Acceder

Ver la Versión Completa : Cinco tecnologías que molaban en Android y acabaron fracasando

jorge_kai
29/01/22, 13:25:08
Cinco tecnologías que molaban en Android y acabaron fracasando

https://static.htcmania.com/1366_2000-29012022-24306-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"No es fácil innovar en telefonía y, cuando se logra, no siempre funciona. En Android los fabricantes son bastante de experimentar y, a veces, incluso las cosas salen bien no acaban llegando a buen puerto. No son pocas las tecnologías que hemos disfrutado algunas generaciones y que han desaparecido posteriormente. Hemos recopilado algunas de esas soluciones que molaban bastante y que, sin motivo aparente, acabaron desapareciendo y sin calar en el mercado Android. Vamos a dar un pequeño repaso para ver cómo hemos perdido soluciones útiles."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/cinco-tecnologias-que-molaban-android-acabaron-fracasando)

jorge_kai
29/01/22, 13:25:08
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/cinco-tecnologias-que-molaban-android-acabaron-fracasando

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/cinco-tecnologias-que-molaban-android-acabaron-fracasando

DeeLuXe
29/01/22, 14:36:01
Lo de los teléfonos modulares ya lo expliqué en otra noticia, y es que al final al fabricante le interesaba más sacar un nuevo modelo que ir "ampliando" el ya existente con nuevos módulos, los cuales además no eran compatibles ni entre anteriores ni entre posteriores iteraciones de la gama.

La idea es muy buena, pero ninguno supo implementarla bien. Cosa que además este "invento" no era algo exclusivo de la telefonía, ya en una Game Boy se podía hacer eso con 'accesorios' (la misma idea pero más burda).

Lo de las cámaras pop-up o retráctiles como el Mi Mix 3... pienso que si no han querido seguir haciéndolo es porque no han querido, puesto que los teléfonos que llevaban esa 'solución' se vendieron muy bien. Supongo que les era más barato y rentable meter un notch o un 'bujero' que hacerlo así, pero sí, es una lástima que se haya abandonado la idea.

Y ya lo de teléfonos 'autoreparables'... suena más bien a ciencia-ficción que realidad. Tuve el G-Flex 2 y la tapa trasera tenía los mismos arañazos que cualquier otro teléfono.

B_LEZO
29/01/22, 15:16:04
Lo de las cámaras pop-up o retráctiles como el Mi Mix 3... pienso que si no han querido seguir haciéndolo es porque no han querido, puesto que los teléfonos que llevaban esa 'solución' se vendieron muy bien. Supongo que les era más barato y rentable meter un notch o un 'bujero' que hacerlo así, pero sí, es una lástima que se haya abandonado la idea.

Es más barato y desde luego cuesta menos, te ahorras el motor que la sube y la baja entre otras cosas. Y desde luego mantener una ip68 en ese sistema tiene su coste también. Y el ahorrarte un pieza que se mueve es ahorrarte posibles reparaciones, si, lo he tenido y no me dio pegas, pero el estar quiere decir que las puede dar, un notch no tiene nada de eso.

josito43
29/01/22, 15:22:30
Ideas buenas de ahí solo veo la cámara pop up , que es una buena alternativa para para evitar notch o agujeros. Pero nunca he tenido un con el sistema Móvil para opinar ...

El FaceID yo era reacio hasta que lo probé , personalmente me gusta el sistema más que la huella, a ver el nuevo iOS que volverá a funcionar con la mascarilla... me importa poco tener un notch/ agujero / marco . Entiendo que nos les compensa el coste a cada fabricante o no sé... pero me extraña que ninguno grande de alternativa al Face ID de apple.

Todas las demás tecnología morralla que sacaron o a medio desarrollar para diferenciarse de otros fabricantes e intentar vender

0XxClaymanxX0
29/01/22, 18:18:16
El pop up es lo peor... A mi no me convencio en su momento y despues de varios años con un k20pro puedo decir que es lo peor del telefono con diferencia...

Mi preferencia siempre sera un mini marco frontal... Conla camara pop up pierdes el desbloqueo facial porque, aunque esta, es un coñazo y no lo usas nunca...

Tambien es cierto que a mi el tema camara me da un poco igual porque no hago fotos practicamente, pero para mi lo ideal es camara debajo de la pantalla...

Edu5
29/01/22, 20:21:03
Yo sigo muy contento con la cámara pop-up del OP7PRO, no me limita en nada (de hecho tiene un reconocimiento facial incluso más rápido que otros móviles con agujero o notch) y encima me deja la pantalla libre de obstáculos que empañan la experiencia visual, en juegos en un horror ... Motivo por el cual, soy reacio a cambiarlo, no me termino de acostumbrar a agujeros y notch.

tamu_yo
29/01/22, 21:26:14
A mi me gustaba el sistema del oppo n1/inew v8 que podias girar la camara, asi se ahorraban la camara delantera

https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200/public/media/image/2013/09/20205-camara-oppo-n1.jpg?itok=85wV8Ayx

También tenían una parte táctil en la tapa de atrás para por ejemplo moverte mientras estás leyendo etc

https://kustruki.com/wp-content/uploads/2014/08/inew-v8-interior-touch.jpg

charlietron
29/01/22, 21:28:38
Yo es lo que más echo de menos, las cámaras frontales periscópicas. Además de ganar limpieza en el frontal, desde luego también es un extra de seguridad el no tener la cámara ahí siempre. Claro, quien use siempre el reconocimiento facial para el desbloqueo del móvil pues es un punto negativo. Pero yo, que la cámara frontal no la uso apenas 4 veces al año, me gustaría tener algún modelo en el mercado con ella.

Yo sigo muy contento con la cámara pop-up del OP7PRO, no me limita en nada (de hecho tiene un reconocimiento facial incluso más rápido que otros móviles con agujero o notch) y encima me deja la pantalla libre de obstáculos que empañan la experiencia visual, en juegos en un horror ... Motivo por el cual, soy reacio a cambiarlo, no me termino de acostumbrar a agujeros y notch.

Precioso ese OP 7 Pro. Lo único que no me gusta es la pantalla tipo edge, pero ese frontal tan despejado... ¿Cómo alguien puede preferir una ceja o un agujero en la pantalla? Supongo que para gustos, colores...

DeeLuXe
29/01/22, 22:33:37
Es más barato y desde luego cuesta menos, te ahorras el motor que la sube y la baja entre otras cosas. Y desde luego mantener una ip68 en ese sistema tiene su coste también. Y el ahorrarte un pieza que se mueve es ahorrarte posibles reparaciones, si, lo he tenido y no me dio pegas, pero el estar quiere decir que las puede dar, un notch no tiene nada de eso.

La cuestión es que no todo el mundo usa la cámara frontal para hacer videollamadas ni selfis, en mi caso no la uso salvo obligación. Y como yo, mucha gente, que la cámara frontal no la usa para nada (ni en móviles ni en tablets ni en portátiles), por lo que en mi caso a mí me interesa más una pantalla limpia de agujeros/notch's y tener a cambio un sistema de cámara estilo pop-up que sé que voy a usarlo en contadas ocasiones en el tiempo que tenga el teléfono en mi poder. Es decir, tenerlo para casos excepcionales, nada más, que siendo así, ese sistema no me va a dar problemas porque no va a tener un uso intensivo.

Eso sí, para el que use mucho la cámara frontal, pues es un engorro y preferirá que esté ahí siempre disponible, aún a costa de sacrificar pantalla y/o marcos.

Yo creo que la industria está más centrada en hacer las cámaras 'invisibles' como en el Fold 3 y similares.

El tema de las protecciones contra el polvo y el agua... hay teléfonos con agujeros y notch's que no lo son (la mayoría), no creo que sea justificación suficiente como para no implementarlo.

Y como yo, este compi:

Claro, quien use siempre el reconocimiento facial para el desbloqueo del móvil pues es un punto negativo. Pero yo, que la cámara frontal no la uso apenas 4 veces al año, me gustaría tener algún modelo en el mercado con ella.

B_LEZO
30/01/22, 09:12:22
Yo creo que la industria está más centrada en hacer las cámaras 'invisibles' como en el Fold 3 y similares.

pues si, pero a día de hoy el resultado que dan no es satisfactorio, las cámaras bajo pantalla.