Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿No os da la sensación de que Google Maps cada vez funciona peor?

acadio
25/01/22, 14:32:15
Yo es la sensación que tengo. A veces te muestra rutas que te desvían por completo de la vía principal, sólo por ahorrar 1 o 2 minutos. Otras veces te da vueltas innecesarias. No sé, lo veo cada vez peor.

alguien mas?

Neron99
25/01/22, 14:50:57
Yo es la sensación que tengo. A veces te muestra rutas que te desvían por completo de la vía principal, sólo por ahorrar 1 o 2 minutos. Otras veces te da vueltas innecesarias. No sé, lo veo cada vez peor.

alguien mas?

Totalmente , va mejor waze o here maps.

santinhos
25/01/22, 15:29:07
Yo la verdad es que no. Lo uso a diario y no veo que me haga cosas raras...

FrancoB
25/01/22, 15:40:54
Para mi lo que va peor es que cuando quieres buscar un lugar de algo, te pone cualquier cosa menos lo que buscas.
Estaba buscando el otro día tienda de deportes y me pone un lugar donde vender perfumes o un restaurante o sea ni cerca...

tetsuoshima41
25/01/22, 15:42:46
Hace años que no uso G.Maps para navegación con coche. Cómo dicen, Waze o Here son mucho mejores

Un saludo

Juanro49
25/01/22, 15:43:11
Magic Hearth y a correr

tetsuoshima41
25/01/22, 15:44:41
Para mi lo que va peor es que cuando quieres buscar un lugar de algo, te pone cualquier cosa menos lo que buscas.
Estaba buscando el otro día tienda de deportes y me pone un lugar donde vender perfumes o un restaurante o sea ni cerca...

Esto es por la volatilidad de los negocios últimamente. Donde yo vivo, las tiendas y bares, salvo excepciones, están cambiando constantemente y no da tiempo a que Google lo actualice. Te podría poner ahora mismo dos o tres ejemplos así de memoria

Un saludo

tetsuoshima41
25/01/22, 15:47:18
Magic Hearth y a correr

El tema es la comunidad de usuarios. Sin la comunicación inmediata de accidentes y atascos no usaría Waze, usuaría Sygic que lo tengo pagado.

Esto es como todo, Telegram es mejor que WhatsApp, pero todos usamos WhatsApp

Un saludo

Neron99
25/01/22, 15:47:48
Una cosa es la navegación y otra el motor de búsqueda , el motor de búsqueda de Google Maps es el más completo. Otra cosa es la navegación que podría ir mejor.

smile
25/01/22, 17:06:30
Yo no he notado nada raro. Y me pasa como a much@s de vosotr@s: tengo Tom Tom pero a veces prefiero Google maps por el tema del tráfico.

canales1988
25/01/22, 17:16:32
Yo use hace nada Sygic y G.Maps el mismo día. Me gustó más G.Maps.
Por cierto, ¿sabéis de algún navegador que te puedas descargar los mapas y no haga falta Internet? Como digo, esto lo usé con Sygic, pero no me gustó la experiencia.

xmigoll
25/01/22, 17:37:41
Me parece recordar que hace unos 3 o 4 meses se había lanzado una noticia -no comprobé la veracidad de este hecho- que Google Maps ya no daba la ruta más corta o más eficiente a la hora de ofrecerla al cliente. Y no sé si la leí aquí.
Hablo de memoria pero juraría que iba en esta dirección.

Ivan1998
25/01/22, 18:38:34
Hace tiempo que no lo uso pero siempre ha tenido unas rutas extrañas.

jorge_kai
25/01/22, 18:40:08
Por cierto, ¿sabéis de algún navegador que te puedas descargar los mapas y no haga falta Internet? Como digo, esto lo usé con Sygic, pero no me gustó la experiencia.

Google Maps te permite descargar zonas grandes de mapas para utilizarlos sin conexión

Pakonan
25/01/22, 18:58:14
Buenas tardes fieles e infieles

Maps lo uso cuando llego a las ciudades me es muy útil para buscar, no he notado nada raro.

Para todo lo demás sygic antiguo que aunque no tengo mapas actualizado por que no se puede no lo cambio por ningún navegador.
Cuestión de gustos incluido sygic moderno.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

canales1988
25/01/22, 19:22:21
Google Maps te permite descargar zonas grandes de mapas para utilizarlos sin conexión

Lo intenté, pero no logré descargarme el de España completo.

jorge_kai
25/01/22, 19:31:21
Lo intenté, pero no logré descargarme el de España completo.

diría que mapas tan grandes no se puede, sólo zonas concretas como por ejemplo, Madrid.

Syak
25/01/22, 19:38:13
Puedes descargarte la península completa en varios trozos y tener todo el territorio en modo sin conexión

ElDayB
25/01/22, 19:47:56
Me parece recordar que hace unos 3 o 4 meses se había lanzado una noticia -no comprobé la veracidad de este hecho- que Google Maps ya no daba la ruta más corta o más eficiente a la hora de ofrecerla al cliente. Y no sé si la leí aquí.
Hablo de memoria pero juraría que iba en esta dirección.

Buena memoria.

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33243283

Edu5
25/01/22, 19:52:45
Yo lo he usado siempre y sin problema ... Preciso y directo :ok:

canales1988
25/01/22, 19:53:46
diría que mapas tan grandes no se puede, sólo zonas concretas como por ejemplo, Madrid.

Sí, creo que por ahí van los tiros.

zadock
25/01/22, 20:47:39
Yo no he tenido problemas con Maps casi nunca. Sí que es cierto que si te conoces la ciudad bien quizás sepas ir por alguna ruta mejor que la que te ofrece, pero yo diría que va realmente bien.

PALMATRON
25/01/22, 21:01:03
Justamente hoy lo he utilizado, a través del Android Auto, y sin problema alguno.

mataespesa
25/01/22, 21:18:27
Creo que ya lo comenté alguna que otra vez: A mi Maps me la jugó un par ver veces y me sacó del apuro Waze.

A partir de ese momento, sólo uso el Waze

solrac79
25/01/22, 21:42:56
Yo use hace nada Sygic y G.Maps el mismo día. Me gustó más G.Maps.
Por cierto, ¿sabéis de algún navegador que te puedas descargar los mapas y no haga falta Internet? Como digo, esto lo usé con Sygic, pero no me gustó la experiencia.Here te permite bajar toda España si no quieres bajar varios recortes con Google.

solrac79
25/01/22, 21:46:15
A mi lo que no me gusta de Gmaps es como muestra la navegación. Prefiero casi cualquier otro.

El de Apple ha mejorado bastante y las alternativas de ruta por tráfico funcionan muy bien. Here ha hecho un lavado de cara muy bueno pero buscar algo en el mapa es muy mejorable. Ahora he vuelto a Waze a ver qué tal.

alienmil
25/01/22, 23:00:42
En mi empresa varios compañeros y yo usamos Maps y sin problemas, sobretodo cuando tenemos que ir a urbanizaciones o sitios apartados

Juanro49
26/01/22, 10:01:41
El tema es la comunidad de usuarios. Sin la comunicación inmediata de accidentes y atascos no usarÃ*a Waze, usuarÃ*a Sygic que lo tengo pagado.

Esto es como todo, Telegram es mejor que WhatsApp, pero todos usamos WhatsApp

Un saludo

Magic Earth tambien tiene esa funcion, aunque no se que server usan para ello (quizás incluso el mismo xD), habrá que investigar y comprobarlo jeje

solrac79
26/01/22, 14:00:26
Magic Earth tambien tiene esa funcion, aunque no se que server usan para ello (quizás incluso el mismo xD), habrá que investigar y comprobarlo jejeMe has picado la curiosidad y lo he bajado pero en la tercera ruta ya me mandaba por una carretera que aún no está abierta al tráfico.

Además he leído que el tráfico es de pago pero no veo la opción de compra.

Juanro49
26/01/22, 14:23:07
Me has picado la curiosidad y lo he bajado pero en la tercera ruta ya me mandaba por una carretera que aún no está abierta al tráfico.

Además he leÃ*do que el tráfico es de pago pero no veo la opción de compra.

Puedes consultar el estado de esa carretera en OpenStreetMaps? https://www.openstreetmap.org/ (y si pone que está abierta y aun está cerrada, la puedes editar jeje).

Respecto al tráfico, es gratuito, solo tienes que tener conexión a internet y en caso de haberlo muestra alertas y en caso necesario, te desvia (se puede configurar en ajustes)

tetsuoshima41
26/01/22, 15:19:42
Puedes consultar el estado de esa carretera en OpenStreetMaps? https://www.openstreetmap.org/ (y si pone que está abierta y aun está cerrada, la puedes editar jeje).

Respecto al tráfico, es gratuito, solo tienes que tener conexión a internet y en caso de haberlo muestra alertas y en caso necesario, te desvia (se puede configurar en ajustes)

¿De donde recibe los avisos? ¿Del resto de usuarios como Waze?

Es que yo veo primordial una buena comunidad activa, y no he visto ninguna como la de Waze. Por muy buena que sea la app, si se come atascos y demás no sirve de nada, al menos en Madrid

Un saludo

Juanro49
26/01/22, 15:54:05
¿De donde recibe los avisos? ¿Del resto de usuarios como Waze?

Es que yo veo primordial una buena comunidad activa, y no he visto ninguna como la de Waze. Por muy buena que sea la app, si se come atascos y demás no sirve de nada, al menos en Madrid

Un saludo

Pues eso es lo que hay que investigar jeje supongo que revisando las conexiones salientes que hacen ambas apps se puede sacar, ya que en la documentación no ponen nada

antxos
26/01/22, 17:35:36
Tengo años que no se nada de Google Maps

canales1988
26/01/22, 19:38:37
Here te permite bajar toda España si no quieres bajar varios recortes con Google.

Gracias! Lo miraré.

FrancoB
26/01/22, 20:45:54
Esto es por la volatilidad de los negocios últimamente. Donde yo vivo, las tiendas y bares, salvo excepciones, están cambiando constantemente y no da tiempo a que Google lo actualice. Te podría poner ahora mismo dos o tres ejemplos así de memoria

Un saludo

Eso te lo entiendo totalmente y es un buen punto, pero o sea pones la dirección y aparece como registrado la perfumería, no es que aparece el local anterior que era una tienda de deportes.
Entonces esta mal el algoritmo, porque si lo tienes registrado en el sistema como perfumería porque aparece si busco tienda de deportes?

tetsuoshima41
26/01/22, 20:51:36
Eso te lo entiendo totalmente y es un buen punto, pero o sea pones la dirección y aparece como registrado la perfumería, no es que aparece el local anterior que era una tienda de deportes.
Entonces esta mal el algoritmo, porque si lo tienes registrado en el sistema como perfumería porque aparece si busco tienda de deportes?

Porque no se actualiza hasta que alguien lo hace manual o hacen alguna actualización masiva.
Te podría enseñar incluso imágenes de Street view de un comercio y poner en Maps el que había hace dos comercios (o al revés), no se si me explico.

Me pasa mucho con las sucursales bancarias y cajeros de lugares que no conozco, falla mucho en eso

Un saludo

solrac79
27/01/22, 19:39:51

Respecto al tráfico, es gratuito, solo tienes que tener conexión a internet y en caso de haberlo muestra alertas y en caso necesario, te desvia (se puede configurar en ajustes)Hoy he probado y la vista 3D me gusta mucho pero hay cosas que no me convencen:

Al atardecer pasaba varias veces entre modo día y noche sin haber túneles.

Se ha saltado indicaciones.

El número de salida no aparece hasta la notificación a un kilómetro.

La indicación y lo que se ve en el cartel no coinciden del todo. Además lee símbolos como la barra inclinada.

Los carriles aparecen abajo de la pantalla cuando el resto de indicaciones están arriba.

Quizás en uno o dos años le de otra oportunidad.

da2010lleida
28/01/22, 01:56:07
En android sygic y HERE ,en iOS HERE y Gmaps

maykelbembibre
28/01/22, 10:14:46
Yo lo que no soporto de Google Maps es que cuando me acerco o me alejo, giro el mapa de manera accidental. Es incomodísimo hasta decir basta, ojalá se pudiera desactivar el gesto ese de girar el mapa. Lo único para lo que sirve es para desorientarme.

santinhos
28/01/22, 10:59:12
Yo lo que no soporto de Google Maps es que cuando me acerco o me alejo, giro el mapa de manera accidental. Es incomodísimo hasta decir basta, ojalá se pudiera desactivar el gesto ese de girar el mapa. Lo único para lo que sirve es para desorientarme.?. No acabo de entenderlo...

maykelbembibre
28/01/22, 11:09:10
?. No acabo de entenderlo...

Cuando haces lo de acercar o alejar con los dedos para ver el mapa desde más cerca o desde más lejos, a mí muchas veces se me gira el mapa por accidente. Yo no quiero que el mapa se gire, quiero que el norte apunte siempre hacia arriba de la pantalla como ha sido siempre.

solrac79
28/01/22, 11:13:39
Cuando haces lo de acercar o alejar con los dedos para ver el mapa desde más cerca o desde más lejos, a mí muchas veces se me gira el mapa por accidente. Yo no quiero que el mapa se gire, quiero que el norte apunte siempre hacia arriba de la pantalla como ha sido siempre.A mi me pasa a veces. Pero el gesto me da más problemas aún en Waze, me desplaza de golpe el mapa lejos de donde quería ampliar o alejar.

Syak
28/01/22, 11:29:34
Cuando haces lo de acercar o alejar con los dedos para ver el mapa desde más cerca o desde más lejos, a mí muchas veces se me gira el mapa por accidente. Yo no quiero que el mapa se gire, quiero que el norte apunte siempre hacia arriba de la pantalla como ha sido siempre.Cuando te pase eso, dale un toque a la brujula y se te pone automaticamente mirando al norte, tengas como lo tengas.

maykelbembibre
28/01/22, 12:16:14
Cuando te pase eso, dale un toque a la brujula y se te pone automaticamente mirando al norte, tengas como lo tengas.

Ya ya si es lo que hago, pero en cuanto tengo que ampliar o reducir, se me vuelve a girar una y otra vez. Busqué mucho sobre cómo desactivar el gesto de girar y me sorprende que no haya forma de desactivarlo. Es un auténtico coñazo.

solrac79
28/01/22, 12:18:17
Ya ya si es lo que hago, pero en cuanto tengo que ampliar o reducir, se me vuelve a girar una y otra vez. Busqué mucho sobre cómo desactivar el gesto de girar y me sorprende que no haya forma de desactivarlo. Es un auténtico coñazo.Lo más sorprendente es que para navegación GPS sí te deje fijar Norte en muchos de ellos (aunque salvo para TT no le veo mucha utilidad) pero en la exploración no.

tetsuoshima41
28/01/22, 12:18:27
Ya ya si es lo que hago, pero en cuanto tengo que ampliar o reducir, se me vuelve a girar una y otra vez. Busqué mucho sobre cómo desactivar el gesto de girar y me sorprende que no haya forma de desactivarlo. Es un auténtico coñazo.

Nunca me ha pasado esto que comentas, y para ir a pie lo uso siempre

Un saludo

tetsuoshima41
28/01/22, 12:18:39

Nunca me ha pasado esto que comentas, y para ir a pie lo suelo usar

Un saludo

pdjstar
28/01/22, 13:11:08
A mí me pasan varias cosas, si lo tengo con la pantalla activa y sin querer giro el móvil lo suficiente como para que rote la pantalla, después no me mantiene el zoom y tengo que volver a ponerlo como lo tenía.

Los mapas sin conexión nunca he sabido usarlos, esto igual es más problema mío, pero no entiendo por qué cuando no tengo datos no puedo ver los mapas, y si los llego a ver, salen sin nombre y sin nada. Por supuesto sin vista satélite, que es lo que me interesaría.

Cuando me quedo sin conexión, aunque hubiera estado cargado el mapa porque venía de una zona con conexión, se me queda negro el mapa.

Moreta
28/01/22, 13:15:41
A veces, no siempre, hace cosas raras, en Android Auto.
Como por ejemplo ir en autovía, indicarme que me salga en una vía de servicio, para volver a meterme en la autovía (y no es que hubiera retención, para hacer un bypass, vamos)