Ver la Versión Completa : Posibilidad de movil como gps?
carbonos
17/12/10, 21:58:40
Buenas a todos. Viendo el nuevo maps se me ocurria que si seria posible de que hiciciera el movil como de receptor gps ya que el si lo tiene y pasar la posicion a traves de bluethoot para utilizarlo como navegador.
fmartagong
18/12/10, 00:36:57
Buenas a todos. Viendo el nuevo maps se me ocurria que si seria posible de que hiciciera el movil como de receptor gps ya que el si lo tiene y pasar la posicion a traves de bluethoot para utilizarlo como navegador.
Hasta donde yo sé sí puedes convertir el móvil con gps en un receptor gps bluetooth, el problema no es ése, el problema es "meterle" por bluetooth al tablet la señal del gps, provenga de un móvil o provenga de un gps bluetooth.
Según tengo entendido el problema estriba en que la API bluetooth de Android no contempla la conexión serie por bluetooth, y tal vez por ello no hay aplicación que sea capaz de interpretar la señal que recibe del gps.
Yo lo he intentado con varios programas y un receptor gps SirfStar III (un viejo Fortuna Slim)
y he podido sincronizarlo, pero no se conecta.
De todas formas sigue investigando a ver si tu consigues más información que yo.
Un saludo.
Pd: El software que convierte el móvil en receptor GPS capaz de entregar la señal a otro dispositivo lo he visto precisamente hoy, pero no me quedé con el nombre. Busca en el Market por móvil gps.
carbonos
20/12/10, 07:18:48
Ok, gracias. Intentaré estas fiestas buscarlos.
Si localizo algo os lo haré saber.
Un saludo.
pues eso, que yo también probé a hacer funcionar un gps bluetooth pero no pasa de la sincronización. No se conecta, y a pesar de haber puesto la ROM 1.2 de Dexter con el google maps no hay manera de hacerlo fucnionar.
Si alguien consigue hacerlo funcionar sería fantástico... yo seguiré buscando también.
fmartagong
09/01/11, 01:42:11
Refloto el tema porque YA HE CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR MI GPS BLUETOOTH CON EL FOLIO 100.
Tengo el FolioMod 1.3c, le he instalado la aplicación 'Bluetooth GPS' de Googoo Android.
Mi receptor GPS es un Fortuna Slim.
Otro usuario lo ha conseguido usando como receptor gps un móvil symbian mediante la aplicación 'ExtGps' para enviarle la señal al folio, y en el Folio usa la misma que yo.
A ver si tenemos suerte y encontramos una aplicación similar para el Folio y así los que solo tengan móvil con gps también pueden convertir el Folio en un navegador GPS de 10''.
Voy a ver qué navegador puede funcionar con 'Bluetooth GPS' y os cuento.
fmartagong
10/01/11, 20:52:52
:platano:
Pues eso, que si funciona el gps externo con programas navegadores.
GoogleMaps se ubica usando los datos del programa (recordad, se llama "Bluetooth GPS" y está en el Market), el truco está en iniciar antes el programa que el GoogleMaps.
Lo curioso es que "Navigation" el programa navegador de Google no lo detecta.
He instalado el programa iGO por Kiowa siguiendo las intrucciones de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158469), y el programa funciona perfectamente, no hay que hacer nada, automáticamente te coge los datos del GPS. ¡¡¡genial!!!
La única pega es que no se puede poner a pantalla completa, la máxima resolución permitida es de 800x480, que no está mal. Seguro que en pocas fechas tendremos a nuestra disposición programas con resoluciones mayores.
Yo ya estoy buscando a ver si los hay ya.
Mientras aquí tenéis una tienda donde venden receptores gps bluetooth (http://tienda.zonagps.com/comprar/150-gps-bluetooth), como podéis ver los hay bastante baratos, los hay por menos de 40€.
Y no olvidéis que se puede pasar la señal gps del móvil, al menos en Symbian. Voy a investigar qué programas hay para Android.
Un saludo.
fmartagong
10/01/11, 21:43:21
He encontrado dos programas Android que permiten compartir la señal gps con otro dispositivo, aunque ninguno está en una versión final.
'GPS Tether' y 'Share GPS BETA'.
¿Alguien se anima a probarlos?
Carjigo
10/01/11, 22:02:07
Tambien hay en el market una aplicacion de gps por bluetooh, lo ke no se es ke tal funka,
Salu2
carbonos
10/01/11, 22:13:03
Me alegro que se haya encontrado algo. To estube intentando con la dream pero entre que tengo poca idea y que no trabajo con pc no consegui que funcionara...(trabajo en el sector servicios y o veo a la mujer o al folio...)
frjaher
15/01/11, 17:52:12
:platano:
Pues eso, que si funciona el gps externo con programas navegadores.
GoogleMaps se ubica usando los datos del programa (recordad, se llama "Bluetooth GPS" y está en el Market), el truco está en iniciar antes el programa que el GoogleMaps.
Lo curioso es que "Navigation" el programa navegador de Google no lo detecta.
He instalado el programa iGO por Kiowa siguiendo las intrucciones de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158469), y el programa funciona perfectamente, no hay que hacer nada, automáticamente te coge los datos del GPS. ¡¡¡genial!!!
La única pega es que no se puede poner a pantalla completa, la máxima resolución permitida es de 800x480, que no está mal. Seguro que en pocas fechas tendremos a nuestra disposición programas con resoluciones mayores.
Yo ya estoy buscando a ver si los hay ya.
Mientras aquí tenéis una tienda donde venden receptores gps bluetooth (http://tienda.zonagps.com/comprar/150-gps-bluetooth), como podéis ver los hay bastante baratos, los hay por menos de 40€.
Y no olvidéis que se puede pasar la señal gps del móvil, al menos en Symbian. Voy a investigar qué programas hay para Android.
Un saludo.
Hola fmartagong, Lo de conectar el GPS bluetooth m parece interesante, pero he intentado buscar el "Bluetooth GPS" y no doy con él. ¿Me puedes explicar cóm se descarga? (soy nuevo en esto del android)
Muchas gracias
GNV4230
12/05/11, 11:10:13
tengo un problema, como puedo activar en la folio MI UBICACION. he conectado mi folio con un telefono HTC con android atraves del router WIFI del telefono y no puedo activar la UBICACION. la red WIfi me funciona pero no me funciona la ubicacion en el programa google maps.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.