Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Esta tablet no actualiza nunca?
toestapillao
06/02/22, 11:09:24
Muy buenas a todos, soy el afortunado poseedor de una Mipad 5 desde primeros de noviembre, unos 3 meses, el dispositivo va muy bien pero salvo las actualizaciones que descargué tras estrenarla no he recibido ninguna otra, la tableta es versión internacional, la actualización de seguridad Android es de octubre y la actualización del sistema de Google Play es de agosto... Lleva miui global 12.5.8 estable.
Entonces, mi pregunta es ¿no empieza a quedarse anticuado el software de un dispositivo tan nuevo? ¿No deberíamos recibir al menos parches de seguridad? Ya no digo Android 12, que también, pero puedo comprender que tarde un poco mas.
No sé, a lo mejor soy demasiado exigente, pero empiezo a dudar si es un problema solo mio o es que Xiaomi no está actualizando en absoluto el modelo.
Saludos a todos :cucu:
Raisoft
06/02/22, 12:57:58
Como sea igual a la Mipad 4 acostúmbrate, porque esta última prácticamente no se actualizo, yo tengo la 4 plus y se quedo en Android 8.1 que fue prácticamente con la versión que salió, espero que con la Mipad 5 no pase lo mismo, porque lo que es Xiaomi pasa olímpicamente de sus tablet más allá de venderlas, un saludo.
fluiscs
06/02/22, 13:57:15
Muy buenas a todos, soy el afortunado poseedor de una Mipad 5 desde primeros de noviembre, unos 3 meses, el dispositivo va muy bien pero salvo las actualizaciones que descargué tras estrenarla no he recibido ninguna otra, la tableta es versión internacional, la actualización de seguridad Android es de octubre y la actualización del sistema de Google Play es de agosto... Lleva miui global 12.5.8 estable.
Entonces, mi pregunta es ¿no empieza a quedarse anticuado el software de un dispositivo tan nuevo? ¿No deberíamos recibir al menos parches de seguridad? Ya no digo Android 12, que también, pero puedo comprender que tarde un poco mas.
No sé, a lo mejor soy demasiado exigente, pero empiezo a dudar si es un problema solo mio o es que Xiaomi no está actualizando en absoluto el modelo.
Que a mí me conste es de los primeros dispositivos de Xiaomi en recibir Miui 13. Lo que pasa es que por ahora solo está la versión china (que yo sepa), así que nos toca esperar un poco más a los demás.
Ya a más largo plazo no sabemos que harán, pero piensa que precisamente con Miui 13
han metido muchas cosas enfocadas a Tablet, y precisamente solo tienen la 5 y la 5 pro, así que fuera no nos podemos quedar aun xD
NeoDaemon
07/02/22, 19:32:06
Yo he recibido hoy por la mañana el update a MIUI 13, como apunte, mi tablet es la versión Global, no la EEA, en la tienda de aliexpress plaza que la compre en su día servían tanto las versiones Global como EEA aleatoriamente, a mi pareja le llego una EEA y a mi una Global.
Un poco decepcionado la verdad con el update, viene con android 11, y con algunas mejoras apreciables como en el launcher y puede que de rendimiento vaya un poco mas fluida, pero puede que sea un efecto placebo ya que no la uso demasiado, a priori no hay demasiadas ventajas respecto a MIUI 12.5, a ver si le ponen android 12 mas adelante.
Normalmente suelen salir muy cercanas en fechas la versión global y la EEA, esperemos que salga mas pronto que tarde para las versiones de aquí.
Adjunto un par de capturillas, en el dock de apps ahora salen un poco separadas hacia la derecha las apps que estén activas.
https://i.ibb.co/dfLZHVG/Screenshot-2022-02-07-19-17-40-091-com-android-settings.jpg
https://i.ibb.co/2g1FBv0/Screenshot-2022-02-07-19-27-46-422-com-miui-home.jpg
sergio114
16/02/22, 17:06:26
Buenas tardes.
Ahora al llegar a casa, me ha saltado la actualización a MIUI 13 de la versión EU (560MB ocupa).
Vamos a probarla... Pero que pena que siga en Android 11 de momento.
Justo me acaba de saltar la actualización a mí también. Versión global, V13.0.3.0 RKXEUXM
Acabo de actualizar, ahora a ver qué tal.
toestapillao
16/02/22, 22:59:04
Vaya, yo también estoy actualizando. Ya veremos. Ahora, hay que ver lo que tarda en actualizarse la joia :sisi1:
Rojofuego7
16/02/22, 23:09:36
A mi todavía no me ha salido
el_mismo
17/02/22, 00:13:59
A mi me ha salido hace un rato, pero de momento no quería actualizar y resulta que hará como media hora que ha desaparecido la actualización.
fluiscs
17/02/22, 17:02:03
Tablet actualizada ;-)
Rojofuego7
17/02/22, 20:26:22
Acabo de actualizar a ver que tal
toestapillao
17/02/22, 21:19:06
A mi me hace cosas raras en el dock de aplicaciones, unos iconos se pueden elminar, otros no... Y juraría que ella solita agrgega iconos al dock, el de ajustes y algún otro me aparecen de repente en el dock yo no los he puesto ahi
Rojofuego7
17/02/22, 21:35:08
Os deja actualizar el Smartpen?
Petetetio
17/02/22, 21:57:00
Te deja poner 5 apps en el dock, la que hace 6 es la última que has usado. Si no està entre las 5 primeras. Espero haberme explicado
fluiscs
18/02/22, 01:54:35
A mi me hace cosas raras en el dock de aplicaciones, unos iconos se pueden elminar, otros no... Y juraría que ella solita agrgega iconos al dock, el de ajustes y algún otro me aparecen de repente en el dock yo no los he puesto ahi
Ahora añade las últimas usadas. Si te das cuenta hay como una separación entre las normales y las que se añaden solas
Homero2
18/02/22, 07:14:19
Te aparecerán las tres últimas app que utilizaste. Si las eliminas del historial de app usadas se quitan del rock de app.
toestapillao
18/02/22, 08:21:10
Pues gracias a todos por las explicaciones, pero me toca los h*** muchísimo que agregue en el dock nada, maldita sea, lo que hay en el dock lo tengo alli porque lo quiero fijo, inamovible. Otros iconos que también uso con frecuencia ya me los organizo yo en carpetas. Me da grima que el sistema pretenda decidir por mi donde han de estar las cosas, yo ya me organizo de pm señores de Xiaomi. Si quisiera que pensaran por mi tendria otra marca. No entiendo como esa puñetera novedad no se puede desactivar, o yo al menos no he visto la forma. Tendre que investigar otros launchers.
Gracias a todos por las aclaraciones.
Ayer actualice yo y si queréis que os diga mi opinión , es un verdadero desastre .
Yo uso Nova porque lo llevo usando desde el inicio y es una maravilla . Pues cuando estaba en miui 12 mi sorpresa era que los gestos no funcionan sí no es con su Launcher , primera cagada .... . Lo solucione instalando una app que va muy fina la verdad , aunque cada vez que reiniciaba la tablet pues tenía que volver a elegir los gestos para la navegación , coñazo pero bueno ...
Ayer actualice a miui 13 y fatal
Ahora aparte de que es imposible ocultar la barra de los gestos que sale en la parte inferior , cada vez que apago la pantalla y la vuelvo a encender me vuelven a aparecer los botones virtuales y las apps que no están cerradas se reinician, es como si forzarse un cierre obligado , y eso cuando estás trabajando con un texto pues da mucho por culo
No se si soy el único caso , pero me parece lamentable que vaya así una tablet que por prestaciones y precio están muy bien y por culpa de miui sea un desastre
Espero que saquen alguna ROM fuera de miui porque cuando sea así ,la flasheo a al primera de cambio , no se si alguien más piensa como yo
Salu2
toestapillao
19/02/22, 16:18:48
Ayer actualice yo y si queréis que os diga mi opinión , es un verdadero desastre .
Yo uso Nova porque lo llevo usando desde el inicio y es una maravilla . Pues cuando estaba en miui 12 mi sorpresa era que los gestos no funcionan sí no es con su Launcher , primera cagada .... . Lo solucione instalando una app que va muy fina la verdad , aunque cada vez que reiniciaba la tablet pues tenía que volver a elegir los gestos para la navegación , coñazo pero bueno ...
Ayer actualice a miui 13 y fatal
Ahora aparte de que es imposible ocultar la barra de los gestos que sale en la parte inferior , cada vez que apago la pantalla y la vuelvo a encender me vuelven a aparecer los botones virtuales y las apps que no están cerradas se reinician, es como si forzarse un cierre obligado , y eso cuando estás trabajando con un texto pues da mucho por culo
No se si soy el único caso , pero me parece lamentable que vaya así una tablet que por prestaciones y precio están muy bien y por culpa de miui sea un desastre
Espero que saquen alguna ROM fuera de miui porque cuando sea así ,la flasheo a al primera de cambio , no se si alguien más piensa como yo
Salu2
Oye, una pregunta, tú que utilizas Nova, es posible poner el dock en apaisado? Es que no veo la opción, haga lo que haga el dock está en la parte inferior y yo la tableta la uso siempre en horizontal... :loco:
En Nova hay un ajuste que te permite elegir la orientación de pantalla y forzarla a lo que tú quieras , prueba a hacerlo y a cambiar la ubicación del dock después
toestapillao
19/02/22, 17:39:43
En Nova hay un ajuste que te permite elegir la orientación de pantalla y forzarla a lo que tú quieras , prueba a hacerlo y a cambiar la ubicación del dock después
Pero es que ese el problema, cómo se cambia la ubicación del dock?? No encuentro ese ajuste :dios:
Trostky
19/02/22, 20:09:54
Pero es que ese el problema, cómo se cambia la ubicación del dock?? No encuentro ese ajuste :dios:
Hola,
Creo que lo que buscas está en Apariencia, Orientación de la pantalla, Forzar modo apaisado
toestapillao
19/02/22, 21:12:34
Hola,
Creo que lo que buscas está en Apariencia, Orientación de la pantalla, Forzar modo apaisado
Eso lo he probado, pero no cambia la ubicación del dock, fuerza la orientación apaisada, eso sí, pero haciendo eso el dock se queda digamos a tu derecha, en un lado, no como con el launcher de Xiaomi en el que si la.pones en horizontal el dock pasa a la parte inferior.
No sé si me explico.
el_mismo
20/02/22, 00:57:22
Eso lo he probado, pero no cambia la ubicación del dock, fuerza la orientación apaisada, eso sí, pero haciendo eso el dock se queda digamos a tu derecha, en un lado, no como con el launcher de Xiaomi en el que si la.pones en horizontal el dock pasa a la parte inferior.
No sé si me explico.
Si lo que quieres es que con la tablet en horizontal el dock te aparezca en la parte inferior, has de irte a Ajustes de la tablet, buscas zoom y ya sólo te sale de resultado Zoom de la pantalla y una vez dentro, en la parte inferior pones el zoom en XS y ya te aparecerá abajo.
Al menos cuando tuve Nova y busqué y rebusqué fue la única manera que vi, y por lo que leí es un problema de Nova del que están al corriente para corregir sin necesidad de hacer esto de arriba, pero a saber si es verdad y cuando recibe la solución.
Saludos.
toestapillao
20/02/22, 01:56:08
Si lo que quieres es que con la tablet en horizontal el dock te aparezca en la parte inferior, has de irte a Ajustes de la tablet, buscas zoom y ya sólo te sale de resultado Zoom de la pantalla y una vez dentro, en la parte inferior pones el zoom en XS y ya te aparecerá abajo.
Al menos cuando tuve Nova y busqué y rebusqué fue la única manera que vi, y por lo que leí es un problema de Nova del que están al corriente para corregir sin necesidad de hacer esto de arriba, pero a saber si es verdad y cuando recibe la solución.
Saludos.
Correcto, asi si. Te deja todo, iconos y letra muy pequeños pero bueno siempre puedes agrandarla.... Y al menos asi el dock se situa donde debe. Gracias!!:campeon:
Muy buenas,
Tengo la tablet actualizada a desde hace días, pero si voy a los ajustes a mirar si hay una nueva actualización, me sale como si hubiera algo por instalar.
O sea, en lugar de buscar actuuzaciones, directamente pone "actualizar esta noche", y abajo "reinicia ahora". Por mucho que reinicio sigue saliendo el mensaje.
Imagino que es un bug de la versión, podéis mirar si os sale a vosotros? 1413491
fluiscs
25/02/22, 19:34:44
Muy buenas,
Tengo la tablet actualizada a desde hace días, pero si voy a los ajustes a mirar si hay una nueva actualización, me sale como si hubiera algo por instalar.
O sea, en lugar de buscar actuuzaciones, directamente pone "actualizar esta noche", y abajo "reinicia ahora". Por mucho que reinicio sigue saliendo el mensaje.
Imagino que es un bug de la versión, podéis mirar si os sale a vosotros? 1413491
Nada, sin actualización pendiente ni nada. Todo funcionando bien.
gerard_f
28/02/22, 12:05:23
Muy buenas,
Me paso lo mismo. Borra los datos de la app "Updater".
Settings -> apps -> manage apps -> busca updater (logo azul con flecha arriba) -> clear data
kazushi
21/04/22, 20:22:21
Me acaba de llegar la 13.0.4. Simplemente actualización del parche de seguridad a 1 de marzo
Nadie lo ha posteado todavía?
Me saltó el otro día y ya instalada la 13.0.4
Joedefoul
02/05/22, 23:35:54
También me ha llegado a mi hoy la 13.0.4
Saludos cordiales .
Tauletas
31/05/22, 09:41:24
La mia esta en 13.0.1 global
kazushi
06/06/22, 12:01:27
13.0.5 con el parche de seguridad de mayo, ni más ni menos.
QuiqueFoto
07/06/22, 00:21:56
Yo las últimas son seguridad del 7 de marzo y play del del 1 de Mayo , ambas del 2022
Rojofuego7
08/06/22, 07:40:38
13.0.5 con el parche de seguridad de mayo, ni más ni menos.
Me acaba de saltar
spiral5
08/06/22, 14:32:29
Actualizada esta mañana a 13.0.5.
Es el parche de seguridad de Mayo.
gonalgia
08/06/22, 16:21:32
A mi me saltó hace una semana y desde entonces no he vuelto a tener el primer problema de cambio de widevine con Netflix (toco madera)
Joedefoul
08/06/22, 23:49:08
Pues parece que pronto nos llegará la actualización a Android 12 .
https://www.xiaomiadictos.com/la-xiaomi-pad-5-recibe-una-de-sus-mayores-actualizaciones-android-12-y-muchas-otras-novedades/
Saludos cordiales .
Joedefoul
19/06/22, 01:49:23
Actualizada a 13.0.5.0
Parche de seguridad de 1 de Mayo .
Correcto, asi si. Te deja todo, iconos y letra muy pequeños pero bueno siempre puedes agrandarla.... Y al menos asi el dock se situa donde debe. Gracias!!:campeon:
Podrias poner alguna pantallazo de como queda el nova launcher en horizontal con el dock abajo??? :rolleyes:
toestapillao
19/06/22, 12:26:50
Podrias poner alguna pantallazo de como queda el nova launcher en horizontal con el dock abajo??? :rolleyes:
https://i.ibb.co/nRFksvq/Screenshot-2022-06-19-12-22-49-149-com-teslacoilsw-launcher.jpg (https://ibb.co/0QxJjSp)
kazushi
19/07/22, 23:40:25
13.0.6 con el parche de seguridad de julio
toestapillao
20/07/22, 08:11:41
Bueno, está bien que actualicen los parches. Ahora a ver si actualizan la versión de Android antes de que salga la siguiente, que ya va tocando no?
estrada88
20/07/22, 09:58:29
Como la actualización a Android12 vaya como en el Pixel 4a, casi mejor que no actualicen nada...
Joedefoul
07/08/22, 23:55:26
Actualizada al parche de seguridad de Julio ( un poco tarde ) .
Actualización a la 13.0.6.0.
Saludos cordiales .
jmmartin137
12/08/22, 11:08:34
A mi sinceramente me da igual la versión de android mientras me funcionen las aplicaciones que uso, lo que pasa es que con el tiempo las aplicaciones piden una versión de android más nueva, así que al menos espero que la acaben actualizando a Android 13, así las aplicaciones funcionarán en esta tablet durante más tiempo, o sea hasta que pidan como mínimo Android 14 (aunque cuando ocurra esto seguramente haya dejado de usar esta tablet XD)
Saludos
Tauletas
15/08/22, 07:45:20
Esta tablet es superior a mi, me lleva por la calle de la amargura, al final en serio tendre que pensar en venderla es una lastima pero no puedo aceptar que aplicaciones que uso a diario no esten disponibles para esta version de Android que es lo que me dice desde la tienda de Google Play.
Alguien sabe porque pasa esto?...Y me pasa con muchas app, la llegue a formatear pero nada sigue igual solo me queda probar con alguna rom distinta pero no se hacer eso.
Vaya lio que me meti con esta tablet. Es una Pad5 de 256GB Blanca si alguien la quiere escucharia ofertas no ridicula claro
guilherme06
15/08/22, 17:26:56
Llevo ya un tiempo con la última actualización y todo bien.
Espero que sigan actualizando a android 12 y que también den soporte de hdr a Netflix
Por ahora muy contento con ella
jmmartin137
02/09/22, 14:32:31
Pues supuestamente este mes deberían sacar android 12 (no android 12L) lo suyo es que fuese android 13 directamente pero bueno algo es algo xD (Si llega android 13 será seguramente en la segunda mitad de 2023)
Chaomi es asi con todos los dispositivos que saca en tema de actualizaciones.
Saca 300.000 productos al mes y luego algunos ni los actualiza y los que actualiza lo hace cada 500 años.
Lo del nova launcher y los gestos no es cosa de la tablet, es cosa de miui ya que pasa en los móviles también.
fepelixpi
07/09/22, 23:56:52
A mi sinceramente me da igual la versión de android mientras me funcionen las aplicaciones que uso, lo que pasa es que con el tiempo las aplicaciones piden una versión de android más nueva, así que al menos espero que la acaben actualizando a Android 13, así las aplicaciones funcionarán en esta tablet durante más tiempo, o sea hasta que pidan como mínimo Android 14 (aunque cuando ocurra esto seguramente haya dejado de usar esta tablet XD)
Saludos
Y puedes instalar todas las aplicaciones? Yo por ejemplo la aplicacionde tu lotero o la de Leroy Merlín o la de los bancos que tengo y así de cabeza me dejo unas cuantas, vamos que te compras una tablet nueva y que ya no puedas instalar todas las aplicaciones que tenía en mi vieja Lenovo con más de 5 años es alucinante, para que se lo haga mirar Xiaomi, vaya mierda tablet
fepelixpi
07/09/22, 23:58:32
Esta tablet es superior a mi, me lleva por la calle de la amargura, al final en serio tendre que pensar en venderla es una lastima pero no puedo aceptar que aplicaciones que uso a diario no esten disponibles para esta version de Android que es lo que me dice desde la tienda de Google Play.
Alguien sabe porque pasa esto?...Y me pasa con muchas app, la llegue a formatear pero nada sigue igual solo me queda probar con alguna rom distinta pero no se hacer eso.
Vaya lio que me meti con esta tablet. Es una Pad5 de 256GB Blanca si alguien la quiere escucharia ofertas no ridicula claro
Estoy como tú, alucinando que en mi vieja tablet de 2017 pueda instalar todo tipo de aplicaciones y en esta de última generación muchas aplicaciones te diga que no es compatible, es para estriparla vamos
Tauletas
08/09/22, 02:12:45
Estoy como tú, alucinando que en mi vieja tablet de 2017 pueda instalar todo tipo de aplicaciones y en esta de última generación muchas aplicaciones te diga que no es compatible, es para estriparla vamos
Una castaña, a ver si la vendo pronto. Tengo una Samsung S6 lite y ahí no hay problemas
jmmartin137
08/09/22, 11:08:05
Y puedes instalar todas las aplicaciones? Yo por ejemplo la aplicacionde tu lotero o la de Leroy Merlín o la de los bancos que tengo y así de cabeza me dejo unas cuantas, vamos que te compras una tablet nueva y que ya no puedas instalar todas las aplicaciones que tenía en mi vieja Lenovo con más de 5 años es alucinante, para que se lo haga mirar Xiaomi, vaya mierda tablet
Pues he tenido suerte y las que yo uso si que puedo instalarlas, las que tu dices es cierto que no me salen, aunque bueno, en el caso de que no pueda instalar una aplicación en la tablet pues la instalo en el móvil, no hay problema, para el uso que le doy (navegar, leer manga, jugar a juegos, ver series) me va estupendamente, yo antes tenía una bq maxwell plus y eso si que era una amargura usarla (pero normal es de hace 10 años y gama baja)
feituco01
10/09/22, 11:38:15
A ver si llega de una vez
https://www.mundoxiaomi.com/noticias/vale-tarde-que-nunca-rom-europea-android-12-comienza-a-desplegarse-xiaomi-pad-5-forma-oficial#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16627968091466&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.mundoxiaomi.com%2Fnotic ias%2Fvale-tarde-que-nunca-rom-europea-android-12-comienza-a-desplegarse-xiaomi-pad-5-forma-oficial
Pff y lo que nos queda por esperar...
A ver lo que tardará con android 13
A ver si le meten ya custom rom y me cambio...
davidjnavarro
14/09/22, 13:51:34
Actualizada a Android 12 y miui13.1.2 pero como viene con un parche no sé qué novedades trae jajajaja
A mi me ponía en ajustes que había actualización y ahora entro y dice que no hay nada
javialvar
14/09/22, 20:12:28
A mi me ponía en ajustes que había actualización y ahora entro y dice que no hay nadaA mi me pasa lo mismo, me aparece la ventana de actualización pero no me deja actualizar
Joedefoul
15/09/22, 00:21:03
Pues se ve que es una actualización a Android 12.
https://www.xiaomi4mi.com/noticias/portatiles-tablets/la-xiaomi-pad-5-finalmente-se-actualiza-a-android-12-en-su-rom-europea/
Saludos cordiales .
gerard_f
15/09/22, 01:07:01
A mi me ponía en ajustes que había actualización y ahora entro y dice que no hay nada
También me ha pasado. Al final la he puesto manualmente.
Actualizada manualmente.
Al menos han corregido la cuadricula de iconos en modo horizontal (antes quedaba descuadrado)
revengeofdoh
15/09/22, 14:59:30
Sabéis cómo quitar completamente la pantalla de google discover?
Lo deshabilito en mi cuenta, pero sigue saliendo pero vacía.
Estoy con la nueva 13.1.2 con android12.
Por otro lado ya no aparecen apps en la caja de herramientas de vídeo cómo antes y no veo como ponerlas..
Tampoco veo lis widgets nuevos que había leído por ahí que estaban (los que si están en los móviles)
fluiscs
15/09/22, 20:23:19
¿Hay alguna forma de "forzar" la actualización? ¿O es solo esperar?
gerard_f
17/09/22, 14:26:22
La hay. Solo para la version EEA, si tienes la global no vale.
1- Te bajas la ROM desde el mismo dispositivo https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/nabu/stable%20beta/V13.1.2.0.SKXEUXM
2- Te vas al updater, pulsas varias veces en la imagen donde sale "13" hasta que veas un mensaje que has desbloqueado la caracteristicas especiales.
3- En el mismo updater, menu de los 3 puntos y "seleccionar paquete de actualizacion" y seleccionas el paquete del punto 1.
PD: Los textos quizas no coinciden, que tengo el sistema en ingles, pero se entiende...
spiral5
20/09/22, 22:40:45
A mi hija pequeña se la actualice ayer, cargue la bateria, le di para comprobar actualizaciones y me salto, 3gb creo recordar que descargo e instalo.
Joedefoul
20/09/22, 23:55:37
Buenas noches .
Actualizando ahora , 3 Gb de capacidad .
Saludos cordiales .
tururut
21/09/22, 17:21:53
menuda cagada de actualizacion!!! si lo se no actualizo... para empezar en la pantalla inicial y el cajon de aplicaciones solo hay 4 columnas de iconos, fatal!! ademas de iconos pequeños... y no deja modificar nada.... menuda mierda.
fluiscs
21/09/22, 22:51:57
A mi hija pequeña se la actualice ayer, cargue la bateria, le di para comprobar actualizaciones y me salto, 3gb creo recordar que descargo e instalo.
Sí, se me actualizó el otro día también ^^
MoronBro
22/09/22, 10:01:21
menuda cagada de actualizacion!!! si lo se no actualizo... para empezar en la pantalla inicial y el cajon de aplicaciones solo hay 4 columnas de iconos, fatal!! ademas de iconos pequeños... y no deja modificar nada.... menuda mierda.
No tiene nada que ver, pero tengo tb el Poco F4 y lo tenía con una cuadrícula de 6 en horizontal y con la última actualización han bajado a 5 y ahora sólo deja 4 o 5.
Como digo no creo que tenga que ver, pero lo mismo han decidido quitar los 6 en todos por lo que sea (en móvil quizás se pudiera argumentar, pero en una tablet U_U).
Pienso que deberían dejarte elegir lo que tú quisieras, al fin y al cabo es tú dispositivo y como si quieres 8 o 10 iconos pequeños, allá cada uno como le guste.
locarta
22/09/22, 11:44:04
He tenido que cambiar a Nova Launcher y genial.
monchixxx
25/09/22, 07:42:33
Sabéis cómo quitar completamente la pantalla de google discover?
Lo deshabilito en mi cuenta, pero sigue saliendo pero vacía.
Estoy con la nueva 13.1.2 con android12.
Alguien ha dado con la solución a esto?
En ajustes/pantalla de inicio, si buscas google discover te indica que es parte de las opciones pero no aparece para desactivarlo.
Si desactivas en google, no busca noticias pero te sigues comiendo la pantalla a la izquierda. A ver si alguien da con como quitarlo.
toestapillao
09/10/22, 11:00:02
Actualización disponible con parche de octubre. Descargando me hallo :platano:
Tauletas
09/10/22, 11:18:57
Nuevo parche con mas paja...
Ahi la dejo, cuando salga algo que valga la pena la actualizo
tururut
15/10/22, 16:24:08
efectivamente menuda ....
yo tampoco he descubierto como se quita... cada día me gusta menos esta tablet, por culpa del miui de los cojones.... empezaron bien años atrás como alternativa pero ya me cansa, además de lag lag i más lag.... y encima este último update ... no deja modificar cuadrículas, inhabilita modo pc i alguna otra cosa más que me molesta.
Si que he notado que tiene menos lag o almenos a mí me va mejor en rendimiento esta última actualización ... pero han quitado un montón de cosas....
Alguien conoce alguna tablet como alternativa en hardware a la mi pad 5?
A ver si realme saca algo potente... porque samsungs manzanas... paso...:risitas:
Alguien ha dado con la solución a esto?
En ajustes/pantalla de inicio, si buscas google discover te indica que es parte de las opciones pero no aparece para desactivarlo.
Si desactivas en google, no busca noticias pero te sigues comiendo la pantalla a la izquierda. A ver si alguien da con como quitarlo.
gerard_f
16/10/22, 14:46:35
efectivamente menuda ....
yo tampoco he descubierto como se quita... cada día me gusta menos esta tablet, por culpa del miui de los cojones.... empezaron bien años atrás como alternativa pero ya me cansa, además de lag lag i más lag.... y encima este último update ... no deja modificar cuadrículas, inhabilita modo pc i alguna otra cosa más que me molesta.
Si que he notado que tiene menos lag o almenos a mí me va mejor en rendimiento esta última actualización ... pero han quitado un montón de cosas....
Alguien conoce alguna tablet como alternativa en hardware a la mi pad 5?
A ver si realme saca algo potente... porque samsungs manzanas... paso...:risitas:
Ha salido hace poco la primera ROM especifica, basada en AOSP con Android 13.
https://forum.xda-developers.com/t/rom-arrowos-13-0-12-1-12l-for-xiaomi-pad-5-nabu-official.4502749/
Llevo un par de dias con ella y menuda maravilla, que bien le sienta la interfaz de 13 para tablets.
MIUI es el cancer de este dispositivo...
fepelixpi
16/10/22, 15:08:12
Ha salido hace poco la primera ROM especifica, basada en AOSP con Android 13.
https://forum.xda-developers.com/t/rom-arrowos-13-0-12-1-12l-for-xiaomi-pad-5-nabu-official.4502749/
Llevo un par de dias con ella y menuda maravilla, que bien le sienta la interfaz de 13 para tablets.
MIUI es el cancer de este dispositivo...
Hay algún manual para instalar esa rom? Gracias por el aporte
gerard_f
20/10/22, 23:41:35
Hay algún manual para instalar esa rom? Gracias por el aporte
Primero hay que tener varias cosas en cuenta.
1 - Hay que desbloquear el bootloader, y por tanto la perdida de garantía.
2 - Puede tener muchos fallos, y mas siendo las primeras versiones. Para mi uso, que es ver 4 vídeos y el navegador me va perfecta, pero para otros usos quizás no.
3 - Hay cosas que tiene MIUI y esta no. Por ejemplo, no trae face unlock. Yo lo añado usando este modulo de magisk, pero deberás rootearla https://github.com/null-dev/UniversalAuth
Si aun así quieres seguir adelante, las instrucciones para instalarla son estas:
https://kubersharma001.com/arrowos-for-xiaomi-pad-5-nabu
Si alguien quiere saber si algo funciona o no, que me diga y intentare probarlo dentro de lo posible.
Tauletas
21/10/22, 07:41:13
En la pantalla cuando la enciendes arriba del todo sale un pequeño candadito abierto , eso es que está abierto el bootloader ? , en caso que si como vuelvo atrás? Es para venderla
Gracias
yagor77
25/10/22, 22:29:49
Eso es que tienes el bootloader abierto, prueba con este programa.
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/xiaomi-tool-v2-herramienta-todo-uno-para-personalizar-profundidad-tu-xiaomi
Un saludo
YoArnold83
18/11/22, 04:40:49
Que versión es la última? Yo tengo 13.1.3.0 Estable
toestapillao
24/11/22, 07:40:14
Que versión es la última? Yo tengo 13.1.3.0 Estable
Yo tengo la misma. Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.