Ver la Versión Completa : Los benchmarks filtrados del Exynos 2200 nos dejan con ganas de más
jorge_kai
19/01/22, 08:06:43
Los benchmarks filtrados del Exynos 2200 nos dejan con ganas de más
https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S21-FE-Teknofilo-9-19012022-24140-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Samsung ha presentado hoy oficialmente su nuevo chip insignia Exynos 2200, aunque su lanzamiento ha sido poco convencional y ha generado más interrogantes que certezas. Para empezar, es bastante extraño que Samsung no haya comparado el rendimiento del nuevo chip con la generación anterior. Tampoco se entiende que la hoja de especificaciones oficial no incluya datos clave como la frecuencia de reloj de la CPU. Esto hace que no sepamos qué rendimiento cabe esperar del nuevo chip y, por tanto, tenemos que echar mano de los benchmarks. Hoy, el conocido filtrador Ishan Agarwal ha compartido información sobre el rendimiento del Exynos 2200 en los conocidos tests Geekbench de CPU, GFXBench de GPU y AnTuTu de rendimiento general."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/los-benchmarks-filtrados-del-exynos-2200-nos-dejan-con-ganas-de-mas/)
jorge_kai
19/01/22, 08:06:53
https://www.teknofilo.com/los-benchmarks-filtrados-del-exynos-2200-nos-dejan-con-ganas-de-mas/
https://www.teknofilo.com/los-benchmarks-filtrados-del-exynos-2200-nos-dejan-con-ganas-de-mas/
ismacom
19/01/22, 08:49:36
Esperemos que sean tests iniciales con el firmware y los drivers aún por afinar, pues las espectativas que hay sobre este procesador son muy altas, especialmente en el apartado gráfico.
Tovar44
19/01/22, 09:30:12
Pero al final tiene problemas de temperatura o no?
santinhos
19/01/22, 10:03:56
Pero al final tiene problemas de temperatura o no?
Por ahora los "problemas de temperatura" son los padres... y los que se han lanzado en este foro a hablar de ellos en base a suposiciones por el simple hecho de llevar una gpu nueva.
Developer_Mode
19/01/22, 10:36:20
Por ahora los "problemas de temperatura" son los padres... y los que se han lanzado en este foro a hablar de ellos en base a suposiciones por el simple hecho de llevar una gpu nueva.
Si los resultados de las pruebas son reales no hay justificación para comprar un Exynos. Y queda por ver las temperaturas tando del S8 G1 como del 2200.
santinhos
19/01/22, 10:37:56
Si los resultados de las pruebas son reales no hay justificación para comprar un Exynos. Y queda por ver las temperaturas tando del S8 G1 como del 2200.Ni razón para comprar SD. A comprar todos Mediatek. Digo yo...
Deadmau.5
19/01/22, 10:46:17
Teknofilo entonces los resultados finales son muy similares a los del Snapdragon 8 Gen1 en GeekBench y Antutu, cierto? Y en serio ambos SoC están por debajo de Mediatek??
Me esperaba más sinceramente y viendo los resultados del verano está claro que ahora ha habido una limitación notoria por parte de Samsung, presupongo que es para dar buenas temperaturas y sobretodo menor gasto de batería.
Ahora la cosa es... viendo que está casi a la par en rendimiento con el Snapdragon, obtendrá mejor gestión térmica? Si es así, puede ser mejor opción Exynos, si es al contrario, obviamente es mejor opción Snapdragon. El mes que viene saldremos de dudas.
https://pbs.twimg.com/media/FJY8augXsAEgI24?format=jpg&name=large
Por cierto el S22 Note es casi igual que un Note 10+ pero si cabe con aún un poquitín menos de marcos. Es un móvil increíblemente bonito.
https://twitter.com/UniverseIce/status/1483449218987880449
Developer_Mode
19/01/22, 10:46:24
Ni razón para comprar SD. A comprar todos Mediatek. Digo yo...
A quiem solo le importa la potencia tal vez.
Quien busque la mejor cobertura, estabilidad, comportamiento en renderizado, comportamiento de la npu, IA ,juegar sin caida de FPS etc etc buscará otra alternativa. Y no se porque me da que Qualcomm se vuelve a llevar el gato al agua.
Deadmau.5
19/01/22, 10:49:51
Ni razón para comprar SD. A comprar todos Mediatek. Digo yo...
Parece ser que Mediatek ha sacado el procesador más potente para Android de este 2022 si se confirman esos resultados.
Exynos y Snapdragon están muy igualados salvo en 3DMark donde el Snapdragon si es superior, pero en GeekBench y AnTuTu las diferencias son mínimas.
Ahora falta por ver la gestión térmica y sobretodo la eficiencia energética, es decir el consumo, que es mucho más importante. Esto puede ser determinante entre preferir Exynos o Snapdragon.
ganterjunior
19/01/22, 10:51:54
Vale...
Ya entiendo porque no van a poner el exynos en todos los mercados...
Me huele a que lo de la GPU de AMD va a ser más marketing que otra cosa...
Ya me esperaba que como siempre en CPU y demás el exynos estuviera por debajo...
Pero en GPU esperaba que se f... al snapdragon y al mediatek....
Aunque toca esperar más pruebas cuando salgan los s22
Teknofilo
19/01/22, 10:55:37
@Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933) entonces los resultados finales son muy similares a los del Snapdragon 8 Gen1 en GeekBench y Antutu, cierto? Y en serio ambos SoC están por debajo de Mediatek??
Todavía es pronto para sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung no ha compartido información como la frecuencia de reloj de los cores o la mejora en rendimiento frente a la generación anterior. Eso hace pensar que todavía están afinando ciertos aspectos del chip y, por tanto, del rendimiento.
En todo caso, la potencia bruta es solo una parte de la historia. Hay otros factores a considerar en un chip (consumo de energía, procesado de imagen, procesado de IA, etc, soporte de opciones de conectividad).
Veremos...
Deadmau.5
19/01/22, 10:59:34
Todavía es pronto para sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung no ha compartido información como la frecuencia de reloj de los cores o la mejora en rendimiento frente a la generación anterior. Eso hace pensar que todavía están afinando ciertos aspectos del chip y, por tanto, del rendimiento.
En todo caso, la potencia bruta es solo una parte de la historia. Hay otros factores a considerar en un chip (consumo de energía, procesado de imagen, procesado de IA, etc, soporte de opciones de conectividad).
Veremos...
Efectivamente, mencioné en el 2do post después de mencionarte otros 2 aspectos cruciales. En el procesado de imagen y la IA-NPU supongo que habrá una buena mejora, la generacional, si no es mayor, pero mi mayor preocupación es el consumo. El Exynos 990 salió rana, el 2100 bueno, el 2200 puede salir aún mejor, o no, ahí está el problema. Y tienes razón, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones y no hay resultados oficiales. Pero se supone que le han bajado 0.5Ghz a la frecuencia de la GPU, algo muy relevante, aunque es solo una filtración. En fin, en 1 mes saldremos de dudas!
santinhos
19/01/22, 11:01:42
A quiem solo le importa la potencia tal vez.
Quien busque la mejor cobertura, estabilidad, comportamiento en renderizado, comportamiento de la npu, IA ,juegar sin caida de FPS etc etc buscará otra alternativa. Y no se porque me da que Qualcomm se vuelve a llevar el gato al agua.De potencia van estos tests. Me temo que el resto son solo suposiciones hasta que no salgan a la venta.
No me sorprendería de que le hiciesen un underclock y/o undervolt para controlar el consumo/temperaturas, que es la primera tanda de cpu con amd, lo irán mejorando con las siguientes versiones si es que sale peor que el 8G1. Ojo, ayer ví un vídeo de comparación del xiaomi 12 y xiaomi 12 pro y ese cpu(8G1) al parecer se calienta o, quizás sea el mal diseño interno de ambos móviles, en el vídeo le hacen un test continuo del 3dmark de 20 minutos pero no se indica a qué temperaturas han llegado los móviles para que miui cerrase el benchmark.
Para a quién le interese, la parte que digo empieza en el minuto 11:11.
https://www.youtube.com/watch?v=vTciUEVfzGc
Tovar44
19/01/22, 11:07:18
Meter chips de escritorio a telefonos moviles es lo que tiene, esperemos que todo le salga bien a Samsung y el movil que lo lleve no sea el nuevo Note 7.
Developer_Mode
19/01/22, 11:52:52
Meter chips de escritorio a telefonos moviles es lo que tiene, esperemos que todo le salga bien a Samsung y el movil que lo lleve no sea el nuevo Note 7.
Tampoco son chips de Desktop, pero si tienes razón en que están usando unos relojes muy altos. Eso si, el S21 5G y FE no se calientan con el S888 y los he probado grabando 4K a 60 fps y encodando vídeo, estos 2 chips nuevos los probaré en breve y ya verenos de donde cojean.
javiscomputer
19/01/22, 11:55:53
Si es que desde mi punto de vista ya tenemos más que suficiente potencia para el día a día para jugar y para más yo no creo que sea necesario meter a un móvil un ordenador dentro en tamaño reducido eso puede ser peligroso ya veremos a ver lo que dicen los resultados cuando salga y se pueden hacer las pertinentes revisados
santinhos
19/01/22, 13:22:00
Si es que desde mi punto de vista ya tenemos más que suficiente potencia para el día a día para jugar y para más yo no creo que sea necesario meter a un móvil un ordenador dentro en tamaño reducido eso puede ser peligroso ya veremos a ver lo que dicen los resultados cuando salga y se pueden hacer las pertinentes revisadosPues precisamente eso es lo que está demandando la gente. Que pase del millón de puntos en el Antonto y 200fps y tal y pascual. Y si no lo hace se considera un bluf.
Neron99
19/01/22, 14:00:16
En una palabra , esto es un procesador experimental. Por mucho menos lapidan a los snapdragon , que si el 888 ... Que si se calienta... Pues macho esa capada no la tiene , y de hecho está la versión 888+ , y ahí anda el 865 overclock que es el 870 un procesador que además no es ni mucho menos caliente ... Snapdragon se permite el lujo de hacerles overclock ya ves... Samsung underclock , undervolt , y lo que te imagines.... Pero son la hostia... Vamos , vamos...
Yo , si tuviera que elegir y esperando ver cómo rinde el 8 Gen 1. Ponme un confiable snapdragon , así de claro. Ni raytraicing ni gilipolleces en vinagre.
No me gusta absolutamente nada los procesadores tipo mediateck o exynos , no comparten el código , no dejan meter Google cams , hay contidad de problemas con el tema de customs , y macho todos los años igual , son tostadoras , son más calientes siempre que la variante en snapdragon.
Por mucho que digan siempre han sido peores energéticamente , siempre dan más autonomía los que llevan snapdragon.
Me parece una chapuza. Un procesador que no puede darlo todo y que lo van a sacar al mercado con una capada tremenda. Aun dando mucha potencia , pero está capado y estás pagando por una arquitectura que va a medio gas por qué a salido rana.
Cuando han tenido que hacer eso es que debe calentarse y tragar batería como un verdadero animal, quizás es buen procesador , pero para otros usos , no smartphones desde luego .
No entiendo la cerrazón de Samsung con sus exynos . Sólo puede tener una explicación económica , y es que les sale más barato . Los modelos americanos son todos snapdragon , aquí vienen con sus experimentos.
De todas formas , me da lo mismo , hace tiempo que pasó de toda la gama S de Samsung, pero me causa curiosidad .
santinhos
19/01/22, 14:09:23
En una palabra , esto es un procesador experimental.
Yo , si tuviera que elegir y esperando ver cómo rinde el 8 Gen 1.
No me gusta absolutamente nada los procesadores tipo mediateck o exynos , no comparten el código , no dejan meter Google cams , hay contidad de problemas con el tema de customs , y macho todos los años igual , son tostadoras , son más calientes siempre que la variante en snapdragon.
Por mucho que digan siempre han sido peores energéticamente , siempre dan más autonomía los que llevan snapdragon.
Me parece una chapuza. Un procesador que no puede darlo todo y que lo van a sacar al mercado con una capada tremenda. Aun dando mucha potencia , pero está capado y estás pagando por una arquitectura que va a medio gas por qué a salido rana.
No entiendo la cerrazón de Samsung con sus exynos . Sólo puede tener una explicación económica , y es que les sale más barato . Los modelos americanos son todos snapdragon , aquí vienen con sus experimentos.
De todas formas , me da lo mismo , hace tiempo que pasó de toda la gama S de Samsung, pero me causa curiosidad .
El 2100 más caliente que el 888???. Eeeeh... no.
Y sacar conclusiones categóricas de una supuesta filtración de unos benchmarks hechos sin saber cómo ni cuando, pues... Luego pasa como con la noticia de hace solo 1 semana en relación a que este soc no se lanzaba ahora: conclusiones categóricas precipitadas por comentar rumores sin un solo punto de información veraz, maldiciones, risas... 1 semana después, pumba!. Soc presentado.
Resumiendo: es mejor opinar y asegurar sobre datos contrastados, no sobre rumores y "filtraciones". Se trata de esperar tan sólo un par de semanas.
Neron99
19/01/22, 14:38:43
El 2100 más caliente que el 888???. Eeeeh... no.
Y sacar conclusiones categóricas de una supuesta filtración de unos benchmarks hechos sin saber cómo ni cuando, pues... Luego pasa como con la noticia de hace solo 1 semana en relación a que este soc no se lanzaba ahora: conclusiones categóricas precipitadas por comentar rumores sin un solo punto de información veraz, maldiciones, risas... 1 semana después, pumba!. Soc presentado.
Resumiendo: es mejor opinar y asegurar sobre datos contrastados, no sobre rumores y "filtraciones". Se trata de esperar tan sólo un par de semanas.
Energéticamente siempre han sido superiores los snapdragon y en temperatura. Y eso ya dice mucho de cómo está construido un procesador o diseñado.
Un simple ejemplo... Fíjate lo que hace la gráfica de throttling , la bajada terrorífica de rendimiento en el exynos ... Casi un 40% de caída, el snap apenas un 30% que ya es.... ¿ Donde está ahí la superioridad ?
Si los snapdragon son tostadoras los exynos son el infierno!
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/analisis/samsung-galaxy-s21-ultra-enfrentamos-version-exynos-version-qualcomm/amp
A mí el tener esa GPU me da lo mismo , por qué no soportan mover un juego decentemente durante 1h. Es marketing... El raytraicing es marketing.
Para poder requerir ese tipo de GPU solo se hace en juegos , y necesitas tener una plataforma fría , la gama S no es , necesitas un cuerpo tipo smartphone de gaming con grandes disipadores , y eso no es una plataforma fría cuando tienen encima que estar haciendo este tipo de cosas.
Toda esa potencia tras 20 min o menos de uso no sirve para nada....
En una palabra son procesadores de adorno, de puntos de tontutu.
Y para variar la mayoría de juegos se optimizan desde los snapdragon por qué son los más vendidos. Cuantos smartphones montarán está GPU y ese exynos? Muy pocos ...
Es mejor tener un procesador que use la mayoría del gran público.
Que se lleven el experimento a estados unidos , a ver si allí con la justicia americana soportan las demandas de los clientes, allí no se andan con chiquitas , por eso traen los experimentos a Europa.
Un buen procesador no solo es aquel que gana el campeonato de puntos de tontutu , debe de tener más características a nivel global y los exynos flaquean en muchos aspectos. Ahora sí lo que buscas es un puntaje y decir es el más potente durante 5 min , pues el exynos , de cabeza...
santinhos
19/01/22, 15:03:42
Energéticamente siempre han sido superiores los snapdragon y en temperatura. Y eso ya dice mucho de cómo está construido un procesador o diseñado.
Un simple ejemplo... Fíjate lo que hacen la gráfica de throttling , la bajada terrorífica de rendimiento en el exynos ... Casi un 40% de caída, el snap apenas un 30% que ya es.... ¿ Donde está ahí la superioridad ?
Si los snapdragon son tostadoras los exynos son el infierno!
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/analisis/samsung-galaxy-s21-ultra-enfrentamos-version-exynos-version-qualcomm/amp
A mí el tener esa GPU me da lo mismo , por qué no soportan mover un juego decentemente durante 1h. Es marketing... El raytraicing es marketing.
Para poder requerir ese tipo de GPU solo se hace en juegos , y necesitas tener una plataforma fría , la gama S no es , necesitas un cuerpo tipo smartphone de gaming con grandes disipadores , y eso no es una plataforma fría cuando tienen encima que estar haciendo este tipo de cosas.
Toda esa potencia tras 20 min o menos de uso no sirve para nada....
En una palabra son procesadores de adorno, de puntos de tontutu.
Y para variar la mayoría de juegos se obtimizan desde los snapdragon por qué son los más vendidos. Cuantos smartphones montarán está GPU y ese exynos? Muy pocos ...
Es mejor tener un procesador que use la mayoría del gran público.
Que se lleven el experimento q estados unidos , q ver si allí con la justicia americana soportan las demandas de los clientes, allí no se andan con chiquitas , por eso traen los experimentos a Europa.
Si fuera así no hubieran lanzado el Fold en EEUU...
Como ese análisis hay otros cien que demuestran la mayor temperatura que alcanza el SD.
Y asegurar que esta soc no va a soportar 1 hora de juego continua pues... Es jugar al pitoniso. Nadie sabe ni la frecuencia de reloj como para asegurar eso. Insisto: aseguremos sobre lo que sabemos y no sobre lo que desconocemos por completo. No queramos pretender saber más de lo que sabemos y así luego no tenemos que recular. Yo no tengo ni idea de cómo saldrá este soc. Si mejor o peor que el SD. Y por eso jamás he asegurado nada. Simplemente porque se desconoce TODO de este soc.
A mí personalmente me gusta la competencia y el avance tecnológico que sólo ésta favorece, y odiaría un mercado únicamente con SD, como odiaría uno sólo con Intel.
Neron99
19/01/22, 15:29:37
Si fuera así no hubieran lanzado el Fold en EEUU...
Como ese análisis hay otros cien que demuestran la mayor temperatura que alcanza el SD.
Y asegurar que esta soc no va a soportar 1 hora de juego continua pues... Es jugar al pitoniso. Nadie sabe ni la frecuencia de reloj como para asegurar eso. Insisto: aseguremos sobre lo que sabemos y no sobre lo que desconocemos por completo. No queramos pretender saber más de lo que sabemos y así luego no tenemos que recular. Yo no tengo ni idea de cómo saldrá este soc. Si mejor o peor que el SD. Y por eso jamás he asegurado nada. Simplemente porque se desconoce TODO de este soc.
A mí personalmente me gusta la competencia y el avance tecnológico que sólo ésta favorece, y odiaría un mercado únicamente con SD, como odiaría uno sólo con Intel.
Yo tambien quiero que exista competencia para que no se duerman en los laureles. Pero hay que decirlo todo.
Me reservo para cuando salgan oficialmente , pero cuando el rio suena , agua lleva...
santinhos
19/01/22, 16:12:01
Yo tambien quiero que exista competencia para que no se duerman en los laureles. Pero hay que decirlo todo.
Me reservo para cuando salgan oficialmente , pero cuando el rio suena , agua lleva...
A eso voy... a que hace una semana el río decía que no se lanzaba. Los ríos muchas veces engañan. En dos semanas sabremos.
caraconejo
19/01/22, 16:25:48
Tampoco son chips de Desktop, pero si tienes razón en que están usando unos relojes muy altos. Eso si, el S21 5G y FE no se calientan con el S888 y los he probado grabando 4K a 60 fps y encodando vídeo, estos 2 chips nuevos los probaré en breve y ya verenos de donde cojean.
Eso es, una cosa son los números, de los test sintéticos, y otro, el día a día, en la vida real y cuando tienes en las manos, el mismo modelo, Samsung S21Ultra, del año 2021 con Exynos y con Snapdragon y compruebas que efectivamente en los test el aliento de dragón arrasa, en número, pero peca de calor y exceso de consumo, es cuando no sabe si creer a tus ojos o a los números de los test
Siempre recuerdo a la gente un Volkswagen Golf GTI de 112 CV R walking ZX volcane de 130 caballos y el tiempo se supo que efectivamente Volkswagen hacía trampas para hackear los test de las Itv y dar más caballos reales de potencia y saltarse así ciertas limitaciones técnicas y políticas, pues con esto de los test de referencia pasa un poco igual productos enfocados a ser números 1 qué luego en el día a día deslucen famas
Developer_Mode
19/01/22, 17:29:46
Eso es, una cosa son los números, de los test sintéticos, y otro, el día a día, en la vida real y cuando tienes en las manos, el mismo modelo, Samsung S21Ultra, del año 2021 con Exynos y con Snapdragon y compruebas que efectivamente en los test el aliento de dragón arrasa, en número, pero peca de calor y exceso de consumo, es cuando no sabe si creer a tus ojos o a los números de los test
Siempre recuerdo a la gente un Volkswagen Golf GTI de 112 CV R walking ZX volcane de 130 caballos y el tiempo se supo que efectivamente Volkswagen hacía trampas para hackear los test de las Itv y dar más caballos reales de potencia y saltarse así ciertas limitaciones técnicas y políticas, pues con esto de los test de referencia pasa un poco igual productos enfocados a ser números 1 qué luego en el día a día deslucen famas
Esa prueba siempre la hago, tuve el Note 9 en ambas versiones al mismo tiempo, el S10e, el S20, el note 20 y cuando los tienes los 2 al lado dices, pero si solo se parecen por fuera!
Neron99
19/01/22, 18:11:15
Eso es, una cosa son los números, de los test sintéticos, y otro, el día a día, en la vida real y cuando tienes en las manos, el mismo modelo, Samsung S21Ultra, del año 2021 con Exynos y con Snapdragon y compruebas que efectivamente en los test el aliento de dragón arrasa, en número, pero peca de calor y exceso de consumo, es cuando no sabe si creer a tus ojos o a los números de los test
Siempre recuerdo a la gente un Volkswagen Golf GTI de 112 CV R walking ZX volcane de 130 caballos y el tiempo se supo que efectivamente Volkswagen hacía trampas para hackear los test de las Itv y dar más caballos reales de potencia y saltarse así ciertas limitaciones técnicas y políticas, pues con esto de los test de referencia pasa un poco igual productos enfocados a ser números 1 qué luego en el día a día deslucen famas
Hay test que no se pueden falsear , el test de throttling , y el de gasto de batería son lo que son ,ahí no hay trampa ni cartón.
Un test se temperatura , no hay trampa.
Mandar una tarea pesada ambos como una descompresión de varios gigas no hay trampa , un test de velocidad no suele haber trampa... Salvo que Samsung que tiene grandes intereses en su procesador exynos le de por optimizarlos mejor desde su software , y a mí las guerras me gustan fuera de casa.
Antutu es un festival de las trampas cierto es , los fabricantes que son unos sinverguenzas el 99 % le han hecho de todo a esa prueba , desde trucar el software del teléfono para detectarlo y automáticamente trucar la prueba a de todo.
Pero el trhoteling, la temperatura o el gasto energético o una prueba en bruto moviendo un juego y comparando, eso va a misa.
Vuelvo a poner el enlace , aquí no hay trampa.
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/analisis/samsung-galaxy-s21-ultra-enfrentamos-version-exynos-version-qualcomm/amp
Y el eso que no estoy del todo de acuerdo con el artículo , cuando hablan de temperatura, solo hay que ver el trhoteling.
Me gustaría ver una prueba real de temperatura pero desde los propios sensores que ya incorporan estos procesadores , no con una pistolita térmica de mierda ... Que ya existen buenas herramientas por software para monitorearlo todo en tiempo real y desde el propio chip.
Estas cosas no interesa a los reviwers.... Que hablan de " sensaciones subjetivas "
santinhos
19/01/22, 18:21:33
https://www.google.com/amp/s/www.xat...n-qualcomm/amp
"La principal diferencia que notamos a nivel de uso es que el Snapdragon 888 se calienta bastante más, unos tres o cuatro grados extra en mismas condiciones de uso, según marca AIDA64".
Hasta ellos lo comentan...
Neron99
19/01/22, 18:25:02
"La principal diferencia que notamos a nivel de uso es que el Snapdragon 888 se calienta bastante más, unos tres o cuatro grados extra en mismas condiciones de uso, según marca AIDA64".
Hasta ellos lo comentan...
Si pero no entra en trhoteling de esa manera tan bestia , ¿ Luego a que llamamos caliente , a la temperatura en mano , a que ?
A mí no me interesa saber si el chip en el interior está a 45 ° o a 48 ° , me interesa saber cuándo se viene abajo y el ahí el exynos cae... Aun que suene contradictorio .
Cuando hablo de caliente me refiero al punto de entrada de trhoteling, todos los procesadores cortan antes de llegar a los 50 poco grados , nunca pasan de ahí. Da igual exynos o snapdragon .
Por cierto , fijate en la prueba de stress , la línea roja , donde el snapdragon lo mantienen más tiempo inclusive... Y fijate en la diferencia del batery Life , si eso no es una gran diferencia.
javiscomputer
19/01/22, 18:48:12
Completamente de acuerdo contigo compañero yo con el Snapdragon 865 plus va sobrado y eso que tengo el z-fold tres que lleva el 888 iba también perfecto en cuanto a batería bueno ya sabemos cómo es Samsung y demás pero es que ya está podrían perfectamente tirarse como tres o cuatro años con el mismo procesador y punto no es necesario que metamos dentro de un teléfono móvil una puñetera computadora de la NASA es que es tontería y absurdo
santinhos
19/01/22, 18:49:27
Si pero no entra en trhoteling de esa manera tan bestia , ¿ Luego a que llamamos caliente , a la temperatura en mano , a que ?
A mí no me interesa saber si el chip en el interior está a 45 ° o a 48 ° , me interesa saber cuándo se viene abajo y el ahí el exynos cae... Aun que suene contradictorio .
Cuando hablo de caliente me refiero al punto de entrada de trhoteling, todos los procesadores cortan antes de llegar a los 50 poco grados , nunca pasan de ahí. Da igual exynos o snapdragon .
Por cierto , fijate en la prueba de stress , la línea roja , donde el snapdragon lo mantienen más tiempo inclusive... Y fijate en la diferencia del batery Life , si eso no es una gran diferencia.Tú habías comentado (y por eso te contesté) que el exynos se calienta más que el SD... y a la vez has puesto un artículo que lo desmiente. Cae el rendimiento del soc antes que el SD. Pero calentar se calienta más el SD.
El caso es que el 99,9% de usuarios finales nunca somete un móvil a un estrés equivalente de estas pruebas. Es como lo de las pruebas de abrir 200 apps de forma seguida varias veces y comparar los segundos que se llevan dos móviles distintos. Pues bueno... pues vale... Genial que uno le saque 20 segundos a otro. Pero en el día a día eso no se nota.
Y lo referente al 2200, que es de lo que va el hilo, ya se verá en 2 semanas.
Neron99
19/01/22, 19:01:14
Tú habías comentado (y por eso te contesté) que el exynos se calienta más que el SD... y a la vez has puesto un artículo que lo desmiente. Cae el rendimiento del soc antes que el SD. Pero calentar se calienta más el SD.
El caso es que el 99,9% de usuarios finales nunca somete un móvil a un estrés equivalente de estas pruebas. Es como lo de las pruebas de abrir 200 apps de forma seguida varias veces y comparar los segundos que se llevan dos móviles distintos. Pues bueno... pues vale... Genial que uno le saque 20 segundos a otro. Pero en el día a día eso no se nota.
Y lo referente al 2200, que es de lo que va el hilo, ya se verá en 2 semanas.
Pregunto ¿ Entonces en este caso en concreto por qué Samsung decide poner el exynos en Europa en los s21 cuando es peor ? ¿ Que ventajas tiene ahí el exynos ? Serán ventajas económicas para samsung pero no para el cliente.
Y yo pienso que está historia se volverá a repetir .
Dicho lo dicho si me dan a elegir , qualcomm .
PALMATRON
19/01/22, 19:13:46
Dicho lo dicho si me dan a elegir , qualcomm .
Aunque solo sea por la GCam y toda la scene que traen tras de sí, los Snapdragon.
DeepSpace
19/01/22, 19:33:05
Pregunto ¿ Entonces en este caso en concreto por qué Samsung decide poner el exynos en Europa en los s21 cuando es peor ? ¿ Que ventajas tiene ahí el exynos ? Serán ventajas económicas para samsung pero no para el cliente.
Premio.
Si por Samsung fuera, toda la gama S saldria con los mierdExynos. En Europa no hay acuerdos comerciales para los chips asi que hacen a su antojo con la variante Exynos y obviamente es la ecomonica, si montar aqui los telefonos con los exynos sale mas barato y ganan mas, los montan. ¿Quien se queja entonces?, los que conocen de que palo van y pasan del tema.
DeepSpace
19/01/22, 19:41:47
A mí el tener esa GPU me da lo mismo , por qué no soportan mover un juego decentemente durante 1h. Es marketing... El raytraicing es marketing.
El raytracing en un movil es lo mas estupido que he visto desde hace tiempo, pero vamos, hay que vender moviles nuevos asi que... ;-).
Desde luego, las últimas filtraciones, no son nada alentadoras. Veremos si realmente es un "súper exynos" o se queda en "súper fiasco". Después del bombo que se le dio, me da a mí que se va a quedar en nada.
santinhos
19/01/22, 20:06:08
Premio.
Si por Samsung fuera, toda la gama S saldria con los mierdExynos. En Europa no hay acuerdos comerciales para los chips asi que hacen a su antojo con la variante Exynos y obviamente es la ecomonica, si montar aqui los telefonos con los exynos sale mas barato y ganan mas, los montan. ¿Quien se queja entonces?, los que conocen de que palo van y pasan del tema.Mierdexynos, exymierda y demás joyas léxicas que sólo sirven para demostrar absoluto desconocimiento de los que no han tocado un móvil que este procesador.Pregunto ¿ Entonces en este caso en concreto por qué Samsung decide poner el exynos en Europa en los s21 cuando es peor ? ¿ Que ventajas tiene ahí el exynos ? Serán ventajas económicas para samsung pero no para el cliente.
Y yo pienso que está historia se volverá a repetir .
Dicho lo dicho si me dan a elegir , qualcomm .Ni tiene ventajas ni tiene desventajas. Lee el último párrafo del artículo que tú mismo has puesto.
Neron99
19/01/22, 20:15:15
Totalmente.
Es en pc , y tiene problemás terrorificos , el raytracing , o la tecnología se de rayos hablando in spanish se utiliza principalmente para el sombreado y luz en juegos ultra potentes de pc AAA , y siempre teniendo en cuenta que hoy en día en pc sobra potencia y refrigenracion , máxime cuando hablamos de torres de pc , el consumo energético no es ningun problema teniendo fuentes de alimentación de 500w a 1000w ... , la temperatura tampoco por que se le calza refigeración liquida o un disipador como un puño de grande y a tirar.
Por no decir que activarlo supone quitarle un 40% de los recursos a la gpu y más , por que esa técnolgía esta pensada para simiular el trazado real de la luz , de las sombras , incluso se puede llegar a usar en fisicas muy complejas de juegos de pc... Juegos que estan en otra galaxia... no juegos del market place.
LLega a ser tan demandanete de potencía que envidia tuvo que sacar algo llamado DLSS , que no es ni más ni menos un sistema para bajar la resolución y que la gráfica pueda funcionar con el... y esto hablando de PC ... Con sus buenos procesadores y todo a toda pastilla... y sin problemas de temperatura ni nada de nada...
Ahora metes todo esto en un smartphone premiun , ojo que no de gaming , por que si estuviera dentro de uno de gaming grueso como un ladrillo y con más ventiladores que el ordenador de un friki , pues hombre lo entendería.
Con todo lo dicho , la diferencia entre llevarlo puesto y no , no es realmente alta , pero la demanda de recursos es bestial al llevarlo activado.
Que juegos tenemos en android para notar esa diferencía gráfica , el brawl stars, los asfaltat no se...
Apenas tienen narices a mover adecuadamente a tope de resolución 120 fps , o jugar durante varías horas sin que se caiga al suelo el rendimiento o te bajen el brillo de la pantalla por exceso de temperatura... Y raytricing , y encima con todo este revuelo de ser un procesador caliente... pues chico... La moto a mi no me la vendes.
El genshin impact que quizas sea el juego más demandante actualmente , es un juego tipo cartoon , ya me contarás para que meter en esa clase de juegos raytricing.
Todos los smartphones hoy se cuecen por dentro , no soportan estar funcionando atope de demanda , UN PC NI SE ENTERA, se puede tirar meses o años funcionando a toda potencia , el caso de las gráficas de mindado... pero un smartphone y más uno que no es de gaming.
Es HUMO.
https://www.youtube.com/watch?v=F4HkXEzzcRw&ab_channel=BENCHMARKSFORGAMERS
Ni tiene ventajas ni tiene desventajas. Lee el último párrafo del artículo que tú mismo has puesto.
Si te quieres autoconvencer así...
Ya te he mencionado las desventajas que vienen arrastrando desde siempre.
santinhos
19/01/22, 20:47:23
Totalmente.
Es en pc , y tiene problemás terrorificos , el raytracing , o la técnología se de rayos hablando in spanish se utiliza principalmente para el sombreado y luz en juegos ultra potentes de pc AAA , y siempre teniendo en cuenta que hoy en día en pc sobra potencia y refrigenracion , máxime cuando hablamos de torres de pc , el consumo energético no es ningun problema teniendo fuentes de alimentación de 500w a 1000w ... , la temperatura tampoco por que se le calza refigeración liquida o un disipador como un puño de grande y tirar.
Por no decir que activarlo supone quitarle un 40% de los recursos a la gpu y más , por que esa técnolgía esta pensada para simiular el trazado real de la luz , de las sombras , incluso se puede llegar a usar en fisicas muy complejas de juegos de pc... Juegos que estan en otra galaxia... no juegos del market place.
LLega a ser tan demandanete de potencía que envidia tuvo que sacar algo llamado DLSS , que no es ni más ni menos un sistema para bajar la resolución y que la gráfica pueda funcionar con el... y esto hablando de PC ... Con sus buenos procesadores y todo a toda pastilla... y sin problemas de temperatura ni nada de nada...
Ahora metes todo esto en un smartphone premiun , ojo que no de gaming , por que si estuviera dentro de uno de gaming grueso como un ladrillo y con más ventiladores que el ordenador de friki , pues hombre lo entendería.
Con todo lo dicho , la diferencia entre llevarlo puesto y no , no es realmente alta , pero la demanda de recursos es bestial al llevarlo activado.
Que juegos tenemos en android para notar esa diferencía gráfica , el brawl stars, los asfaltat no se...
Apenas tienen narices a mover adecuadamente a tope de resolución 120 fps , o jugar durante varías horas sin que se caiga al suelo el rendimiento o te bajen el brillo de la pantalla por exceso de temperatura... Y raytricing , y encima con todo este revuelo de ser un procesador caliente... pues chico... La moto a mi no me la vendes.
El genshin impact que quizas sea el juego más demandante actualmente , es juego tipo cartoon , ya me contarás para que meter en esa clase de juegos raytricing.
Todos los smartphones hoy se cuecen por dentro , no soportan estan estar funcionando atope de demanda , UN PC NI SE ENTERA, se puede tirar meses o años funcionando a toda potencia , el caso de las gráficas de mindado... pero un smartphone y más uno que no es de gaming.
Es HUMO.
https://www.youtube.com/watch?v=F4HkXEzzcRw&ab_channel=BENCHMARKSFORGAMERS
Si te quieres autoconvencer así...
Ya te he mencionado las desventajas que vienen arrastrando desde siempre.
No se trata de autoconvencimiento. Se trata de que soy usuario de un móvil con el 2100. Sé perfectamente cómo rinde.
DeepSpace
19/01/22, 22:56:36
Mierdexynos, exymierda y demás joyas léxicas que sólo sirven para demostrar absoluto desconocimiento de los que no han tocado un móvil que este procesador.
Que sabras tu lo que yo tengo o he usado, no todo lo tengo añadidos a mi perfil.
Aunque te doy en parte la razon, jamas comprare otro Galaxy S con procesador MierdExynos
(Notese el resalte en negrita)
Neron99
19/01/22, 23:26:11
No se trata de autoconvencimiento. Se trata de que soy usuario de un móvil con el 2100. Sé perfectamente cómo rinde.
Zanjamos discusión , por no ser redundantes .
Un saludo Santinhos.
DarknessDragon
20/01/22, 02:04:09
Yo todos los móviles que he tenido con exynos han sido una costra de procesadores,sobre todo para emulación en 3d que en gpu flaquean muchísimo, a ver si se ponen las pilas porque por lo pronto llevo 2 años sin tocar un Samsung ni con un palo y visto lo visto de momento así seguiré.
santinhos
20/01/22, 08:11:37
Que sabras tu lo que yo tengo o he usado, no todo lo tengo añadidos a mi perfil.
Aunque te doy en parte la razon, jamas comprare otro Galaxy S con procesador MierdExynos
(Notese el resalte en negrita)Repito: solo viendo cómo se expresa la gente se sabe. Para otro día tu análisis profundo del procesador y cómo te dejó tirado intentando lanzar cohetes a Marte.
DeepSpace
20/01/22, 17:22:17
Repito: solo viendo cómo se expresa la gente se sabe. Para otro día tu análisis profundo del procesador y cómo te dejó tirado intentando lanzar cohetes a Marte.
Ea ea, ya paso, :eaea:, hombre malo se mete con tito Samsmung. Un analisis dice, pobrecito.
Samsungtinhos… el que tenga en cuenta opiniones de este tio no sabe lo que hace.
santinhos
20/01/22, 18:17:37
Ea ea, ya paso, :eaea:, hombre malo se mete con tito Samsmung. Un analisis dice, pobrecito.
Tu capacidad de debate y de rebatir con datos es algo que deja exhausto... :risitas: Está al nivel de las expresiones exymierda, mierdexyno y demás. Osea, nulo. :cucu:
Samsungtinhos… el que tenga en cuenta opiniones de este tio no sabe lo que hace.
Hay que tener en cuenta la tuya, como en comentarios como este:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33236279&postcount=4
Vaya por dios, lo mal que te sienta el hateo en hilos de una marca y lo bien en los de otras :sisi1: Venga, con la vela a otro sitio, crack!
resporal
20/01/22, 20:07:23
Decepcionante
Tu capacidad de debate y de rebatir con datos es algo que deja exhausto... :risitas: Está al nivel de las expresiones exymierda, mierdexyno y demás. Osea, nulo. :cucu:
Hay que tener en cuenta la tuya, como en comentarios como este:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33236279&postcount=4
Vaya por dios, lo mal que te sienta el hateo en hilos de una marca y lo bien en los de otras :sisi1: Venga, con la vela a otro sitio, crack!
Yo no he criticado el movil, te critico a ti taliban, que eres un taliban.
santinhos
21/01/22, 14:17:43
Yo no he criticado el movil, te critico a ti taliban, que eres un taliban.Y quién ha dicho que lo hayas hecho, bocachanclas?. :risitas: Tu intervención en este hilo sí que está siendo gloriosa con tanta descalificación. Ya siento que te haya dolido tanto que te haya pasado por la cara que te molestan las críticas en un hilos y en otros no (al revés: críticas al que pide con educación justificar las críticas del estilo "exymierda", acojonante lo tuyo).
Pero insisto, o maduras y debates como la gente adulta o no entres a llamar al resto lo que sólo tú estás demostrando ser.
Un besito, crack.
jorge_kai
21/01/22, 14:52:41
Señores, por favor.
santinhos
24/01/22, 08:18:13
Más noticias.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/01/la-gpu-samsung-xclipse-920-es-hasta-un-25-mas-rapida-que-los-adreno-730-bajo-la-api-vulkan/
Lo dicho: antes de sacar conclusiones, mejor esperar un par de semanas nada más...
santinhos
03/02/22, 08:31:04
Es curioso que los blogs en castellano que publicaron esta primera noticia sobre el "pobre" rendimiento del exynos, ahora parecen no haberse enterado de las nuevas que van saliendo y que lo dejan en mejor situación...
https://www.phonearena.com/news/galaxy-s22-ultra-samsung-exynos-snapdragon-performance_id138225
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.