Acceder

Ver la Versión Completa : Tengo pensado en hacer reformas en mi casa!

Launcher90
29/01/22, 09:17:17
Hola. Viendo el panorama y inducido por vuestras opiniones, creo que mi casa necesita unas reformas, tanto de la electricidad, tuberías, paredes, baño.. yo lo que quiero saber cuanto me costaría todo esto arreglarlo? Desde que se construyó la casa en 1944 o así no se han echo obras

Quiero conocer opiniones de gente que ha echo reformas en sus casas...

jorge_kai
29/01/22, 09:23:11
Hola Launcher90:

es complicado valorar lo que te puede costar sin verla. Mi consejo es que pidas presupuesto a un profesional y que vayas poco a poco.

alienmil
29/01/22, 09:37:01
Así a bote pronto te saldrá por un pico muy alto si dices que necesitas reformas de electricidad, fontanería, paredes, son muchos gremios, vamos una reforma integral

Launcher90
29/01/22, 10:55:10
Bueno, paredes no, almenos el empapelaje o simplemente pintar las paredes y el sostre. Como se dice en castellano? Me refiero lo de arriba que se cae...

PeandPe
29/01/22, 10:57:31
A bote pronto, de 10.000 € para arriba.

Launcher90
29/01/22, 11:16:11

Es un precio muy considerable la verdad

integra2
29/01/22, 11:27:39
Tema serio,sed sinceros.
Yo no reformaria nada,se lo van a quedar todo las asistentas o la chica del 2011

Ivan1998
29/01/22, 11:52:25
Ya se que no vas a hacer nada al final pero bueno...

Más que una reforma integral que viendo cómo tienes la casa no creo que baje de 20 o 30.000€ deberías empezar por las cosas más graves como es la instalación eléctrica.

Después lo del papel y las paredes eso puedes hacerlo tu el quitar el papel viejo y pintar y así también estarás entretenido y te sentirás realizado.

mataespesa
29/01/22, 11:54:02

Para dejar la casa bien con una reforma integral, que es lo que necesita y pide a gritos la casa, mínimo 20.000 euros.

Y tirando muy por lo bajo

PeandPe
29/01/22, 12:02:23
Para dejar la casa bien con una reforma integral, que es lo que necesita y pide a gritos la casa, mínimo 20.000 euros.

No, si lo sé. Pero también sé que no va a hacer nada. Supongo que quiere hablar con el foro hoy y no se le ocurría otro tema de conversación. Por eso mi repsuesta es vaga, como su pregunta. Está claro que la reforma que necesita su casa no baja de 20 o 30.

xmigoll
29/01/22, 13:03:12
Hola. Viendo el panorama y inducido por vuestras opiniones, creo que mi casa necesita unas reformas, tanto de la electricidad, tuberías, paredes, baño.. yo lo que quiero saber cuanto me costaría todo esto arreglarlo? Desde que se construyó la casa en 1944 o así no se han echo obras

Quiero conocer opiniones de gente que ha echo reformas en sus casas...:risitas:

Moreta
29/01/22, 13:06:29
Nosotros hicimos una reforma del piso en el que actualmente vivimos y no bajó de 30.000€:
Cambio de tarima, paredes, techos, sanitarios, electricidad, fontanería, cerrajería (ventanas), pintura...

Y encima una casa vieja como la tuya (78 años), pues peor me lo pones, porque a saber cómo está de humedades, instalaciones eléctricas, sanitarias (tuberías) y demás cosas.
Pide presupuesto a un profesional, ellos mejor que nadie te podrán aconsejar.

tetsuoshima41
29/01/22, 13:18:20
Bienvenido a fororreformas.
Este es tu lugar perfecto para reformar tu hogar. Pide presupuesto pinchando en el enlace que te pongo a continuación

ENLACE

Un saludo

xmigoll
29/01/22, 14:26:03
Espera que mañana vendrá que necesita circundidar a su amigo Manolo y no sabe si hacerse una chupa o un bolso con la piel que le sobra.

Dabid80
29/01/22, 14:51:38
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Tu no vas a reformar nada.Y si no tiempo al tiempo.
Deja de abrir hilos chorras anda.

Tito3
29/01/22, 16:36:46

Yo reformé un adosado de 90 metros hace unos 9 años, cambie absolutamente todos los tubos del agua, instalación eléctrica, codina nueva, baldosas, baños, puertas, ventanas y muebles... Me gasté unos 90.000€. (esa casa la vendí para terminarme haciendo la que vivo ahora)

Y por la experiencia que tengo sale casi más a cuenta la obra nueva que las reformas...(a proporción de la magnitud de la obra claro está) Las reformas son caras de narices por que precisan proyectos igual y encima tienes que desprenderte de la obra vieja...

Saludos

Tito3
29/01/22, 16:39:04

No, si lo sé. Pero también sé que no va a hacer nada. Supongo que quiere hablar con el foro hoy y no se le ocurría otro tema de conversación. Por eso mi repsuesta es vaga, como su pregunta. Está claro que la reforma que necesita su casa no baja de 20 o 30.

Con 20.000€ cambias la cocina y un baño....

Johny1979
29/01/22, 17:46:17
Puedo hablar de reformas de suelo ya que trabajo aquí desde hace más de 15 años.

https://www.google.com/search?q=%C3%B1arquets+vetusta&oq=%C3%B1arquets+vetusta&aqs=chrome..69i57j46i13i175i199j0i13i30.3086j0j9&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:nav,rc_ludocids:5048619197 029356632,rc_q:Pavimentos%2520Vetusta,ru_q:Pavimen tos%2520Vetusta,trex_id:bgTxz

Solamente cambiar el suelo, teniendo en cuenta que tendrá que nivelar toda la solera fijisimo, poniendo un parquet normal de roble tablilla 25x5x1, nivelación de solera, colocación, acuchillado y barnizado, zócalo, pletinas de terminación y perfiles...

80m2 así a bote pronto unos 6000€, solo el parquet y algo normal, nada de nogal o roble americano.

Una reforma integral, carpintería es decir todas las puertas de la vivienda, ventanas, calefacción( fontanería) , toda la instalación eléctrica ( esto le sube muchísimo ) baños, cocina, pintura....

Menos de 60.000 euros no baja.

Poco puedes aprovechar de una casa de hace 80 años que nunca ha sido reformada, solo aprovechas cimientos, el esqueleto y paredes exteriores, todo lo demás está para reformar.

De todas formas ésto es como charlar con el OP en una barra del bar, un hilo intrascendente abierto para conversar, si ni siquiera cambio el enchufe con lo que cobro de Francia que va hacer una reforma integral.

Se compró el peluco, una sudadera de LACOSTE, el smartphone y mil pijadas más, pero para el enchufe que tenía colgando no, que eso no es prioridad y que nunca había pasado nada en su casa.

Divagar y hablar y si fuera con un par de birras mejor, es la conclusión que saco de este hilo.

Launcher90
29/01/22, 20:02:11
Si, también en paredes de habitaciones hay humedades

Moreta
29/01/22, 20:17:50
Si, también en paredes de habitaciones hay humedadesPues mal asunto.
Pueden ser por condensación o por capilaridad del terreno.
En ambos casos, la solución no es nada fácil ni barata.

Launcher90
29/01/22, 22:54:46
Pues mal asunto.
Pueden ser por condensación o por capilaridad del terreno.
En ambos casos, la solución no es nada fácil ni barata.

Pues porque esta lado de un huerto y hay un barranco de tierra y hojas y crea humedad..

Moreta
29/01/22, 23:34:51
Pues porque esta lado de un huerto y hay un barranco de tierra y hojas y crea humedad..Pues es entonces por capilaridad del terreno.
Te toca impermeabilizar los muros.

Launcher90
30/01/22, 16:35:40
Hola. He pensado empezar poco a poco y lo que más lo necesita es baño y cocina reformarlo, cuanto me puede costar en una casa antigua de 90m² un piso?

Moreta
30/01/22, 18:46:16
Te lo repito de nuevo, pide presupuesto a alguna empresa de reforma de tu zona, ellos sabrán de primera mano cómo está la situación en tu vivienda para darte un precio.
Pide varios presupuestos y compara.

Djtheo
30/01/22, 21:09:34

Para pedir consejo sube fotos bro:rolleyes:

glez_zarza
01/02/22, 09:42:01
Yo reforme mi casa en 2018 por completo (era de 1952) se le hizo absolutamente de todo. Si ves la casa ahora no la conoces, también te digo que no se tiro a lo barato y se hizo un poco a capricho. La broma fueron 40000 euros más o menos unos 80 metros cuadrados.

Launcher90
01/02/22, 09:47:40
Yo reforme mi casa en 2018 por completo (era de 1952) se le hizo absolutamente de todo. Si ves la casa ahora no la conoces, también te digo que no se tiro a lo barato y se hizo un poco a capricho. La broma fueron 40000 euros más o menos unos 80 metros cuadrados.

glez_zarza pues mi intención ahora sería hacer el año y la cocina. Por cuanto me saldría, que crees tu?

glez_zarza
01/02/22, 09:54:41
@glez_zarza (https://www.htcmania.com/member.php?u=1132653) pues mi intención ahora sería hacer el año y la cocina. Por cuanto me saldría, que crees tu?
Eso lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional, cada presupuesto es un mundo. Luego gustos, materiales, desarmar lo antiguo. Hay muchas variables.