PDA

Ver la Versión Completa : PineNote es una tableta con pantalla de tinta electrónica 'hackeable' y no apta para cardiacos: se vende sin sistema operativo

jorge_kai
17/01/22, 20:21:42
PineNote es una tableta con pantalla de tinta electrónica 'hackeable' y no apta para cardiacos: se vende sin sistema operativo

76uFrG3b-Y0

Leemos en xataka.com
"Las tabletas de tinta electrónica no son nuevas: en Xataka analizamos hace tiempo la reMarkable 2 basada en un sistema operativo Linux. Ahora llega una propuesta singular de Pine64, referente en el segmento de dispositivos basados en Linux, y que plantea una propuesta que recuerda a esta última. Se trata del PineNote, una tableta con pantalla de tinta electrónica de 10,1 pulgadas que tiene soporte para lápiz y que aun estando disponible, es difícil de recomendar para la mayoría de los usuarios. La razón es sencilla: ni siquiera tiene sistema operativo preinstalado, y prácticamente no hay software para ella porque lo que quiera la empresa es que la compren e impulsen los desarrolladores."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/accesorios/pinenote-tableta-pantalla-tinta-electronica-hackeable-no-apta-para-cardiacos-se-vende-sistema-operativo)

jorge_kai
17/01/22, 20:21:53
https://www.xataka.com/accesorios/pinenote-tableta-pantalla-tinta-electronica-hackeable-no-apta-para-cardiacos-se-vende-sistema-operativo

https://www.xataka.com/accesorios/pinenote-tableta-pantalla-tinta-electronica-hackeable-no-apta-para-cardiacos-se-vende-sistema-operativo

jcontanaya
17/01/22, 20:55:33
Madre del amor hermoso!

vaneno
17/01/22, 21:49:25
400$ cuesta. No sé....

VictorotciV
17/01/22, 23:32:46
Habrá que esperar a que esté listo para la venta al público general, las características sobre el papel prometen.

Yo tengo un soldador de esta marca y funciona muy bien.

mesimohar
18/01/22, 06:19:53
Mola

JoinMA
18/01/22, 08:02:22
No lo veo por 400 dolares y sin sistema operativo, yo tengo el Likebook P10 con Android y es una gozada, y supongo que al cambio sale al mismo precio o más barata

tackerbcn
18/01/22, 09:09:36
De "hackeable nada" eso es un titular "clickbait" en toda regla.

Simplemente se trata de un hardware (en este caso una especie de tablet con e-ink) SIN sistema operativo, solo lleva un Bootloader activo para acceder al hard e instalar el sistema operativo que le permita funcionar.

Se entendería el término "hackeable" si el aparatito viniese con un sistema operativo "cerrado" y que para acceder debas "romper" el acceso, pero claro el término "hackeable" vende más.

Saludos!

caraconejo
18/01/22, 09:22:08
Esta claro que se trata de un producto dirigido a un publico selecto, no al consumidor tipo

Es una vuelta a los tiempos "Debian" partir de una URL e ir lanzando CMD´s para ver como toma forma (que tiempos aquellos...) luego llego Ubuntu y termino con aquello (mientras viejos Maqueros y guinderos se partian la cara en viejos foros a 56k)

Cornapecha
18/01/22, 16:20:19
De "hackeable nada" eso es un titular "clickbait" en toda regla.

Simplemente se trata de un hardware (en este caso una especie de tablet con e-ink) SIN sistema operativo, solo lleva un Bootloader activo para acceder al hard e instalar el sistema operativo que le permita funcionar.

Se entendería el término "hackeable" si el aparatito viniese con un sistema operativo "cerrado" y que para acceder debas "romper" el acceso, pero claro el término "hackeable" vende más.

Saludos!

Para los redactores de Xataka todo lo que no sea darle a "on" y que se encienda el "parato" ya es hackear, ese es su nivel...