Ver la Versión Completa : Opción invertida Estabilizador????
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
03/02/22, 02:16:36
Me estoy dando cuenta que si desactivo el estabilizador el lente se mueve al mover el teléfono ( apreciable a simple vista) pero si activo estabilizador no se mueve el lente :pensando:
**edito la verdad que estoy haciendo pruebas y es algo confuso por que en UHD es como que no deja activar pero igual se mueve el objetivo ... y en otros modos segun le da este o no activo se mueve algunas veces y otras no. No se si es que influya algo mas ...
**edito Solo lo pude resolver cambiando el fondo de pantalla .. ahora salen la notificaciones y a los pocos segundos desaparecen.... madre miaaaaa madre miaaaa sansumgggggggggrrrrrrrrrrabia
No estoy seguro de haber entendido bien lo que quieres decir, convendría que trataras de explicarte de forma algo más precisa. :pensando:
La opción para activar la estabilización en la cámara de vídeo que hay en los ajustes de la cámara se refiere a la estabilización electrónica (EIS), mientras que lo que hace que la lente se mueva es la estabilización óptica (OIS). La OIS es un mecanismo físico y hasta donde yo conozco está siempre funcionando, no se puede activar o desactivar. La EIS es una opción que se realiza por software y se puede activar o desactivar salvo en ciertos modos que no lo admiten (grabación en UHD o en FHD a 60 FPS), posiblemente por limitaciones del procesador. Aparte de lo anterior está el modo ultraestable, que se activa mediante un icono específico que aparece en la parte superior de la interfaz cuando grabamos vídeo con la cámara principal o con la ultra gran angular, es también EIS y solo es compatible con la grabación en FHD a 30 FPS.
Por cierto, diría que el movimiento de la lente por el OIS es muy difícil de apreciar a simple vista. Acabo de hacer la prueba en mi A52s y sinceramente no acierto a distinguirlo, aunque he de reconocer que soy miope. Quizás sea eso lo que te despiste, crees que en algunos casos se mueve la lente y a lo mejor solo es un efecto óptico...
Saludos
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
03/02/22, 21:13:02
La verdad que si puede que se lea lioso. Hay una opción en menú para desactivar la estabilización mecánica pero no noto diferencia y si yo si aprecio el movimiento de la lente cuando apagó la cámara no se mueve.
La verdad que si puede que se lea lioso. Hay una opción en menú para desactivar la estabilización mecánica pero no noto diferencia y si yo si aprecio el movimiento de la lente cuando apagó la cámara no se mueve.
Es que esa opción no es para desactivar la estabilización mecánica (OIS), sino la electrónica (EIS), sería imposible que notases una diferencia en el movimiento de la lente por el hecho de activarla o desactivarla.
Ahora fijándome mucho sí noto un pequeño movimiento cuando la cámara está encendida, como bien dices. Pero si te paras a observarlo ese movimiento se da tanto cuando la llevas en modo foto como en modo vídeo, eso es porque el OIS funciona tanto al sacar fotos como al grabar vídeos, mientras que el EIS solo funciona en grabación de vídeo (la propia opción del menú lo indica, "Estabilización vídeo").
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.