Ver la Versión Completa : Iphone 13 pro 128GB
Quería saber si merece la pena el iPhone 13 pro de 128Gb , actualmente tengo el note 20 ultra de 256 Gb y lo tengo a la mitad .
Matdanca
27/01/22, 12:05:36
Depende lo que busques con el cambio…
quería cambiar a ios , lo que mas duda me crea es si los 128gb son suficientes , usando icloud y con usb externa
jomarga
27/01/22, 12:11:00
Ten en cuenta que las aplicaciones pesan bastante mas en iOS.. pero debería de bastarte si usas iCloud
mi idea es jugar algún juego y poco mas
bazocus
27/01/22, 12:17:12
No te rayes , llevo desde septiembre con el 13 pro de 128 gb y con algún juego y solo tengo ocupado 49gb de 128.
Tengo iCloud también y me sobra con 128gb.
svicente13
27/01/22, 12:30:40
Yo tengo el 13 pro max 128gb desde hace un mes y me sobran 90gb… Además tengo icloud 50gb para fototeca y demás…
Y voy instalando apps sin mirar espacio.
Así que mi consejo es que suficiente y de sobras!
svicente13
27/01/22, 12:31:59
La única duda con la que sigo es qué nube es mejor para gestionar las fotos, si icloud, google fotos…
De monento lo tengo con icloud.
Pero con google fotos puedo compartir carpetas con mi pareja por ejemplo que tiene android.
LOLO.FERCRIS
27/01/22, 16:13:03
Si usas iCloud para lo que comentas que utilizas el teléfono, con 128 posiblemente vas a tener más que de sobra.
Las fotos te ocuparían muy poco espacio en el teléfono si usas iCloud y siempre las tienes disponibles aunque no tengas conexión a internet.
Si usas otra nube (ejemplo la de goggle, OneDrive,…) las fotos para tenerlas siempre operativas sin conexión te van a ocupar espacio en el teléfono si o si, con lo que vas a necesitar ocupar más memoria.
Por último (y para mucha gente le da exactamente igual) para tener operativas todas las formas de grabar vídeo tiene que ser mínimo el de 256. Es la guarreria que lleva haciendo Apple desde el 12 y que mucha gente no sabe (y a otros muchos le da igual).
svicente13
27/01/22, 16:27:42
Si usas iCloud para lo que comentas que utilizas el teléfono, con 128 posiblemente vas a tener más que de sobra.
Las fotos te ocuparían muy poco espacio en el teléfono si usas iCloud y siempre las tienes disponibles aunque no tengas conexión a internet.
Si usas otra nube (ejemplo la de goggle, OneDrive,…) las fotos para tenerlas siempre operativas sin conexión te van a ocupar espacio en el teléfono si o si, con lo que vas a necesitar ocupar más memoria.
Por último (y para mucha gente le da exactamente igual) para tener operativas todas las formas de grabar vídeo tiene que ser mínimo el de 256. Es la guarreria que lleva haciendo Apple desde el 12 y que mucha gente no sabe (y a otros muchos le da igual).
Si usas google fotos las fotos te ocupan espacio en el teléfono?
LOLO.FERCRIS
27/01/22, 16:52:09
Si usas google fotos las fotos te ocupan espacio en el teléfono?
Solo si quieres tenerlas totalmente disponibles sin conexión. Si las tienes solo en la nube, si no tienes conexión es como si no tuvieses fotos… (te carga algunas, pero si quieres ver, por ejemplo, las fotos de no se que viaje, o tienes conexión, o no ves el viaje)
La nube de google es lo que tiene.
SSLVADOR
27/01/22, 16:56:20
ante la duda me pillé el de 256gb
LOLO.FERCRIS
27/01/22, 17:12:42
ante la duda me pillé el de 256gb
Yo también tengo el de 256, porque yo no uso la nube de Apple. Por eso doy fe de lo que he relatado anteriormente, además que suelo intercambiar iPhone con Samsung, con lo que no me interesa la nube de Apple.
SSLVADOR
27/01/22, 17:38:30
suelo intercambiar iPhone con Samsung, con lo que no me interesa la nube de Apple
Yo también, de hecho tengo varios Samsung, y de momento la nube de apple no me interesa, además no tengo ninguna intención de deshacerme de Android, aunque reconozco ios va muy pero que muy bien.
LOLO.FERCRIS
27/01/22, 18:35:46
Yo también, de hecho tengo varios Samsung, y de momento la nube de apple no me interesa, además no tengo ninguna intención de deshacerme de Android, aunque reconozco ios va muy pero que muy bien.
Ídem
rafflax
28/01/22, 12:53:35
Buenas tardes. Actualmente uso un S21 con 128gb y me sobra espacio. Desconocía que las apps de ios ocupan más. Llevo tiempo siguiendo el foro de Iphone porque el siguiente que adquiera será de esta "casa", ya que hay cosas que en Samsung hay y que el Iphone no tenía, pero van apareciendo. Si doy el salto, o cuando lo dé (creo que será en el 14) probablemente vaya por el de 256 si ello conlleva poder grabar vídeos con más características. Con el S21 he grabado en 4k y con varios videos no me he quedado sin memoria.
Betadinee
28/01/22, 23:10:40
Espacio de sobra vas a tener, juegos, apps, 10GB de fotos descargadas enteras en el movil, y todavía tiene 80GB libres, no vas a tener problema. Y si tuvieras por fotos o videos pesados, con 1 euro al mes, tienes 50GB en iCloud para guardarlo, pero dudo que tengas problemas de espacio alguno.
rafflax
29/01/22, 09:48:20
Pues es tentador el precio que tiene hoy el promax de 256 en Amazon, color azul: 1276
Apple iPhone 13 Pro MAX (256*GB) - en*Azul Alpino https://www.amazon.es/dp/B09G8Y2BWT/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_AW5T80WK6Z9DB7BFEWBG?psc=1
Yo tengo la misma duda y creo que compraré el de 256.
sanchifree
29/01/22, 12:05:00
Solo si quieres tenerlas totalmente disponibles sin conexión. Si las tienes solo en la nube, si no tienes conexión es como si no tuvieses fotos… (te carga algunas, pero si quieres ver, por ejemplo, las fotos de no se que viaje, o tienes conexión, o no ves el viaje)
La nube de google es lo que tiene.
La nube de Google y todas las nubes, si no lo tienes en el dispositivo no puedes hacer nada.
Salvo que esté equivocado.
zurutaeki
29/01/22, 12:51:18
La nube de Google y todas las nubes, si no lo tienes en el dispositivo no puedes hacer nada.
Salvo que esté equivocado.
Yo lo desconocía, xo un poco más arriba dicen que no hace falta tener conexión a internet para ver las fotos que tengas en ICloud
psicoadri
29/01/22, 13:18:38
Yo lo desconocía, xo un poco más arriba dicen que no hace falta tener conexión a internet para ver las fotos que tengas en ICloud
No hace falta no
zurutaeki
29/01/22, 14:46:28
No hace falta no
Pues entonces es una clara ventaja del ICloud frente a cualquier otra nube. Ahora, claro está, de pago.
LOLO.FERCRIS
30/01/22, 11:04:27
Pues entonces es una clara ventaja del ICloud frente a cualquier otra nube. Ahora, claro está, de pago.
A ver si soy capaz de hacerme entender:
Para poder hacer uso de las fotos sin tener conexión a internet cuando hacemos uso de cualquier nube, si o si las fotos tienen que estar además en el teléfono.
La “ventaja” de iCloud es que el espacio que ocupan en el teléfono es mucho menor que con otras nubes. A cambio hay que pagar el peaje de que esas fotos ocupan menos espacio porque es una copia de baja resolución/calidad. Si quieres usar esas fotos a su plena resolución, tienes que estar conectado a internet cuando usas iCloud (o tener una copia de las fotos también en el iPhone ocupando su tamaño real). Entonces la ventaja para mi no lo es. Es cuestión de necesidades. Entiendo que cada uno se consuele como quiera y justifique así el comprarse un terminal con menos memoria interna. Obviamente cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero y mente.
Otras nubes (por ejemplo OneDrive) te permiten tenerlas disponibles sin conexión, accediendo desde su propia app y sin necesidad de tenerlas en el carrete. Aquí las tienes a plena resolución, pero obviamente ocupando el espacio real que tienen.
Google, o tienes las fotos en el teléfono, o no puedes acceder a la mayoría de las fotos si no estas conectado a internet. Las carpetas de archivos tampoco (hay que ir archivo por archivo diciendo que quieres tenerlo disponible sin conexión; si es así, obviamente también ocuparán espacio en el terminal. Personalmente, como “servicio nube”, es la que menos me gusta, pero allá cada uno con sus gustos.
Creo que lo mejor es ir probando las diferentes nubes que más os gusten y después os quedéis con la que más se ajuste a vuestras necesidades. Lo que tenéis que tener claro es una cosa, el dinero os lo vais a tener que gastar en el espacio, bien en el del teléfono o en el de la nube, si necesitáis dicha memoria. Si decidís que sea en la nube, nadie regala nada. Si es más barato es porque da menos servicios o son menos prácticos; otra cosa es que con ese servicio más barato sea suficiente para las necesidades del que sea.
Un saludo.
zurutaeki
30/01/22, 13:21:58
A ver si soy capaz de hacerme entender:
Para poder hacer uso de las fotos sin tener conexión a internet cuando hacemos uso de cualquier nube, si o si las fotos tienen que estar además en el teléfono.
La “ventaja” de iCloud es que el espacio que ocupan en el teléfono es mucho menor que con otras nubes. A cambio hay que pagar el peaje de que esas fotos ocupan menos espacio porque es una copia de baja resolución/calidad. Si quieres usar esas fotos a su plena resolución, tienes que estar conectado a internet cuando usas iCloud (o tener una copia de las fotos también en el iPhone ocupando su tamaño real). Entonces la ventaja para mi no lo es. Es cuestión de necesidades. Entiendo que cada uno se consuele como quiera y justifique así el comprarse un terminal con menos memoria interna. Obviamente cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero y mente.
Otras nubes (por ejemplo OneDrive) te permiten tenerlas disponibles sin conexión, accediendo desde su propia app y sin necesidad de tenerlas en el carrete. Aquí las tienes a plena resolución, pero obviamente ocupando el espacio real que tienen.
Google, o tienes las fotos en el teléfono, o no puedes acceder a la mayoría de las fotos si no estas conectado a internet. Las carpetas de archivos tampoco (hay que ir archivo por archivo diciendo que quieres tenerlo disponible sin conexión; si es así, obviamente también ocuparán espacio en el terminal. Personalmente, como “servicio nube”, es la que menos me gusta, pero allá cada uno con sus gustos.
Creo que lo mejor es ir probando las diferentes nubes que más os gusten y después os quedéis con la que más se ajuste a vuestras necesidades. Lo que tenéis que tener claro es una cosa, el dinero os lo vais a tener que gastar en el espacio, bien en el del teléfono o en el de la nube, si necesitáis dicha memoria. Si decidís que sea en la nube, nadie regala nada. Si es más barato es porque da menos servicios o son menos prácticos; otra cosa es que con ese servicio más barato sea suficiente para las necesidades del que sea.
Un saludo.
Perfectamente explicado.
Yo escogí el de 512gb para no tener que depender de nubes. Hago copia de seguridad en mi pc y ahí las tengo todas de respaldo, pero aparte las llevo en el IPhone que va sobrado de memoria.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.