Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Terrible Fallo de Seguridad en Biometría.
Developer_Mode
15/01/22, 17:41:59
Hola
Tras haber puesto a prueba los diferentes desbloqueos he descubierto que lamentablemente el S21 FE se desbloquea con cualquier huella y el desbloqueo facial hasta con una foto de una revista.
He encontrado motivos suficientes para denominar a este terminal como "Franki".
Al ver un lector de huellas bajo la pantalla que data de hace 3 años pensé que sería muy lento, con la velocidad de desbloqueo me confundí porque es muy rápido, pero al ver esa velocidad empecé a dudar de su fiabilidad, y cual ha sido mi sorpresa que he desbloqueado el terminal con 6 huellas que no estaban grabadas.
Al ver lo sucedido con el lector de huellas quise poner a prueba el desbloqueo facial, ví una revista en casa de un familiar y el S21 FE se desbloqueó con una foto de Bertin Osborne y nos parecemos bien poco la verdad... :sisi1:
Oscarfotosalamanca
15/01/22, 17:52:31
Hola
Tras haber puesto a prueba los diferentes desbloqueos he descubierto que lamentablemente el S21 FE se desbloquea con cualquier huella y el desbloqueo facial hasta con una foto de una revista.
Al ver un lector de huellas bajo la pantalla que data de hace 3 años pensé que sería muy lento, con la velocidad de desbloqueo me confundí porque es muy rápido, pero al ver esa velocidad empecé a dudar de su fiabilidad, y cual ha sido mi sorpresa que he desbloqueado el terminal con 6 huellas que no estaban grabadas.
Al ver lo sucedido con el lector de huellas quise poner a prueba el desbloqueo facial, ví una revista en casa de un familiar y el S21 FE se desbloqueó con una foto de Bertin Osborne y nos parecemos bien poco la verdad... :sisi1:Deberías hacer un vídeo y subirlo a las redes, mencionando a la marca por supuesto. No lo pongo en duda, pero de ser verdad y demostrado en video...se haría más eco.
Un saludo
Developer_Mode
15/01/22, 18:04:03
Deberías hacer un vídeo y subirlo a las redes, mencionando a la marca por supuesto. No lo pongo en duda, pero de ser verdad y demostrado en video...se haría más eco.
Un saludo
Demasiado tarde... ya ha sido devuelto. Debería haber hecho un vídeo si, pero me quedé acojonao.... me parece raro que los Youtubers no se hayan dado cuenta, pero lo más facil es que no hayan hecho la prueba.
En fin, a por otro, el año no ha hecho más que empezar.
Salu2
Developer_Mode
15/01/22, 18:16:38
Joooder pues bien vamos
Ahora empiezo a entender los rumores de cancelación que hubo meses atrás y muchas otras cosas...
Miedo me dan los S22 con el tema de la escasez de componentes... la batería de S21 FE tiene toda la pinta de haber sido aprovechada de otros modelos, no es un litio reciente de eso no me cabe ni la menor duda, a saber cuánto tiempo han estado paradas estas baterías en almacenes, desde 2020 por lo menos....
integra2
15/01/22, 18:19:05
Supongo que haya gente en el foro que si lo tiene,para corroborar todo esto.......
Hola
Al ver lo sucedido con el lector de huellas quise poner a prueba el desbloqueo facial, ví una revista en casa de un familiar y el S21 FE se desbloqueó con una foto de Bertin Osborne y nos parecemos bien poco la verdad... :sisi1:
Joder, esperamos que sea un fallo puntutal de algunas unidades o remesas, porque si no menudo cachondeo... A ver si mas compañeros que lo tengan pueden probar y nos cuentan...
Parece que lo de FE sea un chiste y piensen que los "Fans" se conforman con cualquier cacharro que vendan.
Es un fallo muy grave, teniendo en cuanta de que hay muchas cosas importantes alli dentro.
Vaya tela,que mal. Es una pena, porque a buen precio,podría ser una opción interesante
integra2
17/01/22, 17:43:06
Supongo que haya gente en el foro que si lo tiene,para corroborar todo esto.......de momento no a salido nadie.......
Yo acabo de coger uno con Vodafone. Al entregar un terminal antiguo se me queda en unos 400€. Ya contaré si tengo este fallo…
avarana
18/01/22, 10:05:35
Lo de la huella no es así, tengo uno ahora mismo y solo desbloquea con el dedo que he registrado
mentzer
20/01/22, 01:02:05
Lo de las huellas en mi s21 fe no me pasa, lo acabo de comprobar y funciona perfectamente.
Tu terminal era defectuoso o algo raro ha pasado.
Lo de la foto mañana probaré con alguna revista y ya os digo el resultado.
daewoo1969
20/01/22, 14:19:27
Lo de la huella no es así, tengo uno ahora mismo y solo desbloquea con el dedo que he registrado
Lo de las huellas en mi s21 fe no me pasa, lo acabo de comprobar y funciona perfectamente.
Tu terminal era defectuoso o algo raro ha pasado.
Lo de la foto mañana probaré con alguna revista y ya os digo el resultado.
Otro por aquí que no le pasa en los dos terminales que hay por casa
Terrible, sí
integra2
20/01/22, 14:24:49
Me parece que le salio el tiro por la culata,si fuera cierto, hubiera publicado un video hasta en el Metro,Si hubiera dicho la foto de nuestro padre, Julio Iglesias,era mas creible [emoji23][emoji23][emoji23]
Yo no quiero llamar mentiroso al OP, pero me parece muy inverosímil lo que cuenta. Sería un escándalo enorme que el sensor biométrico se desbloquease con seis huellas no registradas, sería prácticamente un sensor fake como el que llevan algunos smartphones chinos de quinta categoría. Y lo de desbloquearlo con una foto de una revista también suena muy raro, especialmente si la foto es de otra persona.
Luego rajan de los youtubers (a veces con razón), pero leo en los foros cada cosa...
Saludos
daewoo1969
20/01/22, 20:58:03
Yo no quiero llamar mentiroso al OP, pero me parece muy inverosímil lo que cuenta. Sería un escándalo enorme que el sensor biométrico se desbloquease con seis huellas no registradas, sería prácticamente un sensor fake como el que llevan algunos smartphones chinos de quinta categoría. Y lo de desbloquearlo con una foto de una revista también suena muy raro, especialmente si la foto es de otra persona.
Luego rajan de los youtubers (a veces con razón), pero leo en los foros cada cosa...
SaludosNo entiendo qué se pretende creando este tipo de hilos. Pero bueno, cada uno en su línea
Developer_Mode
20/01/22, 22:01:50
Me parece que le salio el tiro por la culata,si fuera cierto, hubiera publicado un video hasta en el Metro,Si hubiera dicho la foto de nuestro padre, Julio Iglesias,era mas creible [emoji23][emoji23][emoji23]
Pues si, me salió el tiro por la culata porque si no hubiera/hubiese sido por esto igual me lo habría quedado, pero si me saliese todo bien no sería humano, eso si... yo almenos lo he probado y no me he didicado a criticar las noticias de los medios sensacionalistas, aún puedo permitirme este tipo de pruebas y el año no ha hecho más que empezar y vienen más juguetes de camino.
Pd. Hay vida fuera de Samsung.
Developer_Mode
20/01/22, 22:26:49
No entiendo qué se pretende creando este tipo de hilos. Pero bueno, cada uno en su línea
Avisar a otros para que no se lleven el fiasco?
Si tantos cojon3s tenéis para cuestionar a un compañero del foro por lanzar un Warning, pues tened el mismo valor de poner 829€ y comprobadlo por vosotros mismos, no vale "a ver si alguien más reporta lo mismo" los usuarios de Htcmania no son vuestros conejos de Indias.
Pero hay una parte buena.... que todo Htcmania me conoce a mi y os conoce a vosotros....
daewoo1969
20/01/22, 22:33:50
Avisar a otros para que no se lleven el fiasco?
Si tantos cojon3s tenéis para cuestionar a un compañero del foro por lanzar un Warning, pues tened el mismo valor de poner 829€ y comprobadlo por vosotros mismos, no vale "a ver si alguien más reporta lo mismo" los usuarios de Htcmania no son vuestros conejos de Indias.
Pero hay una parte buena.... que todo Htcmania me conoce a mi y os conoce a vosotros....
Pues claro que tenemos cojones. Como he dicho más arriba, en casa hay dos, así que tengo cojones y pruebas de que lo que indicas a mí no me pasa en ninguno de los dos.
Por.cierto, modera tus comentarios, que parece que te va la vida en ello.
Yo no te heencionado para nada ni he comentado con tanto "ímpetu"
Como te han dicho otro compañeros, no has demostrado nada. No sé el motivo, ni me importa, pero ya veo que a ti, "modo_desarrollador" no se te puede llevar la contraria.
Por cierto, eres el ÚNICO en todo el foro al que le ha pasado eso. Curioso cuanto menos. SÍIIIIIIII, YA TE VA CONOCIENDO TODO EL FORO
Con esto, lo dejo aquí, porque sé el camino que va a coger nada más ver tu anterior respuesta.
Suerte
Developer_Mode
20/01/22, 22:51:52
Pues claro que tenemos cojones. Como he dicho más arriba, en casa hay dos, así que tengo cojones y pruebas de que lo que indicas a mí no me pasa en ninguno de los dos.
Por.cierto, modera tus comentarios, que parece que te va la vida en ello.
Yo no te heencionado para nada ni he comentado con tanto "ímpetu"
Como te han dicho otro compañeros, no has demostrado nada. No sé el motivo, ni me importa, pero ya veo que a ti, "modo_desarrollador" no se te puede llevar la contraria.
Por cierto, eres el ÚNICO en todo el foro al que le ha pasado eso. Curioso cuanto menos
Con esto, lo dejo aquí, porque sé el camino que va a coger nada más ver tu anterior respuesta.
Suerte
Creo que el que debería moderar sus comentarios eres tu, poner en duda mi hilo ya es una ofensa y una gran falta de respeto, cada uno cuenta de la feria lo que ve en ella y yo solo he plasmado lo vivido, y creo que es de agradecer, que el parche de Enero lo soluciona? Pues ahí ya no lo puedo saber porque el mío venía con el desfasado parche de Noviembre, se me pasó por la cabeza haber metido la de Ucrania que es 100% compatible, pero no quería tirar de Odin en periodo de prueba.
Dejad de cuestionar a quien intenta ayudar, porque encima os acabo de desvelar que el Firmware de Ucrania lleva el parche de Enero y el mismo CSC, yo informo no desinformo.(Ah y en Antutu da 780mil, pero como tienes 2 ya lo sabrás claro....)
jorge_kai
20/01/22, 22:53:33
Señores, rebajen el tono.
daewoo1969
20/01/22, 23:00:03
Creo que el que debería moderar sus comentarios eres tu, poner en duda mi hilo ya es una ofensa y una gran falta de respeto, cada uno cuenta de la feria lo que ve en ella y yo solo he plasmado lo vivido, y creo que es de agradecer, que el parche de Enero lo soluciona? Pues ahí ya no lo puedo saber porque el mío venía con el desfasado parche de Noviembre, se me pasó por la cabeza haber metido la de Ucrania que es 100% compatible, pero no quería tirar de Odin en periodo de prueba.
Dejad de cuestionar a quien intenta ayudar, porque encima os acabo de desvelar que el Firmware de Ucrania lleva el parche de Enero y el mismo CSC, yo informo no desinformo.(Ah y en Antutu da 780mil, pero como tienes 2 ya lo sabrás claro....)
¿Ofensa por cuestionar a quien intenta ayudar con un comentario que "sólo has descubierto" tú?
¿Ayudar en qué?
Ni un solo comentario al respecto en todo Google, en todo YouTube. Sólo este hilo. Sólo con tu palabra. En este hilo, excepto tú, ninguno tenemos ese problema. ¿Ya todo el mundo debe creer sólo "tu experiencia"? ¿La de los demás no es válida porque no coinciden con la tuya? ¿Eso es ofender?
En fin
No, no he dicho que yo tenga dos. Si no lo has entendido puede llegar a ser grave. He dicho que por casa hay dos (mis padres). Yo disfruto de un flamante S21 Ultra
daewoo1969
20/01/22, 23:01:07
Pues sigue leyendo y verás
Developer_Mode
20/01/22, 23:24:20
Señores, rebajen el tono.
No te preocupes, el tema está zanjado y como bien dijiste el otro día son los de siempre.
Conclusión: Si me vuelve a pasar algo así me lo callo(al igual que hacemos en XDA que los avances nos los compartimos por privado por usuarios similares....)
daewoo1969
20/01/22, 23:36:13
No te preocupes, el tema está zanjado y como bien dijiste el otro día son los de siempre.
Conclusión: Si me vuelve a pasar algo así me lo callo(al igual que hacemos en XDA que los avances nos los compartimos por privado por usuarios similares....)Con los de siempre, ¿te refieres a mí? Porque es la primera vez que entro a debatir en un hilo tuyo, a un caso único y exclusivo tuyo. Si no, que lo compruebe jorge_kai
Yo también doy el tema por zanjado, pues no has demostrado absolutamente nada, como te han indicado otros compañeros. Es sólo tu palabra, creíble o no
Por cierto, tampoco comentas en tu hilo de "Sin tapujos" (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1621085) dicho problema
Es más, al único que has contestado de "malas maneras" ha sido a mi comentario
No sé, tú sabrás.
Por cierto, también ando por XDA Developers y tampoco veo ningún comentario a este terrible fallo que has sufrido sólo tú
Hasta siempre
habentura
21/01/22, 17:52:38
Incorrecto.
Probado ahora mismo para verificar lo que indica el compañero y no sólo reconoce la única que tengo registrada, sino que al cuarto intento erroneo se ha bloqueado del todo.
Para mí que el compañero lo estaba haciendo con el desbloqueo facial activado y realmente lo que estaba haciendo era desbloquear con la cara y no con la huella, porque eso ha sido lo que me ha pasado la primera vez.
Dudo mucho que Samsung en uno de sus terminales nuevos cometa este tipo de errores y yo sigo con el parche de noviembre.
daewoo1969
21/01/22, 19:25:47
Incorrecto.
Probado ahora mismo para verificar lo que indica el compañero y no sólo reconoce la única que tengo registrada, sino que al cuarto intento erroneo se ha bloqueado del todo.
Para mí que el compañero lo estaba haciendo con el desbloqueo facial activado y realmente lo que estaba haciendo era desbloquear con la cara y no con la huella, porque eso ha sido lo que me ha pasado la primera vez.
Dudo mucho que Samsung en uno de sus terminales nuevos cometa este tipo de errores y yo sigo con el parche de noviembre.
No creo que vaya por ahí el tema, pues indica que "el S21 FE se desbloquea con cualquier huella y el desbloqueo facial hasta con una foto de una revista". A menos que el de la revista sea él mismo. Yo tengo otra opinión, pero no puedo decirla por si se ofende, cosa que no hace ni con la tuya ni con la de los demás
Por cierto, sigue sin salir ninguno con ese mismo "TERRIBLE FALLO"
Con los de siempre, ¿te refieres a mí? Porque es la primera vez que entro a debatir en un hilo tuyo, a un caso único y exclusivo tuyo. Si no, que lo compruebe jorge_kai
Yo también doy el tema por zanjado, pues no has demostrado absolutamente nada, como te han indicado otros compañeros. Es sólo tu palabra, creíble o no
Por cierto, tampoco comentas en tu hilo de "Sin tapujos" (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1621085) dicho problema
Es más, al único que has contestado de "malas maneras" ha sido a mi comentario
No sé, tú sabrás.
Por cierto, también ando por XDA Developers y tampoco veo ningún comentario a este terrible fallo que has sufrido sólo tú
Hasta siempre
No solo eso, además en el hilo que comentas suelta alguna trola (va y casca que Samsung miente en las especificaciones de la cámara selfie porque según él saca fotos a 5 mpx en lugar de a 32 mpx) y paridas varias como que la pantalla se ve regular en exteriores porque le faltan 300-400 nits (cosa que resulta delirante, porque si a la pantalla le metes 300 nits adicionales se convierte en la más luminosa del mercado, superando a las del iPhone 13 Pro Max y el S21 Ultra). Me he quedado alucinado, lo tenía por un forero serio y enterado, pero visto lo visto ya me hace desconfiar. :oh:
Saludos
Developer_Mode
25/01/22, 14:40:26
No solo eso, además en el hilo que comentas suelta alguna trola (va y casca que Samsung miente en las especificaciones de la cámara selfie porque según él saca fotos a 5 mpx en lugar de a 32 mpx) y paridas varias como que la pantalla se ve regular en exteriores porque le faltan 300-400 nits (cosa que resulta delirante, porque si a la pantalla le metes 300 nits adicionales se convierte en la más luminosa del mercado, superando a las del iPhone 13 Pro Max y el S21 Ultra). Me he quedado alucinado, lo tenía por un forero serio y enterado, pero visto lo visto ya me hace desconfiar. :oh:
Saludos
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Ninguna apk de monitorización de hardware como Aida 64, CpuZ, HWinfo etc etc ha mostrado que en la parte delantera haya un sensor de 32mgpx, todas dicen que en la trasera hay 2 de 12mgpx y una de 8mgpx, pero en la parte delantera todas las apks dicen claramente que es de 5,2mgpx.
Para no haber tocado el telefono menudas afirmaciones e insultos te gastas.....
Developer_Mode
25/01/22, 14:50:17
Subo más fotos o ya queda demostrado que el sensor frontal es de 5,2mp??
Syak
Developer_Mode
25/01/22, 15:01:09
Metadatos de cámara Selfie en 4:3(osea usando todo el Sensor) solo ver la resolución ya lo canta.
Según que compañeros postean ya se sabe que intentan ser objetivos y dudar de esa gente...
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Ninguna apk de monitorización de hardware como Aida 64, CpuZ, HWinfo etc etc ha mostrado que en la parte delantera haya un sensor de 32mgpx, todas dicen que en la trasera hay 2 de 12mgpx y una de 8mgpx, pero en la parte delantera todas las apks dicen claramente que es de 5,2mgpx.
Para no haber tocado el telefono menudas afirmaciones e insultos te gastas.....
Madre mía...
Obviamente es error de esas apps, a ver si te crees que son 100% fiables. Por ejemplo el Aida64 también indicaba que algunos modelos de smartphone tenían el Snapdragon 865 cuando realmente se trataba del 870, y a nadie se le ocurría acusar al fabricante de mentir con el modelo de procesador.
De hecho en mi Samsung A52s dan el mismo error, tanto el Aida64 como el Device Info HW detectan un sensor frontal del 5 mpx, pero si te tomas la molestia de fijarte un poco ves que también detectan el de 32 mpx. Es más, en el Device Info HW si pulsas sobre las líneas horizontales que aparecen en la parte superior en el epígrafe "soporte" te indica qué modelos de sensores soporta exactamente y ahí te aparecerán seguramente tanto el Sony IMX616 como el Samsung S5KGD2, que son los de 32 mpx. Mira estas capturas de pantalla, ahí se ve perfectamente:
1408419 1408420
1408421 1408422 1408423
Hay que tener un mínimo de sentido común, sería de lo más absurdo que Samsung mintiese en cuanto al modelo del sensor frontal siendo este un sensor de coste relativamente bajo que se monta en un montón de modelos que cuestan la mitad que el S21 FE, sin ir más lejos en mi actual A52s y en mi anterior Realme X2. Pero claro, si vas con el prejuicio ya montado en tu cabeza no se te ocurre pensar en un error de apps gratuitas, sino en que Samsung está estafando a millones de clientes, todo muy lógico. :loco:
Saludos
P.D.: ¿No decías que ya no tenías el S21 FE?
Developer_Mode
25/01/22, 15:51:46
Eso se llama ZAS en toda la boca.
Según que compañeros postean ya se sabe que intentan ser objetivos y dudar de esa gente... Pasa lo que pasa.
De libro...
Metadatos de cámara Selfie en 4:3(osea usando todo el Sensor) solo ver la resolución ya lo canta.
Lo único que canta es tu total desconocimiento de cómo funcionan las cámaras de los Samsung. Podrías haberlo solventado leyendo un par de reviews de páginas serias como GSMArena, donde lo explican de forma bastante clara, pero por lo visto eres demasiado orgulloso para reconocer tus errores. :facepalm:
Si haces una sencilla multiplicación (2.944 x 2.208) verás que la resolución de la foto que tú mismo pones es de 6.500.352 pixels, es decir, 6'5 mpx, algo que ya de por sí debería hacerte sospechar que hay gato encerrado. No tiene ningún sentido que Samsung anuncie un sensor de 32 mpx, meta en su lugar uno de 5 mpx y luego saque fotos de 6'5 mpx, y no tiene sentido porque no es así.
El sensor frontal del S21 FE es de 32 mpx, pero de forma predeterminada hace pixel binning y al agrupar los pixels de 4 en 4 salen fotos de 8 mpx. Lo que sucede es que Samsung en la cámara frontal ofrece dos posibilidades de encuadre, una de selfie individual en la que hace recorte y salen fotos a 6'5 mpx como la que pusiste antes, y otra de selfie de grupo en la que salen las fotos a 8 mpx. Y por cierto, también ofrece la posibilidad de sacar fotos a 32 mpx pulsando uno de los botones que aparecen en la parte superior del interfax, no hace falta rebuscar mucho, pero por lo que sea parece que no investigaste ni lo más mínimo las opciones de la cámara.
Suma y sigue...
Saludos
Eso se llama ZAS en toda la boca.
Según que compañeros postean ya se sabe que intentan ser objetivos y dudar de esa gente... Pasa lo que pasa.
¿Cómo dices, artista?
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33473984&postcount=34
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33474015&postcount=36
Venga, buen intento. :animo:
Saludos
tetsuoshima41
25/01/22, 16:02:49
Subo más fotos o ya queda demostrado que el sensor frontal es de 5,2mp??
Syak
Es curioso, AIDA dice que la cámara frontal de mi OP 8 Pro es de 4,1MP...
Un saludo
daewoo1969
25/01/22, 16:07:45
SaludosYo ya lo he bloqueado. Le pregunté en dos anuncios de venta que tiene abiertos (uno por la capacidad y el otro por la ubicación del artículo) y por privado me dijo que no le tocase los cojones, que eso es lo último que se hace. Así que para mí ya se acabó este sabelotodo
rafflax
25/01/22, 16:39:34
Me lo creí al principio, pero vaya plan tenemos por aquí.
integra2
25/01/22, 16:43:43
Yo cuando vi quien hacia el post,ni me pare a leerlo .....
Simmpson
25/01/22, 16:59:38
Me lo creí al principio, pero vaya plan tenemos por aquí.
+1 xD
Developer_Mode
25/01/22, 17:21:57
Es curioso, AIDA dice que la cámara frontal de mi OP 8 Pro es de 4,1MP...
Un saludo
En tu caso la apk se lía, pero los metadatos de la foto demuestran que el sensor es de 16mgpx.
En tu caso la apk se lía, pero los metadatos de la foto demuestran que el sensor es de 16mgpx.
Compi, con cada mensaje que escribes te vas arrastrando más y más. Creo que estás haciendo el ridículo por encima de tus posibilidades, y que llegados a este punto deberías plantearte si no sería mejor tragarte el orgullo, reconocer que te has equivocado y pedir perdón por tus malos modos al encajar lo que eran críticas legítimas. :sisi3:
Mira, te pongo capturas con la información que me pone en mi smartphone (insisto, el A52s, que a pesar de llevar el mismo sensor se comporta de forma un pelín diferente al S21 FE) Device Info HW, la de Aida64 y los metadatos de tres selfies que acabo de hacerme en formato 3:4.
Según Device Info HW tengo dos sensores frontales, uno de 8 mpx y otro de 5 mpx:
1408434
Según Aida64 tengo dos sensores frontales, uno de 32 mpx y otro de 5 mpx:
1408435
Y luego la realidad es que tengo un único sensor frontal de 32 mpx que por defecto toma fotos de 8 mpx en modo selfie individual y 12 mpx en modo selfie de grupo, aunque también puedo elegir la opción de tomar fotos a resolución completa de 32 mpx. Mira, los metadatos de la selfie individual (en mi dispositivo las toma a 8 mpx, en el tuyo a 6'5 mpx por como se hace el recorte y el reescalado):
1408436
La selfie de grupo (lo mismo, en mi dispositivo salen a 12 mpx, en el tuyo a 8 mpx por el mismo motivo):
1408437
Y la selfie a resolución completa de 32 mpx (ahí sí es igual que el tuyo):
1408438
Estoy casi seguro de que todo esto ya lo sabes y lo estás obviando porque a estas alturas te da mucha vergüenza reconocer que estabas diciendo gilipolleces, pero bueno, ahí queda...
Saludos
Developer_Mode
25/01/22, 18:01:10
Compi, con cada mensaje que escribes te vas arrastrando más y más. Creo que estás haciendo el ridículo por encima de tus posibilidades, y que llegados a este punto deberías plantearte si no sería mejor tragarte el orgullo, reconocer que te has equivocado y pedir perdón por tus malos modos al encajar lo que eran críticas legítimas. :sisi3:
Mira, te pongo capturas con la información que me pone en mi smartphone (insisto, el A52s, que a pesar de llevar el mismo sensor se comporta de forma un pelín diferente al S21 FE) Device Info HW, la de Aida64 y los metadatos de tres selfies que acabo de hacerme en formato 3:4.
Según Device Info HW tengo dos sensores frontales, uno de 8 mpx y otro de 5 mpx:
1408434
1408435
Y luego la realidad es que tengo un único sensor frontal de 32 mpx que por defecto toma fotos de 8 mpx en modo selfie individual y 12 mpx en modo selfie de grupo, aunque también puedo elegir la opción de tomar fotos a resolución completa de 32 mpx. Mira, los metadatos de la selfie individual (en mi dispositivo las toma a 8 mpx, en el tuyo a 6'5 mpx por como se hace el recorte y el reescalado):
1408436
La selfie de grupo (lo mismo, en mi dispositivo salen a 12 mpx, en el tuyo a 8 mpx por el mismo motivo):
1408437
1408438
Estoy casi seguro de que todo esto ya lo sabes y lo estás obviando porque a estas alturas te da mucha vergüenza reconocer que estabas diciendo gilipolleces, pero bueno, ahí queda...
Saludos
Para ya! Porque veo ya un ataque personal y por ahí ya no entro
daewoo1969
25/01/22, 18:09:01
1408434
1408435
1408436
1408437
1408438
Saludos
Sin argumentos ya
Lo que te dije, igual llega al punto que llegó conmigo por privado
tetsuoshima41
25/01/22, 18:10:28
Creo que ya te han demostrado el motivo. Mi móvil también tiene un modo de foto frontal que aumenta el "ancho"de la foto y reduce la resolución a 9MP, como entiendo que hace el modo grupo de Samsung y sus 6MP
Pienso como el compi de arriba, en este caso no tienes razón
Edito por si no me crees y pongo la captura
Un saludo
Para ya! Porque veo ya un ataque personal y por ahí ya no entro
Ataque personal ninguno, compi. Te expliqué los errores que contenía tu review en un mensaje educadísimo y me contestaste de forma desdeñosa ("Atomos Ninja inferno", "lo que hay que leer", etc.)
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33472864&postcount=21
Luego intenté explicártelo de nuevo de forma más detallada en ese mismo hilo y ni contestaste, el resto de mensajes tuyos ya en este otro hilo están arriba y todo el mundo los puede leer, sigues en la misma tónica y encima citando a amiguetes para que te apoyen. Pues lo siento, pero al final molesta ver cómo sueltas tantas cuñadeces sin rectificar, aun así creo que he sido bastante respetuoso.
Saludos
Developer_Mode
25/01/22, 18:23:48
Creo que ya te han demostrado el motivo. Mi móvil también tiene un modo de foto frontal que aumenta el "ancho"de la foto y reduce la resolución a 9MP, como entiendo que hace el modo grupo de Samsung y sus 6MP
Pienso como el compi de arriba, en este caso no tienes razón
Edito por si no me crees y pongo la captura
Un saludo
Ya te he dicho que en tu caso si queda probado. En el del S21 ya he probado todos los modos y el resultado siempre es el mismo, los metadatos no fallan.
Developer_Mode
25/01/22, 18:27:34
Ataque personal ninguno, compi. Te expliqué los errores que contenía tu review en un mensaje educadísimo y me contestaste de forma desdeñosa ("Atomos Ninja inferno", "lo que hay que leer", etc.)
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33472864&postcount=21
Luego intenté explicártelo de nuevo de forma más detallada en ese mismo hilo y ni contestaste, el resto de mensajes tuyos ya en este otro hilo están arriba y todo el mundo los puede leer, sigues en la misma tónica y encima citando a amiguetes para que te apoyen. Pues lo siento, pero al final molesta ver cómo sueltas tantas cuñadeces sin rectificar, aun así creo que he sido bastante respetuoso.
Saludos
Creo que has patinado con ciertos insultos, mofas, difamaciones y otra serie de adjetivos que no venían al caso, tu puedes debatir conmigo lo que quieras, pero has faltado al respeto y estás desvirtuando la temática del hilo.
Disfruta de tu A52S y deja a la gente en paz, tal vez en otra ocasión volvamos a hablar pero en esta ocasión esta conversación ha tocado a su fin.
Ya te he dicho que en tu caso si queda probado. En el del S21 ya he probado todos los modos y el resultado siempre es el mismo, los metadatos no fallan.
O te han vendido un S21 FE extrañamente defectuoso o estás mintiendo. Haz una grabación de pantalla en la que se vea cómo tomas tres selfies en modo individual, en modo grupo y en modo de máxima resolución y luego abres los metadatos de las tres fotos, te garantizo al 100% que te saldrán tres fotos de respectivamente 6'5 mpx, 8 mpx y 32 mpx. Ahora, no sé cómo lo estás probando, ya que en mensajes anteriores de este hilo afirmabas que habías devuelto el S21 FE y ya no lo tenías. :rolleyes:
Luego nos hacemos los ofendiditos, en fin...
Saludos
Developer_Mode
25/01/22, 19:00:09
O te han vendido un S21 FE extrañamente defectuoso o estás mintiendo. Haz una grabación de pantalla en la que se vea cómo tomas tres selfies en modo individual, en modo grupo y en modo de máxima resolución y luego abres los metadatos de las tres fotos, te garantizo al 100% que te saldrán tres fotos de respectivamente 6'5 mpx, 8 mpx y 32 mpx. Ahora, no sé cómo lo estás probando, ya que en mensajes anteriores de este hilo afirmabas que habías devuelto el S21 FE y ya no lo tenías. :rolleyes:
Luego nos hacemos los ofendiditos, en fin...
Saludos
Es que el del análisis lo devolví, este que tengo ahora es un regalo, ofendidito de los cojones ahora me vas tu a enseñar a hacer fotos después del arsenal que tengo....
Es que el del análisis lo devolví, este que tengo ahora es un regalo, ofendidito de los cojones ahora me vas tu a enseñar a hacer fotos después del arsenal que tengo....
Pues sí, por lo visto tener todo ese arsenal no te ha servido para averiguar detalles sobre las opciones de la cámara del S21 FE que he conocido yo leyendo un par de reviews serias y sin haber tocado en mi vida ese modelo. :sisi3:
Saludos
P.D.: Ya que vuelves a tener el S21 FE podrías aprovechar para probar a fondo las opciones biométricas de seguridad e informar a los compañeros si esa unidad también presenta el "terrible fallo" que según tú se daba en el primer S21 FE que pasó por tus manos. Si yo fuese tú me faltaría tiempo, más después de haber abierto un hilo tan alarmista, pero por lo que se ve ahora ya ha desparecido el temor de que Bertín Osborne desbloquee tu S21 FE con su cara.
Developer_Mode
25/01/22, 20:25:08
Pues sí, por lo visto tener todo ese arsenal no te ha servido para averiguar detalles sobre las opciones de la cámara del S21 FE que he conocido yo leyendo un par de reviews serias y sin haber tocado en mi vida ese modelo. :sisi3:
Saludos
P.D.: Ya que vuelves a tener el S21 FE podrías aprovechar para probar a fondo las opciones biométricas de seguridad e informar a los compañeros si esa unidad también presenta el "terrible fallo" que según tú se daba en el primer S21 FE que pasó por tus manos. Si yo fuese tú me faltaría tiempo, más después de haber abierto un hilo tan alarmista, pero por lo que se ve ahora ya ha desparecido el temor de que Bertín Osborne desbloquee tu S21 FE con su cara.
Mejor haznos tu una demostración de tus superpoderes aplicados al A52S que lo regalan con las galletas.
daewoo1969
25/01/22, 20:35:37
Saludos
Me quedo a la espectativa
Me quedo a la espectativa
Todavía no ha pedido perdón por sus trolas e incluso sigue insistiendo en que el S21 FE tiene una cámara frontal de 5 mpx, como para esperar a que matice el tema del "Terrible Fallo de Seguridad en Biometría" (encima lo escribe así, en mayúsculas las letras iniciales, como si fuera el título de una película). El hecho de que haya cero clientes de Samsung en el mundo quejándose de que sus unidades del S21 FE saquen fotos a 5 mpx al parecer no le dice nada... :sisi1:
Saludos
daewoo1969
27/01/22, 13:13:45
Todavía no ha pedido perdón por sus trolas e incluso sigue insistiendo en que el S21 FE tiene una cámara frontal de 5 mpx, como para esperar a que matice el tema del "Terrible Fallo de Seguridad en Biometría" (encima lo escribe así, en mayúsculas las letras iniciales, como si fuera el título de una película). El hecho de que haya cero clientes de Samsung en el mundo quejándose de que sus unidades del S21 FE saquen fotos a 5 mpx al parecer no le dice nada... :sisi1:
Saludos
Qué parado se quedó este hilo, no?
Menos mal que ya se acabó el "Terrible Fallo de Seguridad en Biometría". A ver si pasa igual con el COVID de los cojon3s y se acaba a la misma velocidad que este tema, jeje
Qué parado se quedó este hilo, no?
Menos mal que ya se acabó el "Terrible Fallo de Seguridad en Biometría". A ver si pasa igual con el COVID de los cojon3s y se acaba a la misma velocidad que este tema, jeje
Viendo lo que sucedió con el "Terrible Fallo Imaginario de la Cámara Fake de 32 mpx" yo ya no me atrevería a descartar nada, pero a falta de más datos comparto la tesis de habentura, lo más seguro es que al ir a desbloquear con el dedo incorrecto el dispositivo le reconociese la cara y el hombre se creyese que fue por la huella. :silbando:
Saludos
Mondoshawan2
27/01/22, 15:35:14
pues sí, por lo visto tener todo ese arsenal no te ha servido para averiguar detalles sobre las opciones de la cámara del s21 fe que he conocido yo leyendo un par de reviews serias y sin haber tocado en mi vida ese modelo. :sisi3:
Saludos
p.d.: Ya que vuelves a tener el s21 fe podrías aprovechar para probar a fondo las opciones biométricas de seguridad e informar a los compañeros si esa unidad también presenta el "terrible fallo" que según tú se daba en el primer s21 fe que pasó por tus manos. Si yo fuese tú me faltaría tiempo, más después de haber abierto un hilo tan alarmista, pero por lo que se ve ahora ya ha desparecido el temor de que bertín osborne desbloquee tu s21 fe con su cara.
+1000
Mondoshawan2
27/01/22, 16:28:20
https://youtu.be/NjHRpVUg724
Minuto 1:21
miguelm3
27/01/22, 20:20:23
He probado con mi S21+, con camara selfie de 10 mpx. Y efectivamente, en función del modo la resolución varía entre 10, 6.5 y 4.7 mpx.
Pienso que a la hora de afirmar de manera tan rotunda cosas así, qué menos que hacer unas pruebas en condiciones como ha hecho m1ja1l :ok:
1408788
1408789
1408790
Developer_Mode
28/01/22, 17:12:54
Feliz fin de semana
santinhos
31/01/22, 09:43:38
La pillada al OP ha sido épica. :risitas:
Yo acabo de comprar uno que me ha encargado mi hermano. A ver si puedo trastear con él antes de dárselo.
integra2
31/01/22, 09:49:17
Yo acabo de comprar uno que me ha encargado mi hermano. A ver si puedo trastear con él antes de dárselo.Ten cuidado,prueba con la foto de Julio Iglesias [emoji23][emoji23]
Developer_Mode
31/01/22, 11:15:28
Yo acabo de comprar uno que me ha encargado mi hermano. A ver si puedo trastear con él antes de dárselo.
De que pillada hablas?
Solo devolví el primero y Samsung me dijo que me quedara con los Buds 2 por motivos de higiene, me devolvieron la pasta y a los 2 días me llegó otro con otros Buds 2, osea que tengo un FE por la cara y he vendido los 2 Buds, ahora decir lo que os de la gana que me voy a estar riendo lo que queda de año..
Fíjate que escándalo, que alguien tenga que devolver un telefono, como si fuese el único en todo el mundo jajajja
Que descojone.
Feliz fin de semana
¿Qué significa esta captura, que ya has descubierto el botón en la interfaz que permite escoger la resolución a la que se toman las fotos y has aprendido a sacar tomas a 32 mpx? Está muy bien, pero ¿no crees que deberías editar el primer mensaje del otro hilo (el de la review) para eliminar la mención de que Samsung miente con la resolución y pedir disculpas por tus errores? No lo digo por mí, sino por los compañeros del foro a los que has confundido ofreciéndoles datos falsos.
Saludos
Developer_Mode
31/01/22, 11:51:00
¿Qué significa esta captura, que ya has descubierto el botón en la interfaz que permite escoger la resolución a la que se toman las fotos y has aprendido a sacar tomas a 32 mpx? Está muy bien, pero ¿no crees que deberías editar el primer mensaje del otro hilo (el de la review) para eliminar la mención de que Samsung miente con la resolución y pedir disculpas por tus errores? No lo digo por mí, sino por los compañeros del foro a los que has confundido ofreciéndoles datos falsos.
Saludos
Esto es el hilo de "Fotos realizadas con el A52S"?
Tu modelo está unos cuantos subforos más abajo.
Tiene que joder tener un año menos de garantía y de actualizaciones verdad? Y humillante no poder tener el último grito, el Tele Óptico etc.
Esperamos tu comparativa del S22 Ultra vs A52S.
solrac79
31/01/22, 11:59:23
Tiene que joder tener un año menos de garantía y de actualizaciones verdad? Y humillante no poder tener el último grito, el Tele Óptico etc.
Esperamos tu comparativa del S22 Ultra vs A52S.Participo de nuevas en este hilo y creo que deberías considerar indicar:
1-que te llegó una unidad con fallos en la biometría y aclarar si la segunda unidad ya funciona ok.
2- reconocer que te equivocaste con la cámara selfie y los 32 GB
Lo digo para los que como yo no han tenido conflictos previos contigo, pues que por orgullo y provocaciones te mantengas en tus trece hace que ahora mismo asociemos tu nick con el de alguien poco fiable.
Solo es un consejo. Tú decides y si hay una tercera vía no dejes de comentarla.
santinhos
31/01/22, 12:18:47
De que pillada hablas?
Solo devolví el primero y Samsung me dijo que me quedara con los Buds 2 por motivos de higiene, me devolvieron la pasta y a los 2 días me llegó otro con otros Buds 2, osea que tengo un FE por la cara y he vendido los 2 Buds, ahora decir lo que os de la gana que me voy a estar riendo lo que queda de año..
Fíjate que escándalo, que alguien tenga que devolver un telefono, como si fuese el único en todo el mundo jajajja
Que descojone.
Hablo de los comentarios hechos asegurando cosas que se han demostrado que no son, y con las que, como ya se te ha dicho en varias ocasiones, sigues en la huida hacia adelante sin reconocer un ápice.
Un saludo.
Developer_Mode
31/01/22, 12:35:07
Participo de nuevas en este hilo y creo que deberías considerar indicar:
1-que te llegó una unidad con fallos en la biometría y aclarar si la segunda unidad ya funciona ok.
2- reconocer que te equivocaste con la cámara selfie y los 32 GB
Lo digo para los que como yo no han tenido conflictos previos contigo, pues que por orgullo y provocaciones te mantengas en tus trece hace que ahora mismo asociemos tu nick con el de alguien poco fiable.
Solo es un consejo. Tú decides y si hay una tercera vía no dejes de comentarla.
El título del hilo no se va a cambiar, y no por cabezonería mía, a mi me llegó una unidad defectuosa la cual tuve que devolver y eso es un hecho, también Atención al cliente me dijo que habían devuelto más por el mismo motivo, y por eso el hilo sigue abierto, por si a alguien más le pasa que lo reporte aquí.
Esto no es un hilo de comparativas, de camaras y ni mucho menos para enfrentar a usuarios.
Tampoco quiero que entren en juego modelos de Samsung que no tienen nada que ver con el S21 FE como está ocurriendo.
Repito a mi me llegó un terminal defectuoso y el título no se toca.
santinhos
31/01/22, 12:38:56
El título del hilo no se va a cambiar, y no por cabezonería mía, a mi me llegó una unidad defectuosa la cual tuve que devolver y eso es un hecho, también Atención al cliente me dijo que habían devuelto más por el mismo motivo, y por eso el hilo sigue abierto, por si a alguien más le pasa que lo reporte aquí.
Esto no es un hilo de comparativas, de camaras y ni mucho menos para enfrentar a usuarios.
Tampoco quiero que entren en juego modelos de Samsung que no tienen nada que ver con el S21 FE como está ocurriendo.
Repito a mi me llegó un terminal defectuoso y el título no se toca.Ni el título ni los comentarios... Pero oye,que luego el plumero se nos ve al resto... :nusenuse:
Esperamos tu comparativa del S22 Ultra vs A52S.
Pero compi, ¿cuántos años tienes? :oh:
Gracias, pero sé perfectamente dónde está el subforo de mi smartphone. Sin embargo esto es un foro de debate, no hace falta tener un modelo concreto para debatir sobre él, aparte de que no tienes ni putísima idea de qué modelo tienen los miembros de mi familia.
Otra cosa, no tengo "un año menos de actualizaciones". Samsung ha prometido para el A52s el mismo soporte de actualizaciones que para sus topes de gama, es decir, tres años de actualizaciones de Android más otro año adicional de parches de seguridad. Veo que no estás nada puesto en la actualidad sobre este mundillo, supongo que es una de las causas que te lleva a cometer errores tan garrafales en tus reviews.
Una cosa más: para mí no es humillante "no poder tener el último grito" de smartphones. Sería humillante no poder llevar pan a la mesa de mis hijos, pero no es el caso. De hecho no es cierto que no pueda tener el último grito, si quisiese podría tener el último, el penúltimo y el antepenúltimo, pero mis prioridades en la vida son diferentes. Cuando madures un poco lo entenderás, de verdad, estoy seguro de ello. :ok:
Y no voy a hacer ninguna comparativa del S22 Ultra vs el A52s porque no tengo previsto comprar el primero, pero si quieres te comparo el A52s con los diferentes iPhones que tengo por casa. No creo que tenga ningún sentido la comparativa, pero en fin. :rolleyes:
Saludos
solrac79
31/01/22, 12:43:01
Repito a mi me llegó un terminal defectuoso y el título no se toca.Yo no te he pedido que toques el título.
Pero ya que lo dices, además de los dos puntos que te he dicho se podría añadir un tercero para que sin tocar el título edites el primer comentario una vez hayas hecho esa misma prueba con la segunda unidad.
Te parece bien?
Developer_Mode
31/01/22, 12:44:24
Ni el título ni los comentarios... Pero oye,que luego el plumero se nos ve al resto... :nusenuse:
Si, se te ve una vez más porque ni tienes el teléfono y tu unica intención es "a ver si puedo joder a Developer_Mode"
Pues ya he aclarado porque sigue el hilo abierto es la última cita que contesto que no esté relaccionada con la temática del hilo.
Salu2
santinhos
31/01/22, 13:03:43
Si, se te ve una vez más porque ni tienes el teléfono y tu unica intención es "a ver si puedo joder a Developer_Mode"
Pues ya he aclarado porque sigue el hilo abierto es la última cita que contesto que no esté relaccionada con la temática del hilo.
Salu2Es esa, sí. :sisi1:
Pues ocurre que este hilo va de una información, generalizaciones y aclaraciones falsas, que te han demostrado que lo son, y que no has reconocido en ningún momento, ya que has seguido con la huida hacia adelante. De ahí lo de tu "plumero".
Y mañana ya cuento con tener el tlf al menos un ratín hasta que se lo dé a mi hermano.
Saludines.
solrac79
31/01/22, 16:54:11
Salu2
Te he puesto dos comentarios sobre el hilo bastante razonables y conciliadores y en el primero me has contestado a algo que no había puesto y el segundo temo que lo has ignorado.
Debo dar la razón a los que te han criticado por ser incapaz de reconocer tu error pese a que se tomaron su tiempo (repetidamente) para explicarte dónde te habías equivocado, pero aún quiero creer que los problemas de biometría no fueron inventados.
Una pena que hilos tan participativos lo sean para aportar tan poco o directamente desinformar.
Fernando7827
01/02/22, 03:31:23
Es la primera vez que me compro un móvil recién salido y estoy flipando con todos estos comentarios. Esto es normal????? Aunque tengo que reconocer q al menos estoy entretenido leyendo tanta discusión, ya que por otros hilos nadie escribe nada
santinhos
01/02/22, 08:29:05
Es la primera vez que me compro un móvil recién salido y estoy flipando con todos estos comentarios. Esto es normal????? Aunque tengo que reconocer q al menos estoy entretenido leyendo tanta discusión, ya que por otros hilos nadie escribe nadaLo que ocurre en los hilos de Samsung no es normal, no. Y lo que supuestamente le ha pasado al OP sólo le ha pasado a él, visto este foro o XDA.
djtinxo
02/02/22, 23:56:49
Estoy interesado en adquirir este terminal. OP, cuántos mpx tiene la cámara selfie? Thank you
segador67
03/02/22, 00:13:28
Estoy interesado en adquirir este terminal. OP, cuántos mpx tiene la cámara selfie? Thank you
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s21_fe_5g-10954.php
Es de las páginas más fiables
santinhos
03/02/22, 08:13:19
Estoy interesado en adquirir este terminal. OP, cuántos mpx tiene la cámara selfie? Thank youHas ido a preguntar al menos indicado, visto lo visto. :risitas:
solrac79
03/02/22, 08:44:35
Estoy interesado en adquirir este terminal. OP, cuántos mpx tiene la cámara selfie? Thank youSutil [emoji3]
joselillo1968
03/02/22, 10:51:29
Gracias, pero sé perfectamente dónde está el subforo de mi smartphone. Sin embargo esto es un foro de debate, no hace falta tener un modelo concreto para debatir sobre él, aparte de que no tienes ni putísima idea de qué modelo tienen los miembros de mi familia.
Otra cosa, no tengo "un año menos de actualizaciones". Samsung ha prometido para el A52s el mismo soporte de actualizaciones que para sus topes de gama, es decir, tres años de actualizaciones de Android más otro año adicional de parches de seguridad. Veo que no estás nada puesto en la actualidad sobre este mundillo, supongo que es una de las causas que te lleva a cometer errores tan garrafales en tus reviews.
Una cosa más: para mí no es humillante "no poder tener el último grito" de smartphones. Sería humillante no poder llevar pan a la mesa de mis hijos, pero no es el caso. De hecho no es cierto que no pueda tener el último grito, si quisiese podría tener el último, el penúltimo y el antepenúltimo, pero mis prioridades en la vida son diferentes. Cuando madures un poco lo entenderás, de verdad, estoy seguro de ello. :ok:
Y no voy a hacer ninguna comparativa del S22 Ultra vs el A52s porque no tengo previsto comprar el primero, pero si quieres te comparo el A52s con los diferentes iPhones que tengo por casa. No creo que tenga ningún sentido la comparativa, pero en fin. :rolleyes:
Saludos
Madre mía que lección de saber estar y de madurez.....Comentarios así hacen falta por éstos lares......Te aplaudo tio......:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:: aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:: aplausos:
P.D : Leyendo el tema NO es ironía....Te lo digo con absoluta franqueza.
daewoo1969
03/02/22, 14:13:05
SaludosNo sé desde dónde escribes compi, pero ha retumbando hasta en el sur de España. Cuando no se tienen más razones ni se demuestran las cosas, pasa lo que pasa. En fin, no hay que darle más vueltas al tema, el administrador del hilo no va a cambiar ni una sola letra de lo dicho/escrito, así que mejor no perder el tiempo
Por cierto, acabo de vender mi S21 Ultra (perdiendo dinero, obviamente) y me he agenciado el A52S 5G y va como un tiro. Claro que tiene sus diferencias, pero me está sorprendiendo en varios aspectos. Había dudado en comprarlo y, por el uso que llevo (lo compré ayer), bastante contento con él.
Espero que no se nos enfade por hablar de otro móvil que, aunque no está relacionado con el hilo, tendrá esos 3 años de actualizaciones como bien dices.
Saludines, [emoji137][emoji137][emoji137]
Developer_Mode
03/02/22, 18:08:40
Este hilo se ha ido por completo PALMATRON ya hay hilos debidamente creados para los modelos de los que se está hablando
jorge_kai
03/02/22, 18:16:58
Dejamos el tema aquí
gracias a todos los que saben debatir educadamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.