Ver la Versión Completa : El iPhone 11 es la mejor opción entre los iPhone a día de hoy
Agustin Cerezo
23/01/22, 13:31:30
Ya no sólo por precio, sino por durabilidad. Recuerdo que es mi opinión. Hagamos debate sano por favor.
https://www.youtube.com/watch?v=toDzsc0DH1Y
Zl.b1993
23/01/22, 13:46:48
Ya no sólo por precio, sino por durabilidad. Recuerdo que es mi opinión. Hagamos debate sano por favor.
https://www.youtube.com/watch?v=toDzsc0DH1YNo , para mi el mejor iphone calidad -precio es el iphone 13 asecas , esta por 819€ en amazon , y el iphone 11 no lo compraría por la pantalla ips , no tiene 5G (si lo vas a usar unos cuantos años ),camara comparado con el 13 , 2 años menos de actualizaciónes y tampoco es tan barato vale unos 600€ el de 128GB
Agustin Cerezo
23/01/22, 15:13:25
No , para mi el mejor iphone calidad -precio es el iphone 13 asecas , esta por 819€ en amazon , y el iphone 11 no lo compraría por la pantalla ips , no tiene 5G (si lo vas a usar unos cuantos años ),camara comparado con el 13 , 2 años menos de actualizaciónes y tampoco es tan barato vale unos 600€ el de 128GB
Pero viene con todas las antenas 5g? A mí todavía eso... mucho consumo y tampoco hay despliegue real (en España al menos). Las cámaras hay tanta evolución realmente? La pantalla... pues lo dicho...
solrac79
23/01/22, 15:25:18
Hace un año sí. Ahora salvo que se venda por debajo de 500 no lo veo.
Zl.b1993
23/01/22, 15:33:30
Pero viene con todas las antenas 5g? A mí todavía eso... mucho consumo y tampoco hay despliegue real (en España al menos). Las cámaras hay tanta evolución realmente? La pantalla... pues lo dicho...Los iphone se han caracterizado por moviles que te puedes durar perfectamente 4 años gracias a las actualizaciones de apple, el iphone 11 de 128 vale unos 600€ , el iphone 13 vale 819€ en amazon , la diferencia es de 200€ y tienes un movil mas potente , mejor camara , 2 años mas de actualizaciónes, pantalla amoled , 5G (ahora mismo el 5G en españa no vale la pena pero quien te dice que en 1 año mejore la cosa) .
NixxxoN
23/01/22, 17:10:35
Por tamaño, pantalla amoled y por triple cámara, para mi lo suyo sería el 11 Pro, pero viendo precios veo que sigue siendo exageradamente caro para ser un movil de hace 2 años y es 300€ más caro que la versión normal, para flipar.
KokeOrtiz_
24/01/22, 06:42:19
Totalmente de acuerdo, habiendo tenido 3 iPhone 11, luego el 11 Pro Max y la mayor cagada el 12 Pro Max que es el que tengo ahora.
Por ahí arriba se lee cada chorrada… madre mía cómo se nota quien se ciñe a lo que dicen las webs y quienes realmente lo han tenido de móvil personal.
Te recomiendan el 5G para luego decirte que igual en 1 año va bien :roto2: y lo de la pantalla IPS, no se quien ha dicho que sea mala, y la cámara solo hay diferencia brutal si comparas el angular en modo noche porque no lo tiene básicamente
da2010lleida
24/01/22, 08:41:56
Si tuviera que cambiar ahora por precio y pocas averías ,leído por el foro (compañero sat Apple)iría por un 11 pro
coke_08
24/01/22, 10:34:22
Sólo un apunte, entre el iPhone 11 (579€, versión 128) y el iPhone 13 (819€), hay una diferencia de precio de 240€.
Para mí es una diferencia de precio bastante considerable.
tetsuoshima41
24/01/22, 13:11:53
Qué triste que la mejor opción sea una de hace dos generaciones, no dice mucho de la innovación de la marca, pero ya sabemos que de Apple compran cualquier cosa al precio que sea
Un saludo
solrac79
24/01/22, 13:20:48
Qué triste que la mejor opción sea una de hace dos generaciones, no dice mucho de la innovación de la marca, pero ya sabemos que de Apple compran cualquier cosa al precio que sea
Un saludoEn el rango de 400 a 600 euros Apple tiene opciones equilibradas pero no top. Son muy válidos para el que no necesite que destaque en nada pero que sea bastante fiable. Eso sí, tiene que valerte iOS y que se integre bien con tus accesorios.
tetsuoshima41
24/01/22, 13:39:41
En el rango de 400 a 600 euros Apple tiene opciones equilibradas pero no top. Son muy válidos para el que no necesite que destaque en nada pero que sea bastante fiable. Eso sí, tiene que valerte iOS y que se integre bien con tus accesorios.
No sea muy exigente, pero si puede gastarse 400 a 600€... Qué bien lo ha hecho Apple con esto de la valoración de sus productos. No hay nada mejor para una empresa que vender caro lo que debería ser barato.
Tontos con dinero llamo yo a este tipo de usuarios
Un saludo
Johny1979
24/01/22, 13:43:50
No sea muy exigente, pero si puede gastarse 400 a 600€... Qué bien lo ha hecho Apple con esto de la valoración de sus productos. No hay nada mejor para una empresa que vender caro lo que debería ser barato.
Un saludo
Yo lo resumo : Tecnología del pasado a precio del presente.
solrac79
24/01/22, 13:44:05
Un saludoHay muchos rangos de salarios por lo que si alguien pide créditos para poder tener uno allá él.
Yo lo digo porque quitando el precio puedes:
Estar hecho a iOS y gustarte y no querer cambiar.
Tener más dispositivos de la manzana compatibles y que no quieres tener que cambiarlos también
Haber pagado por iCloud u otro servicio que te gusta o necesitas y que te retiene en la plataforma.
Etc etc.
tetsuoshima41
24/01/22, 13:59:36
Hay muchos rangos de salarios por lo que si alguien pide créditos para poder tener uno allá él.
Yo lo digo porque quitando el precio puedes:
Estar hecho a iOS y gustarte y no querer cambiar.
Tener más dispositivos de la manzana compatibles y que no quieres tener que cambiarlos también
Haber pagado por iCloud u otro servicio que te gusta o necesitas y que te retiene en la plataforma.
Etc etc.
Se puede usar cualquier Android y cualquier dispositivo Apple sin problemas, pero es más cómodo pagar por un terminal de hace dos generaciones casi lo que vale un móvil actual de mejor rendimiento y prestaciones.
Yo no me meto con lo que haga cada cual con su dinero, para andar valen igual una zapas de 20€ del Decathlon que unas Nike supermegaguays de 300€, no sé si entiendes el símil
Un saludo
Neron99
24/01/22, 14:04:20
Sumale el cargador , que eso también va incluido en lo que te a costado el iphone .
Se puede usar cualquier Android y cualquier dispositivo Apple sin problemas, pero es más cómodo pagar por un terminal de hace dos generaciones casi lo que vale un móvil actual de mejor rendimiento y prestaciones.
Yo no me meto con lo que haga cada cual con su dinero, para andar valen igual una zapas de 20€ del Decathlon que unas Nike supermegaguays de 300€, no sé si entiendes el símil
Un saludo
Opino lo mismo. Te vas a una generación o dos en android y tienes mejores dispositivos de gama alta y más baratos.
solrac79
24/01/22, 14:08:57
Un saludoTe entiendo. Pero incluso quitando precio y gustos, habrá quien prefiere poder seguir pudiendo cambiar el audio de móvil a tablet o viceversa con los auriculares si todos los dispositivos son apple (con Samsung tablet es fácil). Habrá quien tenga todo en iCloud y no quiera/sepa pasarlo a la nube. Habrá quien haya invertido en apps y servicios y no quiera perderlo...
Apple tiene muchas formas de atraparte y habrá quien además de estar en esas situaciones no necesite un móvil puntero. Tan sólo un iPhone. Y ahí el 11 es buena opción pero, en mi opinión, si lo encuentras por debajo de 500€.
Buenas tardes.
Hoy en dia la opcion de un iPhone 11 es buena por su precio; no obstante en el iPhone 13 si hay diferencias notables con respecto al iPhone 11. Ambos son buenos y a la vez diferentes, ya no en lo economico.
Algún compañero ha mencionado el iPhone 11 Pro, algo intermedio de precios entre el iPhone 11 y iPhone 13.
Yo por ejemplo sigo manteniendo mi Huawei Mate 20X y por pasar el tiempo no quiere decir que sea malo, con esto quiero decir que por tener la gama 11 dos años (si no me equivoco) sean obsoletos o de peor calidad.
Incluso hay que pararse a pensar un segundo que cada vez hay mas personas que o bien sea Android o IO, compran al cabo del año e inclusive al año y medio que salio.
Se ha llegado creo yo, a a un tope de calidad tanto en Android como en IOS, que por tener dos años e incluso 3 ya no es por ejemplo como hace 12 años.
Mi Samsung Note III aun da mucha batalla, e incluso el Samsung Galaxy SII (el primero) que le tengo mucho cariño.
Un saludo.
tetsuoshima41
24/01/22, 14:16:58
Te entiendo. Pero incluso quitando precio y gustos, habrá quien prefiere poder seguir pudiendo cambiar el audio de móvil a tablet o viceversa con los auriculares si todos los dispositivos son apple (con Samsung tablet es fácil). Habrá quien tenga todo en iCloud y no quiera/sepa pasarlo a la nube. Habrá quien alla invertido en apps y servicios y no quiera perderlo...
Apple tiene muchas formas de atraparte y habrá quien además de estar en esas situaciones no necesite un móvil puntero. Tan sólo un iPhone. Y ahí el 11 es buena opción pero, en mi opinión, si lo encuentras por debajo de 500€.
Lo dicho. No necesitar un móvil puntero y gastarse más de 500€ es de comprar por moda, no por tecnología
Un saludo
Neron99
24/01/22, 14:34:11
Yo lo resumo : Tecnología del pasado a precio del presente.
Yo lo resumo en , doctor no sé qué me pasa últimamente me pasó el día mirando la versión del sistema , doctor, usted padece de un grave caso de versionitis aguda. Si no se le pasa comprese un pixel 6.
Johny1979
24/01/22, 14:53:16
Yo lo resumo en , doctor no sé qué me pasa últimamente me pasó el día mirando la versión del sistema , doctor, usted padece de un grave caso de versionitis aguda. Si no se le pasa comprese un pixel 6.
Lo dicho. No necesitar un móvil puntero y gastarse más de 500€ es de comprar por moda, no por tecnología
Un saludo
Creo que al comprar el iPhone 11 estas pagando un gran porcentaje de su precio solo en la marca y yo paso muchísimo de mirar esa compra.
Si le presentas a alguien un smartphone en android, con ese panel IPS, esa carga rápida de 18w, esa batería enana de 3150mah, su cámara esta lejisimos del Top y un procesador bueno ( equivalente a un sd855 ) pero también lejos de lo que ofrece el mercado o la ram DDR4.... por esto hablo de tecnología del pasado a precio del presente.
Nadie pagaría más de 300€ por un móvil equivalente en android con sus mismas prestaciones, y esos 300€ de más los pagas por el logo de la manzana impreso y esa es la realidad.
No , para mi el mejor iphone calidad -precio es el iphone 13 asecas , esta por 819€ en amazon , y el iphone 11 no lo compraría por la pantalla ips , no tiene 5G (si lo vas a usar unos cuantos años ),camara comparado con el 13 , 2 años menos de actualizaciónes y tampoco es tan barato vale unos 600€ el de 128GB
Totalmente de acuerdo. Para mí en general los iPhones más "rentables" de comprar son siempre el último modelo, especialmente cuando ha salido hace poco al mercado. No le veo ningún sentido a llevarte un modelo dos generaciones obsoleto a cambio de ahorrarte solo un 30% del precio...
Totalmente de acuerdo, habiendo tenido 3 iPhone 11, luego el 11 Pro Max y la mayor cagada el 12 Pro Max que es el que tengo ahora.
Por ahí arriba se lee cada chorrada… madre mía cómo se nota quien se ciñe a lo que dicen las webs y quienes realmente lo han tenido de móvil personal.
Te recomiendan el 5G para luego decirte que igual en 1 año va bien :roto2: y lo de la pantalla IPS, no se quien ha dicho que sea mala, y la cámara solo hay diferencia brutal si comparas el angular en modo noche porque no lo tiene básicamente
Compi, se pedía un debate sano, y no creo que tachar de "chorrada" las opiniones de los demás sea un buen método por obtenerlo.
Se recomienda el 5G porque hoy no aporta gran cosa, pero igual sí dentro de un par de años, y se supone que un smartphone debería durarte varios años. Especialmente si hablamos de un iPhone, que precisamente tiene como uno de sus grandes argumentos de compra la duración de su soporte de actualizaciones.
Respecto a la pantalla nadie ha dicho que la IPS sea mala, pero sí es peor que la actual AMOLED. No es casualidad que todos los smartphones de gama alta se hayan pasado al AMOLED, por muy bueno que sea un panel IPS hoy en día no alcanza el nivel de los mejores AMOLED.
Y en lo que se refiere a la cámara tampoco ha dicho nadie que la diferencia sea abismal, pero sí es superior la del iPhone 13 a la del iPhone 11. Al final vas sumando cosas (el procesador más potente y con 5G, la pantalla, la cámara, los dos años extra de actualizaciones, el menor tamaño y peso, la carga más rápida e incluso el MagSafe) y acabas amortizando fácil la diferencia de precio, para mí el iPhone 11 solo tendría sentido costando la mitad que el iPhone 13.
Saludos
tetsuoshima41
24/01/22, 14:55:33
Creo que al comprar el iPhone 11 estas pagando un gran porcentaje de su precio solo en la marca y yo paso muchísimo de mirar esa compra.
Si le presentas a alguien un smartphone en android, con ese panel IPS, es carga rápida de 18w, esa batería enana de 3150mah, su cámara esa lejisimos del Top y un procesador bueno ( equivalente a un sd855 ) pero también lejos de lo que ofrece el mercado o la ram DDR4.... por esto hablo de tecnología del pasado a precio del presente.
Nadie pagaría más de 300€ por un móvil equivalente en android con sus mismas prestaciones, y esos 300€ de más los pagas por el logo de la manzana impreso y esa la realidad.
Claro, y nadie pagaría 200€ por unas zapatillas "sin marca". Cómo diría el tonto de Rato, "es el mercado amigos"
Un saludo
Neron99
24/01/22, 15:31:20
El soporte de Apple es una bobada , en el iPad solo han implementado chorradas y gilipolleces . Lo más reseñable widgets , 5 años para poner unos widgets que además son bien cutres.
Por cierto siguen con el navegador actualizado por sistema cosa realmente peligrosa, algo que no es que que sea obsoleto , es que ya es cutre lo de Apple y realmente peligroso.
Los iPhone son los teléfonos más seguros de la tierra , por eso existe el jailbreak.
Siguen igual , aun recuerdo cuando le metía Cydia a un iPod touch 2 si no recuerdo mal , ahí dije una y no más... pequé con el iPad Air 2 , pero hace 5 años las tablets de android eran algo cutronas. Hoy hay buenas tablets.
https://youtu.be/mnzXHRf5E8k
En diciembre cambia de ios a android..
Buenas noches.
Este debate no tiene nada sano como pedia @Agustin Cerezo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1583556).
No se es capaz de debatir sin dejar fobias a un lado y asi es imposible debatir nada.
Me da pena porque en mis inicios los debates eran sanos y aunque tenga pocos mensajes, llevo aqui muchos años ( es la segunda vez y con el mismo nick ) no soy ni un recien llegado y si un veterano.
Un saludo.
Johny1979
25/01/22, 00:34:42
Buenas noches.
Este debate no tiene nada sano como pedia @Agustin Cerezo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1583556).
No se es capaz de debatir sin dejar fobias a un lado y asi es imposible debatir nada.
Me da pena porque en mis inicios los debates eran sanos y aunque tenga pocos mensajes, llevo aqui muchos años ( es la segunda vez y con el mismo nick ) no soy ni un recien llegado y si un veterano.
Un saludo.
Me parece absurda tu intervención.
Cada uno está dando su punto de vista desde opiniones distintas, desde el respeto.
Que fobias ni que ocho cuartos.
Para ti un debate sano sería decir que SI al OP, que el iPhone 11 es el mejor móvil del mundo "mundial" y la mejor opción por 600€ sin ningún género de duda.....
Pero entonces eso ya no sería un debate....seria un MONÓLOGO...
HacheGe19
25/01/22, 02:16:20
Pues yo considero que no es una buena opción. Por 600 euros la pantalla se queda muy lejos de la calidad que te da cualquier móvil de ese rango de precios. La cámara gran angular es bastante floja, solo da buen resultado de día y de noche es directamente un desastre. Es verdad que el A13 sigue siendo un chip muy bueno, pero es que, si solo metemos a los iPhone, es preferible pagar la diferencia por el 12 que cubre las carencias que tuvo el 11.
Si metemos al resto del mercado ya me parece mucho más loco pagar tanto por el iPhone 11. En ese rango de precio la competencia es mucho mejor en varios aspectos como la pantalla, cámara ultra gran angular, el sonido; por los codec de audio más que nada y la relación precio presataciones.
Ciñéndome al planteamiento del post y teniendo en cuenta solo iPhone, me sigue pareciendo una mala relación precio/prestaciones. Compara el iPhone 12 con una pantalla mucho mejor, una cámara ultra gran angular bastante más solvente, mejor diseño, mejor hardware en general y cosillas como el 5G. Sí, es NSA, pero probando la diferencia entre 4G y 5G hay 200 MB/sex apróximadamente, es palpable la mejora, al menos en las zonas en las que he probado.
Puede que haya quien diga que para alguien no muy exigente las mejoras no compensan, cosa cierta, pero es que alguien no muy exigente no va a pagar tanto por un móvil y se va a tirar a precios más baratos.
La única manera de que me parezca mejor compra es con un descuento jugoso respecto a otros iPhone y que quien lo compre quiera sí o sí iOS, de lo contrario no lo recomendaría como opción.
Bajo mi punto de vista, no, no lo es. Quizás lo sería si su precio actual vendido por Apple fuesen los 479€ por los que el modelo de 64GB suele encontrarse en Shopduttyfree cuando hay stock, ¿pero por más dinero? No, bajo ningún concepto. Empezando porque el almacenamiento es escaso a día de hoy a largo plazo, y porque en pantalla no llega a la altura de smartphones de precio similar.
No voy a ahondar más ya que hablas entre opciones de los iPhone, pero si hablamos de PVP, me quedo con el 13 si la inversión es a largo plazo.
Agustin Cerezo
25/01/22, 09:56:30
Muy interesantes vuestras reflexiones la verdad. Sin embargo, sigo en mis trece. Las cámaras son más que de sobra para el día a día (al menos para mí, pero ya digo que para el resto andamos igual). ¿Que hay diferencia con el 12 y el 13? Pues claro que tiene que haberlas, sino vaya negocio. ¿Que es caro? Pues como un android de gama alta de hoy en día que al final llega a los 2 años de actualizaciones y 1 de seguridad extra. iPhone aguanta más eso (no una barbaridad, pero aguanta algo más). En cuanto al almacenamiento, 128 gb sobran. Y la potencia bruta, requetesobra (ram lpddr4x creo que es el iphone 11 ya, como el poco x3 pro o el mi mix 2s). Cobertura fantástica y el software, privativo de narices, pero que estiran 3000 y pico mAh mejor que los 5000 del poco o los 3000 y pico del mix. Opino que eso se tiene que pagar y ellos, le ponen un precio alto.
Sobre todo hacía este post por el tema de que las pantallas de los 12 y 13 llevan amoled. Muchos ususarios de iPhone no saben qué desventaja tiene para el paso del tiempo. Muchos de ellos aguantan con el terminal 5-6 años y una amoled eso... Te va a tocar, seguramente, pasar por caja. Y en el caso de Apple, implica pagar todo un terminal nuevo. Habiendo tenido que pagar 800-1000€ y que tengas que volver a soltar 700-900€ (estando fuera de garantía, claro), pues no he visto que alguien lo dijese nunca. Un saludo!
Zl.b1993
25/01/22, 10:06:49
Muy interesantes vuestras reflexiones la verdad. Sin embargo, sigo en mis trece. Las cámaras son más que de sobra para el día a día (al menos para mí, pero ya digo que para el resto andamos igual). ¿Que hay diferencia con el 12 y el 13? Pues claro que tiene que haberlas, sino vaya negocio. ¿Que es caro? Pues como un android de gama alta de hoy en día que al final llega a los 2 años de actualizaciones y 1 de seguridad extra. iPhone aguanta más eso (no una barbaridad, pero aguanta algo más). En cuanto al almacenamiento, 128 gb sobran. Y la potencia bruta, requetesobra (ram lpddr4x creo que es el iphone 11 ya, como el poco x3 pro o el mi mix 2s). Cobertura fantástica y el software, privativo de narices, pero que estiran 3000 y pico mAh mejor que los 5000 del poco o los 3000 y pico del mix. Opino que eso se tiene que pagar y ellos, le ponen un precio alto.
Sobre todo hacía este post por el tema de que las pantallas de los 12 y 13 llevan amoled. Muchos ususarios de iPhone no saben qué desventaja tiene para el paso del tiempo. Muchos de ellos aguantan con el terminal 5-6 años y una amoled eso... Te va a tocar, seguramente, pasar por caja. Y en el caso de Apple, implica pagar todo un terminal nuevo. Habiendo tenido que pagar 800-1000€ y que tengas que volver a soltar 700-900€ (estando fuera de garantía, claro), pues no he visto que alguien lo dijese nunca. Un saludo!Eso es mentira, yo conozco gente que tiene un iPhone x con pantalla amoled y la pantalla no está quemada , y el movil ya tiene 5 años, y al cabo de 5-6 nadie le cambia la pantalla a un movil tan viejo , directamente se compran otro , y por tu regla de 3 en 5 años tambien te tocaría cambiar la bateria ...etc por eso mejor comprar un nokia de los viejos que la bateria es eterna y la pantalla no se quema
Deadmau.5
25/01/22, 10:45:25
Si le presentas a alguien un smartphone en android, con ese panel IPS, esa carga rápida de 18w, esa batería enana de 3150mah, su cámara esta lejisimos del Top y un procesador bueno ( equivalente a un sd855 ) pero también lejos de lo que ofrece el mercado o la ram DDR4.... por esto hablo de tecnología del pasado a precio del presente.
Nadie pagaría más de 300€ por un móvil equivalente en android con sus mismas prestaciones, y esos 300€ de más los pagas por el logo de la manzana impreso y esa es la realidad.
El soporte de Apple es una bobada , en el iPad solo han implementado chorradas y gilipolleces . Lo más reseñable widgets , 5 años para poner unos widgets que además son bien cutres.
Por cierto siguen con el navegador actualizado por sistema cosa realmente peligrosa, algo que no es que que sea obsoleto , es que ya es cutre lo de Apple y realmente peligroso.
Los iPhone son los teléfonos más seguros de la tierra , por eso existe el jailbreak.
Siguen igual , aun recuerdo cuando le metía Cydia a un iPod touch 2 si no recuerdo mal , ahí dije una y no más... pequé con el iPad Air 2 , pero hace 5 años las tablets de android eran algo cutronas. Hoy hay buenas tablets.
El soporte de Apple es una broma de mal gusto. Tanto vacilar sus fanboys de actualizaciones y no meten las mejoras de los nuevos modelos. Para eso PREFIERO 2 años de actualizaciones y que me den lo nuevo del móvil del 2024 (suponiendo que me compro uno ahora) que 288 trillones de años y que no me den ni lo nuevo que tenga el móvil del 2022 y que saldrá de aquí unos meses, ya que Apple siempre los saca en Septiembre. Así de que te sirven esos 5 o 6 años si no tienes ni las mejoras del nuevo modelo después de 1 año? Venga ya hombre!!! Yo ya no paso más por el aro.
Tanto vacilar y otra, que las nuevas actualizaciones con los móviles anteriores la batería SE ESFUMA, es normal cuando le metes a un hardware trallado un software para nuevos móviles. Obsolescencia programada máxima.
Tengo el iPhone SE 2020 o mejor dicho un iPhone 8 del 2017 con otro procesador y la batería es una mierda desde iOS 15 pero es que mierda se queda corto. Y estoy hasta los cojones y lo digo sin miramientos porque es la realidad pura y dura. Y a quien no le guste pues ajo y agua.
Me han jodido el teléfono con iOS 15 que sin tocarlo me baja un 15% en un día y cuando digo día no digo 24 horas, si no de empezar el día a la noche, que sin haberlo tocado tengo un 85% (o poco más) pero de dónde, si ni siquiera lo he tocado y tengo todas las notificaciones desactivadas???
Ahora, en cuanto al iPhone 11, que lo he tenido 3 veces, un NO rotundo. Veamos:
- Pantallita IPS. Sin comentarios señoría. Que si se ve bien pero que la resolución es HD y sigue siendo una iPS que pones la del iPhone 11 Pro al lado y te descojonas.
- Cámara que cumple. Sin más. Sin modo noche en el GA es decir un Xiaomi de 200€ te saca mejores fotos con el gran angular.
- Carga a 18w dicen? Con el original de 50€ porque si usas el cable original pero el cargador de cualquier marca aunque sea de 15 18 25 o 45 te va a cargar lo mismo que el original de 5W es decir 2 horitas y media para cargar al 100% y eso diciendo que lo pones a cargar al 20% no desde cero.
- Marcos y diseño del pleistoceno es decir más o menos cuando se pintaron las Cuevas de Altamira.
- Para que te obliguen a comprar los nuevos, nunca añaden las mejoras ni de SOFTWARE de la cámara, como no le pusieron modo noche al XS ni ni modo noche mejorado ni modo noche GA al 11 y así etc... Pufo del bueno!
Prefiero no comentar la no existencia de multitarea, la no existencia de un gestor de archivos en 2022 y el no tener un portapapeles fácilmente accesible. En 2022 señores. Pero eso es para otro hilo. La cosa es que, un iPhone 11 en 2022 por más de 300€ me parece un atraco.
.....PPPERO EJJJKEE ERE UN HATER LOKO TU ERE UN FANBOY DE HANDROÍ Y DE ZAMZÚ..... toma capturita crack maquina mostro fenomeno mastodonte. Desde el 2015 que llevo usando iPhones como móviles secundarios. Pero no me voy a callar las verdades. :ok:
https://i.ibb.co/yR5H33L/i-Phone-SE.jpg
¿Me he quedado a gusto? Pues sí. Porque mi móvil no tiene ni modo noche ni las mejoras de los nuevos (cosas de software) y la batería es una mierda con las nuevas actualizaciones. Y se sigue vendiendo por 400€ nuevo en tienda. Así que tengo el derecho a quejarme. :gracias:
tetsuoshima41
25/01/22, 11:51:20
Sobre todo hacía este post por el tema de que las pantallas de los 12 y 13 llevan amoled. Muchos ususarios de iPhone no saben qué desventaja tiene para el paso del tiempo. Muchos de ellos aguantan con el terminal 5-6 años y una amoled eso... Te va a tocar, seguramente, pasar por caja. Y en el caso de Apple, implica pagar todo un terminal nuevo. Habiendo tenido que pagar 800-1000€ y que tengas que volver a soltar 700-900€ (estando fuera de garantía, claro), pues no he visto que alguien lo dijese nunca. Un saludo!
Tengo un Note 3 de 2013 con la pantalla en perfecto estado. Hay que maltratar la pantalla para que se queme, o que salga defectuosa
Creo que intentas autoconvencerte por alguna razón o necesitas reafirmación de tu compra.
No obstante, me parece raro pagar por un terminal dos generaciones pasadas, que probablemente no tenga garantía o le quede muy poca "lo mismo que un gama alta Android actual". Cada cual hace lo que quiere con su dinero
Un saludo
Zl.b1993
25/01/22, 12:26:36
Tengo un Note 3 de 2013 con la pantalla en perfecto estado. Hay que maltratar la pantalla para que se queme, o que salga defectuosa
Creo que intentas autoconvencerte por alguna razón o necesitas reafirmación de tu compra.
No obstante, me parece raro pagar por un terminal dos generaciones pasadas, que probablemente no tenga garantía o le quede muy poca "lo mismo que un gama alta Android actual". Cada cual hace lo que quiere con su dinero
Un saludoYo creo que se quiere autoconvencer de que a echo una buena compra en comprar un iPhone de 2 años por 600€
ganterjunior
25/01/22, 14:10:51
Con todo mis respetos pero no puedes buscar un debate sano cuando tú piensas que tú opinión es la real y no te abres a las demás opiniones... xD
Un iPhone 11 es buena opción si lo compras por 400€ o como mucho 450€
Por 600€ a día de hoy te compras cualquier android que le da mil vueltas en todos los apartados menos en grabación de vídeo...
Y luego el tema de actualizaciones en android tienes a oneplus que en su gama alta lleva años dando 3 años de actualizaciones, a los pixel, ahora a Samsung a cualquier gama y Xiaomi desde los 11T
Como dicen algunos yo pienso que te quieres autoconvencer de que has hecho una muy buena compra
Y eso pasa mucho en este foro...
La peña se compra un móvil y ya lo pone por las nubes y parece el mejor móvil del mundo ajjaja
EDITO: Luego te metes a wallapop y te encuentras estas cosas y lo de gastarse 600€ duele...
Neron99
25/01/22, 14:59:54
El soporte de Apple es una broma de mal gusto. Tanto vacilar sus fanboys de actualizaciones y no meten las mejoras de los nuevos modelos. Para eso PREFIERO 2 años de actualizaciones y que me den lo nuevo del móvil del 2024 (suponiendo que me compro uno ahora) que 288 trillones de años y que no me den ni lo nuevo que tenga el móvil del 2022 y que saldrá de aquí unos meses, ya que Apple siempre los saca en Septiembre. Así de que te sirven esos 5 o 6 años si no tienes ni las mejoras del nuevo modelo después de 1 año? Venga ya hombre!!! Yo ya no paso más por el aro.
Tanto vacilar y otra, que las nuevas actualizaciones con los móviles anteriores la batería SE ESFUMA, es normal cuando le metes a un hardware trallado un software para nuevos móviles. Obsolescencia programada máxima.
Tengo el iPhone SE 2020 o mejor dicho un iPhone 8 del 2017 con otro procesador y la batería es una mierda desde iOS 15 pero es que mierda se queda corto. Y estoy hasta los cojones y lo digo sin miramientos porque es la realidad pura y dura. Y a quien no le guste pues ajo y agua.
Me han jodido el teléfono con iOS 15 que sin tocarlo me baja un 15% en un día y cuando digo día no digo 24 horas, si no de empezar el día a la noche, que sin haberlo tocado tengo un 85% (o poco más) pero de dónde, si ni siquiera lo he tocado y tengo todas las notificaciones desactivadas???
Ahora, en cuanto al iPhone 11, que lo he tenido 3 veces, un NO rotundo. Veamos:
- Pantallita IPS. Sin comentarios señoría. Que si se ve bien pero que la resolución es HD y sigue siendo una iPS que pones la del iPhone 11 Pro al lado y te descojonas.
- Cámara que cumple. Sin más. Sin modo noche en el GA es decir un Xiaomi de 200€ te saca mejores fotos con el gran angular.
- Carga a 18w dicen? Con el original de 50€ porque si usas el cable original pero el cargador de cualquier marca aunque sea de 15 18 25 o 45 te va a cargar lo mismo que el original de 5W es decir 2 horitas y media para cargar al 100% y eso diciendo que lo pones a cargar al 20% no desde cero.
- Marcos y diseño del pleistoceno es decir más o menos cuando se pintaron las Cuevas de Altamira.
- Para que te obliguen a comprar los nuevos, nunca añaden las mejoras ni de SOFTWARE de la cámara, como no le pusieron modo noche al XS ni ni modo noche mejorado ni modo noche GA al 11 y así etc... Pufo del bueno!
Prefiero no comentar la no existencia de multitarea, la no existencia de un gestor de archivos en 2022 y el no tener un portapapeles fácilmente accesible. En 2022 señores. Pero eso es para otro hilo. La cosa es que, un iPhone 11 en 2022 por más de 300€ me parece un atraco.
.....PPPERO EJJJKEE ERE UN HATER LOKO TU ERE UN FANBOY DE HANDROÍ Y DE ZAMZÚ..... toma capturita crack maquina mostro fenomeno mastodonte. Desde el 2015 que llevo usando iPhones como móviles secundarios. Pero no me voy a callar las verdades. :ok:
https://i.ibb.co/yR5H33L/i-Phone-SE.jpg
¿Me he quedado a gusto? Pues sí. Porque mi móvil no tiene ni modo noche ni las mejoras de los nuevos (cosas de software) y la batería es una mierda con las nuevas actualizaciones. Y se sigue vendiendo por 400€ nuevo en tienda. Así que tengo el derecho a quejarme. :gracias:
Totalmente
Un iPhone siempre es una mala opción en temas de amortización, precio , etc.
Acabas de describir el trato al cliente de Apple y su política .
Bravo!
tetsuoshima41
25/01/22, 15:17:46
Con todo mis respetos pero no puedes buscar un debate sano cuando tú piensas que tú opinión es la real y no te abres a las demás opiniones... xD
Un iPhone 11 es buena opción si lo compras por 400€ o como mucho 450€
Por 600€ a día de hoy te compras cualquier android que le da mil vueltas en todos los apartados menos en grabación de vídeo...
Y luego el tema de actualizaciones en android tienes a oneplus que en su gama alta lleva años dando 3 años de actualizaciones, a los pixel, ahora a Samsung a cualquier gama y Xiaomi desde los 11T
Como dicen algunos yo pienso que te quieres autoconvencer de que has hecho una muy buena compra
Y eso pasa mucho en este foro...
La peña se compra un móvil y ya lo pone por las nubes y parece el mejor móvil del mundo ajjaja
EDITO: Luego te metes a wallapop y te encuentras estas cosas y lo de gastarse 600€ duele...
...porque mi hija no sabe usarlo...?
Un saludo
Neron99
25/01/22, 15:18:43
Un saludo
Itunes puede llegar a ser traumático. Me lo creo.
Cosas de carecer de un gestor de ficheros , extensiones propietarias y una política hecha desde la más auténtica cerrazón de Steve Jobs , que aún sigue entre nosotros.
ganterjunior
25/01/22, 15:29:17
Un saludo
Ese es uno de muchos que están por ese rango de precio en wallapop...
Lo compras por wallapop nada de bizum ni tonterías de esas y tienes tú garantía de que si te llega roto o no llega lo que pone en el anuncio te devuelven tu dinero
Wallapop a día de hoy está muy bien en mi opinión
tetsuoshima41
25/01/22, 15:40:21
Ese es uno de muchos que están por ese rango de precio en wallapop...
Lo compras por wallapop nada de bizum ni tonterías de esas y tienes tú garantía de que si te llega roto o no llega lo que pone en el anuncio te devuelven tu dinero
Wallapop a día de hoy está muy bien en mi opinión
Ya, que me ha hecho gracia porque hasta un simio sabría usar un iPhone... siempre que tenga para pagar todo legal (apps, cine, música...)
Un saludo
santinhos
25/01/22, 15:42:48
Las cámaras son más que de sobra para el día a día
También las de un móvil de 150 euros, pero hablamos de un móvil de 600.
un android de gama alta de hoy en día que al final llega a los 2 años de actualizaciones y 1 de seguridad extra.
Mmmm, no. Actualmente 3 años de cambios de versión (completa, no como iOS que los últimos años cambia el numerito) y hasta 1 o 2 más de parches de seguridad.
En cuanto al almacenamiento, 128 gb sobran.
Depende...
Muchos de ellos aguantan con el terminal 5-6 años y una amoled eso... Te va a tocar, seguramente, pasar por caja
No podemos hablar de las amoled actuales como las de hace años. E incluso así, conozco infinidad de casos más de móviles amoled con esos años con la pantalla impoluta, que afectada.
Vamos, que yo por ese móvil no pagaba 600€... y casi ni la mitad. Me iba antes al i13 por 200€ más.
En cuanto a lo del 5G... Si la excusa de comprar un iphone es que te va a aguantar años, cómo desechar el 5G por su estado AHORA?. Me parece una grandísima incoherencia. Y eso aquí en España, que si vas fuera alucinas con cómo va el 5G.
Neron99
25/01/22, 16:08:57
Un android , one plus 6 modelo 8 GB ldddr4x de RAM y 256 , la CPU da todavía cerca da 400.000 puntos de antutu. Así a envejecido un android.
Es más antiguo que ese iPhone , soporte finalizado hace un mes , android 11.
De salida costaba 600 / 700 euros.
Le acabo de reparar batería , conector USB , conector Jack , aproximadamente 55 euros puesto en casa, servicio técnico oficial , smartphone para otros 3 años mínimo .
El uso que se la ha dado ha sido hiperintensivo.
Por eso me gusta android , con el hardware que tiene hoy , va sobrado.
https://www.smart-gsm.com/moviles/oneplus-6
Que lo quiero actualizar ( por el capricho de tener la última versión ) , le meto una aosp y una Google cam y a tirar .
Ese móvil lo quedo como smartphone de trabajo.
Al final lo que sobrevive al paso del tiempo es el hardware.
Un android , one plus 6 modelo 8 GB ldddr4x de RAM y 256 , la CPU da todavía cerca da 400.000 puntos de antutu. Así a envejecido un android.
Es más antiguo que ese iPhone , soporte finalizado hace un mes , android 11.
De salida costaba 600 / 700 euros.
Le acabo de reparar batería , conector USB , conector Jack , aproximadamente 55 euros puesto en casa, servicio técnico oficial , smartphone para otros 3 años mínimo .
El uso que se la ha dado ha sido hiperintensivo.
Por eso me gusta android , con el hardware que tiene hoy , va sobrado.
https://www.smart-gsm.com/moviles/oneplus-6
Que lo quiero actualizar ( por el capricho de tener la última versión ) , le meto una aosp y una Google cam y a tirar .
Ese móvil lo quedo como smartphone de trabajo.
Al final lo que sobrevive al paso del tiempo es el hardware.
La verdad que los precios de oneplus para poner a nuevo un modelo suyo es flipante.
1/3 de lo que cuesta en apple y samsung
Neron99
25/01/22, 16:23:29
La verdad que los precios de oneplus para poner a nuevo un modelo suyo es flipante.
1/3 de lo que cuesta en apple y samsung
Ahora de segunda mano no vale ni 200 euros , pero oye... No costo 1000 euros. Pero uno medio nuevo de segunda mano , hace el apaño sobradamente.
Yo no sé cómo la gente puede excusar a apple con el iPhone 13 , un teléfono que viene sin lector de huellas y SIN MICRÓFONO DE CANCELACIÓN RUIDO .
Más de 1000 y pico euros.
Encima imperfectos.
tetsuoshima41
25/01/22, 16:24:54
Yo no sé cómo la gente puede excusar a apple con el iPhone 13 , un teléfono que viene sin lector de huellas y SIN MICRÓFONO DE RUIDO .
Más de 1000 y pico euros.
Encima imperfectos.
Tiene una manzana dibujada detrás...
Un saludo
Agustin Cerezo
25/01/22, 16:30:19
No no, autoconvencerme no, la verdad. Si hablamos de los 600 en hardware, estoy deacuerdo, caro de narices. Pero en software, les gana a los android en varias cosas, creo yo vamos --> Es un único camino y pista. La verdad, yo me he encontrado menos (muchos) problemas que en android en cuanto a compatibilidades de apps, etc (anda que no me he encontrado veces apps de mi día a día que no podía usar por estar en una versión x de android y la app en otro).
La cámara, como dice el compañero, da mil vueltas a móviles de hace 2 años. Los de ahora en android le han llegado y tienes que soltar, igualmente, los 400 y pico - 600 y vamos a estar igual en actualizaciones.
En cuanto a la batería: comprendo que haya a usuarios que no les llegue. A otros sí nos llega. Depende del uso. ¿Que no te llegan 3000 y pico? Pues a por los 4000 mAh --> Android. No problema, lo entiendo perfectamente.
En cuanto a la garantía: 3 años y 10 de piezas (después del final de su comercialización) asique ningún problema (comprado en tienda oficial). Y ojo, no estoy diciendo que sea la mejor compra en el mercado --> La mejor compra si quieres cambiar de iphone y soltar la menor pasta posible para una máxima duración, no nos vayamos del tema demasiado!
tetsuoshima41
25/01/22, 16:45:54
No no, autoconvencerme no, la verdad. Si hablamos de los 600 en hardware, estoy deacuerdo, caro de narices. Pero en software, les gana a los android en varias cosas, creo yo vamos --> Es un único camino y pista. La verdad, yo me he encontrado menos (muchos) problemas que en android en cuanto a compatibilidades de apps, etc (anda que no me he encontrado veces apps de mi día a día que no podía usar por estar en una versión x de android y la app en otro).
La cámara, como dice el compañero, da mil vueltas a móviles de hace 2 años. Los de ahora en android le han llegado y tienes que soltar, igualmente, los 400 y pico - 600 y vamos a estar igual en actualizaciones.
En cuanto a la batería: comprendo que haya a usuarios que no les llegue. A otros sí nos llega. Depende del uso. ¿Que no te llegan 3000 y pico? Pues a por los 4000 mAh --> Android. No problema, lo entiendo perfectamente.
En cuanto a la garantía: 3 años y 10 de piezas (después del final de su comercialización) asique ningún problema (comprado en tienda oficial). Y ojo, no estoy diciendo que sea la mejor compra en el mercado --> La mejor compra si quieres cambiar de iphone y soltar la menor pasta posible para una máxima duración, no nos vayamos del tema demasiado!
¿Se puede comprar el iPhone 11 nuevo con garantía total de 3 años?
Sé que la garantía la da la tienda, pero primero hay que encontrar unas tienda que lo venda nuevo.
No lo he mirado, ¿es posible encontrarlo en una tienda "sería" nuevo?
Por otra parte, lo del soft es algo personal, creo yo. Me cuesta creer que haya opciones reales en iOS que no existan en Android
Edito. He visto que lo vende la propia Apple a 589€...
Un saludo
Agustin Cerezo
25/01/22, 16:47:34
¿Se puede comprar el iPhone 11 nuevo con garantía total de 3 años?
Sé que la garantía la da la tienda, pero primero hay que encontrar unas tienda que lo venda nuevo.
No lo he mirado, ¿es posible encontrarlo en una tienda "sería" nuevo?
Por otra parte, lo del soft es algo personal, creo yo. Me cuesta creer que haya opciones reales en iOS que no existan en Android
Un saludo
Pues en la tienda oficial de Apple es donde lo he comprado yo XD
Neron99
25/01/22, 16:57:52
Yo no tengo nada en contra de tí , hablamos de moviles. Es más hay muchas cosas que me gustan de tús videos dicho sea de paso, te considero un usuario muy avanzado.
Quizas me sorprende que alguien que no tiene problemás para cacharrear tire por ese camino, de alguien que no, podría entenderlo, pero precisamente de tí...
No lo comprares con un modelo del año del iphone 11 , comparalo con el precio que tiene HOY , esa es la clave.
Por que por el precio que tiene hoy si valoras la camara , esta a altura de betún, por que te vas a un galaxy s21 o un pixel 6 o algún one plus, etc , que cuestan incluso menos , los hay por 600 euros , y ya me contarás donde queda el iphone 11...
Te lo estan diciendo , precio del futuro con técnología del pasado...
Simmpson
25/01/22, 17:13:12
Yo no tengo nada en contra de tí , hablamos de moviles. Es más hay muchas cosas que me gustan de tús videos dicho sea de paso, te considero un usuario muy avanzado.
Quizas me sorprende que alguien que no tiene problemás para cacharrear tire por ese camino, de alguien que si , podría entenderlo, pero precisamente de tí...
No lo comprares con un modelo del año del iphone 11 , comparalo con el precio que tiene HOY , esa es la clave.
Por que por el precio que tiene hoy si valoras la camara , esta a altura de betún, por que te vas a un galaxy s21 o un pixel 6 o algún one plus, etc , que cuestan incluso menos , los hay por 600 euros , y ya me contarás donde queda el iphone 11...
Esa es la cosa, el i11 no es mal móvil ojo, pero es que por 600 euros como bien dices un Pixel 6, un S21 o un Find X3 Neo por poner 3 ejemplos, son mejores en todo o en prácticamente todo que el i11.
Agustin Cerezo
25/01/22, 17:40:26
Quizas me sorprende que alguien que no tiene problemás para cacharrear tire por ese camino, de alguien que no, podría entenderlo, pero precisamente de tí...
Hombre, también te digo que el trasteo, si bien me gusta, me acabó cansando bastante. Me apetecía algo más gris en ese aspecto (o extremo, o blanco o negro, no sé si me explico?)
Neron99
25/01/22, 17:47:37
Hombre, también te digo que el trasteo, si bien me gusta, me acabó cansando bastante. Me apetecía algo más gris en ese aspecto (o extremo, o blanco o negro, no sé si me explico?)
El trasteo no es necesario , pero tienes la puerta abierta para ello.
El 90 % de la gente no toca la ROM.
Android sigue siendo retrocompatible hasta casi 6 versiones o más ...
Son 6 años. Te aseguro que no se te va a comer ningún virus.
Todavía no he visto rootear un android desde el navegador o desde un sms , hay que dar permisos.
Fíjate ni si quiera son capaces de abrir el bootloader hoy sin permiso del fabricante , imagínate.
Android es sobradamente seguro.
Es más se le puede meter un kasperski o algún antivirus y el control es total independiente de todo. Ya puestos a buscar seguridad.
No te recomiendo que uses safari , le entran todos los expoilts por ahí solo con abrir una web. Llevan años haciéndolo.
En Apple usan maxton u otros.
Deadmau.5
25/01/22, 18:04:33
¿Mil vueltas a los móviles de hace 2 años un iPhone 11? El Samsung Note 10+ de hace 3 años gana sin lugar a dudas al iPhone 11 en cámara (en general) y en algunas cosas es que se lo merienda como a la Nocilla en pan de molde...
No es una exageración. En cámara principal sí pelean entre ambos. Pero en gran angular es que no hay color. En telefoto tiene un zoom óptico X2 de buena calidad (X10 digital) contra ninguno del iPhone. Pero esto en diurnas. Pero vayamos con lo chungo:
El Note 10+ tiene modo noche en el gran angular, el iPhone no. El Note 10+ tiene mejor modo noche en el principal, el heredado de los Note 20 Ultra, el iPhone no ha heredado el modo noche mejorado de la gama 12 tampoco. También tiene modo noche en el zoom/telefoto.
Luego el Note 10+ tiene el modo manual/pro y con una buena sujeción hasta en modo noche automático sale una exposición de 15 segundos con un resultado con el que el iPhone 11 solo podría soñar. El iPhone 11 tan solo le supera en retrato y en vídeo es un poquito mejor con la cámara principal.
He tenido el iPhone 11 3 veces. Y el 11 Pro 1 vez. Sé de lo que hablo de sobra. Esto es una realidad que les hace llorar a los taliapples. Y NO lo digo por ti. Pero es la verdad pura y dura. Un tope de gama Android de hace 3 años es mejor que un tope de gama iPhone de hace 3 años. Fin de la historia. Tan solo le ganará en actualizaciones futuras, pero sin tener ninguna mejora de sus hermanos mayores nunca, cosa que Samsung ya le ha dado 2 mejoras de sus hermanos mayores al Note 10+ y otras marcas de Android también lo hacen. Lo siento pero es así, lo tengo comprobado. Un saludo y disfruta de tu iPhone. :ok:
Nettizen
25/01/22, 18:50:41
Esa es la cosa, el i11 no es mal móvil ojo, pero es que por 600 euros como bien dices un Pixel 6, un S21 o un Find X3 Neo por poner 3 ejemplos, son mejores en todo o en prácticamente todo que el i11.
Totalmente, yo tengo el S21 que por cierto en operadoras y sin permanencia es fácil de encontrar por 400€ en ofertas puntuales y se merienda en todo al Iphone 11 que tiene una compañera de trabajo, haciendo pruebas va mejor en todo o casi todo.
No tiene sentido pagar más de 400€ por un Iphone 11 nuevo a extrenar, de segunda mano ya ni hablar...
Ahora bien, si quieres un Iphone sí o sí por encima de todo, pues es el mínimo que yo elegiría, pero ya tiene que gustarte tanto que no quieras ninguno otro de Android.
Simmpson
25/01/22, 19:25:45
Totalmente, yo tengo el S21 que por cierto en operadoras y sin permanencia es fácil de encontrar por 400€ en ofertas puntuales y se merienda en todo al Iphone 11 que tiene una compañera de trabajo, haciendo pruebas va mejor en todo o casi todo.
No tiene sentido pagar más de 400€ por un Iphone 11 nuevo a extrenar, de segunda mano ya ni hablar...
Ahora bien, si quieres un Iphone sí o sí por encima de todo, pues es el mínimo que yo elegiría, pero ya tiene que gustarte tanto que no quieras ninguno otro de Android.
Me lo creo compañero, yo venía usando hasta hace nada un S20 5G y un I11 Pro y aquí la cosa estaba mas igualada, pero también tuve la oportunidad de compararlo antes de tener el 11 Pro con un 11 normal de un familiar y en mi caso solo con la diferencia que había entre una pantalla y otra me hizo descartar su compra, más allá del resto de apartados, por eso más tarde compre el 11 Pro y no el 11 normal...
Por cierto, a menudo precio sacaste el S21 máquina, a ese precio que me pongan un palé xD
Saludos.
Agustin Cerezo
25/01/22, 19:28:38
¿Mil vueltas a los móviles de hace 2 años un iPhone 11? El Samsung Note 10+ de hace 3 años gana sin lugar a dudas al iPhone 11 en cámara (en general) y en algunas cosas es que se lo merienda como a la Nocilla en pan de molde...
No es una exageración. En cámara principal sí pelean entre ambos. Pero en gran angular es que no hay color. En telefoto tiene un zoom óptico X2 de buena calidad (X10 digital) contra ninguno del iPhone. Pero esto en diurnas. Pero vayamos con lo chungo:
El Note 10+ tiene modo noche en el gran angular, el iPhone no. El Note 10+ tiene mejor modo noche en el principal, el heredado de los Note 20 Ultra, el iPhone no ha heredado el modo noche mejorado de la gama 12 tampoco. También tiene modo noche en el zoom/telefoto.
Luego el Note 10+ tiene el modo manual/pro y con una buena sujeción hasta en modo noche automático sale una exposición de 15 segundos con un resultado con el que el iPhone 11 solo podría soñar. El iPhone 11 tan solo le supera en retrato y en vídeo es un poquito mejor con la cámara principal.
He tenido el iPhone 11 3 veces. Y el 11 Pro 1 vez. Sé de lo que hablo de sobra. Esto es una realidad que les hace llorar a los taliapples. Y NO lo digo por ti. Pero es la verdad pura y dura. Un tope de gama Android de hace 3 años es mejor que un tope de gama iPhone de hace 3 años. Fin de la historia. Tan solo le ganará en actualizaciones futuras, pero sin tener ninguna mejora de sus hermanos mayores nunca, cosa que Samsung ya le ha dado 2 mejoras de sus hermanos mayores al Note 10+ y otras marcas de Android también lo hacen. Lo siento pero es así, lo tengo comprobado. Un saludo y disfruta de tu iPhone. :ok:
Pues me guardo tu comentario como oro en paño!
Acabo de flipar con el comentario de las amoled que se queman... S7 Y S8 por aquí de salida y ni quemados ni nada. Pensaba que esas cosas ya no se estilaban por aquí.
Neron99
25/01/22, 19:49:02
La tecnología amoled aún se quema , yo en el one plus 6 , pasándole un tester tiene apenas una quemadura leve en la zona del medidor de batería. Apreciable si le pasó un tester. Inapreciable para el uso normal.
Soy profundamente cuidadoso.
Puede que las nuevas amoled sean más resistentes. De hecho probablemente sean , duren más sin quemarse .
El que cambia cada dos por tres de smartphone esto no lo va a notar , por qué en un año no se queman.
Aun hoy la tecnología amoled no es perfecta , aún dándole la mayor calibración que quieras satura más que una IPS.
Lo que pasa que la IPS para verla bien hay que llevarla a su brillo óptimo , si no lava el color , pero la representación de una buena IPS es mil veces mejor , aún no teniendo un negro puro como el amoled.
Además se ven más nítidas por el tipo de entramado que llevan .
La IPS si te sale buena te dura para siempre , claro que... Si te sale mala también se funden los pixeles o se quedan fijos .
Para mi llevar una IPS no es sinónimo de peor , y además puedes usarla con el brillo atope sin quemarla.
Las amoled de Apple no son mejores , están muy bien calibradas pero no son suyas... Apple no fábrica nada, lleváis un Samsung , sensores Sony , etc...
Y tampoco fábrica sus procesadores , los encarga a tsmc .
https://as.com/meristation/2021/05/31/betech/1622494312_697789.html?
Se te quema igual un panel de iphone que de otro smartphone.
Veo que hay mucha gente que se ha comido toda la publicidad de la manzana.
Lo único que hay genuino de Apple es el logo de la manzana.
Zl.b1993
26/01/22, 09:12:19
La tecnología amoled aún se quema , yo en el one plus 6 , pasándole un tester tiene apenas una quemadura leve en la zona del medidor de batería. Apreciable si le pasó un tester. Inapreciable para el uso normal.
Puede que las nuevas amoled sean más resistentes. De hecho probablemente sean , duren más sin quemarse .
El que cambia cada dos por tres de smartphone esto no lo va a notar , por qué en un año no se queman.
Aun hoy la tecnología amoled no es perfecta , aún dándole la mayor calibración que quieras satura más que una IPS.
Lo que pasa que la IPS para verla bien hay que llevarla a su brillo óptimo , si no lava el color , pero la representación de una buena IPS es mil veces mejor , aún no teniendo un negro puro como el amoled.
La IPS si te sale buena te dura para siempre , claro que... Si te sale mala también se funden los pixeles o se quedan fijos .
Para mi llevar una IPS no es sinónimo de peor , y además puedes usarla con el brillo atope sin quemarla.
Las amoled de Apple no son mejores , están muy bien calibradas pero no son suyas... Apple no fábrica nada, lleváis un Samsung , sensores Sony , etc...
Lo único que hay genuino de Apple es el logo de la manzana.Ok,puede que le pantalla amoled aun se queme, pero eso no quiere decir que el iPhone 11 l sea mejor que el iPhone 13 porque tiene una pantalla ips que te va a durar toda la vida y el otro como tiene pantalla amoled es peor porque en 5 años se te va a quemar
Neron99
26/01/22, 12:19:45
Ok,puede que le pantalla amoled aun se queme, pero eso no quiere decir que el iPhone 11 l sea mejor que el iPhone 13 porque tiene una pantalla ips que te va a durar toda la vida y el otro como tiene pantalla amoled es peor porque en 5 años se te va a quemar
Totalmente.
tetsuoshima41
26/01/22, 13:45:14
Lo único que hay genuino de Apple es el logo de la manzana.
¿Nadie habla de las fugas de luz de las IPS? Es el peor mal que he visto en pantallas en los últimos 20 años, sin duda, y más en iPhone
Un saludo
mataespesa
26/01/22, 13:48:13
¿Nadie habla de las fugas de luz de las IPS? Es el peor mal que he visto en pantallas en los últimos 20 años, sin duda, y más en iPhone
Un saludo
No digo que no ocurra lo de las fugas de luz, pero he tenido siempre móviles con IPS, hasta ahora que tengo uno con amoled, y sinceramente nunca he tenido ese fallo.
tetsuoshima41
26/01/22, 13:57:44
No digo que no ocurra lo de las fugas de luz, pero he tenido siempre móviles con IPS, hasta ahora que tengo uno con amoled, y sinceramente nunca he tenido ese fallo.
Y yo nunca una pantalla quemada, y llevo años con OLED
Un saludo
totorow
26/01/22, 16:07:20
https://www.youtube.com/watch?v=toDzsc0DH1Y
Realmente, el i11 es la mejor opcion en menos de 600€ no solo en iOS sino en Android. Apple le da un repasito con su iOS al conglomerado recogedatos
Johny1979
26/01/22, 16:16:39
Realmente, el i11 es la mejor opcion en menos de 600€ no solo en iOS sino en Android. Apple le da un repasito con su iOS al conglomerado recogedatos
:risitas::risitas::risitas:
Éramos pocos y parió la abuela.
"conglomerado recogedatos" dice el multi.
Simmpson
26/01/22, 16:19:17
https://i.ibb.co/tbqFk2v/IMG-20220126-161845.jpg (https://imgbb.com/)
totorow
26/01/22, 16:26:11
:risitas::risitas::risitas:
Éramos pocos y parió la abuela.
"conglomerado recogedatos" dice el multi.
Disfruta de MIUI, disfruta..jakaka
Johny1979
26/01/22, 16:26:52
Disfruta de MIUI, disfruta..jakaka
Son las 16:00, a tomar la medicina que se te ha olvidado.
totorow
26/01/22, 16:33:06
Son las 16:00, a tomar la medicina que se te ha olvidado.
Dime que tienes el Xiaomi 12 Pro y te va perfecto...anda, mirate el video de 2Megapixels en Youtube y se mas critico con tu adoradamarca
solrac79
26/01/22, 16:37:13
Realmente, el i11 es la mejor opcion en menos de 600€ no solo en iOS sino en Android. Apple le da un repasito con su iOS al conglomerado recogedatosComo sé que te gusta el tema echa un ojo a los FairPhone 3 y 4 con la opción de /e/OS. Si te animas prueba uno y abre hilo.
totorow
26/01/22, 16:39:49
Como sé que te gusta el tema echa un ojo a los FairPhone 3 y 4 con la opción de /e/OS. Si te animas prueba uno y abre hilo.
/e/OS no es la panacea, para eso mejor Graphene OS o CalyxOS
totorow
26/01/22, 16:47:50
No tiene sentido irse a por un Android si vas a gastar mas de 600€. Agustin esta demostrando en su canal de YT como iOS le da un repasito a Android. Si iOS esta mejor programado se dice y punto. Por cierto, Agustin Cerezo el A13 es superior incluso al SD 870, mirate Geekbench 5. Apple esta dos años por delante en processd0res respecto a la competrncia
santinhos
26/01/22, 16:48:09
En fin...
totorow
26/01/22, 16:48:58
No dais argumentos. Logico
santinhos
26/01/22, 16:54:39
No dais argumentos. LogicoLos tuyos han sido brutales. De hecho, me estoy tatuando una manzana gigante en la espalda.
totorow
26/01/22, 16:56:12
Los tuyos han sido brutales. De hecho, me estoy tatuando una manzana gigante en la espalda.
Un tio con clase
Johny1979
26/01/22, 16:56:12
Como consejo que daría a Agustin Cerezo es que obviara al multicuentas.
Es más que evidente que "intenta" utilizar al youtuber para sus trolleadas, doy por seguro que el propio Agustín lo que menos necesita es el bombardeo de menciones del multicuentas para meterle en polémicas ajenas, en la demencia e ignorancia de este sujeto.
totorow
26/01/22, 16:57:47
Como consejo que le daría a Agustin Cerezo es que se preguntara porque hay usuarios que siguen diciendo que MIUI es una maravilla a pesar de der falso. A ido a peor, y visto el video de Alejandro Perez no parece que MIUI 13 vaya a ser mejor
Agustin Cerezo
26/01/22, 17:02:07
jorge_kai, por favor, ciérrame este hilo y elimina mi cuenta, estoy harto. Gracias, un saludo.
ganterjunior
26/01/22, 17:05:23
Un saludo
La verdad es que si habla de las Amoled y sus "problemas" tendrían que hablar también de las IPS...
Aunque también te digo de todas las pantallas IPS y amoled ya sea de móvil o de cualquier otra cosa que he comprado NUEVO me ha venido perfecto...
De hecho mi última compra un monitor de 27 pulgadas de redmi que me acaba de llegar hoy mismo y cero fugas de luz
Una pantalla amoled si la cuidas bien no tendrías que tener ningún problema...
Con las IPS no se puede decir lo mismo, las IPS es suerte... xD
Johny1979
26/01/22, 17:09:45
Como consejo que le daría a Agustin Cerezo es que se preguntara porque hay usuarios que siguen diciendo que MIUI es una maravilla a pesar de der falso. A ido a peor, y visto el video de Alejandro Perez no parece que MIUI 13 vaya a ser mejor
Has destrozado el debate.
Este es el tema del hilo.
El iPhone 11 es la mejor opción entre los iPhone a día de hoy
Es inadmisible como has reventado el hilo, que sin tus intervenciones iban por un cauce completamente normal.
mataespesa
26/01/22, 17:26:08
Has destrozado el debate.
Este es el tema del hilo.
El iPhone 11 es la mejor opción entre los iPhone a día de hoy
Es inadmisible como has reventado el hilo, que sin tus intervenciones iban por un cauce completamente normal.
Es que desviar las temáticas de los hilos es su perdición.
Le pone cachondo.
Pero ¿en qué te basas para realizar semejante afirmación? :oh:
Lo que dices de que las IPS tienen mejor representación de color y saturan menos es un disparate similar a afirmar que 1 kilogramo de plomo pesa más que 1 kilogramo de paja. Pues no es cierto, 1 kilogramo es 1 kilogramo sin importar que sea de plomo, de paja o de material alienígena, y una desviación deltaE de "X" es la misma en un panel IPS que en un panel AMOLED.
Centrándonos en el iPhone 11, que es el tema de este hilo, según las mediciones de GSMArena representa los colores del espacio sRGB con una desviación media DeltaE de 1,1, mientras que por ejemplo el iPhone 13 Pro Max presenta una desviación media DeltaE de 0,8. Por lo tanto la pantalla (AMOLED) del iPhone 13 Pro Max representa los colores con mayor fidelidad que la pantalla (IPS) del iPhone 11, te pongas como te pongas.
Y lo anterior es obviamente aplicable a la saturación, las AMOLED no tienen por qué tener más saturación que las IPS, depende al 100% de cómo estén calibradas.
Este gazapo es similar al anterior. Las IPS no "se ven más nítidas" ni se ven menos nítidas, depende de los paneles concretos que compares.
Supongo que lo que te lleva a afirmar eso es que la gran mayoría de paneles AMOLED son del tipo PenTile, con menos subpíxeles que los paneles RGB que se montan en las pantallas IPS, pero es que no tiene por qué ser así. La pantalla Super AMOLED Plus que llevaba el Samsung Galaxy S2, por ejemplo, era de tipo AMOLED RGB en lugar de PenTile y por lo tanto ofrecía exactamente la misma nitidez que sus homólogas IPS de igual resolución.
Por otra parte la "nitidez" depende de la resolución, por lo tanto siempre será más nítido un panel FullHD aunque lleve una matriz PenTile que un panel HD RGB. Por ende es absurdo afirmar que los paneles IPS son más nítidos que los paneles AMOLED, depende de si la matriz es de tipo PenTile o RGB e incluso dentro del tipo PenTile depende de la resolución de uno y otro panel. Y si no me crees compara la IPS del iPhone 11 con la AMOLED del iPhone 11 Pro, a ver si de verdad la primera es "más nítida".
Saludos
Neron99
26/01/22, 18:40:44
Pero ¿en qué te basas para realizar semejante afirmación? :oh:
Lo que dices de que las IPS tienen mejor representación de color y saturan menos es un disparate similar a afirmar que 1 kilogramo de plomo pesa más que 1 kilogramo de paja. Pues no es cierto, 1 kilogramo es 1 kilogramo sin importar que sea de plomo, de paja o de material alienígena, y una desviación deltaE de "X" es la misma en un panel IPS que en un panel AMOLED.
Centrándonos en el iPhone 11, que es el tema de este hilo, según las mediciones de GSMArena representa los colores del espacio sRGB con una desviación media DeltaE de 1,1, mientras que por ejemplo el iPhone 13 Pro Max presenta una desviación media DeltaE de 0,8. Por lo tanto la pantalla (AMOLED) del iPhone 13 Pro Max representa los colores con mayor fidelidad que la pantalla (IPS) del iPhone 11, te pongas como te pongas.
Y lo anterior es obviamente aplicable a la saturación, las AMOLED no tienen por qué tener más saturación que las IPS, depende al 100% de cómo estén calibradas.
Este gazapo es similar al anterior. Las IPS no "se ven más nítidas" ni se ven menos nítidas, depende de los paneles concretos que compares.
Supongo que lo que te lleva a afirmar eso es que la gran mayoría de paneles AMOLED son del tipo PenTile, con menos subpíxeles que los paneles RGB que se montan en las pantallas IPS, pero es que no tiene por qué ser así. La pantalla Super AMOLED Plus que llevaba el Samsung Galaxy S2, por ejemplo, era de tipo AMOLED RGB en lugar de PenTile y por lo tanto ofrecía exactamente la misma nitidez que sus homólogas IPS de igual resolución.
Por otra parte la "nitidez" depende de la resolución, por lo tanto siempre será más nítido un panel FullHD aunque lleve una matriz PenTile que un panel HD RGB. Por ende es absurdo afirmar que los paneles IPS son más nítidos que los paneles AMOLED, depende de si la matriz es de tipo PenTile o RGB e incluso dentro del tipo PenTile depende de la resolución de uno y otro panel. Y si no me crees compara la IPS del iPhone 11 con la AMOLED del iPhone 11 Pro, a ver si de verdad la primera es "más nítida".
Saludos
No mezclemos churras con merinas. No pongas palabras que yo no he dicho yo no soy Agustín cerezo jamás compararía 2 pantalla IPS una HD y otra con full HD+ y diría que la HD es más nítida y encima ambas con tecnología ips , un juego con un smartphone de 60hz con con otro de 120 moviendo 120fps y hablaria de fluidez...
El burning existe en los paneles amoled , vete a cualquier expositor y verás pantallas quemadas.
No soportan las imágenes fijas. Los paneles amoled son ideales para TV, pero en smartphone son delicados.
Depende del buen uso o del mal uso se puede machacar antes un panel .
Los fabricantes ahora tienen trucos para que ya no se vean las pequeñas quemaduras , evitan usar grises en la interface , cambiar los textos e iconos de color , material you es perfecta para evitar el burning y está pensada para eso.
Yo soy de amoled , pero reconozco sus fallos , cada vez menores.
Un buen panel IPS sigue dando un blanco más puro sin necesidad de tanto calibrado que un amoled , que con el tiempo irá amarilleando mientras que la representación de color en el ips siempre será la misma.
A igualdad de resolución depende del tipo se panel pero generalmente se ven más nítidas los IPS, cualquiera se da cuenta.
Por último ¿ Reniegas de que existe el burning en las pantallas amoled ? O todos esos móviles de muestrario y esas personas a los que se les quema un panel son una pandilla de mentirosos ...
No se puede ser tan sectario hombre.
Si cojes cualquier smarphone amoled , le ponesl brillo atope y le dejas una imagen fija acaba así en no mucho tiempo.
La IPS para eso es mucho más dura. Pero en ningún momento afirmó que sea una tecnología perfecta , tiene también sus imperfecciones como las tienen el amoled.
No mezclemos churras con merinas. No pongas palabras que yo no he dicho yo no soy Agustín cerezo jamás compararía 2 pantalla IPS una HD y otra con full HD+ y diría que la HD es más nítida y encima ambas con tecnología ips , un juego con un smartphone de 60hz con con otro de 120 moviendo 120fps y hablaria de fluidez...
El burning existe en los paneles amoled , vete a cualquier expositor y verás pantallas quemadas.
No soportan las imágenes fijas. Los paneles amoled son ideales para TV, pero en smartphone son delicados.
Depende del buen uso o del mal uso se puede machacar antes un panel .
Los fabricantes ahora tienen trucos para que ya no se vean las pequeñas quemaduras , evitan usar grises en la interface , cambiar los textos e iconos de color , material you es perfecta para evitar el burning y está pensada para eso.
Yo soy de amoled , pero reconozco sus fallos , cada vez menores.
Un buen panel IPS sigue dando un blanco más puro sin necesidad de tanto calibrado que un amoled , que con el tiempo irá amarilleando mientras que la representación de color en el ips siempre será la misma.
A igualdad de resolución depende del tipo se panel pero generalmente se ven más nítidas los IPS, cualquiera se da cuenta.
Por último ¿ Reniegas de que existe el burning en las pantallas amoled ? O todos esos móviles de muestrario y esas personas a los que se les quema un panel son una pandilla de mentirosos ...
No se puede ser tan sectario hombre.
Si cojes cualquier smarphone amoled , le ponesl brillo atope y le dejas una imagen fija acaba así en no mucho tiempo.
La IPS para eso es mucho más dura. Pero en ningún momento afirmó que sea una tecnología perfecta , tiene también sus imperfecciones como las tienen el amoled.
No, no he puesto en tu boca nada que no hayas dicho, cosa distinta es que ahora no te quieras responsabilizar de tus afirmaciones. Has afirmado claramente que las IPS saturan menos y representan mejor los colores que las AMOLED y eso es un disparate, lo vistas como lo vistas.
De hecho es precisamente al contrario, eres tú quien quiere escurrir el bulto hablando del quemado de las AMOLED cuando yo no he comentado nada al respecto. Vamos, el "dónde vas, manzanas traigo" de toda la vida, a ver si cuela.
Nada nuevo bajo el sol...
Saludos
Neron99
26/01/22, 19:08:43
No, no he puesto en tu boca nada que no hayas dicho, cosa distinta es que ahora no te quieras responsabilizar de tus afirmaciones. Has afirmado claramente que las IPS saturan menos y representan mejor los colores que las AMOLED y eso es un disparate, lo vistas como lo vistas.
De hecho es precisamente al contrario, eres tú quien quiere escurrir el bulto hablando del quemado de las AMOLED cuando yo no he comentado nada al respecto. Vamos, el "dónde vas, manzanas traigo" de toda la vida, a ver si cuela.
Nada nuevo bajo el sol...
Saludos
Claro que sacas de contexto .
Lo reafirmó , el panel ips tiende a a saturar menos el color. Es observable a simple vista. Cada vez está más refinada la tecnología amoled , pero siguen siendo ligeramente chillones. Además las IPS son más cómodas a la vista.
¿ Del burning ? Ya no dices nada... La foto que te pongo con una pantalla quemada que son , cosas de la Matrix ?
santinhos
26/01/22, 19:28:29
Claro que sacas de contexto lo que he dicho .
Lo reafirmó , el panel ips tienda a saturar menos el color. Es observable a simple vista. Cada vez está más refinada la tecnología amoled , pero siguen siendo ligeramente chillones. Además las IPS son más cómodas a la vista.
¿ Del burning ? Ya no dices nada... La foto que te pongo con una pantalla quemada que son , cosas de la Matrix ?
Me temo que no. La saturación no depende de la tecnología del panel, si no de su configuración. Respecto a ella y otros parámetros hay un sinfín de análisis, desde los de teknófilo hasta los de DisplaytMate en los que las pantallas amoled en determinados modos (Natural, por lo general) tienen los mejores resultados. Es en otros modos (como pueda ser el Intenso) en los que hay más distorsión. Pero no dejan de ser parámetros completamente configurables por el usuario y no algo que dependa del tipo de panel.
jorge_kai
26/01/22, 19:34:56
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1), por favor, ciérrame este hilo y elimina mi cuenta, estoy harto. Gracias, un saludo.
si quieres puedo darte de baja. El hilo lo dejamos abierto, el debate es interesante.
Neron99
26/01/22, 20:02:23
Me temo que no. La saturación no depende de la tecnología del panel, si no de su configuración. Respecto a ella y otros parámetros hay un sinfín de análisis, desde los de teknófilo hasta los de DisplaytMate en los que las pantallas amoled en determinados modos (Natural, por lo general) tienen los mejores resultados. Es en otros modos (como pueda ser el Intenso) en los que hay más distorsión. Pero no dejan de ser parámetros completamente configurables por el usuario y no algo que dependa del tipo de panel.
Ya lo he dicho más arriba.
Mirate lo que dice SAMSUNG. Y lo remarcó SAMSUNG. Qled una IPS .
https://news.samsung.com/co/televisores-qled-calidad-de-imagen-y-durabilidad
santinhos
26/01/22, 20:04:12
Ya lo he dicho más arriba.
Mirate lo que dice SAMSUNG. Y lo remarcó SAMSUNG. Qled una IPS .
https://news.samsung.com/co/televisores-qled-calidad-de-imagen-y-durabilidad
???. Qué tiene que ver un móvil con una tv?. Y esta noticia con la supuesta saturación de las amoled?
Neron99
26/01/22, 20:06:12
???. Qué tiene que ver un móvil con una tv?. Y esta noticia con la supuesta saturación de las amoled?
Leetelo que te lo explican muy bien .
Hablamos de paneles .
Como os revienta no llevar la razón .
santinhos
26/01/22, 20:12:21
Leetelo que te lo explican muy bien .
Hablamos de paneles .
Como os revienta no llevar la razón .Me temo que no dice absolutamente NADA sobre la saturación o representación de colores de Amoled.
Y repito, no tiene nada que ver las tv con los móviles. Sobre todo cuando en verano pasado, fecha de ese artículo, Samsung no tenía tv oled y ahora mismo sí, porque les compra los paneles a LG. Tenían que promocionar lo suyo entonces y promocionan el oled y micro-oled ahora.
Puedes buscar lo que dice Samsung sobre sus pantallas oled de móviles. Claro que pondrías cosas que van contra tu opinión...
Neron99
26/01/22, 20:20:46
Me temo que no dice absolutamente NADA sobre la saturación o representación de colores de Amoled.
Y repito, no tiene nada que ver las tv con los móviles. Sobre todo cuando en verano pasado, fecha de ese artículo, Samsung no tenía tv oled y ahora mismo sí, porque les compra los paneles a LG. Tenían que promocionar lo suyo entonces y promocionan el oled y micro-oled ahora.
Puedes buscar lo que dice Samsung sobre sus pantallas oled de móviles. Claro que pondrías cosas que van contra tu opinión...
Lo dice todo.
santinhos
26/01/22, 21:00:14
Lo dice todo.Me temo que nada.
Sobre lo que se dice o deja de decir hay muchos enlaces y que dicen muuucho:
https://oledera.samsungdisplay.com/eng/oled/
Claro que sacas de contexto .
Lo reafirmó , el panel ips tiende a a saturar menos el color. Es observable a simple vista. Cada vez está más refinada la tecnología amoled , pero siguen siendo ligeramente chillones. Además las IPS son más cómodas a la vista.
A ver, alma de cántaro... No es que ya no diga nada del burning, es que nunca he hablado del burning. Estás empeñado en discutir sobre algo que nunca te he discutido, vamos, que estás fabricando un espantapájaros y peleándote con él. :facepalm:
Y lo que dices de la saturación es una gilipollez tan gigantesca que me produce incluso vergüenza ajena tener que explicártelo. Las AMOLED de por sí no tienden a saturar el color ni mucho ni poco, depende de cómo esté calibrado el panel. No hay otra. Si miras la pantalla de un iPhone 13 Pro Max te encontrarás con mejor fidelidad de colores que la que pueden proporcionar todas las IPS del mercado, llámense iPhone 11, Xiaomi Mi 10 T Pro o como te salga de los huevos. Y si comparando esas tres pantallas te parece que en el iPhone 13 Pro Max los colores están más saturados es que la imagen original es así y son el iPhone 11 y el Mi 10 T Pro quienes fallan representando unos colores más apagados que los reales, no tiene vuelta de hoja.
Saludos
jorge_kai
26/01/22, 22:54:40
Señores, es suficiente. Debatan con educación.
santinhos
26/01/22, 23:52:25
Tú solo te quedas en ridículo, modera esa lengua de cretino bífida que tienes, no sea que te muerdas y te envenenes .
A ver cuantos amoled ves... Supongo que sabrás contar...
https://camaras.uno/mejores-monitores-para-edicion-y-retoque-fotografico-menos-1000-euros/
Van ya varias veces que te cierro la boca.A ver... Si no salen es simplemente porque prácticamente no hay. Y por qué no hay?. Pues por 2 motivos bien sencillos:
1- Precio. La tecnología OLED es más cara. Y no digamos ya la micro led... Los precios de los equivalentes oled de esos monitores serían mínimo un 1.5X más caros.
2- En monitores el tema del quemado aún pesa negativamente. En un monitor concebido para tratamiento de imágenes se trabaja con imágenes estáticas, que es el principal enemigo de esta tecnología.
No hay más vuelta que darle.
Si no fuera una tecnología mejor, los fabricantes no la meterían en sus buques insignia DE MÓVILES (esto es un foro de móviles y sobre ellos hablamos). Meterían IPS, mucho más barata, cobrarían lo mismo y ganarían más. Por qué no lo hacen?. Porque amoled es la mejor tecnología de pantalla actualmente PARA MÓVILES. Y así lo reflejan toooodos los análisis de medios especializados.
A ver... Si no salen es simplemente porque prácticamente no hay. Y por qué no hay?. Pues por 2 motivos bien sencillos:
1- Precio. La tecnología OLED es más cara. Y no digamos ya la micro led... Los precios de los equivalentes oled de esos monitores serían mínimo un 1.5X más caros.
2- En monitores el tema del quemado aún pesa negativamente. En un monitor concebido para tratamiento de imágenes se trabaja con imágenes estáticas, que es el principal enemigo de esta tecnología.
Si no fuera una tecnología mejor, los fabricantes no la meterían en sus buques insignia DE MÓVILES (esto es un foro de móviles y sobre ellos hablamos). Meterían IPS, mucho más barata, cobrarían lo mismo y ganarían más. Por qué no lo hacen?. Porque amoled es la mejor tecnología de pantalla actualmente PARA MÓVILES. Y así lo reflejan toooodos los análisis de medios especializados.
Todos los fabricantes de smartphones del planeta relevantes, desde Samsung a Apple pasando por Xiaomi, Oppo, Motorola y Sony, meten pantallas AMOLED en sus modelos tope de gama, pero las pantallas IPS son superiores porque lo dice un chavalín de un foro español super enterado, oiga. :roto2:
Saludos
Neron99
27/01/22, 15:47:51
A ver... Si no salen es simplemente porque prácticamente no hay. Y por qué no hay?. Pues por 2 motivos bien sencillos:
Por partes.
Yo no soy experto y vosotros tampoco por leeros cuatro artículos salvo que os dediquéis a ello , pero un monitor ips que cuesta 8000 euros que viene con IPS precisamente no es por escatimar en el panel y por qué te ponen un panel guarrero IPS como tú lo quieres hacer ver..
Una tecnología que se quema a la mínima en imágenes fijas no es LA MEJOR TECNOLOGÍA sobre todas las tecnologías.
Los fabricantes dicen lo que sea con tal de que les compres su tecnología , también prometen duraciones de 3 , 5 años en los paneles y no aguantan ni 1 mes en un muestrario sin quemarse.
Las pantallas amoled se montan principalmente por qué son delgadas, apenas son de gruesas como una lámina de papel , ya no tanto por temas de batería pues hay paneles amoled que consumen bastante.
Pero tienen varios fallos la duración , la degradación , el ghosting , el burning , etc etc .
Las IPS son mejores? No... Pero presentan otras ventajas.
Supongo que en temas profesionales un experto no se puede permitir el lujo de ver como el panel se va degradando o representado un color plano o irreal y ahí es donde aún siguen estas tecnologías.
Un panel IPS presenta colores más naturales , mejores degradados , mejor escala de grises , mejores blancos , el fallo está en el negro que ahí las amoled la matan.
En TV hay pantallas amoled quemadas por doquier con los logos de canales , con menús , en smartphones ocurre lo mismo .
Y por último, si alguien busca un uso severo a alto brillo con un panel amoled va de culo y cuesta abajo , sobre todo si busca duración , sobre todo con los actuales orgánicos. Aún están por detrás en duración de cualquier IPS del mercado en ese sentido .
Y por lo demás no voy a intervenir en este diálogo absurdo que tratáis de llevar al extremo.
Por mi parte no me desagradaria en absoluto ver smartphones con tecnologías de pantalla Qled , basadas en IPS , sabiendo sus ventajas y sus inconvenientes.
Un saludo..
Todos los fabricantes de smartphones del planeta relevantes, desde Samsung a Apple pasando por Xiaomi, Oppo, Motorola y Sony, meten pantallas AMOLED en sus modelos tope de gama, pero las pantallas IPS son superiores porque lo dice un chavalín de un foro español super enterado, oiga. :roto2:
Saludos
Es lo único que te queda patalear , una pena la moderación de este foro , aveces brilla por su ausencia.
santinhos
27/01/22, 16:54:03
Yo no soy experto y vosotros tampoco por leeros cuatro artículos salvo que os dediquéis a ello
Nadie se va de experto. En cambio el que se solivianta porque no le dan la razón como sí lo fuera eres TÚ.
pero un monitor ips que cuesta 8000 euros que viene con IPS precisamente no es por escatimar en el panel
Ahora calculas cuanto valdría siendo oled o cuanto valdría siendo microled.
por qué te ponen un panel guarrero IPS como tú lo quieres hacer ver..
Yo no quiero hacer ver nada como nada. Estoy dando mi opinión con respeto. Te has mirado en un espejo para ver lo que tú estás haciendo con las oled y cómo las pretendes dejar?. No, obviamente.
Una tecnología que se quema a la mínima en imágenes fijas no es LA MEJOR TECNOLOGÍA sobre todas las tecnologías.
Incorrecto. Ni se quema a la mínima (discurso trasnochado de hace 10 años) ni porque peque en ese aspecto significa que ya no es mejor esta tecnología que otra.
Los fabricantes dicen lo que sea con tal de que les compres su tecnología , también prometen duraciones de 3 , 5 años en los paneles y no aguantan ni 1 mes en un muestrario sin quemarse
Osea, que te crees lo que dicen sólo si va a favor de tus intereses. Porque el enlace de Samsung que pusiste sí te lo creías. Te das cuenta de lo absurdo de alegar esto?. Tampoco.
Las pantallas amoled se montan principalmente por qué son delgadas, apenas son de gruesas como una lámina de papel , ya no tanto por temas de batería pues hay paneles amoled que consumen bastante.
Incorrecto. Las amoled de gama premium son las mejores pantallas del mercado y así lo atestiguan los innumerables análisis de medios especializados. Te invito a poner uno que señale a una ips como la mejor del mercado.
Pero tienen varios fallos la duración , la degradación , el ghosting , el burning , etc etc .
Todos problemas que se repiten como mantras desde la primera generación de amoled. La tecnología evoluciona y lo hace para solventar estos problemas. Los subforos estarían llenos de gente abriendo hilos y contestando en masa si esto fuera así. Y a que no sabes qué ocurre?: que esto no pasa.
Las IPS son mejores? No... Pero presentan otras ventajas.
nadie ha negado que las IPS puedan presentar alguna ventaja.
Un panel IPS presenta colores más naturales , mejores degradados , mejor escala de grises , mejores blancos , el fallo está en el negro que ahí las amoled la matan.
Incorrecto de nuevo. Las amoled de los móviles actuales presentan blancos perfectos y colores naturales. Y repito: cualquier análisis de pantalla de un iphone 13 o un s21 lo corrobora. Una amoled satura si tú quieres que sature. Si no quieres, no.
En TV hay pantallas amoled quemadas por doquier con los logos de canales , con menús , en smartphones ocurre lo mismo .
En smartphones es mentira que haya "pantallas quemadas por doquier", los subforos así lo reflejarían. Se repiten mantras de hace años que ya no se corresponden con la realidad actual. En Tv es donde hay más problemas con este aspecto porque hay más elementos estáticos durante más tiempo. Aún así los últimos modelos de televisores OLED, como mi LG C1, presentan tecnologías nuevas que evitan esto. Por cierto, el casi equivalente no OLED de mi TV salía por 1/3 menos de precio... y el equivalente microled de Samsung lo multiplicaba por 25.
Y por último, si alguien busca un uso severo a alto brillo con un panel amoled va de culo y cuesta abajo , sobre todo si busca duración , sobre todo con los actuales orgánicos. Aún están por detrás en duración de cualquier IPS del mercado en ese sentido .
Seguramente sea la gran ventaja de las ips. Para mí no es interesante en mi tv o en mi móvil ya que necesito mucho brillo en ellas en momento puntuales. No los uso constantemente bajo el sol directo.
Y por lo demás no voy a intervenir en este diálogo absurdo que tratáis de llevar al extremo.
Si contestar y no darte la razón a ciegas es llevar el diaólogo absurdo al extremo, entonces sí, lo es. Pero para otros lo absurdo es pretender que te den la razón cuando no la tienes y no sabes argumentar, como es el caso. Lo siento, pero yo lo veo así.
Un saludo.
jorge_kai
27/01/22, 20:18:07
Señores, compórtense, no lo volveré a repetir.
jorge_kai
27/01/22, 21:59:59
Los mensajes los borro yo.
Si os comportárais como personas adultas, no haría falta eliminar nada.
Si alguien tiene alguna duda, que me la comente por privado, gracias.
Seguimos.
AntidotoIOS
31/01/22, 06:06:30
Creo que para ahorrar un dinero y con muy buenas prestaciones es un buen móvil aún ,obviamente por detrás del 13
Roberto4343
31/01/22, 09:14:55
En unos meses , cuanda salga el iphone se 2022 el iphone 11 ya tendra poco sentido…
solrac79
31/01/22, 09:38:09
En unos meses , cuanda salga el iphone se 2022 el iphone 11 ya tendra poco sentido…Eso creo yo aunque dependerá del precio y de si finalmente tiene el mismo diseño Xr. Aún perdiendo el gran angular debería ser mejor elección.
MrGatoLoco
31/01/22, 11:50:26
Eso creo yo aunque dependerá del precio y de si finalmente tiene el mismo diseño Xr. Aún perdiendo el gran angular debería ser mejor elección.
Según han dicho hasta 2023 no cambiarán el diseño no? Leí por ahí rumores de que mantendría el diseño, aunque ojalá que no lo mantengan y cambien ya
solrac79
31/01/22, 12:02:21
Según han dicho hasta 2023 no cambiarán el diseño no? Leí por ahí rumores de que mantendría el diseño, aunque ojalá que no lo mantengan y cambien yaYo creo que es muy posible que sea este año y con el diseño del Xr. En primavera lo sabremos.
Senku9427
03/02/22, 13:13:48
Pero viene con todas las antenas 5g? A mí todavía eso... mucho consumo y tampoco hay despliegue real (en España al menos). Las cámaras hay tanta evolución realmente? La pantalla... pues lo dicho...
Amigo en mi zona de pasar de 3mb en mi casa, y 20 en mis alrededores, tengo 250-300 en mi casa, 500 alrededores y 1000 al cruzar la avenida
Asi de que eso no hay despliegue... y no soy de madrid ni barcelona, soy de málaga
Y el 5g de orange funciona de escandalo da igual si es un iphone 13 pro max o como tiene mi tio un mi 10t lite, los 2 cogen practicamente lo mismo.
Solo hay una zona de málaga donde me he mosqueado y no porque no tenga 5g que lo tiene, si no porque son tan lumbreras que no tiene red en vez de pasar a 4g, es por ciudad jardin guadalmedina.
Nettizen
03/02/22, 16:52:32
Amigo en mi zona de pasar de 3mb en mi casa, y 20 en mis alrededores, tengo 250-300 en mi casa, 500 alrededores y 1000 al cruzar la avenida
Asi de que eso no hay despliegue... y no soy de madrid ni barcelona, soy de málaga
Y el 5g de orange funciona de escandalo da igual si es un iphone 13 pro max o como tiene mi tio un mi 10t lite, los 2 cogen practicamente lo mismo.
Solo hay una zona de málaga donde me he mosqueado y no porque no tenga 5g que lo tiene, si no porque son tan lumbreras que no tiene red en vez de pasar a 4g, es por ciudad jardin guadalmedina.
Yo no tengo esas velocidades en 5G ni por asomo, también soy de Orange y de Málaga, será en Málaga capital, pero te alejas un poco y es un desastre.
PaK_HTCmania
03/02/22, 17:06:43
Hace poco vi en un análisis que la nueva actualización que permitirá (por fin) desbloquear con el Face ID con las mascarillas... no lo incluirán en el iPhone 11!
Es otro ejemplo de la política miserable de Apple...
Cuando en iPhone para posible compra.. leo éstas cosas y se me quitan las ganas..
Aún así pienso que es una interesante compra (el 11)... y el 12 que ha bajado ahora de precio.. podría plantear dudas..
solrac79
03/02/22, 17:20:41
Hace poco vi en un análisis que la nueva actualización que permitirá (por fin) desbloquear con el Face ID con las mascarillas... no lo incluirán en el iPhone 11!
Es otro ejemplo de la política miserable de Apple...
Cuando en iPhone para posible compra.. leo éstas cosas y se me quitan las ganas..
Aún así pienso que es una interesante compra (el 11)... y el 12 que ha bajado ahora de precio.. podría plantear dudas..El 12 gana enteros por el tema mascarilla. Lo malo es que dicen que de autonomía iba flojo.
Yo no habría usado iPhone en la pandemia si no fuera por el desbloqueo por watch.
Senku9427
03/02/22, 19:59:07
Yo no tengo esas velocidades en 5G ni por asomo, también soy de Orange y de Málaga, será en Málaga capital, pero te alejas un poco y es un desastre.
Bueno pues yo no entiendo el despliegue, se supone que españa está a la vanguardia de europa en eso.
Hasta en santo domingo que estuve viviendo hasta hace 1 mes, un pais que muchos diriais que es tercermundista como republica dominicana, tenia 5g con claro.
Ahora si quieres 5g de alta frecuencia en poblaciones pequeñas, pues vas a tener que esperar, para eso es la banda 700mhz, para que tengas 5g hasta en el campo, pero todavia quedan meses
Nettizen
03/02/22, 21:44:55
Bueno pues yo no entiendo el despliegue, se supone que españa está a la vanguardia de europa en eso.
Hasta en santo domingo que estuve viviendo hasta hace 1 mes, un pais que muchos diriais que es tercermundista como republica dominicana, tenia 5g con claro.
Ahora si quieres 5g de alta frecuencia en poblaciones pequeñas, pues vas a tener que esperar, para eso es la banda 700mhz, para que tengas 5g hasta en el campo, pero todavia quedan meses
Una cosa es tener 5G y otra muy diferente es la velocidad, yo tengo 5G en casi todos lados, pero la velocidad es peor que el 4G, parece 3G o peor.
Senku9427
03/02/22, 23:01:01
Una cosa es tener 5G y otra muy diferente es la velocidad, yo tengo 5G en casi todos lados, pero la velocidad es peor que el 4G, parece 3G o peor.
En malaga capital siempre tengo más de 200 megas en exteriores, obviamente si me meto a interiores aveces tengo hasta h plus, pero es normal ya que la frecuencia es de 3500, cuando metan la de 700 estará en todos lados.
Velocidades peor que el 4g 3g o peor, es que simplemente es LTE conectado a una antena 5g pero no es 5g real, en speedtest, te sale LTE o 5G independientemente si en tu movil aparece 5g siempre, es una buena forma de tu saber si estas recibiendo 5g o no.
El 4g de este pais es una desgracia, solo cerca de antenas pillas 150 o 200mb, normalmente pillas 20 y gracias y en mi casa 3mb, 3 tristes megas con las rayas a tope, aunque desde que actualizaron las antenas para 5g me llega más de 20 en moviles 4g.
Luego en un pais como RD tienes 100mb en muchos lados en 4g, solo en zonas remotas de la ciudad tienes poca velocidad, pero siempre manteniendose cerca de 20mb.
Simplemente el 4g de este pais no vale
tetsuoshima41
04/02/22, 09:09:34
En malaga capital siempre tengo más de 200 megas en exteriores, obviamente si me meto a interiores aveces tengo hasta h plus, pero es normal ya que la frecuencia es de 3500, cuando metan la de 700 estará en todos lados.
Velocidades peor que el 4g 3g o peor, es que simplemente es LTE conectado a una antena 5g pero no es 5g real, en speedtest, te sale LTE o 5G independientemente si en tu movil aparece 5g siempre, es una buena forma de tu saber si estas recibiendo 5g o no.
El 4g de este pais es una desgracia, solo cerca de antenas pillas 150 o 200mb, normalmente pillas 20 y gracias y en mi casa 3mb, 3 tristes megas con las rayas a tope, aunque desde que actualizaron las antenas para 5g me llega más de 20 en moviles 4g.
Luego en un pais como RD tienes 100mb en muchos lados en 4g, solo en zonas remotas de la ciudad tienes poca velocidad, pero siempre manteniendose cerca de 20mb.
Simplemente el 4g de este pais no vale
Tienes suerte. Incluso en Málaga, el único que tiene un poco más de cobertura 5G es Orange. El resto de compañías están a verlas venir, y Yoigo tiene 0 cobertura 5G
Lo puedes ver en la página NPERF
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.nperf.com/es/map/ES/-/115116.Orange-Movil/signal/%3Fll%3D36.12860325109547%26lg%3D-6.9200000000000115%26zoom%3D4&ved=2ahUKEwiS4tzEzOX1AhVFolwKHc46BiMQFnoECCkQAQ&usg=AOvVaw2OHVwh54ZO8NGa4CvoA0h_
Un saludo
xmigoll
04/02/22, 09:12:20
No quiero ser tocapelotas pero Yoigo da cobertura 5g sobre red de Orange.
Propia creo de momento no tiene.
tetsuoshima41
04/02/22, 09:18:57
No quiero ser tocapelotas pero Yoigo da cobertura 5g sobre red de Orange.
Propia creo de momento no tiene.
Eso no es lo que dice la página de cobertura. Pongo Málaga de ejemplo
Yo soy de Masmovil y no tengo 5G en ningún lado. Ojalá fuese con la cobertura de Orange. Soy de Madrid
Esto no quiere decir que tenga mala cobertura en NINGÚN MOMENTO. Siempre tengo 4g+ que me basta y sobra para el uso cotidiano
Un saludo
xmigoll
04/02/22, 09:21:38
Eso no es lo que dice la página de cobertura. Pongo Málaga de ejemplo
Yo soy de Masmovil y no tengo 5G en ningún lado. Ojalá fuese con la cobertura de Orange. Soy de Madrid
Esto no quiere decir que tenga mala cobertura en NINGÚN MOMENTO. Siempre tengo 4g+ que me basta y sobra para el uso cotidiano
Un saludoLo que dice la página de cobertura no lo sé, pero te puedo decir que a día de hoy Yoigo, Yoigo MásMóvil lo desconozco ahora mismo, si da cobertura 5g es sobre cobertura Orange. Propia no tiene.
De todas maneras luego que comunico con ellos se lo voy a preguntar si Másmóvil tiene cobertura 5g sobre Orange.
tetsuoshima41
04/02/22, 09:29:40
Lo que dice la página de cobertura no lo sé, pero te puedo decir que a día de hoy Yoigo, Yoigo MásMóvil lo desconozco ahora mismo, si da cobertura 5g es sobre cobertura Orange. Propia no tiene.
De todas maneras luego que comunico con ellos se lo voy a preguntar si Másmóvil tiene cobertura 5g sobre Orange.
He estado revisando y creo que tienes razón
Un saludo
xmigoll
04/02/22, 09:33:39
He estado revisando y creo que tienes razón
Un saludoQue no te lo digo para fastidiarte ni nada, pero es que estas cosas las se bien. Luego si puedo te confirmo 100%
xmigoll
04/02/22, 11:25:09
Si, es así. Y en Másmóvil ahora mismo no hay servicio 5g. Solamente lo tienen aquellos clientes que estuvieron en un programa piloto en 19 ciudades españolas entre las que estaba Málaga. A estos no se lo van a desactivar pero si contratas una línea hoy, no puede ser con 5g.
A lo largo de este año esperan implementar la dual sim esa y el 5g si es posible.
Senku9427
04/02/22, 16:23:14
Pues suerte de que tengo orange, y por 10 euros al mes datos ilimitados.
Imaginate estar en vodafone pagar 70 euros para tener ilimitados (o algo asi) y que no tengas 5g en ningun lado xD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.