Ver la Versión Completa : Tras perder 3.000 sucursales en dos años, los mayores de España se han rebelado contra la banca digital
jorge_kai
26/01/22, 10:35:02
Tras perder 3.000 sucursales en dos años, los mayores de España se han rebelado contra la banca digital
https://static.htcmania.com/1366_2000-26012022-24007-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Carlos San Juan tiene 78 años y siente que los bancos se han olvidado de las personas de su edad. Asegura que ha llegado a sentirse humillado al pedir ayuda en un banco para realizar un trámite digital y que le tratasen "como a un idiota" porque no sabía completar la operación. “Duele mucho sentirse así”, confiesa. Tanto que el pasado mes de diciembre lanzó una recogida de firmas en Change.org con una demanda sencilla: una atención más humana y con menos “trabas tecnológicas” en las sucursales bancarias. En apenas un mes, la petición ya suma casi 400.000 adhesiones y ha provocado que tanto el Gobierno como los sindicatos pidan a la banca que garantice la inclusión financiera de las personas mayores."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/perder-3-000-sucursales-dos-anos-mayores-espana-se-han-rebelado-banca-digital)
jorge_kai
26/01/22, 10:35:13
https://www.xataka.com/otros/perder-3-000-sucursales-dos-anos-mayores-espana-se-han-rebelado-banca-digital
https://www.xataka.com/otros/perder-3-000-sucursales-dos-anos-mayores-espana-se-han-rebelado-banca-digital
Mr.Stewie
26/01/22, 10:50:45
Es el futuro amigo, o te adaptas, o te comen, selección natural. Entiendo que no es fácil, pero no hay que acomodarse con lo que ya sabemos.
skater96
26/01/22, 10:54:14
La necesidad de una maldita banca pública.
Ah, bueno, y de los 100.000 millones de dinero público que han recibido estos ladrones de mierda.
Es brutal el tratamiento que se les da a los mayores, que se han dejado la vida trabajando, en los bancos. Hace no mucho estuve en mi antigua sucursal de Madrid y me quedé a cuadros con el trato a una señora que era incapaz de usar el cajero. Es sencillamente HORROROSO y ojalá la gente se rebelara más, España es un país demasiado calmo para la mierda que tragan.
En Francia la situación se está desarrollando muchísimo más lentamente. Encuentras bancos hasta en el pueblo más recóndito. Por el momento, imagino, pero hay mucha presión pública.
Los beneficios se multiplican año tras año, mientras se despide a miles de personas y se cierran miles de sucursales para un sistema digital de mierda que deja fuera a gran parte de la población. NO TENER ACCESO A TU PUTO DINERO.
Babayonqui
26/01/22, 11:08:49
La solución puede pasar por hacer algo similar a las farmacias con las guardias: nombrar como servicio público el servicio de atención física en caja y obligar de una u otra forma a ofrecer dichos servicios o asumir por parte de las administraciones locales la asistencia a personas mayores a las plataformas de banca electrónica. Es decir, que un funcionario de la administración tenga autorización para el acceso a las cuentas de esas personas y realice trámites en su nombre, con todas las garantías de confidencialidad etc.
La necesidad de una maldita banca pública.
Ah, bueno, y de los 100.000 millones de dinero público que han recibido estos ladrones de mierda.
Independientemente del resto de tu mensaje con el que puedo estar de acuerdo, esto que comentas no es cierto.
Los Bancos no han recibido ni un solo euro de dinero público. Las que recibieron dinero del estado para su rescate fueron las Cajas de Ahorro, que mira tu por donde, eran públicas y no privadas.
La banca pública es lo que ha habido en España toda la vida (las Cajas de Ahorro creadas por Franco) y ha sido un auténtico desastre. Partidos políticos y sindicatos en sus órganos directivos que las han llevado a la ruina y han tenido que ser los "malvados" bancos privados los que han tenido que salvar a sus clientes fusionándose con ellas y comprándolas.
Un saludo
joselillo112
26/01/22, 11:45:49
Es el futuro amigo, o te adaptas, o te comen, selección natural. Entiendo que no es fácil, pero no hay que acomodarse con lo que ya sabemos.
Ahora míralo desde la otra perspectiva...
A una persona mayor que le tienen que enseñar como llamar, como descolgar y como buscar contactos...
Dile que te tiene que descargar una app, darse de alta, poner un código que le llega por sms.... etc...
Creo que para ciertas personas tendrían que ser más flexibles los bancos.
caraconejo
26/01/22, 11:49:52
Pues que los yayos, saquen los duros de sus cuentas, a una que les de dinero en mano, y veras como los que se adaptan son los bancos a las necedades del sistema
No puede ser, que un usuario este atado a un dispositivo con un os propietario y con una tarifa de datos para poder acceder a sus ahorros, y aquí es el gobierno "las SS" => (Seguridad Social para los finos de piel) quien debe de apretar sus formas de pago, a los tiempos que corren
Hace años, los políticos mantuvieron el postureo de sacar proyectos linux para quitar licencias propietarias (windows) de administraciones locales, regionales y centrales, lo que aumento el gasto de desarrollos que rara vez vieron la luz (en Extremadura como excepcion a la regla) y en el resto de comunidades se quedo en chiringuito bien pagao a cargo del contribuyente (lease madrid linux) en fin
Que por Ley, no se puede poner trabas al pago de pensiones, como es la de ligar requisitos de contar con un iOS/Android a una App de un banco y un operador de servicios y una marca comercial de hardware... que una administración publica no puede ni debe de ser, un trampolín comercial a los yayos (u otros usuarios que no deseen ser partícipes de una sociedad de consumismo)
Sin ir más lejos a. sus señorías del congreso y del senado se les facilita, iPhone, Ipad y linea(s) de datos a cargo del contribuyente, para hacer sus cosas, como es jugar al Candy Crush al Frozzen y otras tareas importantes
Los yayos, unidos, moverían montañas con sus votos
La suerte que tienen estos gestores de lo publico, es que este publico, suele quitarse el marrón de los abuelos (cuando ya no pueden chupar mas de la teta) en la cuneta de las residencias (cuando estas no son de capital por lo imposible del pago, o estas se comen los ahorros y vivienda como forma de pago) en fin
Españistan, no es país para viejos
Y lo que, sentencia esta cita, es los "inmortales" que se sienten siempre jóvenes, y no piensan llegar ni a viejos ni a tener pensiones que cobrar
Cuando los gestores de lo publico, padezcan nuestros problemas, ese día, no habrá problema, pero mientras vivamos, sin empatía alguna por los problemas de los demás, pues seguiremos echando la bilis por la boca cuando nos toque la lotería de estas "injusticias" de mala administración (acabo de ver en la tele la enésima condena a un partido de gobierno por robo y en el mimo bar a la gente justificando el robo de lo publico con barbaridades de la 2ª guerra mundial, el cambio climático, la pandemia y las kardashian (y el restiling de las campos) en una misma cita, es pa mear y no echar gota) luego votamos en vs de la eutanasia y otras formas de bajarse de este mundo, por que lo que buscamos es el bienestar de bancos, y ladrones de guante blanco con el sudor del "de enfrente"
traqa666
26/01/22, 12:02:07
El problema es que queremos teta y sopa. Si el banco cobra comisiones para garantizar el servicio malo, si quita las comisiones y recorta los servicios también malo.
Y lo que voy a decir, va a sonar fatal y puede que hasta se me cuelgue (metafóricamente) pero lo de ser mayor........ ya vale de excusa. Sacar dinero de un cajero o pagar cuialquier cosa es MUY SENCILLO, pero implica un esfuerzo mínimo que no quieren hacer y se escudan en que se es mayor. Bajo mi humilde opinión creo que saberse al dedillo el calendario completo de pagas de la seguridad social, o todos los descuentos existentes, o las ayudas que hay es mucho mas complicado que tocar tres botones en un cajero automático, pero claro....
mataespesa
26/01/22, 12:36:38
Ahora míralo desde la otra perspectiva...
A una persona mayor que le tienen que enseñar como llamar, como descolgar y como buscar contactos...
Dile que te tiene que descargar una app, darse de alta, poner un código que le llega por sms.... etc...
Creo que para ciertas personas tendrían que ser más flexibles los bancos.
A ver, habrá de todo, pero mi mujer trabaja en una sucursal y no te puedes hacer una idea de lo felices que son los mayores con su aplicación en el móvil y lo bien que lo manejan. Y hablo de gente de más de 80 años.
Muchísimo mejor de lo que pensáis.
ganterjunior
26/01/22, 12:54:05
El problema es que queremos teta y sopa. Si el banco cobra comisiones para garantizar el servicio malo, si quita las comisiones y recorta los servicios también malo.
Y lo que voy a decir, va a sonar fatal y puede que hasta se me cuelgue (metafóricamente) pero lo de ser mayor........ ya vale de excusa. Sacar dinero de un cajero o pagar cuialquier cosa es MUY SENCILLO, pero implica un esfuerzo mínimo que no quieren hacer y se escudan en que se es mayor. Bajo mi humilde opinión creo que saberse al dedillo el calendario completo de pagas de la seguridad social, o todos los descuentos existentes, o las ayudas que hay es mucho mas complicado que tocar tres botones en un cajero automático, pero claro....
Vaya comentario...
roboflekto
26/01/22, 12:58:59
Los yayos volverán a guardar el dinero bajo el colchón, y con razón.
A los que decís que es muy sencillo, que tienen que adaptarse, que son comodones, y bla bla bla... Ya os veremos dentro de 50 años a ver si váis con los tiempos...
rubensd
26/01/22, 13:00:59
La solución puede pasar por hacer algo similar a las farmacias con las guardias: nombrar como servicio público el servicio de atención física en caja y obligar de una u otra forma a ofrecer dichos servicios o asumir por parte de las administraciones locales la asistencia a personas mayores a las plataformas de banca electrónica. Es decir, que un funcionario de la administración tenga autorización para el acceso a las cuentas de esas personas y realice trámites en su nombre, con todas las garantías de confidencialidad etc.
Yo también creo que algo así sería la solución, pero no tiene por qué ser un servicio público.
En vez de tener tantas sucursales diferentes, tendría que haber una universal, con servicio de caja multimarca, con personal y sin comisiones, ya sea financiado por el estado o por todas las entidades, financiado entre todas no puede salir muy caro. Igual que han sido capaces de funcionar con Visa o MasterCard, lo mismo pueden hacer con un tercero para mover dinero en efectivo.
Y en caso de tener que realizar trámites complejos o contrataciones, si cada banco no tiene alguien fijo en esa sucursal, al menos se debería poder concertar una cita para que vaya alguien a atenderte.
tetsuoshima41
26/01/22, 13:14:52
¿De la administración? ¿Tenemos que pagar entre todos los que no hace un negocio privado multimillonario? Sí, claro
Lo que hay que hacer es intervenir los bancos que no hayan devuelto el dinero y que lo vayan devolviendo año a año con sus beneficios, como harían con el salario de cualquier ciudadano deudor.
Con respecto a lo de las personas mayores, estoy de acuerdo en que la modernización es imparable, pero nunca olvidando a una parte tan importante de nuestra sociedad como son los pensionistas, que parece que nunca importan y ninguno estaríamos aquí sin ellos
Un saludo
Comentario de "jovencito". Ya llegarás
Babayonqui
26/01/22, 14:51:53
¿De la administración? ¿Tenemos que pagar entre todos los que no hace un negocio privado multimillonario? Sí, claro
Lo que hay que hacer es intervenir los bancos que no hayan devuelto el dinero y que lo vayan devolviendo año a año con sus beneficios, como harían con el salario de cualquier ciudadano deudor.
Con respecto a lo de las personas mayores, estoy de acuerdo en que la modernización es imparable, pero nunca olvidando a una parte tan importante de nuestra sociedad como son los pensionistas, que parece que nunca importan y ninguno estaríamos aquí sin ellos
Un saludo
Estás mezclando cosas.
El negocio de los bancos es la financiación a particulares y empresas. Hacer gestiones básicas como ingresar la pensión, transferir o sacar el dinero son imposibles hoy en día sin una cuenta bancaria y no deberían ser motivo de negocio y más cuando son algo deficitario para el negocio.
xmigoll
26/01/22, 15:07:43
Independientemente del resto de tu mensaje con el que puedo estar de acuerdo, esto que comentas no es cierto.
Los Bancos no han recibido ni un solo euro de dinero público. Las que recibieron dinero del estado para su rescate fueron las Cajas de Ahorro, que mira tu por donde, eran públicas y no privadas.
La banca pública es lo que ha habido en España toda la vida (las Cajas de Ahorro creadas por Franco) y ha sido un auténtico desastre. Partidos políticos y sindicatos en sus órganos directivos que las han llevado a la ruina y han tenido que ser los "malvados" bancos privados los que han tenido que salvar a sus clientes fusionándose con ellas y comprándolas.
Un saludoY Bankia que era, pregunto que ando despistado
tetsuoshima41
26/01/22, 15:14:33
Estás mezclando cosas.
El negocio de los bancos es la financiación a particulares y empresas. Hacer gestiones básicas como ingresar la pensión, transferir o sacar el dinero son imposibles hoy en día sin una cuenta bancaria y no deberían ser motivo de negocio y más cuando son algo deficitario para el negocio.
¿Deficitario para quien? Sin problema, cuando den perdidas les salvamos con dinero público y listo. Si son una empresa privada que busca dinero, que den buen servicio, y se les obligue por ley
Un saludo
Babayonqui
26/01/22, 15:26:01
¿Deficitario para quien? Sin problema, cuando den perdidas les salvamos con dinero público y listo. Si son una empresa privada que busca dinero, que den buen servicio, y se les obligue por ley
Un saludo
Pues es lo que yo proponía en primer lugar, que la atención en oficina sea un servicio público de oferta obligatoria al igual que la farmacia de guardia.
Un saludo
tetsuoshima41
26/01/22, 15:37:38
Pues es lo que yo proponía en primer lugar, que la atención en oficina sea un servicio público de oferta obligatoria al igual que la farmacia de guardia.
Un saludo
Pagado por ellos, por supuesto, pero por obligación pública. No es para nada lo mismo
Un saludo
carapapa
26/01/22, 16:09:04
Un saludo
¿Cooooomooooooo??? ¿que los bancos no han recibido ni un solo euro? Es cierto que la mayor parte de inyección de liquidez se hizo a las Cajas, pero te diré y te contaré el rescate "encubierto" que se hizo al resto del sistema bancario, por medio de comprar activos inmobiliarios a fin de cuadrar los balances. Si no se hubierse hecho el 60% del negocio bancario sería inviable, esto se llama Sareb.
carapapa
26/01/22, 16:10:50
Y Bankia que era, pregunto que ando despistado
Un bankito que salió a bolsa. "Es el mercado amigo..."
Cornapecha
26/01/22, 16:17:28
No sé que es más triste, los bancos quitando servicios esenciales mientras suben comisiones, o los liberales de Hacendado con menos empatía que corazón defendiéndolos y diciendo que "la culpa de los viejos, que son muy egoístas". Que mierda de sociedad se nos está quedando...
carapapa
26/01/22, 16:29:39
Paisano, ahora mismo no existe ninguna relación directa entre las comisiones y el servicio que da el banco. El coste de la estructura bancaria como tal , no se paga con las comisiones, ni jarto vino. El sistema es inviable y por eso se tienen que meter a vender seguros, alarmas y sartenes.
josecarlos58
26/01/22, 17:28:53
Y Bankia que era, pregunto que ando despistadoLa unión de SIETE CAJAS DE AHORRO. Siete.
xmigoll
26/01/22, 17:36:36
Esto es lo mismo de siempre, los bancos cambian las condiciones de forma unilateral faltando al compromiso adquirido por el cliente.
Y sí, seguramente en los 14 folios de condiciones legales ponga que el banco se reserva el derecho a patatín y patatán, pero no es de recibo por las mismas razones que cuando se firma el contrato a estas personas, en su mayoría analfabetas tecnológicamente, no se les asesoró por el banco sobre lo que firmaban.
Al igual que no se les informa que en un futuro van a necesitar dispositivos móviles para poder verificar sus operaciones. Al igual que no se les garantiza una cobertura minina para que esta tecnología funcione en aquellos lugares alejados de la mano de Dios
El problema es que después, sigues lo que te dicen, intentas trabajar por internet, se te bloquea algún dato por lo que sea y te obligan, sí o sí, bajar a la oficina a 100 km de donde viven. Muchos que no pueden conducir.
Para eso dejo el Santander, dejo el BBVA, dejo Ibercaja y me voy a ING que garantizan la misma cantidad de dinero si se van a pique y encima no me cobran nada. Y he dicho ING porque es la primera que se me ha ocurrido.
xmigoll
26/01/22, 17:37:41
La unión de SIETE CAJAS DE AHORRO. Siete.A ver si te voy a tener que mandar las escrituras. Se constituyó como banco. Banco y caja no es lo mismo. A ver si tenemos claro la diferencia.
Ahora, si tú me dices que Bankia no era banco...
masteralivex
26/01/22, 18:13:57
Leo comentarios que dan vergüenza ajena, falta de empatía absoluta.
No me gustaría estar en las carnes de una persona mayor, +70 y que esté pasando esto, se les trata como si no existieran. De vergüenza.
Pd: y aquí alguno está soltando más de una mentira.
Piettro
26/01/22, 18:15:11
A ver si te voy a tener que mandar las escrituras. Se constituyó como banco. Banco y caja no es lo mismo. A ver si tenemos claro la diferencia.
Ahora, si tú me dices que Bankia no era banco...
Teniendo en cuenta que el máximo accionista era el estado, que por cierto estafó a los accionistas en la salida a bolsa, era un banco publico gestionado por alguien nombrado por el gobierno de turno.
Piettro
26/01/22, 18:17:36
¿Cooooomooooooo??? ¿que los bancos no han recibido ni un solo euro? Es cierto que la mayor parte de inyección de liquidez se hizo a las Cajas, pero te diré y te contaré el rescate "encubierto" que se hizo al resto del sistema bancario, por medio de comprar activos inmobiliarios a fin de cuadrar los balances. Si no se hubierse hecho el 60% del negocio bancario sería inviable, esto se llama Sareb.
Hasta donde yo se la SAREB sólo compró activos de las entidades rescatadas, no de todos los bancos.
carapapa
26/01/22, 18:19:26
Hasta donde yo se la SAREB sólo compró activos de las entidades rescatadas, no de todos los bancos.
De la gran mayoría. He gestionado y sigo gestionando activos de ellos. No te fíes de todo lo que cuentan.
xmigoll
26/01/22, 18:20:27
Teniendo en cuenta que el máximo accionista era el estado, que por cierto estafó a los accionistas en la salida a bolsa, era un banco publico gestionado por alguien nombrado por el gobierno de turno.Bien, puede ser, no te voy a discutir ese punto. Pero la razón por la que se constituyó en banco, aquí ando sobre arenas movedizas, es porque las cajas por aquel entonces no podían cotizar en bolsa o si querían hacerlo tenían que provisionar un capital tan alto que a las cajas unidas les era imposible por sí solas.
En aquel año creo que CaixaBank salió a bolsa porque además se modificó la ley.
Pero bueno, todo esto dicho de memoria y cogido con pinzas.
Correcto
traqa666
26/01/22, 18:46:53
Paisano, ahora mismo no existe ninguna relación directa entre las comisiones y el servicio que da el banco. El coste de la estructura bancaria como tal , no se paga con las comisiones, ni jarto vino. El sistema es inviable y por eso se tienen que meter a vender seguros, alarmas y sartenes.
Lo sé bien. Pero era una especie de paralelismo aunque reconozco que no muy bien llevado.
Solo digo que si queremos pagar menos, es lógico que den menos servicios. Si sale un banco que de muy buenos servicios y no cobre, sería el primero en aplaudirlo y seguramente sería el primero en irme a este y se llenaría de clientes. Si no lo hacen es por algo.
De la gran mayoría. He gestionado y sigo gestionando activos de ellos. No te fíes de todo lo que cuentan.
Correcto, y compro eso activos (inmueble etc) caro y luego los vendió muy barato a fondos buitre. Fondos buitre que al final por eso de la globalización gestión banco de aquí
La banca y todos sus malos ejemplos, desde su pésimo servicio a las grandes comisiones a sus usuarios. Mi hermano tiene una cuenta en Londres con tres libros desde hace 8 Año y no le cobra comisión ni tan siquiera por las cartas manda desde Londres, cuando aquí por una carta te cobran 20cent
Piettro
26/01/22, 21:23:35
Supongo que entonces no tendrás problema en poner un ejemplo concreto.
spiral5
26/01/22, 22:30:12
Un saludo
Uno de los grandes damnificados del ya famoso rescate by de face, fue BANKIA, creo que era banco, como entidad y no Caja de Ahorro, aunque procedia de la fusion de varias de ellas. El caso es que se rescato a un sector, el bancario, que privatizo y privatiza sus beneficios, pero socializo sus perdidas, dinero para el rescate proveniente del erario publico y este a su vez de nosotros......mi pregunta es, porque no se reclama la devolucion de ese "prestamo", con sus consiguientes intereses?....
spiral5
26/01/22, 22:40:36
Estás mezclando cosas.
Que el movimiento de las pensiones, dinero al fin y al cabo, sea deficitario para los bancos....lo dudo, mueven nuestro dinero y lo invierten consiguiendo beneficios con ello, movimientos que generan beneficios en tan solo una hora. No son la victima, precisamente, los bancos y cajas, todo lo contrario. No hablo por sus empleados, ellos son carne de cañon, en poco todo se virtualizara y todos esos empleados, la inmensa mayoria, iran a la calle.
Uno de los grandes damnificados del ya famoso rescate by de face, fue BANKIA, creo que era banco, como entidad y no Caja de Ahorro, aunque procedia de la fusion de varias de ellas. El caso es que se rescato a un sector, el bancario, que privatizo y privatiza sus beneficios, pero socializo sus perdidas, dinero para el rescate proveniente del erario publico y este a su vez de nosotros......mi pregunta es, porque no se reclama la devolucion de ese "prestamo", con sus consiguientes intereses?....
A ver. Bankia estrictamente no era banca privada, aunque se llamase banco, porque el estado tenía participación en su accionariado. De hecho después del rescate pasó a controlar el 90% de Bankia. Mas público que eso no lo hay.
En cuanto a tu segunda pregunta la respuesta es que no fue un préstamo. Fue un rescate para intentar que Europa no nos interviniera como hicieron con Grecia, por ejemplo.
Fue acertada la decisión? Hubiera sido mejor que vinieran los "hombres de negro" de la UE y nos controlaran el país? Pues no lo sé. Yo creo que a la larga fue una buena decisión, quizás con algún matiz, pero no sé. A mi no me hubiera gustado estar intervenido.
Por cierto, yo tengo 60 años y me manejo perfectamente con los móviles, la banca online, el comercio electrónico, etc. Se me considera un mayor?
Un saludo
carapapa
26/01/22, 23:00:50
Supongo que entonces no tendrás problema en poner un ejemplo concreto.
¿Uno?
patrikmore
26/01/22, 23:08:17
Corrijo este comentario:
Lo que ocurre es que los bancos cobran comisiones y no dan servicios.
La otra cosa que ocurre es que en muchos sitios no hay cajeros.
Y lo que voy a decir, va a sonar fatal y puede que hasta se me cuelgue (metafóricamente) pero lo de ser mayor........ ya vale de excusa. Sacar dinero de un cajero o pagar cuialquier cosa es MUY SENCILLO, pero implica un esfuerzo mínimo que no quieren hacer y se escudan en que se es mayor. Bajo mi humilde opinión creo que saberse al dedillo el calendario completo de pagas de la seguridad social, o todos los descuentos existentes, o las ayudas que hay es mucho mas complicado que tocar tres botones en un cajero automático, pero claro....Evidentemente hay mayores con mejores aptitudes hacia la tecnología, pero no es el común denominador, no sé qué mayores conoces o tienes a tu lado, yo conozco varios y no tan mayores y se hacen un lío con contraseñas con suscripciones etc. Así que no es que no quieran aprender es que apr ciertas personas es imposible o casi imposible aprender ciertas cosas como para mí bailar, me han enseñado millones de veces y soy más tieso que una escayola
da2010lleida
27/01/22, 07:32:01
No viene al caso,mi ex ,es extrabajadora del Banco Popular (valga la redundancia),a los trabajadores les obligaron a comprar acciones del mismo,de repente se lo queda el Santander y todas las acciones que habían comprado no valían nada,hay muchos con los ahorros de toda una vida y te quedas sin trabajo y sin dinero
josealbacete
27/01/22, 07:40:06
No lo veo justo para nuestros mayores
Nosotros vamos para el mismo lado, de aquí a 20 años a ver si nos hemos adaptado
nosotros a la tecnología de nuestros hijos o nietos
No es lo mismo llamar que salir a abrir
josecarlos58
27/01/22, 08:17:23
Puede valer? 1408688
spiral5
27/01/22, 09:37:46
A ver. Bankia estrictamente no era banca privada, aunque se llamase banco, porque el estado tenía participación en su accionariado. De hecho después del rescate pasó a controlar el 90% de Bankia. Mas público que eso no lo hay.
En cuanto a tu segunda pregunta la respuesta es que no fue un préstamo. Fue un rescate para intentar que Europa no nos interviniera como hicieron con Grecia, por ejemplo.
Fue acertada la decisión? Hubiera sido mejor que vinieran los "hombres de negro" de la UE y nos controlaran el país? Pues no lo sé. Yo creo que a la larga fue una buena decisión, quizás con algún matiz, pero no sé. A mi no me hubiera gustado estar intervenido.
Por cierto, yo tengo 60 años y me manejo perfectamente con los móviles, la banca online, el comercio electrónico, etc. Se me considera un mayor?
Un saludo
Buenos dias.
No lo sabia exactamente, lo de Bankia, pero me asalta una duda, aunque Bankia la controlase el Estado y de esa forma fuese publica, al ser "absorbida" por Caixa, se volvio a privatizar, entiendo yo. Lo comento porque una de las cuestiones a tratar en dicha fusion fue que Caixa no asumia el tema del rescate de Bankia y se intento justificar de diversas maneras su no obligacion de asumir dicho rescate, lo normal es que se hubiese subrogado a sus obligaciones anteriores. Despues de eso el asunto se silencio y enteindo que lo han dado por zanjado.
Yo tampoco soy partidiario de una intervencion abierta, pero lo cierto es que España esta intervenida desde que entro en la CEE. Orientaron a que sector economico teniamos que dedicarnos, sector turistico, agricola, pesca y ganadero y tuvimos que desmontar nuestro entramado industrial, nos dieron subvenciones europeas para poder montar el AVE y con dicho dinero le pagamos a alemanes y franceses para que lo hiciesen......si no intervenidos, propiamente dicho, si que hemos estado subyugados a los intereses europeos, en detrimento de nuestros propios intereses.
Un saludo.
xmigoll
27/01/22, 10:04:54
No viene al caso,mi ex ,es extrabajadora del Banco Popular (valga la redundancia),a los trabajadores les obligaron a comprar acciones del mismo,de repente se lo queda el Santander y todas las acciones que habían comprado no valían nada,hay muchos con los ahorros de toda una vida y te quedas sin trabajo y sin dineroPero tiene algo de responsabilidad al aceptar esas condiciones.
Aquí el trabajador debe actuar en consecuencia y denunciar, no a posteriori, acciones que no se ajustan a derecho. O por lo menos con las que no está de acuerdo
Entiendo, vamos
cuatrilenio
27/01/22, 10:33:54
La perdida de las 3000 sucursales junto a los que atendían las ventanillas era culpa de ellos mismos, ya que tenían por norma no atender a gente para pequeños trámites.
Si hubiesen pasado de esa norma y hubieran ayudado a los mayores, menos despidos habrían.
Al final lo que va a hacer la gente mayor es ir a retirar todos los meses la pensión y guardar el dinero debajo del colchón.
https://www.youtube.com/watch?v=6__TGuG6D5o
patrikmore
27/01/22, 11:29:49
Las empresas privadas, en este caso los bancos, buscan la máxima rentabilidad. No nos extrañemos si todo funciona peor.
da2010lleida
27/01/22, 12:51:20
Pero tiene algo de responsabilidad al aceptar esas condiciones.
Aquí el trabajador debe actuar en consecuencia y denunciar, no a posteriori, acciones que no se ajustan a derecho. O por lo menos con las que no está de acuerdo
Entiendo, vamos
Hombre les hicieron comprar a todos los trabajadores,pero fue en la primera ampliación de capital,mi ex por suerte vendió antes que lo comprara Santander ,pero conozco casos que habían metido una Fortuna
Piettro
27/01/22, 18:14:21
¿Uno?
Si, por ejemplo, urbanización de 300 viviendas en Valdemorillos de Arriba de la promotora Ladrillos Paco que el Santander le pasó a la Sareb.
Yo todo lo que he visto propiedad de Sareb venia de entidades rescatadas, no de la banca privada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.