Ver la Versión Completa : El Snapdragon 8 Gen 1 pierde ante el Apple A15 Bionic en una prueba real de un juego
jorge_kai
23/01/22, 19:00:00
El Snapdragon 8 Gen 1 pierde ante el Apple A15 Bionic en una prueba real de un juego
https://static.htcmania.com/snapdragon-8-gen-1-vs-apple-a15-bionic-1200x758-23012022-23927-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Las primeras pruebas del Snapdragon 8 Gen 1 parecen indicar que el nuevo chipset insignia de Qualcomm ofrece un rendimiento máximo puntual de CPU y GPU muy sólido, pero le cuesta un poco más mantener ese rendimiento a lo lago del tiempo. En una prueba de 10 minutos del juego Genshin Impact, el Snapdragon 8 Gen 1 se ha visto superado en rendimiento y consumo por el A15 Bionic de Apple. Aunque ambos chipsets se ralentizan con el tiempo, el A15 Bionic aguanta el tipo mucho mejor que el Snapdragon 8 Gen 1, pasando de 57 fps de media a 48 fps en la segunda mitad de la prueba. En comparación, el Snapdragon 8 Gen 1 sufre los efectos del calor más rápido, ya que sólo consiguió mantener altas velocidades de FPS durante el primer minuto de la prueba, para después alcanzar una media de 46 fps durante los 9 minutos restantes."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-snapdragon-8-gen-1-pierde-ante-el-apple-a15-bionic-en-una-prueba-real-de-un-juego/)
jorge_kai
23/01/22, 19:00:00
https://www.teknofilo.com/el-snapdragon-8-gen-1-pierde-ante-el-apple-a15-bionic-en-una-prueba-real-de-un-juego/
https://www.teknofilo.com/el-snapdragon-8-gen-1-pierde-ante-el-apple-a15-bionic-en-una-prueba-real-de-un-juego/
geoswat
23/01/22, 19:09:40
Lo de siempre, mucho humo y en desempeño real Bionic es el procesador móvil mas potente y eficiente.
DeeLuXe
23/01/22, 19:23:45
https://s10.gifyu.com/images/rawaad9dc73a2244fb1.gif
Ostras Pedrín, ahora sí que la liamos.
Y ahora, qué será de Qualcom...
integra2
23/01/22, 19:58:30
Normal
Opplo sistema operativo de juguete.
Android con sistema operativo de verdad con múltiples procesos en segundo plano.
Developer_Mode
23/01/22, 20:34:00
Esta comparativa debería hacerse entre 2 iphones o 2 Android, de siempre se ha dicho que estas pruebas no tienen fundamento.
Teknofilo
23/01/22, 20:59:27
Esta comparativa debería hacerse entre 2 iphones o 2 Android, de siempre se ha dicho que estas pruebas no tienen fundamento.
¿Por qué no tiene fundamento probar el mismo juego en dos smartphones?
Neron99
23/01/22, 21:08:58
Me huele a problemas de temperatura y miedo me da el mediateck .
Desde luego vaya racha de procesadores .
Se vienen comentarios… :platano:
Apple a otro nivel
Developer_Mode
23/01/22, 21:20:41
Porque no están en igualdad de condiciones.....
Lenguajes diferentes, instrucciones diferentes, gráficas digerentes, arquitecturas diferentes.
Pero todavía me lo preguntas????
DeeLuXe
23/01/22, 21:27:40
Normal
Opplo sistema operativo de juguete.
Android con sistema operativo de verdad con múltiples procesos en segundo plano.
https://assets.fishersci.com/TFS-Assets/CCG/EU/Kimberly-Clark/product-images/05027375026300_C1LK.jpg-650.jpg
decks141
23/01/22, 21:31:21
Lenguajes diferentes, instrucciones diferentes, gráficas digerentes, arquitecturas diferentes.
Tu que vas a saber y explicar si no tienes una pagina o blog de tecnología!
Neron99
23/01/22, 21:39:53
Eso da lo mismo , el rendimiento final es lo que cuenta .
De todas maneras pueden ocurrir 2 cosas.
1. Los kernels y drivers del procesador no están optimizados aún .
2. El juego aún no está optimizado para estos nuevos procesadores .
Últimamente los fabricantes se tiran hasta 6 meses hasta dar con un buen thermal.
Teknofilo
23/01/22, 21:40:08
En mi opinión, esas diferencias tecnológicas se traducen en una diferencia de rendimiento y consumo energético entre dos procesadores rivales que es precisamente lo que muestra esta comparativa.
Eso es lo que al final importa al usuario, más allá de los nanómetros, las APIs gráficas, el número de transistores, etc.
Y ojo que no digo que esta sea la "comparativa definitiva", pero de ahí a ignorar los resultados... según tu argumento nunca se podrían comparar dos procesadores.
Teknofilo
23/01/22, 21:40:45
:pensando:
La noticia de la no noticia. Es lo mismo de siempre.
Pero no es sólo potencia, si no que hay que valorar la optimización y eficiencia en el día a día para cualquier cosa donde también es superior.
Developer_Mode
23/01/22, 21:55:16
Ahí está el tema....
Teknofilo
23/01/22, 22:25:49
Ahí está el tema....
No, no está ahí el tema. Está en comparar dos procesadores.
decks141
23/01/22, 22:31:40
Enserio?? si quieres comparar para ver la diferencia REAL tienes que quitar variables,usar MISMO hardware y software
Neron99
23/01/22, 22:34:47
A ver en potencia bruta , el A15 es superior. Eso es indiscutible.
https://br.atsit.in/es/?p=107498
Developer_Mode
23/01/22, 22:50:07
Pero eso se hace con el mismo SO..... que le metan la Manjaro al iphone y al Moto y que compilen el juego para Linux y ahí ya se puede hablar de una prueba más real...
Android corre en una máquina virtual, pero iOS funciona de una manera totalmente diferente, si te hubieras tragado todas las versiones de Java como lo he hecho yo entonces no dirías tales disparidades...
Es que estás enfrentando cosas antagonicas...
decks141
23/01/22, 22:53:04
A ver en potencia bruta , el A15 es superior. Eso es indiscutible.
https://br.atsit.in/es/?p=107498
Que esos números están sacados de diferentes dispositivos y diferentes SO,si ponemos un core2 duo a windows,mac os y un linux ese procesador va a rendir igual en el mismo ordenador con las mismas piezas? va a ir igual de fluido en los 3?
Developer_Mode
23/01/22, 22:53:43
Enserio?? si quieres comparar para ver la diferencia REAL tienes que quitar variables,usar MISMO hardware y software
Es que no es de recibo.... ya no voy a escribir más porque a Luis le tengo aprecio, pero la comparativa es nula desde mi punto de vista de Programador, Analista de sistemas y Técnico Superior.
decks141
23/01/22, 23:05:38
Es que no es de recibo.... ya no voy a escribir más porque a Luis le tengo aprecio, pero la comparativa es nula desde mi punto de vista de Programador, Analista de sistemas y Técnico Superior.
Pues que quieres que te diga... si no valen tus comentarios con lo que sabes del tema,no se que mas tiene que decir uno para que se den cuenta
Neron99
23/01/22, 23:06:13
Que esos números están sacados de diferentes dispositivos y diferentes SO,si ponemos un core2 duo a windows,mac os y un linux ese procesador va a rendir igual en el mismo ordenador con las mismas piezas? va a ir igual de fluido en los 3?
Me parece que te autoengañas en este aspecto.
500 CV al piso son 500 CV , da igual si son de gasoil , gasolina , eléctrico, o de motor a reacción .
Un carro arrastrado es un carro arrastrado , da igual que sea por mulas , caballos o esclavos.
Tomate la prueba como lo que es , ese juego en concreto en una versiones y rindiendo bajo distintos sistemas y procesadores.
Es más , olvídate del dispositivo , céntrate en el juego , EL RENDIMIENTO DEL JUEGO.
Luego en la vida real , está la entrega de potencia de cada procesador , multitarea, consumo , temperatura , etc etc .
A mí como me la pela llevar el procesador más potente del planeta...
Pero te la debe de traer al pairo en el lenguaje de programación que corra por dentro o sí está escrito en geroglifico.
Se habla de FPS , que es lo que vas a notar a la hora de ejecutar dicho juego , el resto son pajas que os montais.
Es como si me dices que no se puede comparar una Xbox con una play station en gráficos y rendimiento por qué son plataformas distintas... ¿ Como que no ? Y tanto que si.
Developer_Mode
23/01/22, 23:19:37
500 CV al piso son 500 CV , da igual si son de gasoil , gasolina , eléctrico, o de motor a reacción .
Un carro arrastrado es un carro arrastrado , da igual que sea por mulas , caballos o esclavos.
Tomate la prueba como lo que es , ese juego en concreto en una versiones y rindiendo bajo distintos sistemas y procesadores.
Es más , olvídate del dispositivo , céntrate en el juego , EL RENDIMIENTO DEL JUEGO.
Luego en la vida real , está la entrega de potencia de cada procesador , multitarea, consumo , temperatura , etc etc .
Pero te la debe de traer al pairo en el lenguaje de programación que corra por dentro o sí está escrito en geroglifico.
Se habla de FPS , que es lo que vas a notar a la hora de ejecutar dicho juego , el resto son pajas que os montais.
Es como si me dices que no se puede comparar una Xbox con una play station en gráficos y rendimiento por qué son plataformas distintas... ¿ Como que no ? Y tanto que si.
En este caso ese simil no es aplicable, un Android se compone de una Rom en forma de Máquina Virtual(Java mediante librerías de codigo abierto de Apache) y dos subsistemas que son el Brand y el Kernel de Linux, iOS usa el mismo lenguaje para todo y "se habla"(para que me entendáis) directamente con el hardware, así que la forma en que compila y ejecuta la sentencia de código es completamente diferente.
decks141
23/01/22, 23:28:54
Tomate la prueba como lo que es , ese juego en concreto en una versiones en concretas y rindiendo bajo distintos sistemas y procesadores.
Te repito mismo equipo,mismas piezas,DIFERENTES SO va a ir igual en los 3? donde solo tienes una variable ? Los juegos son y están programados iguales para los diferentes SO??
Entonces el amd fx no me acuerdo del modelo exacto se que era arquitectura bulldozer es el mejor de todos por que en potencia bruta tiene el record mundial en frecuencia máxima ? del 2010 a 12 creo que salio no se exacto? Va a llegar a velocidad maxima y tendrán la misma un coche,una moto,un camión,avión,el carro de los exclavos???? van a desempeñar lo mismo en una sola tarea??? si todos tienen 500cv al piso y van hacer lo mismo o cada uno sera diferente ???
Neron99
23/01/22, 23:29:04
En este caso ese simil no es aplicable, un Android se compone de una Rom en forma de Máquina Virtual(Java mediante librerías de codigo abierto de Apache) y dos subsistemas que son el Brand y el Kernel de Linux, iOS usa el mismo lenguaje para todo y "se habla"(para que me entendáis) directamente con el hardware, así que la forma en que compila y ejecuta la sentencia de código es completamente diferente.
Todo correcto , pero uno lo mueve 60 fps mejor que el otro ¿ Cierto ?
¿ Ahora a que se debe ? Pues efectivamente , puede ser la optimziación del software , puede ser a que el disipador de estos dos telefonos sean malos , el firmware aun no esta optimizado, que ese juego en concreto fuera diseñado primero para los iphones y corra mejor.
Apple optimizada como nadie el rendimiento en primer plano , android es totalmente distinto, como tú muy bien dices puede ser el arrastrar la máquina virtual ART , lo que sea...
Yo no no le daría importacía a esa prueba , y menos con ese juego , ese juego cada vez que es actualizado varía de fps de menera bestial, y además estos juegos del markert se llegan a optimizar ya no solo cada tipo de procesador , si no por cada modelo de cada marca de smartphones ...
No es raro ver bloqueos de fps en dos procesadores iguales , en uno el juego va perfecto y con tasas altas y en otro sin embargo no levantan.
Me ha pasado en el snap 870 con el realme gt neo 2 , y el F3 , el rendimiento en juegos no tiene nada que ver , uno se arrastraba a 60 fps , y el otro se pone a 90 y 120 sin problemas en el COD...
Te repito mismo equipo,mismas piezas,DIFERENTES SO va a ir igual en los 3? donde solo tienes una variable ? Los juegos son y están programados iguales para los diferentes SO??
Entonces el amd fx no me acuerdo del modelo exacto se que era arquitectura bulldozer es el mejor de todos por que en potencia bruta tiene el record mundial en frecuencia máxima ? del 2010 a 12 creo que salio no se exacto? Va a llegar a velocidad maxima y tendrán la misma un coche,una moto,un camión,avión,el carro de los exclavos???? van a desempeñar lo mismo en una sola tarea??? si todos tienen 500cv al piso y van hacer lo mismo o cada uno sera diferente ???
El problema es que estas analizando esa prueba como si fuera ( este es más potente que el otro procesador ) no... ESE JUEGO va mejor en esa plataforma con ese procesador.
Pero ya te digo que el A15 como procesador es más potente que un 8 gen 1.
Y problablmente a ambos procesadores les sobra potencia para rendir más aun a 60 fps fijos , pero por optimización juego , de kernel , de lo que sea no logran rendir a tope.
decks141
23/01/22, 23:43:12
¿ Ahora a que se debe ? Pues efectivamente , puede ser la optimziación del software , puede ser que el disipador de estos dos telefonos sean malos , el firmware aun no esta optimizado, que ese juego en concreto fuera diseñado primero para los iphones y corra mejor.
Apple optimizada como nadie el rendimiento en primer plano , android es totalmente distinto, como tú muy bien dices puede ser el arrastrar la máquina virtual ART , lo que sea...
Yo no no le daría importacía a esa prueba , y menos con ese juego , ese juego cada vez que es actualizado varía de fps de menera bestial, y además estos juegos del marker se llegan a optimizar ya no solo cada tipo de procesador , si no por cada modelo de cada marca...
No es raro ver bloqueos de fps en dos procesadores iguales , en uno el juego va perfecto y con tasas altas y en otro sin embargo no levantan.
Me ha pasado en el snap 870 con el realme gt neo 2 , y el F3 , el rendimiento en juegos no tiene nada que ver , uno se arrastraba a 60 fps , y el otro se pone a 90 y 120 sin problemas...
El problema es que estas analizando esa prueba como si fuera ( este es más potente que el otro procesador ) no... ESE JUEGO va mejor en esa plataforma con ese procesador.
Y problablmente a ambos procesadores les sobra potencia para rendir más aun a 60 fps fijos , pero por optimización juego , de kernel , de lo que sea no logran rendir a tope.
Pues que quieres que te diga,yo no te voy a decir cual es mas potente o no,por que no he visto el mismo uso en el mismo sistema por lo que no puedo saberlo
Neron99
23/01/22, 23:48:48
Pues que quieres que te diga,yo no te voy a decir cual es mas potente o no,por que no he visto el mismo uso en el mismo sistema por lo que no puedo saberlo
Apple diseña sus procesadores para su sistema operativo y un puñado de modelos , no tiene sentido esa prueba.
Te entiendo lo que quieres decir pero esto es como ¿ que fue antes el huevo o la gallina ?
Por ejemplo , pon ese 8 gen 1 en un smartphone de gaming ( cuando salga ) y vas a ver lo que es un procesador desmelenado.
Cuando salen al mercado los smartphones salen digamos como en modo de prueba , se lo he visto ya a varíos fabricantes , y van liberando la potencía poco a poco.
Hay fabricantes que capan literalmente la potencía bruta del procesador , por temas de batería , calentamieto ( ya que no invierten en buenos disipadores algunos ) , garantías...
A tú pregunta , si , veras ese procesador en distintas versiones del juego , modelos de smartphone y versiones de android y parches rendir de manera distinta.
Un snap 888 , pero claro... con una disipación como dios manda.
https://www.youtube.com/watch?v=GieZY5Xnsrw&ab_channel=HardReset.Info
Developer_Mode
23/01/22, 23:55:27
¿ Ahora a que se debe ? Pues efectivamente , puede ser la optimziación del software , puede ser a que el disipador de estos dos telefonos sean malos , el firmware aun no esta optimizado, que ese juego en concreto fuera diseñado primero para los iphones y corra mejor.
Yo no no le daría importacía a esa prueba , y menos con ese juego , ese juego cada vez que es actualizado varía de fps de menera bestial, y además estos juegos del markert se llegan a optimizar ya no solo cada tipo de procesador , si no por cada modelo de cada marca de smartphones ...
Me ha pasado en el snap 870 con el realme gt neo 2 , y el F3 , el rendimiento en juegos no tiene nada que ver , uno se arrastraba a 60 fps , y el otro se pone a 90 y 120 sin problemas en el COD...
No puedes confirmar que uno es más potente que el otro sin hacer la prueba con el mismo SO.
Y no me vale lo de que "es el mismo juego", si será el mismo título pero compilado en 2 lenguajes diferentes.
Y por todos es sabido que los Devs donde realmente obtienen ingresos es en la App Store, asi que donde más enfasis ponen es en iOS, y a esto súmale que se ejecutan de forma diferente.
Asi que una vez más tengo que decir que la prueba es nula.
decks141
23/01/22, 23:59:04
Apple diseña sus procesadores para su sistema operavito y un puñado de modelos , no tiene sentido esa prueba.
Te entiendo lo que quieres decir ¿ pero esto es como que fue antes el huevo o la gallina ?
Por ejemplo , pon ese 8 gen 1 en un smartphone de gaming ( cuando salga ) y vas a ver lo que es un procesador desmelenado.
Cuando salen al mercado los smartphones salen digamos como en modo de prueba , se lo he visto ya a varíos fabricantes , y van liberando la potencía poco a poco.
Hay fabricantes que capan literalmente la potencía bruta del procesador , por temas de batería , calentamieto ( ya que no invierten en buenos disipadores algunos ) , garantías...
A tú pregunta , si , veras ese procesador en distintas versiones del juego , modelos de smartphone y versiones de android y parches rendir de manera distinta.
Es que a mi lo que chirria es que el articulo afirme rotundo algo que no se puede saber así,y mira que ya el compi se lo a dicho,pero erre que erre,que vamos para llevar un blog o pagina de tecnología aveces parece que tiene que ser por narices la cosa. Y mira si me la trae al aire los procesadores que estoy pensando en ver como va este 8g1 que si no como los cangrejos me vuelvo al 865 u 870 que para mi les salieron redondos y mas en consumo
Neron99
24/01/22, 00:04:10
La cosa es que yo ya no me tomo nada enserio de estos articulos jajajaja.
Metzen83
24/01/22, 00:06:50
estas comparando entonces el rendimiento de un juego bajo diferentes sistemas operativos y diferente hardware. Comparando repito un videojuego.
Sabrás bien en ordenadores que a veces un videojuego funciona mejor en una grafica de 100 euros que en una de 1000 por x circunstancias, o que funciona mejor en windows 7 que en windows 10, o que funciona mejor con un procesador que con otro
pero eso no son variables para estudiar si ese procesador es mejor o peor, porque estas comparando un videojuego, no un procesador.
Teknofilo
24/01/22, 00:15:40
Es que a mi lo que chirria es que el articulo afirme rotundo algo que no se puede saber así,y mira que ya el compi se lo a dicho,pero erre que erre,que vamos para llevar un blog o pagina de tecnología aveces parece que tiene que ser por narices la cosa. Y mira si me la trae al aire los procesadores que estoy pensando en ver como va este 8g1 que si no como los cangrejos me vuelvo al 865 u 870 que para mi les salieron redondos y mas en consumo
¿Que el artículo "afirma rotundo"? Por favor, léete el artículo hasta el final antes de criticar... no caben más disclaimers:
Esta prueba se llevó a cabo en el Motorola Edge X30, por lo que la gestión térmica y el software del teléfono en concreto pueden haber influido en el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1.
Sin embargo, por si sirve de algo, pruebas similares en la serie Xiaomi 12 (https://www.gizchina.com/2021/12/30/xiaomi-12-pro-in-a-stress-test-demonstrates-the-flaws-of-the-snapdragon-8-gen-1/) han dado resultados idénticos. En cualquier caso, será interesante ver cómo se comporta el Snapdragon 8 Gen 1 en teléfonos con mejores soluciones de refrigeración.
DeeLuXe
24/01/22, 00:19:00
¿Que el artículo "afirma rotundo"? Por favor, léete el artículo hasta el final antes de criticar:
Esta prueba se llevó a cabo en el Motorola Edge X30, por lo que la gestión térmica y el software del teléfono en concreto pueden haber influido en el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1.
Sin embargo, por si sirve de algo, pruebas similares en la serie Xiaomi 12 (https://www.gizchina.com/2021/12/30/xiaomi-12-pro-in-a-stress-test-demonstrates-the-flaws-of-the-snapdragon-8-gen-1/) han dado resultados idénticos. En cualquier caso, será interesante ver cómo se comporta el Snapdragon 8 Gen 1 en teléfonos con mejores soluciones de refrigeración.
No entres al trapo, que si el resultado fuese al contrario; el de Apple perdiendo frente al Snapdragon, no se estarían replanteando la metodología usada.
Teknofilo
24/01/22, 00:30:32
No entres al trapo, que si el resultado fuese al contrario; el de Apple perdiendo frente al Snapdragon, no se estarían replanteando la metodología usada.
Me parece estupendo que haya quien piense que la prueba no es comparable, pero no aguanto a los que se inventan cosas que yo no he escrito.
Neron99
24/01/22, 00:31:04
estas comparando entonces el rendimiento de un juego bajo diferentes sistemas operativos y diferente hardware. Comparando repito un videojuego.
Sabrás bien en ordenadores que a veces un videojuego funciona mejor en una grafica de 100 euros que en una de 1000 por x circunstancias, o que funciona mejor en windows 7 que en windows 10, o que funciona mejor con un procesador que con otro
pero eso no son variables para estudiar si ese procesador es mejor o peor, porque estas comparando un videojuego, no un procesador.
Yo creo que no has leido lo que he puesto.
¿Que el artículo "afirma rotundo"? Por favor, léete el artículo hasta el final antes de criticar... no caben más disclaimers:
Teknofilo
Hay demasiadas variables. Ya te he puesto un smartphone el ASUS ROG 5 , con un 888 que va incluso mejor que los de tú prueba.
Los procesadores empiezan ya a quemar , tantos hz de pantalla y de procesador hacen que se calienten.
Seguramente iban a todo trotheling, cosa que evitas con un smartphone de gaming.
Y es que montar un procesador enorme no te asegura poder sacarle todo el partido si va montando en un gama premiun con mala disipación...
Se han sacado buenas conclusiones de esta prueba.
Un saludo Teknofilo.
Teknofilo
24/01/22, 00:37:44
No puedes confirmar que uno es más potente que el otro sin hacer la prueba con el mismo SO.
Y no me vale lo de que "es el mismo juego", si será el mismo título pero compilado en 2 lenguajes diferentes.
Y por todos es sabido que los Devs donde realmente obtienen ingresos es en la App Store, asi que donde más enfasis ponen es en iOS, y a esto súmale que se ejecutan de forma diferente.
Asi que una vez más tengo que decir que la prueba es nula.
Dado que los Apple 15 Bionic y Snapdragon 8 Gen 1 no pueden correr sobre el mismo hardware por razones obvias, la forma más fiel de comparar su rendimiento es hacerles ejecutar una carga de trabajo muy similar, prácticamente gemela, en este caso el mismo juego.
Obviamente no es la comparación perfecta, pero no hay forma de hacer una comparación únicamente del procesador, así que ejecutar una carga gemela (ya sea un benchmark o un juego) es la forma más justa. Además, refleja el resultado final, que es lo que al usuario le importa más allá de arquitecturas de procesador, nanómetros o máquinas virtuales. Si se te ocurre una forma mejor de comparar el rendimiento de estos dos chips en la vida real, comparte plz.
Teknofilo
24/01/22, 00:39:45
Yo creo que no has leido lo que he puesto.
@Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933)
Hay demasiadas variables. Ya te he puesto un smartphone el ASUS ROG 5 , con un 888 que va incluso mejor que los de tú prueba.
Los procesadores empiezan ya a quemar , tantos hz de pantalla y de procesador hacen se caliente.
Seguramente iban a todo trotheling, cosa que evitas con un smartphone de gaming.
Y es que montar un procesador enorme no te asegura poder sacarle todo el partido si va montando en un gama premiun con mala disipación...
Se han sacado buenas conclusiones de esta prueba.
Un saludo Teknofilo.
Todo eso me da igual. Si no te gusta la comparativa, pues vale. Lo que no me da igual es que digas que yo he "afirmado rotundamente" cuando he puesto dos disclaimers bien claritos al final.
Neron99
24/01/22, 00:41:26
Todo eso me da igual. Si no te gusta la comparativa, pues vale. Lo que no me da igual es que digas que yo he "afirmado rotundamente" cuando he puesto dos disclaimers bien claritos al final.
Creo que te has equivocado de quote , yo no te he comentado eso.
Me tomo la prueba como " un juego que va mejor en X smartphone que otro X " nada más.
Ya te han comentado que así no se puede medir la potencia real del procesador. Se puede medir el desempeño general en por ejemplo ese juego.
Pero vamos , para eso estan los test sintéticos. Y dicho sea de paso el A15 los gana.
Teknofilo
24/01/22, 00:59:31
Creo que te has equivocado de quote , yo no te he comentado eso.
Me tomo la prueba como " un juego que va mejor en X smartphone que otro X " nada más.
Ya te han comentado que así no se puede medir la potencia real del procesador. Se puede medir el desempeño general en por ejemplo ese juego.
Pero vamos , para eso estan los test sintéticos. Y dicho sea de paso el A15 los gana.
Tienes razón, es que has hecho 'quote' de eso y he pensado que eras tú. Sorry.
Respecto a lo otro, si ejecutar el mismo juego no te sirve para comparar dos procesadores, tampoco lo hará ejecutar un test sintético como 3DMark.
Neron99
24/01/22, 01:03:09
Tienes razón, es que has hecho 'quote' de eso y he pensado que eras tú. Sorry.
Respecto a lo otro, si ejecutar el mismo juego no te sirve para comparar dos procesadores, tampoco lo hará ejecutar un test sintético como 3DMark.
Si , 3dmark si , por que funciona a bajo nivel. Te da casí toda la potencía bruta.
Claro que si lo trucan como antutu... No creo...
Ya puestos , sacamos el procesador , lo aislamos en nitrogeno líquido , y hakeas la placa base y le metes un linux... así no hay dudas.
La gente ya es que se pasa :risitas:
Teknofilo
24/01/22, 01:12:26
Si , 3dmark si , por que funciona a bajo nivel. Te da casí toda la potencía bruta.
Claro que si lo trucan como antutu... No creo...
Ya puestos , sacamos el procesador , lo aislamos en nitrogeno líquido , y hakeas la placa base y le metes un linux... así no hay dudas.
La gente ya es que se pasa :risitas:
No, no funciona "a bajo nivel" (eso me recuerda a mis tiempos programando en ensamblador del 8088). Utiliza las mismas APIs que los juegos (Vulkan, Metal, OpenGL ES, etc.). Lo puedes comprobar tú mismo si vas a la documentación técnica de dicha prueba, que es pública - sí, son cosas que yo me leo antes de incluir una prueba u otra en mis análisis.
ismacom
24/01/22, 07:39:43
La que se está liando y sólo porque el Apple ha rendido mejor en este juego.
Creo que todos tenéis razón en vuestras afirmaciones. Pero me recuerda un poco a las declaraciones tras un partido de fútbol o unas elecciones, que unos ganan y los otros pierden "pero...", por lo tanto casi que hasta tb han ganado.
El hecho es que en móviles, como tablets, portátiles y demás encapsulados indivisibles, el conjunto es lo que hay, y si te compras un producto de los mencionados de una marca te atienes a sus pros y sus contras. Yo tengo dos teles Samsung que me encantan, pero me tocan mucho la polla las carencias en cuanto a compatibilidad de formatos y a la mierda de sistema de interpolación que usan en cuanto te descuidas en la configuración. Puedo cambiarlo? No, es lo que hay. Portátiles, lo mismo. No puedes comparar exactamente un i7 con un M1 Pro, pero puedes comparar cómo rinde un mismo programa en ambas plataformas. Y luego salen los esques y los lloros de los afines a la plataforma que ha resultado perdedora, pero es lo que hay, es un conjunto indivisible el cual rinde más o menos que otro. Si es porque la VM, la caché, las subrutinas,..., es igual, el conjunto rinde X, y otro rinde Y. Punto.
En un PC coges y te cambias la gráfica, el procesador, metes más RAM, actualizas drivers... (en portátiles algunas de estas cosas tb, claro), pero en entornos tan cerrados como móviles, tablets, smartTVs, etc, lo que tienes es lo que hay.
P.D.: de aquellos barros estos lodos. Android fue una solución chapucera y sencilla de implementar para un gran número de fabricantes a los cuales les daba pereza competir de tú a tú con el iPhone, y con el tiempo han conseguido hacerlo muy muy buen sistema operativo, pero todo eso del Dalvik, la ART, y demás soluciones fueron la propuests de Google para vagos fabricantes que les daba pereza hacer algo de cero bien hecho como hizo Apple. Todos tuvieron, y tienen, la oportunidad de correr nativamente su propio software, o exigir un sistema similar a X86 donde a base de drivers bien hechos el software se ejecute directamente en máquina real. No quisieron, les valió con eso..., ahí tienes.
da2010lleida
24/01/22, 08:34:57
Quitando hierro al asunto ,hay alguien que mientras está jugando está mirando los fps
carapapa
24/01/22, 08:37:25
Emosido engañado!!!!
Frander
24/01/22, 09:06:32
El video, como es habitual en estas comparativas, es de lo más pretencioso y manipulador. Hablar de un móvil "android" como tal en términos absolutos para hablar de la potencia de un procesador es una burrada. Es como si comprara cualquier ordenador con un micro determinado sin tener en cuenta la placa base, la ram, el sistema operativo y los drivers que tiene o las soluciones que aporta para disipar el calor. En un móvil exactamente igual. Sobre todo en este últ¡mo aspecto, y mas cuando la comparativa es precisamente a través de un juego
Dicho esto, que lo monten en un smartphone tipo Asus Rog phone 5 en lugar de un Motorola. A ver si aroja los mismos datos (lo cual dudo mucho)
Menos mal que el redactor no es un pardillo y señala que "será interesante ver cómo se comporta el Snapdragon 8 Gen 1 en teléfonos con mejores soluciones de refrigeración". Pero de forma secundaria, al final del artículo. Ya el daño está hecho por publicar y dar alas a esta patraña de comparativa
Es una comparación justa de cómo rinde ese juego en dos teléfonos diferentes que usan procesadores diferentes. Hasta ahí.
Si lo que pretendemos es comparar los procesadores, es tan justa como comparar un programa escrito para Windows 98 con uno escrito para Linux en el mismo Pentium III. ¿Acaso se ejecutaban igual de rápido? En absoluto... pues +20 años después seguimos igual, y los usuarios se empeñan en seguir comparando manzanas y naranjas.
Si lo que pretendemos medir es el rendimiento del juego, "chapeau"... pero deducir de ahí que un procesador sea mejor que otro es dar por supuesto que el resto de parámetros son iguales, cuando sabemos que no lo son. Habría que realizar una comparacion ceteris paribus, que no es el caso.
Por otra parte, siendo un procesador "continuista" (los Bionic) y el otro muy diferente de su precedesor, será necesario esperar unos meses a que el software de este último se ponga a la altura. Y también será necesario comparar teléfonos de precios similares, pues no todos los fabricantes solucionan tan bien el problema del calentamiento, que da lugar al throttling .
Otra prueba más creíble sería una prueba que prescindiera de todas las APIs y limitarlo a hacer "number crunching" calculando decimales de PI, imágenes fractales, buscando números primos.... cualquier cosa que dependa sólo del procesador y no tanto de las llamadas al kernel (y mucho menos de APIs periféricas, que son las que lastran Android).
Sin duda son dos procesadores estupendos y ofrecerán un rendimiento sin precedentes en sus respectivas plataformas. Defiendo el análisis de Teknófilo, pero tengamos cuidado con las conclusiones: NO son directamente comparables.
robertron
24/01/22, 10:11:32
Siempre dije eso, comparar rendimientos y demás entre Ios y Android es absurdo
Porque son diferentes SO, diferentes requisitos, diferentes funcionamientos.
Casi das a entender que podemos comparar un Iphone con por ejemplo un Samsung Galaxy A o M (Que quedará como el culo ante un Iphone).
Ojo, no me quejo de la comparativa, pero comparar diferentes so siempre me ha parecido muy subjetivo. Como comparar un coche con una moto
Developer_Mode
24/01/22, 11:25:01
La que se ha liado con el jueguecito, era previsible
judabricot
24/01/22, 13:09:43
No soy ningun experto en cpu ni mucho menos pero hacer esta comparativa en un video juego me parece poco fiable.
Supongo que para cada escena o momento de este videojuego la necesidades en potencia varian bastante.
No seria mejor procesar algun tipo de datos totalmente identicos y usar dos app identicas tanto en ios como android.
No se por ejemplo coger un video de unos cuantos giga y aplicarle un renderizado especifico.
Neron99
24/01/22, 13:19:08
Y esperate que ya se escucha que el procesador de mediateck fabricado por tsmc va a ser superior a al qualcomm y al exynos , ya que sus núcleos hechos por Samsung no han salido muy buenos que digamos...
Según se rumorea.
Metzen83
24/01/22, 16:10:45
No, no funciona "a bajo nivel" (eso me recuerda a mis tiempos programando en ensamblador del 8088). Utiliza las mismas APIs que los juegos (Vulkan, Metal, OpenGL ES, etc.). Lo puedes comprobar tú mismo si vas a la documentación técnica de dicha prueba, que es pública - sí, son cosas que yo me leo antes de incluir una prueba u otra en mis análisis.
:risitas::risitas::risitas::risitas:
Simmpson
24/01/22, 16:12:08
Esto es lo de todos los años, el A Bionic de turno siendo algo mejor que el Qualcomm y el Qualcomm siendo algo mejor que el Exynos (a ver este año que tal).
Hay cosas que no tiene que costar tanto decirlas ni buscarle tanto el pero y el por que, simplemente son así, es como si discutimos que X coche corre más que otro con una potencia similar por qué uno de ellos pesa 200kg menos, tiene mejor aerodinámica, yo que sé, el caso es que corre más y ya está, para que nos vamos a complicar la cabeza, si luego esa diferencia a la hora de la verdad no es ni para tenerla en cuenta o tienes que poner el móvil al límite para que quizas se note algo de diferencia a favor de uno u otro...
Yo llevo el 13 pro, pero es que si en vez de el A15 llevará un SD 8 Gen 1 o un Exynos 2200, en cuestiones de potencia seguro que no sería capaz de decir cuál es cuál por qué los 3 irían fenomenal y al final elegir un procesador u otro en las alturas que estamos viene más por cual es más eficiente, se calienta menos, refrigera mejor, tiene mejor cobertura y demas, que en cual la tiene más grande, cual tira con 5fps más o cual da más puntos en el antonto.
Teknofilo
24/01/22, 16:18:04
Casi das a entender que podemos comparar un Iphone con por ejemplo un Samsung Galaxy A o M (Que quedará como el culo ante un Iphone).
No solo podemos sino que, los que nos dedicamos a esto, debemos hacerlo para ayudar a la gente a decidir. ¡Anda que no me pregunta gente por privado si debería comprarse un iPhone SE o, por ejemplo, un Galaxy A72, que cuestan parecido!
Y uno de los aspectos a considerar, entre muchos otros, es, por supuesto, la fluidez del teléfono, así que claro que tiene sentido comparar el chip de un iPhone y de un Galaxy, y cuál rinde mejor en el día a día.
Teknofilo
24/01/22, 16:22:17
La que se ha liado con el jueguecito, era previsible
Se ha liado parda... como era de esperar por otro lado.
santinhos
24/01/22, 16:40:23
Si en un juego sólo influyera la cpu, y no también cosas tan esenciales como los drivers del juego para esa cpu...
En fin. Comparativa que no aporta nada.
Developer_Mode
24/01/22, 17:14:44
Se ha liado parda... como era de esperar por otro lado.
Olvidalo porque mañana nadie se acuerda....
robertron
24/01/22, 17:22:31
No solo podemos sino que, los que nos dedicamos a esto, debemos hacerlo para ayudar a la gente a decidir. ¡Anda que no me pregunta gente por privado si debería comprarse un iPhone SE o, por ejemplo, un Galaxy A72, que cuestan parecido!
Y uno de los aspectos a considerar, entre muchos otros, es, por supuesto, la fluidez del teléfono, así que claro que tiene sentido comparar el chip de un iPhone y de un Galaxy, y cuál rinde mejor en el día a día.
Entre un SE que ya tiene sus 2 años y un A72............. En este caso son generaciones muy diferentes aunque en precio anden a la par.
Yo entiendo que haya gente con dudas si elegir un smartphone u otro, porque hay muchos que practicamente solo cambian la marca y pocas cosas (Hablando de android). Pero ya entrar en dudas entre ios o android, me parece raro.
Iphone siempre va a ir bien, incluso las versiones mini/se. Si que estos en ciertos aspectos se pueden quedar cortos (Polivalencia de cámara, tamño de pantalla......) Pero un Iphone te garantiza fluidez, es más, aun tengo un 8 plus que como tira todavía (Bueno, es el anterior de la novia). Y esto te lo dice 1 tío que pasa de Iphones!
decks141
24/01/22, 18:41:19
Mas que nada lo de rotundo es por que estas por activa y pasiva con se tienen que comparar así por narices.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.