Acceder

Ver la Versión Completa : La muerte de la interfaz de OnePlus, Oxygen OS, está más cerca que nunca

jorge_kai
28/01/22, 20:00:47
La muerte de la interfaz de OnePlus, Oxygen OS, está más cerca que nunca

https://static.htcmania.com/2022-01-28-17-56-31-28012022-24294-htcmania.webp

Leemos en elandroidelibre.com
"OnePlus ha pasado en su corta vida por muchas etapas. Empezó como una startup que buscaba ser una opción para los más entusiastas de la tecnología, y ha crecido hasta intentar consolidarse como un actor más. Esa evolución la hemos apreciado claramente en su software, que llegó a ser el más valorado por los tecnófilos, aunque muchos temieran la fusión con Color OS, la interfaz de OPPO."

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/20220128/muerte-interfaz-oneplus-oxygen-mas-cerca-nunca/645935689_0.html)

jorge_kai
28/01/22, 20:00:47
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/20220128/muerte-interfaz-oneplus-oxygen-mas-cerca-nunca/645935689_0.html

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/20220128/muerte-interfaz-oneplus-oxygen-mas-cerca-nunca/645935689_0.html

Developer_Mode
28/01/22, 20:05:31
De la interfaz o de la marca?

vaneno
28/01/22, 23:16:54
De la interfaz o de la marca?

Buff pal caso poco más da. La marca y la interfaz van de la mano.

Developer_Mode
29/01/22, 00:15:25
Buff pal caso poco más da. La marca y la interfaz van de la mano.

La gente dice que le da pena de Huawei, pero a mi me dan más pena estos.... pero soy zorro viejo y en el OP5 ya se encendieron todas las alarmas y desde ahí se empezó a desmoronar, el 8T ha sido el último admisible, pero coml digo era una muerte anunciada y se vetaron ellos solos, e insisto en que me da mucha pena porque Oxygen era una pasada, el ambient Display el mejor que he visto.
Pero toda historia tiene un inicio, una trama y un final.

moreno78
29/01/22, 00:32:18
Cada ves nos quedamos con menos competencia en Android , nos quedamos sin uno de los mejores software sino el mejor . a este paso vuelvo a usar mi Nokia 3310 . porqué el panorama en Android huele un poco a churrasco que pena .

resporal
29/01/22, 10:39:05
Creo que sería un paso atrás

Developer_Mode
29/01/22, 11:09:04
Ahora mismo el mayor exponente y la marca que representa a android es Samsung... HTC murió, Sony no compite, LG no saca teléfonos ya, Huawei está vetada, One Plus está en su agonía, Google a lo suyo dándole igual si venden más o menos, por vender no venden ni en España...

Que compramos, un Oppo que mucha gente no sabe si es una marca de teléfonos o una marca de patatas fritas de bolsa? O un Xiaomi que mucha gente asocia a móviles buenos, bonitos y baratos?. Pues lógicamente tiran por Samsung, que además de ser mejores en todo o prácticamente todo que los ya nombrados, es una marca que conoce todo el mundo y que es una apuesta segura.

Saludos
Más o menos pienso igual.... no hay alternativas dignas. El único que me gusta por lo que ofrece es Sony, pero ahora.... tengo bastante esperanza en la colaboración de la división Alpha de Sony con Qualcomm, un equipo de ingenieros de Sony está desde hace 2 meses en la sede de Qualcomm "para llevar la fotografía móvil a otro nivel" yo no elijo un móvil por su cámara, pero lo que ofrece ahora un Xperia es una Rom AOSP con parches mensuales y con Led, SD, Jack, asi que a poco que que mejoren los resultados fotográficos será una opción muy a considerar. Oppo está entrando con fuerza y un teléfono que gustó mucho el año pasado fue el X3 Pro que rivalizaba directamente con el S21 Ultra.

Developer_Mode
29/01/22, 11:11:19
Ahora mismo el mayor exponente y la marca que representa a android es Samsung... HTC murió, Sony no compite, LG no saca teléfonos ya, Huawei está vetada, One Plus está en su agonía, Google a lo suyo dándole igual si venden más o menos, por vender no venden ni en España...

Que compramos, un Oppo que mucha gente no sabe si es una marca de teléfonos o una marca de patatas fritas de bolsa? O un Xiaomi que mucha gente asocia a móviles buenos, bonitos y baratos?. Pues lógicamente tiran por Samsung, que además de ser mejores en todo o prácticamente todo que los ya nombrados, es una marca que conoce todo el mundo y que es una apuesta segura.

Saludos
Más o menos pienso igual.... no hay alternativas dignas. El único que me gusta por lo que ofrece es Sony, pero ahora.... tengo bastante esperanza en la colaboración de la división Alpha de Sony con Qualcomm, un equipo de ingenieros de Sony está desde hace 2 meses en la sede de Qualcomm "para llevar la fotografía móvil a otro nivel" yo no elijo un móvil por su cámara, pero lo que ofrece ahora un Xperia es una Rom AOSP con parches mensuales y con Led, SD, Jack, asi que a poco que que mejoren los resultados fotográficos será una opción muy a considerar. Oppo está entrando con fuerza y un teléfono que gustó mucho el año pasado fue el X3 Pro que rivalizaba directamente con el S21 Ultra.

https://www.teknofilo.com/sony-xperia-1-iv-asi-sera-el-proximo-buque-insignia-segun-una-filtracion/

Pantumaca
29/01/22, 11:38:19

Saludos

Pienso igual.

Tengo un 7T desde su salida y si OxygenOs hubiera seguido como hasta ahora, mi elección para este año (que voy a cambiar de móvil) hubiera sido el 10pro. Ni hubiera mirado reviews, análisis ni opiniones. Hubiera sido una elección directa.

Para mí no es tanto que OxygenOs cambie (que ya es motivo para dejar la marca), son las mentiras del staff de OnePlus. El director de producto y el director de diseño llevaban desde abril del año pasado diciendo que no iba a cambiar nada, que iba a ser lo mismo pero con actualizaciones más rápidas y estables (que se lo digan a los que tienen un 9pro, finales de enero y sin versión estable de android12 después de cuatro actualizaciones). Desde la primera beta se vio que todo fueron mentiras.

Puedo tolerar muchas cosas, pero una mentira tan descarada no y eso lo extiendo a todo el grupo. OnePlus, oppo, vivo y realme ya no entran en mi casa.

Si a esas marcas sumo las que indicas, ¿qué opción me queda? Samsung.

Dice el compañero que Sony puede ser una opción... Sus ventas han ido cayendo año tras año. Está entrando en el mismo escenario que HTC y LG antes de que desaparecieran. Yo no metería 800€ en una marca que en cualquier momento anuncia que cierra su división de móviles.

Android, con todo su mensaje de sistema abierto y para todos, en realidad se ha quedado con dos jugadores potentes: Samsung y la propia Google.

Si Google no vende en mi país me está diciendo que nole intereso como cliente, así que ellos tampoco me interesan como empresa y no voy a buscarme la vida en webs de otros países para comprar su producto (que tampoco me interesa, la verdad).

En fin, como decía solo me queda Samsung.

Una pena, la verdad.

ganterjunior
29/01/22, 13:23:05
Pues a mí me encanta este cambio...

Después de estar unos meses con oxygenOS para mí es una capa muy sobrevalorada...

Si con esa nueva capa le añaden toda la personalización de color OS pero deja cositas de android stock como los iconos de arriba por ejemplo pues bienvenido sea

wegca
29/01/22, 13:49:31
Cargarse lo poco decente que le quedaba a Android..

Menudos linces.

kabata
29/01/22, 15:14:16
No se,yo tengo el 9 pro y eso de que no tiene Android 12 estable...que retiraron la EU y que acaba de saltar,correcto.
Que el 70% sino más de los móviles que vende Oneplus son versión China con ROM Global y que esa versión Global ya lleva 3-4 actualizaciones,también es verdad.
Que la EU y la Global van de la mano ahora mismo con la C44,que es la misma base que lleva ColorOs.
Y yo también estoy de acuerdo,que a mí me gusta,porque lo he probado,a mi la gente que habla de Reviews y de páginas que viven de vender humo para que la gente las visite,credibilidad nula.

moreno78
29/01/22, 16:06:47

SaludosTotalmente de acuerdo , es una pena yo en lo personal estoy un poco aburrido del panorama Android ,creo que me voy a pasar a la manzana no por ser mejores pero por lo menos cambio un poco de ambiente . Tantos refritos , y luego google que es la que tiene que dar ejemplo mira las cagadas que hace con los pixel en fin una pena .

moreno78
29/01/22, 16:28:35
A mi me a pasado lo mismo con Samsung, es la única marca en android que me planteo, junto con Google, pero como no quieren ni tienen intención de venderlo en España, no voy a ser yo el tonto que lo compre, así que por salir un poco de Samsung me quedé solo con Apple, y ahora mismo voy con un 13 Pro y la mar de contento…

En estas fechas cualquier otro año ya estaría babeando y reservando el S de turno, este año ni se me a pasado por la cabeza, eso si, si cualquier día me da el venazo y vuelvo a android, seguramente mi elección sea otro Samsung…

SaludosYo ahora mismo tengo el iPhone 13 pro max pedido me llega la semana que viene ,porque para mí si la única alternativa en android es Samsung voy apañado . Y el píxel 6 pro ya probé 2 y los dos devueltos no te digo más en fin creo que le daré una oportunidad a la manzana para mí android está muriendo lentamente y este rumbo que está tomando a mí no me gusta. Esta perdiendo sus mayores exponentes.

lixar22
29/01/22, 19:45:59
Yo he tenido siempre Xiaomi, pero últimamente veo como Xiaomi en la selfie sigue estancado. Como puede ser que hasta el Xiaomi 11 ultra o 12 pro sigan quemando el fondo de las selfies. Como puede ser que no tengan autofocus. La única marca que me queda es pasar a Samsung. Quizás a un s21 o s20 refuebished en AliExpress. Apple se escapa de mi bolsillo. Pero si Samsung no me convence no quedará otra que pasar a Apple. Estoy cansado de los refritos en android h los problema de calentamiento en las tomas versiones de procesadores.

vasudeva
30/01/22, 09:07:59
Pues yo no me compro un Samsung ni loco, tengo el OP 9Pro y con la última OTA, a mí no me da problemas si bien es cierto que no deberían de haber cambiado algunas cosas.
Voy a esperar a ver como evolucionan las siguientes actualizaciones dando un margen de confianza a la marca y si me deja de interesar ya Android me pasaré a la marca de la manzana.

Saludos