Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cambiar Rom Oficial por otra oficial sin abrir Bottloader.
jesus maya
31/01/22, 20:42:49
Hoy vi un video en otro idioma, para cambiar Rom Oficial por otra Rom Oficial sin abrir Bootloader y sin pc, se hace todo desde el mismo celular , logicamente teniendo las Rom Oficiales Recovery, en la memoria del celular.. Yo lo he seguido al pie de la letra y funciona perfecto. Ensaye en mi Redmi Note 10 Pro. Tenia instalada la Rom Oficial Taiwan 12.5.2 he hice el cambio a Rom Oficial Indonesia 12.0.6 y funciono perfectamente. Se hace con Rom Oficial en Recovery descargadas de pagina oficial de Xiaomi. Deja el equipo totalmente limpio como sale de fabrica. Dejo un pantallazo del video ,porque debido al peso no me es posible subirlo: FLASH or CHANGE MIUI ROM Without UNLOCK BOOTLOADER or PC - NEW WORKING GUIDE. Link del video: https://youtu.be/_fu4aJs2Fx8 Tambien se puede con este mismo metodo bajar o subir de compilacion de una misma Rom o bajar o subir de Miui.
Respondo este mensaje sin haber visto este video de Youtube, pero imagino que el sistema será el que circula en varios videos, a base de "simular" que vas a instalar una determinada rom, y una vez el sistema ha revisado la integridad del archivo guardado en la memoria del telf, copias el nombre de ese archivo, y renombras otro que tienes junto a ese (otra rom de distinta zona) para luego borrar el original, y reiniciando el terminal, se instala.
Bueno, he resumido la idea, el procedimiento es un poco mas laborioso, pero sí, es cierto, se instala perfectamente.
Gracias por compartir.
jesus maya
01/02/22, 04:07:41
Con este mismo metodo he instalado Miui 13, en mi Redmi Note 10 Pro, sin ser Mi Pilot. Cambie de Rom Taiwan a Global. Colocando la Rom Recovery Miui 13 Beta. Las Rom Oficiales BETA, no las recomiendo colocar por este metodo. Debido a que se deja instalar, pero para cambiar a otra estando en Beta, no deja si no es Mi Pilot (beta tester).:dios:
jesus maya
06/02/22, 23:32:45
Con este mismo metodo, e subido y bajado de version de la misma Rom. He bajado y subido tanto de Android como de Miui.Hay esta la solucion para aquellos que desean tener la grabadora de llamadas nativa y dialer de Xiaomi. Sin abrir Booatloader, ni esperar tiempo a que lo autoricen , ni usar programas , ni PC. Ni lidiar con Rom .tgz. etcetera etcetera...
Con este mismo metodo he instalado Miui 13, en mi Redmi Note 10 Pro, sin ser Mi Pilot. Cambie de Rom Taiwan a Global. Colocando la Rom Recovery Miui 13 Beta.
Que tal va ? Dicen que no va muy fina que digamos comparada con las últimas versiones de MIUI dea versión 12.x
jesus maya
07/02/22, 00:58:02
Que tal va ? Dicen que no va muy fina que digamos comparada con las últimas versiones de MIUI dea versión 12.x
Yo la instale para probar el metodo de hacerlo con Bootloader bloqueado. A mi me gustan la Rom que tienen Grabadora de Llamadas y Dialer Xiaomi. (Indonesia o Taiwan). (entre las Rom en mencion (Recovery), hay una diferencia de unas 45 megas , (version Miui 12.0.6 estable),mas liviana la de Taiwan, pero es mas completa y pulida la de Indonesia.
galaicaour
09/02/22, 12:38:38
Gracias Jesús porque siempre eres de gran ayuda y muy amable. De lo mejor que me he encobtrado en este foro. Mil gracias siempre.
Darksoy
10/02/22, 13:58:21
Serviria para cambiar una ROM de operadora por la Global?
jesus maya
10/02/22, 15:13:23
Yo en mi Redmi Note 10 Pro, he cambiado con este metodo entre todas las Rom Oficiales y todo perfecto. He bajado y subido de Miui , de Android. Y sin problema alguno.
jesus maya
14/02/22, 18:22:09
Hoy hice el ensayo de cambiar de Rom Operadora Vodafone, que me envio Darksoy, por la Global EEA y todo salio perfecto.
Juan_OX
14/02/22, 19:42:14
Perdonad un par de preguntas...
Hay video o tutorial en castellano o en inglés?
Existe ya la indonesia estable con miui 13?
Me parece haber leído que la indonesia no trae las apps de Google, pero, ¿Se pueden instalar? ¿Tiene tienda?
Y ya puestos .. tiene castellano, verdad?
Gracias!!!
jesus maya
14/02/22, 20:39:39
Perdonad un par de preguntas... ��
Hay video o tutorial en castellano o en inglés?
Existe ya la indonesia estable con miui 13?
Me parece haber leído que la indonesia no trae las apps de Google, pero, ¿Se pueden instalar? ¿Tiene tienda?
Y ya puestos .. tiene castellano, verdad?
Gracias!!!
Hay videos que enseñan , no importa el idioma. Miralos con el sonido a cero y observa lo que se hace.
A este minuto y hora no hay Rom Indonesia con Miui 13. la Rom de Indonesia, es la mas completa y la mejor. Trae todo. (Google, NFC, Tiendaa , Español o Castellano. Ect. Ect...
Corroboro todo lo que dice jesus, la rom Indonesia es exactamente igual que una rom global, con idiomas múltiples (español, catalán, gallego, etc) la play store, etc. Lo único, y fundamental en nuestro caso, es la sustitución del marcador de Google, por el de Miui, con grabación de llamadas nativa.
Las apps bancarias funcionan también sin problema.
Juan_OX
14/02/22, 22:52:34
Hay videos que enseñan , no importa el idioma. Miralos con el sonido a cero y observa lo que se hace.
A este minuto y hora no hay Rom Indonesia con Miui 13. la Rom de Indonesia, es la mas completa y la mejor. Trae todo. (Google, NFC, Tiendaa , Español o Castellano. Ect. Ect...
Muchísimas gracias por las respuestas y por la celeridad en darlas!!
Creo que es la rom perfecta para nuestro terminal, en cuanto tenga un rato me pondré a ello,
Muchas gracias de nuevo!!!
Juan_OX
14/02/22, 22:53:21
Corroboro todo lo que dice jesus, la rom Indonesia es exactamente igual que una rom global, con idiomas múltiples (español, catalán, gallego, etc) la play store, etc. Lo único, y fundamental en nuestro caso, es la sustitución del marcador de Google, por el de Miui, con grabación de llamadas nativa.
Las apps bancarias funcionan también sin problema.
Pues lo dicho, no tardaré en ponerla, Gracias!!!
jesus maya
17/02/22, 16:00:15
Ensaye para ver que ocurre con este metodo, al tratar de instalar por descuido una Rom Oficial, que no corresponde al equipo. Hice todo el proceso normal, y al reiniciar el equipo salio en el Recovery propio del celular un mensaje de error al instalar. Es decir no bloquea el equipo, simplemente sale error al instalar el paquete. Con esto quedo mas tranquilo para recomendar este metodo sin PC, sin abrir Bootloader y sin programas.:ok:
jesus maya
17/02/22, 16:49:12
Siempre que cambio de Rom , por este metodo, despues de finalizar el proceso. Hago un Hard Reset ( volver a estado de fabrica), con el fin de evitar incompatibilidades entre las Roms.
jesus maya
17/02/22, 23:05:24
El último pantallazo de mi equipo(RN10P),fue con Miui 13 Android 12, Rom EEA Oficial y con este método pase a Rom Oficial ID Miui 12 Android 11 y todo perfecto.Adjunto pantallazo actual.Para usar este método lo voy a escribir con mayúscula: SOLO USAR ROM RECOVERY OFICIAL ESTABLE DE XIAOMI.
krugger
20/02/22, 18:15:20
Yo actualicé a la última versión de Indonesia que salió para Mi Pilots sin ser beta tester y pasó la actualización sin problemas con este método, estoy pensando en cambiarme a la global pero aún tengo las dudas si quedarme con esta que está bastante bien pulienda, también el dialer de Google que no me agrada mucho, en esta actual tengo el dialer de MIUI que para mi esta bastante bueno, pero aún no se si hacerlo
jesus maya
23/02/22, 15:28:56
Yo actualicé a la última versión de Indonesia que salió para Mi Pilots sin ser beta tester y pasó la actualización sin problemas con este método, estoy pensando en cambiarme a la global pero aún tengo las dudas si quedarme con esta que está bastante bien pulienda, también el dialer de Google que no me agrada mucho, en esta actual tengo el dialer de MIUI que para mi esta bastante bueno, pero aún no se si hacerlo
Esta version de la que hablas de Indonesia es que Miui y que Android. Y de donde la descargaste para Yo instalarla.:ok:
krugger
24/02/22, 00:16:03
Ya salió estable
https://bigota.d.miui.com/V12.5.5.0.RKFIDXM/miui_SWEETIDGlobal_V12.5.5.0.RKFIDXM_daa6afffec_11 .0.zip
La descargue del grupo de telégram
Es MIUI12.5.5 Android 11, aún no llega muy 13 a esta variante
krugger
24/02/22, 00:22:10
El link de telegram
https://t.me/miui_download
krugger
24/02/22, 00:33:26
A todos como dice jesus maya usar solo roms oficial, que sea siempre el nombre código del dispositivo, en nuestro caso nombre código (Sweet) , las otras variantes de nombre código sweetin no la deben flashear
jesus maya
24/02/22, 07:53:45
Este método, lo he usado solo , en mi REDMI NOTE 10 PRO. En otros modelos y referencias, no se si funciona. Favor, si alguien lo ha probado, en otros equipos, dejar sus comentarios, para que sirvan de orientacion.,
Chicos, comento ampliamente mi experiencia la cual desgraciadamente NO hay sido exitosa a pesar de la GRANDISIMA ayuda de JESUS MAYA y AUTHI. Aunque no me haya funcionado, mil gracias de corazón por la ayuda altruista y generosa. Comentar que gran parte del proceso lo hemos hecho juntos Jesús y yo...
Teléfono: Redmi Note 10 S
Rom actual europea: miui_ROSEMARYEEAGlobal_V12.5.16.0.RKLEUXM_1d992241 df_11.0
Rom deseada indonesa: miui_ROSEMARYIDGlobal_V12.5.7.0.RKLIDXM_260347a184 _11.0
Método: Cambio rom oficial por rom tb oficial sin abrir bootloader (según descrito en este hilo mediante algún video..).
Link de descarga roms oficiales: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/
Problema resumido: cuando "pego" el nombre del archivo zip de la rom europea a la rom indonesa para "engañar" al sistema, me dice que el nombre del archivo es demasiado largo (curioso porque tan solo borrando un carácter ya no me lo dice pero evidentemente si lo hago ya no reconoce la rom...). Ver captura.
Cosas que he probado:
1. Cerciorarme en numerosas ocasiones que estoy pegando el nombre bien y que no estoy pegando la extensión (.zip) doblemente ni cualquier otra parte doblemente o solo una parte del nombre del archivo.
2. He probado a insertar tb el nombre a mano escribiendo letrita a letrita y nada....justo cuando meto la "p" de "zip" salta el mensajito de nombre demasiado largo y no me deja seguir proceso.
3. He probado con la rom taiwanesa y me sigue diciendo que el nombre de la rom europea es demasiado largo (es raro porque es la rom que en teoría tiene el teléfono...).
4. He probado a instalar la rom europea (que en los videos no se instala) y luego a hacer el proceso siguiendo los videos. Sí que instala la rom europea pero luego no me deja "renombrar" por ser demasiado largo...
5. Cuando consigo "salvar" el escollo del nombre demasiado largo modificando el nombre desde el pc (hasta ahora lo hacía desde el terminal), no reconoce las roms ni indonesa ni taiwanesa y me dice que son ROMS NO OFICIALES y que no puedo instalarlas (ver captura adjunta).
6. He probado tb a acortar los nombres de ambas roms quitando lo de ROSEMARY sabiendo que no lo iba a reconocer pero por probar cosas....
7. He probado de todo!!!!
Si alguien ha tenido el mismo problema que lo diga please! Qué rabia ver que otros compañeros lo hacen fácilmente y en mi caso por algún motivo que se me escapa no lo consigo (no creo que sea del procesador, mediatek en mi caso...).
En fin, espero ayudar con mis comentarios y ojalá ser ayudado si alguien ha tenido el mismo problema.
Un abrazo.
krugger
24/02/22, 12:49:11
Este fue un video rápido sin audio y sin ada solo para que verifiques el proceso [https://youtu.be/V-M_c9ZtsRE]
Hola krugger, cuelgo yo link de cómo procedo y lo que me pasa....
https://youtu.be/vLCcbBSaEpk
Alguien encuentra explicación?
Gracias
krugger
24/02/22, 14:53:19
Prueba con otro explorador de archivos, por lo que se ve el error es del explorador de archivos de MIUI
Prueba con otro explorador de archivos, por lo que se ve el error es del explorador de archivos de MIUI
Tb probé esto...yo estoy con la manía de que el terminal "LEE" no solo el nombre del archivo sino algo de dentro....porque cuando ejecuto el nombre del archivo europeo que tiene en el interior la rom europea funciona pero, sin embargo, si ejecuto nombre del archivo europeo que tiene en el interior rom indonesa no funciona.
Raro porque el nombre del archivo es el mismo en ambos casos y solo no lo reconoce cuando lo del interior del archivo zip es la rom indonesa/taiwanesa (probé ambas).
Sí vimoal, podrias probar con otro explorador, aunque no veo nada erróneo en el video.
En todo caso, aunque sobre el papel te pueda parecer mas laborioso, la opción de abrir el bootloader te resuelve todos estos inconvenientes. Yo he abierto el bootloader de 7 móviles Xiaomi, y no he tenido ningún problema con ninguna app bancaria, ni de otro tipo. Por tanto, creo estar habilitado para recomendar este proceder.
Es importante aclarar que la dichosa demora de una semana (168 horas) impuesta por xiaomi, solo se aplica la primera vez que abres el bootloader. Una vez abierto, siempre que instales una rom oficial (indonesia, taiwanesa, global, etc) y quieras volver a cerrarlo, (yo no lo hago habitualmente, solo lo hice con un telf) el proceso es instantaneo, lo cierras, y si por algún motivo quieres volver a abrirlo, ya te dejará hacerlo instantaneamente.
Ojo con las roms de xiaomi.eu que NO debes intentar cerrarlo, pues dicen por ahí que se brickea el móvil.
Sí vimoal, podrias probar con otro explorador, aunque no veo nada erróneo en el video.
En todo caso, aunque sobre el papel te pueda parecer mas laborioso, la opción de abrir el bootloader te resuelve todos estos inconvenientes. Yo he abierto el bootloader de 7 móviles Xiaomi, y no he tenido ningún problema con ninguna app bancaria, ni de otro tipo. Por tanto, creo estar habilitado para recomendar este proceder.
Es importante aclarar que la dichosa demora de una semana (168 horas) impuesta por xiaomi, solo se aplica la primera vez que abres el bootloader. Una vez abierto, siempre que instales una rom oficial (indonesia, taiwanesa, global, etc) y quieras volver a cerrarlo, (yo no lo hago habitualmente, solo lo hice con un telf) el proceso es instantaneo, lo cierras, y si por algún motivo quieres volver a abrirlo, ya te dejará hacerlo instantaneamente.
Ojo con las roms de xiaomi.eu que NO debes intentar cerrarlo, pues dicen por ahí que se brickea el móvil.
Sí Authi, totalmente de acuerdo. Voy a probar alguna cosita más por el método "nuevo" (sin abrir bootloader) y si no, intento con el tradicional. Además, quién mejor que tú y tu experiencia ya que compartimos modelo de tlf y además ambos residimos en España (no sé hasta qué punto la región podría influir...).
Gracias. Saludos.
El compañero Jesús me ha pasado un video que quizá me pone sobre la pista del problema pero aún así no sabría solucionarlo...
Cuando veis cualquier tutorial o, por ejemplo, el video del compañero Krugger que amablemente subió, cuando vas a instalar la rom europea, el móvil vierte un mensaje de REINICIAR Y ACTUALIZAR. A mí ese mensaje me lo vierte tan solo como ACTUALIZAR (ver mi ultimo video de este hilo).
Quizá por ahí venga el tema pero no sabría solucionarlo...
He probado tb a instalar una rom anterior a la mía (12.5.15 stable frente a la 12.5.16 stable beta) con la intención de proceder partiendo de una versión que no fuera beta pero no me ha dejado instalar rom anterior.
Authi, el problema de probar con otro explorador es que cuando pinchas "seleccionar paquete de actualización" el móvil te lleva (sí o sí) al explorador de archivos de xiaomi (el que viene por defecto). En este paso no puedo irme al nuevo explorador y, aunque lo elimine del móvil, me sigue llevando por defecto al explorador de archivos de xioami. Es cierto que la acción de renombrar ya puedo hacerla con el nuevo explorador pero no funciona. Lo idea sería que la primera acción de simular instalar la rom europea pudiera hacerse desde el explorador alternativo.
jesus maya
24/02/22, 18:47:23
Yo he usado los dos metodos para cambiar de Rom sin problemas, en el Redmi Note 10 Pro. En este caso no funciono con el Redmi Note 10S. Entonces, el paso a seguir, es abrir bootloader y flashear la Rom.
krugger
24/02/22, 22:14:49
Saludos bro, un amigo también cambió la rom de Telcel con ese método pero me informa que aún no puede ponerle temas al teléfono, al parecer Telcel tiene esa opción bloqueada, el aun no le a realizado un reset factory será ese el problema?
Otra cosa es que aún le sigue diciendo Telcel al iniciar el dispositivo
krugger
26/02/22, 01:01:40
Este es mi grupo en facebook solo para dar soporte al Redmi Note 10 Pro
https://www.facebook.com/groups/928668621182775/?ref=share
jesus maya
26/02/22, 04:06:06
Saludos bro, un amigo también cambió la rom de Telcel con ese método pero me informa que aún no puede ponerle temas al teléfono, al parecer Telcel tiene esa opción bloqueada, el aun no le a realizado un reset factory será ese el problema?
Siempre que se cambie de una Rom a otra, se debe hacer un restablecimiento de fabrica, para evitar imcompatibilidades.
jesus maya
26/02/22, 04:06:33
Siempre que se cambie de una Rom a otra, se debe hacer un restablecimiento de fabrica, para evitar imcompatibilidades.
Alkimistta
26/02/22, 22:34:57
Buenas, la verdad es que ando muy perdido con este método. Tengo un Note 10 Pro de operador, en este caso Orange. Viene con la versión 12.5.3 pero como es de operador acaba en RKFEUOR. Estoy interesado en ponerle la global 12.5.9 o la EEA 12.5.7 pero no me aclaro con el método. El primer paso es lo que no veo, siempre aparece en los vídeos que tienen ya en la memoria del teléfono dos ROM la actual que tiene el móvil y la que quieres poner, eliges la primera y cuando verifica le cambias el nombre y pones ese nombre a la segunda que tienes en el móvil y quieres instalar. Pero de dónde se saca la primera, porque yo por ejemplo al ser de operador no está en ningún lado.
He probado a darle a descargar último paquete y se ha bajado, la he guardado y he intentado el método pero ya eligiendo esa me dice que no se puede verificar y que tiene que ser una ROM oficial. No entiendo por qué. Si podéis ayudarme un poco con cómo hacerlo os lo agradecería porque llevo toda la tarde.
Buenas, la verdad es que ando muy perdido con este método. Tengo un Note 10 Pro de operador, en este caso Orange. Viene con la versión 12.5.3 pero como es de operador acaba en RKFEUOR. Estoy interesado en ponerle la global 12.5.9 o la EEA 12.5.7 pero no me aclaro con el método. El primer paso es lo que no veo, siempre aparece en los vídeos que tienen ya en la memoria del teléfono dos ROM la actual que tiene el móvil y la que quieres poner, eliges la primera y cuando verifica le cambias el nombre y pones ese nombre a la segunda que tienes en el móvil y quieres instalar. Pero de dónde se saca la primera, porque yo por ejemplo al ser de operador no está en ningún lado.
He probado a darle a descargar último paquete y se ha bajado, la he guardado y he intentado el método pero ya eligiendo esa me dice que no se puede verificar y que tiene que ser una ROM oficial. No entiendo por qué. Si podéis ayudarme un poco con cómo hacerlo os lo agradecería porque llevo toda la tarde.
Hola, si quieres mañana domingo te intento echar un cable con lo que yo he aprendido de gente del foro (especialmente de JESUS MAYA y de AUTHI). Escríbeme por privado, te paso mi tlf y en una llamada compartiendo pantalla o similar lo vamos viendo para que no nos enredemos con mensajes de ida y vuelta.
Saludos.
Alkimistta
26/02/22, 23:30:15
Hola, si quieres mañana domingo te intento echar un cable con lo que yo he aprendido de gente del foro (especialmente de JESUS MAYA y de AUTHI). Escríbeme por privado, te paso mi tlf y en una llamada compartiendo pantalla o similar lo vamos viendo para que no nos enredemos con mensajes de ida y vuelta.
Saludos.
Pues muchísimas gracias, mañana concretamos si quieres y me cuentas.
Gracias otra vez.
He probado a darle a descargar último paquete y se ha bajado, la he guardado y he intentado el método pero ya eligiendo esa me dice que no se puede verificar y que tiene que ser una ROM oficial. No entiendo por qué. Si podéis ayudarme un poco con cómo hacerlo os lo agradecería porque llevo toda la tarde.Es que ESO es precisamente lo que te comento en el otro hilo. Al ser una rom específica de operador, en este caso Orange, y dada la incapacidad nuestra para encontrarla por ahí, no me quedó mas remedio que usar el método tradicional de abrir el bootloader.
Y entonces sí, métele la rom que te de la gana, y si vas a quedar mas tranquilo, vuelve a cerrar el bootloader al acabar.
Saludos.
krugger
27/02/22, 00:27:16
En los ajustes/sobre el teléfono, esquina superior derecha los tres puntos te debería salir una opción descargar último paquete de actualización en esa le das, al finalizar te debería salir en la carpeta Download /Download_rom, la pasas a la memoria interna al lado de la que piensas flashear
Alkimistta
27/02/22, 01:22:32
En los ajustes/sobre el teléfono, esquina superior derecha los tres puntos te debería salir una opción descargar último paquete de actualización en esa le das, al finalizar te debería salir en la carpeta Download /Download_rom, la pasas a la memoria interna al lado de la que piensas flashear
Eso he comentado que lo he hecho pero luego quiere reiniciar para instalarla y ya no me sale la opción de los 3 puntos para elegir el paquete a mano.
Si reinicio y luego le doy a mano elegir paquete y lo selecciono me dice que no es una ROM oficial, cosa que no entiendo si es el último paquete que se ha descargado
jesus maya
27/02/22, 06:47:06
Voy hacer una aclaracion: Hay tres clases de Rom. Rom Fastboot(archivo .tgz), se utiliza con Miflash2020-3-14.rar (original de Xiaomi y solo hay uno. el que acabo de describir) . Rom Recovery (archivo .zip), se utiliza con el Recovery, en nuestro caso ese Recovery lo trae instalado en forma nativa, nuestro equipo. Rom OTA, es la actualizacion que se hace via aerea desde el celular. En el caso de este foro lo he escrito con mayuscula: SOLO USAR ROM RECOVERY ORIGINALES. Se deben descargar a la memoria interna del celular, de una pagina que suministre Rom Recovery Oficiales de Xiaomi ( Yo uso esta: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/). Hay que descargar la ULTIMA VERSION Recovery de acuerdo a la Miui que tengamos instalada en el equipo para hacer el simulacro de que vamos a actualizar y tener la Rom Recovery a la cual vamos a cambiar.( Estas dos Rom deben ser para nuestro modelo de celular). Cuando tengamos estas dos Rom Recovery en la memoria interna del celular , ya procedemos ha hacer, lo que describe el video que coloque al principio de este foro.
jesus maya
27/02/22, 06:57:57
Yo hice el ensayo de meter la Rom de Operadora Vodafone (favor leer todo este foro al respecto para entender de que hablo). Descargue la ultima Rom Recovery correspondiente a EEA Global y la Recovery de Indonesia a la cual queria cambiar y todo perfecto. Favor mirar pantallazos en este foro al respecto.
jesus maya
27/02/22, 07:15:17
Eso he comentado que lo he hecho pero luego quiere reiniciar para instalarla y ya no me sale la opción de los 3 puntos para elegir el paquete a mano.
Si reinicio y luego le doy a mano elegir paquete y lo selecciono me dice que no es una ROM oficial, cosa que no entiendo si es el último paquete que se ha descargado
Lo que Usted descarga como ultimo paquete es una OTA. Ese paquete, solo sirve como actualizacion manual, es por eso que cuando reinicias la rechaza y te dice que no es Rom Oficial. Lee el anterior comentario.
jesus maya
27/02/22, 07:46:20
Si alguien hace este metodo correctamente y no le funciona. Entonces, el paso a seguir, es abrir Bootloader y Flashear la Rom Fastboot.
Alkimistta
27/02/22, 11:59:29
Si alguien hace este metodo correctamente y no le funciona. Entonces, el paso a seguir, es abrir Bootloader y Flashear la Rom Fastboot.
Muchas gracias Jesús. Ya había leído tus posts y demás antes de nada. He probado todo y mi conclusión es que no se puede sin abrir el bootloader porque igual al ser rom de operador no reconoce las otras, y he mirado en Google pero no encuentro una ROM de operador para poder probar el método ya que la mía es RKFEUOR en vez de RKFEUXM. Al no poder encontrar una de Orange me imagino que no se podrá y por eso todas las que pongo indican que no son oficiales.
Yo tengo un Mi 10T Pro y le abrí el bootloader el primer día para ponerle la xiaomi.eu, este es de mi mujer que lo único que les hago a los suyos es dejarlos siempre con una oficial de stock. Quería actualizarselo por ver si soluciono un problema que tiene y es que la pantalla se apaga cuando el brillo llega al máximo. Cuando la intensidad bde luz que entra es muy alta se apaga y no se puede encender a menos que pongas el móvil en una zona con menos integridad de luz para que baje el brillo. He probado de todo incluso mandarlo al SAT (allí no le han hecho absolutamente nada solo resetearlo) y sigue con el problema. Encima lo compré en navidades y desde entonces sin usarlo.
krugger
27/02/22, 13:09:44
Lo que Usted descarga como ultimo paquete es una OTA. Ese paquete, solo sirve como actualizacion manual, es por eso que cuando reinicias la rechaza y te dice que no es Rom Oficial. Lee el anterior comentario.
Cuando le das a descargar último paquete de actualización en mi caso siempre me descarga la full rom que también es .zip el puede verificar el peso, pero aún así debería poder pasar la actualización ya que es un archivo original del propio dispositivo
Tengo un grupo es Facebook el cual han descargado la rom de Telcel de esa forma para poder flashear la global https://www.facebook.com/groups/928668621182775/?ref=share
Alkimistta
27/02/22, 13:16:21
Cuando le das a descargar último paquete de actualización en mi caso siempre me descarga la full rom que también es .zip el puede verificar el peso, pero aún así debería poder pasar la actualización ya que es un archivo original del propio dispositivo
Efectivamente es completa, pesa unos 3gb pero no deja tampoco con ese archivo.
krugger
27/02/22, 14:07:28
Lo único que puedo pensar es que tu compañía tiene algún bloqueo extraño, te tocará desbloquear el bootloader
Alkimistta
27/02/22, 20:12:39
Seguramente, abriré el bootloader y listo.
Gracias.
krugger
28/02/22, 14:00:29
Para la variante de Indonesia ya salió MUI13
https://bigota.d.miui.com/V13.0.1.0.SKFIDXM/miui_SWEETIDGlobal_V13.0.1.0.SKFIDXM_52a1ed9b8a_12 .0.zip
jesus maya
28/02/22, 14:44:54
Para la variante de Indonesia ya salió MUI13
https://bigota.d.miui.com/V13.0.1.0.SKFIDXM/miui_SWEETIDGlobal_V13.0.1.0.SKFIDXM_52a1ed9b8a_12 .0.zip
La estoy montando en este momento. Dare opiniones al respecto.
jesus maya
28/02/22, 15:22:43
Ya la instale. Trate de hacerlo como normalmente se hace y me dice que no soy Mi Pilot. Que estoy tratando de instalar una Rom, que es para Desarrolladores y que revise mi cuenta par ver si estoy autorizado. Entonces lo hice con el metodo nuevo, renombrando las Recovery y perfecto. Adjunto pantallazos de la secuencia.(con bootloader cerrado).
krugger
28/02/22, 15:46:57
Oye que raro porque a mi no me aceptaron en Mi Pilot, al parecer me pusieron sin saberlo, lo raro es que no dice que es solo para beta tester
jesus maya
28/02/22, 15:53:08
Oye que raro porque a mi no me aceptaron en Mi Pilot, al parecer me pusieron sin saberlo, lo raro es que no dice que es solo para beta tester
Si la pudiste instalar.
josecarlos58
28/02/22, 16:05:23
Pues hoy precisamente me he bajado una rom eea global y ya me deja instalar la de indonesia con el bootloader bloqueado, ahora estoy fuera de casa pero esta noche lo voy a probar y os cuento.
Una vez instalada la de indonesia, se actualiza por OTA?
Muchas gracias.
Pues hoy precisamente me he bajado una rom eea global y ya me deja instalar la de indonesia con el bootloader bloqueado, ahora estoy fuera de casa pero esta noche lo voy a probar y os cuento.
Una vez instalada la de indonesia, se actualiza por OTA?
Muchas gracias.Si claro, sin problema, es una rom oficial.
Saludos
josecarlos58
28/02/22, 21:50:56
Pues ya está instalada y funcionando perfectamente a espera de exprimirla para ver si hay fallo y con la grabación de llamadas nativa.
¡¡¡Muchas gracias!!!1413883
jesus maya
28/02/22, 23:25:10
Miui 13 Beta, Indonesia. La instale hoy y durante el dia, se me ha reiniciado 2 veces. Observo algo de distorsion en el sonido. No me convence. Aclaro que es Beta. Oyendo musica le coloque todo el volumen y se apago. Toco nuevamente prenderlo. Cuando este pulida y Estable la monto, por el momento regreso a la 12.06 ID. Yo siempre que cambio de Rom, hago reseteo de fabrica.
MICHEL5000
01/03/22, 21:54:59
Buenas, dado que a mi la actualización a la versión eea 13.0.3.0 me ha dado pequeños problemas, me sabría decir alguien +- cuanto tardan en actualizar a nueva versión?. Estoy pensando en hacer downgrade a la anterior que me iba mejor y la duda es esperar o tirar para abajo. Gracias
krugger
04/03/22, 12:42:51
Nueva actualización estable publica version Indonesia
krugger
05/03/22, 00:01:26
Estoy probando este juego y va excelente en nuestro RN10Pro
Modern Combat 4 Zero Hours
https://www.mediafire.com/file/8vfaxvkh91xyxa5/ModernCombat4_Zero_Hour.zip/file
Descargar el archivo y descomprimir, instalar el apk y luego la carpeta la colocan en Android/obb
Es offline pero se puede jugar encontrá de otro jugador vía Wi-Fi
krugger
05/03/22, 02:43:36
Ojo :
No todos los Redmi Note 10 Pro son iguales, solo las versiones global (Sweet) son lo mismo, la captura más abajo
Las versiones de china (shopin) e India (Sweetin) son muy diferentes a las globales que muestran la foto más abajo
1) No traen todas las bandas para trabajar en todas las compañías telefónicas, es probable que no funcionen con las compañías telefónicas que tienen, mayormente solo funcionan en 2G como mucho
2) Tienen otro tipo de pantalla, en esas versiones traen IPC LCD, también puede ser amoled pero cámara de solo 64 megapixel para ambas versiones.
3) Otro tipo de procesador (mediatek)
Solo las variables que tienen el nombre código (Sweet) son iguales mismos hardware, solo los de las capturas más abajo son lo mismo
Las capturas las debo ya que no me deja subirlas
jose_bonilla
05/03/22, 07:16:30
Buenas, dado que a mi la actualización a la versión eea 13.0.3.0 me ha dado pequeños problemas, me sabría decir alguien +- cuanto tardan en actualizar a nueva versión?. Estoy pensando en hacer downgrade a la anterior que me iba mejor y la duda es esperar o tirar para abajo. Gracias
Buenas, una pregunta...en la versión es que tienes instalada...podrías decirme si funciona Monet? (Las app de Google que cambian de color en base al fondo de pantalla) gracias, porque en la versión global 13.0.4 todas las app de Google se ven verdosas y azul celeste por más que cambie el fondo.... No se si a alguien le funciona y me pueda responder. Gracias y saludos
MICHEL5000
08/03/22, 23:29:59
Buenas, una pregunta...en la versión es que tienes instalada...podrías decirme si funciona Monet? (Las app de Google que cambian de color en base al fondo de pantalla) gracias, porque en la versión global 13.0.4 todas las app de Google se ven verdosas y azul celeste por más que cambie el fondo.... No se si a alguien le funciona y me pueda responder. Gracias y saludos
Ni idea, no uso Monet, en España no se utiliza esa app, pero con la versión eea 13.0.3.0 que es la que llevo y cambio el fondo de pantalla los iconos no me cambian de color, quedan todos con los colores originales. Saludos
zumbela
14/03/22, 18:47:42
Probado en un Redmi Note 9 Pro con 12.5.7 EEA con bootloader cerrado, retrocediendo a la última estable Indonèsia para tener grabación de llamada nativa de miui con las apps de miui en lugar de las de Google, FUNCIONA, he podido hacerlo fácilmente siguiendo el vídeo. Una vez instalada restauración de fàbrica y todo perfecto 👌🏻 GRACIAS!!
krugger
19/03/22, 01:12:48
Si se puede cambiar con cualquier dispositivo Xioami sin problemas, ya he probado con otros dispositivos, lo único siempre es tomar en cuenta que tengan el mismo nombre código para que no tengan problemas, se puede actualizar o hacer downgrade sin problemas
cheillo23
20/03/22, 20:17:44
tengo un error yo instale la version de android 12 de china por desesperado xd y me esta dando muchos errores y baje una rom de android 11 y me sale este error: No es posible verificar la actualizacion..., no puede bajar la version del ROM a una anterior :cry: https://i.postimg.cc/T3bh3G1m/Screenshot-2022-03-20-13-08-54-882-com-android-updater.jpg
cheillo23
20/03/22, 22:24:14
Miui 13 Beta, Indonesia. La instale hoy y durante el dia, se me ha reiniciado 2 veces. Observo algo de distorsion en el sonido. No me convence. Aclaro que es Beta. Oyendo musica le coloque todo el volumen y se apago. Toco nuevamente prenderlo. Cuando este pulida y Estable la monto, por el momento regreso a la 12.06 ID. Yo siempre que cambio de Rom, hago reseteo de fabrica.
yo instale la version 12 de China y me pasa lo mismo que a ti... como haces para regresarte a la version anterior a mi no me deja me sale un error :(
jesus maya
21/03/22, 04:08:40
yo instale la version 12 de China y me pasa lo mismo que a ti... como haces para regresarte a la version anterior a mi no me deja me sale un error :(
De donde bajaste la Rom China, a que version te refieres. Para el Redmi note 10 Pro 4G, no se de version China.
josecarlos58
21/03/22, 12:27:49
Es verdad, no hay versión China para el redmi note 10 pro.
Saludos.
Nettizen
21/03/22, 16:57:14
De donde bajaste la Rom China, a que version te refieres. Para el Redmi note 10 Pro 4G, no se de version China.
No existe y si existiera y lo hizo con este método ya lo tendría de pisapapeles.
Jamás hay que instalar una versión china oficial a un móvil global, tampoco viceversa.
krugger
22/03/22, 01:14:43
Pero se les ha dicho varias veces que sino es sweet (global) no deben flashear las otras variantes (chopin, sweetin)
Esas variantes la captura más abajo, tienen otro tipo de hardware y es lógico que van a tener serios problemas si les flahean esas roms (chopin, sweetin)
Hola compañeros, yo estoy en la 13.0.8 europe en un mi 11t pro, ¿Sabéis si es muy problemático poner la ultima indonesia aunque no estén todavía en la 13.0.3? ¿Hay que hacer hard reset para instalarla?
josecarlos58
23/03/22, 14:15:50
Yo pasé de la global 13.0.5 a la indonesia 13.0.1 que es la que llevo ahora con el sistema de cambiar el nombre a la rom y me funciona muy bien, eso sí, cuando la acaba de instalar hace un Hard reset y lo borra todo.
Saludos.
cheillo23
24/03/22, 01:18:21
Yo pasé de la global 13.0.5 a la indonesia 13.0.1 que es la que llevo ahora con el sistema de cambiar el nombre a la rom y me funciona muy bien, eso sí, cuando la acaba de instalar hace un Hard reset y lo borra todo.
Saludos.
como pudiste???, a mi me tira un error a la hora de cambiar la rom
josecarlos58
24/03/22, 07:11:20
Pues buscando y buscando hasta que di con la rom adecuada. El error que me daba a mi (varias veces) es que no se podía verificar la rom.
Yo las he bajado de aquí :
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/sweet/
Saludos.
Hola, he comprado este teléfono de segunda mano prácticamente nuevo, viene con Miui 13 ya, esta recién formateado y aun así le noto muchísimo LAG, no se que hacer, bajando de versión se arreglaría?
Tengo MIUI 13 con Android 12 (Global) V13.0.3.0.SKFEUXM, he mirado el tutorial y tal pero la verdad, no se muy bien cual descargar ni como hacerlo para que funcione bien. Gracias de antemano.
EDITO: En los ajustes del teléfono me dice que tengo MIUI 13 (Android 12) la versión GLOBAL, pero al mirar la web me dice que actualmente tengo "Redmi Note 10 Pro EEA V13.0.3.0.SKFEUXM" y al buscar las otras versiones de Android 11 o Miui 12 son distintas "RKFEUXM"... Lo siento si no me explico bien
Antes de meterte en berengenales, yo activaria las opciones de desarrollador (pulsar 7 veces sobre la versión de Android en ajustes) luego buscarlas dentro de configuraciones adicionales, y allí buscar las escalas de animación, y dejarlas en 0,5x
Si no me sigues, busca por ahí como llegar a estos ajustes.
Antes de meterte en berengenales, yo activaria las opciones de desarrollador (pulsar 7 veces sobre la versión de Android en ajustes) luego buscarlas dentro de configuraciones adicionales, y allí buscar las escalas de animación, y dejarlas en 0,5x
Si no me sigues, busca por ahí como llegar a estos ajustes.
Se por donde vas, pero no es lo de la escala de animaciones, he tenido muchos móviles y no se, no lo veo fino, no es normal que con un Snapdragon 732G pegue tirones o lagazos de esta manera :loco:
livanhs
25/03/22, 03:02:35
una duda, mi telefono vino con una rom china, para engañarlo tengo q descargar una rom china para el y luego renombrar la global
jesus maya
25/03/22, 13:23:08
una duda, mi telefono vino con una rom china, para engañarlo tengo q descargar una rom china para el y luego renombrar la global
Debes descargar, la ultima Rom version china Recovery, que tiene instalada en este momento tu telefono y tener la Rom Global, correspondiente a tu telefono, en formato Recovery. Cuando te acepte la actualizacion, haces el engaño correspondiente. Recuerda que deben ser Rom Oficiales Xioami , para tu referencia de equipo, ambas Rom Recovery ( terminan en formato .ZIP) Sigue los pasos como se observa en el video.
Bueno pues al final me he decidido con otro vídeo, que es lo mismo pero podía poner subtítulos y he podido bajar de MIUI 13 con Android 12 a Miui 12 con Android 11 sin bootloader desbloqueado, dejo el vídeo en cuestión
https://www.youtube.com/watch?v=sNnngcP7Usg
jesus maya
25/03/22, 13:29:46
Bueno pues al final me he decidido con otro vídeo, que es lo mismo pero podía poner subtítulos y he podido bajar de MIUI 13 con Android 12 a Miui 12 con Android 11 sin bootloader desbloqueado, dejo el vídeo en cuestión
https://www.youtube.com/watch?v=sNnngcP7Usg
Animate y haces un video al respecto en Español. Para facilitar el proceso.:gracias:
krugger
25/03/22, 14:04:12
Debes descargar, la ultima Rom version china Recovery, que tiene instalada en este momento tu telefono y tener la Rom Global, correspondiente a tu telefono, en formato Recovery. Cuando te acepte la actualizacion, haces el engaño correspondiente. Recuerda que deben ser Rom Oficiales Xioami , para tu referencia de equipo, ambas Rom Recovery ( terminan en formato .ZIP) Sigue los pasos como se observa en el video.
Pero si el teléfono es versión china no tiene el mismo hardware, la versión china tiene pantalla IPC LCD, no es igual que las versiones global, va a tener problemas si le flasheas una rom global con el método
Nettizen
25/03/22, 16:36:20
brick al instante. Tú teléfono no existe de forma global.
El Redmi note 10 pro global es otro y su nombre en clave es Sweet
jesus maya
25/03/22, 17:27:19
brick al instante. Tú teléfono no existe de forma global.
El Redmi note 10 pro global es otro y su nombre en clave es Sweet
Debe dar mas datos de que equipo se trata. Si es version China o Global. Si es version China y desea colocarle Español o si es version Global y desea cambiarle la Rom. Para salir de dudas, es necesario que coloque un pantallazo de la especificaciones, para ver el Modelo de Equipo y Version instalada.
Nettizen
25/03/22, 17:55:52
Debe dar mas datos de que equipo se trata. Si es version China o Global. Si es version China y desea colocarle Español o si es version Global y desea cambiarle la Rom. Para salir de dudas, es necesario que coloque un pantallazo de la especificaciones, para ver el Modelo de Equipo y Version instalada.
Dice que vino con rom china = modelo chino.
No puedes instalar la rom china en la versión global.
krugger
25/03/22, 23:20:05
Porque nunca flashear otra versión de código nombre diferente en el Redmi Note 10 Pro:
La versión china del Redmi Note 10 Pro código nombre (chopin)
Tiene pantalla IPC LCD
Procesador MediaTek MT6891Z Dimensity 1100
Es muy diferente a la versión global que tiene pantalla Amoled y procesador Snapdragon 732G
La versión India también es diferente (código nombre sweetin)
Tiene una pantalla Super Amoled, pero con un sensor de cámara de samsung diferente de solo 64 megapixel y no tiene el sensor NFC.
Por eso los que tienen la versión código nombre sweet, pueden brincar entres todas las roms globales que son (global international , europea, Rusia, Indonesia, Turkia y Taiwan, todas estas nombre código sweet), entre esas roms pueden flashear con el método sin problemas ya que tienen mismo hardware.
Cómo dice el compañero Nettizen vas a tener un brick seguro si le flasheas un rom de código nombre diferente
krugger
25/03/22, 23:46:28
Cualquier duda aquí les dejo el grupo que creé con todos los pasos a seguir
https://www.facebook.com/groups/928668621182775/permalink/952550445461259/
livanhs
26/03/22, 01:41:37
mi telefono es un Xiaomi Mi 11 Youth, solo vino con idioma ingles y chino, en resumidas lo q quiero es q tenga idioma español
jesus maya
26/03/22, 02:05:35
[QUOTE=livanhs;33609116]mi telefono es un mi 11 lite 5g, solo vino con idioma ingles y chino, en resumidas lo q quiero es q tenga idioma español[/QUOTE.
Yo ensayaria como dice el video. (si se puede el equipo lo hace, sino no deja actualizar). Las dos Rom Recovery las bajo de esta pagina: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/renoir/
Nettizen
26/03/22, 12:34:10
mi telefono es un Xiaomi Mi 11 Youth, solo vino con idioma ingles y chino, en resumidas lo q quiero es q tenga idioma español
Estás en el subforo del Redmi note 10 pro, si tienes otro móvil, lo primero es que deberías indicarlo, sino puedes joderlo bastante (poner la rom de otro móvil).
livanhs
26/03/22, 15:17:24
Yo se en que subforo estoy y no iba a poner la rom del note 10, solo estaba investigando el metodo de cambio de rom para ver si en el mio funciona tambien, gracias
Yo se en que subforo estoy y no iba a poner la rom del note 10, solo estaba investigando el metodo de cambio de rom para ver si en el mio funciona tambien, graciasExiste una app en la Play store, llamada "MoreLocale 2" que añade idiomas adicionales a cualquier rom que no las tenga.
Hace tiempo logré añadir el catalan a una rom que solo tenía el inglés.
krugger
27/03/22, 06:44:36
Verifica el modelo que tienes y si tiene el mismo hardware que las versiones global de la rom que le puedas poner sean iguales, si lo son puedes usar el método para ponerle la rom global, asegúrate que tengan las mismas especificaciones
jesus maya
28/03/22, 17:30:04
Yo se en que subforo estoy y no iba a poner la rom del note 10, solo estaba investigando el metodo de cambio de rom para ver si en el mio funciona tambien, gracias
Favor, comentar si lograste colocar Español o si cambiaste Rom. Y como lo hiciste. Para que otros que tengan igual o similar situacion puedan hacerlo.:ok:
krugger
28/03/22, 23:06:02
Para que no se armen de tantos líos y descargar las roms de sus dispositivos, aquí les dejo MIUI Downloader en la última versión actual mod sin anuncios
Automáticamente les mostrar sus dispositivos y versiones de roms que tienen
https://mega.nz/file/VroiBQhQ#7lEgcWFiS75ZH1JKvWzS0Jj926XT6P0LbDvA-Lk4XOY
Animate y haces un video al respecto en Español. Para facilitar el proceso.:gracias:
Jajaja yo no valgo para esto, ademas que me daria mucha verguenza :risitas:
Por cierto una pequeña duda, para pasar de la rom Europea a la Global tambien se podria hacer asi? O es necesario tener el bootloader desbloqueado? Gracias :cucu:
jesus maya
29/03/22, 13:41:05
Jajaja yo no valgo para esto, ademas que me daria mucha verguenza :risitas:
Por cierto una pequeña duda, para pasar de la rom Europea a la Global tambien se podria hacer asi? O es necesario tener el bootloader desbloqueado? Gracias :cucu:
Yo he pasado en el Redmi Note 10 Pro, con este metodo sin abrir Bootloader, entre todas las Rom disponibles para este modelo y cero problemas. Cuando hay que hacer una Restaauracion de Fabrica, el mismo equipo te lo pide.
josecarlos58
29/03/22, 16:47:41
Yo he pasado en el Redmi Note 10 Pro, con este metodo sin abrir Bootloader, entre todas las Rom disponibles para este modelo y cero problemas. Cuando hay que hacer una Restaauracion de Fabrica, el mismo equipo te lo pide.Hola Jesús.
Y de todas las roms, con cuál te quedas?
Saludos.
jesus maya
29/03/22, 17:19:18
Hola Jesús.
Y de todas las roms, con cuál te quedas?
Saludos.
Para Mi la mejor es la Rom Indonesia, Version MIUI Global Estable 12.0.6.0(RKFIDXM)
Yo he pasado de la Europea a la Global, probando tanto Miui 13 como 12 y es increíble que todas, aunque sobre todo en Miui 13, el teléfono tenga lag.
He tenido muchísimos teléfonos de Xiaomi, pillar este modelo con este procesador y que funcione así... Tremenda decepción la verdad.
Nettizen
29/03/22, 20:41:40
Yo he pasado de la Europea a la Global, probando tanto Miui 13 como 12 y es increíble que todas, aunque sobre todo en Miui 13, el teléfono tenga lag.
He tenido muchísimos teléfonos de Xiaomi, pillar este modelo con este procesador y que funcione así... Tremenda decepción la verdad.
Ponle aosp y verás como vuela, MIUI da asco en este móvil.
Yo lo llevo con aosp y la fluidez es la que se merece, cero tirones y con los 120hz da gusto.
jesus maya
29/03/22, 21:06:20
[QUOTE=Nettizen;33616742]
josecarlos58
29/03/22, 21:15:42
Y con la rom AOSP, no pierden calidad las fotos?
Saludos.
Y con la rom AOSP, no pierden calidad las fotos?
Saludos.
Sí, pero le puedes instalar GCam, lo malo es que hay que ir probando diferentes versiones y archivos xml de configuración hasta dar con una combinación apropiada.
De todas formas siempre puedes probar la GCam en MIUI para decidir si te convence o no la calidad antes de dar el salto a una rom AOSP.
josecarlos58
30/03/22, 14:31:31
Pues es que cada vez me da más pereza cambiar Roms oficiales por otras cocinadas. Ya hice mis pinitos con los galaxy S con roms lineageOs y Cyanogenmod hace unos cuantos años, y la verdad hoy con estos móviles y las cámaras que llevan han conseguido que deje en el cajón la powershot G7. Por tanto prefiero la calidad de la cámara original que la rapidez de roms cocinadas. El que tengan un poco de lag no me importa. Tengo mucho tiempo libre desde que me he jubilado. Estoy encantado del RN 10 pro con la rom de indonesia. Muchas gracias.
Saludos.
jesus maya
30/03/22, 16:40:23
Pues es que cada vez me da más pereza cambiar Roms oficiales por otras cocinadas. Ya hice mis pinitos con los galaxy S con roms lineageOs y Cyanogenmod hace unos cuantos años, y la verdad hoy con estos móviles y las cámaras que llevan han conseguido que deje en el cajón la powershot G7. Por tanto prefiero la calidad de la cámara original que la rapidez de roms cocinadas. El que tengan un poco de lag no me importa. Tengo mucho tiempo libre desde que me he jubilado. Estoy encantado del RN 10 pro con la rom de indonesia. Muchas gracias.
Saludos.
Y con este metodo de cambiar Rom, sin pc, sin abrir Bootloader y desde el mismo celular. Es mejor probar las originales para ver cual nos gusta mas.
jesus maya
30/03/22, 17:34:53
Hoy ya vi un video en Español, sobre este metodo. Cambiar Rom Oficiales Recovery, sin pc, Bootloader cerrado y desde el celular.
https://www.youtube.com/watch?v=9kO8sbmyjNY
Bernardo9905
01/04/22, 02:32:34
Ahora mismo estoy en la global, vi el vídeo y no es tan complicado de echo es mucho menos tedioso que desbloquear el bootloader y después utilizar MiFlash
Quiero instalar la de indonesia con miui 13 pero quisiera saber si despues de hacer esto voy a recibir de manera normal las actualizaciones y de igual manera poder instalar esas actualizaciones de manera normal oh en cada actualización tengo que descargara dos firmwares diferentes y cambiar de nombre... es decir, hacer todo el proceso del vídeo con cada actualización???
Por cierto en la región de indonesia trae la app de teléfono y mensaje de miui oh de google??
De antemano gracias
Por cierto en la región de indonesia trae la app de teléfono y mensaje de miui oh de google??
De antemano gracias
Hola, disculpa la pregunta, pero para que quieres poner la rom indonesia, si no tienes claro que marcador incorpora?
La inmensa mayoría de gente solo instalamos estas roms precisamente por el marcador de Miui, que permite grabar las llamadas de forma nativa, por que si no, para que quieres cambiarla, si el resto es casi idéntica a la global.
krugger
01/04/22, 13:41:22
Otra de las ventajas con la aplicación de Xioami es que también al colocar un tema en la aplicación también se aplica el tema, eso con la de Google no se puede, también es más fluida la aplicación nativas de miui, en estética es otra cosa, cuando te llaman si tienes una foto del contacto sale en pantalla completa la foto lo cual en la de Google no.
Nettizen
01/04/22, 16:53:23
Otra de las ventajas con la aplicación de Xioami es que también al colocar un tema en la aplicación también se aplica el tema, eso con la de Google no se puede, también es más fluida la aplicación nativas de miui, en estética es otra cosa, cuando te llaman si tienes una foto del contacto sale en pantalla completa la foto lo cual en la de Google no.
Tampoco es que haya muchas apps más de Xiaomi en la Indonesia, solo la app de mensajes, contactos y teléfono. Las demás son lo mismo.
Una gran desventaja de la indonesia es que depende del modelo tardan mucho más en actualizar.
Yo solo la pondría si tiene que grabar las llamadas, sino no.
Tampoco es que haya muchas apps más de Xiaomi en la Indonesia, solo la app de mensajes, contactos y teléfono. Las demás son lo mismo.
Una gran desventaja de la indonesia es que depende del modelo tardan mucho más en actualizar.
Yo solo la pondría si tiene que grabar las llamadas, sino no.Totalmente de acuerdo contigo, aunque visto lo visto con cada versión nueva de Android, o Miui, soy partidario de aquello de "si funciona, no lo toques".
krugger
02/04/22, 00:57:56
Para los que quieren cambiar de roms con el método del grupo de roms global international a roms global de otros países.
Ventajas:
1) Tener aplicaciones nativa de MIUI, las cuales son sólo 2
2) Con estas roms al aplicar un tema las aplicaciones nativas de MIUI también cambian con el tema que coloquen
3) Si tienen fotos de los contactos, cuando los llaman van a tener la imagen en pantalla completa
4) Todos estamos claro que el grabador de llamadas de MIUI es mucho mejor que el de google que casi nunca funciona
Desventajas:
En la mayoría de casos las roms de otros países aún siendo global son las últimas en recibir las primeras actuaciones
Pero nunca confundan el número en las actualizaciones, el que les muestre un número más alto no significa que esté más actualizado, en muchos casos teniendo un número menor las actualizaciones están en el mismo nivel, sólo es que no requirieron de mayores actualizaciones para resolver errores
Para los que quieren cambiar de roms con el método del grupo de roms global international a roms global de otros países.
Ventajas:
1) Tener aplicaciones nativa de MIUI, las cuales son sólo 2
2) Con estas roms al aplicar un tema las aplicaciones nativas de MIUI también cambian con el tema que coloquen
3) Si tienen fotos de los contactos, cuando los llaman van a tener la imagen en pantalla completa
4) Todos estamos claro que el grabador de llamadas de MIUI es mucho mejor que el de google que casi nunca funciona
Desventajas:
En la mayoría de casos las roms de otros países aún siendo global son las últimas en recibir las primeras actuaciones
Pero nunca confundan el número en las actualizaciones, el que les muestre un número más alto no significa que esté más actualizado, en muchos casos teniendo un número menor las actualizaciones están en el mismo nivel, sólo es que no requirieron de mayores actualizaciones para resolver erroresIndependientemente de todo esto, y que estoy de acuerdo contigo, otra de las ventajas de las roms asiáticas (indonesia, taiwan) es que son muchísimo menos quisquillosas con los permisos de las apps, y por tanto es mas fácil configurarlas.
En general, no piden mas de 6 - 8 permisos, en el peor de los casos, frente a los 10 - 12 de las roms globales.
Las roms de xiaomi.eu son una mezcla entre las funcionalidades que mas demandamos de las roms asiáticas (marcador Miui) pero con todas las restricciones de permisos de las roms globales. Por eso, de estar disponibles para el modelo que tengamos, prefiero siempre ponerles roms asiáticas, antes de las de xiaomi.eu.
krugger
21/04/22, 17:22:10
Esta nueva actualización para la versión de Indonesia se siente bien suave
Para ser solo un parche de seguridad es demasiado 928 MB
Es para Mi Pilot(beta tester)
https://bigota.d.miui.com/V13.0.3.0.SKFIDXM/miui_SWEETIDGlobal_V13.0.3.0.SKFIDXM_38ec622e17_12 .0.zip
jesus maya
21/04/22, 19:46:14
Esta nueva actualización para la versión de Indonesia se siente bien suave
Para ser solo un parche de seguridad es demasiado 928 MB
Es para Mi Pilot(beta tester)
https://bigota.d.miui.com/V13.0.3.0.SKFIDXM/miui_SWEETIDGlobal_V13.0.3.0.SKFIDXM_38ec622e17_12 .0.zip
Las Rom Oficiales BETA, no las recomiendo colocar por este metodo. Debido a que se deja instalar, pero para cambiar a otra estando en Beta, no deja si no es Mi Pilot (beta tester).
krugger
22/04/22, 22:25:44
Entiendo tu punto, pero con esta actualización no he encontrado bugs, el rendimiento de la batería mejoró, la fluidez bastante bien
josecarlos58
23/04/22, 07:27:25
Pregunto,
Esta nueva rom de indonesia llegará por OTA a los que tenemos la 13.0.1 también de indonesia?
Saludos.
jesus maya
23/04/22, 13:01:40
Pregunto,
Esta nueva rom de indonesia llegará por OTA a los que tenemos la 13.0.1 también de indonesia?
Saludos.
Si. Llegara via OTA, cuando pasado el ensayo de la Beta, corrijan algun error si lo hay y la lanzan como Estable.
jesus maya
24/04/22, 19:11:35
Ya salio en forma oficial la Rom Estable 13.0.3 . Puede descargarse de esta pagina: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/sweet/roms-id-stable/
josecarlos58
25/04/22, 14:11:32
Ya salio en forma oficial la Rom Estable 13.0.3 . Puede descargarse de esta pagina: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/sweet/roms-id-stable/A mi me acaba de saltar por OTA. Muchas gracias Jesús.
Paco666
26/04/22, 18:01:03
Para Mi la mejor es la Rom Indonesia, Versión MIUI Global Estable 12.0.6.0(RKFIDXM)
He pasado de la Miui 13.0.3 EEA a la Indonesia, y tiene un buen consumo de batería.
jploco2
27/04/22, 19:31:22
He pasado de la Miui 13.0.3 EEA a la Indonesia, y tiene un buen consumo de batería.
de esas dos que dicen , cual es la mejor en bateria?
jploco2
27/04/22, 19:36:10
Hoy ya vi un video en Español, sobre este metodo. Cambiar Rom Oficiales Recovery, sin pc, Bootloader cerrado y desde el celular.
descargue los dos paquetes de indonesia pero a la hora de instalarlo como dice el video me dice en la primera vez que no se puedo verificar y que lo haga via usb, alguna idea de solucion? descargue los dos archivos por la opcion recovery, la pulse varias veces donde dice emui 13 y le di la opcion de seleccionar paquete de actualizacion, pero ya despues de eso se queda y manda despues el anuncio que les digo.
jesus maya
27/04/22, 20:14:30
descargue los dos paquetes de indonesia pero a la hora de instalarlo como dice el video me dice en la primera vez que no se puedo verificar y que lo haga via usb, alguna idea de solucion? descargue los dos archivos por la opcion recovery, la pulse varias veces donde dice emui 13 y le di la opcion de seleccionar paquete de actualizacion, pero ya despues de eso se queda y manda despues el anuncio que les digo.
De que pagina descargo la Rom Recovery( Yo recomiendo de esta:
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/ ). Es posible que hayas descargado con algun altibajo de internet. Tambien prueba sacando las dos Rom de la carpeta y que no queden en carpetas. Si la Rom todo esta ok, asi no vayas a cambiar Rom te debe permitir actualizar. Tambien debes bajar es la Rom Recovery ultima que hay para tu equipo asi no la tengas instalada.
jploco2
27/04/22, 21:45:33
De que pagina descargo la Rom Recovery( Yo recomiendo de esta:
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/ ). Es posible que hayas descargado con algun altibajo de internet. Tambien prueba sacando las dos Rom de la carpeta y que no queden en carpetas. Si la Rom todo esta ok, asi no vayas a cambiar Rom te debe permitir actualizar. Tambien debes bajar es la Rom Recovery ultima que hay para tu equipo asi no la tengas instalada.
compi las estpy descargando de la aplicacion del video , miui download, descargo la ultima 13.0.4.0 y a la que quiero estar 12.0.6.0. version indonesia las estoy descargando.
jesus maya
27/04/22, 22:16:07
compi las estpy descargando de la aplicacion del video , miui download, descargo la ultima 13.0.4.0 y a la que quiero estar 12.0.6.0. version indonesia las estoy descargando.
Con la apk del video a mi tampoco me funciono. Por eso te envio la pagina de donde las descargo. Tambien fijate bien exactamente que sea la Rom recovery , para la referencia de tu equipo.
jploco2
27/04/22, 23:32:18
Con la apk del video a mi tampoco me funciono. Por eso te envio la pagina de donde las descargo. Tambien fijate bien exactamente que sea la Rom recovery , para la referencia de tu equipo.
compi , pues igual me fui a descargarla en la pagina que me dices, no se si estoy haciendo algo mal, descargo las dos roms , una la mas actual que haya en la pagina que me dices del modelo redmi note 10 pro de la india que por lo que veo en la pagina esta redmi note 10 pro/promax , tambien veo uno que dice redmi note 10pro (china) y redmi note 10pro. yo he descargado el de india. descargo el archivo mas actual y el de version 12.0.6.0 que es la que me recomendaste que va bastante bien la bateria. luego de descargarlos, desactivo cualquier metodo de seguridad , huella, faceid , pin , etc. voy en la carpeta de descargas y muevo los archivos a la raiz del telefono que es donde dicen que se debe colocar. luego voy a donde uno verifica si hay alguna actualizacion del sistema y toco varias veces el numero 13 y se activan unas opciones, voy a donde estan unos tres puntitos a mano derecha en la parte de arriba de la pantalla y selecciono la opcion elegir paquete de actualizacion o algo parecido y busco donde esta ubicado el .zip de la rom y la version mas actual que consigo en la pagina. luego de seleccionarla para un momento diciendo que esta verificando el paquete y despues me salta el anuncio que no se pude verificar el paquete y que lo haga via usb.
pd: mi equipo es un redmi note 10pro - version global
Paco666
28/04/22, 00:12:34
compi , pues igual me fui a descargarla en la pagina que me dices, no se si estoy haciendo algo mal, descargo las dos roms , una la mas actual que haya en la pagina que me dices del modelo redmi note 10 pro de la india que por lo que veo en la pagina esta redmi note 10 pro/promax , tambien veo uno que dice redmi note 10pro (china) y redmi note 10pro. yo he descargado el de india. descargo el archivo mas actual y el de version 12.0.6.0 que es la que me recomendaste que va bastante bien la bateria. luego de descargarlos, desactivo cualquier metodo de seguridad , huella, faceid , pin , etc. voy en la carpeta de descargas y muevo los archivos a la raiz del telefono que es donde dicen que se debe colocar. luego voy a donde uno verifica si hay alguna actualizacion del sistema y toco varias veces el numero 13 y se activan unas opciones, voy a donde estan unos tres puntitos a mano derecha en la parte de arriba de la pantalla y selecciono la opcion elegir paquete de actualizacion o algo parecido y busco donde esta ubicado el .zip de la rom y la version mas actual que consigo en la pagina. luego de seleccionarla para un momento diciendo que esta verificando el paquete y despues me salta el anuncio que no se pude verificar el paquete y que lo haga via usb.
pd: mi equipo es un redmi note 10pro - version global
Eso me pasaba a mi también: para un momento diciendo que esta verificando el paquete y después me salta el anuncio que no se pude verificar el paquete.
El error era bajar las dos roms. Yo comenzaría de nuevo, con el MIUI downloader, te bajas la rom recovery (zip) que quieres instalar, y la pones en Almacenamiento interno, te vas al actualizador y bajas el ultimo paquete de la rom que tienes instalada (esta en download), la mueves también al Almacenamiento interno, y es cuando vuelves al actualizador y le das a instalar la rom que has bajado del actualizador (que es la que tienes instalada) y es cuando te saldra la opción de instalar y reiniciar. En ese momento es cuando has de hacer el cambio de nombre de rom.
No bajes tu rom de ningún sitio, ya que lo detectara y te dará dicho error que te ha dado.
Espero que te sirva.
jploco2
28/04/22, 00:43:15
Eso me pasaba a mi también: para un momento diciendo que esta verificando el paquete y después me salta el anuncio que no se pude verificar el paquete.
El error era bajar las dos roms. Yo comenzaría de nuevo, con el MIUI downloader, te bajas la rom recovery (zip) que quieres instalar, y la pones en Almacenamiento interno, te vas al actualizador y bajas el ultimo paquete de la rom que tienes instalada (esta en download), la mueves también al Almacenamiento interno, y es cuando vuelves al actualizador y le das a instalar la rom que has bajado del actualizador (que es la que tienes instalada) y es cuando te saldra la opción de instalar y reiniciar. En ese momento es cuando has de hacer el cambio de nombre de rom.
No bajes tu rom de ningún sitio, ya que lo detectara y te dará dicho error que te ha dado.
Espero que te sirva.
compi, baje las dos roms, las de mi version de redmi note 10pro , version global y hice de nuevos los pasos y ahora si me salta para hacer todo, ahora bien , en este foro escuche sobre una rom de la india que va bien de bateria , la verison 12.0.6.0, vale si coloco y me va igual de bateria si coloco la 12.0.6.0 pero version global y no la de india? eso es lo que ahora me tiene confundido. pues bajando la de india es donde me sale el error que estaba comentado mas arriba.
jesus maya
28/04/22, 01:32:18
compi, baje las dos roms, las de mi version de redmi note 10pro , version global y hice de nuevos los pasos y ahora si me salta para hacer todo, ahora bien , en este foro escuche sobre una rom de la india que va bien de bateria , la verison 12.0.6.0, vale si coloco y me va igual de bateria si coloco la 12.0.6.0 pero version global y no la de india? eso es lo que ahora me tiene confundido. pues bajando la de india es donde me sale el error que estaba comentado mas arriba.
El Redmi Note 10 Pro Global, no tiene Rom India. Debes colocar es la Rom Indonesia V 12.0.6 , para mi es la mejor. Funciona perfecto. La Rom India, de cualquier equipo Xiaomi, no tiene NFC.
jploco2
28/04/22, 16:10:21
El Redmi Note 10 Pro Global, no tiene Rom India. Debes colocar es la Rom Indonesia V 12.0.6 , para mi es la mejor. Funciona perfecto. La Rom India, de cualquier equipo Xiaomi, no tiene NFC.
buenos dias compi, en este caso cuando ingreso a la pagina que me dices sale es india y no indonesia.
jesus maya
28/04/22, 16:19:56
buenos dias compi, en este caso cuando ingreso a la pagina que me dices sale es india y no indonesia.
Este es el camino directo a la de Indonesia: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/sweet/roms-id-stable/
jploco2
28/04/22, 16:32:18
Este es el camino directo a la de Indonesia: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/sweet/roms-id-stable/
muchas gracias compi, ya la estoy descargando, ahora bien , yo estoy en la 12.0.6 global, para pasar a la indonesia, tendria necesidad de descargar la ultima version stable de la de indonesia? la V13.0.4.0.SKFMIXM y hacer de nuevo todo de cambiar el nombre y tal?
jesus maya
28/04/22, 16:53:16
muchas gracias compi, ya la estoy descargando, ahora bien , yo estoy en la 12.0.6 global, para pasar a la indonesia, tendria necesidad de descargar la ultima version stable de la de indonesia? la V13.0.4.0.SKFMIXM y hacer de nuevo todo de cambiar el nombre y tal?
Descarga la ultima version Rom Recovery que tienes instalada y bajas tambien la Rom Recovery de Indonesia que deseas instalar. Luego haces el truco descrito en los videos y listo. Si el cambio es leve te lo hace de una, si el cambio es drastico te pide hacer wipe data. Eso lo decide el mismo equipo.
jploco2
28/04/22, 17:28:37
Descarga la ultima version Rom Recovery que tienes instalada y bajas tambien la Rom Recovery de Indonesia que deseas instalar. Luego haces el truco descrito en los videos y listo. Si el cambio es leve te lo hace de una, si el cambio es drastico te pide hacer wipe data. Eso lo decide el mismo equipo.
muchas gracias compi, voy hacer el cambio ahora mismo.
jormanach
02/05/22, 16:49:14
Hola compañeros
Estoy dandole vueltas a la grabación de llamadas y el tema propuesto tanto por el compañero Authi como por Jesus Maya ( gracias a ambos) porque la información aportada es brutal.
El caso es que vengo dos xiaomi un 4 y en la actualidad un 6, que funciona bien, pero se va quedando un poco corto. No soy muy exigente, así es que tengo pensado adquirir un xiaomi 11 lite, que acabo de ver que la web de xiaomi lo han rebajado a 250 euros.
Volviendo al tema voy a adquirir el terminal y probaré sin abrir el bootloader, que soy un poco novato, jaja, y como mientras sigo teniendo servicio con el 6, seguiré consultando por aquí.
Ya os iré informando de como va la cosa.
Saludos
Chequebo1
03/05/22, 11:52:06
Hola compañeros
Estoy dandole vueltas a la grabación de llamadas y el tema propuesto tanto por el compañero Authi como por Jesus Maya ( gracias a ambos) porque la información aportada es brutal.
El caso es que vengo dos xiaomi un 4 y en la actualidad un 6, que funciona bien, pero se va quedando un poco corto. No soy muy exigente, así es que tengo pensado adquirir un xiaomi 11 lite, que acabo de ver que la web de xiaomi lo han rebajado a 250 euros.
Volviendo al tema voy a adquirir el terminal y probaré sin abrir el bootloader, que soy un poco novato, jaja, y como mientras sigo teniendo servicio con el 6, seguiré consultando por aquí.
Ya os iré informando de como va la cosa.
Saludos
Manda narices que tengamos que estar haciendo pirulas para poder hacer algo que NO es ilegal en España. Me parece vergonzoso. Me da igual si la culpa es de Xiaomi o de Google.
Yo quisiera hacerlo, pero si tengo que hacer un reset fabrica me parece que no, volver a poner todo en su sitio se me hace cuesta arriba.
josecarlos58
03/05/22, 12:36:51
Manda narices que tengamos que estar haciendo pirulas para poder hacer algo que NO es ilegal en España. Me parece vergonzoso. Me da igual si la culpa es de Xiaomi o de Google.
Yo quisiera hacerlo, pero si tengo que hacer un reset fabrica me parece que no, volver a poner todo en su sitio se me hace cuesta arriba.Pues mira, a mi me pasaba algo parecido, me daba mucha pereza de volver a instalar todas las aplicaciones, sincronizar con el reloj, el Samsung pay, la tarjeta para los pagos NFC, etc. Hice una copia de seguridad con Google 1 y en un par de horitas todo reinstalado. Mira si me fue bien, que al pasar a android 12 y miui 13 hice un reset de fábrica y ahora el móvil me va de lujo, a excepción de algún que otro reinicio pero para mi con poca importancia. Es más, tras las actualizaciones y reset de fábrica va mucho mejor lo del sensor ultrasonico para bloquear la pantalla durante las llamadas.
Animat home, voras com no es tan complicat.
Una abraçada.
xileftld
11/05/22, 20:53:17
Hola, soy nuevo en Xiaomi, a ver si me podeis ayudar con este tema, estoy intentando pasar de Miui Global 13.0.9 estable SKFEUXM a la Indonesia estable V13.0.3.0.SKFIDXM, he descargado las 2 ROM muchas veces de todas las formas posibles, hago los pasos según el video y hasta empieza a actualizar pero antes de llegar al 1% se detiene la actualización y me da el error de que la actualización falló.
Teneis idea de qué es lo que me está pasando?
Gracias.
josecarlos58
11/05/22, 22:22:52
Hola, soy nuevo en Xiaomi, a ver si me podeis ayudar con este tema, estoy intentando pasar de Miui Global 13.0.9 estable SKFEUXM a la Indonesia estable V13.0.3.0.SKFIDXM, he descargado las 2 ROM muchas veces de todas las formas posibles, hago los pasos según el video y hasta empieza a actualizar pero antes de llegar al 1% se detiene la actualización y me da el error de que la actualización falló.
Teneis idea de qué es lo que me está pasando?
Gracias.Mira a partir del post 78. A mi también me pasaba lo del error, hasta que descargué la rom adecuada.
Saludos.
xileftld
12/05/22, 00:37:39
Gracias por tú respuesta, en principio creo que tengo las ROM adecuadas, aún así las he descargado de la página de la que hablas en tú post y aparentemente son iguales, lo he probado con estas y el error es el mismo (adjunto Imágen)
La rom que tiene actualmente mi teléfono es:
MIUI Global 13.0.9 Estable (SKFEUXM), para actualizar he descargado la siguiente ROM miui_SWEETEEAGlobal_V13.0.9.0.SKFEUXM_edb4190b7c_1 2.0.zip
el télefono hace la comprobación correctamente y antes de que se reinicie cambio el nombre de la ROM de Indonesia:
miui_SWEETIDGlobal_V13.0.3.0.SKFIDXM_38ec622e17_12 .0.zip por la ROM anterior y entonces le doy para que reinicie.
Antes de reiniciar el teléfono hace la verificacion de la ROM y la pasa sin problemas, entonces se pone a reiniciar y empieza a actualizar, pero antes de llegar al 1% sale la pantalla del archivo adjunto.
Creo que los archivos que descargo son los correctos, si alguno pensais que no lo son por favor decidme que tengo que descargar, además los he descargado varias veces y desde páginas distintas, sin embargo siempre me sale el mismo error, ya me tiene desesperado esta historia.
Saludos
jesus maya
12/05/22, 03:25:24
Gracias por tú respuesta, en principio creo que tengo las ROM adecuadas, aún así las he descargado de la página de la que hablas en tú post y aparentemente son iguales, lo he probado con estas y el error es el mismo (adjunto Imágen)
La rom que tiene actualmente mi teléfono es:
MIUI Global 13.0.9 Estable (SKFEUXM), para actualizar he descargado la siguiente ROM miui_SWEETEEAGlobal_V13.0.9.0.SKFEUXM_edb4190b7c_1 2.0.zip
el télefono hace la comprobación correctamente y antes de que se reinicie cambio el nombre de la ROM de Indonesia:
miui_SWEETIDGlobal_V13.0.3.0.SKFIDXM_38ec622e17_12 .0.zip por la ROM anterior y entonces le doy para que reinicie.
Antes de reiniciar el teléfono hace la verificacion de la ROM y la pasa sin problemas, entonces se pone a reiniciar y empieza a actualizar, pero antes de llegar al 1% sale la pantalla del archivo adjunto.
Creo que los archivos que descargo son los correctos, si alguno pensais que no lo son por favor decidme que tengo que descargar, además los he descargado varias veces y desde páginas distintas, sin embargo siempre me sale el mismo error, ya me tiene desesperado esta historia.
Saludos
Haz el proceso como lo estas haciendo, no le coloques la ultima Rom Indonesia (13.0.3), descarga la Rom Indonesia 12.5.5 y prueba con esta. YO lo he hecho así cuando no me deja con la 13.0.3. Y nos cuenta como te fué.
xileftld
12/05/22, 12:49:41
Haz el proceso como lo estas haciendo, no le coloques la ultima Rom Indonesia (13.0.3), descarga la Rom Indonesia 12.5.5 y prueba con esta. YO lo he hecho así cuando no me deja con la 13.0.3. Y nos cuenta como te fué.
Efectivamente, de esta forma que me has dicho todo perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.
jesus maya
12/05/22, 14:34:01
Efectivamente, de esta forma que me has dicho todo perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.
Ahora si deseas estando en la 12.5 Indonesia puedes actualizar por OTA, a la 13.0.3
xileftld
13/05/22, 01:21:40
Ahora si deseas estando en la 12.5 Indonesia puedes actualizar por OTA, a la 13.0.3
Sí, nada más instalar la 12.5.5 saltó la actualización a la 13.0.3 y ya lo tengo todo actualizado y con mis datos recuperados. Ha sido una gran ayuda. Muchas gracias.
Chequebo1
13/05/22, 15:27:09
Yo he usado los dos metodos para cambiar de Rom sin problemas, en el Redmi Note 10 Pro. En este caso no funciono con el Redmi Note 10S. Entonces, el paso a seguir, es abrir bootloader y flashear la Rom.
Tampoco me ha funcionado en un RN10.
En el RN10s mio no lo he probado.
Igual xiaomi ha parcheado el bug.
jesus maya
13/05/22, 15:59:09
Tampoco me ha funcionado en un RN10.
En el RN10s mio no lo he probado.
Igual xiaomi ha parcheado el bug.
Nada se pierde con probar, haciendo correctamente los pasos. Yo personalmente lo he hecho en: Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 10 Pro y ha funcionado perfecto. Favor, quien lo haya hecho con otras referencias, dejar sus comentarios, para que otras personas lean sus experiencias como les ha ido y tambien lo logren hacer.
Paco666
14/05/22, 00:12:20
Para los que habéis probado varias roms de miui 13 (Android 12).
Habéis probado alguna que sea mas o menos igual de rápida que la 12.0.6 de Indonesia.
Es por no quedarme con una seguridad de Google de hace un año. Gracias de antemano.
jesus maya
14/05/22, 03:25:11
Para los que habéis probado varias roms de miui 13 (Android 12).
Habéis probado alguna que sea mas o menos igual de rápida que la 12.0.6 de Indonesia.
Es por no quedarme con una seguridad de Google de hace un año. Gracias de antemano.
Yo he probado todas la Rom, y para Mi la mejor Rom es la 12.0.6 Indonesia en todo sentido. Funciona TODO, sin problema.
Paco666
14/05/22, 10:16:16
Yo he probado todas la Rom, y para Mi la mejor Rom es la 12.0.6 Indonesia en todo sentido. Funciona TODO, sin problema.
Gracias por tu respuesta.:thumbup::gracias:
La otra opción es actualizar a una custom rom, como LOS que siempre es un tanto seguro, pero de momento me quedare con esta.
krugger
14/05/22, 14:16:14
Saludos, la nueva actualización del Launcher de MIUI la versión alpha va bastante bien en la versión de Indonesia, solo funciona de MIUI13 en adelante, para los que lo quieran probar aquí el link
https://t.me/MiuiSystemUpdates/4903
Tiene opción para cambiar la velocidad de las animaciones
Niki001
09/06/22, 11:13:19
Hola chicos soy Niki, llegue Aki con muchas dudas acerca de como poder cambiar la rom de mi Xiaomi mi cel lo acabo de adquirir es un Poco M4 pro 5g y si bien trae la rom global quisiera ponerle otra en donde pueda utilizar temas de terceros eh leido entre foro y foro q la rom de Taiwán podría ayudar a eso pero no eh encontrado una respuesta concreta y aquí Leo q la indonesa es la más pulida pero no se si m sirva para el efecto q pido(poder tener temas de terceros) y de verdad quiero cambiar esta rom porq el dialer de Google no me gusta y los temas menos. Alguno de ustedes podría resolver mi duda? Leo en todo el post q son unos masters! Y de verdd necesito orientación y guia para hacer el proceso sin fracasar en ello. Quedó atenta y de antemano muchas gracias!!!
ernest2728
09/06/22, 16:41:14
Saludos, la nueva actualización del Launcher de MIUI la versión alpha va bastante bien en la versión de Indonesia, solo funciona de MIUI13 en adelante, para los que lo quieran probar aquí el link
https://t.me/MiuiSystemUpdates/4903
Tiene opción para cambiar la velocidad de las animaciones
Amigo buen día, quisiera saber si has encontrado problemas con el Launcher? Si vale la pena actualizar? porque tengo entendido que si este no gusta o presenta problemas sería desinstalar la actualización pero tocaria configurar todo de nuevo.
Saludos.
krugger
10/06/22, 13:34:24
Sin problemas, todo bien en la Alpha pero ya salió la versión estable con los nuevos cambios que tiene la Alpha, ahora mismo es el que estoy usando
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-launcher/miui-launcher-release-4-38-0-4812-05201814-release/xiaomi-system-launcher-release-4-38-0-4812-05201814-android-apk-download/
XXFURIUSXX
03/07/22, 16:30:51
Lo estoy intentando desde un Mi 9Lite y al salir el porcentaje de instalacion carga 0.00% y al llegar a 1.00% se reinicia. os dejo mis intentos.
version original instalada: V12.0.10.0.QFCEUXM
archivo recovery 1EU: miui_PYXISEEAGlobal_V12.0.10.0.QFCEUXM_a6f315ca02_ 10.0
archivo recovery 2Global: miui_PYXISGlobal_V12.5.2.0.RFCMIXM_ceaf059ed1_11.0
Me sucede ese fallo.
2do intento
archivo recovery 1EU: miui_PYXISEEAGlobal_V12.0.10.0.QFCEUXM_a6f315ca02_ 10.0
archivo recovery 2Global: miui_PYXISGlobal_V12.0.7.0.QFCMIXM_0bd2771e0b_10.0
Mismo error.
Como dato adicional, este movil tiene quitadas apks de bloatware, pero no creo que interfiera en el update.
Muchas gracias por el Tutorial
segador67
03/07/22, 17:03:49
Hoy vi un video en otro idioma, para cambiar Rom Oficial por otra Rom Oficial sin abrir Bootloader y sin pc, se hace todo desde el mismo celular , logicamente teniendo las Rom Oficiales Recovery, en la memoria del celular.. Yo lo he seguido al pie de la letra y funciona perfecto. Ensaye en mi Redmi Note 10 Pro. Tenia instalada la Rom Oficial Taiwan 12.5.2 he hice el cambio a Rom Oficial Indonesia 12.0.6 y funciono perfectamente. Se hace con Rom Oficial en Recovery descargadas de pagina oficial de Xiaomi. Deja el equipo totalmente limpio como sale de fabrica. Dejo un pantallazo del video ,porque debido al peso no me es posible subirlo: FLASH or CHANGE MIUI ROM Without UNLOCK BOOTLOADER or PC - NEW WORKING GUIDE. Link del video: https://youtu.be/_fu4aJs2Fx8 Tambien se puede con este mismo metodo bajar o subir de compilacion de una misma Rom o bajar o subir de Miui.
Gracias por el aporte saludos
maxolan
12/07/22, 14:18:50
Buenas tardes.
lo he intentado con redmi note 10 s , y siempre me da error al leer el archivo renombrado, actualmente tiene Rom 13.0.1.0EU y le he intentado meter todas las de Indonesias que me baja MIUI Downloader, y desde la página de miuies.
lo he reseteado en hart reset y de fabrica, pero sigo atascado sin poder cambiar la ROM.
alguna ayuda'
saludos
segador67
20/07/22, 21:56:41
Hola compañeros tengo una duda para hacer este tutorial en un Xiaomi mi 9 con Android 10 veo que hay una versión de Android 11 pero tengo duda por el cambio de nombre del archivo y si funcionaría dejo capturas por si alguien me pueda ayudar desde ya gracias
segador67
20/07/22, 22:53:09
Buenas tardes.
lo he intentado con redmi note 10 s , y siempre me da error al leer el archivo renombrado, actualmente tiene Rom 13.0.1.0EU y le he intentado meter todas las de Indonesias que me baja MIUI Downloader, y desde la página de miuies.
lo he reseteado en hart reset y de fabrica, pero sigo atascado sin poder cambiar la ROM.
alguna ayuda'
saludos
Haz checado que la descarga este completa y sea la de modo recovery?
Saludos
segador67
21/07/22, 17:02:21
Intenté el tutorial pero sin éxito,me instaló la misma versión en la que está a pesar de renombrar el archivo con la versión de Android 11
maxolan
01/08/22, 21:38:44
Haz checado que la descarga este completa y sea la de modo recovery?
Saludos
Al final , después de todo este tiempo logré desbloquear el bootloader e instalar Ron Indonesia 13.
Mucho leer y leer , se resistió lo más grande pero objetivo conseguido.
Muchas gracias
Saludos
segador67
01/08/22, 21:43:50
Al final , después de todo este tiempo logré desbloquear el bootloader e instalar Ron Indonesia 13.
Mucho leer y leer , se resistió lo más grande pero objetivo conseguido.
Muchas gracias
Saludos
Yo igual desbloqueado el bootloader que afortunadamente fue de inmediato e instalado Android 11 saludos
jimmycardona81
14/08/22, 19:37:12
Saludos, después de tanto intentar lo puede lograr, mi Redmi note 10 pro, tenía la versión miui global, y están tratando de instalar la versión de Indonesia con este método, pero me daba error todo entiendo, mi celular tenía la versión 13.0.12 global y no dejaba instalar la versión 13 de Indonesia, media que no se podía instalar una versión no oficial, entonces probé con la versión 12.5 y así pude instalar satisfactoriamente.
paundpro
29/08/22, 03:03:03
Saludos a todos, y mi gratitud a la persona que subió esta maravillosa solución.
Tenia problemas con mi teléfono desde la ultima actualización global, el teléfono me daba errores como: quedarse colgado, las llamadas quedaban en el aire sin poderlas colgar, las transiciones eran super lentes en algunas ocaciones y lo a veces se quedaba el teléfono en en modo "edl" no se porque motivo...
Después de batallar mucho y mas de 1 mes y casi por poco liberando la bootloader, el teléfono revivió aplicando la recovery de indonesia, no se si fue suerte o que... pero le estoy poniendo a prueba y va super bien... y el teléfono ya no se queda colgado.
Muchas gracias y que bueno que existan este tipo ayuda en lo mas escondido de la internet . saludos desde Venezuela :ok:
Teléfono> Xiaomi Redmi 9t version Global desbloqueado
Problema: error en ultima actualización 12.5.12
Chequebo1
12/09/22, 14:28:40
Alguien sabe exactamente cuáles son las diferencias en las bandas base, es decir, en las frecuencias de cobertura., entre la Europea y la Indonesia?
segador67
12/09/22, 17:45:33
Alguien sabe exactamente cuáles son las diferencias en las bandas base, es decir, en las frecuencias de cobertura., entre la Europea y la Indonesia?
Es versión global tu terminal?
En principio no debería de haber problema ya que yo en México quite la rom global personalizada obviamente desbloqueado el bootloader y después instalando la rom de Indonesia sin tener ningún problema de cobertura.
Saludos cordiales
Chequebo1
17/09/22, 22:05:26
Es versión global tu terminal?
En principio no debería de haber problema ya que yo en México quite la rom global personalizada obviamente desbloqueado el bootloader y después instalando la rom de Indonesia sin tener ningún problema de cobertura.
Saludos cordiales
Tengo la versión Global europea. Sin grabación de llamadas, que es lo que quiero y necesito.
Gracias.
segador67
17/09/22, 22:16:02
Tengo la versión Global europea. Sin grabación de llamadas, que es lo que quiero y necesito.
Gracias.
Si tienes desbloqueado el bootloader instala la de Indonesia que es la que tiene las apps de teléfono y mensajes de Xiaomi
krugger
24/09/22, 01:21:11
Si tiene desbloqueado el bootloader le recomiendo que mejor le flashee la custom rom EU, si utiliza aplicaciones de banco que busque como hacer root esa rom, actualmente tengo la rom de Indonesia pero aún sigue en MI Pilot
harryelsucio64
09/10/22, 14:01:48
El video no se puede congir en español???
josecarlos58
09/10/22, 22:08:47
Yo no sé ni papa de inglés y viendo el video lo hice sin problemas, únicamente con las imágenes es suficiente. Lo mejor es verlas en un pc con una pantalla grande.
Saludos.
increbe
21/10/22, 08:53:00
A ver si este finde me pongo. Decís que el video del post 1 es el vigente y el que hay que seguir, ¿verdad? Tengo el Redmi note 11 pro+, pero imagino que el procedimiento será el mismo. Necesito grabar llamadas, pero no perder aplicaciones, NFC, Telegram, PlayStore, español, tomtom go... ¿mno perderá nada, ¿verdad?
peterpaulcardenas
21/10/22, 10:02:51
Desde mi desconocimiento ¿se podría hacer algo así en Oppo?
josecarlos58
21/10/22, 17:28:43
A ver si este finde me pongo. Decís que el video del post 1 es el vigente y el que hay que seguir, ¿verdad? Tengo el Redmi note 11 pro+, pero imagino que el procedimiento será el mismo. Necesito grabar llamadas, pero no perder aplicaciones, NFC, Telegram, PlayStore, español, tomtom go... ¿mno perderá nada, ¿verdad?No se pierde nada, al fin y al cabo es una rom oficial, de otro país pero oficial. Yo la llevo (indonesia) y tengo y utilizo casi las mismas aplicaciones que mencionas.
Eso si, ten un poco de paciencia, a mi me costó varios intentos y varias descargas de roms hasta que di con las adecuadas.
También lo he intentado con un redmi 10 y no lo he podido hacer, aunque no lo he intentado tantas veces como al RN10PRO.
Cuando se acaba de instalar la rom, te hace formatear el móvil.
Para encontrar las roms adecuadas, te aconsejo la app "Miui Downloader".
Saludos.
Chequebo1
22/10/22, 08:33:43
Desde mi desconocimiento ¿se podría hacer algo así en Oppo?
El problema de OPPO, es que no tienen habilitado el fastboot, así que como no funcione bien algún método "raro", difícil lo tienes para volver a instalar algo tu mismo.
Oppo y Huawei tienen la guerra abierta a que podamos cambiar de nuestro móvil lo que queramos.
Enxebre_GZ
01/11/22, 12:09:06
Buenos días, todas esas explicaciones que he leído, aunque estoy bastante perdido por falta de conocimientos, valen para el Xiaomi 11T?? o solo para el Note...
josecarlos58
01/11/22, 17:47:46
Buenos días, todas esas explicaciones que he leído, aunque estoy bastante perdido por falta de conocimientos, valen para el Xiaomi 11T?? o solo para el Note...No se decirte exactamente si es el mismo procedimiento que para el 11T pero para grabar llamadas yo he instalado Cube ACR en el samsung de mi esposa y funciona perfectamente, no me ha hecho falta cambiar ninguna rom. La grabación está nativa en algunas roms asiáticas, como la indonesia, pero en las rom globales ni está ni se le espera.
Nettizen
05/11/22, 20:37:10
No se decirte exactamente si es el mismo procedimiento que para el 11T pero para grabar llamadas yo he instalado Cube ACR en el samsung de mi esposa y funciona perfectamente, no me ha hecho falta cambiar ninguna rom. La grabación está nativa en algunas roms asiáticas, como la indonesia, pero en las rom globales ni está ni se le espera.
Eso solo vale para Samsung
Username10pro
11/12/22, 20:39:27
Buen dia, tengo miui 13 y quiero regresar al 12.5, es posible el truco para mi equipo?
tengo version global.
jesus maya
12/12/22, 14:40:30
Buen dia, tengo miui 13 y quiero regresar al 12.5, es posible el truco para mi equipo?
tengo version global.
Si. Es posible.
Chiringuito73
12/12/22, 18:31:28
Antes de nada un saludo para todo el foro pues me acabo de unir. Todo a raiz del método para cambiar la rom oficial sin pc renombrado desde el teléfono. Mi duda es si alguien pudiera confirmarme si aun funciona ese método ya que en el video de referencia al que he acudido el autor pone ahora un mensaje diciendo que ya no es válido y xiaomi lo ha capado. Es eso cierto.? Yo tengo un xiaomi 11T con miui 13 global 13. 0.8.0 estable y quería probar poner si la encuentro la versión Indonesia,pero al ver este mensaje ya no se si es posible o no.
En el caso de que aún sea posible, debo buscar la misma versión de rom Indonesia o vale cualquiera? Necesito recuperar la opción de grabar llamadas que tenía en mi xiaomi mi A1. Muchas gracias
josecarlos58
12/12/22, 21:16:32
Yo cambié la rom por este método en el RN10PRO tras dos o tres intentos y de eso hace casi un año y no lo he vuelto a intentar porque ya tengo la rom de indonesia que es la que necesito y funciona muy bien hasta la fecha. También tengo un redmi 10 que utilizo para hacer deporte y lo intenté varias veces y no pude, así final tuve que desbloquear el bootloader y flasear la rom. Si tienes tanta necesidad de tener la grabación nativa, prueba primero con la opción de renombrar, y si no funciona, con la de abrir bootloader y flashear la rom que necesites.
Para obtener las roms para cualquier móvil xiaomi te recomiendo la aplicación MIUI DOWNLOADER.
Saludos.
demalaga
13/12/22, 11:13:07
Hola señores. Me sale error Install update zip failed. Mi note 10 pro tiene 13.0.16 EEA, con MIUI downloader descargo las recovery sweetEEA global 13.0.16.0 SKFEUXM y sweetidGlobal 13.0.7.0 SKFIDXM.
Con la V12.5.5.0.RKFIDXM ha funcionado y a continuacion ha saltado la V13.0.7.0.SKFIDXM por OTA.
Muchas gracias por vuestro apoyo y soporte
Chiringuito73
13/12/22, 15:30:15
Y ya puestos, he visto videos de cambiar la ron usando Mi Tool V2, que es una aplicación no oficial pero de aparente fácil uso. Alguien sabe si esta App es segura? En algunos vídeos no queda del todo claro pero me parece que se requiere el Unlock previamente hecho a pesar de que en la app tiene una opción al respecto. Me tira un poco para atrás algún comentario que he leído sobre algún brikeo que alguno ha sufrido usando esa App, aunque en general parece funcionar..
segador67
14/12/22, 00:35:31
Y ya puestos, he visto videos de cambiar la ron usando Mi Tool V2, que es una aplicación no oficial pero de aparente fácil uso. Alguien sabe si esta App es segura? En algunos vídeos no queda del todo claro pero me parece que se requiere el Unlock previamente hecho a pesar de que en la app tiene una opción al respecto. Me tira un poco para atrás algún comentario que he leído sobre algún brikeo que alguno ha sufrido usando esa App, aunque en general parece funcionar..
Yo no aconsejo usar esa herramienta o esté tutorial o desbloquear bootloader e instalación por MiFlash Tool
hola
tengo un mi 11 lite 5g ne con la rom de orange que es skoeuor
con el metodo del video de cambio de rom
podria salir bien
cambiar a skoeuxm
saludos y gracias
josecarlos58
29/12/22, 12:21:59
Yo tengo dos redmi, uno el RN10PRO y el redmi 10. En el primero si que me fue bien el método de cambio de nombre, tras varios intentos. En el redmi 10 no lo pude conseguir y lo tuve que hacer por el método de desbloquear bootloader. Es cuestión de ir probando.
Saludos.
jesus maya
29/12/22, 14:07:50
hola
tengo un mi 11 lite 5g ne con la rom de orange que es skoeuor
con el metodo del video de cambio de rom
podria salir bien
cambiar a skoeuxm
saludos y gracias
Si puede salir bien. Yo lo he hecho cambiando de rom de vodafone a global. mira otro video en la red al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=V-M_c9ZtsRE
no me deja... nose el porque..
buenas, he intentado el metodo de los videos que hay en el hilo en un mi 9 lite para actualizar de miui 12.0.10 a miui 12.5.3.0 y no me ha funcionado, alguna sugerencia?
josecarlos58
20/01/23, 16:54:50
buenas, he intentado el metodo de los videos que hay en el hilo en un mi 9 lite para actualizar de miui 12.0.10 a miui 12.5.3.0 y no me ha funcionado, alguna sugerencia?Y porque no la descargas y la instalas? 1455597
Buenas, esto ha dejado de funcionar.?
Hace tiempo quite la rom de vf y le puse una global con mitools, pero no se actualiza. Se quedó en parche enero 21 y Android 10.
Ahora estoy haciendo lo del video, descargo la rom que tengo y la que quiero poner. Una vez verifica renmbro ambas como en el video pero al dar a instalar y reiniciar, comienza el porcentaje y al poco para y se reinicia igual que estaba. Alguna idea?
josecarlos58
30/01/23, 07:37:51
Yo lo intentaría por el método tradicional. Esto me pasó con un redmi 10, no había manera de cambiar rom por este sistema de cambio de nombre, cosa que en el RN10PRO al tercer o cuarto intento funcionó, y lo que hice fue desbloquear el bootloader e instalar por fastboot.
Saludos.
Parece que no va a quedar más remedio. Lo he intentado 5 o 6 veces, algunas dio un error antes del reinicio, otras hace el flasheo pero aparece la misma que estaba y los últimos intentos, empieza y cuando va por el 1% se reinicia y dice que no ha sido posible instalar.......
jesus maya
17/02/23, 06:20:40
Yo cada que sale una nueva Rom Stock Oficial Estable Recovery , aplico el truco de cambiar el nombre. Y les cuento algo que me paso ayer. Tenia la Rom Oficial Indonesia, que es la que mas me gusta (V:12.0.6.0 RKFIDXM). Y le coloque la EEA Stable V13.0.17.0 SKFEUXM , hice el cambio perfecto, para probar y ver si me actualizaba estando en esta a la Miui 14 Android 13 , via OTA. Al darle actualizar no quiso actualizar. Decia el aviso que no hay actualizaciones. Entonces quise regresar de la V13.0.17.0 SKFEUXM en la cual estaba a la version ultima que hay para la Rom Indonesia V13.0.8.0 SKFIDXM. Hacia el proceso normal y cuando iva en un 17% +o-, me salia un aviso de Error en el proceso del Zip. Le daba encerder y volvia a la misma Rom instalada. Luego lo hice bajando la escala de actualizacion o sea a la V13.0.7.0 SKFIDXM , y dio el mismo error. Luego hice otro intento y baje de escala a la V12.0.6.0 RKFIDXM y hay si funciono. Con lo anterior opino, que este truco de cambiar el nombre, sigue funcionando, pero tener encuenta esto que me ha pasado, para que el que lo este haciendo no pierda el impulso con el primer error que se presente. Anteriormente oi a alguien que se le presentaba este problema , pero no di ninguna opinion, porque no conocia este caso que me paso.
pepeludo
13/03/23, 13:04:51
En los comentarios del vídeo el autor dice que el método no funciona, sabéis si es así, estaba pensando actualizar el Poco X4 GT a una ROM con grabación de llamadas ¿alguien sabe si se pierde la garantía haciendo esto? También quisiera saber si se actualiza automáticamente la nueva ROM instalada. Gracias!
josecarlos58
13/03/23, 15:19:42
Lo he intentado ahora varias veces con el Redmi 10 "selene" y siempre da error. También lo he intentado con el RN10PRO y tampoco hay manera de actualizar, y eso que este lo actualicé en su día a la rom de indonesia. Una vez instalada la nueva rom por el método de cambio de nombre, si que se actualiza por OTA.
naxo699
19/03/23, 11:20:30
Muy buenas, después de leer el hilo y ponerme manos a la obra, me pasa como a un compañero que también lo tenía de Orange, que me da un error al verificar el paquete que e descargado desde el actualizador del móvil y no me deja seguir.
Voy a hacerlo abriendo bootloader, he leído que con el programa de Xiaomi para el pc se hace sin problemas, pero también he leído que si se le da a cerrar bootloader se puede quedar como un ladrillo. Mi idea es cambiar de la sweet de Orange a la global.
Tendría algún problema al darle a cerrar el bootloader? También he leído que por CMD se puede cerrar, pero no he encontrado ningún tutorial.
Un saludo
danytyler
25/03/23, 20:34:13
Sigue funcionando este método en el RN10pro bajando a V12.0.6.0 RKFIDXM?
jesus maya
26/03/23, 07:08:29
Sigue funcionando este método en el RN10pro bajando a V12.0.6.0 RKFIDXM?
Si. Sigue funcionando, sin problemas. Hace unos dias. actualice a la Miui 14 Global, la probé y regrese de nuevo a la v12.0.6.0 RKFIDXM, debido a que es la que mas me gusta. Todo funciona perfecto y se deja personalizar a mi gusto.
zumbela
31/03/23, 06:32:18
Buenas a tod@s! Hace un tiempo ya comenté por aquí que este método funcionaba también con el Redmi Note 9 Pro, y porsupuesto sigue funcionando con el RN 10 Pro (que es el que uso actualmente y constantemente ando cambiando y probando firmwares), mi sorpresa ha sido al probarlo con el Redmi Note 12 Pro 5G...
Siguiendo el mismo método y probando con todo el firmware que hasta el momento hay del 12 Pro 5G no hay manera. Cuando pone lo de reiniciar para instalar e ir a cambiar los nombres hasta ahí bien, pero al volver para darle a reiniciar le doy y me salta la ventanita de que no es posible verificar (En este modelo hace la verificación al reiniciar y no antes, quizás sea por eso ¿?)
Lo extraño es que tampoco deja cambiar firmware, es decir haciéndolo con el mismo EEA cambiando el nombre para bajarle la versión (cosa que si se puede con el RN9Pro y RN10Pro).
En fin, al igual han cambiado algo en los modelos mas nuevos y ya con esos no se pueda "engañar" al sistema, porque probé todos los firmwares que hay hasta el momento del 12Pro5G (Taiwan, Indonesia, India, Global, EEA) y nada de nada...
Si descubro el porqué o finalmente lo consigo con ese modelo (RN12Pro5G) ya lo comentaré... Seguiré probando...
Saludos!
zumbela
04/04/23, 04:39:41
Parece ser que este método ya no funciona, el creador del vídeo comenta que xiaomi ha bloqueado este método en los teléfonos más nuevos....
En el RN10Pro sigue funcionando, pero en el 12 Pro 5G ya no :(
danytyler
05/04/23, 10:03:31
Finalmente pude bajar el Redmi Note 10 pro mediante este método. Baje a la 12.0.6.0 Indonesia sin errores de instalación, pero tras los wipes y reinicio, arrancó bien pero no funcionaba el táctil. No se solucionó con reinicios.
Lo que hice a continuación es conectarle un ratón por OTG y actualizar mediante OTA a la 13.0.9, y tras unos días de prueba, puedo decir que funciona de maravilla, con grabación de llamadas, fluidez y buena duración de batería.
Javi3rM
07/04/23, 11:50:20
Buenos días.
Llevo 2 días intentando aplicar el método para cambio de ROM sin éxito, actualmente tengo la ROM oficial de vodafone MIUI 13.0.8.0 SKFEUVF, quiero poner la Indonesia 12.0.6 que es la que veo que va realmente bien.
Me descargo la ROM oficial de Vodafone directamente desde el actualizador del móvil, deja la ROM en Download/downloaded_rom, la muevo a la raiz del almacenamiento interno intento aplicar el método y ya me sale el error "No es posible verificar la actualización... No puede instalar una ROM no oficial", también he probado a aplicar la actualización sin mover el fichero pero muestra el mismo error.
Me he leído todo el hilo pero no encuentro una solución, ¿si pruebo con otra ROM la podría validar? ¿o solo valida la de vodafone?
No se que mas hacer, si se os ocurre alguna cosa.
Gracias.
josecarlos58
07/04/23, 16:21:32
Hay que ir probando varias veces hasta que funcione. A mi también me pasaba lo mismo, me fui descargando la rom de varios sitios hasta que me funcionó.
También lo intenté con un redmi 10 que llevaba una rom rara (comprado en Amazon) y me fue imposible, tuve que desbloquear el bootloader y flashear la rom con el PC.
Javi3rM
07/04/23, 16:55:55
Buenos días.
Llevo 2 días intentando aplicar el método para cambio de ROM sin éxito, actualmente tengo la ROM oficial de vodafone MIUI 13.0.8.0 SKFEUVF, quiero poner la Indonesia 12.0.6 que es la que veo que va realmente bien.
Me descargo la ROM oficial de Vodafone directamente desde el actualizador del móvil, deja la ROM en Download/downloaded_rom, la muevo a la raiz del almacenamiento interno intento aplicar el método y ya me sale el error "No es posible verificar la actualización... No puede instalar una ROM no oficial", también he probado a aplicar la actualización sin mover el fichero pero muestra el mismo error.
Me he leído todo el hilo pero no encuentro una solución, ¿si pruebo con otra ROM la podría validar? ¿o solo valida la de vodafone?
No se que mas hacer, si se os ocurre alguna cosa.
Gracias.
Me autorespondo, desesperado ya he descargado todas las rom posibles desde el PC, GLOBAL, EU, Indonesia y Vodafone. Todas estas disponibles en la misma URL, da igual la web desde la cual la descargues, o si usas MIUI Downloader, al final se descarga el mismo fichero, viendo las URL de GLOBAL, Indonesia, he sacado un patrón y por el nombre del fichero de la ROM de vodafone descargada por el actualizador, he puesto esta URL:
https://bigota.d.miui.com/V13.0.8.0.SKFEUVF/miui_SWEETEEAVFGlobal_V13.0.8.0.SKFEUVF_44eb6bac74 _12.0.zip
Al descargar la ROM en el PC y después moverla al almacenamiento interno del teléfono ha funcionado el método.
Las URL se generán de la siguiente forma:
Primero el servidor
https://bigota.d.miui.com/
Luego se añade el directorio que forma parte del nombre del fichero
miui_SWEETEEAVFGlobal_V13.0.8.0.SKFEUVF_44eb6bac74 _12.0.zip
y finalmete el nombre completo del fichero que contiene la rom
miui_SWEETEEAVFGlobal_V13.0.8.0.SKFEUVF_44eb6bac74 _12.0.zip
Así se forma la URL, espero poder ayudar a alguién más con este problema.
Saludos y muchas gracias.
Javi3rM
08/04/23, 20:03:34
Buenas tardes, he conseguido poner la rom Indonesia 12.0.6.0 pero sigue sin aparecerme la opción para grabar llamadas, ¿hay que habilitarla de alguna forma?
josecarlos58
09/04/23, 17:07:07
Buenas tardes, he conseguido poner la rom Indonesia 12.0.6.0 pero sigue sin aparecerme la opción para grabar llamadas, ¿hay que habilitarla de alguna forma?Entrando en ajustes de llamadas, tienes la opción de activar o desactivar la grabación automática de las llamadas. Después sale opción de grabar manualmente. 14675551467556
soletumbra
16/04/23, 16:57:48
Buenas tardes, he conseguido poner la rom Indonesia 12.0.6.0 pero sigue sin aparecerme la opción para grabar llamadas, ¿hay que habilitarla de alguna forma?
Buenas tardes. Creo que estoy igual que el compañero.
He seguido todos los pasos, he cambiado el nombre justo antes de reiniciar, se ha cargado correctamente (o al menos eso creo), pero no encuentro nada acerca de grabar llamadas.
¿Cómo puedo tener la seguridad de que he se ha instalado la versión de Indonesia? Porque en ajustes aparece que tengo MIUI 14.0.2.0 (TKFEUXM), que corresponde a EEA, pero el fichero que descargué y renombré era 14.0.2.0.TKFIDXM, que corresponde a la de Indonesia.
Muchas gracias.
josecarlos58
16/04/23, 17:07:08
Pues no te la ha cambiado. A mi al cambiar a la 12.0.6 me hizo toda la parafernalia y al final no me la cambió, me quedé en la 14, tuve que hacerlo todo otra vez y a la segunda si que me la cambió a la 12.
monguita34
06/05/23, 08:53:10
hola, para empezar decir que no tengo ni idea de toquetear el movil y estoy empezando a aprender con vosotros. Según he leido en este hilo, para hacer el truco de renombrar la rom primero tengo que tener la rom recovery de indonesia (quiero tener grabación de llamadas) y la rom recovey de la que tengo instalada.
Os paso capturas de mi equipo para ver si alguien me puede pasar de donde saco la rom recovery que tengo ahora mismo y de paso la rom recovery de indonesia 12.0.6 que según leo es la mejor por ahora.
Y por si no me funcionara y tuviera que abrir el booloader, decir que el movil lo he comprado de segunda mano y no sé si entonces puedo desbloquearlo, tengo la factura de quien lo compró.
gracias
por cierto , en el modelo del movil me sale M2101K6G
POR CIERTO DE NUEVO, JEJE, ¿¿¿por que mi version de rom empieza por TK y la de muchas capturas que veo en este hilo empieza por RK???
https://i.ibb.co/6t2Dps3/Imagen-de-Whats-App-2023-05-06-a-las-08-42-42.jpg (https://ibb.co/jwd3x4c)
por cierto , en el modelo del movil me sale M2101K6G
https://i.ibb.co/M8sP9sw/Imagen-de-Whats-App-2023-05-06-a-las-08-42-44.jpg (https://ibb.co/q0dmxdq)
Hola, lo del prefijo que dices, solo señala la versión de Amdroid que tienes.
Aquí lo chungo es el sufijo, OR, que indica Orange, y eso quiere devir que será casi imposible conseguir bajarte una rom de Orange para hacer el sistema que te comentó jesus maya.
En tu caso, yo tuve un móvil también de Orange, y no me quedó mas remedio que abrir el bootloader, y luego sí, instalar la rom que mas me convenía.
No es un proceso complicado, aunque si nunca lo has hecho, te parecerá una montaña.
No sabría decirte si en alguna tienda de móviles de chinos, o pakis, te lo pudieran hacer.
josecarlos58
06/05/23, 11:45:34
El móvil es el redmi note 10 pro, este nombre es el que utilizan en xiaomi. Las roms yo las bajo de miuies:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miuies
monguita34
06/05/23, 13:42:55
Y para abrir el bootloader recuerdo que hace unos años había que pedírselo a xiaomi y ellos te lo abrian si no me equivoco. Ahora es distinto? Lo puedo hacer yo mismo?
Y para abrir el bootloader recuerdo que hace unos años había que pedírselo a xiaomi y ellos te lo abrian si no me equivoco. Ahora es distinto? Lo puedo hacer yo mismo?El proceso lo puedes hacer tu mismo sin problema: tienes que crearte una cuenta Mi, asociarla a ese telf, etc, etc, y una vez solicitado a Xiaomi, debes esperar las 168 horas que estipulan ellos para poder abrirlo.
Por eso te decia lo de la tienda de telf con el "manitas" de turno, por si no te aclaras tu mismo.
monguita34
07/05/23, 23:32:58
compañero, yo acabo de hacer lo de los tres puntos en la esquina superior derecha y me ha dejado descargarme el utlmo paquete de actualización que es justo la versíon de rom que tengo puesta ahora mismo, pero me da un mensaje de NO ES POSIBLE INSTALAR UNA ROM NO OFICIAL.
No entiendo nada, pero si me ha saltado via OTA la instalé y está funcionando ?como me dice que no es una rom oficial.???
No puedo seguir de este punto porque no me deja
https://i.ibb.co/qWWXs50/Imagen-de-Whats-App-2023-05-07-a-las-23-28-49.jpg (https://ibb.co/3MMGNzf)
Te lo dije por otro lado, tu rom es de origen Orange, y por ahí no encontrarás ninguna rom para hacer el truco que comenta jesus maya.
Hazme caso, olvídate de historias, abre el bootloader, y luego instala la rom que mas te guste (cualquier xiaomi.eu para tu modelo sería la recomendada)
roldy84
31/01/24, 15:22:44
Necesito saber si puedo instalar una ROM a mi redmi note 10 5G ya que cuando lo estaba instalando mi novia lo retiró antes de terminal la instalación y me cerró el bootloader y ahora no sale de ahí, ayuda por favor necesito saber si puedo recuperarlo o si hay alguna forma de instalar la ROM, TENIA miui 12 GLOBAL
AlexisNixx
15/05/24, 00:45:10
Yo la instale para probar el metodo de hacerlo con Bootloader bloqueado. A mi me gustan la Rom que tienen Grabadora de Llamadas y Dialer Xiaomi. (Indonesia o Taiwan). (entre las Rom en mencion (Recovery), hay una diferencia de unas 45 megas , (version Miui 12.0.6 estable),mas liviana la de Taiwan, pero es mas completa y pulida la de Indonesia.
Amigo, muchas gracias por esa información. Tengo un Xiaomi 11T al que quiero instalarle una ROM en la que la grabadora de llamadas no avise que está grabando. Se que en este modelo se puede porque tenía uno que funcionaba así, pero me lo robaron, y luego que compré el que tengo ahora ya no sirve la grabadora de llamadas como quiero. No me fijé que ROM tenía el primero. Después de la última actualización a MIUI 14 y luego a HyperOS no me funciona Emitir pantalla a mi tv (antes lo hacía) pero en otros tvs si deja, y de otros smartphones Xiaomi si se puede Emitir a mi tv.
AlexisNixx
15/05/24, 03:56:27
Antes de nada un saludo para todo el foro pues me acabo de unir. Todo a raiz del método para cambiar la rom oficial sin pc renombrado desde el teléfono. Mi duda es si alguien pudiera confirmarme si aun funciona ese método ya que en el video de referencia al que he acudido el autor pone ahora un mensaje diciendo que ya no es válido y xiaomi lo ha capado. Es eso cierto.? Yo tengo un xiaomi 11T con miui 13 global 13. 0.8.0 estable y quería probar poner si la encuentro la versión Indonesia,pero al ver este mensaje ya no se si es posible o no.
En el caso de que aún sea posible, debo buscar la misma versión de rom Indonesia o vale cualquiera? Necesito recuperar la opción de grabar llamadas que tenía en mi xiaomi mi A1. Muchas gracias
Hola amigo. Pudo solucionar? Tambien tengo un Xiaomi 11T y quiero instalarle ROM Indonesia de las 1eras versiones de MIUI ya que en esas es la que funciona el grabador de llamadas.
manuelgold
19/05/24, 10:57:06
Hola Jesus
llevo 4 dias intentando cambiar de rom a un Mi 9 lite , muchas gracias por tu aporte
lo voy a intentar y ya te dire como funciona con mi movil del 2017
un fuerte saludo:aplausos:
manuelgold
19/05/24, 12:37:32
Perdona Jesús
de donde bajas las roms recovery oficiales es para ver si hay para mi MI 9 LITE
gracias
josecarlos58
19/05/24, 16:01:49
Perdona Jesús
graciashttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.miuies
jesus maya
19/05/24, 22:24:02
Perdona Jesús
gracias
las descargo de esta pagina: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/
jesus maya
19/05/24, 22:27:29
Perdona Jesús
gracias
Mira en la pagina que publique, para Mi es la mejor. Busca exactamente tu modelo.
ribalmu
19/05/24, 23:48:32
El año pasado compré un Redmi Note 12 en Indonesia aprovechando un viaje (por ahorrarme un dinerillo). El móvil super bien, pero desde que se actualizó a HyperOS (Es nuevo SW de Xiaomi) tengo problemas con la ROM Global (Versión ID de Indonesia) que tengo instalada. Problemas con algunas notificaciones y sobre todo, problemas con Google Pay (Que me amargan la existencia).
Pa'l caso, familiar con el mismo modelo (versión Española) he localizado la última ROM que tiene, versión EU (Europea) y quiero actualizarla a esa.
He visto que hay varios modos de actualizar (Fastboot Update, Fastboot with data format) y no se muy bien cual utilizar (a priori la primera es más sencilla, pero no se si aplica en mi caso). Por otro lado me queda la duda ¿La copia de seguridad de Xiaomi es como la de iPhone, que te crea una "imagen" y luego lo restableces y ximpún o es un puñetero infierno?
Gracias de antemano! Quiero actualizarlo y no perder datos, básicamente... :gracias:
Comensal
08/07/24, 09:24:00
Hola. Aparentemente este método dejó de funcionar, pero me anima que algunas persoas han dicho que les ha funcionado.
Tengo un Mi 10T Pro, código apollo, y le quiero instalar la rom de indonesia (mientras tanto espero las 168h si no funciona). Tengo la rom SJDMIXM 14.0.1 Global estable.
Descargué "el último paquete" y veo que lo descomprime antes de poner "reiniciar" entonces aunque cambie el nombre en la carpeta downloaded_rom instala el que descargó y descomprimió, después el celular se reinicia igual que antes... Y algo le hace a ese archivo, lo copié al computador y no permite descomprimirlo, da error. Por eso quizas algunos comentan que al moverlo y seleccionarlo en la raiz de la memoria dice que no puede instalar una rom no oficial.
Probé descargar también la versión 14.0.4.0 global estable de la página que recomienda jesus maya y al seleccionarla me dice que no puede instalar un rom no oficial...
Solo queda seguir descargando y probando con otras versiones de la rom original? Qué me recomiendan?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.