Ver la Versión Completa : Hay dos motivos por los que muchos móviles caros no tienen zoom óptico
jorge_kai
19/01/22, 20:39:39
Hay dos motivos por los que muchos móviles caros no tienen zoom óptico
https://static.htcmania.com/2022-01-19-20-39-26-19012022-24157-htcmania.webp
Leemos en elandroidelibre.com
"Que los móviles han destruido el mercado de cámaras fotográficas compactas para no profesionales es algo que nos resulta obvio. La calidad de los sensores, la fotografía computacional y la integración en un aparato que ya llevamos han dejado las cámaras para los profesionales. Sin embargo, hay algunas cosas que aún no acabamos de ver de forma masiva en todos los smartphones, y una de las más importantes es el zoom óptico o teleobjetivo. Hay dos motivos por los que esto es así, y son muy válidos."
fuente: elandroidelibre.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/20220119/motivos-moviles-caros-no-zoom-optico/643685920_0.html)
jorge_kai
19/01/22, 20:39:51
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/20220119/motivos-moviles-caros-no-zoom-optico/643685920_0.html
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/20220119/motivos-moviles-caros-no-zoom-optico/643685920_0.html
lixar22
19/01/22, 21:28:07
Yo quiero uno de uno a 10 aumentos ópticos. 2022 y móviles sin eso. Volvimos al 2000?
DeeLuXe
19/01/22, 22:18:35
Perfecto, entonces que no sean tan caros.
ismacom
19/01/22, 22:32:28
Coincido con lo que dice, pero mi mosqueo viene cuando en móviles de 200 euros veo "4 cámaras" cuando con dos sería suficiente, ya que con el sensor principal y el ultra gran angular sería suficiente y el dinero y espacio malgastados en los sensores "macro" y "de profundidad" se podríam ahorrar o emplear en algo más útil.
Lightning
19/01/22, 22:43:08
Lo que se decía el otro día por el foro:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1621018
Y justo sale esta noticia X-D
Ese hilo me terminó de animar y ahora, a parte del móvil, me pillé una compacta con zoom x20 + trípode y, aunque el trípode no pueda llevarlo siempre, la cámara sí, como me gusta fotografiar aves estoy más feliz que una perdiz...
Ojalá volviese esa magnífica combinación de Princpal + Gran Angular + Tele!
Y ya lo dije en el hilo que creó el compañero.
La tónica es que este tipo de sensor, como han dicho, se queda en la gama más alta, quedando los macros para la media y baja. Este tipo de sensor, tengo entendido que suele encarecer bastante el precio del terminal.
El segundo motivo sí que me choca, básicamente porque yo desde que tengo el terminal con teleobjetivo, lo utilizo más que el gran angular.
Jasbel23
20/01/22, 08:18:29
El segundo motivo sí que me choca, básicamente porque yo desde que tengo el terminal con teleobjetivo, lo utilizo más que el gran angular.
La verdad que parecen que han leído el post, yo hasta cierto punto me creo el apartado de precio, cierto punto porque doy por hecho que los sensores se devalúan al igual que los procesadores
El segundo va según el tipo usuario que seas, creo que el teleobjetivo si que es muy específico (aunque a mí me gusta más el X2 que el normal), pero si que creo que en zoom óptico X2/X3 con un sensor con buena cantidad de mpx da un rendimiento aceptable para la inmensa mayoría y una reducción de precio de este.
Rayden1983
20/01/22, 10:43:34
Yo también lo usaba bastante en el Find X2 Pro aunque no pensaba que lo iba a echar tanto de menos desde que tengo el X3 Pro pero así ha sido y parece que el X5 Pro tampoco lo va a llevar según he leído por la red. Ahora me lo he propuesto como algo que debe tener mi próximo móvil.
Mr.Stewie
20/01/22, 11:03:34
Coincido con lo que dice, pero mi mosqueo viene cuando en móviles de 200 euros veo "4 cámaras" cuando con dos sería suficiente, ya que con el sensor principal y el ultra gran angular sería suficiente y el dinero y espacio malgastados en los sensores "macro" y "de profundidad" se podríam ahorrar o emplear en algo más útil.
Es que esos sensores no les cuestan dinero, la inversión que hacen no es de hardware como otros elementos, sino de marketing y diseño, van en apartados distintos. Un usuario común, sin muchos conocimientos, se decantará antes por un móvil con 4 cámaras que por 2.
Developer_Mode
20/01/22, 11:20:33
Creo que llevar un Tele en un móvil es uno de los grandes avances y que se utiliza mucho
Tovar44
20/01/22, 11:37:23
Y que pasa con las lentes liquidas para mejorar el enfoque y como zoom optico, creia que serian el futuro.
El tema es que esos sensores macro y de profundidad deben de tener un coste irrisorio, yo calculo que en torno a 1 € a lo sumo cada uno de ellos. El hecho de que haya smartphones de 200 € o incluso menos que llevan ambos sensores ya te debería dar alguna pista del escasísimo dinero que le cuesta al fabricante añadirlos, sin embargo seguro que no verás muchos terminales de 200 € con OIS, enfoque asistido por láser, teleobjetivo o ultra gran angular de buena calidad (meten casi todos uno de 8 megapixels con f/2.2 que les debe de costar también cuatro duros).
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.