Acceder

Ver la Versión Completa : Operadores con triple cobertura: quiénes son, qué ofrecen y qué no

jorge_kai
29/01/22, 11:06:29
Operadores con triple cobertura: quiénes son, qué ofrecen y qué no

https://static.htcmania.com/1366_2000-29012022-24305-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"España cuenta con una cobertura móvil que alcanza el 99% de la población (no del territorio), por lo que siempre existirá la posibilidad de encontrarnos en una zona de sombra en la que no podrás hablar ni navegar desde el móvil, y cuando eso se convierte en habitual, toca cambiar de operador. Si los problemas de cobertura se producen en lugares concretos, bastará con cambiarse a uno de los operadores que trabajen con cualquiera de las cuatro coberturas disponibles, y estará solucionado. Pero cuando la intención es minimizar las posibilidades de quedar incomunicado porque viajas contantemente por lugares nuevos, o por cualquier otro motivo, las soluciones pasan por una alternativa multicobertura."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/operadores-triple-cobertura-quienes-que-ofrecen-que-no)

jorge_kai
29/01/22, 11:06:39
https://www.xatakamovil.com/conectividad/operadores-triple-cobertura-quienes-que-ofrecen-que-no

https://www.xatakamovil.com/conectividad/operadores-triple-cobertura-quienes-que-ofrecen-que-no

caraconejo
29/01/22, 11:13:23
Vodafone, ya te adelanto, que lo que te ofrece es una factura, con muchas hojas, cargos y descargos, para complicar su lectura y en caso de tener compras en tienda On Line, pufos y rebufos que jamas y en ningún caso podrás arreglar desde el nº de des/atención al cliente, el 22123, inflando la factura con conceptos, duplicados y ya pagados

Vodafone: estas son las cuatro principales quejas de sus clientes (https://www.economiadigital.es/empresas/vodafone-estas-son-las-cuatro-principales-quejas-de-sus-clientes_643607_102.html)
https://www.economiadigital.es/empresas/vodafone-estas-son-las-cuatro-principales-quejas-de-sus-clientes_643607_102.html

El dolor de cabeza mensual de los clientes de Vodafone
Bajas peligrosas
Portabilidad en Vodafone
Deudas inexistentes con Vodafone

[Artículo] Vodafone una estafa oficial desde su tienda OnLine y Mi Vodafone (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1600783)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1600783

Soy teleoperador de Vodafone y mi trabajo es una mierda (https://www.3djuegos.com/foros/tema/48997378/0/soy-teleoperador-de-vodafone-y-mi-trabajo-es-una-mierda/)
https://www.3djuegos.com/foros/tema/48997378/0/soy-teleoperador-de-vodafone-y-mi-trabajo-es-una-mierda/

mataespesa
29/01/22, 11:16:40
Pues yo llevo con Vodafone desde sus inicios cuando era Airtel y nunca he tenido ningún problema de facturación ni pufos, ni problemas de nada.

Debo de ser un afortunado.

caraconejo
29/01/22, 11:19:09
Pues yo llevo con Vodafone desde sus inicios cuando era Airtel y nunca he tenido ningún problema de facturación ni pufos, ni problemas de nada.

Ojala que sigas así, y sobre todo, no revises las facturas a fin de mes

YoTube varios años de suerte, con Vodafone como cliente, hasta que me la liaron parda (en febrero, por fin, a juicio en sala, desde que puse la denuncia mas de un año)

Y de momento, hasta la fecha me han devuelto, 825 euros (y eso que afirman no haber cobrado de más) y tengo reclamados otros 725 euros, eso es Roba-fone

Vodafone y sus estafas.
https://www.youtube.com/watch?v=KLhXS0oIfQU

integra2
29/01/22, 11:24:49
12 años con Vodafone y ningún problema y Si reviso las facturas,debo de ser otro bicho raro.

carapapa
29/01/22, 11:27:05

Que el Señor te guarde. Yo iba escriendo ya el libro, sería un super ventas.

carapapa
29/01/22, 11:30:07
12 años con Vodafone y ningún problema y Si reviso las facturas,debo de ser otro bicho raro.

A ti también te deseo que el Señor te guarde...

integra2
29/01/22, 11:32:45
A ti también te deseo que el Señor te guarde...En 2 meses que tuve una línea en vomistar,ahí si que me la liaron parda.....

pe46
29/01/22, 12:29:06
Yo tengo Vodafone y de momento bien, desde hace años que lo tengo.

Vicox
29/01/22, 13:37:08
Yo con Vodafone múltiples problemas de facturación, me fui y me seguían cobrando.
Con Movistar últimamente también infinidad de problemas y engaños.
Me da que con las grandes hay que andarse con mil ojos.

jdc82
29/01/22, 14:10:42
esto es como las compañias de seguros,todas bien hasta q te realmente hacen falta o hay un problema y te la lian...por eso...mientras mas barato mejor....

S3rCh
29/01/22, 14:15:33
Yo seré raro en este tema también o que tenéis cosas "raras" contratadas.
He pasado por moviline, movistar, R, vodafone, jazztel, yoigo y ahora Virgin... Y nunca me han cobrado nada de más. Otra cosa son temas de cobertura, datos... etc.
Pero nunca he tenido ningún problema de facturación.

Sensei Zaldi00
29/01/22, 14:53:42

Debo de ser un afortunado.Yo tampoco lo tuve durante los 10 años que estuve con ellos, pero cuando a mis vecinos comenzaron a meterles la fibra y a mí me tenían con el módem 4g aún y me quejé, empezaron los problemas y cuando hice una portabilidad y me cambié de compañía ya ni te cuento....

Vicox
29/01/22, 15:37:36
Yo seré raro en este tema también o que tenéis cosas "raras" contratadas.
He pasado por moviline, movistar, R, vodafone, jazztel, yoigo y ahora Virgin... Y nunca me han cobrado nada de más. Otra cosa son temas de cobertura, datos... etc.
Pero nunca he tenido ningún problema de facturación.
Pues yo tengo con Movistar fibra hasta un gb, fijo y toda la televisión más 3 líneas ilimitadas, o sea un fusion plus total 2 más ilimitada.
Con Vodafone tenía fibra 500 fijo y 3 líneas.
Cómo puedes observar todo muy “raro” para unas compañías de las grandes en telecomunicaciones, si les hubiese contratado un salmón al horno podría considerarse “raro” pero lo que tengo me parece bastante “normal”.

Developer_Mode
29/01/22, 15:48:50
Pues yo tengo con Movistar fibra hasta un gb, fijo y toda la televisión más 3 líneas ilimitadas, o sea un fusion plus total 2 más ilimitada.
Cómo puedes observar todo muy “raro” para unas compañías de las grandes en telecomunicaciones, si les hubiese contratado un salmón al horno podría considerarse “raro” pero lo que tengo me parece bastante “normal”.

Salmón al horno con reducción al 5G y crocanti a la penalización?

Vicox
29/01/22, 16:10:02
Salmón al horno con reducción al 5G y crocanti a la penalización?
Ya te digo😂.

700
29/01/22, 18:57:04
Ojala que sigas así, y sobre todo, no revises las facturas a fin de mes

YoTube varios años de suerte, con Vodafone como cliente, hasta que me la liaron parda (en febrero, por fin, a juicio en sala, desde que puse la denuncia mas de un año)

Y de momento, hasta la fecha me han devuelto, 825 euros (y eso que afirman no haber cobrado de más) y tengo reclamados otros 725 euros, eso es Roba-fone

Vodafone y sus estafas.
https://www.youtube.com/watch?v=KLhXS0oIfQU

Me lo creo todo lo que dice auronplay, yo he sufrido todo eso en mis carné

700
29/01/22, 19:00:24
A un truco que he aprendido si tenéis problema, lo mejor es hablar con el asistente por el Facebook, me ha solucionado mucha papeletas

xmigoll
29/01/22, 20:24:16
'Vamó a ver"...
Primero, es normal que la batería se resienta, como dice en el artículo, en aquellos operadores que utilizan varios operadores para dar cobertura. Primero porque se necesita, sí o sí, la itinerancia de datos (si, habrá usuarios que no la tengan encendida pero es condición del servicio activarla para que todo funcione de forma correcta) para que cuando falle la principal, se de servicio en alguna de las otras y segundo, es esta necesidad de conectarse siempre a la conexión más óptima, la que hace que la batería dure algo menos.
Segundo. Respecto a lo que se dice de Yoigo. Con esta marca existe un problema que pocos conocen y explica el porqué muchas veces Yoigo vuelve a cobertura propia, aquí voy a creer al creador del artículo porque mi experiencia me dice que no es así, y no es más que la razón que en tarifas ilimitadas, para poder usar datos ilimitados -tetering, descargar torrentes o dejar el móvil en modo cámara de vigilancia no está permitido, al igual que usar el móvil de walkie- tiene que trabajar sobre cobertura propia. Si lo hace sobre la cobertura de Movistar creo que al llegar a los 100 GB por mes, se corta. Entonces vamos a ver si no es esa una de las razones.
Y tercero, no me acuerdo lo que iba a decir.

Developer_Mode
29/01/22, 20:32:49
'Vamó a ver"...
Primero, es normal que la batería se resienta, como dice en el artículo, en aquellos operadores que utilizan varios operadores para dar cobertura. Primero porque se necesita, sí o sí, la itinerancia de datos (si, habrá usuarios que no la tengan encendida pero es condición del servicio activarla para que todo funcione de forma correcta) para que cuando falle la principal, se de servicio en alguna de las otras y segundo, es esta necesidad de conectarse siempre a la conexión más óptima, la que hace que la batería dure algo menos.
Segundo. Respecto a lo que se dice de Yoigo. Con esta marca existe un problema que pocos conocen y explica el porqué muchas veces Yoigo vuelve a cobertura propia, aquí voy a creer al creador del artículo porque mi experiencia me dice que no es así, y no es más que la razón que en tarifas ilimitadas, para poder usar datos ilimitados -tetering, descargar torrentes o dejar el móvil en modo cámara de vigilancia no está permitido, al igual que usar el móvil de walkie- tiene que trabajar sobre cobertura propia. Si lo hace sobre la cobertura de Movistar creo que al llegar a los 100 GB por mes, se corta. Entonces vamos a ver si no es esa una de las razones.
Y tercero, no me acuerdo lo que iba a decir.

Pues cuando te acuerdes sigues.... seguro que te has quedado en blanco cuando ibas a decir una frase célebre, estaremos al tanto por si hay que remitir algo a Wikipedia jajaja

S3rCh
30/01/22, 07:32:58

Con raro no me referia a los servicios, si no a las condiciones.
De gente que hace amagos de portabilidad y luego firma 24 meses con dto y blabla...
Que luego no les apliquen ese dto en la fa tura o asi.
Me referia a eso.

Vicox
30/01/22, 09:20:06
Con raro no me referia a los servicios, si no a las condiciones.
De gente que hace amagos de portabilidad y luego firma 24 meses con dto y blabla...
Que luego no les apliquen ese dto en la fa tura o asi.
Me referia a eso.
Que va, en Vodafone yo no tenía ni oferta ni nada y cada mes me llegaba una factura diferente e imposible de comprender.
Cansado, porté todo a Movistar, y Vodafone siguió cobrándome durante 3 meses importes distintos cada mes.
Al final tuve que reclamar para que me devolvieran todo lo cobrado de más cosa que conseguí, tras aproximadamente 6 meses.
En Movistar desde que están con el sistema TELCO, tienen un lío increíble y tienes que estar con mucho cuidado porque a la mínima te cobran algún servicio no contratado o incluso pueden cambiarte el paquete fusion contratado sin aviso, esto antes no pasaba con Movistar.
Así que, con los grandes me da a mí que hay que tener 1000 ojos.

caraconejo
30/01/22, 09:40:02
El movimiento de los GRANDES operadores es comprar, aglomerar y adsorber todas las Low Cost, o crear sus Low Cost asfixiando cualquier competencia, de tal modo que la oferta de tarifas, este a expensas de los grandes, que marquen los precios de mercado, y que el menú degustación para el cliente sean "lentejas con chorizo" sin más platos ni opciones disponibles
O sea, o pasas por el aro o pasas por el aro

En prensa, se lee que hay multas millonarias a estos grandes, que finalmente no pagan, pues son los operadores de despliegue en las administraciones publicas, y en un ten con ten si me multas te corto las lineas o te cobro los excesos de tarificación que acumulan deuda publica

Con Vodafone, cualquier incidencia, en el servicio, te derivan al 22123 que es un servicio de distracción al cliente, no soluciona nada, hacen que te toman nota, te dan un ID de incidencia, sea técnica o administrativa, y sin solucionar nada, te van dilatando en el tiempo, hasta que la situacion resulte insoportable

A los que "no tienen problemas con Vodafone" cuando llegue el momento en que se cumpla su tiempo, y pidan la baja, que comenten su experiencia de salir de la mafia... veras que risas, para poder irse a otro operador, empiezan con vs ofertas a veces tan falsas como los conceptos tarificados, y en el momento que picas, y tragas el anzuelo, lio, es más sin tragar el cebo, como te pires, tendrás lio con penalizaciones, de mentira o te dejan cosas activas, o te meten cuezo por algún lado

En el momento de dar el alta con Vodafone, ya me meter la primera en el carrillo, te cobran un mes por delante, una fianza dicen, que mienten te devolverán cuando finalices contrato con ellos, eso no solo no pasa, sino que te trataran de colar una penalización, incluso en los supuestos de ley, donde no tiene cabida, (subida de precios, por ejemplo, o sencillamente, final de contrato)

En serio, Vodafone nunca mais

Afectados por Vodafone | Facebook (https://es-es.facebook.com/groups/572083739842749/)
Vodafone Tambien ME ROBA - Inicio | Facebook (https://es-es.facebook.com/pages/Vodafone-Tambien-ME-ROBA/347487885339314)
Cómo actuar contra empresa de recobro de deuda con Vodafone (https://bandaancha.eu/foros/deuda-vodafone-1729811)
¿En ASNEF por Vodafone? Te ayudamos a salir (https://reclamacioneszero.com/en-asnef-por-vodafone-te-ayudamos-a-salir/)
Una clienta de Vodafone recibirá 10.000 euros por ser incluida en un registro de morosos (https://elpais.com/economia/2018/04/05/actualidad/1522929122_034978.html)
Deuda inventada - Reclamación a VODAFONE ESPAÑA - OCU
(https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceId=CPTES00808109-02)
960 euros: Vodafone exigió una penalización récord a un usuario tras pedir la baja por facturas infladas
(https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16674#:~:text=Tras%20la%20actuaci%C 3%B3n%20de%20FACUA%20Castilla%20y%20Le%C3%B3n%2C%2 0Vodafone%20ha,multiplicar%20por%20cuatro%20la%20t arifa.)
Mismo caso que el mio...

xmigoll
30/01/22, 09:52:01
Que va, en Vodafone yo no tenía ni oferta ni nada y cada mes me llegaba una factura diferente e imposible de comprender.

Cansado, porté todo a Movistar, y Vodafone siguió cobrándome durante 3 meses importes distintos cada mes.

Al final tuve que reclamar para que me devolvieran todo lo cobrado de más cosa que conseguí, tras aproximadamente 6 meses.

En Movistar desde que están con el sistema TELCO, tienen un lío increíble y tienes que estar con mucho cuidado porque a la mínima te cobran algún servicio no contratado o incluso pueden cambiarte el paquete fusion contratado sin aviso, esto antes no pasaba con Movistar.

Así que, con los grandes me da a mí que hay que tener 1000 ojos.Pero es que este problema no es nuevo y cada vez va a peor en las operadoras. En todas.
Vodafone fue de las primeras que contrato servicios de operadores fuera de la marca, subcontratando el servicio y es un error o cagada monumental.
La premisa principal es muy buena, le doy el contrato a una tercera, esta tercera me tiene que comprar tráfico de forma periódica para dar servicio y me quito carga para contratar empleados. Pero después resulta que en la práctica esa idea no es tan buena.
Como el tiempo es dinero y el operador que no coge llamadas no genera ingresos, la formación que se da es precaria, no se conocen los procedimientos y pasa lo que pasa, que puedes tirarte con un problema de facturación tres meses y no resolverse.
El asunto en la actualidad no mejora. Ahora se presta especial atención al software unificado para resolver todo lo que sea dentro de ella marca. Ya no hace falta saber lo que es una onda electromagnética -curioso y penoso- para dar soporte técnico. Muchos de ellos contratados no conocen la diferencia entre longitudes de onda, protocolos de trasmisión, lo que es una celda o lo que es un APN. Todo esto sin obviar que las marcas sacan servicios y los últimos en enterarse son los operadores....
A modo de información para que sepáis porque pasan estas cosas.

robereto
31/01/22, 07:21:14
A mi me activaron el cobro de Google play sin autorizarlo al de 8 meses de estar con Vodafone. Yo tenía contraseña en mi mobil para las compras a través de mi tarjeta, por eso se lo dejaba a mi hijo sin problemas. Al de tres meses me llega una factura con el importe de una compra en Google play efectuada hace tres meses y es cuando me entero de que me han dado el alta en ese servicio a través de ellos. Llamo y me dicen después de bastante tiempo al teléfono que no tienen visualiza de que eso sea así y que no hay más cobros pendientes en Google play. Al síguiente mes debido cambiarle de operador cuando termino la penalización porque me subían las cuotas un 50%. La factura de fin del servicio asciende a 130€ cuando las normales eran de 41€. Varios cargos de Google play en juegos de hace 4 meses. Cuando llamo me explican que esto es así y ya está. Obviamente devuelvo el recibo. Me llaman después y luego a un acuerdo de que si me descuentas las compras en Google play que yo no he autorizado, pago sin problemas. A lo que me rechacen el recibo con el importe justo. Pago el recibo y al día siguiente me llama un operador de un "bufete de abogados" diciendo que debo el importe restante. Y muy malas formas cuando le explico la Injusticia. Bajo la amenaza que me hace de juicio doy por terminada la conversación y hasta hoy. Nunca más estos chorizos. Nunca he tenido problemas hasta entonces

xmigoll
31/01/22, 08:25:55
A mi me activaron el cobro de Google play sin autorizarlo al de 8 meses de estar con Vodafone. Yo tenía contraseña en mi mobil para las compras a través de mi tarjeta, por eso se lo dejaba a mi hijo sin problemas. Al de tres meses me llega una factura con el importe de una compra en Google play efectuada hace tres meses y es cuando me entero de que me han dado el alta en ese servicio a través de ellos. Llamo y me dicen después de bastante tiempo al teléfono que no tienen visualiza de que eso sea así y que no hay más cobros pendientes en Google play. Al síguiente mes debido cambiarle de operador cuando termino la penalización porque me subían las cuotas un 50%. La factura de fin del servicio asciende a 130€ cuando las normales eran de 41€. Varios cargos de Google play en juegos de hace 4 meses. Cuando llamo me explican que esto es así y ya está. Obviamente devuelvo el recibo. Me llaman después y luego a un acuerdo de que si me descuentas las compras en Google play que yo no he autorizado, pago sin problemas. A lo que me rechacen el recibo con el importe justo. Pago el recibo y al día siguiente me llama un operador de un "bufete de abogados" diciendo que debo el importe restante. Y muy malas formas cuando le explico la Injusticia. Bajo la amenaza que me hace de juicio doy por terminada la conversación y hasta hoy. Nunca más estos chorizos. Nunca he tenido problemas hasta entoncesLas operadoras, sobre todo Vodafone, vende la deuda -aqui habría que ver si esta práctica es "legal"- a terceros con una importante rebaja para que la intenten cobrar ellos media te amenazas, coacciones y demás trucos. Pero pocas veces son las que llegan a juicio.
Es un error intentar razonar con estos gabinetes. Directamente cuelga, solo quieren cobrar, les da igual que tengas o no razón.