PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problema de seguridad?

rul1971
03/02/22, 10:06:15
Esta si que es buena...

No se si os pasa a vosotros. Resulta que yo tengo deshabilitado el desbloqueo facial, aunque si que tengo mi cara registrada en el móvil y en mi caso tengo habilitado el desbloqueo por huella.

Desde que pasé a ColoOS 12 (estoy en c37...) aplicaciones de bancos, como por ejemplo BBVA o COINCBASE, me desbloquean automáticamente por faceid y no me piden huella :-o. (antes si que lo hacían, en Android 11...).

Otras apps, sin embargo, de otros bancos, si que me piden huella.

¿Os pasa lo mismo?. (quizá no tengáis esta configuración, claro).

Big Z
03/02/22, 10:59:53
Cierto, aunque desactives el reconocimiento facial desde los ajustes, te sigue apareciendo activo y te desbloquea cuando intentas acceder a la aplicación bancaria. La solución es eliminar los datos faciales pulsando en la papelera que aparece en Ajustes/Contraseña y seguridad/Cara/Datos faciales.

Saludos.

mmartica46
03/02/22, 11:49:14
Esta si que es buena...

No se si os pasa a vosotros. Resulta que yo tengo deshabilitado el desbloqueo facial, aunque si que tengo mi cara registrada en el móvil y en mi caso tengo habilitado el desbloqueo por huella.

Desde que pasé a ColoOS 12 (estoy en c37...) aplicaciones de bancos, como por ejemplo BBVA o COINCBASE, me desbloquean automáticamente por faceid y no me piden huella :-o. (antes si que lo hacían, en Android 11...).

Otras apps, sin embargo, de otros bancos, si que me piden huella.

¿Os pasa lo mismo?. (quizá no tengáis esta configuración, claro).Hola! Me pasa exactamente lo mismo. Deshabilité el desbloqueo facial para que me pidiera la huella y nada, me sigue desbloqueando igual con la cara.
Sin embargo PayPal, sí me pide la huella.
No sé, esperemos que lo corrijan.
De momento lo del banco se puede solucionar quitando de la app la biometria y metiendo la clave. Es un latazo? Si, pero es más seguro.

akirax
03/02/22, 13:54:28
A mi me pasa lo mismo.

Y si esto lleva pasando desde la C.37 mal vamos, que no hayan corregido este bug...

Mal habla de Oppo y sus actualizaciones.

Otra más para la saca...

Saludos.

rul1971
03/02/22, 15:26:47
Te pasa en Android 11?

A mi me pasa lo mismo.

Y si esto lleva pasando desde la C.37 mal vamos, que no hayan corregido este bug...

Mal habla de Oppo y sus actualizaciones.

Otra más para la saca...

Saludos.

akirax
03/02/22, 15:36:03
Te pasa en Android 11?

Ahora estoy en Android 12 C.41.

No me pasaba en Android 11.

Pero si pasa en Android 12 en la C.37, la C.39 y la C.41... y no sabemos si en la C.44 lo habrán solucionado.

Pero es que un Bug así de seguridad debería ser lo primero en subsanar y no ha sido así porque no se sabe dónde reportar los bugs y tampoco Oppo tiene un sistema de calidad de testeo en las ROMS.

Que no funcione bien una apliación, bueno, tiene un pase, pero un tema de seguridad, eso no se debería de haber pasado desde el primer momento.

Saludos.

rul1971
03/02/22, 16:01:35
Muchas gracias!!. Mucho ha invertido Oppo en este móvil en marketing para posicionarlo como el top 3 del mercado de Android el año pasado... Me da que de ahi su precio... Por que deja mucho que desear el ColorOS...

Ahora estoy en Android 12 C.41.

No me pasaba en Android 11.

Pero si pasa en Android 12 en la C.37, la C.39 y la C.41... y no sabemos si en la C.44 lo habrán solucionado.

Pero es que un Bug así de seguridad debería ser lo primero en subsanar y no ha sido así porque no se sabe dónde reportar los bugs y tampoco Oppo tiene un sistema de calidad de testeo en las ROMS.

Que no funcione bien una apliación, bueno, tiene un pase, pero un tema de seguridad, eso no se debería de haber pasado desde el primer momento.

Saludos.

mmartica46
04/02/22, 13:08:38
Esta mañana en la calle, con la mascarilla puesta, he abierto la aplicación del banco y, como no me reconoció la cara, me dio la opción de huella.
Le he pedido a varias personas, familiares con los que tengo parecido físico, que intentarán desbloquear el móvil con su cara y no se desbloqueó.
De todos modos a ver si lo solucionan.