22:32:42
Parece un problema "mecánico" de la lente. De todas formas, podías poner alguna foto de las que te salen mal enfocadas, para ver si a alguien más le pasa.

La segunda tiene un poco de zoom sin llegar al x3 y la otra en x3

alex_57
04/05/22, 12:19:27

A mi me pasó eso a los 6 meses. no había manera de que enfocara una foto a cosas de más de 5m.

La llevé al servicio y me detectaron un fallo y me cambiaron el módulo.

Mira esto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33439300#post33439300

supera3
17/05/22, 20:31:12
Totalmente de acuerdo con el efecto wow!! Yo tenía un p40 pro plus y nunca vi una cámara mejor que esa ...lástima los servicios de Google...

yo devolvi el p40 pro precisamente por su camara , pa gustos colores