PDA

Ver la Versión Completa : Actualización android 12

rosegold
21/01/22, 08:12:01
Si os parece vamos poniendo a quien le llega la actu a android 12
Tengo el reno 6 pro de Orange aunque creo que me llegó libre (sin customizacion) y aún nada de actualización.
Sería bueno también poner mejoras y fallos encontrados��

inhalt79
22/01/22, 19:24:43
Por fin tenemos foro!! A mi me salto ColorOS 12 hace 4 días, pero no me atreví a actualizar hasta ayer.

Actualización sucia, y todo funcionando de maravilla. Noto mayor fluidez general y, aunque estoy con la primera carga todavía, no noto que la batería se haya resentido.

Mi unidad proviene de Vodafone. La versión que me saltó fue la C32.

Este móvil es una maravilla.

gerastur
22/01/22, 22:37:08
Yo también de Vodafone con instalación limpia y todo perfecto

manologs309
23/01/22, 02:13:38
Hola a tod@s yo tengo un reno 6 pro libre y actualice a través de VPN seleccionando Italia. Hice instalación limpia y todo perfecto, se de gente que tiene problemas con las notificaciones de Gmail pero por lo demas todo perfecto.

celicagt
26/01/22, 20:14:12
Hola, a mí no me salta la actualización y es libre libre , tengo ya ganas de que salte xq no me llegan las notificaciones de Gmail y me tiene frito

DientesPochos
26/01/22, 21:23:32
Si os parece vamos poniendo a quien le llega la actu a android 12
Tengo el reno 6 pro de Orange aunque creo que me llegó libre (sin customizacion) y aún nada de actualización.
Sería bueno también poner mejoras y fallos encontrados��

Fallos para mi nada , solo que no encuentro cómo rootearlo en ningún sitio pero estoy muy contento va de lujo

dsb_spain
27/01/22, 23:45:05
En el que tengo (CPH2247) no ha llegado todavía. Habrá que esperar. Es libre tambien

Metzen83
28/01/22, 20:43:28
yo todavia nada, es mas, me acaba de saltar la actualizacion de seguridad, pero la de android 12 no jajajaj

celicagt
10/02/22, 19:45:41
Alguno le ha llegado la actualización android 12 para el oppo reno 6 pro ? Creo q los que le han llegado es para el normal el reno 6 , a mí me llegó solo la de seguridad

perro_verde99
13/02/22, 22:30:30
Alguno le ha llegado la actualización android 12 para el oppo reno 6 pro ? Creo q los que le han llegado es para el normal el reno 6 , a mí me llegó solo la de seguridad

Nada compañero seguimos en 11 con par he de seguridad de Diciembre, se lo están tomando con calma estos de OPPO

carlos.idr
21/02/22, 14:28:08
Hola!

Soy nuevo en el foro y me gustaría exponer lo que me ha sucedido con mi nuevo Oppo Reno 6 Pro 5G. Tengo este móvil comprado en Vodafone estas navidades pasadas (en diciembre 2021). La primera semana de Enero me llego un aviso de actualización a ColorOS 12. Tras actualizar, el móvil dejó de funcionar correctamente. Supuestamente el problema venía dado por el NFC que, cuando era activado, dejaba bloqueado completamente el móvil....la huella, el PIN, etc, dejaba de funcionar y tenía que reiniciarlo de nuevo, teniendo que desactivar el NFC a duras penas para poder seguir utilizándolo.
Evidentemente lo llevé al servicio técnico de Vodafone y en una semana lo tuvieron arreglado. El arreglo consistió en restaurar el móvil a ColorOS 11 (como si fuera de fábrica). El móvil ahora funciona perfectamente pero, ya no ha vuelto a aparecer ninguna notificación de actualización desde entonces. Me gustaría saber por este foro si hay usuarios que les haya pasado algo similar con este móvil o si lo han actualizado a Android 12 perfectamente y no tienen problemas. No se si Oppo ha retirado la actualización en España debido a estos problemas o si, desde el servicio técnico han hecho algo en mi móvil para que no se actualice nunca más (lo que sería un poco "surrealista").

Un saludo a todos los foreros,

Carlos

perro_verde99
23/02/22, 11:54:05
Hola!

Soy nuevo en el foro y me gustaría exponer lo que me ha sucedido con mi nuevo Oppo Reno 6 Pro 5G. Tengo este móvil comprado en Vodafone estas navidades pasadas (en diciembre 2021). La primera semana de Enero me llego un aviso de actualización a ColorOS 12. Tras actualizar, el móvil dejó de funcionar correctamente. Supuestamente el problema venía dado por el NFC que, cuando era activado, dejaba bloqueado completamente el móvil....la huella, el PIN, etc, dejaba de funcionar y tenía que reiniciarlo de nuevo, teniendo que desactivar el NFC a duras penas para poder seguir utilizándolo.
Evidentemente lo llevé al servicio técnico de Vodafone y en una semana lo tuvieron arreglado. El arreglo consistió en restaurar el móvil a ColorOS 11 (como si fuera de fábrica). El móvil ahora funciona perfectamente pero, ya no ha vuelto a aparecer ninguna notificación de actualización desde entonces. Me gustaría saber por este foro si hay usuarios que les haya pasado algo similar con este móvil o si lo han actualizado a Android 12 perfectamente y no tienen problemas. No se si Oppo ha retirado la actualización en España debido a estos problemas o si, desde el servicio técnico han hecho algo en mi móvil para que no se actualice nunca más (lo que sería un poco "surrealista").

Un saludo a todos los foreros,

Carlos

De momento no hay actualización a 12 para el Reno 6 Pro,al menos en España compañero.
La deben haber retirado

PoMpls
23/02/22, 17:00:06
Holaaa[emoji846].. yo estoy estrenando un reno 6 5G, y ya se actualizó a android 12, y bueno, se ve muy premium el telefonillo, esta muy chulo la verdad,.

Pero a ver si alguien me puede decir como quito esa pantalla de google que sale si dezlio a la izquierda?? No me gusta eso asi. Hay alguna forma "normal" de quitarla o voy a tener que hacerlo desde adb shell??

Saludos

gerastur
25/02/22, 08:25:10
Mi reno 6 pro es Vodafone ya hace más de un mes actualizo a colorOs 12 y sin problemas

perro_verde99
27/02/22, 10:38:08
Mi reno 6 pro es Vodafone ya hace más de un mes actualizo a colorOs 12 y sin problemas

Que compilación tienes compañero?Es curioso que actualice antes una ROM de Vodafone que la libre

xxyyxx
27/02/22, 10:47:21
como se sabe si es libre o de un operador?

Xani85
27/02/22, 16:14:44
Yo lo tengo libre y sigo sin actualización. Oppo en las actualizaciones son un poco raros y lentos por lo que veo.

inhalt79
28/02/22, 18:55:13
Vamos a por la C.33. Vodafone. 1413859

xxyyxx
01/03/22, 13:59:19
me llego la actualizacion pero android 11, parche febrero CPH2247_11_A.17

celicagt
01/03/22, 15:07:59
Igual que a mí me llegó actualización de seguridad de febrero Reno 6 pro libre y mi sobrino con el Reno 6 normal y actualizado hace tiempo a Android 12 jaja manda huevos con oppo

celicagt
01/03/22, 15:10:33
Que tal te va la actualización ?

Xani85
01/03/22, 21:01:38
A mi me acaba de llegar la de febrero también....

No entiendo la forma de actualizar de Oppo.....a unos nos llega el parche de febrero y a otros el parche de febrero pero con Android 12, increible 😆

xxyyxx
02/03/22, 13:18:27
el mio es de MOVISTAR, Y no se actualiza a android 12. como se puede pasar a la rom global?

Metzen83
09/03/22, 18:56:07
Me acaba de llegar el parche de marzo, pero la actualizacion a android 12 brilla por su ausencia...

LORKIA
09/03/22, 23:25:56
El mío es libre y como dijo un compi más arriba le puse VPN Italia y salto Android 12.
Actualizando....

xxyyxx
10/03/22, 08:14:30
hola, como se hace para poner la VPN de italia? graciaas

LORKIA
10/03/22, 17:02:57
hola, como se hace para poner la VPN de italia? graciaas

Buenas Tardes.

Tienes que descargarte algún Gestor de VPN y a través de esos gestores puedes elegir conectarte a través de varios países,entre ellos Italia.

Pon en San Google : VPN Android y te saldrán muchas páginas hablando de ello.

Saludos.

Jalink
12/03/22, 14:45:55
Buenas,

En mi caso puse el servidor de Italia y no me salía ninguna actualización. Estuve probando varios y al final me salió con el de Estados Unidos.

Saludos.

COE32
17/03/22, 22:41:37
Por fin a llegado y ya echo de menos android 11...

Metzen83
18/03/22, 00:29:18
confirmo otro al que le ha llegado

celicagt
18/03/22, 08:19:30
Por fin a llegado y ya echo de menos android 11...
Como te va la actualización ? Acaba de saltarme

COE32
18/03/22, 09:30:28
Como te va la actualización ? Acaba de saltarme

Pues resulta que con ésta actualización a perdido esa fluidez eléctrica que tenía y que era lo que más me gustaba del teléfono .., ahora las animaciones son más lentas ..,se hace más pesado..,e incluso da algún qué otro tirón..,cosa que antes no hacía

celicagt
18/03/22, 09:31:11
Acabo de instalarla por lo pronto se han quitado los fallos del giro automático y el flash automático que se desconectaban

celicagt
18/03/22, 11:18:52
Pues resulta que con ésta actualización a perdido esa fluidez eléctrica que tenía y que era lo que más me gustaba del teléfono .., ahora las animaciones son más lentas ..,se hace más pesado..,e incluso da algún qué otro tirón..,cosa que antes no hacía

Si cierto , me ha pasado lo mismo tras instalarla pero con el uso se ha ido quitando ,estoy seguro que en un par de cargas ya irá bien , de todas formas lo ideal es restaurarlo , yo voy a estar unos días así probando y ya los restauraré de fábrica

xxyyxx
18/03/22, 11:51:18
alguien que lo tenga de MOVISTAR le ha llegado la actualizacion? gracias

COE32
18/03/22, 20:38:06
Es cosa mía o ahora después de actualizar se ven los colores como menos intensos ?..,más lavados.., además parece como que tiene menos brillo

Nelo
19/03/22, 09:57:12
Es cosa mía o ahora después de actualizar se ven los colores como menos intensos ?..,más lavados.., además parece como que tiene menos brillo

Prueba en Pantalla y brillo - Modo de color de pantalla

Saludos.

COE32
19/03/22, 11:37:14
E restaurado de fábrica y el giro automático se sigue desactivando ..,esas nuevas animaciones empeoran la experiencia..,sobre todo con la galería,me desespera!!..,menos mal que existen otras alternativas

carlos.idr
20/03/22, 12:54:30
Hola foreros, pues ya me llegó ayer la actualización por fin, actualizado hoy y todo, de momento bajo la normalidad. Si detecto algo os informaré en los próximos días.

celicagt
20/03/22, 23:14:13
Acabo de instalarla por lo pronto se han quitado los fallos del giro automático y el flash automático que se desconectaban

Los fallos aparecieron de nuevo al día siguiente , lo he formateado desde botón volumen abajo + botón encendido y tamb he probado restaurando de fábrica y sigue igual , no son fallos grabes pero molesta , el giro automático se desconecta al reiniciar y el flash automático de la cámara trasera se desactiva cada vez que sales de la app, por lo demás va bien la actualización igual que con color 11

Metzen83
21/03/22, 13:29:19
Yo el único fallo que he detectado después de unos días con la actualización es por el desbloqueo facial y la aplicación autenticator de microsoft. No veas que hostias se dan entre los dos.

Ahora cuando una aplicación o web me solicita confirmación, me llega al movil (como siempre) pero al confirmar me solicita confirmación facial adicional, y nunca funciona.

El desbloqueo facial sí que funciona, es únicamente con esta aplicación con la que se pega de leches... y me toca siempre quitar el desbloqueo facial para poder acceder a ella... no lo entiendo

PD. lo del flash automático tb me pasa.

kazhrd
23/03/22, 11:21:00
Fallos en whatsapp/gmail al girar el movil, la parte del notch no está bien optimizada

celicagt
24/03/22, 18:02:29
Fallos en whatsapp/gmail al girar el movil, la parte del notch no está bien optimizada

Solo me pasa en el WhatsApp pero nunca lo giro para escribir ,si no lo dices no me doy ni cuenta

Nelo
25/03/22, 06:50:59
Lo que decís del WhatsApp, ¿Es que se queda el margen izquierdo negro?

Metzen83
25/03/22, 18:15:30
yo problemas, y estos si que son serios con microsoft autenticator. No me reconoce la cara por mucho q insista, y la unica opcion q he visto para q esta aplicacion funcione es desactivar el bloqueo facial...

Juliovodoo
18/09/22, 20:51:25
Buenas gente. Yo tengo un Oppo Reno 6 5g con Android 12 y anteriormente un Oppo Reno 2 con Android 11. Tengo un pequeño contratiempo, nada importante, con la aplicación de correo Outlook. Al encender el móvil, me llegan las notificaciones de WhatsApp y cualquier otra. Pero las de la aplicación Outlook solamente al quitar Wi-Fi y entrar en la red móvil o al revés. Sólo sucede al encender el móvil. El resto del día todo normal aunque cambie de red. Con mi anterior Oppo Reno 2 no sucedía, y está todo configurado igual. Sólo el sistema operativo es diferente. A alguien le sucede lo mismo? Gracias.

Nelo
30/09/22, 06:45:45
Ayer entró nueva actualización.

JeTzu
11/10/22, 11:29:41
Hola a tod@s. Me acabo de comprar libre el Oppo Reno6 Pro(+) [CPH2247_11]. Un poco tarde, pero ahora sale bastante barato (en torno a los 400€). El caso es que al encenderlo se me actualizó... a Color OS 11.3 (2021.09.26), y yo esperaba Android 12. Le he dado a "actualización de software" en ajustes y me dice que esto es lo que hay.

¿Alguien me puede confirmar que tiene mi mismo modelo actualizado a Android 12? ¿Alguien sabe cómo precipitar la actualización?

Juliovodoo
11/10/22, 13:28:11
Espérate un par de días o reinicia o cambia de red a ver si salta porque yo creo que todos los que tienen un Oppo Reno 6 pro están en Android 12. Mi Oppo Reno 6 5g se actualizó de inmediato a Android 12 el mismo día.

JeTzu
13/10/22, 16:41:51
Bueno, ya lo he solucionado, y voy a contar mi historia por si a alguien le resulta de utilidad.
Compré el teléfono en yaphone.com, tienda afincada en Andorra. Craso error, porque te venden móviles "europeos", que por tanto gozan de garantía en España, pero que no necesariamente tienen porqué tener procedencia española.
Al no actualizarse automáticamente, introduje el IMEI del teléfono aquí:
https://support.oppo.com/en/warranty-check/
Para descubrir con sorpresa que el móvil había sido activado un mes antes de yo recibirlo, en FRANCIA, y eso no se puede cambiar. Los de atención al cliente de Oppo (España) me dijeron que me pusiera en contacto con la tienda para que me lo cambiasen por un móvil español, pero en la tienda no se hacen cargo y la única opción es devolverlo (si no lo hubiera abierto), así que a joderse.
Entonces instalé la app "hide.me VPN". Nunca había utilizado un VPN y no entendía (y sigo sin entender muy bien) cómo funciona, pero con esta app es muy fácil. Es gratis y no requiere registro. Simplemente seleccioné en la app una IP de Francia, de forma que entiendo que el móvil se pensaba que estaba en Francia, y al momento me saltó la actualización automática.

Así que si alguien tiene el problema de que el móvil no se actualiza automáticamente, que compruebe si el móvil está registrado en España, y si no es así, el método de la VPN debería funcionar.

Juliovodoo
13/10/22, 19:55:11
Se agradece mucho tu "trabajo de investigación" para saber estas cosas de ciertas tiendas como Yaphone. Gracias.