Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] RUMOR-Samsung podría aumentar el soporte otra vez. ¿Lo veis necesario? CONFIRMADO

solrac79
07/02/22, 21:43:08
Si no hace mucho Samsung decidió garantizar 3 saltos de versión y un cuarto año de parches ahora se rumorea que con la presentación de la gama 22 podría aumentarlo a 4+1 y que sería desde la gama 21.

¿Lo veis necesario?

Yo creo que dados los precios y la información privada que tenemos en los móviles los 5 años de parches están muy bien, pero si Apple con un puñado de modelos ya suda para que las nuevas versiones no se carguen a alguno de ellos no sé cómo va a lidiar Samsung con esto.

Obviamente de ser posible lo será con modelos libres pues las operadoras tarde o temprano se desentienden.

Lo que sí me gusta es oir que Samsung actualizará en bloque por continentes (Europa) en lugar de por países.

Fuente rumor [ENG]: https://www.sammobile.com/news/samsung-latest-phones-get-four-years-android-os-upgrades/

Confirmado: https://www.sammobile.com/news/samsung-galaxy-s22-s21-and-more-get-four-years-of-os-updates/

miguelm3
07/02/22, 21:50:15
Si, lo veo necesario, y no solo en la gama alta de Samsung: así debería ser en todos los teléfonos, sin importar gama y fabricante. Es otro pequeño paso, pero aun queda mucho.

ganterjunior
07/02/22, 22:06:21
Y tan necesario, con el hardware que tenemos a día de hoy los móviles pueden durar muchos muchos años...

Que mínimo tener 4-5 años de actualizaciones de android
Así que ojalá se haga realidad y lo digan en la presentación de los s22

Nettizen
07/02/22, 22:24:03
Totalmente necesario, de hecho debería ser 4 años mínimo en la gama de 250€ hacia arriba y en la gama por debajo de los 200€ que sean 3 años.

Mi padre aún usa su viejo Galaxy A3 2017 y va perfecto, incluso en batería para un uso muy básico aguanta todo el día a pesar de tener 4 años ya.

YaClaro
07/02/22, 23:09:23
Muy bien por ellos si lo van a hacer, por el precio que cuestan deberían ofrecer cosas diferenciadoras de los demás y con algo así lo consiguen.

ZaWoK
07/02/22, 23:15:10
Si quieren sacar lo bueno de Apple, sí.

Jasbel23
08/02/22, 17:54:16
Si y no.
Si si sacan versiones estables, que no relenticen y no solo por cumplir con varios bugs que no se solucionan, aunque en muchas sea un restyle.
Las actualizaciones de seguridad deberían ser 5 años en todas.

PALMATRON
08/02/22, 18:08:41
Todo lo que sea aumentar soporte y upadtes me parece genial.

Lo que no lo es tanto es si a través de ellos te meten obsolescencia programada (mayor consumo de batería, peor gestión de RAM, lag, etc).

Dperez12
08/02/22, 18:44:17
Desde luego que sería un puntazo, xq te puedes coger el gama alta con 9 meses de salida que ya ha caído su precio casi al máximo antes de quedar descatalogado y saber que aún tiene 3 saltos más

solrac79
08/02/22, 19:11:51
Desde luego que sería un puntazo, xq te puedes coger el gama alta con 9 meses de salida que ya ha caído su precio casi al máximo antes de quedar descatalogado y saber que aún tiene 3 saltos másBien visto.

NixxxoN
08/02/22, 19:25:33
Estrictamente necesario no, pero bienvenido sí.

ganterjunior
08/02/22, 19:36:38
Es que imaginaros que el note 9 hubiera tenido este soporte...
A día de hoy te lo compras por menos de 300€ y tienes móvil hasta android 13...

Para mí el note más completo que han sacado y el móvil que más me ha gustado (siempre hablando de la versión snapdragon) y mira que he tenido unos cuantos móviles... xD

Una pena que se haya quedado en android 10

ZaWoK
09/02/22, 08:15:56
Es que imaginaros que el note 9 hubiera tenido este soporte...
A día de hoy te lo compras por menos de 300€ y tienes móvil hasta android 13...

Para mí el note más completo que han sacado y el móvil que más me ha gustado (siempre hablando de la versión snapdragon) y mira que he tenido unos cuantos móviles... xD

Una pena que se haya quedado en android 10

¿Crees que este tipo de políticas pueden hacer que la depreciación de un dispositivo sea más lenta?

solrac79
09/02/22, 08:37:22
¿Crees que este tipo de políticas pueden hacer que la depreciación de un dispositivo sea más lenta?Si hay más demanda sí, pero eso sería a largo plazo. La mayoría de usuarios no conocen cuántos años se actualiza su Android o su iPhone. Si las actualizaciones hacen que el dispositivo aguante mucho tiempo será más fácil fidelizar al comprador pero lleva tiempo.

Lo que sí puede acelerar es la desaparición de stocks si detectan que la gente empieza a elegir más los modelos anteriores, como pasa con iPhone y eso sí repercute en la depreciación, no hay más que ver los precios del 11 pro.

ganterjunior
09/02/22, 10:47:04
¿Crees que este tipo de políticas pueden hacer que la depreciación de un dispositivo sea más lenta?

No creo que cambie nada porque suban el soporte de actualizaciones...

Piensa que en esto de las actualizaciones nos fijamos muy poca gente..
Nadie compra un móvil porque le quede "x" años de actualizaciones

Sólo los "frikis" como nosotros xD

NixxxoN
09/02/22, 13:30:32
A ver, lo de las actualizaciones tiene un límite
Está muy bien que den muchos años de soporte, pero el hardware, da igual marca y modelo, siguie siendo el mismo desde el dia 1, no puede ser actualizado. Por lo tanto, es curioso eso que algunos dan a entender, de que si un movil se queda sin actualizacones es como un pisapapeles inútil, y si va actualizando es todo lo contario? Pues no, no es así, ni es pisapapeles sin actualizaciones, ni es lo último de lo último con actualizaciones.
A dia de hoy si vas con una versión vieja de android, como el 9 o incluso 8, no tienes ningun problema de nada, más allá de parches de seguridad y esas cosas, pero lo que es el sistema, funciona perfectamente todo.

solrac79
09/02/22, 13:36:12

Sólo los "frikis" como nosotros xDLeyéndote acabo de caer que donde puede que bajen menos será aquí en compra/venta.

Por otro lado si finalmente el soporte aumenta una vez más, creo que habrá que tener en cuenta RAM y almacenamiento aún más si cabe. Lo segundo ya se hace pero lo primero de cara a que futuras versiones vayan bien puede ser muy relevante.

ganterjunior
09/02/22, 13:41:44
A ver, lo de las actualizaciones tiene un límite
Está muy bien que den muchos años de soporte, pero el hardware, da igual marca y modelo, siguie siendo el mismo desde el dia 1, no puede ser actualizado. Por lo tanto, es curioso eso que algunos dan a entender, de que si un movil se queda sin actualizacones es como un pisapapeles inútil, y si va actualizando es todo lo contario? Pues no, no es así, ni es pisapapeles sin actualizaciones, ni es lo último de lo último con actualizaciones.
A dia de hoy si vas con una versión vieja de android, como el 9 o incluso 8, no tienes ningun problema de nada, más allá de parches de seguridad y esas cosas, pero lo que es el sistema, funciona perfectamente todo.

Y el hardware a día de hoy te puede durar sin exagerar 10 años o más...

No hay excusas, deberían dar mínimo 5 años de actualizaciones de android

NixxxoN
09/02/22, 13:48:31
Y el hardware a día de hoy te puede durar sin exagerar 10 años o más...

No hay excusas, deberían dar mínimo 5 años de actualizaciones de android
Si, de poder hacerlo durar lo haces durar lo que quieras, pero estará desfasado igualmente y tu movil no será nuevo ni de coña por mucho que tenga la última versión del SO, eso es lo que digo.
Y si actualizas tanto al final te pasa como paso con ese iphone que iba más lento para poder correr la última versión de SO que estaba diseñada para un iphone mucho más nuevo y mucho más potente.

ganterjunior
09/02/22, 13:53:22
Si, de poder hacerlo durar lo haces durar lo que quieras, pero estará desfasado igualmente y tu movil no será nuevo ni de coña por mucho que tenga la última versión del SO, eso es lo que digo.
Y si actualizas tanto al final te pasa como paso con ese iphone que iba más lento para poder correr la última versión de SO que estaba diseñada para un iphone mucho más nuevo y mucho más potente.

Y que pasa por qué no sea nuevo el hardware???
Y por qué iba a estar desfasado???

Si a día de hoy tenemos un hardware tan potente en los móviles que ni se le saca partido...
Si samsung actualiza el note 9 hasta android 14/15 iría como el primer día...
Y tendría 100% de compatibilidad de todo lo nuevo en tema software que salga esos años

solrac79
09/02/22, 14:02:46
Con iOS 15 Apple ha hecho un amago de separar actualizaciones de seguridad de las de versión y a la larga creo que sería lo mejor. Aunque al final se echó atrás.

Viendo que Apple cada vez tiene más problemas con modelos antiguos (más variedad/cantidad de modelos y cada vez son más los que llegan al 6ºaño) tal vez sea mejor centrase en las de seguridad. Más aún Samsung con su volumen de lanzamientos incluidos en esta política.

NixxxoN
09/02/22, 14:09:33
Y que pasa por qué no sea nuevo el hardware???
Y por qué iba a estar desfasado???

Si a día de hoy tenemos un hardware tan potente en los móviles que ni se le saca partido...
Si samsung actualiza el note 9 hasta android 14/15 iría como el primer día...
Y tendría 100% de compatibilidad de todo lo nuevo en tema software que salga esos años
Coño, pues porque está desfasado.
Coge el S8 por ejemplo, las características, las prestaciones, y sobretodo la cámara son todo muy inferiores con un S21 o los futuros S22. Con lo de hardware no me refiero solo al procesador, sino todo el pack completo. Todo lo que no es el software.
Que cumplen y son usables? Si, pero desfasados están, que tener la última versión de android no hará que dejen de estar desfasados.

ganterjunior
09/02/22, 14:17:53
Coge el S8 por ejemplo, las características, las prestaciones, y sobretodo la cámara son todo muy inferiores con un S21 o los futuros S22. Con lo de hardware no me refiero solo al procesador, sino todo el pack completo. Todo lo que no es el software.
Que cumplen y son usables? Si, pero desfasados están, que tener la última versión de android no hará que dejen de estar desfasados.

Pillo un s8 y saco mejores fotos y grabo mejores videos que muchos móviles a día de hoy de 300-400€...

Usables??
Si van perfecto
En fin
Sigo sin entender lo de desfasados

Pero bueno ya está dejo el debate este absurdo xD

NixxxoN
09/02/22, 14:23:11
Pillo un s8 y saco mejores fotos y grabo mejores videos que muchos móviles a día de hoy de 300-400€...

Usables??
Si van perfecto
En fin
Sigo sin entender lo de desfasados

Pero bueno ya está dejo el debate este absurdo xD
Desfasados respecto a los gama alta actuales, ya me has entendido
Pero bueno, da igual, bien por samsung, siempre y cuando esa actualización extra de SO funcione perfectamente...

ZaWoK
09/02/22, 16:55:57

En interiores o de noche te lo compro. De día sinceramente... coincido en que sigue sacando mejores fotos que la inmensa mayoría de los que cuestan 300-400.

solrac79
09/02/22, 16:58:22
Confirmado incluyendo los S21 y alguno más

https://www.sammobile.com/news/samsung-galaxy-s22-s21-and-more-get-four-years-of-os-updates/

NixxxoN
09/02/22, 21:00:30
En interiores o de noche te lo compro. De día sinceramente... coincido en que sigue sacando mejores fotos que la inmensa mayoría de los que cuestan 300-400.
El S8 tiene UNA cámara, esa es la principal diferencia, no que la cámara sea mala. Ni gan angular ni telefoto, eso es lo desfasado

ZaWoK
10/02/22, 08:59:47

Sólo los "frikis" como nosotros xD

No te creas. Lo comentaba porque en mi círculo sigue habiendo bastante peña con i8/i7 Plus concretamente, y se "excusan" en lo bien que sigue funcionando y que van todas las apps para decir que si vale la pena por su precio pese a la inversión, ya que lo amortizan. Luego está el que invierte 300 y le dura 2/3 años y el que se compra los de 150 porque a lo sumo les dura el año o menos si no lo rompen.

Por eso me lo había planteado. Si esa gente sabiendo que un Samsung puede durarles lo mismo, se plantearían cambiar.

ZaWoK
10/02/22, 09:02:46
El S8 tiene UNA cámara, esa es la principal diferencia, no que la cámara sea mala. Ni gan angular ni telefoto, eso es lo desfasado

Que al final es lo que más uso se le da sin duda. Sigue siendo muy polivalente y con buenos resultados sin apps de terceros.

solrac79
10/02/22, 09:17:35
Un punto vital si se quiere aprovechar este soporte de Samsung o el de Apple es elegir modelos con una excelente autonomía para con suerte tener que hacer un solo cambio de batería.

Si además se trata de alguno de nosotros yo añadiría un muy buen conjunto de cámaras.

La potencia en teléfonos caros lo doy por sentado.

El problema de los iPhone es que durante varios años hasta la salida de la gama 11 no tenían ni lo uno ni lo otro (salvo para vídeo). Por ello alguien como nosotros difícilmente podría aguantar ciertos modelos más de 2/3 años. De hecho lo normal es que fueran modelos que pasasen a padres, suegras, sobrinos... Es solo una generalización que nadie se de por aludido.

Y todo depende de la exigencia y el vicio claro. Tuve hace poco un 11pro que en autonomía y cámara principal podía aguantar fácil 2 años más pero el resto de cámaras no. Ojo cambié por vicio y porque no aguanto iOS mucho tiempo. Otra cosa a tener en cuenta, por cierto.

PaK_HTCmania
10/02/22, 11:46:23
También lo veo necesario.

2 o 3 años de actualizaciones lo veo demasiado justo. Y si hablamos de lo que cuesta un gama alta.. con más razón aún.

Es la principal desventaja de Android vs iOS

Además, si Samsung se anima a dar ese paso.. será una clara ventaja respecto a las otras marcas. Lo cual se verán obligadas en el tiempo a copiar la estrategia.

solrac79
10/02/22, 11:59:09
También lo veo necesario.

2 o 3 años de actualizaciones lo veo demasiado justo. Y si hablamos de lo que cuesta un gama alta.. con más razón aún.

Es la principal desventaja de Android vs iOS

Además, si Samsung se anima a dar ese paso.. será una clara ventaja respecto a las otras marcas. Lo cual se verán obligadas en el tiempo a copiar la estrategia.Ya lo ha dado. Se hizo oficial ayer.

PaK_HTCmania
10/02/22, 12:05:26
Genial..

Mi mujer por ejemplo está con ese problema.. Va a renovar su Xiaomi que está impecable... pero no actualiza ya. Y sin gastarse demasiado...a ver qué se compra que le dure 3 años mínimo..y que no sea iPhone.

Huchz
10/02/22, 12:13:30
Ya que mejoran el soporte de actualizaciones, esperemos que se animen a mejorar también su servicio técnico, al menos la de aquí, no se como será en otros países.

Nettizen
10/02/22, 17:04:05
Genial..

Mi mujer por ejemplo está con ese problema.. Va a renovar su Xiaomi que está impecable... pero no actualiza ya. Y sin gastarse demasiado...a ver qué se compra que le dure 3 años mínimo..y que no sea iPhone.
El móvil no se destruye si no se actualiza, mi padre usa su viejo Samsung con Android 8 y funciona todas las apps y todo a la perfección.

PaK_HTCmania
10/02/22, 17:23:30
Evidentemente..

Ahí tengo una tablet Nvidia shield que también tiene unos años..y la uso aunque va "a pedales"

Pero hemos tenido una mala experiencia de un ciberRobo muy cercana... y nos preocupa la seguridad.

Resident_
13/02/22, 10:33:17
Yo si lo veo necesario, todo lo que sea sumar y ampliar la vida útil de unos dispositivos tan caros, bienvenido sea.

Nettizen
13/02/22, 12:33:04
Evidentemente..

Ahí tengo una tablet Nvidia shield que también tiene unos años..y la uso aunque va "a pedales"

Pero hemos tenido una mala experiencia de un ciberRobo muy cercana... y nos preocupa la seguridad.
Ya podrías ver tenido el último parche y última versión de android que ese ciberobo fuera sido exactamente igual, un parche no te va a librar de absolutamente nada, igual que la última versión de Android, si tú metes tú cuenta o aceptas "x" nadie ni nada te salvará de nada. Es algo bastante básico.

PaK_HTCmania
13/02/22, 15:53:50
Para que sirven entonces los parches de seguridad? Son entonces absurdos?

PaK_HTCmania
13/02/22, 15:56:59
"es muy importante descargar e instalar los parches de seguridad cuanto antes, puesto que indican que hay un problema de seguridad que puede poner en riesgo el dispositivo Android y con ello, la información que almacenáis en él.

A no ser que no seáis de los que están atentos a toda noticia e información de seguridad informática que se publica, no sabréis si existe alguna vulnerabilidad o problema de seguridad que pueda afectar, por ejemplo, a vuestra privacidad en Android o al funcionamiento de vuestro dispositivo. Los parches de seguridad son la «herramienta» imprescindible para evitar tener esa clase de problemas.

Así que, de la misma forma que os aconsejamos actualizar los software del ordenador o realizar copias de seguridad para no perder información y archivos importantes e imprescindibles, también os recomendamos encarecidamente que cuando haya un parche de seguridad para Android disponible para su descarga, no demoréis su instalación."

ganterjunior
13/02/22, 16:04:57
"es muy importante descargar e instalar los parches de seguridad cuanto antes, puesto que indican que hay un problema de seguridad que puede poner en riesgo el dispositivo Android y con ello, la información que almacenáis en él.

A no ser que no seáis de los que están atentos a toda noticia e información de seguridad informática que se publica, no sabréis si existe alguna vulnerabilidad o problema de seguridad que pueda afectar, por ejemplo, a vuestra privacidad en Android o al funcionamiento de vuestro dispositivo. Los parches de seguridad son la «herramienta» imprescindible para evitar tener esa clase de problemas.

Así que, de la misma forma que os aconsejamos actualizar los software del ordenador o realizar copias de seguridad para no perder información y archivos importantes e imprescindibles, también os recomendamos encarecidamente que cuando haya un parche de seguridad para Android disponible para su descarga, no demoréis su instalación."

Si la teoría es muy bonita pero la realidad es que en android aunque tengas el parche de seguridad más reciente va a seguir existiendo esa vulnerabilidad ya que es un sistema operativo libre para muchísimos móviles...

Vamos que como he dicho en otros hilos los parches de seguridad es la cosa más sobrevalorada que existe en android...
Tú con usar el móvil como es debido y sin hacer tonterías no necesitas actualizar el parche de seguridad..
Con el primer parche que te viene en el móvil nada más encenderlo te sobra

Si hasta Apple con su sistema operativo "cerrado" no si capaces de controlar el jailbreak xD

PaK_HTCmania
13/02/22, 16:07:32
Ok, no es por debatir. Es para informarnos mejor del tema que nos concierne a todos..