PDA

Ver la Versión Completa : Verizon, AT&T y el sector aéreo de EEUU llevan meses en pie de guerra por una curiosa disputa: el efecto que puede tener el 5G en los vuelos


jorge_kai
16/01/22, 11:51:52
Verizon, AT&T y el sector aéreo de EEUU llevan meses en pie de guerra por una curiosa disputa: el efecto que puede tener el 5G en los vuelos

https://static.htcmania.com/1366_2000-16012022-24127-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"2022 arranca con las aguas revueltas en el sector aeronáutico de EE. UU. A apenas unos días de que el país active su nuevo servicio de banda C 5G, con el que pretende mejorar la conectividad inalámbrica, la Federal Aviation Administration (FAA) decidía la semana pasada dotar a 50 de sus aeropuertos de “zonas de amortiguamiento” pensadas, precisamente, para reducir el riesgo de que el 5G pueda interferir con instrumentos sensibles de los aviones, como los radioaltímetros que utilizan para determinar su altura. A la hora de seleccionar las terminales, la FAA valoró su ubicación, el volumen de tráfico o la frecuencia de las jornadas con baja visibilidad."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/verizon-at-t-sector-aereo-eeuu-llevan-meses-pie-guerra-curiosa-disputa-efecto-que-puede-tener-5g-vuelos)

jorge_kai
16/01/22, 11:52:02
https://www.xataka.com/otros/verizon-at-t-sector-aereo-eeuu-llevan-meses-pie-guerra-curiosa-disputa-efecto-que-puede-tener-5g-vuelos

https://www.xataka.com/otros/verizon-at-t-sector-aereo-eeuu-llevan-meses-pie-guerra-curiosa-disputa-efecto-que-puede-tener-5g-vuelos

S3rCh
16/01/22, 12:42:43
Este si es un "problema" real del 5g y no gilipolleces que se llegan a escuchar por la calle ..jajajaja

xmigoll
16/01/22, 12:47:52
Este es un tema interesante, complejo y que requiere de conocimientos técnicos en la materia para comprender la peligrosidad que supone esto en las comunicaciones y más en vuelos. No es un tema baladí.

Las ondas electromágneticas, las redes 4g y 5g, tienen la mala costumbre de interferir con los sitemas si estos no están debidamente blindados. Esto se puede comprobar fácilmente en nuestro devenir diario en casa simplemente observando el conector de la antena. Si este no está blindado, seguramente nuestra señal de televisión presente pixelaciones, falta de calidad y cortes. Pues esto miso puede pasar con los sistemas en un avión si no están debidamente aislados y no se han actualizado de forma correcta. La diferencia que un error en un medio de comunicación como este derive en la perdida de vidas "humanas" -como decía el otro. Aquí habrá que valorar si la muerte de una sola persona representa una justificación para invertir en renovar o actualizar flotas o la investigación para saber si realmente esto es un problema tan importante para dejar de producir o ganar millones de dólares mientras se comprueba la verisimilitud de la información.
De todas maneras a la aviación, como al mundo de las telecomunicaciones, también le afecta el problema de la "radiación penetrante" de los rayos cósmicos, conocido desde hace muchos años, y no veo que todavía hayan encontrado una solución a este tipo de problema que es, además, muy grave. Y seguramente se encuentre detrás de muchos incidentes a los que no se les encuentra explicación en las desapariciones y accidentes que se dan en este mundo.

Developer_Mode
16/01/22, 12:54:31
Que suelten a Barrabás!!!

Tovar44
16/01/22, 16:20:05
Alguna solucion le daran al problema, vaya semana que llevamos llena de problemas tecnologicos, la Tiangong, los aviones y el 5G y el frio y los pobres gatos.

Erfolg
23/01/22, 10:56:46
Después de probar con algunos modelos de radioaltímetros van descartando problemas en ciertos tipos de aeronaves.

https://arstechnica.com/tech-policy/2022/01/faa-clears-62-of-us-planes-for-low-visibility-landings-amid-5g-rollout/

Erfolg
23/02/22, 20:25:51
Pues parece que la mayoría de los radio altímetros de los Boeing 737 están afectados por interferencias del 5G

https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/faa-issues-notice-over-boeing-737s-5g-wireless-interference-2022-02-23/