Acceder

Ver la Versión Completa : Grabación de llamadas

Kaliotto
07/02/22, 12:15:05
Buenas!
Pues básicamente quería saber si el Pixel 6 permite grabar las llamadas automáticamente sin utilizar una aplicación externa. Tengo un Xiaomi Mi Mix 2S que tiene esta opción por defecto y me he dado cuenta que para mí es muy útil. Además, la calidad de las llamadas grabadas es bastante buena. Me refiero a que da la sensación de que la grabación se hace internamente, no cogiendo el sonido que sale por el altavoz y metiéndolo por el micrófono, no sé si me explico :D Esto produce que se escuche bien tanto al que está utilizando el terminal (obviamente, porque que su voz entra directamente por el micrófono) como al que está en el otro lado.

Muchas gracias!

j2002
07/02/22, 12:19:06
Google considera eso una invasión de la privacidad. Hasta donde yo sé, nada de nada
P.d. también vengo de un Mix2S

nino33
07/02/22, 12:45:12
Por normativa europea esta prohibido de forma nativa.
Otra cosa es q haya marcas a las q la privacidad no le importa mucho, para lo bueno y lo malo.
Por lo q cada vez es mas complicado.

akilmet
07/02/22, 12:56:42
Por normativa europea esta prohibido de forma nativa.
Otra cosa es q haya marcas a las q la privacidad no le importa mucho, para lo bueno y lo malo.
Por lo q cada vez es mas complicado.

En España es legal si participas en la conversación, equivalente a anotar lo que te dicen en un papel.

nino33
07/02/22, 13:17:10
En España es legal si participas en la conversación, equivalente a anotar lo que te dicen en un papel.De manera nativa podras ver q ninguna marca q cumple la ley te deja grabar.
Por normativa europea es asi.

nino33
07/02/22, 13:20:35
Con ROM Europea obviamente, si pones una China ya es otra historia.
Hay q saber diferenciar.

j2002
07/02/22, 13:35:59
No es cuestión (solamente) de si es legal o no. Como digo a Google no le gusta (como la confirmación de lectura en los correos) y ni lo habilita ni lo pone fácil para terceros.

Kaliotto
07/02/22, 14:03:58
Si alguno lo tenéis, podéis confirmar lo que dice en este artículo, por favor?

https://androidphoria.com/novedades/los-google-pixel-ya-pueden-grabar-llamadas-de-forma-nativa

nino33
07/02/22, 14:05:57
No solo es Google, como digo es por ley.
Yo hace muchos años q no veo ningún teléfono q lo traiga de manera nativa comprado en Europa y con ROM Europea.
Y de hecho cada vez lo ponen mas difícil para hacerlo con App de terceros.
En Oneplus q tengo bastante experiencia pasa lo mismo. Pero con la ROM Global no.

nino33
07/02/22, 14:08:28

https://androidphoria.com/novedades/los-google-pixel-ya-pueden-grabar-llamadas-de-forma-nativaEn Europa no esta la opción. [emoji1745]1410331

tetsuoshima41
07/02/22, 14:10:16

https://androidphoria.com/novedades/los-google-pixel-ya-pueden-grabar-llamadas-de-forma-nativa

He leído el artículo y en el último párrafo dice claramente que no está para todos los países. El artículo es de ROM India, por eso les aparece. Como comentan, en Europa no funciona de manera nativa

Un saludo

akilmet
07/02/22, 14:13:58
No es cuestión (solamente) de si es legal o no. Como digo a Google no le gusta (como la confirmación de lectura en los correos) y no lo habilita no lo pone fácil para terceros.

A Google no le gusta en plan "Aquí el único que registra datos soy yo"

Kaliotto
07/02/22, 14:14:11
Oh! Qué lástima. Es una función que me parece muy interesante, cuando por ejemplo me dan una cita por teléfono y luego no me acuerdo si me dijo a las 5 o las 6 :D

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Kruner
15/02/22, 18:55:24
De manera nativa podras ver q ninguna marca q cumple la ley te deja grabar.
Por normativa europea es asi.

¿Tienes enlace a esa normativa?

j2002
16/02/22, 09:40:17
¿Tienes enlace a esa normativa?Si lo googleas, aparece enseguida

El RGPD y otras normas europeas como el Reglamento de Privacidad, generalmente requieren consentimiento de todas las partes en una llamada para que la llamada pueda ser grabada. Esto significa que a las partes se les debe presentar una opción de inclusión voluntaria con una manera significativa de excluirse de la opción de grabar las llamadas.

Luego la manera legal de incluirlo en tú móvil sería que le saliese un aviso a la otra persona y tuviera manera fácil de oponerse

akilmet
18/02/22, 00:31:08
Si lo googleas, aparece enseguida

El RGPD y otras normas europeas como el Reglamento de Privacidad, generalmente requieren consentimiento de todas las partes en una llamada para que la llamada pueda ser grabada. Esto significa que a las partes se les debe presentar una opción de inclusión voluntaria con una manera significativa de excluirse de la opción de grabar las llamadas.

Luego la manera legal de incluirlo en tú móvil sería que le saliese un aviso a la otra persona y tuviera manera fácil de oponerse

La RGPD no actua sobre una llamada particular en la que participas. Dime en qué punto de la ley habla sobre eso.

Así pues, las grabaciones se clasifican entre propias y ajenas. Las propias se realizan cuando la persona está dentro de la conversación mientas que las ajenas son aquellas que han sido grabadas por terceros que no pertenecen a la conversación.

Desde el ámbito legal, será válido grabar una conversación siempre y cuando sea una grabación propia, esto es, que quién esté grabando sea sujeto activo y partícipe de la misma. El porqué de la validez de la grabación de este tipo de conversación reside en que quién pública la conversación es la propia persona que la ha emitido, y el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto siendo responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación.

https://www.ilpabogados.com/legal-grabar-una-conversacion/

chris__
18/02/22, 12:45:22
yo os leo y entiendo ambas posturas
los que dicen que grabar es legal y los que dicen que no lo es por normativa.
toda norma tiene excepciones también lo entiendo ...
entendamos ambas posturas y también entendamos la de google.

evidentemente el ejercito de abogados de google son mejores interpretando las leyes/normativas que cualquiera de nosotros en este foro (si hay algún catedrático de derecho aquí presente , me disculpo de antemano jajajaja)

poneros un momento en el lado de los abogados de google...
si ellos facilitan nativamente un software que grabe las llamadas en Europa (por que es legal entre particulares, por que si estoy en la conversación no necesito pedir consentimiento del otro bla bla bla, etc etc) ... luego de todo eso le llovería mas de una demanda a google por:
que resuelta que un usuario que tenia pixel, grabo una conversación ... pero resulta ser que no era en el ámbito particular, sino que era en ámbito profesional ... y ahi ya entra la GDPR ...
otro caso ... un particular graba una llamada, google hace un backup y otro demanda porque sus datos privados están siendo almacenados sin su consentimiento en la nube de google ....
y asi .... la gente que se sintiera vulnerada por haber sido grabada ... arremetería (con razón o no) contra google por haber facilitado la grabación ...
y los inteligentes abogados de google, se evitan todo ese rollo, capando esa funcion nativia ...
que entiendo igualmente puedes hacerlo, simplemente descargando una app de terceros :)

google no puede conocer la naturaleza de la llamada, no puede sabe que es una llamada particular, o de trabajo, o si estoy en un lugar publico o privado sin permiso etc etc. y mucha gente tiene ganas de demandas a google porque se imaginan mucho dinero en compensación. en mi opinión google se quita un marron de encima a costa de quitarnos una funcionalidad nativa. si las leyes en Europa fueran diferentes, seguramente google también actuaria diferente.

por ejemplo años atrás para que mi google fotos detectara y etiquetara automáticamente a mis mascotas , tuve que usar una vpn para activar la funcion porque si estabas en europa no te lo permitia ....

Kruner
18/02/22, 13:56:14
Que yo sepa, Google no ha sido denunciada por nadie por este tema. Además de que no tendría sentido denunciar a Google: ¿Imaginas a Google impidiendo la posibilidad de tomar fotos en los smartphones con Android por si algún acosador usa el móvil para sacar fotos a mujeres por debajo de la falda en escaleras mecánicas o el metro?

Google nunca ha justificado en ese sentido cargarse las APIs para la grabación de llamadas; en teoría las habían eliminado para rediseñarlas y mejorar la privacidad del usuario impidiendo el acceso a apps de terceros (que pudiesen acceder a las conversaciones sin el control del usuario). De hecho, ya llevamos varias noticias en los últimos años de que la función regresaba en la app de Teléfono de Google, en los Pixel, etc., sin que termine de despegar. Al parecer, en EEUU, si está parcialmente disponible, emitiendo un pitido al inicio de la grabación (para avisar a la otra parte).

Es curioso el empeño en cargarse esta funcionalidad, una de las pocas que nos daba cierta protección, por ejemplo, contra abusos de compañías de telecomunicaciones y venta telefónica. Yo mismo solucioné rápidamente un abuso de Vodafone, que "no encontraba" la grabación de mi contrato, enviándoles yo mi grabación. Mientras, Google ataca nuestra privacidad permitiendo tracking en algunos casos ilegal (ya ha sido multado en varias ocasiones).

Me da la impresión de que, a veces, tragamos con cosas llegando a inventarnos leyes y normativas que no existen. Todavía recuerdo cuando algunas marcas no permitían silenciar el sonido simulado de disparador y había gente que decía que es porque las leyes impedían hacer fotos en silencio. Ahora, el 99% de las marcas permiten silenciar el sonido de la cámara, sin que se sepa de esa supuesta normativa...

chris__
18/02/22, 14:35:19
Que yo sepa, Google no ha sido denunciada por nadie por este tema. Además de que no tendría sentido denunciar a Google: ¿Imaginas a Google impidiendo la posibilidad de tomar fotos en los smartphones con Android por si algún acosador usa el móvil para sacar fotos a mujeres por debajo de la falda en escaleras mecánicas o el metro?

Google nunca ha justificado en ese sentido cargarse las APIs para la grabación de llamadas; en teoría las habían eliminado para rediseñarlas y mejorar la privacidad del usuario impidiendo el acceso a apps de terceros (que pudiesen acceder a las conversaciones sin el control del usuario). De hecho, ya llevamos varias noticias en los últimos años de que la función regresaba en la app de Teléfono de Google, en los Pixel, etc., sin que termine de despegar. Al parecer, en EEUU, si está parcialmente disponible, emitiendo un pitido al inicio de la grabación (para avisar a la otra parte).

Es curioso el empeño en cargarse esta funcionalidad, una de las pocas que nos daba cierta protección, por ejemplo, contra abusos de compañías de telecomunicaciones y venta telefónica. Yo mismo solucioné rápidamente un abuso de Vodafone, que "no encontraba" la grabación de mi contrato, enviándoles yo mi grabación. Mientras, Google ataca nuestra privacidad permitiendo tracking en algunos casos ilegal (ya ha sido multado en varias ocasiones).

Me da la impresión de que, a veces, tragamos con cosas llegando a inventarnos leyes y normativas que no existen. Todavía recuerdo cuando algunas marcas no permitían silenciar el sonido simulado de disparador y había gente que decía que es porque las leyes impedían hacer fotos en silencio. Ahora, el 99% de las marcas permiten silenciar el sonido de la cámara, sin que se sepa de esa supuesta normativa...

pues , yo también creo que es una función muy útil para muchos usuarios y que es una putada que no este nativamente (pero repito que creo que si esta disponible descargando alguna app de terceros) y no he dicho que hayan demandas por esto, simplemente he dicho que creo que la parte legal de google lo hace para evitarlas ....
tu crees que hay otra razon? si el desarrollo ya esta hecho y funciona en usa/india etc, porque crees que habria otra razon para capar esta funcion en europa?

sobre el silencio en la cámara lo usan/usaban paises asiaticos como korea/japon y no siempre es por ley, NTT Docomo en japon, lo hizo porque podia ser ofensivo el mal uso , tipicas fotos de japones en el metro ...

Kruner
19/02/22, 14:06:25
pues , yo también creo que es una función muy útil para muchos usuarios y que es una putada que no este nativamente (pero repito que creo que si esta disponible descargando alguna app de terceros) y no he dicho que hayan demandas por esto, simplemente he dicho que creo que la parte legal de google lo hace para evitarlas ....
tu crees que hay otra razon? si el desarrollo ya esta hecho y funciona en usa/india etc, porque crees que habria otra razon para capar esta funcion en europa?

sobre el silencio en la cámara lo usan/usaban paises asiaticos como korea/japon y no siempre es por ley, NTT Docomo en japon, lo hizo porque podia ser ofensivo el mal uso , tipicas fotos de japones en el metro ...

Las apps de terceros sortean la imposibilidad de la grabación nativa de formas medio chapuceras, como grabar el sonido del altavoz; por eso, en la mayoría de los casos, la que consigues que te funcione lo hace sonando tu perfecto y bajo y enlatado el interlocutor.

En USA funciona parcialmente. Hay marcas con las que sucede al revés; lo implementan ellas nativamente, sin problema y teniendo Android correctamente licenciado en Europa. Es el caso de Asus. Desconozco la motivación real de Google para entorpecer algo que, de forma chapucera, podrás seguir haciendo con apps de terceros o con la propia función de grabación de la pantalla de Google en los Pixel (de nuevo escuchando mal al interlocutor). Nada te impide, tampoco, poner la conversación en manos libres con una grabadora al lado...

jecasanovag
23/02/22, 21:23:35
Tengo el Pixel 6 comprado en Estados Unidos y tampoco me sale esa opcion