PDA

Ver la Versión Completa : Andorra se queda sin Internet por un ataque a los streamers que participaban en SquidCraft Games

jorge_kai
24/01/22, 09:41:32
Andorra se queda sin Internet por un ataque a los streamers que participaban en SquidCraft Games

https://static.htcmania.com/squidgame-1200x675-24012022-23934-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Andorra Telecom, el único proveedor de Internet del principado de Andorra, sufrió repetidos ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) durante SquidCraft Games, el esperado torneo retransmitido en Twitch. Los ataques DDoS se produjeron durante el torneo SquidCraft Games en Minecraft. Los streamers andorranos — ElRubius, Auronplay, Biyín, TheGrefg, TaeSchnee, VioletaG, Aroyitt, 8cho y TinenQa — fueron eliminados del torneo de Twitch debido a sus repetidas desconexiones por los ataques. Existe la sospecha de que los autores planearon los ataques DDoS a Andorra Telecom para evitar que los streamers andorranos tuvieran la oportunidad de ganar el bote de 100.000 dólares."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/andorra-se-queda-sin-internet-por-un-ataque-a-los-streamers-que-participaban-en-squidcraft-games/)

jorge_kai
24/01/22, 09:41:42
https://www.teknofilo.com/andorra-se-queda-sin-internet-por-un-ataque-a-los-streamers-que-participaban-en-squidcraft-games/

https://www.teknofilo.com/andorra-se-queda-sin-internet-por-un-ataque-a-los-streamers-que-participaban-en-squidcraft-games/

santinhos
24/01/22, 10:15:30
Streamers residentes en Andorra, más bien.
Un par de ataques más y se vuelven para la península. :risitas:

carapapa
24/01/22, 10:36:20
Dramas andorreños

ale210
24/01/22, 11:10:10
:platano::platano::platano::platano:

Perdonad, pero no puedo tener otra reacción.

duagor
24/01/22, 11:12:45
Si se quiere hacer algo con el tema streamers / andorra, debe ser puliendo la legislación vigente; de hecho, es una buena oportunidad para pulir la legislación contra paraisos fiscales.

Esta no es la manera, porque esta forma puede hundir los propios eventos, y te la pueden devolver. Un equipo de hackers pakistaní no vale tanto alquilarlo para estas cosas (y son increíblemente buenos) y te las pueden devolver para eventos españoles.

Juanro49
24/01/22, 11:13:22
Mas información del Drama y lo "facil" que es hacer que se caiga toda la red de Andorra Telecom xD https://xarxa.cloud/@t3rr0rz0n3/107667918634496336

cuatrilenio
24/01/22, 11:16:16
¿100.000€ de premio?
Pero si eso lo ganan en 2 videos que suban a Youtube.

Mr.Stewie
24/01/22, 11:17:07
Casualidad que justo esto pasé cuando starlink llega al país? No entiendo como estos streamers, con toda la pasta que tienen, aún no han considerado el contratarlo, visto lo visto.

joshi87lol
24/01/22, 11:52:29
Ataques Ddos, dejando un principado sin internet, para evitar que ganen un premio de 100,000$ (80000€ +-) unos streamers que ganan eso en una semana. Se puede ser mas tonto?

vaneno
24/01/22, 12:17:41
Si se quiere hacer algo con el tema streamers / andorra, debe ser puliendo la legislación vigente; de hecho, es una buena oportunidad para pulir la legislación contra paraisos fiscales.

Esta no es la manera, porque esta forma puede hundir los propios eventos, y te la pueden devolver. Un equipo de hackers pakistaní no vale tanto alquilarlo para estas cosas (y son increíblemente buenos) y te las pueden devolver para eventos españoles.

¿Quieres decir que los ataques han ido desde españa, o "patrocinados" desde españa?

Me parece una capullada lo de los streamers en el país de al lado por evitar impuestos pero también me parece otra capullada ese tipo de ataques, que si no me engaño esta considerado delito.

tecnoadicto78
24/01/22, 12:38:28
O sea que unos tontos, porque no tienen otro nombre, por querer "joder" a unos streamers y evitar que se llevaran un bote de 100.000€ de un juego, le tiran la conexión a todo un país, ¡vaya iluminados!, los 100.000€ los ganan limpios en una semana o menos, realmente a ellos no han perjudicado, se lo han tomado con humor, a los que han perjudicado es al resto de usuarios de internet del país, que sin comerlo ni beberlo se ven perjudicados en una guerra absurda que ni les va, ni les viene, empresas, clientes particulares...etc., a estos streamers no les ha perjudicado en nada, pero igual a los demás sí les ha perjudicado seriamente.

¿Quieres decir que los ataques han ido desde españa, o "patrocinados" desde españa?

Me parece una capullada lo de los streamers en el país de al lado por evitar impuestos pero también me parece otra capullada ese tipo de ataques, que si no me engaño esta considerado delito.
Tiene toda la pinta que ha sido así, o el ataque ha sido desde aquí de España, o bien ha sido pagado por alguien de aquí, no ha sido algo casual, ha sido algo intencionado para intentar perjudicar a esos streamers, algo absurdo porque los menos perjudicados son ellos, por quedarse unas horas sin internet no les pasa nada, o por haber perdido el bote ese, que lo compensan en una semana de streaming, pero el resto del país sí se ve perjudicado por algo que ni les va ni les viene.

ganterjunior
24/01/22, 12:43:23
Pero creo que todavía les siguen tirando los directos a estos streaming que viven en Andorra...

Aunque también te digo me parece hasta raro que esto no haya pasado antes

xopp
24/01/22, 14:24:15
Falso, atacaron la red pero no dejaron a todo el pais sin red ni con problemas. Aguantaron y segun datos de otras operadores (españolas, francesas...) Es uno de los ataques mas grandes que recuerdan de este tipo, creo que lei unos 600-800gb por segundo cuando lo normal son 35-40.

Por otro lado me parece tontuno dar tanto bombo a esto por 4 personas y un juego cuando esto afecta a empresas y estudiantes tambien no solo a 4 personas.

Saludos

Teknofilo
24/01/22, 23:41:11
Falso, atacaron la red pero no dejaron a todo el pais sin red ni con problemas. Aguantaron y segun datos de otras operadores (españolas, francesas...) Es uno de los ataques mas grandes que recuerdan de este tipo, creo que lei unos 600-800gb por segundo cuando lo normal son 35-40.

Por otro lado me parece tontuno dar tanto bombo a esto por 4 personas y un juego cuando esto afecta a empresas y estudiantes tambien no solo a 4 personas.

Saludos

Pues no, 35-40 Gbps es el tráfico habitual de todo Andorra (según ha confirmado Andorra Telecom), no el de un ataque DDoS a gran escala ni mucho menos.

Ha habido bastantes ataques DDoS que han superado los 2000 Gbps y se han mitigado sin problemas... CloudFlare los para con la gorra (https://techcrunch.com/2021/11/15/cloudflare-terabits-ddos-attack/), pero claro, Andorra Telecom no tiene pinta de estar muy preparada.

xopp
25/01/22, 08:14:55
Pues no, 35-40 Gbps es el tráfico habitual de todo Andorra (según ha confirmado Andorra Telecom), no el de un ataque DDoS a gran escala ni mucho menos.

Ha habido bastantes ataques DDoS que han superado los 2000 Gbps y se han mitigado sin problemas... CloudFlare los para con la gorra (https://techcrunch.com/2021/11/15/cloudflare-terabits-ddos-attack/), pero claro, Andorra Telecom no tiene pinta de estar muy preparada.

Quizas no lo escribi o me explique del todo bien pero pongo que lo normal son esos 35-40 como bien comentas, no se si esta o no preparada pero a mi no me fallo la red en ningun momento.

Cuando digo ataque mas grande evidentemente hablo de aqui(andorra) y a proporcion de habitantes seguramente( aunque el servicio no es barato ni mucho menos) estan mas preparados que otras operadoras y tienen un mejor servicio, sin contan que es de los primeros paises en completar el despliegue en todo el territorio de fibra optica, no tenemos sitios con adsl a 4megas.....

Edito: ya que estaria bien no patinar con el título porque como bien traduces, en ningun momento se queda el pais sin internet.

Un saludo

Teknofilo
25/01/22, 09:34:32
Quizas no lo escribi o me explique del todo bien pero pongo que lo normal son esos 35-40 como bien comentas, no se si esta o no preparada pero a mi no me fallo la red en ningun momento.

Cuando digo ataque mas grande evidentemente hablo de aqui(andorra) y a proporcion de habitantes seguramente( aunque el servicio no es barato ni mucho menos) estan mas preparados que otras operadoras y tienen un mejor servicio, sin contan que es de los primeros paises en completar el despliegue en todo el territorio de fibra optica, no tenemos sitios con adsl a 4megas.....

Edito: ya que estaria bien no patinar con el título porque como bien traduces, en ningun momento se queda el pais sin internet.

Un saludo

Aleo en algunos medios que estos ataque si que han dejado al país sin Internet: https://www.elespanol.com/omicrono/software/20220124/andorra-sufre-hackeo-sin-internet-pais-streamers-incluidos/644935553_0.html

Si tú vives ahí y dices que no fue así, pues supongo que esas fuentes están equivocadas.

xopp
25/01/22, 09:54:08
Aleo en algunos medios que estos ataque si que han dejado al país sin Internet: https://www.elespanol.com/omicrono/software/20220124/andorra-sufre-hackeo-sin-internet-pais-streamers-incluidos/644935553_0.html

Si tú vives ahí y dices que no fue así, pues supongo que esas fuentes están equivocadas.

Yo es que lo siento de verdad pero me citas fuentes que no son ni del pais, en tu articulo pones tuits o citas a andorra telecom y ellos en ningun momento dicen nada de eso, solo que afecta a algunos usuarios.... Yo te lo confirmo, vivo aqui y no fue a todo el mundo. Por desgracia si que se pudo ver afectada alguna empresa o persona cosa normal.

Saludos