Ver la Versión Completa : Crear una app.¿alguien interesado en ayudar?
capitansolo
17/12/10, 15:15:21
Hola gente!
Necesito crearme una aplicacion para practicar test de examenes y no tengo ni idea de como empezar, asi que si alguien esta interesado en ayudarme con un tuto o si tiene tiempo y la puede programar, le pagaria economicamente.
Si hay alguien interesado, que me mande un MP y hablamos.
Un saludo
papaloukas
17/12/10, 17:03:35
Si vas a gastarte la pasta, pillate un buen libro de Android. Te recomiendo el de Reto Meier si vas a hacer una aplicacion seria. Solo es seguir los ejemplos del libro y leer las explicaciones.
Pac-Man
17/12/10, 18:11:16
Si supiese programar en Android, ten por seguro que me pondría a ello... por el momento, solo se sacar texto en pantalla, debido al poco tiempo que tengo para estudiar esto...
papaloukas
17/12/10, 18:48:20
sabes programar en Java?
capitansolo
18/12/10, 00:58:45
Si vas a gastarte la pasta, pillate un buen libro de Android. Te recomiendo el de Reto Meier si vas a hacer una aplicacion seria. Solo es seguir los ejemplos del libro y leer las explicaciones.
Con un libro de android no conseguiria nada, pues no tengo base ni se nada de programacion, solo sigo tutoriales para aprender un poco el appinventor pero no se crear los cambios que necesito para crear un programa para practicar test de examenes...
papaloukas
18/12/10, 09:47:15
Con un libro de android no conseguiria nada, pues no tengo base ni se nada de programacion, solo sigo tutoriales para aprender un poco el appinventor pero no se crear los cambios que necesito para crear un programa para practicar test de examenes...
Por eso te he preguntado despues si sabias programar en Java. Creo que es mejor empezar por ahi. Primero aprende Java y luego ponte con un libro de Android.
capitansolo
18/12/10, 11:32:49
Ah perdon!
Creia que ese mensaje iba dirigido a Pacman92 jeje.
Perdona!
A mi me gustó mucho el "Hello Android" de Ed Burnette
Sólo está en inglés, pero te lo explica todo desde 0 patatero. Paso a paso.
capitansolo
22/12/10, 11:26:42
Gocho, ¿Que tal te va con el libro? ¿lo ves funcional para alguien desde cero? :)
Yo es que ya aprendí a programar en la facultad, asi que no se hasta que punto será complicado para alguien que vaya un poco perdido. Sólo llevo algunos capitulos, lo voy a pillar con más ganas en navidades. Pero te lo explica todo paso a paso:
- Como instalar eclipse y sus plugins
- Como hacer una aplicación de prueba y ejecutarla en el emulador o en el móvil.
- Como diseñar la interfaz (incluyendo adaptare a distintas pantallas)
Y luego ya hay un capitulo para cada punto, que me estoy viendo salteados según me hacen falta:
- 2D Graphics
- Multimedia
- Guardar datos locales (incluyendo SD)
- Navegador y web
- Localización y sensores
- SQL (base de datos)
- Graficos 3d y opengl
- Multitouch
- Widgets
- Desarrollo de aplicaciones para multiples dispositivos
- Publicar en el Android Market
y alguna cosilla más. Hecho de menos un capitulo de text-to-speech y reconocimiento, pero por lo demás el libro es muy bueno. Como ejemplo desarrolla un juego de Sudoku desde 0 para que veas todos los puntos a tocar.
El lenguaje es claro, pero no te va a explicar la programación desde 0, el libro asume que vas a entender el código Java que trae, que tampoco es muy complicado. En cualquier caso puedes encontrarlo por ahí para verlo antes de comprarlo. Y en amazon recuerdo que me dejó ojearlo antes de comprárselo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.