Ver la Versión Completa : Le2123_11_c.44
vasudeva
22/01/22, 08:53:19
Acaba de llegar la versión europea para nuestro teléfono
Saludos
McMarduk
22/01/22, 09:02:25
Acaba de llegar la versión europea para nuestro teléfono
Saludos
Yo perdí la posibilidad de hacer actualización local al tener ya Android 12 y no puedo actuslizar desde Oxygen Updater. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
tienes que modificar el método de búsqueda en el último apartado de oxygen updater.
la búsqueda a stable ( incremental)
habilitar actualizaciones del sistema
y habilitar modo avanzado.
una vez que te salte, instalas con la apk actualización del sistema .
vasudeva
22/01/22, 09:25:52
Está también vía OTA desde actualizaciones del sistema.
Saludos
McMarduk
22/01/22, 09:44:44
A mí no me saltó vía OTA, pero actualicé descargándola.
Por si alguien necesita el apk de OPLocalUpdate, lo descargué de aquí: https://t.me/YtTechibee/265219
Dejo también el changelog:
Changelog
System
[Optimized] Desktop icons with improved textures, by using a design inspired by brand-new materials and uniting lights and layers
[Optimized] System power consumption to extend the battery life
[Optimized] the smoothness of fingerprint unlocking
[Optimized] charging animation display
[Updated] Android Security Patch to 2022.01
[Fixed] a scrolling lag issue in Notification Bar
[Fixed] Notification Bar abnormal display in some game scenarios
Dark mode
[Added] Dark mode now has three adjustable levels, bringing a more personalized and comfortable user experience
Shelf
[Added] new additional style options for Cards, making data contents more visual and easier to read
[Added] Earphone Control Card with Bluetooth earphone one-click adjustment
[Added] access to OnePlus Scout in Shelf, allowing you to search multiple contents on your phone, including Apps, Settings, Media Data, etc
[Added] OnePlus Watch Card in Shelf, to easily glance at health status
Work Life Balance
[Optimized] Work Life Balance feature is now available to all users, allowing you to effortlessly switch between Work and Life mode via quick settings
[Added] WLB 2.0 now supports automatic Work/Life mode switching, based on specific locations, Wi-Fi network, and time, also bringing customized App notification profiles according to the personalization
Gallery
[Added] Gallery now allows to switch between different layouts with a two-finger pinch gesture, intelligently recognizing the best-quality pictures, and cropping the thumbnail based on the content, making the gallery layout more pleasing
Canvas AOD
[Added] Canvas AOD brings new diverse styles of lines and colors, for a more personalized lock screen experience with inspiring visuals
[Added] multiple brushes, effects and color adjustment
[Optimized] software algorithm and improved face recognition to better identify the features and skin color of different figures
Camera
[Optimized] Camera response speed when taking videos
[Optimized] the startup speed of Camera
[Optimized] the image effect of the rear Camera
Network
[Fixed] unable to access the 5G network in some scenarios
vasudeva
22/01/22, 11:34:14
De momento va bien, no noto ningún problema, hay que esperar varios días para ver el consumo de batería.
Saludos
jativa rojo
22/01/22, 12:07:33
De momento va bien. Lo único que he notado es que cuando reinicias el giro automático de la pantalla se destactiva. A vosotros os pasa ?
Hola, recién instalada. Alguien sabe como puedo habilitar una aplicación deshabilitada. Porque desde gestión de Aplicaciones , sale Habilitar, pero esta difuminado y no me permite habilitar.
De hecho estoy viendo que tampoco Deshabilitar en cualquier aplicación.
Saludos.
McMarduk
22/01/22, 15:14:58
Hola, recién instalada. Alguien sabe como puedo habilitar una aplicación deshabilitada. Porque desde gestión de Aplicaciones , sale Habilitar, pero esta difuminado y no me permite habilitar.
De hecho estoy viendo que tampoco Deshabilitar en cualquier aplicación.
Saludos.
¿Que aplicación tienes deshabilitada y no te permite habilitar?
Yo ya con la anterior OTA no podìa deshabilitar YouTube (es la única que intenté deshabilitar). Al final la desinstalé por adb.
Pues algunas de Google que no se pueden desinstalar (solo por ADB) como Chrome, Calendario, películas o Netflix y más.
Pero veo que hay que ir a Google Play para hacerlo, porque desde Gestión de Aplicaciones no puedo habilitar, ni deshabilitar. Si puedo desinstalar, pero las aplicaciones que no vienen preinstaladas.
Saludos.
EDITO:
El único modo que encuentro para deshabilitar/habilitar es por ADB.
Para habilitar desde el móvil se puede entrando en google Play.
Mrgadget
22/01/22, 17:44:08
De momento va bien. Lo único que he notado es que cuando reinicias el giro automático de la pantalla se destactiva. A vosotros os pasa ?
A mi también me pasa.
Observo también que faltan muchas opciones del OOS11 en el lanzador y otros módulos como la cámara. La presentación grafica es de un terminal de gama baja.
El DISCOVER se puede deshabilitar pero sigue apareciendo con la pantalla en negro.
El reloj de la barra de estado no se puede ocultar ni tampoco el icono de la batería.
Lo verdaderamente lamentable es el nuevo acceso a las apps ocultas que hay que hacerlo introduciendo el código secreto en el marcador telefónico y se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. ¡Chapuza monumental china! ¿Esto es seguridad?
Hemos retrocedido de un OOS11 de gama alta a un OOS12 de gama baja de 200€ y del software fruto de la colaboración con Hasselblad ha desaparecido por completo.
Creo que ONEPLUS se ha autosuicidado. ONEPLUS NEVER AGAIN
Machas90
22/01/22, 19:08:23
Hola amigo,
Descargué la app pero no detecta la descarga de la actualización, según yo lo tengo en la raíz, me podrías ayudar con ese tema?
Mrgadget
22/01/22, 19:22:57
Pues algunas de Google que no se pueden desinstalar (solo por ADB) como Chrome, Calendario, películas o Netflix y más.
Pero veo que hay que ir a Google Play para hacerlo, porque desde Gestión de Aplicaciones no puedo habilitar, ni deshabilitar. Si puedo desinstalar, pero las aplicaciones que no vienen preinstaladas.
Saludos.
EDITO:
El único modo que encuentro para deshabilitar/habilitar es por ADB.
Para habilitar desde el móvil se puede entrando en google Play.
Tampoco puedo habilitar ni deshabilitar Apps, la opción me aparece desactivada en gris. Google Drive ni siquiera desde Google Play.
Tampoco puedo habilitar ni deshabilitar Apps, la opción me aparece desactivada en gris. Google Drive ni siquiera desde Google Play.
Como comento, si la tienes deshabilitada y quieres habilitarla, desde Google Play busca la aplicación y sale habilitar.
Deshabilitar solo puedo hacerlo con ADB.
https://ibb.co/nwZ4hT2
McMarduk
22/01/22, 22:53:16
Hola amigo,
Descargué la app pero no detecta la descarga de la actualización, según yo lo tengo en la raíz, me podrías ayudar con ese tema?
Que has hecho exactamente, ¿descargar la OTA desde la app Oxygen Updater y tratar de instalarla desde la app de la que puse el link?
Los pasos serían eses. Descargas la OTA con la configuración de Oxygen Updater que comenta el compañero más arriba y la instalas con la app de la que dejé el link. Para instalarla tienes que entrar en ella y pulsar en el engranaje situado arriba a la derecha, ya debería de reconocer la OTA.
Otro mas al que le ha saltado por OTA.
La he instalado a la mañana y ahora restaurare el movil para que empiece desde cero.
Lo que menos me gusta es la fuete que no esta bien implementada. Una pena, en andorid 11 iba de fabula.
La bateria y demas sin novedades.
Lo veo un pelin mas fluido (quizas porque al actualizar se limpian las aplicaciones).
A ver que tal va con el paso de los dais pero me gusta.
Genesis2001
23/01/22, 00:14:54
Recién actualizado también por aquí... Y no me está haciendo mucha gracia.
Lo peor por ahora es que la app de Alexa no funciona!
Si ya sabían que pasaba esto... por que se empeñan en sacar la actualización!?
salvaivan
23/01/22, 08:43:08
Buenos días los que ya habéis instalado la C44 BA sobre la versión de Android 11 habéis echo un reset de fábrica..
Gracias
Yo no; lo que suelo hacer es un wipe cache desde recovery, pero hasta el recovery han cambiado y yo no encuentro el wipe-cache.
Esta muy floja está actualización. Además de lo que han dicho, al reproducir vídeos noto algunos tirones. La pantalla ambiente no me gusta nada las opciones y funcionamiento.
No encuentro reinicio avanzado.
Quitar las tarjetas del botón de encendido.
La flechita abajo del teclado para ocultarlo ha desaparecido.
El consumo de batería, en un día de uso ha aumentado, pero aún es pronto para asegurarlo ya que probé muchas cosas.
Encuentro está actualización con pocas mejoras de uso.
Un saludo.
vasudeva
23/01/22, 10:00:07
En mi teléfono el consumo de batería tras 1 día de uso ha mejorado bastante.
Saludos
Phobias
23/01/22, 10:21:26
Otro con la actualización por aquí y de momento muy descontento. Sólo el cambio de aspecto y accesibilidad frente a la anterior versión ya es como para volver inmediatamente al 11.
En cuanto a fluidez, no noto ningún problema especialmente grave más allá de que tengo la sensación de que la respuesta del teclado ha empeorado.
La app de la cámara parece sacada de un Xiaomi del 2015, no me jodas....
salvaivan
23/01/22, 10:52:43
Otro con la actualización por aquí y de momento muy descontento. Sólo el cambio de aspecto y accesibilidad frente a la anterior versión ya es como para volver inmediatamente al 11.
En cuanto a fluidez, no noto ningún problema especialmente grave más allá de que tengo la sensación de que la respuesta del teclado ha empeorado.
La app de la cámara parece sacada de un Xiaomi del 2015, no me jodas....
Amigo yo estoy por poner pero viendo la c38 que fue un desastre aunque yo la puse y me volví a la A11 me quedan dudas si hacer el restablecimiento de fábrica.
Tú lo has hecho?
Megamix
23/01/22, 13:34:38
Como se podría volver a la versión anterior?. Estoy muy decepcionado con esta.
Decir que tengo el teléfono sin haberle hecho nada.
Como se podría volver a la versión anterior?. Estoy muy decepcionado con esta.
Decir que tengo el teléfono sin haberle hecho nada.
Aqui te dejo el enlace. Es sencillisimo.
https://www.droidwin.com/how-to-downgrade-oneplus-9-pro-from-android-12-to-android-11/
J5333JF
23/01/22, 21:53:30
Yo tambien estoy muy decepcionado con esta actualizacion.
Han añadido muchas funciones que veo innecesarias y que ahora tocan un poquito las narices hasta que uno se acostumbre dado que no se pueden desactivar.
Pero con paciencia, supongo que terminare acostumbrandome a esto.. xD
J5333JF
23/01/22, 21:56:38
Buenos días los que ya habéis instalado la C44 BA sobre la versión de Android 11 habéis echo un reset de fábrica..
Gracias
Yo si lo he hecho. Lo hago en cada update
Rubeeeeeeeeen
24/01/22, 08:12:43
Entonces recomendáis instalar esta versión o quedarnos en la anterior!
F1b0n4ch1
24/01/22, 08:28:42
tienes que modificar el método de búsqueda en el último apartado de oxygen updater.
la búsqueda a stable ( incremental)
habilitar actualizaciones del sistema
y habilitar modo avanzado.
una vez que te salte, instalas con la apk actualización del sistema .
Buenas, yo tengo la C38, a mí me ha saltado la actualización C44 de oxygen updater (incremental de 4gb) pero al tener ya android 12, no tengo lo de mejora local. Te he leido que la instale con la apk "actualizacion del sistema", cuál es esa? Me he descargado una en el play store, pero no funciona. Al intentar actualizar por OTA, me sale la imagen que adjunto, a alguno más os ha pasado?
1408252
F1b0n4ch1
24/01/22, 08:36:32
A mí no me saltó vía OTA, pero actualicé descargándola.
Por si alguien necesita el apk de OPLocalUpdate, lo descargué de aquí: https://t.me/YtTechibee/265219
Dejo también el changelog:
Changelog
System
[Optimized] Desktop icons with improved textures, by using a design inspired by brand-new materials and uniting lights and layers
[Optimized] System power consumption to extend the battery life
[Optimized] the smoothness of fingerprint unlocking
[Optimized] charging animation display
[Updated] Android Security Patch to 2022.01
[Fixed] a scrolling lag issue in Notification Bar
Dark mode
[Added] Dark mode now has three adjustable levels, bringing a more personalized and comfortable user experience
Shelf
[Added] new additional style options for Cards, making data contents more visual and easier to read
[Added] Earphone Control Card with Bluetooth earphone one-click adjustment
[Added] access to OnePlus Scout in Shelf, allowing you to search multiple contents on your phone, including Apps, Settings, Media Data, etc
[Added] OnePlus Watch Card in Shelf, to easily glance at health status
Work Life Balance
[Optimized] Work Life Balance feature is now available to all users, allowing you to effortlessly switch between Work and Life mode via quick settings
[Added] WLB 2.0 now supports automatic Work/Life mode switching, based on specific locations, Wi-Fi network, and time, also bringing customized App notification profiles according to the personalization
Gallery
[Added] Gallery now allows to switch between different layouts with a two-finger pinch gesture, intelligently recognizing the best-quality pictures, and cropping the thumbnail based on the content, making the gallery layout more pleasing
Canvas AOD
[Added] Canvas AOD brings new diverse styles of lines and colors, for a more personalized lock screen experience with inspiring visuals
[Added] multiple brushes, effects and color adjustment
[Optimized] software algorithm and improved face recognition to better identify the features and skin color of different figures
Camera
[Optimized] Camera response speed when taking videos
[Optimized] the startup speed of Camera
[Optimized] the image effect of the rear Camera
Network
[Fixed] unable to access the 5G network in some scenarios
No sabía de la existencia de esa herramienta, gracias! Le he dado a actualizar, pero donde narices se ve el progreso? Nada más darle ha empezado la el % de instalacion, pero nada más que minimizado la apk, ya no aparece ni en la multitarea, ni una notificacion.... entro en la apk de nuevo y tampoco me da informacion, solo me dice que no se puede instalar el paquete de nuevo pq ya hay una instalacion del sistema, pero no tengo narices de ver ni donde está el progreso....
Yo no voy a hacer rollback por pereza, pero ahora no me cambiaría de versión.
Yo me quedo en el 11 hasta que consigan pulir todo lo que falla en 12.. El cacharro va de maravilla, así que mejor no meterle mano..
Emelianenko23
24/01/22, 10:49:47
A mi me gustaría cambiar a 12 por la batería, pero la verdad visto lo visto... ya no me fío mucho. De momento no me ha saltado la OTA (llevo la OOS11 India)
pozainax
24/01/22, 10:52:34
Pues yo instalando, me gusta la aventura :) . En todo caso vuelvo a la anterior y listo
Emelianenko23
24/01/22, 11:07:46
Pues yo instalando, me gusta la aventura :) . En todo caso vuelvo a la anterior y listo
Ya nos contarás como lo ves :D
jajereal
24/01/22, 15:26:39
yo ya instalé A12 por updater nada mas salir la última beta.... no he visto semajante "cagada" jamas. digo cagada porque no eran pequeños fallos. hasta una vez se quedó el terminal negro y no reaccionaba a nada (no sé como salí de esa). Al final pude volver a A11 y aqui me quedo hasta que A12 no esté pulido del todo.
Vendí mi S10 plus versión SD por cambiar a OP. Este es mi primer OP (op 9 pro 12/256) y no volveré a repetir con esta marca.
McMarduk
24/01/22, 15:44:25
yo ya instalé A12 por updater nada mas salir la última beta.... no he visto semajante "cagada" jamas. digo cagada porque no eran pequeños fallos. hasta una vez se quedó el terminal negro y no reaccionaba a nada (no sé como salí de esa). Al final pude volver a A11 y aqui me quedo hasta que A12 no esté pulido del todo.
Vendí mi S10 plus versión SD por cambiar a OP. Este es mi primer OP (op 9 pro 12/256) y no volveré a repetir con esta marca.
A mí eso que dices me pasó tres veces, y la primera era todavía con A11.
Por lo que parece, al menos en mi caso, el terminal está encendido pero no responde la pantalla.
La primera me llamaron y volvió en sí, las otras dos veces tuve que forzar reinicio con los botones (hay que pulsar simultaneamente el botón de apagado y uno de los volúmenes, no recuerdo cuál pero creo que el de arriba).
Es raro, pero ya te digo, me ha pasado también con A11. No sé qué es lo que pasa exactamente.
McMarduk
24/01/22, 15:45:51
No sabía de la existencia de esa herramienta, gracias! Le he dado a actualizar, pero donde narices se ve el progreso? Nada más darle ha empezado la el % de instalacion, pero nada más que minimizado la apk, ya no aparece ni en la multitarea, ni una notificacion.... entro en la apk de nuevo y tampoco me da informacion, solo me dice que no se puede instalar el paquete de nuevo pq ya hay una instalacion del sistema, pero no tengo narices de ver ni donde está el progreso....
Supongo que ya lo habrás solucionado...
Diría que en mi caso me salía el progreso en una notificación, de hecho se instala y luego hay que reiniciar manualmente, no se reinicia solo. La verdad es que no lo recuerdo, pero sé que fue relativamente rápido actualizándose.
pozainax
24/01/22, 15:49:21
Ya nos contarás como lo ves :D
Llevo un par de horas cacharreandolo y bien, salvo los cambios en la apariencia y alguna cosa que se me descolocó tras la actualización todo bien. De batería, cámara, etc no puedo hablar todavía pero en principio va bien. Y debería mejorar cuando lo restaure de fábrica, dado que con una actu así es recomendable.
Un saludo.
Emelianenko23
24/01/22, 23:52:34
Llevo un par de horas cacharreandolo y bien, salvo los cambios en la apariencia y alguna cosa que se me descolocó tras la actualización todo bien. De batería, cámara, etc no puedo hablar todavía pero en principio va bien. Y debería mejorar cuando lo restaure de fábrica, dado que con una actu así es recomendable.
Un saludo.
Yo al final también instalé y opino lo mismo
pozainax
25/01/22, 10:23:16
:aplausos:
Mrgadget
25/01/22, 11:14:37
Es una actualización regresiva en calidad y el reinicio al estado de fabrica no los solventa porque son BUGS de Oxygen OS 12 y para muestra estos errores de los muchos que tiene:
1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery
2.- No se pueden inhabilitar las Apps ni renombrar los iconos.
3.- El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. ¡Vaya fallo de seguridad!
4.- El interface de usuario tiene fonts y escalado erróneos que provoca el solapamiento de ventanas de muchas Apps en sus propias pantallas.
5.- El el giro automático que se desactiva cuando se reinicia o apaga el OP 9 Pro. Al volver a arrancar hay que volver a ajustarlas.
6.- Más grave es que el modo de carga con el OP9 Pro apagado también se haya eliminado con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo. Es muy probable que si tiene un problema de arranque el OP 9 Pro no se pueda ni cargar la batería. No he tenido ningún smartphone y llevo desde los desde los inicios de Android, que estando apagado, no tuviese el modo de carga. El modo de carga estando el dispositivo apagado lo tienen hasta los smartwatch más baratos, que en teoría tiene menos ROM y por ser relojes es más lógico que estén encendidos cuando se cargan.
7.- El módulo de arranque es tan deficiente que al presentar la petición del PIN el teclado a los pocos segundos se desplaza en la pantalla dando lugar a errores.
8.- La sensibilidad de la pantalla táctil ha disminuido y falla en los bordes curvos y sobre todo en las esquinas.
9.- El lector de huellas dactilares falla como una escopeta de feria.
10.- El volumen de la llamada es ascendente y no se puede fijar.
11.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las apps solo funciona bajo ciertas circunstancias no cerrando todas las apps.
12.- La barra de clasificación alfabética del lado derecho del menú de aplicaciones sólo aparece en el idioma Inglés. En el resto de idiomas no se presenta.
13.- Ha desaparecido la opción de ocultar la hora en la barra de estado
14.- El icono de la barra de estado no se puede ocultar
15.- Ha desaparecido la opción de ajuste de la frecuencia de visualización de pantalla a 90 Hz.
16.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local"
Tiene múltiples errores que no afectan a todos los usuarios como que el 5G de algunos operadores sólo funciona en la SIM2 y que presenta en la información del sistema el procesador Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 888 y muchos otros que actualmente se reflejan en las más de 2137 post del hilo de esta actualización del foro de Oneplus oficial.
En fin, es una ROM Oxygen OS 12 de un smartphone de 100 Euros.
pozainax
25/01/22, 12:27:25
Es una actualización regresiva en calidad y el reinicio al estado de fabrica no los solventa porque son BUGS de Oxygen OS 12 y para muestra estos errores de los muchos que tiene:
3.- El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. ¡Vaya fallo de seguridad!
4.- El interface de usuario tiene fonts y escalado erróneos que provoca el solapamiento de ventanas de muchas Apps en sus propias pantallas.
5.- El el giro automático que se desactiva cuando se reinicia o apaga el OP 9 Pro. Al volver a arrancar hay que volver a ajustarlas.
6.- Más grave es que el modo de carga con el OP9 Pro apagado también se haya eliminado con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo. Es muy probable que si tiene un problema de arranque el OP 9 Pro no se pueda ni cargar la batería. No he tenido ningún smartphone y llevo desde los desde los inicios de Android, que estando apagado, no tuviese el modo de carga. El modo de carga estando el dispositivo apagado lo tienen hasta los smartwatch más baratos, que en teoría tiene menos ROM y por ser relojes es más lógico que estén encendidos cuando se cargan.
7.- El módulo de arranque es tan deficiente que al presentar la petición del PIN el teclado a los pocos segundos se desplaza en la pantalla dando lugar a errores.
8.- La sensibilidad de la pantalla táctil ha disminuido y falla en los bordes curvos y sobre todo en las esquinas.
11.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las apps solo funciona bajo ciertas circunstancias no cerrando todas las apps.
12.- La barra de clasificación alfabética del lado derecho del menú de aplicaciones sólo aparece en el idioma Inglés. En el resto de idiomas no se presenta.
15.- Ha desaparecido la opción de ajuste de la frecuencia de visualización de pantalla a 90 Hz.
16.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local"
Tiene múltiples errores que no afectan a todos los usuarios como que el 5G de algunos operadores sólo funciona en la SIM2 y que presenta en la información del sistema el procesador Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 888 y muchos otros que actualmente se reflejan en las más de 2137 post del hilo de esta actualización del foro de Oneplus oficial.
Si yo tengo alguno de esos bugs, no todos. El que más me fastidia es no poder inhabilitar apps, no entiendo la verdad. Y lo de cargar con el móvil apagado creo que ahora se encienden casi todos, por lo menos creo recordar que tanto el mi11t pro, el s21 y el huawei p30 se me encendían. Eso si, si lo apagas una vez que está cargando sigue cargando.
Genesis2001
25/01/22, 16:41:07
A todos estos suma que la app de Alexa no funciona y que la ubicación del GPS en Android Auto es pésima (hasta el punto de hacerlo inútil).
Un saludo.
McMarduk
25/01/22, 17:59:45
A todos estos suma que la app de Alexa no funciona y que la ubicación del GPS en Android Auto es pésima (hasta el punto de hacerlo inútil).
Un saludo.
Lo de Alexa sí me pasaba, pero no sabía que era por culpa de la actualización porque ya tenía A12 cuando puse Alexa en casa.
Pantumaca
25/01/22, 22:04:29
Un saludo.
Lo de Alexa prueba a desinstalar las actualizaciones de "Qualcomm voice assistant".
Todo lo demás que comentas no son bugs. Entiéndeme, todo eso viene heredado de oppo y su capa.
A quién venga de OxygenOS desde hace dos o tres años son todo pasos atrás. Estoy de acuerdo contigo.
Para mí, lo peor es que el cansino de GaryC (jefazo de OxygenOS) y el otro que lleva el diseño de la UI te lo venden como si fuera el no va más. Parece que piensan que somos tontos y no sabemos ver las deficiencias de esta chapuza.
Por estos cambios a peor , pero sobretodo por la actitud de los mencionados, descarto OnePlus durante dos o tres años. A ver si reculan y vuelven a su capa original porque esto es una tomadura de pelo.
Este año me toca cambio (tengo un 7T desde su salida) y tengo decidido que el próximo es un S22 o un pixel6.
J5333JF
25/01/22, 23:46:20
Despues de probarlo un poco, tengo todos estos fallos:
La build que monto es: LE2123_11_C.44
1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery.
2.- Las aplicaciones no se pueden deshabilitar en el Menú de aplicaciones en Configuración.
3.- Se ha cambiado el acceso a las Apps ocultas al tener que marcar el código personal en el marcador del teléfono entre dos # y se queda en pantalla a la vista de cualquiera. ¡Qué fallo de seguridad!
4. Canvas 2.0 reajusta el fondo de pantalla haciendo imposible poner un fondo de pantalla en pantalla completa
5.- Más grave es que también se ha eliminado el modo de carga con el OP9 Pro apagado, por lo que no hay posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro solo para cargar sin consumo. Es muy probable que si tienes un problema de arranque, el OP 9 Pro no pueda ni cargar la batería.
6.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las aplicaciones solo funciona en determinadas circunstancias sin cerrar todas las aplicaciones. También permanece medio oculto debajo de la barra de navegación.
7.- Ha desaparecido la opción de ajustar la frecuencia de visualización de la pantalla a 90 Hz.
8.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM llamada "Actualización local"
9. Cuando ingresa el código PIN, ya no se acepta automáticamente.
10. No puedo descargar el paquete de 40 MB de subtítulos automáticos ni darle permisos. Esa función se encuentra en Sonido y Vibración
11. Algunas notificaciones no se pueden silenciar desde la barra de navegación, pero se pueden silenciar desde el menú de notificaciones en la configuración.
Con Android 11, estaba mas contento que con esta porqueria de actualizacion. Me esperaba almenos que apareciese la nueva barra de notificaciones, o almenos los widgets de android 12... pero nada de nada
Me siento igual que si tubiera Android 11, pero con bugs
J5333JF
26/01/22, 10:54:19
ALERTA: El telefono se queda en modo bootloop si se agota la bateria. Ya hay usuarios confirmandolo.
https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-12-c-44-update-for-oneplus-9-and-oneplus-9-pro.1537780/page-127
Despues de probarlo un poco, tengo todos estos fallos:
La build que monto es: LE2123_11_C.44
1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery.
2.- Las aplicaciones no se pueden deshabilitar en el Menú de aplicaciones en Configuración.
3.- Se ha cambiado el acceso a las Apps ocultas al tener que marcar el código personal en el marcador del teléfono entre dos # y se queda en pantalla a la vista de cualquiera. ¡Qué fallo de seguridad!
4. Canvas 2.0 reajusta el fondo de pantalla haciendo imposible poner un fondo de pantalla en pantalla completa
5.- Más grave es que también se ha eliminado el modo de carga con el OP9 Pro apagado, por lo que no hay posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro solo para cargar sin consumo. Es muy probable que si tienes un problema de arranque, el OP 9 Pro no pueda ni cargar la batería.
6.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las aplicaciones solo funciona en determinadas circunstancias sin cerrar todas las aplicaciones. También permanece medio oculto debajo de la barra de navegación.
7.- Ha desaparecido la opción de ajustar la frecuencia de visualización de la pantalla a 90 Hz.
8.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM llamada "Actualización local"
9. Cuando ingresa el código PIN, ya no se acepta automáticamente.
10. No puedo descargar el paquete de 40 MB de subtítulos automáticos ni darle permisos. Esa función se encuentra en Sonido y Vibración
11. Algunas notificaciones no se pueden silenciar desde la barra de navegación, pero se pueden silenciar desde el menú de notificaciones en la configuración.
Con Android 11, estaba mas contento que con esta porqueria de actualizacion. Me esperaba almenos que apareciese la nueva barra de notificaciones, o almenos los widgets de android 12... pero nada de nada
Me siento igual que si tubiera Android 11, pero con bugs
Salvo un par de puntos, todo correcto.
La pantalla nunca se ha podido poner a 90. O se ponia a 60 o a 120.
El boton de cerrar sale bien al menos en mi pantalla o en el modo qhd+.
Yo me he vuelto a la 11. Desde luego los fallos con el tamaño de las letras es horroroso.
Una pena ya que la camara va mas fluida en el 12 que en el 11.
No es para tanto la diferencia de mejoras en android 12 como para que me pase. Y tampoco tan triste como para que necesite estar en android 12 por algo en concreto.
Lo malo es que la 11 ya no se actualiza mas con parches y para tener esos parches hay que pasarse a la 12.
Esperemos que en el futuro esto cambie y corrijan la 12 como se merece.
McMarduk
26/01/22, 15:15:18
Yo me he vuelto a la 11. Desde luego los fallos con el tamaño de las letras es horroroso.
Qué problema es ese?
Yo, o no lo sufro, o no lo detecto.
Muchas gracias,
Viendo cómo está el tema, me quedo con el 11_2.10.10
Me temo que si finalmente se impone el ColorSO será el último OP que compre. Es el segundo y estaba contento.
F1b0n4ch1
27/01/22, 08:05:40
Supongo que ya lo habrás solucionado...
Diría que en mi caso me salía el progreso en una notificación, de hecho se instala y luego hay que reiniciar manualmente, no se reinicia solo. La verdad es que no lo recuerdo, pero sé que fue relativamente rápido actualizándose.
Sí, ya lo he solucionado y estoy en la C44, es más estable que la C38, pero sigue teniendo errores, sobre todo los que más me molestan es que me desaparecen las tarjetas de google pay y el widget de whatasapp desaparece cuando le da la gana (estoy por comprobar si cada vez que se reinicia se me activan todas las notificaciones de nuevo), pero bueno... con respecto a la C38 es más estable. Lo del tema de la APK de mejora local, funciono, pero en ningún momento me apareció el % del progreso, supongo que sería otro bugs más de la C38, por seguridad esperé unas cuantas horas y reinicié, y se aplicó. El soporte técnico de oneplus, me pasó tambien una apk para supuestamente corregir en la C38 errores de la busqueda de actualizaciones por "OTA". Ahora a esperar la siguiente actualización, y esperemos que en esta sí ponga enfasis en pulir de verdad la versión. Gracias.
En la carpeta OTA me ha quedado el zip de instalación :
OnePlus9ProOxygen_22.E.44_OTA_1440_all_2201182111_ 30de568cd .
Siempre han desaparecído tras la instalación, aunque parece que Android12 es otro nivel y como ocupa 4 Gb
¿será seguro eliminarlo?
jativa rojo
27/01/22, 08:52:45
Otro bug que he encontrado es que cuando recibo una notificación ya sea de Gmail o de WhatsApp los iconos de la barra de notificaciones algunas veces me aparecen con color y otras me aparecen en blanco y negro. A alguno os pasa ?
Pd: factory reset hecho después de la actualización.
F1b0n4ch1
27/01/22, 09:03:56
Otro bug que he encontrado es que cuando recibo una notificación ya sea de Gmail o de WhatsApp los iconos de la barra de notificaciones algunas veces me aparecen con color y otras me aparecen en blanco y negro. A alguno os pasa ?
Eso no me ha pasado, lo que sí me pasa, es que los globitos de notificaciones (ya sean numericos o no) se los pasa por los huevos :sisi1: , que es cierto que en oxygen os, estos globitos no existían, pero en Color Os sí que existen, y aquí lo implementan fatal. Después en gboard la opcion de ocultar el teclado no existe, pero eso creo que es un problema de Color Os de siempre.
Emelianenko23
27/01/22, 09:18:06
Eso no me ha pasado, lo que sí me pasa, es que los globitos de notificaciones (ya sean numericos o no) se los pasa por los huevos :sisi1: , que es cierto que en oxygen os, estos globitos no existían, pero en Color Os sí que existen, y aquí lo implementan fatal. Después en gboard la opcion de ocultar el teclado no existe, pero eso creo que es un problema de Color Os de siempre.
Me pasan ambas cosas también. Lo de las notificaciones de colores me molesta bastante por que no se ven bien según el fondo de pantalla...
pozainax
27/01/22, 10:38:42
Y yo huyendo del xiaomi 11T pro por estos "fallitos", en fín, en todos lados cuecen habas.
Emelianenko23
27/01/22, 13:14:04
Y yo huyendo del xiaomi 11T pro por estos "fallitos", en fín, en todos lados cuecen habas.
Hasta Google la cagó en la actualización de los Pixel 6... Pero tampoco es excusa, yo me cambié del pixel a OnePlus por tener un buen software y de momento qué te voy a contar.
fallo en la alarma desaparece el slider para posponer o descartar
no aparece solo puedes descartar alarma desde la notificacion no hay slider
Fallo en gpay se borran las tarjetas
pe280364
28/01/22, 19:31:18
Nos tendremos ke ir acostumbrando a ke para tener A12 estable tardaremos unos meses, y para tenerlo "parecido" a A11..... esto será imposible. El proximo ya será OPPO total....
J5333JF
31/01/22, 08:49:37
Uno que se vuelve hacia android 11. Desde que salio la update hasta hoy he aguantado.
Confirmo lo de el bootloop si te quedas sin bateria.
jativa rojo
31/01/22, 09:07:16
Uno que se vuelve hacia android 11. Desde que salio la update hasta hoy he aguantado.
Confirmo lo de el bootloop si te quedas sin bateria.
Hiciste factory reset?. Lo digo porque a mí se me ha quedado un par de veces sin batería y no me ha pasado. No sé a qué se puede deber compi.
J5333JF
31/01/22, 12:36:19
Hiciste factory reset?. Lo digo porque a mí se me ha quedado un par de veces sin batería y no me ha pasado. No sé a qué se puede deber compi.
Si, hice factory reset apenas la instale. No he sido el unico caso, me ha entrado en el recovery y me ha obligado a borrarlo todo.
Mal update :(
Senku9427
31/01/22, 15:30:57
Muy decepcionado con este terminal, no tuve la oportunidad de llevarlo con android 11, pero con android 12 tengo varios problemas.
La respuesta tactil no es inmediata, si haces scroll rapido y pones otro movil al lado (que sea decente) verás que cuando paras el dedo, en mi poco f3 o en un note 20 ultra es al instante (en el note 20 se nota un ligero retraso, en el poco es instantaneo) mientras en el oneplus se tira como 200-300ms para detenerse.
La sim 1 no detecta 5g, siquiera buscando manualmente operadores, solo encuentra 4g, estuve a punto de devolverlo y me dio por meterlo en la sim 2.
No tiene hyper touch (que en android 11 si tenia)
La bateria se consume muy rapidamente sin hacer un uso intensivo de el, usandolo se gasta normal, sin usar o escuchando musica baja de golpe.
El refresco adaptativo no funciona del todo bien, hay veces que las animaciones se realentizan, no es que de un tiron, si no que se nota claramente que la animacion va como a 30fps, eso pasa de vez en cuando solo, pero es algo que me molesta, porque se supone que compras un oneplus por su fluidez absoluta.
El brillo de la pantalla en HDR es mejorable, el note 20 ultra saca mucha más luz cuando hay zonas de mucha iluminacion en el brillo, en SDR el brillo es similar.
Y me parece una chapuza que nisquiera se hayan molestado en arreglar lo de snapdragon 855 en la info del telefono.
Oneplus su atractivo era el software, ahora es una m, para eso me hubiese pillado un oppo find x3 pro, que todos hablan maravillas ahora de color OS
Pantumaca
31/01/22, 17:19:44
Muy decepcionado con este terminal, no tuve la oportunidad de llevarlo con android 11, pero con android 12 tengo varios problemas.
La respuesta tactil no es inmediata, si haces scroll rapido y pones otro movil al lado (que sea decente) verás que cuando paras el dedo, en mi poco f3 o en un note 20 ultra es al instante (en el note 20 se nota un ligero retraso, en el poco es instantaneo) mientras en el oneplus se tira como 200-300ms para detenerse.
La sim 1 no detecta 5g, siquiera buscando manualmente operadores, solo encuentra 4g, estuve a punto de devolverlo y me dio por meterlo en la sim 2.
La bateria se consume muy rapidamente sin hacer un uso intensivo de el, usandolo se gasta normal, sin usar o escuchando musica baja de golpe.
El refresco adaptativo no funciona del todo bien, hay veces que las animaciones se realentizan, no es que de un tiron, si no que se nota claramente que la animacion va como a 30fps, eso pasa de vez en cuando solo, pero es algo que me molesta, porque se supone que compras un oneplus por su fluidez absoluta.
El brillo de la pantalla en HDR es mejorable, el note 20 ultra saca mucha más luz cuando hay zonas de mucha iluminacion en el brillo, en SDR el brillo es similar.
Y me parece una chapuza que nisquiera se hayan molestado en arreglar lo de snapdragon 855 en la info del telefono.
Oneplus su atractivo era el software, ahora es una m, para eso me hubiese pillado un oppo find x3 pro, que todos hablan maravillas ahora de color OS
Solo un comentario sobre el brillo.
El note 20 ultra es el móvil con una de las pantallas más brillantes (supera los 1000nits). Esto no es una pega del OnePlus, es mérito del Samsung.
Visto lo visto, alguien puede decir alguna mejora que tenga está actualización sobre la 11.
Porque yo no la encuentro.
Phobias
31/01/22, 18:17:44
¿Existe algún sistema de reporte de errores dentro de OnePlus? Porque está actualización merece un reporte masivo de fallos...
J5333JF
31/01/22, 21:43:52
¿Existe algún sistema de reporte de errores dentro de OnePlus? Porque está actualización merece un reporte masivo de fallos...
he visto un email por sus foros:
[email protected]
no se si ahi daran soporte o no
Senku9427
01/02/22, 08:06:24
Solo un comentario sobre el brillo.
El note 20 ultra es el móvil con una de las pantallas más brillantes (supera los 1000nits). Esto no es una pega del OnePlus, es mérito del Samsung.
No intentes defender a oneplus
Cuando tenia el 7 pro estaba encantado, por diseño por calidad/precio por todo, no flojeaba en nada.
No me vengais que el note 20 ultra costaba 1200 euros y que por eso tiene mejor pantalla.
Tuve un MI 11 con mejor pantalla que el note 20 ultra, era una gozada y cuesta menos que un one plus 9 pro
Y como te digo, es el brillo en HDR, se supone que la pantalla tiene 1300nits pero parece que el tone mapping no está bien calibrado o es algo de software (de hecho la funcion mejorar brillo en HDR en los ajustes no hace nada y por ahi iran los tiros, lo he comprobado, será otro bug de os 12, otro más a la coleccion)
Hoy me llega el x3 neo para mi madre, lo más seguro es que tenga mejor pantalla.
A oneplus se le perdonaba esas cosas cuando costaba mucho menos que su competencia, hoy en dia ya no tiene esa excusa
De todas formas, lo unico que uno se queja realmente es de 2 cosas (la bateria que baja mucho más que en el poco cuando se supone que tiene mejor autonomia (No está a qhd) y lo del tactil que el delay que tiene es de movil de doodge y similares, quizás en un uso normal no lo notes, pero jugando si eres gamer notaras que el tactil no es inmediato, y encima la funcion hypertouch que sube el touch rate sample de 240 a 360 (por lo que la latencia se ve mejorada obligatoriamente) lo han quitado con oxygen os 12
Oneplus ha hecho una chapuza me encantaba oxygen os antes, ahora esto es una porqueria, no por ser color OS que me encanta tmb y es la capa más fluida no stock, si no porque han hecho una mezcla de mal gusto, mal optimizada y a medio hacer
Senku9427
01/02/22, 14:46:08
Efectivamente, el x3 neo tiene más brillo en HDR, y va más fluido, abre las apps antes.
Todo es por el software caca de oneplus obviamente
Planteandome seriamente pillar el oppo find x3 pro porque no creo que arreglen las cosas en una actualizacion, hasta que no pongan android 13 dudo que lo solucionen.
O que pongan color OS (QUE VA DE FABULA, me ha enamorado el x3 neo) o que pongan oxygen os, pero no esa mezcla llena de bugs
paclaco
01/02/22, 17:34:24
Debo ser un afortunado, pero a mí no me pasa nada de lo que expones, estoy en la c44 con A12 y el móvil me va de pelotas, rápido, fluido, con una respuesta táctil excelente, un aumento de la duración de la batería considerable con respecto a A11 llegandole a sacar más de 9 horas de pantalla con un uso intensivo y 6 horas y media con dos días de uso, lo cual me parecen consumos muy buenos.....en la info del teléfono me sale el 888 y la cámara, aunque la interfaz me guste menos es más rápida.
Pantumaca
01/02/22, 19:43:53
Desde la propia app "Community". Le das al "+" y luego "comentarios".
O también como te han dicho, un mail al correo de bughunters.
vitmoreno
01/02/22, 21:58:59
Debo ser un afortunado, pero a mí no me pasa nada de lo que expones, estoy en la c44 con A12 y el móvil me va de pelotas, rápido, fluido, con una respuesta táctil excelente, un aumento de la duración de la batería considerable con respecto a A11 llegandole a sacar más de 9 horas de pantalla con un uso intensivo y 6 horas y media con dos días de uso, lo cual me parecen consumos muy buenos.....en la info del teléfono me sale el 888 y la cámara, aunque la interfaz me guste menos es más rápida.
Has podido quitar de la pantalla principal el deslizar a la izquierda de Google?
paclaco
01/02/22, 22:08:38
Has podido quitar de la pantalla principal el deslizar a la izquierda de Google?
Eso no se puede quitar, viene por defecto en el Launcher de one plus, si no lo quieres tener te recomiendo que instales otro lanzador, como por ejemplo lawnchair.
Mrgadget
02/02/22, 11:46:30
¿No será que no utilizas los módulos que fallan? La petición de PIN en la que el teclado se traslada en la pantalla en el arranque, la errónea escalada de fuentes e iconos, la desactivación al reiniciar del giro automático de pantalla, la desaparición del Wipe Cache en el menú Recovery y el modo de carga, el botón "Cerrar todo" que no cierra todas las apps, entre otros muchos errores que ha llevado a ONEPLUS a parar la distribución. Un hilo que actualmente tiene 210 páginas y 4187 post de errores me parece que es difícil de negar la evidencia.
Pantumaca
02/02/22, 14:08:01
¿No será que no utilizas los módulos que fallan? La petición de PIN en la que el teclado se traslada en la pantalla en el arranque, la errónea escalada de fuentes e iconos, la desactivación al reiniciar del giro automático de pantalla, la desaparición del Wipe Cache en el menú Recovery y el modo de carga, el botón "Cerrar todo" que no cierra todas las apps, entre otros muchos errores que ha llevado a ONEPLUS a parar la distribución. Un hilo que actualmente tiene 210 páginas y 4187 post de errores me parece que es difícil de negar la evidencia.
Sobre esto: "Cerrar todo" que no cierra todas las apps"
No sé si lo has visto, pero hay apps que las bloquea (aparece un candado en la multitarea) y no las cierra. Hay que desbloquearlas.
Hay cosas que son errores obvios y otras que son cambios en el funcionamiento.
Mrgadget
02/02/22, 16:48:06
Sobre esto: "Cerrar todo" que no cierra todas las apps"
No sé si lo has visto, pero hay apps que las bloquea (aparece un candado en la multitarea) y no las cierra. Hay que desbloquearlas.
Hay cosas que son errores obvios y otras que son cambios en el funcionamiento.
Gracias por tu apunte, pero he desbloqueado todas las apps y sigue realizándolo con varias de ellas. Una prueba de que falla es que si las cierras desde el administrador de tares una a una se cierran correctamente. En la C.38 lo hacia con todas pero no lo han resuelto por completo en la C.44. de todas formas si solo fuese ese el único error seria admisible pero hay tantos que puse en mi anterior post los primeros 16 y cada vez encuentro más. Las alarmas y las notificaciones fallan en estado de bloqueo de pantalla, el ahorro de batería muestra mensajes de agotamiento por parte de una app que no está en uso ni en segundo plano, y los contactos los clasifica siempre por nombre aunque esté ajustado por apellido. En fin que es un desastre de fusión de OxygenOS y ColorOS.
Pantumaca
02/02/22, 18:54:39
Gracias por tu apunte, pero he desbloqueado todas las apps y sigue realizándolo con varias de ellas. Una prueba de que falla es que si las cierras desde el administrador de tares una a una se cierran correctamente. En la C.38 lo hacia con todas pero no lo han resuelto por completo en la C.44. de todas formas si solo fuese ese el único error seria admisible pero hay tantos que puse en mi anterior post los primeros 16 y cada vez encuentro más. Las alarmas y las notificaciones fallan en estado de bloqueo de pantalla, el ahorro de batería muestra mensajes de agotamiento por parte de una app que no está en uso ni en segundo plano, y los contactos los clasifica siempre por nombre aunque esté ajustado por apellido. En fin que es un desastre de fusión de OxygenOS y ColorOS.
OxygenOs "puro" ya tenía sus cosas, pero este híbrido que han sacado está siendo horrible.
Sigo con atención este hilo y el del foro oficial porque como poseedor de un 7T me interesa ver la evolución que va teniendo. Espero que cuando me toque esto esté más pulido para entonces
Senku9427
02/02/22, 19:06:38
OxygenOs "puro" ya tenía sus cosas, pero este híbrido que han sacado está siendo horrible.
Sigo con atención este hilo y el del foro oficial porque como poseedor de un 7T me interesa ver la evolución que va teniendo. Espero que cuando me toque esto esté más pulido para entonces
Oxygen os puro en terminos de optimizacion y fluidez era una maravilla, nunca he estado tan contento con un terminal como con el op7pro, siempre le saco una pega a un movil o flojea en algo, ese no flojeaba (porque las cámaras me dan igual)
Eso si siempre me ha parecido aburrido, color OS me gustá más, en el x3 neo VUELA, y es mucho más bonito que oxygen OS
Todo sea dicho el x3 pro me llegó hoy y no va tan fino, la pantalla para empezar tenia tinte verde, el sonido es bastante flojito (de volumen) y aveces tmb las animaciones hacen cosas raras como el oneplus, parece ser que es cosa del LTPO, ya que el neo no tiene eso, siquiera tiene 120hz, pero es que me he enamorado de ese movil, va perfecto ni un lag ni cuando se actualizo, siquiera los primeros segundos, el tactil inmediato, el sonido muy bueno, la pantalla totalmente blanca ni un apice de tinte, el diseño por atras es, INCREIBLE y su tacto asi suavecito.
Mi madre cada vez que se lo digo se esconde el movil y dice, NO NO, ES MIO.
Y eso que viene de un note 20 ultra, pero sinceramente lo unico que le veo mejor al note 20 ultra es que es más grande y tiene algo más de brillo la pantalla (sin ser mala la del neo que tiene bastante más brillo que mi one plus 9 pro) y es INFINITAMENTE MÁS FLUIDO que el note 20 ultra, samsung con sus exynos de m y su software sin optimizar (digo el exynos porque mi madre tmb tiene una tab s7 que yo se la escogi, le dije que no merecia la pena tablets de gama media y la matepad 11 no tenia google, asi que le dije esa, y al tener snapdragon va infinitamente más fluido, aunque no llega a las cotas del oppo, con el mismo procesador
Phobias
04/02/22, 07:34:00
¿A alguien más no le responde el aplazamiento de alarmas al pulsar los botones? Lo tengo configurado para que al pulsar el botón de volumen o de encendido la alarma se aplace, pero sigue sonando y, lo que es peor, si le doy al botón de bloqueo se apaga la pantalla, sigue sonando y tengo que desbloquearlo y entrar a la app del reloj para apagarla mientras sigue dando por culo... Es desesperante
¿Soy yo o han parado la actualización a A12?
Llevaba mogollón con la notificación de actualizar y hoy ha desaparecido.. Y me aparece que el sistema está actualizado.. En Android 11.
Lo de OnePlus ya es de chiste si no fuera tan triste.
F1b0n4ch1
04/02/22, 09:04:45
Os sucede que cuando reiniciais el terminal, las notificaciones se vuelven a reactivar todas? También desde ayer me ha desaparecido de repente el "shelf" y en su lugar me sale otro panel de completamente distinto.
Phobias
04/02/22, 10:22:17
Os sucede que cuando reiniciais el terminal, las notificaciones se vuelven a reactivar todas? También desde ayer me ha desaparecido de repente el "shelf" y en su lugar me sale otro panel de completamente distinto.
Si, es exasperante. También se desactiva el giro automático de pantalla en cada reinicio
Vaya cagada de actualización
Phobias
04/02/22, 10:23:51
Llevaba mogollón con la notificación de actualizar y hoy ha desaparecido.. Y me aparece que el sistema está actualizado.. En Android 11.
Me alegra ver eso, porque la verdad es que da absoluta pena cambiar de un software que funciona a esta basura que nos han colado en A12. Espero que en breve tengamos una optimización de esta vergüenza.
F1b0n4ch1
04/02/22, 11:07:30
Si, es exasperante. También se desactiva el giro automático de pantalla en cada reinicio
Vaya cagada de actualización
De verdad tio, qué desesperación. Lo del menú ese que me ha aparecido al parecer es un menú de "inicio rapido" de los juegos, que si se activa, creo que me salió una ventana emergente para activarlo, manda el shelf a tomar porculo.
Phobias
04/02/22, 16:33:25
De verdad tio, qué desesperación. Lo del menú ese que me ha aparecido al parecer es un menú de "inicio rapido" de los juegos, que si se activa, creo que me salió una ventana emergente para activarlo, manda el shelf a tomar porculo.
Es un sinsentido...
paclaco
04/02/22, 21:43:04
Te repito que sere un afortunado, lo único que me ha pasado es lo del giro automático, como bug, xq lo de el wipe caché y el módulo de carga no es un bug, simplemente lo han quitado (cagada x su parte), pero todo lo demas que cuentas nada de nada, el boton cerrar me cierra todas las apps siempre, no tengo problemas con el pin, ni fuentes, ni iconos.... El bicho me va genial, cero fallos, mayor duración de batería, lo dicho a mi A12 me va genial.
No niego ninguna evidencia, solo hablo de mi experiencia, eso sí, instalación limpia de A12.
Pantumaca
05/02/22, 15:35:41
La situación actual de OnePlus es preocupante, de verdad.
Estamos a 5 de febrero y solo han "actualizado" el 9 y 9pro. Lo entrecomillo porque esto jamás debería haber llegado al canal estable. Esto que han lanzado, en cualquier otro fabricante sería una beta.
Les queda el 8, 8pro, 8T, 7, 7pro, 7T, 7T pro, nord2, Nord, Nord CE... Es que no han hecho nada. Nada.
Hay por los foros oficiales un comunicado que se actualizarán en la primera mitad del año. Viendo la situación con la serie 9 eso es muy difícil de creer. No van a hacer en 4 meses lo que no han hecho con dos móviles (la beta cerrada de la gama 9 salió en octubre) como para creer que lo van a hacer para 10 modelos
El 10pro iba a llegar con el nuevo sistema y ahora dicen que no, que saldrá con OxygenOs 12 y que ya verán cómo lanzan el nuevo sistema y a qué móviles llegará...
El año pasado, la gama 7 recibió android11 en marzo porque también tuvieron problemas (que nos enteramos por los medios, porque OnePlus no dijo nada hasta el final). La gama 6 lo recibió en agosto.
Esto es un despropósito, es para poner a la venta el móvil y nunca volver a OnePlus. Es decepcionante.
cmezauni
16/02/22, 14:30:56
Tuve la versión 12, y tener notificaciones solo en blanco y negro, el Youtube cuando dejas en pausa un video solito lo vuelve a reproducir, estando en modo horizontal reproduciendo Youtube mucho tiempo al volver a vertical la UI se "raya" y muestra bordes redondos, la carga es más lenta comparado a la versión de Android 11 con el mismo cargador original, han hecho que vuelva a Android 11.
Decepcionante OnePlus en ese sentido. Con mi S21 Ultra y mi 13 Pro Max casi no tengo problemas.
Pdta: Color OS me gusta, tanto como One UI. El hibrido entre Color OS y Oxygen OS es un desastre.
vasudeva
19/02/22, 23:56:51
En unos días tendremos ya la C.46
Saludos
vitmoreno
20/02/22, 00:29:25
Saludos
Como lo sabes? Puedes pasar link de la información?
Mrgadget
20/02/22, 00:59:50
Saludos
La actualización es en COLOROS 12 para OP9 y OP9 PRO no para OxygenOS 12.
Este es el enlace de la noticia:
https://www.rmupdate.com/2022/02/19/oneplus-9-9pro-receiving-coloros-12-c-46-ota-update-with-february-2022-security-patch/
vasudeva
08/03/22, 18:43:50
Aunque aún no ha llegado a Europa la C.46 se está implementando ya .
Saludos
elnegrowalter
09/03/22, 08:33:12
Te repito que sere un afortunado, lo único que me ha pasado es lo del giro automático, como bug, xq lo de el wipe caché y el módulo de carga no es un bug, simplemente lo han quitado (cagada x su parte), pero todo lo demas que cuentas nada de nada, el boton cerrar me cierra todas las apps siempre, no tengo problemas con el pin, ni fuentes, ni iconos.... El bicho me va genial, cero fallos, mayor duración de batería, lo dicho a mi A12 me va genial.
No niego ninguna evidencia, solo hablo de mi experiencia, eso sí, instalación limpia de A12.
a que te refieres con instalacion limpia ??? un factory reset antes o despues de instalar la C44 ?? yo estando en A11, descargue la C44 por LocalUpdate, y la instale desde MejoraLocal, luego hice un reset de fabrica...
Renkorosox Kx
11/03/22, 07:12:52
Buenas! Alguno sabe porque no me aparece el archivo de la C46 a la hora de actualizar?
Mrgadget
11/03/22, 13:06:37
Buenas! Alguno sabe porque no me aparece el archivo de la C46 a la hora de actualizar?
Pues no indicas que modelo tienes de ONEPLUS 9 Pro pero si tienes el Europeo LE2123 o el global LE2125 es normal ya que de momento solo está disponible la versión India LE2121.
Renkorosox Kx
11/03/22, 23:07:29
Pues no indicas que modelo tienes de ONEPLUS 9 Pro pero si tienes el Europeo LE2123 o el global LE2125 es normal ya que de momento solo está disponible la versión India LE2121.
Tengo la versión India. Se me había pasado ponerlo antes...
Mrgadget
12/03/22, 00:35:29
Tengo la versión India. Se me había pasado ponerlo antes...
Las actualizaciones son desplegadas en pequeños grupos de terminales hasta completar todo el conjunto, por eso no todos los terminales se actualizan a la vez. Tendrás que esperar a que le toque el turno a tu terminal o utilizar la app "Oxygen Updater" para descargar la C46 y poder actualizarlo.
elnegrowalter
12/03/22, 08:38:49
Las actualizaciones son desplegadas en pequeños grupos de terminales hasta completar todo el conjunto, por eso no todos los terminales se actualizan a la vez. Tendrás que esperar a que le toque el turno a tu terminal o utilizar la app "Oxygen Updater" para descargar la C46 y poder actualizarlo.
Hola, pero el oxygen update me dice que no es compatible con mi movil. Es un OP9Pro, con LE2123 y C44. Toca esperar si o si, verdad ??
Gracias !!
Renkorosox Kx
12/03/22, 12:14:14
Lo tengo descargado con Oxigen Update pero luego cuando voy a actualizar desde mejora local no me aparece el archivo.
Mrgadget
12/03/22, 12:30:59
Lo tengo descargado con Oxigen Update pero luego cuando voy a actualizar desde mejora local no me aparece el archivo.
Eso solo puede suceder por dos causas:
1.- El archivo no tiene extensión ZIP.
2.- La descarga no es valida para tu terminal por ser para otra versión.
Comprueba en Ajustes, dentro de "Información del dispositivo", que el modelo coincida con la versión de la actualización que te has descargado de "Oxygen Updater". Lo mismo tienes mal ajustado el modelo en los ajustes de "Oxygen Updater" y te has descargado una no valida.
Mrgadget
12/03/22, 12:35:52
Hola, pero el oxygen update me dice que no es compatible con mi movil. Es un OP9Pro, con LE2123 y C44. Toca esperar si o si, verdad ??
Gracias !!
Normal.
La versión C46 del modelo europeo LE2123 todavía no está disponible ni en "Oxygen Updater". La única actualización que hay, como ya he dicho antes, es para el modelo de India LE2121. Si te permitiese actualizar un modelo LE2123 con la C46 del LE2121 el resultado final seria un bonito pisapapeles en forma de OP9 Pro.
pe280364
12/03/22, 18:02:13
Gracias !!
Tienes ke aktualizar a la ultima versión V-5.6.0 ke NO enkontrarás en Play Store, està aki:
Lanzamiento de Oxygen Updater 5.6.0 · Oxygen-Updater/Oxygen-Updater · GitHub
https://github.com/oxygen-updater/oxygen-updater/releases/tag/oxygen-updater-5.6.0
Y ya no te saldrà el mensaje de ke no es compatible.
pe280364
12/03/22, 18:11:27
De totas maneras no ha salido la C26 EU todavia, y yo esperaré hasta que salga la FULL ke seguramente serà de unos 4 GB mas o menos, vamos la completa, y hay ke flashearla 2 veces seguidas, es lo mejor para evitar fallos, Android 12 se las trae...
(flasheo-despues del primer inicio, reiniciar el movil otra vez y luego volver a actualizar, y luego volver a reiniciar, y luego restaurar copias de seguridad o empezar de cero como prefieras).,
En Oxigen Updates si vas a ajustes-Metodo de actualización puedes seleccionar Stable (incremental) o Stable (Full), esta es la ke hay ke seleccionar para optener el archivo completo, si es ke lo sakan completo.
De momento la C46 India ke ha salido Solo es incremental pero deberian sacarla completa o de lo contrario los ke estàn en Android 11 no podrán pasar a Android 12.
Aparte de lo contado aki, va muy bien al inicio del dia hacerle un reinicio, (cada dia), esto ayuda a corregir errores internos.
Repito Android 12 se las trae,.... es muy señorito.... Esperemos ke Android-Oxigen 13 vuelva al camino de Android-Oxigen 11 en lo bueno.
Me acaba de avisar oxygen updater de la nueva versión LE2123_11_C.47
Alguien la ha probado ya?
McMarduk
18/03/22, 11:27:25
Me acaba de avisar oxygen updater de la nueva versión LE2123_11_C.47
Alguien la ha probado ya?
Descargándose desde hace un ratillo, hahahaha
Descargándose desde hace un ratillo, hahahaha
tambien vienes de la c44?
McMarduk
18/03/22, 12:01:42
tambien vienes de la c44?
Sí, desde la C44
MontyF1
18/03/22, 13:51:18
Estoy intentando actualizar desde Oxygen Updater pero no me aparece la tuerca para actualizar desde un archivo interno... Estoy en android 12.
Tienes que instalarte un miniprograma para que aparezca
que en versiones anteriores estaba y lo han quitado.
En mi caso se llamaba OPLocalUpdate_For_Android12.apk me lo pasaron en el gruop OnePkus 9 de telegram
MontyF1
18/03/22, 14:01:49
Tienes que instalarte un miniprograma para que aparezca
que en versiones anteriores estaba y lo han quitado.
En mi caso se llamaba OPLocalUpdate_For_Android12.apk me lo pasaron en el gruop OnePkus 9 de telegram
Muchas gracias!! Solucionado
Lo has encontrado? el mio ya esta actualizando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.