Ver la Versión Completa : Google quiere que las escuelas enseñen a los niños a reparar Chromebooks
jorge_kai
05/02/22, 13:00:39
Google quiere que las escuelas enseñen a los niños a reparar Chromebooks
https://static.htcmania.com/chromebook-colegio-1200x801-05022022-24087-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Los Chromebooks son muy populares en las escuelas debido a la sencillez de su sistema operativo, pero el hardware sufre un gran maltrato. Así que, ¿por qué no aprender a repararlos tú mismo? El nuevo sitio de reparaciones de Google tiene una guía sobre la creación de centros de reparación de Chromebooks. Google recomienda a las escuelas que establezcan un espacio dedicado a las reparaciones, un mostrador para que los «clientes» dejen los dispositivos rotos y describan los problemas, y un tablero de seguimiento de los conocimientos para los estudiantes. Acer y Lenovo son los únicos fabricantes que participan en el programa de reparación, y Google tiene instrucciones de desmontaje en el sitio de reparación de Chromebooks para determinados modelos."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-quiere-que-las-escuelas-ensenen-a-los-ninos-a-reparar-chromebooks/)
jorge_kai
05/02/22, 13:00:39
https://www.teknofilo.com/google-quiere-que-las-escuelas-ensenen-a-los-ninos-a-reparar-chromebooks/
https://www.teknofilo.com/google-quiere-que-las-escuelas-ensenen-a-los-ninos-a-reparar-chromebooks/
así se ahorran ellos tener que repararlos, no dan punta sin hilo.
Y si en el intento, lo dañas, entonces ya te dirán que no lo cubre la garantía
correo900
05/02/22, 14:03:11
Esclavitud infantil... en un país donde hay 140 limones de pobres... que "bonito" es el capitalismo
Sensei Zaldi00
05/02/22, 14:30:47
Esclavitud infantil... en un país donde hay 140 limones de pobres... que "bonito" es el capitalismoSon más bonita las dictaduras venezolanas, cubanas, koeranas o rusas....ahí no hay pobres.
correo900
05/02/22, 14:36:42
Son más bonita las dictaduras venezolanas, cubanas, koeranas o rusas....ahí no hay pobres.
pobres hay en todos los países, se te olvida la dictadura española.
Sensei Zaldi00
05/02/22, 14:40:21
pobres hay en todos los países, se te olvida la dictadura española.La dictadura española va camino de ser la peor de todas, al menos para los trabajadores que nos levantamos día sí y día también a las 5 de la mañana.
Sensei Zaldi00
05/02/22, 14:42:07
En este país si eres español, hombre, hetero y trabajador no tienes derecho a nada [emoji23][emoji23]
correo900
05/02/22, 14:46:41
En este país si eres español, hombre, hetero y trabajador no tienes derecho a nada [emoji23][emoji23]
https://www.youtube.com/watch?v=Z2M5hzJVFVo&t=365s&ab_channel=LibertadConstituyenteTV
Lee sobre Antonio García-Trevijano
En este país tenemos muchos derechos sobre el papel, luego no se cumplen casi ninguno.
jorge_kai
05/02/22, 18:13:12
Señores, no se desvíen del tema, gracias
Todo gratis para Google, ellos nos dan los servicios, nosotros reparamos gratis, win win.
Yo alucino con la gente, van a aprender más cosas, además de usar un maldito portátil te enseñan a repararlo, cosa que no solo será para el colegio, también lo podrás hacer en tu casa y para el resto de tu vida, pues hasta esto es malo oiga. Que si dinero que si historias.
Señores en españa se tiene un nivel de MIERDA, y cada reforma es PEOR que la anterior, seguimos con papel y boli en 2022 !
Pues no, los genios nosotros, los demás todos tontos y de los que se aprovechan las grandes corporaciones.
En fin, que ya queda menos para ir a comprarle los 300 libros nuevos al nene pal curso que viene por riñón y medio.
caraconejo
05/02/22, 20:52:26
En el momento actual, lo de "reparar ordenadores" no parece un camino muy lógico en el hágalo usted mismo, con dispositivos cada vez, mas y más difíciles de abrir y cerrar, con todo soldado, o pegado en placa y con composiciones de hardware cada vez más complejas
Hace años, Apple tenia tuto´s incluso de como ampliar memoria y disco en sus mini´s hoy tienen un SoC soldado de CPU/GPU/RAM es como una placa base dentro de la placa base, y en Smartophone´s la cosa en casí todas las marcas se complica más y mas, el Sony último era de lo más difícil de reparar (según iFixit), si sumas que en determinados países, no cuentan con soporte técnico (el caso de Google en concreto acaba de sacar 4 meses mas tarde su terminal estrella, y lo tenía agotado por otros 4 meses mas a las pocas horas)
Reparación de Chromebook - iFixit (https://es.ifixit.com/Device/Chromebook) aparece en 10 Categorías
https://es.ifixit.com/Device/Chromebook
Es para "Localizar" una simple batería en un coche moderno, y necesitas buscar fichas de emergencia de Eurocap, para localizarla, con clip´s expeciales, que son delicados, si se retiran para tener repuestos o te los cargas, con montajes y localizaciones imposibles, bajo asientos traseros (que hay que desmontar incluso para revisión ocular por posible sulfatación, con que para ssutituir (reparar) uno mismo, ni de broma... ademas de que suelen ir codificados con arranque... si a esto le sumamos el aumento de tecnologías de radiocomunicaciones, chip´s y demas cosillas del mundo de los smartphone´s...
Y queremos, "aprender" a reparar "Chromebooks" con un profesorado que a penas sabe conectar zoom team´s u otro en streaming, y ya ni te cuento, en "reparar, optimizar archivos" como les des un destornillador y abras la tapa hay que recetar valium en bocatas
Esta muy bien como idea, y ya si hay plan de como llevarlo a cabo a la práctica con taller y herramientas y personal cualificado, que muchas veces ni las empresas, marcas comerciales, disponen (les sale mas barato reponer tras muchas quejas un dispositivo que reparar nada
Son más bonita las dictaduras venezolanas, cubanas, koeranas o rusas....ahí no hay pobres.
Pero vamos que no te tiene que ir a una dictadura vete a América del Norte que ahí tampoco hay pobrezas... No ni na
Hombre te ha faltado habrá de la violencia de género para cubrir de gloria
Yo lo veo muy bien, el poder reparar tu mismo un equipo y darle una segunda vida. Para los niños pueden ser fuerte de conocimiento y futuras idea. A demás supongo que también tendrá el equipo su garantía, que a unas malas se podría llevar
xmigoll
05/02/22, 21:55:09
Pues a mí me parece, sinceramente, una perdida de tiempo.
Reparar no es cambiar un componente por otro, eso lo sabe hacer cualquiera con dos dedos de frente y más en los dispositivos actuales.
Para "reparar", para ser una persona que sepa dar solución efectiva a cualquier problema que se pueda dar en un dispositivo, necesita conocimientos más amplios en otras materias en primer lugar y cuando la educación básica de completa ya podemos empezar.por estudios electrónicos que son los que realmente proporcionan las bases para saber arreglar todo .
Encontrar a alguien que sepa reparar una tarjeta, un circuito de forma eficiente y sin tener que sustituir por otra nueva, cuesta Dios y ayuda. Cambiar un componente sabe todo el mundo.
El conocimiento no ocupa lugar, y si esos chavales le pierden el miedo y mas bien aprenden a no solo usar FB si no a entender un poco las entrañas de sus equipos, pues bien me parece. Aunque sea por encima.
Aunque vamos, en este pais de pandereta con aires de republica bananera, donde incluso se intenta quitar lo poco que se ve en las aulas de informatica.
Es mas valido saber que es un niñe, hacerse pajas y demas mierdes.
xmigoll
05/02/22, 22:15:50
El conocimiento no ocupa lugar, y si esos chavales le pierden el miedo y mas bien aprenden a no solo usar FB si no a entender un poco las entrañas de sus equipos, pues bien me parece. Aunque sea por encima.
Aunque vamos, en este pais de pandereta con aires de republica bananera, donde incluso se intenta quitar lo poco que se ve en las aulas de informatica.
Es mas valido saber que es un niñe, hacerse pajas y demas mierdes.El conocimiento es algo cojonudo pero es mejor primero aprender historia, filosofía, matemáticas y lenguaje que aprender a cambiar nada de eso. Que ya habrá tiempo. Para eso está el bachiller y la universidad.
El conocimiento es algo cojonudo pero es mejor primero aprender historia, filosofía, matemáticas y lenguaje que aprender a cambiar nada de eso. Que ya habrá tiempo. Para eso está el bachiller y la universidad.
Si, eso estaría bien, lastima en España eso sea un chiste.
Pero tambien te digo, en los tiempos que estamos, tan valido o mas es saber estar adaptado a este mundo digitalizado.
xmigoll
05/02/22, 22:23:41
Si, eso estaría bien, lastima en España eso sea un chiste.
Pero tambien te digo, en los tiempos que estamos, tan valido o mas es saber estar adaptado a este mundo digitalizado.Un jovenzuelo se adapta rápidamente a los cambios de esta índole pero todos aquellos que van en la dirección de razonar, les cuesta más que a mí, por ejemplo.
Esto lo veo en mis hijas. Tengo 4 hijas y cuando intento enseñarlas algo relacionado con la seguridad o la configuración de equipos, porque yo no las enseño a entrar en Youtube que eso lo sabe hacer cualquiera, veo que lo 3ntienden más rápidamente que, por ejemplo, una regla de tres compuesta, una simple ecuación o los radicales.
Por eso veo más necesario que se dirijan los primeros esfuerzos a estas cosas y no a estas otras. Y aquí voy a decir una cosa, no me las quiero dar de lo que no soy.
Gracias a Dios domino las matemáticas sin ser un experto mundial pero ¿y los padres que no tienen la suerte?
Hay que dedicar recursos a este tipo de cosas y si después sobran siempre en mi opinión, pues damos clases de informática, de tiktok o de, yo qué sé, de youtubismo.
Un jovenzuelo se adapta rápidamente a los cambios de esta índole pero todos aquellos que van en la dirección de razonar, les cuesta más que a mí, por ejemplo.
Esto lo veo en mis hijas. Tengo 4 hijas y cuando intento enseñarlas algo relacionado con la seguridad o la configuración de equipos, porque yo no las enseño a entrar en Youtube que eso lo sabe hacer cualquiera, veo que lo 3ntienden más rápidamente que, por ejemplo, una regla de tres compuesta, una simple ecuación o los radicales.
Por eso veo más necesario que se dirijan los primeros esfuerzos a estas cosas y no a estas otras. Y aquí voy a decir una cosa, no me las quiero dar de lo que no soy.
Gracias a Dios domino las matemáticas sin ser un experto mundial pero ¿y los padres que no tienen la suerte?
Hay que dedicar recursos a este tipo de cosas y si después sobran siempre en mi opinión, pues damos clases de informática, de tiktok o de, yo qué sé, de youtubismo.
Ya me lo has dicho todo...
tecnoadicto78
06/02/22, 04:42:54
Todo gratis para Google, ellos nos dan los servicios, nosotros reparamos gratis, win win.
Nos hartamos de pedir el "derecho a reparar" tú mismo, que por qué tener que pagar a un servicio técnico pudiéndolo hacer tú mismo en tu casa ahorrándote mucho dinero, y cuando una empresa parece que accede, ahora que si esclavitud infantil, que si quieren que le hagamos el trabajo gratis..., a ver si se aclara la gente.
A mi me parece bastante beneficioso, por un lado la escuela se ahorra un dinero del servicio técnico o de reemplazar los ordenadores, y por otro lado los alumnos aprenden algo que les va a resultar bastante beneficioso, ¿dónde está el problema?, además, que no es obligatorio, que siempre existe la opción de sustituir los chromebooks averiados por unos nuevos o mandarlos a un servicio oficial de reparación, si quieren soltar la pasta, nadie se lo impide, seguro que las marcas no tienen ningún inconveniente.
carapapa
06/02/22, 13:45:13
La tontá del día
carapapa
06/02/22, 13:48:11
Yo alucino con la gente, van a aprender más cosas, además de usar un maldito portátil te enseñan a repararlo, cosa que no solo será para el colegio, también lo podrás hacer en tu casa y para el resto de tu vida, pues hasta esto es malo oiga. Que si dinero que si historias.
Señores en españa se tiene un nivel de MIERDA, y cada reforma es PEOR que la anterior, seguimos con papel y boli en 2022 !
Pues no, los genios nosotros, los demás todos tontos y de los que se aprovechan las grandes corporaciones.
En fin, que ya queda menos para ir a comprarle los 300 libros nuevos al nene pal curso que viene por riñón y medio.
Además creo que ni se han leído el artículo. Aquí es que sueltas un hueso, aunque sea de goma y...
carapapa
06/02/22, 13:49:29
Yo lo veo muy bien, el poder reparar tu mismo un equipo y darle una segunda vida. Para los niños pueden ser fuerte de conocimiento y futuras idea. A demás supongo que también tendrá el equipo su garantía, que a unas malas se podría llevar
Y lo que tiene de enseñanza para los niños de no acostumbrase a cambiar las cosas cuando se rompen.
En ningún momento se dice en artículo que sea obligatorio, solo una recomendación y guía. Lo digo porque algunos se tira a por los cerros de Úbeda. Y que yo sepa en el colegio se aprende muchas asignatura (lengua, matemáticas, etc) ademas hasta informática o robótica con Arduino
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.