Ver la Versión Completa : Asuntos observados en A52 5G tras actualización a Android 12
morrallas
26/01/22, 00:46:50
Os comento algunas cosas que me están ocurriendo, a ver si a alguien le pasa:
1. Tengo varias rutinas activadas al conectar a diferentes BT, que cuando se desconectan deberían revertir las acciones y una de las que no se revierte en ocasiones es la desactivación del WIFI, es decir, se queda desactivado cuando la rutina finaliza.
2. He notado que en ocasiones se ha activado el sonido del móvil (notificaciones) cuando siempre lo tengo en vibración. No sé si tendrá que ver también con las rutinas o con otra cosa. Puedo asegurar casi al 100% que no activo el sonido involuntariamente (no se me activaba nunca cuando tenía Android 11)
3. Es sólo por informar: ahora podemos activar la carga "segura" hasta el 85% máximo. Se supone que va a favorecer la durabilidad de las baterías y pondremos nuestro grano de arena para la sostenibilidad.
Saludos!
Para que la activación/desactivación del WIFI funcione desde las rutinas debes desactivar la opción "Activar WIFI automáticamente" en Ajustes de WIFI.
Sobre el sonido, comprueba las rutinas, seguramente alguna rutina al finalizar te active el sonido.
morrallas
26/01/22, 10:20:25
Para que la activación/desactivación del WIFI funcione desde las rutinas debes desactivar la opción "Activar WIFI automáticamente" en Ajustes de WIFI.
Sobre el sonido, comprueba las rutinas, seguramente alguna rutina al finalizar te active el sonido.
Sobre lo primero que comentas decir que nunca he tenido activada la opción de "Activar WIFI automáticamente" y ha venido funcionando correctamente en Android 11. Es más, desde las propias rutinas se recuerda que al tener activada esa opción el efecto que puede tener la rutina puede ser modificado por dicha opción, como se ve en la imagen adjunta.
Ahora mismo acabo de probar a crear una rutina que desactive el WIFI durante 1 minuto y ha funcionado como se espera, así que es posible que sea algún tipo de Bug el que me ocurre en otras ocasiones.
Sobre lo del sonido sólo puedo decir lo mismo, que no encuentro explicación racional alguna.
Y ahora que recuerdo ayer noté que no puedo modificar el volumen de los audios de WhatsApp cuando los escucho en el teléfono con el altavoz de oreja (y no en plan manos libres)...
Seguiremos informando y gracias por vuestros consejos!
SANTI00_52
26/01/22, 17:04:15
En cuanto a fluidez sel sistema,¿Has notado alguna diferencia?
marcgyver
26/01/22, 17:47:53
A mi me pasa lo mismo del wifi. Tengo desde hace mucho tiempo una rutina que me activa la conexión compartida cuando entro en el coche (para dar Internet a la radio Android que llevo instalada) y hasta ahora al desconectarse se apagaba la conexión compartida y se activaba el wifi solo.
Ahora he tenido que crear una segunda rutina para que me active el wifi al desconectarse del bluetooth de la radio.
morrallas
26/01/22, 18:11:14
En cuanto a fluidez sel sistema,¿Has notado alguna diferencia?
Lo noto igual a decir verdad. Ni mejor ni peor. En líneas generales estaba muy contento hasta ahora, aunque estas chorraditas tras la actualización fastidian un poco.
morrallas
26/01/22, 18:13:38
Ahora he tenido que crear una segunda rutina para que me active el wifi al desconectarse del bluetooth de la radio.
Muy buena idea! Lo tendré que hacer de igual manera si me sigue dando la turra. También es verdad que no sucede siempre, de ahí el expediente X.
Aprovecho este hilo para comentar un par de cosas que no me gustan de la actualización, son mayormente chorraditas pero si no las suelto reviento:
1ª. En la cámara aunque se lleve activado el modo "optimizador de escenas" es imposible saber si funciona y detecta correctamente lo que estás enfocando, ya que no sale ningún mensaje ("comida", "perro", etc.). Tampoco da la opción de activar el modo noche cuando enfocas un escena oscura como hacía antes, y acabo de darme cuenta de que ni siquiera sale el botón para escanear cuando enfoco a un documento, pese a que tengo activada la opción en los ajustes de la cámara.
2ª. También en la cámara han sustituido los botones de un árbol, dos árboles y tres árboles que permitían escoger entre zoom 2X, gran angular y ultra gran angular, cambiándolos por otros botones en los que pone 2X, 1X y 0,5X, a lo mejor es más explicativo pero estéticamente me parece más feo.
Saludos
Danidudupoufo
31/03/22, 07:55:04
Yo he observado desde la actualización que a veces no me funciona el lector de huellas con pantalla apagada, sobre todo si llevo mucho sin usar el móvil. A alguien más le ha ocurrido o conoce alguna solución? Gracias de antemano. Pd: hice Hard Reset
magina74
13/04/22, 19:50:50
He tenido que cambiar hasta tres veces este móvil, porque al actualizarse no dejaba de reiniciarse. Hacía un factory reset, le metía la sim y bien, pero si lo apagaba, al encenderlo, entraba en loop y lo mismo, llegaba a la pantalla de inicio y empezaba a reiniciarse constantemente. Alguien sabe a que es debido?
Pepepellicer
15/04/22, 15:56:29
Yo he observado desde la actualización que a veces no me funciona el lector de huellas con pantalla apagada, sobre todo si llevo mucho sin usar el móvil. A alguien más le ha ocurrido o conoce alguna solución? Gracias de antemano. Pd: hice Hard Reset
A mí me pasa y tengo la UI 4.1. Lo suluciono dando al botón de encender y ahí se activa el icono de la huella, y si no se muestra sale el patrón.
Es aleatorio pero es verdad que cada ve se repite más a menudo, y esto sucede más de una vez al día.
Apunta a un bug.
Salu2.
pentagonin
15/04/22, 17:03:42
He tenido que cambiar hasta tres veces este móvil, porque al actualizarse no dejaba de reiniciarse. Hacía un factory reset, le metía la sim y bien, pero si lo apagaba, al encenderlo, entraba en loop y lo mismo, llegaba a la pantalla de inicio y empezaba a reiniciarse constantemente. Alguien sabe a que es debido?
Quite la tarjeta sim y la microsd. Puede haber una incompatibilidad.
ketekojo
15/04/22, 19:18:35
A mí me pasa y tengo la UI 4.1. Lo suluciono dando al botón de encender y ahí se activa el icono de la huella, y si no se muestra sale el patrón.
Es aleatorio pero es verdad que cada ve se repite más a menudo, y esto sucede más de una vez al día.
Apunta a un bug.
Salu2.
Juraria que este móvil ya viene con lo doble toque para encender la pantalla: das dos veces, se enciende la pantalla y ya puedes poner la huella. Así te evitas el tener que tocar el botón de encendido.
chikitin1986
15/04/22, 19:29:33
La huella puedes poner para que se active solo en pantalla de bloqueo o incluso en alwais on display, no se si modificando algo de eso podría irte bien, aveces activando y desactivando o a la inversa se soluciona
Pepepellicer
18/04/22, 10:43:55
Juraria que este móvil ya viene con lo doble toque para encender la pantalla: das dos veces, se enciende la pantalla y ya puedes poner la huella. Así te evitas el tener que tocar el botón de encendido.
Sí, también se activa con doble toque y te muestra el icono de la huella.
Lo que si noto es que haciendo senderismo al tener el dedo frío falla más de la cuenta así que tengo que usar el patrón más veces de lo deseado.
También puede ser el vídrio templado que le puse y que en esta circunstancias no favorezca al sensor.
A mí me gusta más el sensor trasero de otros móviles, ese muy pocas veces falla.
Salu2.
chikitin1986
18/04/22, 11:52:03
Prueba con el desbloqueo facial, no reo que falle tanto no?
Pepepellicer
18/04/22, 13:39:37
Prueba con el desbloqueo facial, no reo que falle tanto no?
Gracias por el consejo, lo valoré en su momento pero bastante que ya tengan mi huella como para tener mi careto :loco: con el patrón no tengo problemas pero si es verdad que es la única pega que le pongo a este modelo de momento, y estaría bien que durara la batería 12 hrs. más. Ahora me viene aguantando 2 días hasta llegar al 10% con un uso muy normal sin jugar ni abusar de vídeos.
Por cierto, me acaba de saltar el parche de seguridad de abril, así que ya lo actualicé.
Salu2!
chikitin1986
18/04/22, 20:14:55
Ok, a mi la verdad que me falla muy muy pocas veces, yo tengo una huella que son la meza ka de los dos dedos gordos, la verdad que muy bien, hubo una vez que después de una actualización mejoraron el sensor, aconsejaban hacerlas de nuevo y se noto mejoria, puedes probar a meterlas de nuevo
ketekojo
18/04/22, 22:45:35
Gracias por el consejo, lo valoré en su momento pero bastante que ya tengan mi huella como para tener mi careto :loco: con el patrón no tengo problemas pero si es verdad que es la única pega que le pongo a este modelo de momento, y estaría bien que durara la batería 12 hrs. más. Ahora me viene aguantando 2 días hasta llegar al 10% con un uso muy normal sin jugar ni abusar de vídeos.
Por cierto, me acaba de saltar el parche de seguridad de abril, así que ya lo actualicé.
Salu2!
Yo uso el Note 10, y mi mujer el A52... en ambos, hemos metido la huella dos veces del mismo dedo y sin problemas.
chikitin1986
18/04/22, 22:52:23
Perdón, error de mensaje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.