Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como Mejorar la Autonomía One UI 4.0 & Android 12 January Patch
Developer_Mode
05/02/22, 19:35:23
En el siguiente tuto voy a indicar algunos pasos a seguir para mejorar la autonomía:
1- Calibrar la batería: usar el telefono hasta que se apague y cargarlo apagado con un cargador lento.
2- Entrar al Recovery y hacer "Wipe Cache Partition'
Fuente: Developer_Mode made in Spain
Developer_Mode
05/02/22, 19:47:43
Espero que os sirva de ayuda, es un tutorial creado especialmente para One UI 4.0 y Android 12 con parche de Enero, osea para el escenario y batalla actual, iré modificando y añadiendo a medida que haga mas test.
Y por favor, en este hilo no se discute.....
sfranco
05/02/22, 20:01:44
Hola, una consulta. Google queda inhabilitado?
Developer_Mode
05/02/22, 20:04:03
Hola, una consulta. Google queda inhabilitado?
Como tu veas
Fernando7827
05/02/22, 20:11:56
La verdad q parece que dura bastante más la batería haciendo lo q ha dicho el compañero!!!!! A ver si mañana puedo hacer el test completo pq todavía no he llegado a cargar el móvil completo, pero pinta muy bien!!!
PALMATRON
05/02/22, 22:07:46
A Developer_Mode:
Adherimos el hilo. :ok:
Developer_Mode
06/02/22, 17:13:39
La verdad q parece que dura bastante más la batería haciendo lo q ha dicho el compañero!!!!! A ver si mañana puedo hacer el test completo pq todavía no he llegado a cargar el móvil completo, pero pinta muy bien!!!
Id poniendo capturas y comentando de que forma lo usáis, interior, exterior, brillo....
Salu2
dajusal
12/02/22, 08:40:19
Hola buenas,
Probando tu solución pero ya veo que google discover queda desactivado y esto si que me gustaba :cry:
esepedazogsi
12/02/22, 09:42:36
Muchas gracias Developer_Mode por el tutorial !!! Esta noche ha bajado 2% Nada mal ! En cuanto pasen unos ciclos, iremos poniendo capturas para ver que tal se porta el bicho!!!!!
Gracias compi
faenwow
12/02/22, 15:07:39
Si hacemos esto. Google fotos funcionara?
elgavilla
12/02/22, 15:51:10
Gracias compañero se nota mucho la verdad!!!
elgavilla
12/02/22, 15:51:57
Si hacemos esto. Google fotos funcionara?Si funciona sin problemas,la app de Google es independiente del resto.
Developer_Mode
12/02/22, 18:33:33
Gracias compañero se nota mucho la verdad!!!
Gracias compañero!
Está causando sensaciones el "Duracell Mode"
Ya iré ampliando :ok:
faenwow
14/02/22, 08:51:25
Si funciona sin problemas,la app de Google es independiente del resto.
Entonces que deja de funcionar? Gracias
steve666
14/02/22, 22:49:25
Donde está el tutorial k no lo veo?
Donde está el tutorial k no lo veo?El hilo al parecer está en mantenimiento. Seguro que Developer_Mode ya está en ello.
Developer_Mode
16/02/22, 15:11:43
El hilo al parecer está en mantenimiento. Seguro que Developer_Mode ya está en ello.
Así es
Trasgo2097
22/02/22, 17:09:45
Macho me he pasado literalmente 1 hora buscando el tutorial desde el S22 ULTRA hasta aquí :risitas::risitas::risitas:.
Espero que lo puedas tener lo antes posinle y muchas gracias por tus esfuerzos.
Un Salu2.
faenwow
25/02/22, 21:08:40
Que cosas se pierden?
pasotatotall
02/03/22, 23:54:13
Alguien me puede decir que pasos seguir? No aparece nada del tutorial. Como quitar lo de Google que se habla?
Gracias
Ronrigo
04/03/22, 22:16:48
Me sumo, tengo la version Exynos y me da unas 4 horas de pantallas..
Matito412
08/03/22, 18:30:43
encerio? ponen tutorial y no dan los pasos? es joda o tomada de pelo?
GyaradosRojo
08/03/22, 19:46:06
Hola buenas,
Tengo el mismo problema, me hace como mucho unas 5 horas sin llegar a tener un uso muy abusivo del mismo. Alguna noticia del tutorial?
frank00785
08/03/22, 20:17:36
A mi me hace los dos días sin esfuerzo, si le doy caña me voy a la cama con un 43% de batería, con los 120 Hz activados pero con todas las app de Samsung desintaladas que no uso, vamos la mayoría...
frank00785
08/03/22, 20:19:02
La carga la hago sin carga rápida y un cargador inalámbrico de 10w
Developer_Mode
08/03/22, 23:52:00
encerio? ponen tutorial y no dan los pasos? es joda o tomada de pelo?
Que parte no has leido de que está en mantenimiento....?
La API cambia continuamente y tengo que modificar continuamente.
Luego esto lo hago porque quiero, si me pagas a 60€ la hora me pongo a tiempo completo....
Habéis visto, encima con exigencias
robertron
10/03/22, 20:36:18
Luego esto lo hago porque quiero, si me pagas a 60€ la hora me pongo a tiempo completo....
Te he citado en otro hilo para que me pases este link.
Ya sabes, hay gente que quiere todo mascado. Si leen y no esta el tuto pero que lo tienes en mantenimiento, me parece que es de pocas entendederas lo de alguno
joseizanjose
10/03/22, 22:31:44
Buenas noches,veo muy bien que lo hagas por que te de la gana y sin cobrar pero aquí estamos para ayudar gratuitamente y sin faltar al respeto por ambas partes .
Lo más normal en un tutorial yo que en mis tiempos he colaborado en muchas webs ,es mantener el tutorial y poner para que versión es ya que a lo mejor hay gente que no quiere actualizar ,podrías en el final del tutorial poner que para X versión se añadirá otro tutorial o poner algo que explique para evitar confusión .
Creo que mantener un tutorial en chincheta y que te metas en el tutorial y ver que esta en mantenimiento y que lleve así tiempo pues es para que sea un post más y punto .
Te agradecemos que colabores pero entiende que hay gente que sí entra y no ve nada ,entiende que se sientan mal por que has borrado un tutorial para sacarle más partido a un terminal con X versión.
No tienes por qué eliminar el tutorial solo ir actualizando ,ya que si la gente que hace tutoriales hiciera lo que tú, no habría nunca un tutorial.
Un abrazo y birras para todos shurmanos 😉!!
Developer_Mode
10/03/22, 22:53:42
Buenas noches,veo muy bien que lo hagas por que te de la gana y sin cobrar pero aquí estamos para ayudar gratuitamente y sin faltar al respeto por ambas partes .
Lo más normal en un tutorial yo que en mis tiempos he colaborado en muchas webs ,es mantener el tutorial y poner para que versión es ya que a lo mejor hay gente que no quiere actualizar ,podrías en el final del tutorial poner que para X versión se añadirá otro tutorial o poner algo que explique para evitar confusión .
Creo que mantener un tutorial en chincheta y que te metas en el tutorial y ver que esta en mantenimiento y que lleve así tiempo pues es para que sea un post más y punto .
Te agradecemos que colabores pero entiende que hay gente que sí entra y no ve nada ,entiende que se sientan mal por que has borrado un tutorial para sacarle más partido a un terminal con X versión.
No tienes por qué eliminar el tutorial solo ir actualizando ,ya que si la gente que hace tutoriales hiciera lo que tú, no habría nunca un tutorial.
Un abrazo y birras para todos shurmanos 😉!!
Discrepo totalmente contigo.
Developer_Mode NUNCA va a tener un tutorial que no sirva para nada, y el primer tutorial para la compilación actual no vale.
Lo que no es de recibo es desinformar y volver locos a los usuarios, solo estoy pidiendo paciencia porque hasta que no consiga el objetivo no daré las pautas a seguir.
Si no tienes ese mínimo de respeto en forma de paciencia hacia mi trabajo, pues es totalmente incomprensible y hasta bastante egoista e insultante por tu parte(y por la de muchos....)
Calma.... tengo más telefonos en desarrollo y no soy superman...
Por mas citarme no va a salir antes el tutorial, más bien todo lo contrario.
joseizanjose
10/03/22, 23:25:45
Discrepo totalmente contigo.
Developer_Mode NUNCA va a tener un tutorial que no sirva para nada, y el primer tutorial para la compilación actual no vale.
Lo que no es de recibo es desinformar y volver locos a los usuarios, solo estoy pidiendo paciencia porque hasta que no consiga el objetivo no daré las pautas a seguir.
Si no tienes ese mínimo de respeto en forma de paciencia hacia mi trabajo, pues es totalmente incomprensible y hasta bastante egoista e insultante por tu parte(y por la de muchos....)
Calma.... tengo más telefonos en desarrollo y no soy superman...
Por mas citarme no va a salir antes el tutorial, más bien todo lo contrario.
Mira te he hablado con educación y respeto ,a mi tu tutorial me da igual yo se como configurar mi terminal y se el porqué gasta más o menos bateria en que cosas .
Te he hablado con educación para que ya que tú pides educación a los demás tu también la tengas,solo te he dado un consejo para que tu "tutorial" sea más claro y sea existente .
Te cito para contestar un mensaje de la persona que cito y se entienda el mensaje ha quien va recibido,en ningún momento te digo nada de meterte prisa no se de donde sacas eso,consejo lee bien lo que te pongo en el anterior mensaje.
Desinformar como tu dices ,para mi es tener un tutorial para X versión y borrarlo ,un tutorial se puede dividir en versiones por ejemplo como ya he explicado antes.
Un saludo y birras shurmanos 😉!!
Developer_Mode
10/03/22, 23:58:03
Consejos vendo que para mi no tengo...
Echad mas leña al fuego....
joseizanjose
11/03/22, 00:38:54
Consejos vendo que para mi no tengo...
Echad mas leña al fuego....
Siento decirte que no vendo consejos, yo los regalo y nadie echa leña al fuego ,solo se te ha dicho una manera de ser productivo y organizado .
Un saludo
Developer_Mode
11/03/22, 00:42:14
Siento decirte que no vendo consejos, yo los regalo y nadie echa leña al fuego ,solo se te ha dicho una manera de ser productivo y organizado .
Un saludo
Organizado era un tio mio y se murio....
Kroster
15/03/22, 12:52:19
No te molestes en poner el tutorial del parche de febrero porque en muy pocos días saldrá el parche de marzo.
Haz un nuevo tutorial cuando salga el parche de marzo.
Un abrazo y birras para todos shurmanos ��!!
Opino igual.
No hay que tomarse cualquier discrepancia como un ataque personal, entiendo el cabreo por el tono del reproche de Matito412, pero si se considera que dar la opinión en tono educado es "echar leña al fuego", apaga y vámonos.
Respecto al tutorial, hay que pensar que a lo mejor hay compañeros que han seguido los pasos del mismo y ahora que no vale querrían revertir los cambios, cosa que no pueden hacer si no los recuerdan y el tutorial ha sido borrado por completo. Lo suyo habría sido mantenerlo incluyendo advertencias bien grandes y clara de que ahora mismo no sirve, con eso se evitaban malentendidos y posibles problemas.
De todas formas diría que obviando fallos puntuales de funcionamiento de software que los fabricantes suelen corregir rápidamente mediante actualizaciones, no existen tutoriales mágicos que aumenten las horas de pantalla sin afectar al uso del smartphone. El que quiera obtener más horas de pantalla o baja el brillo de pantalla o desinstala/deshabilita aplicaciones que consumen mucho o desactiva la conectividad (5G, Bluetooth, GPS, etc.) o deja de usar funciones de alto consumo como por ejemplo el AoD o se abstiene de usar el smartphone durante mucho tiempo con la pantalla apagada o una combinación de varias de las anteriores, no hay más.
Dicho todo lo anterior, si mal no recuerdo el "tutorial" que había en la primera página consistía básicamente en deshabilitar la app Google y en desactivar la copia de seguridad automática de Google. El razonamiento era que la copia de seguridad estaba mostrando un funcionamiento anómalo y se quedaba "enganchada", haciendo trabajar al procesador y por ende drenando la batería. Según el OP ese problema fue subsanado ya por Samsung en la actualización de febrero, por lo que no tendría sentido seguir aplicando esa solución y en principio tampoco tendría por qué salir un nuevo tutorial, salvo que el OP haya detectado alguna otra incidencia en el sistema.
Saludos
Developer_Mode
16/03/22, 22:10:17
Opino igual.
No hay que tomarse cualquier discrepancia como un ataque personal, entiendo el cabreo por el tono del reproche de Matito412, pero si se considera que dar la opinión en tono educado es "echar leña al fuego", apaga y vámonos.
Respecto al tutorial, hay que pensar que a lo mejor hay compañeros que han seguido los pasos del mismo y ahora que no vale querrían revertir los cambios, cosa que no pueden hacer si no los recuerdan y el tutorial ha sido borrado por completo. Lo suyo habría sido mantenerlo incluyendo advertencias bien grandes y clara de que ahora mismo no sirve, con eso se evitaban malentendidos y posibles problemas.
De todas formas diría que obviando fallos puntuales de funcionamiento de software que los fabricantes suelen corregir rápidamente mediante actualizaciones, no existen tutoriales mágicos que aumenten las horas de pantalla sin afectar al uso del smartphone. El que quiera obtener más horas de pantalla o baja el brillo de pantalla o desinstala/deshabilita aplicaciones que consumen mucho o desactiva la conectividad (5G, Bluetooth, GPS, etc.) o deja de usar funciones de alto consumo como por ejemplo el AoD o se abstiene de usar el smartphone durante mucho tiempo con la pantalla apagada o una combinación de varias de las anteriores, no hay más.
Dicho todo lo anterior, si mal no recuerdo el "tutorial" que había en la primera página consistía básicamente en deshabilitar la app Google y en desactivar la copia de seguridad automática de Google. El razonamiento era que la copia de seguridad estaba mostrando un funcionamiento anómalo y se quedaba "enganchada", haciendo trabajar al procesador y por ende drenando la batería. Según el OP ese problema fue subsanado ya por Samsung en la actualización de febrero, por lo que no tendría sentido seguir aplicando esa solución y en principio tampoco tendría por qué salir un nuevo tutorial, salvo que el OP haya detectado alguna otra incidencia en el sistema.
Saludos
Ya estás aquí gurú de la tecnología, chamán licenciado por Stanford, por Johns Hopkings, Oxford, premio al mejor desarrollador del año, ya no describo más de tu abrumador curriculum.
Ya se a que vienes y a ti si que te corto en seco porque a aportar ya sabemos que no vienes, pero a echar gasolina como acostumbras si.
Ah! Y no hace falta que me contestes con tu literatura diplomática barata que ya te tenemos calado.
Cuando hagas un buen tutorial y aportes algo a la comunidad entonces seré el primero en felicitarte, mientras tanto tienes 20.000 hilos para meter mierda ok
Ok?
Developer_Mode
16/03/22, 22:18:33
No te molestes en poner el tutorial del parche de febrero porque en muy pocos días saldrá el parche de marzo.
Haz un nuevo tutorial cuando salga el parche de marzo.
En ello estamos gracias compañero.
robertron
17/03/22, 17:12:57
Es increible lo de mucha gente, quereís todo mascadito y que aparte de pu*a se os ponga la cama.
Si quereís discutir en foros entrad en forocoches.
Ya estás aquí gurú de la tecnología, chamán licenciado por Stanford, por Johns Hopkings, Oxford, premio al mejor desarrollador del año, ya no describo más de tu abrumador curriculum.
Ya se a que vienes y a ti si que te corto en seco porque a aportar ya sabemos que no vienes, pero a echar gasolina como acostumbras si.
Ah! Y no hace falta que me contestes con tu literatura diplomática barata que ya te tenemos calado.
Cuando hagas un buen tutorial y aportes algo a la comunidad entonces seré el primero en felicitarte, mientras tanto tienes 20.000 hilos para meter mierda ok
Ok?
He aportado muchas veces al foro, por eso tengo más de 7.000 agradecimientos de compañeros en los poco más de 10.000 mensajes que he publicado desde que me registré en HTCManía. A lo demás no te voy ni a contestar, luego lloras, en fin. :facepalm:
Es increible lo de mucha gente, quereís todo mascadito y que aparte de pu*a se os ponga la cama.
Si quereís discutir en foros entrad en forocoches.
Supongo que no lo dirás por mí, compi. En mi mensaje explicaba en qué consistía el "tutorial", porque hay muchos compañeros que están preguntando y creo que es información de interés. Y sí, di mi opinión sobre el borrado del "tutorial" porque creo que podría ser contraproducente, no porque quisiera discutir. No entiendo nada...
Saludos
robertron
17/03/22, 18:41:48
He aportado muchas veces al foro, por eso tengo más de 7.000 agradecimientos de compañeros en los poco más de 10.000 mensajes que he publicado desde que me registré en HTCManía. A lo demás no te voy ni a contestar, luego lloras, en fin. :facepalm:
Supongo que no lo dirás por mí, compi. En mi mensaje explicaba en qué consistía el "tutorial", porque hay muchos compañeros que están preguntando y creo que es información de interés. Y sí, di mi opinión sobre el borrado del "tutorial" porque creo que podría ser contraproducente, no porque quisiera discutir. No entiendo nada...
Saludos
No iba porti, iba sobre todo por 1 en esta misma página registrado este mismo año y con 1 solo comentario
No iba porti, iba sobre todo por 1 en esta misma página registrado este mismo año y con 1 solo comentario
Ya, el de Matito412, a mí también me pareció fatal. Pero como después de ese mensaje joseizanjose y yo hicimos varios comentarios en un tono muy educado y el OP se puso como una hidra, pensé que igual te referías a eso.
Saludos
Buenas, mirando el primer mensaje... el tutorial solo son esos 2 pasos? Calibrar y wipes? Saludos
Buenas, mirando el primer mensaje... el tutorial solo son esos 2 pasos? Calibrar y wipes? Saludos
No, el tutorial original contenía más pasos, que -si mal no recuerdo- consistían en deshabilitar la app de Google y desactivar las copias de seguridad automáticas de Google. Lo que sucede es que -según el OP- Google arregló un problema en la función de copia de seguridad que era el causante de los drenajes de batería, por lo que ya no sería necesario desactivar las copias de seguridad, supuestamente ese es el motivo de que borrase esa parte del tutorial. Sin embargo el OP afirma estar analizando los parches de seguridad de febrero y marzo para volver a completar el tutorial, cosa que no se entiende muy bien dado que se supone el tutorial ya no es necesario, pero eso tendrás que preguntárselo al OP (a mí no me contesta salvo para faltarme al respeto y a otro compañero que hizo algunos comentarios también le contestó de malas formas).
Saludos
robertron
21/03/22, 16:46:33
No, el tutorial original contenía más pasos, que -si mal no recuerdo- consistían en deshabilitar la app de Google y desactivar las copias de seguridad automáticas de Google. Lo que sucede es que -según el OP- Google arregló un problema en la función de copia de seguridad que era el causante de los drenajes de batería, por lo que ya no sería necesario desactivar las copias de seguridad, supuestamente ese es el motivo de que borrase esa parte del tutorial. Sin embargo el OP afirma estar analizando los parches de seguridad de febrero y marzo para volver a completar el tutorial, cosa que no se entiende muy bien dado que se supone el tutorial ya no es necesario, pero eso tendrás que preguntárselo al OP (a mí no me contesta salvo para faltarme al respeto y a otro compañero que hizo algunos comentarios también le contestó de malas formas).
Saludos
A mi siempre me ha contestado genial. Y van años............... Si que mis criticas nunca han sido destructivas (Que no digo que sea el caso eh) ni protestar lo que hace (Son cosas que he visto en el hilo, no acuso a nadie eh)
Entiendo que con cada parche cambian procesos, con lo cual no me extraña que borre para cuando sepa como es actualizar
Tampoco veo muy correcto dejar aqui puesto que solo te contesta de malas maneras, los posts todos son publicos, todo el mundo ve las cosas, si se contesta mal, o es imaginación de alguien.
Si yo pusiera los que me contestan mal, incluso gente qu consideraba "amigos"
Perfecto, entonces aclarado. Gracias a todos por las respuestas
A mi siempre me ha contestado genial. Y van años............... Si que mis criticas nunca han sido destructivas (Que no digo que sea el caso eh) ni protestar lo que hace (Son cosas que he visto en el hilo, no acuso a nadie eh)
Entiendo que con cada parche cambian procesos, con lo cual no me extraña que borre para cuando sepa como es actualizar
Tampoco veo muy correcto dejar aqui puesto que solo te contesta de malas maneras, los posts todos son publicos, todo el mundo ve las cosas, si se contesta mal, o es imaginación de alguien.
Si yo pusiera los que me contestan mal, incluso gente qu consideraba "amigos"
Que a ti siempre te haya contestado genial no me dice nada, a la vista está que a otros foreros no nos ha contestado de forma tan genial.
No dices que sea el caso ni acusas a nadie, pero dejas caer que si me/nos ha respondido mal es por hacer "críticas destructivas" o por "protestar lo que hace". Lo siento, pero no es así.
En mi caso sé perfectamente por qué me ha contestado de esa forma: el chaval me la tiene guardada porque en otro hilo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1621110) puse de manifiesto varios disparates que había soltado sobre el S21 FE y su cámara frontal, le demostré que estaba metiendo la pata y por no dar su brazo a torcer acabó haciendo el ridículo.
En el caso del otro forero sí que no entiendo que le contestase de malas maneras, porque el mensaje del forero era muy educado, por lo que solo puede achacarse a piel fina y falta de capacidad de autocrítica.
En lo del parche también discrepo. En mi opinión más que un tutorial lo que había en este hilo era un solución a drenajes de batería provocados por un mal funcionamiento de la copia de seguridad de Google, por lo que cuando Samsung y/o Google corrigieron ese problema el "tutorial" dejó de tener razón de ser. De todas formas sea un verdadero tutorial o una solución a un problema concreto con la batería pienso que lo mejor es ser lo más transparente posible, poner todas las soluciones y si alguna deja de tener sentido dejarlo indicado con la explicación, más que nada para evitar confundir a los compañeros del foro. Creo que los hechos me ha dado la razón, solo hay que leer el mensaje de Kazica para darse cuenta de que la información que ha dejado el OP es muy confusa.
Pero bueno, todo esto son solo mis opiniones, por supuesto tan respetables como las tuyas. :ok:
Saludos
chachefiestero
21/04/22, 08:38:04
Muy buenas!
Tengo desde hace 3 dias el movil y no consigo mas de 4 horas de pantalla. Noto que en reposo gasta mucho.
Alguno podria dejarme su configuracion o lo que ha hecho mientras el tuto se crea??
Muchas gracias
Muy buenas!
Tengo desde hace 3 dias el movil y no consigo mas de 4 horas de pantalla. Noto que en reposo gasta mucho.
Alguno podria dejarme su configuracion o lo que ha hecho mientras el tuto se crea??
Muchas gracias
Compi, si quieres mejorar la duración de tu batería lo mejor que puedes hacer es entrar en el hilo de consumos de batería, colgar capturas de pantalla que muestren tanto el gráfico de duración de batería como las horas de pantalla y el desglose por aplicaciones, y explicar de forma detallada cómo son tus patrones de uso (cómo llevas configurado el brillo y la tasa de refresco de pantalla, qué porcentaje de tiempo usas tu smartphone en casa/trabajo y en la calle, cuántos dispositivos Bluetooth llevas conectados, uso de ubicación, etc.). Así te podrán indicar hasta qué punto tu consumo es normal o anormal y dónde puede estar el problema, este es el hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1622151
No existen los tutoriales mágicos que aumenten las horas de pantalla sin modificar el uso del smartphone, salvo alguna excepción que se produce por problemas puntuales de algún modelo concreto y que el fabricante suele solucionar poco después con alguna actualización. Si quieres aumentar las horas de pantalla las recetas son muy claras: no uses la pantalla con el brillo en niveles elevados ni en automático a plena luz del día, configura la tasa de refresco a 60 Hz, desactiva el Always On Display, desactiva el 5G, desactiva la ubicación, desinstala o inhabilita ciertas apps como por ejemplo Facebook, reduce el número de cuentas sincronizadas y/o desactiva sus notificaciones, etc.
De todas formas también te digo una cosa: tres días es poquísimo tiempo para sacar conclusiones en cuanto a la duración de la batería, especialmente en un smartphone nuevo, ya que se instalan varias actualizaciones de golpe y el sistema tarda un poco en "digerirlo". Por otra parte, en las últimas versiones de One UI y de Android en general el sistema "aprende" cuáles son tus patrones de uso y configura el uso de batería por las aplicaciones conforme a los mismos, limitando el uso en segundo plano de las apps que no utilizas nunca, de modo que hay que dejar una o dos semanas para que funcione ese consumo adaptativo.
Saludos
:pensando: PALMATRON creo que el hilo sin tutorial ya no tiene sentido y solo crea confusión al estar anclado.
jorge_kai
23/04/22, 22:58:02
:pensando: @PALMATRON (https://www.htcmania.com/member.php?u=182045) creo que el hilo sin tutorial ya no tiene sentido y solo crea confusión al estar anclado.
por qué piensas que no tiene sentido?
por qué piensas que no tiene sentido?
Por que el OP ha dejado el tutorial incompleto borrando parte de él y dejando el hilo sin dicho tutorial. Yo mismo pregunté hace bastantes días y nada. Uno entra esperando encontrar un turorial para ahorrar batería y se encuentra con un hilo incompleto y que nunca se va a completar ya que ni el OP tiene el móvil ya. Por eso creo que es una pérdida de tiempo para la gente que esté esperando esos tips. Saludos
jorge_kai
24/04/22, 09:47:20
Por que el OP ha dejado el tutorial incompleto borrando parte de él y dejando el hilo sin dicho tutorial. Yo mismo pregunté hace bastantes días y nada. Uno entra esperando encontrar un turorial para ahorrar batería y se encuentra con un hilo incompleto y que nunca se va a completar ya que ni el OP tiene el móvil ya. Por eso creo que es una pérdida de tiempo para la gente que esté esperando esos tips. Saludos
he revisado el contenido eliminado y es muy poco, basicamente viene a decir lo mismo
Developer_Mode: quizá quieras aportar algo a esta conversación y zanjar así el tema.
Developer_Mode
24/04/22, 11:08:50
he revisado el contenido eliminado y es muy poco, basicamente viene a decir lo mismo
Developer_Mode: quizá quieras aportar algo a esta conversación y zanjar así el tema.
No tengo mucho que añadir... creé este tuto en beneficio de todos y se ha ido manteniendo debidamente y se han reportado comportamientos erroneos para su buena salud.
Los pasos a seguir en el primer post funcionan correctamente.
Por último me alegro de que haya servido de ayuda a muchos.
Salu2
hamerpower221
24/04/22, 23:38:00
Muy buenas!
Muchas gracias
Joder me pasa igual. Lo tengo hace 2 días.
Vengo de un oneplus de hace 4 años que tiene la batería cascada y este nuevo dura aún menos. Como no mejore lo vuelvo cagando leches.
esepedazogsi
25/04/22, 07:05:19
Vengo de un oneplus de hace 4 años que tiene la batería cascada y este nuevo dura aún menos. Como no mejore lo vuelvo cagando leches.
Hola compi,
Creo que ya se ha comentado, poner en el hilo de autonomia capturas completas de vuestros ciclos para intentar ayudaros. Asi solo con ese texto, poco podemos hacer compi!
Un saludo
P.D. Quizas lo suyo es darle unos cuantos ciclos para que se asiente pero insisto, pon capturas completas y miramos que se puede hacer.
Developer_Mode
25/04/22, 10:54:38
Dadle tiempo, necesita al menos una semana para aprender patrones y estabilizarse.
hamerpower221
25/04/22, 23:38:10
Hola compi,
Creo que ya se ha comentado, poner en el hilo de autonomia capturas completas de vuestros ciclos para intentar ayudaros. Asi solo con ese texto, poco podemos hacer compi!
Un saludo
P.D. Quizas lo suyo es darle unos cuantos ciclos para que se asiente pero insisto, pon capturas completas y miramos que se puede hacer.
Subo captura del ciclo de hoy.
Saludos
Developer_Mode
25/04/22, 23:48:13
Subo captura del ciclo de hoy.
Saludos
Dale tiempo que ponga en cache todo el sistema, me lo hizo este, me lo hizo un 8T y alguno mas.... calma verás como mejora.
hamerpower221
25/04/22, 23:49:28
Dale tiempo que ponga en cache todo el sistema, me lo hizo este, me lo hizo un 8T y alguno mas.... calma verás como mejora.
Pues yo con otros móviles no he tenido que esperar para que mejore la autonomía. Es más cuando más duran es recién estrenado.
Developer_Mode
26/04/22, 14:22:40
Pues yo con otros móviles no he tenido que esperar para que mejore la autonomía. Es más cuando más duran es recién estrenado.
Así es como funciona Android 12 y ONE UI 4.1, entiendo tu descontento, pero solo tienes la opción de esperar a que se estabilice coayudado por las acciones del primer post o directamente darle puerta..... así de fácil.
Hola chicos, os pongo un enlace a un post del foro de xda donde recomiendan diversas acciones para mejorar la autonomia del movil. Por si os sirve de ayuda.
https://forum.xda-developers.com/t/guide-no-root-complete-samsung-oneui-optimization.4376755/
Saludos.
PaK_HTCmania
09/05/22, 14:56:28
Buenas compis.
Habéis podido comprobar que desactivando la batería adaptativa se consigue mejor autonomía?
Buenas compis.
Habéis podido comprobar que desactivando la batería adaptativa se consigue mejor autonomía?
Yo he probado y si te soy sincero no noto nada :rolleyes:
PaK_HTCmania
13/05/22, 00:21:30
En el siguiente tuto voy a indicar algunos pasos a seguir para mejorar la autonomía:
1- Calibrar la batería: usar el telefono hasta que se apague y cargarlo apagado con un cargador lento.
2- Entrar al Recovery y hacer "Wipe Cache Partition'
Fuente: Developer_Mode made in Spain
Perdón por mi ignorancia pero, como se accede al recovery para limpiar la caché ?
He intentado con volumen + y power con el teléfono apagado pero no ha habido suerte
Developer_Mode
13/05/22, 01:07:58
Perdón por mi ignorancia pero, como se accede al recovery para limpiar la caché ?
He intentado con volumen + y power con el teléfono apagado pero no ha habido suerte
Con el teléfono apagado, conecta el cable de carga a un PC y pulsa esos botones(no es tu ignorancia es que han cambiado el metodo de acceso al Recovery y sin un "corto" mediante PC no entra en recovery)
Si deseas entrar en Fastboot es el mismo método pero pulsando todos los botones simultaneamente.
bcruben
29/05/22, 09:36:27
Entiendo que lo lo de la primera página sigue ske del recomendable hacerlo?
Gracias por añadir el tema de conectar por cable para poder acceder a recovery, no conocía ese cambio.
SANTI00_52
08/02/23, 11:28:57
Buenas.
Soy nuevo con este terminal. Lo compré de 2 mano.
A dia de hoy, con one ui 5.0¿Siguen valiendo los pasos del primer post para que mejore la batería?
Sds
LaBemba06
06/05/23, 18:58:52
El tutorial funciona también con ONE UI 5.1?
javitorito
27/03/24, 10:29:48
Merece la pena hacerlo a dia de hoy? se pierden datos o configuraciones con el wipe cache? gracias!
The_Explorer
13/12/25, 15:54:30
Mejoro un poco, graciass
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.