PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gasolina a 1.60 el litro.....

acadio
02/02/22, 19:54:38
... y aquí no pasa nada :cry:

PALMATRON
02/02/22, 21:44:18
Cara no. Lo siguiente. :calvo:

todotuscani
02/02/22, 21:56:50
El país se ha ido a la mierda y la única solución es tirar de la cisterna.

xmigoll
02/02/22, 21:59:33
Está más barata en Austria. Curioso

mataespesa
02/02/22, 22:00:58
Me parece una barbaridad.

Supongo que, tal vez, estén buscando que la gente empiece a comprar eléctricos porque otra explicación no le encuentro.

todotuscani
02/02/22, 22:09:13
Me parece una barbaridad.

Supongo que, tal vez, estén buscando que la gente empiece a comprar eléctricos porque otra explicación no le encuentro.

Claro, y por eso están bajando el precio de la luz... X-D

xmigoll
02/02/22, 22:46:26
Vamos a ver, que todo esto es por vuestro bien.
Una bicicleta conectada al circuito eléctrico y a dar pedales cuando quieras cargar el eléctrico.
Fin de la historia

chucky6600
02/02/22, 22:50:35
Es peor que los alimentos suban y no la gasolina... Pero de eso no hablamos, en este país nos quejamos cuando nos tocan el vicio y no el vivir, ains.

Lioness
02/02/22, 23:14:01
Ahora lo que importa y el mayor de todos nuestros problemas es que a Eurovisión va a ir una que no quería nadie que fuera y es todo un tongazo y blamamablablaempoderablablablabla[emoji2358]....

Ya lo de subir literalmente TODO, pues qué le vamos hacer, a seguir comprando vaselina ( que tb habrá subido[emoji51]) y mezclar pensiones con mascarillas porque yo lo valgo, un sindios, vamos.
SPAIN is different [emoji1360]

kokran
02/02/22, 23:19:01
Una botella de aceite de girasol hace unos 6 meses costaba 0,99... Hoy la misma botella 1,65... Y como eso, multitud de productos... Y aquí no pasa nada¡¡¡¡

alienmil
03/02/22, 07:27:31
Los precios de la comida es un constante subir y subir pero se habla más de la luz, la gasolina etc

Sensei Zaldi00
03/02/22, 07:32:26
Los precios de la comida es un constante subir y subir pero se habla más de la luz, la gasolina etcTan fácil como que para que cualquier producto llegue al consumidor de necesita energía, osea si sube la luz o el gasoil sube todo lo demás.

Sensei Zaldi00
03/02/22, 07:35:24
En resumen.1409733

zadock
03/02/22, 08:18:14
Está todo literalmente más caro. Se han encarecido las materias primas (maderas, metales, etc), se han encarecido los suministros (gas, combustibles, luz) y por consecuencia todo lo demás.

Menos mal que al mismo tiempo nos van subiendo el sue...nos van subi...nos va...pffffff

https://c.tenor.com/E20uu6HgaAQAAAAd/nicholas-cage-funny.gif

YoArnold83
06/02/22, 00:59:52
Esto es un no parar, todo sube menos los sueldos, estamos perdiendo poder adquisitivo a marchas dobles.

xmigoll
06/02/22, 09:22:38
Ayer he llenado el depósito de gasoil en una segunda residencia y me han pasado a 0.99 euros el litro, por 700 litros, pues como que casi paso la noche en la sala de la UCI .
Tenía 120 euros guardados en Waylet ese y ha bajado algo la factura pero sí, esto es un escándalo, una vergüenza, un sonrojo, en definitiva, una pena.
Y mientras tanto hablando de la teta esa se Eurovisión, del fallo del voto y de 200 ridículas payasadas para evitar meter mano al país que se está yendo de las manos.

Nota. Por cierto. Hacía casi 25 años que no me paraban para control de gasoil. El otro día me hicieron un control. Y no me extraña, es que vamos a tener que volver al caballo.

da2010lleida
06/02/22, 10:26:40
Ha subido absolutamente todo

YoArnold83
06/02/22, 10:49:05
Y más que va a subir.

caraconejo
12/03/22, 21:08:56
... y aquí no pasa nada :cry:

Ya pasó algo

Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero

Nos parecía caro y en breve nos parecerá más caro

https://www.abc.es/economia/abci-europa-no-puede-prescindir-petroleo-ruso-porque-no-stocks-mercados-202203082019_noticia.html

Y claro qué va a pasar algo
Uno de los efectos colaterales de la guerra es desestabilizar las economías de las democracias en Europa y ese objetivo está cumplido

https://www.dieselogasolina.com/las-gasolineras-mas-baratas.html

Un dato para profanos

La gasolina que se echa hoy se compró y se fijo su precio hace 6 meses

Si en lugar de noticias de guerra fueran de caída del precio del crudo el coste no bajaría porque este supuesto ya ha pasado no hace tanto

O sea qué el efecto TV llamada, pánico y oportunidad del vivillo siempre es afán especulativo en deporte nacional, se hace con la vivienda y se hace con todo, techo, comida, alojamiento... Bienes de primera necesidad y mientras nos lucra o no nos afecta todo es divino ahora cuando nos pilla, queremos..... Qué queremos

xmigoll
12/03/22, 22:21:53
Juas, hoy otro control de gasoil. Dos en poco tiempo.
Me dice el agente: "Si ya sé que no echas gasoil agrícola... pero y si sí".
Que majete.

alienmil
13/03/22, 12:53:51
Vaya no sabía que se dedicaran a controlar que tipo de gasoil llevan los turismos, que perdido estoy

xmigoll
13/03/22, 16:14:47
Vaya no sabía que se dedicaran a controlar que tipo de gasoil llevan los turismos, que perdido estoySisi. Y cuidado porque como te pillen con gasoil agrícola la multa es guapa. Y bien hecho por cierto.

mataespesa
13/03/22, 21:57:34
Bueno, como yo echo sin plomo, no tengo ese problema X-D

caraconejo
13/03/22, 22:08:29
Voy a límite legal con un híbrido en Madrid y la gente me pita, insulta y me pasan rigiendo motor

La gasolina tendrá qué subir a 12 euros litro hasta que el sentido común lo vacíe la visa del depósito

Cómo gastar menos gasolina: 6 TRUCOS fáciles| Vídeo práctico / consejos |#Autocasión
https://youtu.be/MKI8uQ3pGEs

Descripción

Conducir con técnicas de conducción eficiente nos ayudará a ahorrar bastante en consumo, algo que cada vez es más importante con la rápida subida de los combustibles que estamos viviendo. En este vídeo práctico te damos seis trucos que cualquiera puede llevar a cabo aunque no tenga una habilidad especial al volante, algo que sí requieren algunas de las técnicas de conducción eficiente.

Como verás, los consejos son muy sencillos y la mayoría se basan en el uso del sentido común:

1.- Evita conducir con prisa: sal con más margen de tiempo para evitar conducir con estrés y apurado.
2.- Presiones en orden: lleva las presiones más altas recomendadas por el fabricante para reducir el desgaste de los neumáticos y los rozamientos que aumentan el consumo.
3.- Calzado apropiado: los zapatos pesados, con suela gruesa, tacones, etc. hacen que seamos menos suaves pisando el acelerador y también aumentan el consumo.
4.- Menos peso: llevamos demasiadas cosas que no necesitamos en el coche, quita del maletero todo lo que no uses o necesites en tu viaje.
5.- Más distancia de seguridad: la distancia con el coche que va delante debe aumentarse, así evitamos que sus cambios de ritmo nos obliguen a frenar y desperdiciar energía.
6.- Baja la velocidad en las pendientes: reducir la velocidad en las pendientes ascendentes hace que bajemos el consumo medio del viaje de forma notable sin perder apenas tiempo
.

01:44 Primer consejo
02:21 Qué factores afectan al consumo
02:45 Segundo consejo
03:31 Tercer consejo
04:15 Cuarto consejo
04:56 Quinto consejo
05:54 Sexto consejo
06:55 Conclusiones

xmigoll
13/03/22, 22:43:16
Lo primero que hay que hacer es calentar el motor por la mañana, fundamental. Si arrancamos y empezamos la marcha, mal. Las piezas tienen que dilatar para funcionar de forma correcta.
Segundo. Intentar, en la medida de lo posible, dejar correr el coche con la marcha más alta posible. Esto sin embargo a la larga trae consigo fallo en la válvula egr, pero lo que te ahorras en combustible te lo gastarás en el taller para que lo limpien.
Y tercero. Fundamental. Si quieres ahorrar en ciudad usa el trasporte público, usa la bici o vete a pata.
Nota. Tengo un Seat León I 150 TDI guardado que solamente uso de forma esporádica y de recreo con 310.000 km y ni un fallo tras 19 años. 5.5 litros a los 100. Por mucho que lo intentes menos no se puede consumir. Los motores tienen un gasto mínimo y no existen trucos mágicos.

tetsuoshima41
19/03/22, 10:27:07
Lo primero que hay que hacer es calentar el motor por la mañana, fundamental. Si arrancamos y empezamos la marcha, mal. Las piezas tienen que dilatar para funcionar de forma correcta.
Segundo. Intentar, en la medida de lo posible, dejar correr el coche con la marcha más alta posible. Esto sin embargo a la larga trae consigo fallo en la válvula egr, pero lo que te ahorras en combustible te lo gastarás en el taller para que lo limpien.
Y tercero. Fundamental. Si quieres ahorrar en ciudad usa el trasporte público, usa la bici o vete a pata.
Nota. Tengo un Seat León I 150 TDI guardado que solamente uso de forma esporádica y de recreo con 310.000 km y ni un fallo tras 19 años. 5.5 litros a los 100. Por mucho que lo intentes menos no se puede consumir. Los motores tienen un gasto mínimo y no existen trucos mágicos.

Estos consejos son para motores turbodiesel. Los que conducimos atmosféricos gasolina no tenemos por qué esperar ni tenemos problema de EGR ni de calentamiento del turbo en paradas

Un saludo

Moreta
19/03/22, 10:44:39
En todos los motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel, hay que esperar a que el motor coja temperatura, a que llegue a esos 90°C de refrigerante, para evitar desgastes prematuros, y que el aceite suba a las partes altas del motor.
En los gasolinas no habrá EGRs, pero hay inyectores (como los diésel), bujías, compresores (no en todos)... que también son susceptibles de dar fallos si no se hace un buen mantenimiento del motor.

xmigoll
19/03/22, 11:00:15
Estos consejos son para motores turbodiesel. Los que conducimos atmosféricos gasolina no tenemos por qué esperar ni tenemos problema de EGR ni de calentamiento del turbo en paradas

Un saludoQue los motores diesel en su mayoría sean los que equipan EGR no quiere decir que los gasolinas no los tengan. Ojo. Error muy extendido.
Y como ya ha dicho el compañero, sobre todo calentar el motor porque cuando son eficientes es cuando las piezas han dilatado a su forma óptima. ¿Quiere decir esto que no puedo marchar nada más arrancar el motor? No. Pero es en equivalencia a cuando vas a hacer ejercicio y no calientas antes, que no estirar se hace después, posiblemente acabes roto o lesionado.

tetsuoshima41
19/03/22, 11:04:12
Que los motores diesel en su mayoría sean los que equipan EGR no quiere decir que los gasolinas no los tengan. Ojo. Error muy extendido.
Y como ya ha dicho el compañero, sobre todo calentar el motor porque cuando son eficientes es cuando las piezas han dilatado a su forma óptima. ¿Quiere decir esto que no puedo marchar nada más arrancar el motor? No. Pero es en equivalencia a cuando vas a hacer ejercicio y no calientas antes, que no estirar se hace después, posiblemente acabes roto o lesionado.
Insisto. Los diesel tienen hasta un testigo de calentamiento que no existe en los gasolina. Y la EGR lo suelen equipar los motores TURBO, que puede ser gasolina o diésel, pero no un atmosférico

Era solo un apunte para complementar tu info

Un saludo

xmigoll
19/03/22, 11:08:38
Insisto. Los diesel tienen hasta un testigo de calentamiento que no existe en los gasolina. Y la EGR lo suelen equipar los motores TURBO, que puede ser gasolina o diésel, pero no un atmosférico

Era solo un apunte para complementar tu info

Un saludoEsta es la diferencia.1416485

tetsuoshima41
19/03/22, 11:15:08
Esta es la diferencia.1416485

En motores turbo, según leo. Sobre atmosféricos modernos no encuentro nada de EGR

Un saludo

tetsuoshima41
19/03/22, 11:22:01
En todos los motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel, hay que esperar a que el motor coja temperatura, a que llegue a esos 90°C de refrigerante, para evitar desgastes prematuros, y que el aceite suba a las partes altas del motor.
En los gasolinas no habrá EGRs, pero hay inyectores (como los diésel), bujías, compresores (no en todos)... que también son susceptibles de dar fallos si no se hace un buen mantenimiento del motor.
Hombre, es de sentido común esperar a que el motor lubrique y caliente, pero no es lo mismo que el calentamiento "obligatorio" de los diesel. Conozco a más de una persona que ha roto los calentadores de su TDi por no esperar tras arrancar. En gasolina atmosférico eso no puede pasar

Un saludo

Moreta
19/03/22, 19:27:43
Hombre, es de sentido común esperar a que el motor lubrique y caliente, pero no es lo mismo que el calentamiento "obligatorio" de los diesel. Conozco a más de una persona que ha roto los calentadores de su TDi por no esperar tras arrancar. En gasolina atmosférico eso no puede pasar

Un saludoTengo un Seat Ateca 1.6 TDi y el precalentamiento dura un segundo o menos, lo que tarda en apagarse el testigo que has puesto antes.

tetsuoshima41
20/03/22, 10:02:59
Tengo un Seat Ateca 1.6 TDi y el precalentamiento dura un segundo o menos, lo que tarda en apagarse el testigo que has puesto antes.
Es bueno saberlo. Yo no uso ni quiero diesel

Un saludo

xmigoll
20/03/22, 12:19:22
Tengo un Seat Ateca 1.6 TDi y el precalentamiento dura un segundo o menos, lo que tarda en apagarse el testigo que has puesto antes.Es buen motor junto con el TDI 1.9 150cv de mi león.
Si les cuidas, mantienes el aceite y el agua correctos -lo más importante del motor- y cambias los filtros cuando tocan, hacen más de 500.000 km. Seguro.
El problema de estos motores es que humean mucho al arranque y como se tengan bastante tiempo sin rodar les cuesta pasar la prueba de humos.

Moreta
20/03/22, 13:22:56
Es buen motor junto con el TDI 1.9 150cv de mi león.
Si les cuidas, mantienes el aceite y el agua correctos -lo más importante del motor- y cambias los filtros cuando tocan, hacen más de 500.000 km. Seguro.
El problema de estos motores es que humean mucho al arranque y como se tengan bastante tiempo sin rodar les cuesta pasar la prueba de humos.Es un 115cv que a veces se me quedan un poquito cortos...ya que cuando bajamos al sur y vamos hasta arriba de cosas, le cuesta un poco en las subidas, jejeje.
Pero aparte de eso, estoy encantado con él. Saco unos 5,5-6 lts de media cada 100Km, a ritmos tranquilos, claro.
Un buen mantenimiento es primordial para que te dure cualquier motor: aceite y filtros a su debido tiempo.

xmigoll
20/03/22, 13:34:16
Es un 115cv que a veces se me quedan un poquito cortos...ya que cuando bajamos al sur y vamos hasta arriba de cosas, le cuesta un poco en las subidas, jejeje.
Pero aparte de eso, estoy encantado con él. Saco unos 5,5-6 lts de media cada 100Km, a ritmos tranquilos, claro.
Un buen mantenimiento es primordial para que te dure cualquier motor: aceite y filtros a su debido tiempo.Fueron una buena hornada de coches. Hasta que tuve a la tercera tiraba con este coche porque me daba pena quitarlo pero ya no cabíamos.
En la bola de enganche baúl, en la baca baúl y respondía muy bien.
Y el consumo en la línea que señalas. 5 o 6 litros en velocidades de hasta 130 km por hora por autopistas donde el regulador de velocidad puede hacer su trabajo.
Ahora le tengo guardado en el garaje y de vez en cuando le saco pero a mi edad el color amarillo no me pega mucho y me da hasta algo de vergüenza jejeje... Pero 300 y pico mil kilómetros y como el primer día.
Lástima que ahora el diésel esté tan mal visto por las administraciones.

Ivan1998
20/12/22, 12:20:49
Pues vuelve a estar más o menos a ese precio después de llegar a los dos euros y mantenerse rondando durante varios meses. Ahora el 31 de diciembre se acaban las ayudas ¿Que creéis que harán?

Las prorrogarán para todos, para algunos, las quitarán y nos comeremos esos precios...

mataespesa
20/12/22, 12:28:18
Pues vuelve a estar más o menos a ese precio después de llegar a los dos euros y mantenerse rondando durante varios meses. Ahora el 31 de diciembre se acaban las ayudas ¿Que creéis que harán?

Las prorrogarán para todos, para algunos, las quitarán y nos comeremos esos precios...

Creo que, o bien las quitarán para todos, o bien las dejarán sólo para los transportistas y profesionales.

El resto, nos comeremos los precios que haya.

Ivan1998
20/12/22, 12:37:11
Creo que, o bien las quitarán para todos, o bien las dejarán sólo para los transportistas y profesionales.

El resto, nos comeremos los precios que haya.

Yo también creo lo mismo... :facepalm:

SAMURAI1973
20/12/22, 14:35:00

El resto, nos comeremos los precios que haya.Buenas tardes.

Pienso igual.

Saludos, compañero.

YoArnold83
21/12/22, 00:18:22
Espero que hagan algo para que no siga subiendo el diesel.

mataespesa
21/12/22, 09:57:13
Espero que hagan algo para que no siga subiendo el diesel.

Lo dudo. El diesel lleva ya tiempo demonizado y no pinta que vaya a cambiar, sino más bien al contrario.

Ivan1998
01/12/23, 21:15:09
Casi dos años después sigue igual (y así va a seguir...)