Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que os parece la tercera dosis de la vacuna?
Ivan1998
19/01/22, 11:37:47
Pues eso hoy me ha llegado el mensaje para poner la tercera vacuna y quería conocer vuestra opinión sobre que os parece.
Yo personalmente para gente mayor pongamos de 50 para arriba que es donde hay más muertes la veo bien pero para más jóvenes como es mi caso no me parece lo más adecuado lo mejor sería repartir esas dosis para los países donde no están llegando.
Me gustaría un debate sano ya sabemos que este tema estamos todos muy cansados y hay gente que se enciende mucho pero no busco eso sino que cado uno comparta su opinión desde el respeto.
Johny1979
19/01/22, 11:43:11
Una putísima mierda.
Es decir, seguro que es fundamental ponérsela, no voy a entrar en debates técnicos y científicos sobre algo de lo que no tengo ni idea.
Pero vaya jodienda, me la pusieron ayer y toda la noche con fiebre, sudando como un pollo, escalofríos y un dolor de cabeza que pensé que me iba a estallar.
Yo me vacuno principalmente por escudo antes mis padres ( ello son mayores ) pero los efectos secundarios que causan a algunos son muy desagradables.
Está claro que ayudan sin entrar en debates científicos, mi madre fue positivo hace 8 días ( fue asintomática ) y mi hermano con síntomas leves que de no haberse vacunado los síntomas pudieron ser muchísimo peores
Pero como dije, los efectos secundarios son bastante jodidos en mi experiencia vaya.
La 3° fue de moderna.
Tovar44
19/01/22, 11:49:56
Deberian de haber sacado ya una vacuna unica multivariantes. Hay gente vacunada contagiada que no busca atencion medica y contagian a los demas.
Ivan1998
19/01/22, 11:50:19
Una putísima mierda.
Es decir, seguro que es fundamental ponérsela, no voy a entrar en debates técnicos y científicos sobre algo de lo que no tengo ni idea.
Pero vaya jodienda, me la pusieron ayer y toda la noche con fiebre, sudando como un pollo, escalofríos y un dolor de cabeza que pensé que me iba a estallar.
Yo me vacuno principalmente por escudo antes mis padres ( ello son mayores ) pero los efectos secundarios que causan a algunos son muy desagradables.
Está claro que ayudan sin entrar en debates científicos, mi madre fue positivo hace 8 días ( fue asintomática ) y mi hermano con síntomas leves que de no haberse vacunado los síntomas pudieron ser muchísimo peores
Pero como dije, los efectos secundarios son bastante jodidos en mi experiencia vaya.
La 3° fue de moderna.
En mi círculo todos a sido también moderna la 3ª dosis y a todos les a hecho efecto a unos más y a otros menos la que más a mi abuela que incluso tuvo que ir a urgencias y estuvo un par de semanas fastidiada.
Yo las dos primeras fueron de pfizer y la segunda sí que me hizo efecto estaba como si me hubieran dado una paliza y eso que tome los Paracetamol como decían.
Y ya están hablando de la 4ª...
xmigoll
19/01/22, 11:53:56
Yo me la pondré cuando me toque, entiendo que en breve, pero tampoco voy a criminalizar al que no quiera ponérsela. Mientras la ley le ampare.
A mi mujer la tercera dosis la sentó como una patada en el culo y mira que mi esposa no se pone mala nunca y es dura como un roble; pero la baldó.
Pero vamos, como es sanitaria la toca siempre ser la primera...
Johny1979
19/01/22, 11:58:58
En mi círculo todos a sido también moderna la 3ª dosis y a todos les a hecho efecto a unos más y a otros menos la que más a mi abuela que incluso tuvo que ir a urgencias y estuvo un par de semanas fastidiada.
Yo las dos primeras fueron de pfizer y la segunda sí que me hizo efecto estaba como si me hubieran dado una paliza y eso que tome los Paracetamol como decían.
Y ya están hablando de la 4ª...
Dicen que afectan más a los jóvenes, aunque posiblemente a tu abuela le haya dado una mala reacción.( Espero que tu abuela se encuentre ya bien )
A fin de cuentas el como reaccione el cuerpo ante estas vacunas ( experimentales ) siempre es una incognita.
Me la puse el viernes pasado, fue Moderna. Las dos primeras fueron Pfizer.
Efectos secundarios? Ninguno en especial, solo tuve un dolor en el brazo que me pincharon, pero vamos, como las anteriores. Tengo compañeros de trabajo que lo han pasado mal con esta tercera dosis.
Estoy a favor de la vacunación, todo sea por dejar atrás este infierno, que ya vamos casi para dos años.
da2010lleida
19/01/22, 12:03:43
Me la pusieron el 27/12 salvo el pinchazo que tuve el brazo dolorido un par de días ,es con la que he tenido menos efectos secundarios,las dos primeras de astra zeneca,la verdad siempre me pasa todos los inviernos medio resfriado,rara vez paso a gripe
Ivan1998
19/01/22, 12:13:36
Dicen que afectan más a los jóvenes, aunque posiblemente a tu abuela le haya dado una mala reacción.( Espero que tu abuela se encuentre ya bien )
A fin de cuentas el como reaccione el cuerpo ante estas vacunas ( experimentales ) siempre es una incognita.
Si, ya está bien :ok:
Estoy a favor de la vacunación, todo sea por dejar atrás este infierno, que ya vamos casi para dos años.
Yo también estoy a favor de la vacunación, pero lo de estar metiendo "mierda" para el cuerpo cada pocos meses no lo veo.
Yo también estoy a favor de la vacunación, pero lo de estar metiendo "mierda" para el cuerpo cada pocos meses no lo veo.
Al final sacarán algo anual, como la gripe, pero entiendo ahora que con las mutaciones que está haciendo el bicho, tienen que hacer refuerzos cada poco.
PALMATRON
19/01/22, 12:59:19
Necesaria.
Media de Moderna por aquí y solo un dolor en el brazo durante tres días. Por lo demás, ni fiebre ni nada. :ok:
Yo no soy experto, dicen que hay que vacunarse, pues habrá que hacerlo incluso todos los años.
Me imagino que cuando la intensidad del virus baje, como parece que están previendo, quizás no haya ni que vacunarse anualmente, solo las personas más mayores como pasa con la gripe.
A mi aún no me han avisado para la tercera dosis. Las dos primeras fueron Pfizer, y parece que llegas y te ponen la que haya, o Pzifer o Moderna. Con Moderna parece que es más habitual tener efectos secundarios por lo que veo y me cuentan, ya veremos...
Yo al menos desde las primeras dosis noto que pillo mejor el 5G :meparto:
chucky6600
19/01/22, 13:09:27
En mi caso llevo dos Pfizer y me pondré la tercera.... ¿Mal hecho? No creo ya que entiendo que es necesario.
mataespesa
19/01/22, 13:13:06
Yo sí me pondré la tercera vacuna cuando me llamen.
Entiendo que es necesario.
No me he vacunado ningún año de la gripe, pero creo que esto sí es necesario por lo menos hasta que se estabilicen los contagios y se normalice la situación.
Johny1979
19/01/22, 13:13:50
En mi caso llevo dos Pfizer y me pondré la tercera.... ¿Mal hecho? No creo ya que entiendo que es necesario.
¿ Todavía no te llamaron ?
Es decir por ejemplo, hoy se ha vacunado mi hermano pequeño de tercera y tiene 35 años.
Ayer me vacune yo ( pero como dije de los últimos de mi rango de edad )
jorge_kai
19/01/22, 13:17:01
Los expertos médicos dicen que no es necesario salvo que seas persona de riesgo. Y pienso que es así.
En todo caso, yo me la pondré, más que nada por el certificado... como prensa, se viaja mucho y en cualquier momento te lo pueden pedir, así que ya sólo por eso, va a hacer falta.
chucky6600
19/01/22, 13:17:59
Es decir por ejemplo, hoy se ha vacunado mi hermano pequeño de tercera y tiene 35 años.
Ayer me vacune yo ( pero como dije de los últimos de mi rango de edad )No, aún no.
mataespesa
19/01/22, 13:19:12
La 3° fue de moderna.
No eres el primero que leo u oigo que la tercera dosis de moderna les ha causado estragos.
Yo llevo las dos de Pfizer y espero que, visto lo visto, me pongan la tercera del mismo laboratorio, aunque tal y como ha empezado el año para mí, .... Ya tiemblo
TxingudIrun
19/01/22, 13:21:04
Yo tenia las dos primeras de astrazeneca y la tercera de moderna y ningún problema ... Siempre es mejor tenerla puesta creo yo ....
Johny1979
19/01/22, 13:22:10
No eres el primero que leo u oigo que la tercera dosis de moderna les ha causado estragos.
Yo llevo las dos de Pfizer y espero que, visto lo visto, me pongan la tercera del mismo laboratorio.
A mí las 2 de pfizer ni me enteré más allá del dolor del pinchazo.
Pero la tercera de moderna a mí me ha sentando pero fatal.
Ya no tengo fiebre y tal, pero la noche la pasé de perros, aún sigo con escalofríos y dolor por todo el cuerpo.
A ver si tienes suerte y te vuelven a poner pfizer, aunque visto lo visto y lo que he leído la gente con tercera dosis suele ser más propensa a los efectos secundarios.
Ayer me vacune yo ( pero como dije de los últimos de mi rango de edad )
Por lo menos en Madrid, si has nacido en 1977 o antes, puedes pedir cita para la tercera dosis.
Johny1979
19/01/22, 13:25:11
Por lo menos en Madrid, si has nacido en 1977 o antes, puedes pedir cita para la tercera dosis.
Si, me acabo de hacer un lío, antes de preguntarle a Chucky no tuve en cuenta que cada comunidad autónoma da el aviso de manera distinta y en diferentes franjas.
maykelbembibre
19/01/22, 13:30:33
Yo tengo muchas ganas de pillar ya la tercera dosis. Tengo 31 años y según el sitio de Internet de salud en Castilla y León, me va a tocar muy pronto. Ya sé que las otras dos dosis me dieron una fiebre muy alta y todo eso, pero si cojo el virus seguramente tendré más fiebre aún y encima me durará más, estaré peor, tendré que estar aislado y seré un peligro andante para las personas con quienes convivo.
Personalmente yo me pondría todas las vacunas que hiciera falta. Que yo sepa nunca jamás existirá otra forma de luchar contra esta mierda de pandemia, llevamos ya dos años malviviendo y quiero salir de esto lo antes posible. Pueden decir que el aislamiento social por si solo permite frenar al virus pero... ¿y toda la carga mental y económica que conlleva? ¿Cómo van a trabajar, desarrollarse y vivir felices las personas si no van a poderse relacionar con otras personas? Yo lo tengo claro, eso es una mierda de vida y no tolero vivir así. ¡Vivan las vacunas!
tetsuoshima41
19/01/22, 14:41:33
Pues me la pondré cuando me toque, es lo que tiene vivir en sociedad
Un saludo
amaringo
19/01/22, 16:01:45
Vacunado con las dos primeras de Pfizer y la tercera con Moderna.
Ni una sola molestia ni síntoma de nada... imagino que suerte.
Y, por supuesto, por mi mismo y por los demás, me pondré las que la comunidad científica diga que hay que ponerse... es lo que hay :rolleyes:
YoArnold83
20/01/22, 11:08:49
Pues no lo se, con la segunda dosis de moderna me puse bastante malo.
Ivan1998
20/01/22, 13:49:56
Pues no lo se, con la segunda dosis de moderna me puse bastante malo.
Yo tengo cita para el 27 y me lo estoy pensando, con las otras no lo dude pero a esta no le veo mucho sentido (en mi rango de edad) aún no hace ni cinco meses de la 2ª.
dnfuentes
20/01/22, 16:43:33
A mi me toca el domingo, así que tocará espera a ver cuál me ponen. Las dos primeras Pfizer, y en esas no tuve ninguna reacción.
El 29 de diciembre me pusieron a mi le tercera dosis, fue pfizer como las dos anteriores, y me sentó fatal, las dos primeras sólo dolor en el brazo, pero la tercera 39 de fiebre, dolor de cabeza, parecía me habían dado una paliza.
Ivan1998
27/01/22, 16:15:06
Me acabo de pinchar, me tocó pfizer igual que las otras dos ahora a ver qué tal si no me hace reacción...
Johny1979
27/01/22, 17:55:20
Me acabo de pinchar, me tocó pfizer igual que las otras dos ahora a ver qué tal si no me hace reacción...
Vete contándonos cómo vas amigo, no te preocupes demasiado, quiero decir si tienes reacciones adversas aunque fuesen muy jodidas en 48 horas vuelves a estar bien.
Por cierto, en Galicia vais muy adelantados en los grupos de edad, lo digo por que eres súper joven y te pusieron la 3°
Teneis un servicio de sanidad primario envidiable allí :ok:
davidfml
27/01/22, 18:40:25
Yo me puse ayer la tercera a las 18:00h y los síntomas me los he empezado a notar hoy sobre mediodía, dolor de cuerpo que tengo todavía a estas horas.
Las dos primeras fueron Pfizer y ahora Moderna.
alienmil
27/01/22, 18:45:48
Yo creo que a mí me han puesto placebo las 3 veces, pequeñas molestias en el brazo en la zona del pinchazo durante 1 día cada vez y nada mas, las 2 primeras Pfizer y la 3ra Moderna
dnfuentes
27/01/22, 20:51:04
Vete contándonos cómo vas amigo, no te preocupes demasiado, quiero decir si tienes reacciones adversas aunque fuesen muy jodidas en 48 horas vuelves a estar bien.
Por cierto, en Galicia vais muy adelantados en los grupos de edad, lo digo por que eres súper joven y te pusieron la 3°
Teneis un servicio de sanidad primario envidiable allí :ok:Aquí la verdad que sí, yo la puse el domingo, y me toco moderna, y en cuanto a reacción, pues lunes en cama, y martes aún pocho.
Johny1979
27/01/22, 21:12:31
Aquí la verdad que sí, yo la puse el domingo, y me toco moderna, y en cuanto a reacción, pues lunes en cama, y martes aún pocho.
Más o menos como a mi Dnfuentes.
Yo el día de la vacuna estuve malisimo, fiebre, escalofríos, cansancio extremo y me dolía todo tío.
En fin, si sirve para que uno no acabe enfermo de manera grave, bienvenida sea, aunque entiendo perfectamente lo que has pasado durante esos dos días.
mataespesa
27/01/22, 22:36:23
Ánimo Iván.
Ya nos contarás
dnfuentes
27/01/22, 23:32:48
Más o menos como a mi Dnfuentes.
Yo el día de la vacuna estuve malisimo, fiebre, escalofríos, cansancio extremo y me dolía todo tío.
En fin, si sirve para que uno no acabe enfermo de manera grave, bienvenida sea, aunque entiendo perfectamente lo que has pasado durante esos dos días.Tal cual. Yo hasta ayer no estuve bien del todo, pero ya como nuevo.
Ivan1998
28/01/22, 10:15:21
Teneis un servicio de sanidad primario envidiable allí :ok:
Ánimo Iván.
Ya nos contarás
Bueno pues de momento tengo dolor de cuerpo y el brazo donde me pincharon es la vez que más me duele.
Si Galicia en este tema siempre ha sido de las que ha ido más adelantadas.
Gracias por los ánimos. :ok:
jorge_kai
28/01/22, 10:17:21
Me puse la tercera dosis el jueves... todo bien.
El lunes dolor de cuerpo, cabeza, estómago, quería morir.
Me duró 24h, al día siguiente, como nuevo (o al menos con las taras habituales X-D )
Johny1979
28/01/22, 10:34:19
Me puse la tercera dosis el jueves... todo bien.
El lunes dolor de cuerpo, cabeza, estómago, quería morir.
Me duró 24h, al día siguiente, como nuevo (o al menos con las taras habituales X-D )
Pfizer o moderna.
santinhos
28/01/22, 11:11:30
Yo la puse hace 2 semanas (Moderna). Al día siguiente por la mañana tenía la piernas como si me hubiera pasado un camión por encima de ellas, y un poco de dolor de cabeza. Por la tarde ya como nuevo.
jorge_kai
28/01/22, 11:31:04
Pfizer o moderna.
pfizer
estaban poniendo moderna pero me dijeron que desde ese día, ponía pfiezer (en Madrid)
AmidalaLaura77
28/01/22, 13:04:21
Yo era una de los "escasos" vacunados con Janssen, sí, la famosa unidosis que no "necesitaba" más. El 5 de enero me pusieron la "dosis de refuerzo", así lo escribieron en su sms para citarme. Esta vez fue la Moderna. La verdad es que estuve peor con la Janssen, que incluso caí en cama un día entero. Esta vez fueron un poco de mareos y algo de malestar, pero poco, no me impidió trabajar ni nada. Lo peor fue la burra de la enfermera, que me hizo un moratón y un bulto en el brazo que parecía que llevaba ahí un huevo de avestruz. A día de hoy aún tengo el brazo un poco amoratado.
Johny1979
28/01/22, 20:39:28
Bueno pues de momento tengo dolor de cuerpo y el brazo donde me pincharon es la vez que más me duele.
Si Galicia en este tema siempre ha sido de las que ha ido más adelantadas.
Gracias por los ánimos. :ok:
¿ Cómo vas Ivan ?
Si ya no tuviste más efectos más allá del dolor del brazo te diría : Prueba superada!!!
Me alegro compi de que sea así.
Johny1979
28/01/22, 20:41:30
pfizer
estaban poniendo moderna pero me dijeron que desde ese día, ponía pfiezer (en Madrid)
Ponen la remesa que les llegue, indistintamente de la vacuna que hayas puesto a anteriormente.
Si en el centro de vacunación ese día tienen moderna pues esa misma y si es Pfizer lo mismo.
De hecho en Asturias se puso más moderna ya que era la que más había disponible, simplemente por eso.
Ivan1998
28/01/22, 20:46:58
¿ Cómo vas Ivan ?
Si ya no tuviste más efectos más allá del dolor del brazo te diría : Prueba superada!!!
Me alegro compi de que sea así.
Sigo con dolor de cuerpo y a la tarde tuve fiebre... :(
Johny1979
28/01/22, 21:01:38
Sigo con dolor de cuerpo y a la tarde tuve fiebre... :(
Animo tío, ya verás como mañana estás full :ok:
psicoadri
31/01/22, 11:22:50
Yo no me la pondré, como dicen los expertos al parecer solo te da anticuerpos un par de meses, las 2 dosis anteriores si eran necesarias para crear efecto memoria en el cuerpo para que cuando te contagies no notes más que un resfriado ( ya pase el ómicron) . Al parecer está recomendada para gente más mayor o con problemas médicos adicionales…
spalacios
01/02/22, 18:23:41
Reconozco que últimamente no estoy muy informado de los avances científicos (reales = a través de publicaciones científicas) de la última variante y de las vacunas asociadas, por lo que mis conocimientos son "anticuados".
Teniendo en cuenta el comportamiento social, observo que es recomendable ponerse las vacunas por autoprotección. Es cierto que las vacunas actuales no son totalmente efectivas y el estudio de los efectos secundarios no se conocen completamente, pero como decía una niña sabia... "Es mejor que morirse".
Respecto al comportamiento social, y sin ser exhaustivo, lo que veo es que mucha gente lleva mal las mascarillas o usan mascarillas que no son adecuadas, no usan los geles, suelen dar la mano o dar besos (fuentes de posibles contagios), estar en espacios poco ventilados, o en lugares con mucha gente,...
Curiosamente, todos (incluido yo) diremos que somos personas cuidadosas y que no nos exponemos al virus.
Si hablamos de quienes son (o deberían ser) los primeros grupos de edad en recibir las dosis de la vacuna, están los grupos bioéticos que proponen el listado. Mientras que en España se considera que las personas mayores son las primeras en recibir las vacunas, en países como Singapur son las personas en edad de trabajar los que reciben las primeras vacunas.
Luego está el asunto de cómo repartir las vacunas a los países en vías de desarrollo. Algo que está claro, es que todos los países tienen que acceder a las vacunas para que no haya nuevas variantes y podamos salir de esta situación. Pero si tenemos en cuenta que la fabricación de vacunas tiene un coste, es lógico pensar que los gastos sean soportados por aquellos que puedan pagarlos. Una solución que se propone es liberar las patentes... pero igualmenten existen costes de producción.
Por último, y para vuestro conocimiento, yo he recibido la tercera dosis la semana pasada. De las tres dosis, la segunda fue con la que peores efectos secundarios he tenido: dolor muscular similar a agüjetas. Con la primera y la tercera, un ligero dolor en el brazo, especialmente en la zona del pinchazo, que se fue a las 24 horas.
Compañeros de trabajo me han comentado distintas experiencias... "pensaban que se morían", "dolor intenso en todo el brazo", "rojez en las piernas", "sed intensa", "cansancio/sueño",...
P.D. Yo defiendo el derecho de las personas a no vacunarse si no quieren... aunque sí que RECOMIENDO a la gente que se vacune para evitar secuelas en caso de que puedan estar contagiados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.