Acceder

Ver la Versión Completa : Google Maps no es el servicio de localización más usado: Here le gana la batalla, según Counterpoint

jorge_kai
19/01/22, 20:40:37
Google Maps no es el servicio de localización más usado: Here le gana la batalla, según Counterpoint

https://static.htcmania.com/1366_2000-19012022-24158-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"La batalla de las aplicaciones de mapas parece ganada por Google y su Maps, también la del servicio de mapas y de localización. Pero hay otro gran contrincante que le habría ganado el primer puesto: HERE. Según la empresa de análisis Counterpoint Research, los servicios de localización que más se utilizaron durante 2021 fueron los de HERE Maps. Encender el móvil y abrir la aplicación de mapas es un gesto frecuente cada vez que nos subimos en el coche, vamos caminando y deseamos llegar a un sitio concreto o, simplemente, queremos saber dónde se encuentra la localización que nos enviaron por WhatsApp. Cada uno de esos gestos implica pedir los datos de ubicación a servicios que los prestan, ya sea desde su propia app como en aplicaciones de terceros, también en otros dispositivos. Esos servicios libran una batalla global."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-maps-no-servicio-localizacion-usado-here-le-gana-batalla-counterpoint)

jorge_kai
19/01/22, 20:40:47
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-maps-no-servicio-localizacion-usado-here-le-gana-batalla-counterpoint

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-maps-no-servicio-localizacion-usado-here-le-gana-batalla-counterpoint

Neron99
19/01/22, 23:59:46
Grandisimo navegador here maps el legado de nokia aun que ha pasado por muchas manos , junto con waze.

Lo que no es admisible que google maps a día de hoy sin conexión a intenert no pueda funcionar.

Metzen83
20/01/22, 00:51:52
Grandisimo navegador here maps el legado de nokia aun que ha pasado por muchas manos , junto con waze.

Lo que no es admisible que google maps a día de hoy sin conexión a intenert no pueda funcionar.

si que funciona sin conexión. Tan solo debes descargarte el mapa que vas a usar previamente, y ya lo podrás usar sin ningún tipo de conexión.

Neron99
20/01/22, 01:18:53
si que funciona sin conexión. Tan solo debes descargarte el mapa que vas a usar previamente, y ya lo podrás usar sin ningún tipo de conexión.

Lo he probado 1000 veces , no consigue posicionarse sin datos, por alguna extraña razon los necesita para funcionar.

Metzen83
20/01/22, 01:51:27
Lo he probado 1000 veces , no consigue posicionarse sin datos, por alguna extraña razon los necesita para funcionar.Tienes puesto el GPS en modo ahorro de energía?
Sin datos ya te digo yo que te posiciona únicamente mediante la antena GPS si la tienes activada, y te posiciona perfectamente.

Probado de nuevo ahora, solo GPS, ni WiFi ni datos. Posicionamiento perfecto.

makinho05
20/01/22, 04:07:24
No me lo creo.

Frogman
20/01/22, 06:20:39
Lo he probado 1000 veces , no consigue posicionarse sin datos, por alguna extraña razon los necesita para funcionar.A mi me va perfecto sin datos

da2010lleida
20/01/22, 07:21:03
El posicionamiento de Google Maps sin datos ,aunque tengas mapas descargado estás detrás de HERE Maps o sygic ,los he utilizado en viajes en android el mejor para mi sygic lo he utilizado más de 10años .

santinhos
20/01/22, 08:17:57
Cuando el resto tenga la base de datos de Maps o su vista satélite, los usaré. Mientras, no hay color...

caraconejo
20/01/22, 08:44:45
Mapas y guiado sin conexión, la joya de Here Maps (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20190122/google-maps-here-duelo-aplicaciones-mapas/370464737_0.html#:~:text=Tener%20la%20posibilidad% 20de%20descargarse,con%20mejor%20informaci%C3%B3n% 20de%20tr%C3%A1fico.)
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20190122/google-maps-here-duelo-aplicaciones-mapas/370464737_0.html#:~:text=Tener%20la%20posibilidad% 20de%20descargarse,con%20mejor%20informaci%C3%B3n% 20de%20tr%C3%A1fico.

Here fue desarrollada por Nokia y luego adquirida por un consorcio automovilístico donde se encuentran Audi, BMW y Daimler... aunque solo sea por usuarios y navegadores de vehículos, ya tiene más adeptos que Google

Google Maps también permite la descarga de mapas para utilizarlos sin conexión, pero con dos límites que aguan la experiencia: dichos mapas caducan y solo puedes bajarte al teléfono un área muy concreta.

Here Maps hace de la sencillez su mayor virtud, todo lo contrario de Google Maps.

xmigoll
20/01/22, 09:10:55
TomTom... Una ligera conexión para el tráfico y nada más. 1407697

Juanro49
20/01/22, 10:17:49
Aguante OpenStreetMaps! En mi caso uso https://www.magicearth.com/ en el coche y perfecto

carapapa
20/01/22, 11:24:49
No me lo creo.

A nivel empresarial, yo si me lo creo. A nivel de usuario personal, ni de coña.

resporal
20/01/22, 11:51:27
Creo que nadie lo haya sabido antes de ver este artículo

judabricot
20/01/22, 13:22:25

No se en que parte de españa vives ni el tipo de contrato que tienes con tu compania de movil pero a dia de hoy quedarse sin cobertura en españa es tarea complicada.
Habra zona con cobertura mas pobre que otra pero 3g y 4g llega a la gran mayoria del pais.

santinhos
20/01/22, 16:17:02
No se en que parte de españa vives ni el tipo de contrato que tienes con tu compania de movil pero a dia de hoy quedarse sin cobertura en españa es tarea complicada.
Habra zona con cobertura mas pobre que otra pero 3g y 4g llega a la gran mayoria del pais.Yo me muevo muuucho por zonas de la Galicia profunda que es la que peor cobertura tiene en España, y hay puntos con muy escasa cobertura, pero en las que el Maps sigue funcionando sin problema alguno. Cuando tiene cobertura Maps descarga información de un radio amplio a tu alrededor, y eso es lo que hace que aunque no tengas cobertura durante un momento el mapa se siga visualizando. A veces por unos segundos con menos resolución, pero se recupera en cuanto hay una mínima mejora de cobertura.

judabricot
21/01/22, 00:55:15
Yo me muevo muuucho por zonas de la Galicia profunda que es la que peor cobertura tiene en España, y hay puntos con muy escasa cobertura, pero en las que el Maps sigue funcionando sin problema alguno. Cuando tiene cobertura Maps descarga información de un radio amplio a tu alrededor, y eso es lo que hace que aunque no tengas cobertura durante un momento el mapa se siga visualizando. A veces por unos segundos con menos resolución, pero se recupera en cuanto hay una mínima mejora de cobertura.
Aqui en sevilla, moviendose por la sierra norte te encuentras de vez en cuando puntos ciegos pero nada que dure mas de 1 min sin cobertura.
Supongo que con el paso de los años los operadores iran mejorando esto.
Yo uso ambas app y realmente no tengo una favorita.
Quizas google maps por la recomendaciones de puntos de interes pero para navegacion pura y dura no veo clara vencedora.